LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Martamaría,

El problema está en que los evolucionistas no creen en esos incendios y los verdaderos cristianos tampoco. Solamente creen en el infierno los que se aprovechan de él y los ingenuos ,ya que bíblicamente no existe.


Equiparar la creación con la evolución es absurdo. No tienen nada que ver. En la creación se cree por fe. En la evolución no se cree. Se tienen pruebas, cada vez más certeras, de que el hombre no ha sido siempre como es hoy, lo que evidencia que ha ido cambiando, o sea, evolucionando. Pero eso no significa que su ancestro inmediato fue un mono que un buen día bajó de los árboles y se puso a leer y a escribir. Evolución no significa azar. Ni que las cosas hayan salido de la nada. Que han salido de la nada lo dicen los creyentes.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No no es simplemente a la hora de tener relaciones, el trato que el marido ha de dar a la esposa,segun la palabra es el que dá a su propia carne,la cuida,la sustenta,mira por su bienestar, ( no solo en el momento del acto,ha de ser esta una conducta permanente, como dice la biblia cuidala como cuidas tu carne

¿acaso no son un cuerpo?

Si está tan claro para ti,tendras algun argumento para defender lo que dices, encuanto a lo que dices de que el ser tres distintos,y ser los tres Dios,son a ala fuerza tres Dioses, no tiene por que,el H2o se manifiesta en liquido (agua ), gaseoso (vapor) y solido (Hielo),los tres muy diferentes,sujetos a leyes fisicas total mente distintas pero en esencia son uno H2o

¡¡¡Pero no a la vez.!!!

Veamos. Un vaso de agua, o es agua o se convierte en vapor o se convierte en hielo, pero puede ser agua, vapor y hielo A LA VEZ. Y por lo que dices tú, el Padre, el Hijo, y el E.Santo, son Dios a la vez. O sea, que el Padre no se convierte en Hijo o en E.Santo ni el Hijo se conviene en Padre ni en E. Santo, ni el E. Santo de convierte en Padre o en Hijo. Los tres son a la vez porque son distintos y PORQUE SON TRES, no uno.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Podéis poner diez personas y un solo Dios ¿Quién os quita? Pero luego hay que demostrarlo. Felipe al etíope no le inculcó en dos minutos la trinidad y sin embargo, se bautizó. Sigo insistiendo que en las Escrituras no hay ni un solo versículo que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO.
Hola Julio,

Puedo poner 10 o 20, choca con nuestra regla que es la Biblia, así que el argumento no sirve.

- Tres son Dios en la Biblia, tres se les adora como Dios, los tres se reclaman como creadores, no son cuatro ni dos, nuestra regla bíblica sólo nombra a tres.

- No se trata de lo que yo diga si no de lo que la Biblia dice.

saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por acá también incordiaré al chalado de julio...

Podéis poner diez personas y un solo Dios ¿Quién os quita? Pero luego hay que demostrarlo.

Los henoteístas podrían hacerlo...

Felipe al etíope no le inculcó en dos minutos la trinidad y sin embargo, se bautizó.

¿Y qué tal si aplicamos lectura comprensiva?

Judas (no el Iscariote) le dijo:

—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
—El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió. Todo esto lo digo ahora que estoy con ustedes. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho. La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.

Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra.
La tierra era un caos total,
las tinieblas cubrían el abismo,
y el Espíritu de Dios iba y venía
sobre la superficie de las aguas.
Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir.

Un día Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. Pero Juan trató de disuadirlo.

—Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? —objetó.
—Dejémoslo así por ahora, pues nos conviene cumplir con lo que es justo —le contestó Jesús. Entonces Juan consintió.

Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

Sigo insistiendo que en las Escrituras no hay ni un solo versículo que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO.


Pues no las ves porque no quieres...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...


Entonces ¿cómo es que tú lo estás describiendo? Al decir que es uno y trino, un Dios en tres personas, tu mente finita lo está describiendo...Así que haber si te aclaras con lo que dices...
Hola Martamaria,

Te dijo algo parecido a Julio, la Biblia es nuestra regla, la descripción arriba en ningún momento dije que es mía, ni me adueñe de ella.

- Analiza lo que dice, si sabes Biblia será fácil darse cuenta: ¿Hay un solo Dios? ¿Yo lo digo? No. La Biblia lo dice.
¿A Jesús, al Padre y al ES se les llama Dios, se les adora, son creadores y son Dios? La Biblia así lo describe.

