LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Está demostrado que Jesucristo es DIOS … Si tu no lo crees, estás en tu derecho …

Dónde has leído que Dios tenga otro Dios por Dios.

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Juan escribió lo contrario de lo que dices:

[h=3]Juan 17:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
También escribió que cuando Isaías vió y habló de YHWH de los ejércitos, en realidad había visto y hablado de Jesús (Jn. 12-41, Is. 6:1-5).

Vamos Julio, ¡desmiénteme!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

soy nuevo en el foro.saludos a todos

Dios puede manifestarse de diferentes maneras,no lo dudo.Pero en la biblia no se dice que JESUS sea Dios,El Espiritu santo sea Dios

La Iglesia Catolica no puede explicar la trinidad por que no cuadra,no encaja.No veo coherente que Dios pase a ser Jesus,pero Jesus ore para Dios.
Entonces, también no ves coherente que Juan haya escrito que cuando Isaías vió y habló de YHWH de los ejércitos (Is. 6:1-5) en realidad estaba viendo y hablando de Jesús (Jn. 12-41).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Dónde has leído que Dios tenga otro Dios por Dios.

[h=3]Apocalipsis 3:12[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]12 [/SUP]Al vencedor yo lo haré columna en el templo de mi Dios y nunca más saldrá de allí. Escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, con mi Dios, y mi nombre nuevo.
No lo he leído en ningún lado …. Lo que he leído en la Biblia es que Jesucristo es Dios ……….. y hombre ……. Tu no lo haz leído nunca? ….. Que es lo que haz leído en la Biblia? ….. Que Cristo no es Dios? ….

Jesús murió por afirmar que él era Dios … (Aunque posiblemente el no lo haya afirmado explícitamente) …

Hay muchos mentirosos y anticristos …. Si tu no confiesas que Cristo ha venido en carne … Entonces serias uno de ellos ……

Soy uno de los que creen que Jesucristo es el único en todo el universo que tiene las dos naturalezas ……….. La divina y la humana …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No lo he leído en ningún lado …. Lo que he leído en la Biblia es que Jesucristo es Dios ……….. y hombre ……. Tu no lo haz leído nunca? ….. Que es lo que haz leído en la Biblia? ….. Que Cristo no es Dios? ….

Jesús murió por afirmar que él era Dios … (Aunque posiblemente el no lo haya afirmado explícitamente) …

Hay muchos mentirosos y anticristos …. Si tu no confiesas que Cristo ha venido en carne … Entonces serias uno de ellos ……

Soy uno de los que creen que Jesucristo es el único en todo el universo que tiene las dos naturalezas ……….. La divina y la humana …

Y yo que no creo que Jesús sea hijo de Dios que soy ¿un anticristo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Andaras muy bien en geometria ... pero en cuestion de teologia andas pésima ... confundes el rombo con el romboide ...

La teología no puede decir lo que no es. Lo semejante solo se diferencia en el tamaño. Si hay más diferencias no son semejantes, serán otra cosa.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y yo que no creo que Jesús sea hijo de Dios que soy ¿un anticristo?
2 Jn.7.- Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo

Saca tu misma las conclusiones …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Seguro que no, desde luego. ¿Pero no cayó Dios en la cuenta de que en la era de física cuántica seguiría habiendo personas que seguirían interpretando la biblia al pie de la letra y la enseñarían tal cual causando mucha confusión?


Por supuesto que desde luego que si. Por eso en el capitulo 6: 3 "Dijo que no contenderia mas su Espiritu con el hombre"..... Por necios , testarudos, mulas etc, etc. (imaginate hasta " una burra tuvo que hablarle a uno"). Mismo Jesus cuando estaba a punto de revelarles mas sobre su naturaleza lo interrumpian bruscamente con tonteras. Y en Juan 3: 11 Les costaba mucho trabajo creer las cosas que el demostraba con hechos ¿como creerian si les dijera que la tierra gira alrededor del sol?. lo unico que hacen es cerrarse mas en su necedad.

Las personas que creen que Dios se revela solamente en una cultura (la propia) estan atrasados un par de milenios en su lectura de la Biblia. Si no se preparan en contexto Biblico, contexto cultural, gramatica de los originales, es como entregarle un Evangelio de Lucas escrito en griego koine a una persona que no entiende nada de gramatica del griego koine, y decirle: "esta es la palabra de Dios; quiero que la entienda y la explique: solamente un estudioso capacitado o un verdadero necio tendria alguna idea acerca de que hacer, Y la idea del necio estaria equivocada (no estoy hablando de espasmo, y los defensores de este tema. necios).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y yo que no creo que Jesús sea hijo de Dios que soy ¿un anticristo?

