¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

5 Marzo 2010
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SEGUN LEI POR ALLI CREO QUE SI LO HACIAN SERIA BUENO ANALIZAR SI ESOS ES VERDAD.
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Muy interesante tema Danny.Veamos que dicen nuestros amigos adventistas...

¿¿¿Como podian los sacerdotes profanar (QUEBRANTAR) el dia de reposo y ser sin culpa???

"¿O no habéis leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa?"
Mateo 12:4
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Muy interesante tema Danny.Veamos que dicen nuestros amigos adventistas...

¿¿¿Como podian los sacerdotes profanar (QUEBRANTAR) el dia de reposo y ser sin culpa???

"¿O no habéis leído en la ley, que en los días de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y están sin culpa?"
Mateo 12:4
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Si pues esperemos que dicen.

Si ellos profanaban y eran sin culpa ¿porque no en un hipotetico caso Jesus no pudiera haberlo profanado y ser sin culpa tambien?

Claro que esto sera debatible pero creo que noles ayudara, recuerden que los servicios en el templo eran espirituales ymasimportantes que el sabado sino lo que se hubiera profanado seria los servicios en el templo antes que el sabado.

El sabado debia guardarse en las casas, pero los apostoles y Jesus lo hacian fuera de ella, esto tambien es muesra de que quienes lo profanaban eran sin culpa.

Bendiciones
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Si pues esperemos que dicen.

Si ellos profanaban y eran sin culpa ¿porque no en un hipotetico caso Jesus no pudiera haberlo profanado y ser sin culpa tambien?

Claro que esto sera debatible pero creo que noles ayudara, recuerden que los servicios en el templo eran espirituales ymasimportantes que el sabado sino lo que se hubiera profanado seria los servicios en el templo antes que el sabado.

El sabado debia guardarse en las casas, pero los apostoles y Jesus lo hacian fuera de ella, esto tambien es muesra de que quienes lo profanaban eran sin culpa.

Bendiciones

Ademas los discipulos arrancaron espigas, y se las comieron que equivalia a cegar , lo cual estaba prohibido hacer en sabado.
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Eso eso eso
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

SEGUN LEI POR ALLI CREO QUE SI LO HACIAN SERIA BUENO ANALIZAR SI ESOS ES VERDAD.

¿Cual de los dos días de reposo?. Existían dos.
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

existina mad dias de reposo, pero Jesus habla de un dia de reposo en Mateo 12, asi que ¿de cual hablo Jesus?
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

El comentario Jmieson Fauset dice:

CAPITULO 12

Vers. 1-8. LOS DISCIPULOS DE JESUS ARRANCAN ESPIGAS EN EL DIA SABADO. (Pasajes paralelos, Mar_2:23-28; Luk_6:1-5). La época del año cuando esto sucedió, se determina por el hecho mismo. Las espigas maduras se hallan en el campo sólo inmediatamente antes de la cosecha. Parece que aquí se trata de la cosecha de la cebada que se efectúa a fines de marzo o a principios de abril. Esta fecha coincide con la época de la Pascua, así como la cosecha de trigo coincide con la fecha de Pentecostés. Pero en Lucas (Luk_6:1) tenemos una indicación del tiempo más definida, si pudiéramos estar seguros del sentido del término peculiar que emplea para expresarla. “Aconteció en un sábado segundo del primero”, o un primer segundo, que es la traducción literal. De las varias conjecturas de lo que esta palabra quiere decir, la de Scaliger es la más aprobada, y, como creemos nosotros, la más libre de dificultades; es decir: “el primer sábado después del segundo día de la Pascua”; esto es, el primero de siete sábados, que había de contarse desde el día segundo de la Pascua, que era también un sábado, hasta la próxima fiesta de Pentecostés (Lev_23:15-16; Deu_16:9-10). En este caso, el día señalado por el evangelista es el primero de estos siete sábados que intervienen entre la Pascua y Pentecostés. Y si tenemos razón en considerar la “fiesta” mencionada en Juan 5:1 como la Pascua, y por consiguiente, la segunda en el ministerio público de nuestro Señor (véase el comentario sobre aquel pasaje), este acto de arrancar espigas habría ocurrido inmediatamente después de la escena y el discurso relatados en Juan cap. 5, lo que, sin duda, aconsejó a nuestro Señor a apresurar su partida para el norte, a fin de eludir la ira que él había provocado entre los fariseos en Jerusalén. Aquí, por consiguiente, lo hallamos en el campo, probablemente en camino hacia Galilea.
1. En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en sábado; y sus discípulos tenían hambre—No como el hambre que uno siente antes del tiempo acostumbrado para comer; sino evidentemente el hambre ocasionada por la escasez de provisiones: porque Jesús defiende este acto de arrancar las espigas y de comerlas explicando que lo hacían por necesidad. y comenzaron a coger espigas, y a comer—“restregándolas en las manos” (Luk_6:1).
2. Y viéndolo los Fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en sábado—El acto mismo era expresamente permitido (Deu_23:25); pero sien do “trabajo servil”, el cual era prohibido en el día sábado, era considerado pecaminoso.
3. Y él les dijo: ¿No habéis leído—o, como en Mar_2:25 : “¿Nunca leísteis?”—qué hizo David [1Sa_21:1-6], teniendo él hambre y los que con él estaban: 4. Cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no le era lícito comer, ni a los que estaban con él, sino a solos los sacerdotes?—Ningún ejemplo podría ser más oportuno que éste. El hombre “que anduvo en pos de Dios con todo su corazón” y de quien los judíos siempre se jactaban, cuando por servir a Dios sufría y por escasez de provisiones, pidió y consiguió de parte del sumo sacerdote lo que según la ley era ilegal que tocara todo hombre con excepción de los sacerdotes. Marcos (1Sa_2:26) dice que esto sucedió “en días de Abiathar el sumo sacerdote”. Pero esto no significa que haya acontecido durante el sumo sacerdocio de él, sino simplemente en el tiempo de Abiathar, ya que esto tuvo lugar durante el sacerdocio de Ahimelec. Abiathar siguió inmediatamente a Ahimelec, y su relación con David y su prominencia durante el reinado de éste, podrá explicar por qué su nombre, y no el de su padre, se introduce aquí. Sin embargo, no existe poca confusión cuando se hace referencia a estos sacerdotes en diferentes partes del Antiguo Testamento. Abiathar se le llama hijo así como padre de Ahimelec (1Sa_22:20; 2Sa_8:17); y a Ahimelec se le llama Aquías (1Sa_14:3) y Abimelec (1Ch_18:16).
5, 6. O ¿no habéis leído en la ley, que los sábados en el templo los sacerdotes profanan el sábado, y son sin culpa?—Las ofrendas dobles exigidas en el día sabático (Num_28:9) no podrían ser presentadas, y el pan de la proposición, que debía estar recién horneado (Lev_24:5; 1Ch_9:32), no podría ser preparado y presentado en la mañana de cada sábado sin bastante trabajo servil de parte de los sacerdote....
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

