LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y que hacemos con este verso que escribió Pablo ¿Lo retiramos de la Biblia para que os cuadren las cuentas?

[h=3]1 Corintios 11:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]3 [/SUP]Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Si Pablo viera hoy día, y volviera escribir esa carta, se libraría muy mucho de escribir que el hombre es la cabeza de la mujer.
La mujer ya tiene su cabeza y no necesita otra, y menos de hombre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Con una mente mitológica babilónica, egipcia, griega o romana no habría ningún problema en admitir que el hijo de un dios era otro dios. Pero el judaísmo sólo profesaba la adoración a Dios, el verdadero cristianismo sólo adora a Dios y el verdadero Islam sólo adora a Dios. Esta es la realidad guste o disguste a la gente.


Pues a ver cómo les explicas que un hijo no tiene la misma naturaleza que su padre.
El hijo de un humano es tan humano como su padre.
El hijo de un perro es tan perro como su padre. El hijo de tiburón es tan tiburón como su padre. Etc.,etc.,etc. ¿O no?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Como humano puedo equibocarme ... Y deseo con todo mi corazón que lo encuentres ... /COLOR]


Ciertamente. Lo que quería decir es que no sé cómo se puede sospechar con tantas veces como voy diciendo que ni soy creyente ni soy atea porque ni creo que Dios existe ni lo niego, PORQUE NO LO SÉ.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

je je... ¿y cómo le explicarías de manera satisfactoria por qué Juan escribió que cuando Isaías vió y habló de YHWH de los ejércitos (Is. 6:1-5), en realidad vió y habló de Jesús (Jn. 12-41).

El caso de Martamaría no es aislado y el hecho es que las doctrinas modalistas y trinitarias intoxican las mentes y sino mira la crisis que está viviendo la ICAR porque ha perdido cuota de mercado. Son cada vez más los que se pasan a las ideas evolucionistas porque no se creen lo de tres en uno y además se intenta comunicar que a partir de Génesis 1:3 es la creación y no la recreación.

De todas formas te voy a bombardear con cuatro versos dentro de cientos por no decir de miles que las doctrinas modalistas y trinitarias hacen AGUAS.

[h=3]Juan 6:46[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]46 [/SUP]No que alguien haya visto al Padre; sólo aquel que viene de Dios, ése ha visto al Padre.


Cristo ve al Padre y luego predicáis el cuento de que Cristo es el Padre. Este verso lo desautoriza.

[h=3]Gálatas 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Salutación[/h]1 Pablo, apóstol (no por disposición de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de los muertos),



Pablo no escribe por Dios Hijo y por Dios Padre, sino que escribe "por Jesucristo y por Dios Padre"

[h=3]Efesios 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Bendiciones espirituales en Cristo[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,

Aquí Pablo despeja toda duda Dios es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.


[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.


Este verso dice que solo hay un Dios y Padre de todos. Espero que sea suficiente para el que lo lea no predique ni el modalismo ni el trinitarismo.

Saludos, Julio V.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No encuentro una respuesta que satisfaga de estas preguntas
De Jesús se profetizó que "se le llamará Dios Fuerte ,(Poderoso) Príncipe de Paz, Padre eterno".
¿Cuando se le llama a Jesús Dios Fuerte, Príncipe de paz, y Padre eterno?.
Y siendo él el creador de Adán y Eva (los primeros humanos),¿por qué dice Isaías que por nombre se le llamará Padre eterno?.
Voy por partes para que se pueda dar ua respuesta clara y sin mezclar una cosa con otra.
Saludos a todos los defensores apostando de que Jesús en el cielo es el Dios Todopoderoso.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Pues a ver cómo les explicas que un hijo no tiene la misma naturaleza que su padre.
El hijo de un humano es tan humano como su padre.
El hijo de un perro es tan perro como su padre. El hijo de tiburón es tan tiburón como su padre. Etc.,etc.,etc. ¿O no?

