LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

El que ve a Jesús, no puede "ver" al Padre, porque el Padre es espíritu y Jesús es de carne y hueso. O sea, que no se puede interpretar como se interpreta...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[

Cuando un padre y un hijo se parecen muchísimo, el que ve al hijo "ha visto" al padre. Pero el padre no es el hijo ni el hijo es el padre. Son dos personas diferentes, aunque al ver a una "veamos" a la otra.

La santísima trinidad es una doctrina inventada … Si fuera una doctrina bíblica Pablo habría sido trinitario y habria escrito en alguna de sus cartas uno o varios capítulos para explicarla …

Un animal no es una persona … Un árbol no es una persona … Un angel no es una persona … La calidad de persona solo se le da al ser humano ….

De acuerdo a la definición de la Real Academia Española: PERSONA: Es un individuo de la especie humana …. Dios en su estado espiritual, no es humano … Por lo tanto no es persona ….

Un angel no es una persona … aunque en algunas ocaciones, para comunicarse con los humanos, tome forma humana, … un angel es un espíritu, no es persona …..
Por lo tanto el Espiritu Santo no es persona ….
Si nosotros violamos los mandamientos de Dios … Si matamos por ejemplo a otra persona … … no pecamos contra las personas …. Pecamos contra Dios …
Una cosa es que Dios se haya hecho carne para cumplir una misión 1Tim.3:16 ….. y otra es que él siendo Dios, Lo rebajemos al nivel de una simple persona ….
Dios no es semejante a nosotros …. Nosotros somos semejantes a Dios …. No en el aspecto físico … sino en cuanto a sus atributos … Dios es omnipresente, nosotros solo podemos estar en un solo lugar al mismo tiempo …. Dios es omniciente, nosotros solo sabemos un poquito …. Dios es todopoderoso, nosotros apenas tenemos un poquito de poder …..
Para Dios … el hacerse carne fue una humillacion Fil. 2:5-8 … Al diablo le encanta que rebajemos a Dios al nivel de persona ….
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jn.16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Salí del Padre… (Es el pan que bajó del cielo)
…..
Y he venido al mundo
(Se hizo carne y nació en Belén)
otra vez dejo el mundo … (habla de su muerte) …
y voy al Padre … se refiere a su resurrección …. Y toma otra vez su condición de Padre en toda su plenitud … …
En una ocación Jesucristo les dijo a sus discípulos …. No le dejaré huérfanos …. Solo un Padre puede dejar huérfanos a sus hijos …. El señor Dios cuando se hace carne no renuncia a su divinidad, pero si renuncia a sus atributos devinos para su provecho …. Solo los usa para provecho de otros …. ...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[

La santísima trinidad es una doctrina inventada … Si fuera una doctrina bíblica Pablo habría sido trinitario y habria escrito en alguna de sus cartas uno o varios capítulos para explicarla …

Un animal no es una persona … Un árbol no es una persona … Un angel no es una persona … La calidad de persona solo se le da al ser humano ….

De acuerdo a la definición de la Real Academia Española: PERSONA: Es un individuo de la especie humana …. Dios en su estado espiritual, no es humano … Por lo tanto no es persona ….

Un angel no es una persona … aunque en algunas ocaciones, para comunicarse con los humanos, tome forma humana, … un angel es un espíritu, no es persona …..
Por lo tanto el Espiritu Santo no es persona ….
Si nosotros violamos los mandamientos de Dios … Si matamos por ejemplo a otra persona … … no pecamos contra las personas …. Pecamos contra Dios …
Una cosa es que Dios se haya hecho carne para cumplir una misión 1Tim.3:16 ….. y otra es que él siendo Dios, Lo rebajemos al nivel de una simple persona ….
Dios no es semejante a nosotros …. Nosotros somos semejantes a Dios …. No en el aspecto físico … sino en cuanto a sus atributos … Dios es omnipresente, nosotros solo podemos estar en un solo lugar al mismo tiempo …. Dios es omniciente, nosotros solo sabemos un poquito …. Dios es todopoderoso, nosotros apenas tenemos un poquito de poder …..
Para Dios … el hacerse carne fue una humillacion Fil. 2:5-8 … Al diablo le encanta que rebajemos a Dios al nivel de persona ….

