LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaria;[COLOR=#006400 dijo:
[/COLOR]Me lo explicas, por favor.





En nuestra cultura se considera la persona humana que come y duerme y la persona jurídica. Supongo que eso se refiere a los derechos y obligaciones de un persona como ciudadana, pero vamos, no lo sé muy bien. Solo sé que existe y no es la de carne y hueso. Y en ese sentido podríamos decir que Dios y los ángeles son "personas" espirituales...Digo yo, pero vamos, seguro que no tienen ni cabeza ni cuerpo ni manos ni pies.



Si eso es seguro, pero se dieron a conocer como personas humanas; con cabeza, cuerpo, manos pies etc, para que fuera mas facil entender el mensaje que llevaban.
Dios se revela en un Trono "colgado no se de donde" por que era mas facil que entendiera el mensaje la cultura de ese momento.
"En el principio creo Dios" era lo unico que nesecitaban entender en ese momento....Si Dios hubiese revelado a Moises los detalles de la fisica cuantica y la teoria de la relatividad en lugar de "en el principio creo Dios", ¿lo hubieran entendido?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El que ve a Jesús, no puede "ver" al Padre, porque el Padre es espíritu y Jesús es de carne y hueso. O sea, que no se puede interpretar como se interpreta...



.
:musico8:
.
Martamaria
.
.
Es que Jesús manifiesta al hombre exterior del Dios con nosotros, y el Padre es el interior que habita en Jesús...

lee despacio el siguiente verso.

..
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.



1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si que resulta misteriosa tu respuesta: Jesús era Jehová antes de ser ungido, o sea, que según tu post, ahora mismo Jehová es el Padre, pero hubo un tiempo en que había dos Jehovás: El Padre y el Hijo antes de ser ungido. Da la impresión que los que pensáis así, tenéis un intelecto superior al resto o la doctrina trinitaria es un timo en toda regla.[/I]
O sea que había un DIOS que se llamaba Jehová y otro que se llamaba JESUCRISTO … Aquí ya estaríamos hablando de dos dioses y eso no es posible … solo hay un dios verdadero … NO hay dos dioses y menos tres … los que creen en la trinidad, simple y sencillamente no creen en la encarnación de Jehová …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[h=3]Salmos 2:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Descúbrelo tú mismo, pero a mí me parece que Jehová es el Padre y el ungido es Cristo.
Entiende que si tu no tomas en cuenta que DIOS se hizo carne … siempre estaras viendo a dos dioses, cuando solo hay un DIOS verdadero …

El ungido de Jehová es Jehová mismo pero hecho carne …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

O sea que había un DIOS que se llamaba Jehová y otro que se llamaba JESUCRISTO … Aquí ya estaríamos hablando de dos dioses y eso no es posible … solo hay un dios verdadero … NO hay dos dioses y menos tres … los que creen en la trinidad, simple y sencillamente no creen en la encarnación de Jehová …

Lo de otro Dios que se llame Jesucristo te lo inventas tú y prueba de ello es que Dios no puede morir aunque sea por tres días.

[h=3]Habacuc 1:12[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=3]Segunda queja de Habacuc[/h][SUP]12 [/SUP]SEÑOR, tú siempre has existido.
Mi santo Dios, tú nunca morirás.
SEÑOR, ¿elegiste a Babilonia para hacer justicia?
Roca mía, ¿creaste a Babilonia para castigar a Israel?


Como bien dices al final, Jesucristo no puede ser Dios porque entonces habría dos Dioses y eso no es posible.




 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Todo eso reclámaselo a Juan.

Él es el que dice que cuando Isaías vió y habló de YHWH de los ejércitos, en realidad vió y habló de Jesús (Jn. 12-41, Is. 6:1-5).

Juan escribió lo contrario de lo que dices:

[h=3]Juan 17:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Así que no es posible que seamos semejantes a Dios.
Porque te empeñas en decirle mentiroso a DIOS? …


Dos objetos que son semejantes solo se diferencian en el tamaño ...
Y en la forma … Pero en escencia es lo mismo …

Lo mismo pasa con las tres manifestaciones conocidas de DIOS … Como PADRE, como HIJO … Y Espiritu Santo …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Lo de otro Dios que se llame Jesucristo te lo inventas tú y prueba de ello es que Dios no puede morir aunque sea por tres días…..[/SIZE]
Está demostrado que Jesucristo es DIOS … Si tu no lo crees, estás en tu derecho …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si eso es seguro, pero se dieron a conocer como personas humanas; con cabeza, cuerpo, manos pies etc, para que fuera mas facil entender el mensaje que llevaban.
Dios se revela en un Trono "colgado no se de donde" por que era mas facil que entendiera el mensaje la cultura de ese momento.
"En el principio creo Dios" era lo unico que nesecitaban entender en ese momento....Si Dios hubiese revelado a Moises los detalles de la fisica cuantica y la teoria de la relatividad en lugar de "en el principio creo Dios", ¿lo hubieran entendido?

Seguro que no, desde luego. ¿Pero no cayó Dios en la cuenta de que en la era de física cuántica seguiría habiendo personas que seguirían interpretando la biblia al pie de la letra y la enseñarían tal cual causando mucha confusión?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Porque te empeñas en decirle mentiroso a DIOS? …


Y en la forma … Pero en escencia es lo mismo …

Lo mismo pasa con las tres manifestaciones conocidas de DIOS … Como PADRE, como HIJO … Y Espiritu Santo …

Claro, como no dais a los conceptos el significado correcto que tienen, os cuadra todo.