Una cosa es que tú no creas que Cristo es Dios porque no has profundizado en ello, y otra cosa es que emprendas una campaña contra la idenitdad de Cristo.

Tu no creer no sería oposición, salvo que así lo hayas determinado. Con todo, Dios te ama. ¡Qué más quisiéramos que supiese todo lo que te estás perdiendo!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Una cosa es que tú no creas que Cristo es Dios porque no has profundizado en ello, y otra cosa es que emprendas una campaña contra la idenitdad de Cristo.

Tu no creer no sería oposición, salvo que así lo hayas determinado. Con todo, Dios te ama. ¡Qué más quisiéramos que supiese todo lo que te estás perdiendo!

Es justo al revés. No lo creo precisamente porque he profundizado. Antes de profundizar en mis creencias es cuando lo creía. Y no he determinado no creerlo, he llegado a esa conclusión después de profundizar en mis creencias. No fue una decisión arbitraria.

Y yo no haga campaña de nada, digo lo que pienso lo mismo que tú dices lo que crees.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Y yo no haga campaña de nada, digo lo que pienso lo mismo que tú dices lo que crees.

Asi debe de ser ... para eso DIOS nos dió libre alvedrio ... debemos expresar lo que pensamos y/o lo que creamos ... aunque estemos equibocados ...

Como dice un poeta por ahi ... "Cada quien es constructor de su propio destino" ... si construimos bien, que bien ... si construimos mal, que mal ...

Lo que algunos de este foro creemos es que andas muy desorientada y si te hacemos algunas observaciones es con el afan de sacarte de tus errores. Creer que Jesucristo no es Dios, es un mal negocio ....

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Asi debe de ser ... para eso DIOS nos dió libre alvedrio ... debemos expresar lo que pensamos y/o lo que creamos ... aunque estemos equibocados ...

Como dice un poeta por ahi ... "Cada quien es constructor de su propio destino" ... si construimos bien, que bien ... si construimos mal, que mal ...

Lo que algunos de este foro creemos es que andas muy desorientada y si te hacemos algunas observaciones es con el afan de sacarte de tus errores. Creer que Jesucristo no es Dios, es un mal negocio ....


Pero es que no es así. Yo no estoy desorientada, sé lo que estoy buscando y no es el Dios de la biblia. Y a mí me parece que sois vosotros los que estáis en un error muy grande.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No lo he leído en ningún lado …. Lo que he leído en la Biblia es que Jesucristo es Dios ……….. y hombre ……. Tu no lo haz leído nunca? ….. Que es lo que haz leído en la Biblia? ….. Que Cristo no es Dios? ….

Jesús murió por afirmar que él era Dios … (Aunque posiblemente el no lo haya afirmado explícitamente) …

Hay muchos mentirosos y anticristos …. Si tu no confiesas que Cristo ha venido en carne … Entonces serias uno de ellos ……

Soy uno de los que creen que Jesucristo es el único en todo el universo que tiene las dos naturalezas ……….. La divina y la humana …

Respuesta totalmente sesgada, ya que Cristo siempre, siempre, siempre aseguró ser Hijo de Dios y por ese motivo lo mataron. No existe verso que no proceda de la Vulgata que diga que Cristo es el Dios Todopoderoso.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Es justo al revés. No lo creo precisamente porque he profundizado. Antes de profundizar en mis creencias es cuando lo creía. Y no he determinado no creerlo, he llegado a esa conclusión después de profundizar en mis creencias. No fue una decisión arbitraria.

Bien... ¿Bajo qué parámetros has llegado a tal conclusión?

Y yo no haga campaña de nada, digo lo que pienso lo mismo que tú dices lo que crees.