ahh porfavor ni tienen idea de los que estan hablando estan haciendo puro parloteo....


lo referente a mateo se refiere a otra cosa,,,porfavor.....
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

A ¿OTRA COSA? CUAL COSA QUIERES QUE CREA QE SE REFIERA A OTRA COSA SIN QUE ME DIGAS CUAL ES ESA OTRA COSA ¿EH SECTARIO?
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

¿Porque sera que los Adventistas tiene miedo de hablar de ese versiculo?


¿Porque seraaa....... ?
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

A ¿OTRA COSA? CUAL COSA QUIERES QUE CREA QE SE REFIERA A OTRA COSA SIN QUE ME DIGAS CUAL ES ESA OTRA COSA ¿EH SECTARIO?
a ver 1
me aburre escribir cosas sencillas.
2.no me gusta perder el tiempo explicando versiculos de contextos hebreos(si no conoces es obvio que no entiendes)
y para contestar solo te dire esto


ese versiculo se refieria que les cargaban un peso al pueblo a traves del cerco de la tora inecesario(ya que hilando fino si hacias fuego quebrabas shabbat)


por eso jesus les hace el incapie del asuntito de la mula decian pero no hacian ....pero no quiere decir que no eran culpables(esta explicacion es mas larga pero me aburre)
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

ya un poquiito mas ,tambien se refierian que lo quebraban ya que en el templo tambien debian hacer un tipo de trabajo , o hacer un tipo de de esfuerzo, y eso nuevamante mirando estrictamente era romper shabbat se colocaban tan regidos con la ley que la la rompen con mayor facilidad, a eso se refiere mateo ,eran tan rigidos que ellos y el pueblo no podian cumplir ,(por el cerco como lo mencione) en ves de ser un poco mas flexibles en algunos casos.

Elcerco se hizo para proteger y poder cumplir bien el mandamiento en si no es malo , pero cuando empesaron agregarle mas cercos al cerco fue el problema ,,,todo eso se le hace incapie en galatas,romanos,etc.....y a eso tambien se le llamaba ley (que no es la torah)o el yugo etc....


bueno ahi tienes una explicacion simple y facil de entender
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Don shimon, quien dice que el sabado lo profanaban era Cristo asi que si los sacerdotes lo profanaban es algo que Jesus lo dice.

Ahora Jesus no haba de que al pueblo se le cargaba nada, aunque hubiera alguna carga el texto solo dice que los sacerdotes lo profanaban.

Por otro lado Jesus compara con lo que hizo un sacerdote al dar de comer a unas personas con David pan, aunque este pan de la proposicion no era permitido, este ejemplo de Jesus demuestra que Jesusestab defendiendo a quienes profana el sabado, sino lo hubieran profanado los apostoles, igual les puso un ejemplo de profanacion sn que esto les haga culpables a los que comieron del pan de la proposicion asi como los saverdotes tambien que porofanaban el sabado.