- En pocas palabras, los primeros cristianos adoraron a los tres y siguieron insistiendo que hay un solo Dios.

Saludos
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Podéis poner diez personas y un solo Dios ¿Quién os quita? Pero luego hay que demostrarlo. Felipe al etíope no le inculcó en dos minutos la trinidad y sin embargo, se bautizó. Sigo insistiendo que en las Escrituras no hay ni un solo versículo que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO.



.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
Eso es sencillo, sientate a esperar a que regrese Jesús, entonces te darás cuenta y es cuando tu y tus primos
que no aceptan como cierto lo que les digo, le dirán a Jesús _ Mi Señor, mi Padre y mi Dios....
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

No, negativo, julio te pregunto bien claro esto:

Pero no hay un solo versículo que te diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo sean UNO

Te pregunta si los tres están en un solo versículo donde indiquen que sean UNO.

El que tu pusiste solo menciona a dos, al Hijo y al Padre. Como que la suma no te quedó bien

Lo que desdeluego queda claro es que Jesus y el Padre uno son,con lo cual el concepto de unidad que plantean algunos como por ejemplo los TJ no es el correcto no almenos el que enseñan las Escrituras, ya que esta unidad abarca almenos al Padre y al hijo
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Podéis poner diez personas y un solo Dios ¿Quién os quita? Pero luego hay que demostrarlo. Felipe al etíope no le inculcó en dos minutos la trinidad y sin embargo, se bautizó. Sigo insistiendo que en las Escrituras no hay ni un solo versículo que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son UNO.

- En cuanto a tal afirmación, los hay, sólo que algunos con tal de no reconocerlo han creado una nube alrededor de ellos, siendo capaz de hasta quitarlos de la escritura o por lo menos intentarlo.

*** Se argumenta que 1 Juan 5:7 es una interpolación del siglo XVI, ese argumento queda nulo porque Cipriano de Cartago siglo II después de citar a Juan 10:30. E inmediatamente añade: «Et Iterum de Patre et Fillo et Spiritu Sancto scriptum est:" Et tres unum sunt "'(" y además está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: "Y los tres son uno" ")

- Es interesante lo que dice "... y además está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: "Y los tres son uno" a) el asunto con esta cita es que dice " ... Y además esta escrito.." Esto nos confirma por la fecha que es mucho antes que el textus sinaiticus, por lo cual este manuscrito se deja fuera de ser verídico, ¿porqué? ¡Simple! Hay a lesión al texto en una fecha muy anterior.

Eso sucede con cada cita que lástima a los que no creen en esta doctrina bíblica.


Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Al decir que la Biblia esta llena de ellos, es por que lo esta, en su debido contexto.

Juan 14
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
...
23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
...
26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

"Haremos morada con él"
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Julio,

Puedo poner 10 o 20, choca con nuestra regla que es la Biblia, así que el argumento no sirve.

- Tres son Dios en la Biblia, tres se les adora como Dios, los tres se reclaman como creadores, no son cuatro ni dos, nuestra regla bíblica sólo nombra a tres.

- No se trata de lo que yo diga si no de lo que la Biblia dice.

saludos.

Entonces mostrarme un solo versículo que diga que las tres personas son un solo Dios.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Por acá también incordiaré al chalado de julio...

Te descalificas e insultas porque no tienes argumentos. Si no puedes demostrar que Jesús dijo ser Dios, lo tienes claro para demostrar que el Espíritu Santo es persona y además Dios. Se te multiplican las incongruencias. Sabes cual es la diferencia entre nosotros: Que yo no falto el respeto a ningún semejante aunque el prójimo no tenga razón y sabes porqué: Jesús nos enseñó a no faltar a nadie y después quieres presumir de cristiano.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

.
:musico8:
.
Amigo Julio V
.
.
Eso es sencillo, sientate a esperar a que regrese Jesús, entonces te darás cuenta y es cuando tu y tus primos
que no aceptan como cierto lo que les digo, le dirán a Jesús _ Mi Señor, mi Padre y mi Dios....
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.



BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______
xxx :pop:

Según tú, Jesús es el Padre. Creo que confundes quién dijo el texto: Mi Señor, mi Padre y mi Dios....
.
.

Lo dijo Jesús a su Padre.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Entonces mostrarme un solo versículo que diga que las tres personas son un solo Dios.