Martamaria, yo estoy casado con una mujer musulmana y no entiende que Dios pueda tener hijos. Hay una expresión que dice que cadoauno es hijo de sus obras. Cristo dijo a los fariseos que eran hijos del demonio porque le servían. Los ángeles en Job son hijos de Dios. Cristo no se avergonzó de llamarnos hermanos y por tanto, ratificó que éramos hijos de Dios. Así es que la filiación hacia Dios no es el concepto en el que tú te apoyas, sino que todo aquel que sirva a Dios (no a las riquezas, los placeres, etc.) ese es hijo de Dios. Te he demostrado que los que sirvan a Dios no tienen porqué ser Dioses. Por esta misma razón Cristo no es Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No encuentro una respuesta que satisfaga de estas preguntas
De Jesús se profetizó que "se le llamará Dios Fuerte ,(Poderoso) Príncipe de Paz, Padre eterno".
¿Cuando se le llama a Jesús Dios Fuerte, Príncipe de paz, y Padre eterno?.
Y siendo él el creador de Adán y Eva (los primeros humanos),¿por qué dice Isaías que por nombre se le llamará Padre eterno?.
Voy por partes para que se pueda dar ua respuesta clara y sin mezclar una cosa con otra.
Saludos a todos los defensores apostando de que Jesús en el cielo es el Dios Todopoderoso.

Hola Alfageme, permíteme un solo matiz:
El verso dice "se le llamará" lo que indica que debería pasar tiempo para que se cumpla la profecía. Aparece el término "poderoso" que está a años luz del término "Todopoderoso"

Haciendo un símil cuando al único arcángel se le llama Miguel es como si se le llamara "Quién es como Dios" ¿Pero significa realmente que Miguel es Dios?


Saludos cordiales,
Julio V.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y que hacemos con este verso que escribió Pablo ¿Lo retiramos de la Biblia para que os cuadren las cuentas?

1 Corintios 11:3

Reina-Valera 1995 (RVR1995)


Si Pablo viera hoy día, y volviera escribir esa carta, se libraría muy mucho de escribir que el hombre es la cabeza de la mujer.
La mujer ya tiene su cabeza y no necesita otra, y menos de hombre.


Pablo escribió, pero el que redactó fue Dios. El problema es que hoy el Matrimonio se ha denigrado hasta ser un mero contrato civil. Es más, se está cometiendo el atropello en España de haber elevado a decreto ley el "matrimonio homosexual". Estamos ya en Sodoma y Gomorra.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El caso de Martamaría no es aislado y el hecho es que las doctrinas modalistas y trinitarias intoxican las mentes y sino mira la crisis que está viviendo la ICAR porque ha perdido cuota de mercado. Son cada vez más los que se pasan a las ideas evolucionistas porque no se creen lo de tres en uno y además se intenta comunicar que a partir de Génesis 1:3 es la creación y no la recreación.

De todas formas te voy a bombardear con cuatro versos dentro de cientos por no decir de miles que las doctrinas modalistas y trinitarias hacen AGUAS.

[h=3]Juan 6:46[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]46 [/SUP]No que alguien haya visto al Padre; sólo aquel que viene de Dios, ése ha visto al Padre.


Cristo ve al Padre y luego predicáis el cuento de que Cristo es el Padre. Este verso lo desautoriza.

[h=3]Gálatas 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Salutación[/h]1 Pablo, apóstol (no por disposición de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios Padre que lo resucitó de los muertos),



Pablo no escribe por Dios Hijo y por Dios Padre, sino que escribe "por Jesucristo y por Dios Padre"

[h=3]Efesios 1:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Bendiciones espirituales en Cristo[/h][SUP]3 [/SUP]Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual
en los lugares celestiales en Cristo,

Aquí Pablo despeja toda duda Dios es el Padre de nuestro Señor Jesucristo.


[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.


Este verso dice que solo hay un Dios y Padre de todos. Espero que sea suficiente para el que lo lea no predique ni el modalismo ni el trinitarismo.