Dos objetos que son semejantes solo se diferencian en el tamaño. Dios y el hombre se diferencian en muchas más cosas. Así que no es posible que seamos semejantes a Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:

—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal

——Sensibilidad
, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.

——-Voluntad
, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces según tu criterio, el Padre se llama Jehová, el Hijo se llama Jehová y el Espíritu Santo también se llama Jehová. Como Jehová solo se llama el Padre, la conclusión es que la trinidad es una doctrina falsa.

Deuteronomio 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
Isaías vió y habló de YHWH de los ejércitos (Is. 6:1-5); pero Juan dice que Isaías en realidad vió y habló de Jesús (Jn. 12:41).
Así que Juan apoya mi criterio; en cambio, tú no podrías comprobar bíblicamente que sólo el Padre es YHWH (Jehová para ti).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Alguien es persona sencillamente si es un ser moral, el hombre es persona no por su cuerpo sino por su moralidad, los Ángeles son persona de igual manera por su moralidad, Dios es persona porque es un ser moral, de igual manera el Hijo y también por supuesto el Espíritu Santo. ¿cómo podemos definir a alguien como ser moral? El ser moral se caracteriza por las caracteristicas siguientes:

—–Inteligencia, de la cual se desprende obviamente la conciencia (estar conciente de la propia existencia, por ejemplo usted como ser viviente sabe que existe y que esta vivo. Esto no se puede decir de los animales ni de las plantas, que existen pero no tienen conciencia de que están vivo) El Espíritu Santo, esta conciente de su propia existencia, esto claramente lo caracteriza como persona, lo que obviamente no existiera si sencillamente fuera una fuerza o mera presencia impersonal

——Sensibilidad
, obviamente esto esta relacionado con la inteligencia, todo ser moral es sensible, sensibilidad es la facultad que tiene un ser de experimentar impresiones y en el caso de los seres morales, dichas impresiones son entendidas, observables y analizadas en una forma inteligente.

——-Voluntad
, todo ser moral tiene voluntad, que se define como la facultad de escoger ciertos actos en una forma conciente, inteligente y determinante.

Tal como describes ese ser persona es de otra categoría, como lo es la persona jurídica.
El problema es que cuando se habla de persona, la gente entiende persona con cuerpo y miembros y sentidos de persona humana. Y algunos hasta creen que Dios tiene manos y pies y se sienta en un trono colgado de no sé donde. Ese es el peligro de llamar a Dios y a los ángeles "personas".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Isaías vió y habló de YHWH de los ejércitos (Is. 6:1-5); pero Juan dice que Isaías en realidad vió y habló de Jesús (Jn. 12:41).
Así que Juan apoya mi criterio; en cambio, tú no podrías comprobar bíblicamente que sólo el Padre es YHWH (Jehová para ti).

[h=3]Salmos 2:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Descúbrelo tú mismo, pero a mí me parece que Jehová es el Padre y el ungido es Cristo.



 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[h=3]Salmos 2:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Descúbrelo tú mismo, pero a mí me parece que Jehová es el Padre y el ungido es Cristo.


Por supuesto que el Padre es YHWH; mas eso no excluye a Jesús.

Antes de ser ungido, Jesús también ya era YHWH (Jn. 12-41, Is. 6:1-5).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

[h=3]Salmos 2:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Se levantarán los reyes de la tierra,
y príncipes conspirarán
contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

Descúbrelo tú mismo, pero a mí me parece que Jehová es el Padre y el ungido es Cristo.




Ya sabéis que yo no considero la biblia palabra de Dios, pero eso no me impide debatir sobre lo escrito y ver si tiene o no sentido.