Uno de los argumentos más ingenuos que alguna vez he escuchado para negar la existencia de la Trinidad afirma que debido a que no existe
ningún texto bíblico que la explique explícitamente, entonces eso significa que la doctrina no es bíblica. El argumento resulta ingenuo porque así como
no existe “un” texto bíblico que defina toda la doctrina de la Trinidad, tampoco existen textos bíblicos independientes que expliquen cada una de
las demás doctrinas bíblicas. Aunque puede ser que un texto muestre un aspecto de una doctrina, difícilmente un “único” texto mostrará todos los
aspectos y detalles de alguna doctrina formulada.


Por otro lado, existe un principio hermenéutico que aplicado consistentemente nos ayudará a no caer en herejías antibíblicas, a saber: “no
se puede hacer doctrina de un solo texto bíblico”. No basta con tomar un solo texto y afirmar que algo es así, porque un texto aislado puede
conducirnos a conclusiones erradas, ya sea por aparentes contradicciones, o por dejar fuera elementos importantes. Por eso, al elaborar una doctrina
debemos estudiar todo lo que la Biblia dice, y no exigir solo un texto aislado.


Por tanto cuando alguien exige que le demostremos la Trinidad con un texto bíblico, está recurriendo a una falacia interpretativa (a la vez que
peca de ignorancia bíblica), porque aunque no exista “un” texto que abarque todo el concepto de la Trinidad, los elementos que componen esta
doctrina se encuentran claramente revelados a lo largo de toda la Biblia.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

- En cuanto a tal afirmación, los hay, sólo que algunos con tal de no reconocerlo han creado una nube alrededor de ellos, siendo capaz de hasta quitarlos de la escritura o por lo menos intentarlo.

*** Se argumenta que 1 Juan 5:7 es una interpolación del siglo XVI, ese argumento queda nulo porque Cipriano de Cartago siglo II después de citar a Juan 10:30. E inmediatamente añade: «Et Iterum de Patre et Fillo et Spiritu Sancto scriptum est:" Et tres unum sunt "'(" y además está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: "Y los tres son uno" ")

- Es interesante lo que dice "... y además está escrito del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo: "Y los tres son uno" a) el asunto con esta cita es que dice " ... Y además esta escrito.." Esto nos confirma por la fecha que es mucho antes que el textus sinaiticus, por lo cual este manuscrito se deja fuera de ser verídico, ¿porqué? ¡Simple! Hay a lesión al texto en una fecha muy anterior.

Eso sucede con cada cita que lástima a los que no creen en esta doctrina bíblica.


Saludos.

Entonces mostrarme un solo versículo que diga que las tres personas son un solo Dios.
Ya lo hice.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Uno de los argumentos más ingenuos que alguna vez he escuchado para negar la existencia de la Trinidad afirma que debido a que no existe
ningún texto bíblico que la explique explícitamente, entonces eso significa que la doctrina no es bíblica. El argumento resulta ingenuo porque así como
no existe “un” texto bíblico que defina toda la doctrina de la Trinidad, tampoco existen textos bíblicos independientes que expliquen cada una de
las demás doctrinas bíblicas. Aunque puede ser que un texto muestre un aspecto de una doctrina, difícilmente un “único” texto mostrará todos los
aspectos y detalles de alguna doctrina formulada.


Por otro lado, existe un principio hermenéutico que aplicado consistentemente nos ayudará a no caer en herejías antibíblicas, a saber: “no
se puede hacer doctrina de un solo texto bíblico”. No basta con tomar un solo texto y afirmar que algo es así, porque un texto aislado puede
conducirnos a conclusiones erradas, ya sea por aparentes contradicciones, o por dejar fuera elementos importantes. Por eso, al elaborar una doctrina
debemos estudiar todo lo que la Biblia dice, y no exigir solo un texto aislado.


Por tanto cuando alguien exige que le demostremos la Trinidad con un texto bíblico, está recurriendo a una falacia interpretativa (a la vez que
peca de ignorancia bíblica), porque aunque no exista “un” texto que abarque todo el concepto de la Trinidad, los elementos que componen esta
doctrina se encuentran claramente revelados a lo largo de toda la Biblia.


Hola Andrés,
Sí había un texto que demostraba la doctrina de la trinidad, pero los inventores del texto les salió el tiro por la culata: me refiero a la coma juánica (1 Juan 5:7). Ahora los herederos de aquella peregrina doctrina la queréis justificar con enredos por aquí y enredos por allá. Pero el que escudriña orando al Padre que le muestre la verdad, a ese no le afectan las maniobras claramente conocidas de los padres de la iglesia de la época de Constantino.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Jo, seguiré incordiando al chalado de julio...