¿porque se profanaba el sabado? ¿era mas importante el trabajo de los sacerdotes que el sabado?
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Don shimon, quien dice que el sabado lo profanaban era Cristo asi que si los sacerdotes lo profanaban es algo que Jesus lo dice.

Ahora Jesus no haba de que al pueblo se le cargaba nada, aunque hubiera alguna carga el texto solo dice que los sacerdotes lo profanaban.

Por otro lado Jesus compara con lo que hizo un sacerdote al dar de comer a unas personas con David pan, aunque este pan de la proposicion no era permitido, este ejemplo de Jesus demuestra que Jesusestab defendiendo a quienes profana el sabado, sino lo hubieran profanado los apostoles, igual les puso un ejemplo de profanacion sn que esto les haga culpables a los que comieron del pan de la proposicion asi como los saverdotes tambien que porofanaban el sabado.

¿porque se profanaba el sabado? ¿era mas importante el trabajo de los sacerdotes que el sabado?

Un buen ejemplo es la circuncision, tenian que circundar para no violar al Ley, no eran culpables
Sobre las espigas Jesus no lo quebranto, sino aparentemente, porque no esta escrito que no se deba alimentar el cuerpo.
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Un buen ejemplo es la circuncision, tenian que circundar para no violar al Ley, no eran culpables
Sobre las espigas Jesus no lo quebranto, sino aparentemente, porque no esta escrito que no se deba alimentar el cuerpo.

NO DIGO QUE JESUS LO QUEBRANTO, PERO PUDO HACERLO Y SER SIN CULPA, ¿PORQUE LOS SACERDOTES PODIAN SER SINCULPA Y NO JESUS?

AHORA EN SABADO NADIE DEBA SALIR DE SUS CASAS, SIN EMBARGO JESUS SALIO Y LOS APOSTOLES NO ESTABAN EN SUS CASAS ASI QUE ESO PODRIA SER TOMADO COMO PROFANACION Y SER ELLOS SIN CULPA.
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

NO DIGO QUE JESUS LO QUEBRANTO, PERO PUDO HACERLO Y SER SIN CULPA, ¿PORQUE LOS SACERDOTES PODIAN SER SINCULPA Y NO JESUS?

AHORA EN SABADO NADIE DEBA SALIR DE SUS CASAS, SIN EMBARGO JESUS SALIO Y LOS APOSTOLES NO ESTABAN EN SUS CASAS ASI QUE ESO PODRIA SER TOMADO COMO PROFANACION Y SER ELLOS SIN CULPA.


Jesus nunca quebranto la Ley porque vino a cumplirla no para abolirla, aunque no lo creas este versiculo que es el predilecto de los discipulos de Helena en su apostacia de Cristo si es bien entendido seria piedra de tropiezo para ellos, que alardean de que Jesus vino a cumplir la Ley pero que ni ellos mismos la cumplen(suena a Escritura)
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

Si pues esperemos que dicen.

Si ellos profanaban y eran sin culpa ¿porque no en un hipotetico caso Jesus no pudiera haberlo profanado y ser sin culpa tambien?

Ese es precisamente, el fundamento que tenemos los cristianos para no guardar el sábado porque cuando los fariseos increparon a Jesús porque Sus discípulos comenzaron a arrancar espigas para saciar el hambre en el día de reposo, Él les contestó con dos preguntas que fueron las siguientes (Mt. 12.1-8).

¿No habéis oido lo que hizo David cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre como entró en la casa de Dios y comió los panes de la proposición que no le era lícito comer sino solamente a los sacerdotes?

¿O no habéis leido en la ley como en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo y sin sin culpa?

En consecuencias, los cristianos podemos no guardar el sábado y somos sin culpa porque Jesús nos ha puesto en el lugar de los sacerdotes en el templo: el lugar sagrado fue trasladado.

Ahora, en la nueva alianza, está en el círculo del Maestro con Sus discípulos.

Por otra parte, Hebreos 4.1-13 enseña que queda un día de reposo para el pueblo de Dios.

Esta profecía se cumplió cuando Constantino establece un nuevo día de descanso obligatorio, que fue el primer día de la semana, día de la resurrección del Señor.
 
Re: ¿PROFABAN EL DIA DE REPOSO LOS SACERDOTES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO?

existina mad dias de reposo, pero Jesus habla de un dia de reposo en Mateo 12, asi que ¿de cual hablo Jesus?

Segun el libro de Levitico Israel debía celebrar dos "Shabat". La palabra "Shabat" significa "descanso". Habia un "dia de descanzo" (Shabat) que debia celebrarse el ultimo el septimo dia de la Semana, y habia un "Gran dia de descanzo" (Gran Shabat) que debia celebrarse segun el calendario de Israel, donde se contaban varias semanas, y dias. El Gran Shabat podia caer en "Martes, Jueves, o Sabado", porque era "el día primero del séptimo mes" (Levítico 23,24). Creo que los Judíos se refieren a este Gran Shabat como "Shabat HaGadol"

El "Shabat, y Gran Shabat" fueron solicitados por Dios.