Un triángulo nunca jamás será semejante a un cuadrado.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

rnn;] Porque te empeñas en decirle mentiroso a DIOS? …
¿Cómo voy a decir que Dios es mentiroso? (el de la biblia) si no existe? Lo que no existe no es nada.


Y en la forma … Pero en escencia es lo mismo …
Dos cosas o lo que sea, que sean semejantes, SOLO se diferencian en el tamaño. Un cuadrado nunca jamás será semejante a un círculo. Dos triángulos serán semejantes si son de diferente tamaño, aunque uno sea de madera y el otro de oro.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entiende que si tu no tomas en cuenta que DIOS se hizo carne … siempre estaras viendo a dos dioses, cuando solo hay un DIOS verdadero …

El ungido de Jehová es Jehová mismo pero hecho carne …

A ver: Dios se hizo carne y bajó a la tierra y ¿quién quedó en el cielo mientras tanto?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
:musico8:
.
Martamaria
.
.
Es que Jesús manifiesta al hombre exterior del Dios con nosotros, y el Padre es el interior que habita en Jesús...

lee despacio el siguiente verso.

..
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.



1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Esos versículos no hay quién los entienda. Yo me guío por el sentido común. Lo que no entiendo no lo puedo aceptar.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

soy nuevo en el foro.saludos a todos

Dios puede manifestarse de diferentes maneras,no lo dudo.Pero en la biblia no se dice que JESUS sea Dios,El Espiritu santo sea Dios

La Iglesia Catolica no puede explicar la trinidad por que no cuadra,no encaja.No veo coherente que Dios pase a ser Jesus,pero Jesus ore para Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Claro, como no dais a los conceptos el significado correcto que tienen, os cuadra todo.

Un triángulo nunca jamás será semejante a un cuadrado.

Andaras muy bien en geometria ... pero en cuestion de teologia andas pésima ... confundes el rombo con el romboide ...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

soy nuevo en el foro.saludos a todos
Dios puede manifestarse de diferentes maneras,no lo dudo.Pero en la biblia no se dice que JESUS sea Dios,El Espiritu santo sea Dios
La Iglesia Catolica no puede explicar la trinidad por que no cuadra,no encaja.No veo coherente que Dios pase a ser Jesus,pero Jesus ore para Dios.
Bienvenido, Feri.
Acabas de afirmar lo que no dice la Biblia. Yo leo la Biblia, y opino que o eres principiante, o no aceptas la enseñanza apostólica.

El Padre e Hijo son Dos, y son inseparables...


  • [*=left]Jesús dijo: “yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30)
    [*=left]y el que ve a Jesús, en realidad ve al Padre (Juan 12:45, 14:9)
Sobre el Espíritu, tu dices que la Biblia no afirma que es Dios. Igual, tu conclusión anda lejos de la enseñanza apostólica...

  • 2Co 3:17-18 Ahora bien, el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. (18) Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu.

La Trinidad en términos claros...

  • El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

A ver: Dios se hizo carne y bajó a la tierra y ¿quién quedó en el cielo mientras tanto?
Muchos engañadores han salido por el mundo que no confiezan que Jesucrista ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo …

A ver: Dios se hizo carne y bajó a la tierra y ¿quién quedó en el cielo mientras tanto?
Puedes estar segura que Dios no dejo de encargado al diablo … Puedes dormir tranquila …

Hay varios principios que debemos tener bien claros ……
1.- A Dios en su estado espiritual no lo podemos ver …
La palabra de Dios dice que a Dios solo lo podemos ver por medio de su imagen … y la imagen de Dios es Jesucristo …

2.- A Jehová en su estado espiritual no lo podemos matar ….
Sin embargo, para que nosotros recibiéramos la herencia eterna el testdor tenia que morir … Un testamento, con la muerte se confirma … pues no es valido en tanto que el testador vive …

3.- Dios se hizo carne …(se hizo hombre) …

Estimada Martamaria …¿ Cuando murió Jehova para que podamos recibir la herencia eterna? …
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El problema de la dificultad de aceptacion de la trinidad radica en que el hombre se empeña en identificar la unidad de Dios,utilizando criterios humanos pero no es bajo el prisma del hombre que Dios se identifica asi mismo como uno,es bajo lo que el llama uno,Dios llama una sola carne a la alianza del matrimonio,pero en realidad nosotros vemos dos,los cristianos siendo muchos para Dios somos uno en Cristo el problema para aceptarla trinidad,es precisamente ese,que no entendemos aquello a lo que Dios llama unidad
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El problema de la dificultad de aceptacion de la trinidad radica en que el hombre se empeña en identificar la unidad de Dios,utilizando criterios humanos pero no es bajo el prisma del hombre que Dios se identifica asi mismo como uno,es bajo lo que el llama uno,Dios llama una sola carne a la alianza del matrimonio,pero en realidad nosotros vemos dos,los cristianos siendo muchos para Dios somos uno en Cristo el problema para aceptarla trinidad,es precisamente ese,que no entendemos aquello a lo que Dios llama unidad

Pues no es así.
El matrimonio es una unidad, pero los miembros del matrimonio son DOS.
La Trinidad será una unida, pero los miembros de la Trinidad son tres.