Te descalificas e insultas porque no tienes argumentos...

...que no quieres ver.

Si no puedes demostrar que Jesús dijo ser Dios, lo tienes claro para demostrar que el Espíritu Santo es persona y además Dios.

¿Y la respuesta al bautismo de Cristo en el jordán? ¿Se te olvida o te haces el distraído?

Se te multiplican las incongruencias.

El mensaje de la cruz NO ES incoherencia, aviso...

Sabes cual es la diferencia entre nosotros: Que yo no falto el respeto a ningún semejante aunque el prójimo no tenga razón y sabes porqué: Jesús nos enseñó a no faltar a nadie y después quieres presumir de cristiano.


ah, sí, seguro... Pero sí es una FALTA DE RESPETO que ignores contraargumentaciones, y eso NO lo dices...

Sigo esperando que me expliques si el Espíritu Santo que bajó a Cristo, cuando fue bautizado, era papiroflexia japonesa o qué onda...
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Te pongo de nuevo las citas por si no la viste, mi julio...

Dios, en el principio,
creó los cielos y la tierra.
La tierra era un caos total,
las tinieblas cubrían el abismo,
y el Espíritu de Dios iba y venía
sobre la superficie de las aguas.
Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
Y la luz llegó a existir...

Un día Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. Pero Juan trató de disuadirlo.

—Yo soy el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? —objetó.
—Dejémoslo así por ahora, pues nos conviene cumplir con lo que es justo —le contestó Jesús. Entonces Juan consintió.

Tan pronto como Jesús fue bautizado, subió del agua. En ese momento se abrió el cielo, y él vio al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.»

Con ésto veremos si eres afiliado de los tejotos o no.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Andrés,
Sí había un texto que demostraba la doctrina de la trinidad, pero los inventores del texto les salió el tiro por la culata: me refiero a la coma juánica (1 Juan 5:7). Ahora los herederos de aquella peregrina doctrina la queréis justificar con enredos por aquí y enredos por allá. Pero el que escudriña orando al Padre que le muestre la verdad, a ese no le afectan las maniobras claramente conocidas de los padres de la iglesia de la época de Constantino.

La última oración de Mt 28:19 en griego se lee: “to onoma tou patros (Padre) kai tou uiou (Hijo) kai tou hagiou pneumatos (Espíritu Santo). Es fácil observar que delante de cada sustantivo (Padre, Hijo, Espíritu) existe el copulativo kai (y) acompañado del artículo griego tou (del), lo cual de acuerdo con la regla muestra que el Padre, el Hijo, y el
Espíritu Santo son tres personas distintas una de la otra.


Otra declaración semejante aparece en 2 Corintios 13: 14: “La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros”.

La clara distinción de personalidades puede observarse nuevamente a partir de la misma regla del artículo. En griego este versículo se lee: “tou kuriou Iesou Jistrou (del Señor Jesucristo) kai… tou Theou (de Dios) kai tou hagiou pneumatos (del Espíritu Santo)”. Delante de cada sustantivo (Señor Jesucristo, Dios, y Espíritu Santo) se observa la presencia del artículo tou que distingue la presencia individual de las tres personas mencionadas en el texto.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Hola Martamaria,

Te dijo algo parecido a Julio, la Biblia es nuestra regla, la descripción arriba en ningún momento dije que es mía, ni me adueñe de ella.

- Analiza lo que dice, si sabes Biblia será fácil darse cuenta: ¿Hay un solo Dios? ¿Yo lo digo? No. La Biblia lo dice.
¿A Jesús, al Padre y al ES se les llama Dios, se les adora, son creadores y son Dios? La Biblia así lo describe.

- En pocas palabras, los primeros cristianos adoraron a los tres y siguieron insistiendo que hay un solo Dios.

Saludos


¿Entre Pentecostés y cuando por inspiración divina se les llamó cristianos también adoraban a tres? ¿Cuándo adoraban a uno, después al segundo y finalmente al tercero? He leído en las Escrituras, que todo lo que se pida al Padre en nombre del Hijo se le concederá, pero este texto se encuentra muy lejos de tus afirmaciones.
 
Re: LA TRINIDAD - FALSA DOCTRINA...

Oye, julio... ¿Podrías, POR FAVOR, contestarme los pasajes que te dejé?

¿O necesitas gafas gruesas para mirar mejor? Evítame la pena de usar letra grande...