Eso es bueno, que haya libertad de expresión y que cada uno se enseñe a transigir. Mira, yo no tengo por qué llamarte "anticristo" por tu no creer en lo que es Cristo. En realidad, eso es lo de menos; Dios te ama igual.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Respuesta totalmente sesgada, ya que Cristo siempre, siempre, siempre aseguró ser Hijo de Dios y por ese motivo lo mataron. No existe verso que no proceda de la Vulgata que diga que Cristo es el Dios Todopoderoso.
Asi es … A Cristo lo mataron porque afirmó ser Dios …

Cuando Moisés preguntó a Dios su nombre en la zarza ardiente, Dios respondió, “YO SOY.” Él le estaba diciendo a Moisés que Él es el único Creador, eterno y trascendente en el tiempo….
Desde ese dia, ningún judío practicante se referiría a sí mismo o ningún otro por el “Yo Soy esto … Yo Soy equello …. Yo Soy fulano, etc. …” Usar la palabra “YO SOY” … era equivalente a decir “YO SOY DIOS” … Esto era blasfemar …
Como resultado, la afirmación del “YO SOY” de Jesús enfureció a los líderes judíos.
• “Yo soy la resurrección y la vida.” (Juan 11:25)
• “Yo soy la luz del mundo.” (Juan 8:12)
• “Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.” (Apocalipsis 22:13).”
• “Yo soy el camino, la verdad, y la vida.” (Juan 14:6)
• “Yo soy el único camino al Padre [Dios].” (Juan 14:6)
• “Si me has visto, has visto al Padre.” (Juan 14:9)
• “Yo y mi padre somos uno.” (Juan 10:30)
Los judios le digeron: Por Buena obra no te queremos matar … sino por blasfemo, porque tu siendo hombre dices que eres Dios …. (Juan 10:33).
Otros pasajes bíblicos que afirman claramente que Jesucristo es Dios:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
El único digno de adoracion es Dios … y si los angeles han de adorar a Jesucristo es porque Jesucristo es Dios …

Querias saber, donde dice la palabra que Jesucristo es el Espiritu Santo? … Aquí tienes un versículo bíblico …


Jn. 14: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis (se estaba refiriendo a si minmo … por lo tanto él estaba afirmando que él era el Espiritu de verdad … )
, porque mora con vosotros Estaba presente físicamente con sus discípulos) , ……. y estará en vosotros Despues de su muerte y resurrección Jesucristo ya no está con nosotros … Está en nosotros …
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. … Jesucristo promete su regreso … no puede ser de otra manera mas que como Espiritu Santo … Estando físicamente solo podía estar en un solo lugar a la vez …. Pero como Espiritu Santo puede estar en todo lugar … Al morir y resucitar Cristo recupera la plenitud de su deidad … y al recuperar la plentud de su deidad puede estar en el corazón de un creyente japonés y al mismo tiempo en uno de Alemania , francia o EEUU …


Algunas otras cualidades divinas que identifican a Jesucristo como DIOS
OMNIPRESENCIA:
Mt.18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
OMNISCIENCIA . Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
OMNIPOTENCIA 9 . Mt. 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
A cuantos vió Isaias en su visión? …

Pobres trinitarios …. Cuande se presenten ante el trono les van a salir mal las cuentas …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Asi es … A Cristo lo mataron porque afirmó ser Dios …

Cuando Moisés preguntó a Dios su nombre en la zarza ardiente, Dios respondió, “YO SOY.” Él le estaba diciendo a Moisés que Él es el único Creador, eterno y trascendente en el tiempo….
Desde ese dia, ningún judío practicante se referiría a sí mismo o ningún otro por el “Yo Soy esto … Yo Soy equello …. Yo Soy fulano, etc. …” Usar la palabra “YO SOY” … era equivalente a decir “YO SOY DIOS” … Esto era blasfemar …
Como resultado, la afirmación del “YO SOY” de Jesús enfureció a los líderes judíos.
• “Yo soy la resurrección y la vida.” (Juan 11:25)
• “Yo soy la luz del mundo.” (Juan 8:12)
• “Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.” (Apocalipsis 22:13).”
• “Yo soy el camino, la verdad, y la vida.” (Juan 14:6)
• “Yo soy el único camino al Padre [Dios].” (Juan 14:6)
• “Si me has visto, has visto al Padre.” (Juan 14:9)
• “Yo y mi padre somos uno.” (Juan 10:30)
Los judios le digeron: Por Buena obra no te queremos matar … sino por blasfemo, porque tu siendo hombre dices que eres Dios …. (Juan 10:33).
Otros pasajes bíblicos que afirman claramente que Jesucristo es Dios:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
El único digno de adoracion es Dios … y si los angeles han de adorar a Jesucristo es porque Jesucristo es Dios …

Querias saber, donde dice la palabra que Jesucristo es el Espiritu Santo? … Aquí tienes un versículo bíblico …