Contra tal y contra cual, indica claramente que son dos.
Así que Jehová y su ungido no son la mima persona. Ahora, ¿que quieren decir que sí son la misma persona pero que es un misterio? Pueden decirlo y creerlo, pero no deja de estar claro que son dos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Dos objetos que son semejantes solo se diferencian en el tamaño. Dios y el hombre se diferencian en muchas más cosas. Así que no es posible que seamos semejantes a Dios.
sin embargo nos hizo conforme a su semejanza ...aunque no lo creas ...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

os objetos que son semejantes solo se diferencian en el tamaño. Dios y el hombre se diferencian en muchas más cosas. Así que no es posible que seamos semejantes a Dios.

semenjantes en mente(espiritu) y forma( cuerpo)...mas no en naturaleza,
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

semenjantes en mente(espiritu) y forma( cuerpo)...mas no en naturaleza,

¿Pero qué dices? La mente de Dios no puede ser semejante a la nuestra. Ni su espíritu. Y menos en el cuerpo. ¿O es que crees que Dios tiene un cuerpo como el nuestros pero mejor?
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaria;[COLOR=#006400 dijo:
Tal como describes ese ser persona es de otra categoría, como lo es la persona jurídica.

[/COLOR]Me lo explicas, por favor.


El problema es que cuando se habla de persona, la gente entiende persona con cuerpo y miembros y sentidos de persona humana. Y algunos hasta creen que Dios tiene manos y pies y se sienta en un trono colgado de no sé donde. Ese es el peligro de llamar a Dios y a los ángeles "personas".

Lo que pasa es que Dios eligio darnos la Biblia en formas culturales concretas, Obro en todas las diferentes culturas, desde muy temprano en el AT a situaciones culturales totalmente diferentes en el NT, para comunicar su Palabra. muchas veces hay que entender el contexto historico original en que fue escrito el versiculo, pero aqui lo hacen al reves traen diccionarios de su cultura para explicar, (ejemplo), lo que es "unigenito" o "primogenito".
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por supuesto que el Padre es YHWH; mas eso no excluye a Jesús.

Antes de ser ungido, Jesús también ya era YHWH (Jn. 12-41, Is. 6:1-5).


Si que resulta misteriosa tu respuesta: Jesús era Jehová antes de ser ungido, o sea, que según tu post, ahora mismo Jehová es el Padre, pero hubo un tiempo en que había dos Jehovás: El Padre y el Hijo antes de ser ungido. Da la impresión que los que pensáis así, tenéis un intelecto superior al resto o la doctrina trinitaria es un timo en toda regla.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Si que resulta misteriosa tu respuesta: Jesús era Jehová antes de ser ungido, o sea, que según tu post, ahora mismo Jehová es el Padre, pero hubo un tiempo en que había dos Jehovás: El Padre y el Hijo antes de ser ungido. Da la impresión que los que pensáis así, tenéis un intelecto superior al resto o la doctrina trinitaria es un timo en toda regla.

[/I]
Todo eso reclámaselo a Juan.

Él es el que dice que cuando Isaías vió y habló de YHWH de los ejércitos, en realidad vió y habló de Jesús (Jn. 12-41, Is. 6:1-5).
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Martamaria;[COLOR=#006400 dijo:
[/COLOR]Me lo explicas, por favor.





En nuestra cultura se considera la persona humana que come y duerme y la persona jurídica. Supongo que eso se refiere a los derechos y obligaciones de un persona como ciudadana, pero vamos, no lo sé muy bien. Solo sé que existe y no es la de carne y hueso. Y en ese sentido podríamos decir que Dios y los ángeles son "personas" espirituales...Digo yo, pero vamos, seguro que no tienen ni cabeza ni cuerpo ni manos ni pies.

 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Y en ese sentido podríamos decir que Dios y los ángeles son "personas" espirituales...Digo yo, pero vamos, seguro que no tienen ni cabeza ni cuerpo ni manos ni pies.

sin embargo nos hizo conforme a su semejanza ...aunque no lo creas ...

Pues, no, no lo creo porque no veo la semejanza.

Genesis 19:1
Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
19:3 Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.

19:10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron a Lot en casa con ellos, y cerraron la puerta


Semejanzas con el hombre

Tienen manos
Tienen pies
Y tienen boca , porque comieron panes sin levadura
Deben tener cabeza porque hay boca
Y deben tener cuerpo porque sino....(tú me entiendes martita).