Saludos, Julio V.
je je... tremenda tarea la que tendrías para hacerle entender tus ideas teológicas a duras penas, ¡buena suerte!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No encuentro una respuesta que satisfaga de estas preguntas
De Jesús se profetizó que "se le llamará Dios Fuerte ,(Poderoso) Príncipe de Paz, Padre eterno".
¿Cuando se le llama a Jesús Dios Fuerte, Príncipe de paz, y Padre eterno?.
Y siendo él el creador de Adán y Eva (los primeros humanos),¿por qué dice Isaías que por nombre se le llamará Padre eterno?.
Voy por partes para que se pueda dar ua respuesta clara y sin mezclar una cosa con otra.
Saludos a todos los defensores apostando de que Jesús en el cielo es el Dios Todopoderoso.
ajem... yo tengo la respuesta.

Apocalipsis

20
11*Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

21
1*Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.8*Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

je je... tremenda tarea la que tendrías para hacerle entender tus ideas teológicas a duras penas, ¡buena suerte!

Te confundes, yo no trato de ser un líder, el líder ya es Cristo. Lo único que veo es que el cristianismo se encuentra en una tremenda confusión con lo del "tres en uno" y además está formado por miles de reinos de taifas, cada uno con su parcela de poder y de dinero.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te confundes, yo no trato de ser un líder, el líder ya es Cristo. Lo único que veo es que el cristianismo se encuentra en una tremenda confusión con lo del "tres en uno" y además está formado por miles de reinos de taifas, cada uno con su parcela de poder y de dinero.
¿En serio dices que tú no tratas de ser un líder? Permite que te desmienta y que te refresque la memoria:
Si estás buscando a Dios, no intentes comprender las doctrinas de modalistas y trinitarios porqué no son bíblicas y además no tienen pies ni cabeza. Toma una versión de la Biblia que no provenga de la Vulgata y lee, por ejemplo, las cartas de Pablo y te darás cuenta que Dios existe y es UNO, el Padre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Alfageme, permíteme un solo matiz:
El verso dice "se le llamará" lo que indica que debería pasar tiempo para que se cumpla la profecía. Aparece el término "poderoso" que está a años luz del término "Todopoderoso"

Haciendo un símil cuando al único arcángel se le llama Miguel es como si se le llamara "Quién es como Dios" ¿Pero significa realmente que Miguel es Dios?


Saludos cordiales,
Julio V.

Con cariño te saludo Julio V.
Parece que el nombre "MIGUEL" = ¿Quién es como Dios?, está en forma de pregunta,es algo así como que este Arcángel resenta un desafío a todo el que se hace pasar como un dios.
Pero este nombre lo han llevado 10 personajes bíblicos aparte del Arcágel Miguel.
Estos son los pasajes en donde aparecen las diez personas que se llamaban Miguel.

Nú 13:2,13 - 1Cr 6:39, 40,43 - 1Cr 7:1-3 - 1Cr 12:20 - 1Cr 27:18 - 2Cr 21:1-4 - 1Cr 5:11, 13,14 - 1Cr 5:11-17 - 1Cr 5:11, 13,14 - 1Cr 5:11-17 - (1Cr 8:1, 8, 11-13, 16 - Esd 8:1,8.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te confundes, yo no trato de ser un líder, el líder ya es Cristo. Lo único que veo es que el cristianismo se encuentra en una tremenda confusión con lo del "tres en uno" y además está formado por miles de reinos de taifas, cada uno con su parcela de poder y de dinero.


Los creyentes tenemos claras todas las cosas ¿y usted?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

je je... tremenda tarea la que tendrías para hacerle entender tus ideas teológicas a duras penas, ¡buena suerte!

Yo paso de todas las ideas teológicas vengan de donde venga por ser teológicas, producto del discurrir de los hombres basadas en escritos que nadie ha podido demostrar que sean palabra de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Los creyentes tenemos claras todas las cosas ¿y usted?