Jn. 14: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis (se estaba refiriendo a si minmo … por lo tanto él estaba afirmando que él era el Espiritu de verdad … )
, porque mora con vosotros Estaba presente físicamente con sus discípulos) , ……. y estará en vosotros Despues de su muerte y resurrección Jesucristo ya no está con nosotros … Está en nosotros …
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. … Jesucristo promete su regreso … no puede ser de otra manera mas que como Espiritu Santo … Estando físicamente solo podía estar en un solo lugar a la vez …. Pero como Espiritu Santo puede estar en todo lugar … Al morir y resucitar Cristo recupera la plenitud de su deidad … y al recuperar la plentud de su deidad puede estar en el corazón de un creyente japonés y al mismo tiempo en uno de Alemania , francia o EEUU …


Algunas otras cualidades divinas que identifican a Jesucristo como DIOS
OMNIPRESENCIA:
Mt.18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
OMNISCIENCIA . Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
OMNIPOTENCIA 9 . Mt. 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
A cuantos vió Isaias en su visión? …

Pobres trinitarios …. Cuande se presenten ante el trono les van a salir mal las cuentas …
¿Quién te ha enseñado que Hijo de Dios es igual a Dios? este es el error capital de modalistas y trinitarios que se aferran al mismo declarándose mutuamente herejías ambas ideas.

Las ideas modalistas debieron de alcanzar una difusión notable entre los cristianos de los siglos II y III, ya que Tertuliano (un trinitario temprano) escribió una de sus principales obras teológicas, Contra Praxeas, específicamente para refutar esta doctrina. Fue en este documento donde Tertuliano utilizó por vez primera el vocablo latino trinitas que significa Trinidad.[SUP][3][/SUP] Es necesario reconocer sin embargo que ya antes Teófilo de Antioquía había utilizado la palabra griega Τριας (trinitas) para expresar la unión de las tres Divinas Personas.
En la obra "Contra Práxeas", Tertuliano comenta que "los simples", y agrega que que siempre constituyen la mayoría de los creyentes, se sorprenden de lo que denomina la "dispensación" (Un Dios en Tres Personas), lo que ha sido interpretado por muchos partidarios del modalismo como un reconocimiento de que la suya era la creencia dominante de finales del siglo II y principios del siglo III.
Práxeas sostenía que Jesús es el Dios único que fue manifestado en carne a fin de traer salvación a la humanidad y afirmaba que el único Dios es el Padre. "El Hijo -y por lo mismo el Espíritu Santo- no son más que nombres, formas de hablar con las que nos referimos a un único ser" («vox et sonus oris»: Adv. Praxeam, 7).
El Concilio de Nicea rechazó la oposición al dogma de la Trinidad y fundamentalmente enfrentó una concepción de contenido totalmente diferente al modalismo, la de Arrio, quien sostenía que Jesucristo, Hijo de Dios, no era el mismo Dios Padre, sino que el único Dios verdadero lo adoptó como Hijo, en previsión de sus méritos. (Atanasio, Oratio contra Arianos I,5-6). Para Arrio, el Padre es la única persona del Dios Creador de todo y según él, esa era la creencia original de los primeros cristianos.(Arrio, Thalia).

Es curioso saber que el que invento en griego de la palabra trinidad fue Teófilo y en latín Tertuliano. Éste último siendo un trinitario temparano arremete contra Praxeas un modalista pionero. Pero lo más curioso es que los arrianos fueron mayoría y cuando los visigodos llegaron a España, con el rey Leovigildo a la cabeza eran todos arrianos, pero pronto comprendieron que para prosperar en Europa había que convertirse a la trinidad y no al modalismo.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Asi es … A Cristo lo mataron porque afirmó ser Dios …

Cuando Moisés preguntó a Dios su nombre en la zarza ardiente, Dios respondió, “YO SOY.” Él le estaba diciendo a Moisés que Él es el único Creador, eterno y trascendente en el tiempo….
Desde ese dia, ningún judío practicante se referiría a sí mismo o ningún otro por el “Yo Soy esto … Yo Soy equello …. Yo Soy fulano, etc. …” Usar la palabra “YO SOY” … era equivalente a decir “YO SOY DIOS” … Esto era blasfemar …
Como resultado, la afirmación del “YO SOY” de Jesús enfureció a los líderes judíos.
• “Yo soy la resurrección y la vida.” (Juan 11:25)
• “Yo soy la luz del mundo.” (Juan 8:12)
• “Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.” (Apocalipsis 22:13).”
• “Yo soy el camino, la verdad, y la vida.” (Juan 14:6)
• “Yo soy el único camino al Padre [Dios].” (Juan 14:6)
• “Si me has visto, has visto al Padre.” (Juan 14:9)
• “Yo y mi padre somos uno.” (Juan 10:30)
Los judios le digeron: Por Buena obra no te queremos matar … sino por blasfemo, porque tu siendo hombre dices que eres Dios …. (Juan 10:33).
Otros pasajes bíblicos que afirman claramente que Jesucristo es Dios:

Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
El único digno de adoracion es Dios … y si los angeles han de adorar a Jesucristo es porque Jesucristo es Dios …

Querias saber, donde dice la palabra que Jesucristo es el Espiritu Santo? … Aquí tienes un versículo bíblico …


Jn. 14: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis (se estaba refiriendo a si minmo … por lo tanto él estaba afirmando que él era el Espiritu de verdad … )
, porque mora con vosotros Estaba presente físicamente con sus discípulos) , ……. y estará en vosotros Despues de su muerte y resurrección Jesucristo ya no está con nosotros … Está en nosotros …
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. … Jesucristo promete su regreso … no puede ser de otra manera mas que como Espiritu Santo … Estando físicamente solo podía estar en un solo lugar a la vez …. Pero como Espiritu Santo puede estar en todo lugar … Al morir y resucitar Cristo recupera la plenitud de su deidad … y al recuperar la plentud de su deidad puede estar en el corazón de un creyente japonés y al mismo tiempo en uno de Alemania , francia o EEUU …


Algunas otras cualidades divinas que identifican a Jesucristo como DIOS
OMNIPRESENCIA:
Mt.18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
OMNISCIENCIA . Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
OMNIPOTENCIA 9 . Mt. 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
A cuantos vió Isaias en su visión? …

Pobres trinitarios …. Cuande se presenten ante el trono les van a salir mal las cuentas …

¿Pero no os dais cuenta de que todo eso no se puede afirmar que lo haya dicho ni Dios ni Jesús? Os lo podéis creer, eso sí, pero no afirmar ni condenar a los que creen algo diferente leído en la misma biblia que vosotros. Vosotros lo apoyáis en versículos, pero ellos también. Y todos sois creyentes cristianos...¡De locura!
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Una cosa es que tú no creas que Cristo es Dios porque no has profundizado en ello, y otra cosa es que emprendas una campaña contra la idenitdad de Cristo.

Tu no creer no sería oposición, salvo que así lo hayas determinado. Con todo, Dios te ama. ¡Qué más quisiéramos que supiese todo lo que te estás perdiendo!

¿Tú sabes lo que es hacer campaña? Me parece que no. Yo no creo que Jesús sea hijo de Dios. Y lo digo, pero no para que nadie lo acepte, sino para que sepa que yo no pienso lo mismo. Quien lo lea puede seguir creyendo lo que él crea.
Dios me ama ¿y de qué me sirve si no lo percibo? Es como si a un niño que pregunta por su padre al que nunca ha visto, su madre le contesta que está muy lejos y no puede venir a verle y a darle un abrazo, pero que le quiere mucho...¿De qué le serviría al niño solo saberlo?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

2 Jn.7.- Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo

Saca tu misma las conclusiones …

Que las saque ¿de dónde? ¿De lo que dicen otros sin haberlo probado. No, gracias.
Para mí los que engañan son los que dicen que es hijo de Dios y Dios. Pero yo no los condeno, para eso ya está Dios, si es que está, que eso tampoco lo sé.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

70vim;1564969]
Las personas que creen que Dios se revela solamente en una cultura (la propia) estan atrasados un par de milenios en su lectura de la Biblia. Si no se preparan en contexto Biblico, contexto cultural, gramatica de los originales, es como entregarle un Evangelio de Lucas escrito en griego koine a una persona que no entiende nada de gramatica del griego koine, y decirle: "esta es la palabra de Dios; quiero que la entienda y la explique: solamente un estudioso capacitado o un verdadero necio tendria alguna idea acerca de que hacer, Y la idea del necio estaria equivocada (no estoy hablando de espasmo, y los defensores de este tema. necios).

¿Dónde están esos hombres que piensan que Dios se rebela en su propia cultura? ¿Acaso no creen todos los creyentes que se rebeló en la biblia y punto? Esa cultura no es la propia de cada uno, es la de aquel pueblo en aquél tiempo. ¿Y por qué tenemos que depender de que alguien nos la traducía a la cultura de cada pueblo de hoy? Eso es además de injusto, peligroso. Por eso hay tantas iglesias cristianas, todas diferente y todas predicando con la biblia en la mano.