No me digas que el cristianismo es el mejor ejemplo de orden, más bien es un ejemplo de oportunidades, ya que ni los mismos, curas, reverendos, pastores, etc. no creen en lo que predican. Por tanto, las cosas no están claras ni medio claras.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Pablo escribió, pero el que redactó fue Dios. El problema es que hoy el Matrimonio se ha denigrado hasta ser un mero contrato civil. Es más, se está cometiendo el atropello en España de haber elevado a decreto ley el "matrimonio homosexual". Estamos ya en Sodoma y Gomorra.


Ya, y yo me creo que Pablo escribió al dictado de Dios!

Hoy algunos matrimonios son un puro contrato tanto civil como religioso. Pero otros muchos matrimonios, tanto civiles como religiosos, son auténticos matrimonios donde se forma una familia en la que se respeta a la mujer y no se le impide que sea ella misma y aporte al matrimonio lo que como mujer, esposa y madre debe aportar.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Con cariño te saludo Julio V.
Parece que el nombre "MIGUEL" = ¿Quién es como Dios?, está en forma de pregunta,es algo así como que este Arcángel resenta un desafío a todo el que se hace pasar como un dios.
Pero este nombre lo han llevado 10 personajes bíblicos aparte del Arcágel Miguel.
Estos son los pasajes en donde aparecen las diez personas que se llamaban Miguel.

Nú 13:2,13 - 1Cr 6:39, 40,43 - 1Cr 7:1-3 - 1Cr 12:20 - 1Cr 27:18 - 2Cr 21:1-4 - 1Cr 5:11, 13,14 - 1Cr 5:11-17 - 1Cr 5:11, 13,14 - 1Cr 5:11-17 - (1Cr 8:1, 8, 11-13, 16 - Esd 8:1,8.

Es cierto, está con interrogación. No obstante, el nombre de una persona o un ángel dice algo excelso. pero no quiere decir que sea exactamente lo que dice.

Saludos.
Julio V.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaria, yo estoy casado con una mujer musulmana y no entiende que Dios pueda tener hijos. Hay una expresión que dice que cadoauno es hijo de sus obras. Cristo dijo a los fariseos que eran hijos del demonio porque le servían. Los ángeles en Job son hijos de Dios. Cristo no se avergonzó de llamarnos hermanos y por tanto, ratificó que éramos hijos de Dios. Así es que la filiación hacia Dios no es el concepto en el que tú te apoyas, sino que todo aquel que sirva a Dios (no a las riquezas, los placeres, etc.) ese es hijo de Dios. Te he demostrado que los que sirvan a Dios no tienen porqué ser Dioses. Por esta misma razón Cristo no es Dios.

Pues enhorabuena, se ve que tu esposa tiene buen juicio. Dios, espíritu, no puede engendrar hijos, no tiene lo que tienes tú para esa misión. Ahora bien, en sentido figurado o como hijos espirituales...puede tener todos los hijos que quiera, pero no serán dioses.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Ya, y yo me creo que Pablo escribió al dictado de Dios!

Hoy algunos matrimonios son un puro contrato tanto civil como religioso. Pero otros muchos matrimonios, tanto civiles como religiosos, son auténticos matrimonios donde se forma una familia en la que se respeta a la mujer y no se le impide que sea ella misma y aporte al matrimonio lo que como mujer, esposa y madre debe aportar.


Existen lugares donde el Matrimonio todavía es auténtico.

En lo que respecta a lo que escribió Pablo y otros autores bíblicos, caben dos posibilidades: Que lo hayan inventado ellos o que Dios sea el autor. Durante mil años y tantos autores no se puede encontrar tanta perfección (a excepción de los versos trastocados por el hombre). Yo soy un admirador de D. Quijote de la Mancha, pero he de reconocer que el autor fue un hombre. En cuanto a los 66 libros que componen la Biblia, tengo la certeza de que el autor es Dios.