LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

]



Hola rafa:
Aunque este no es el tema de "la trinidad es una doctrina pagana",
me gustaría que me explicaras,que es ese "plan de Dios" del cual tiras de la manta,sin explicar en que consiste.
Haber si te entiendo mejor,¿vale?
Un abrazo,y saludos Rafa.

Taret , por el momento , el Plan Divino revelado y que nos concierne directamente , es el de la Salvacion.

Acerca de la gloria venidera , sabemos poco aun, pero por lo poco que sabemos, sabemos que es aluscinantemente MARAVILLOSA !!! WOW !!! ....para eso nos creo Dios, para esa gloria.......!!!
Creeme que no vas a extrañar las cosas que ahora , la carne nos invita a disfrutar (por eso la Palabra desde ya nos enseña que la carne para nada aprovecha, y tambien que vivamos en el espiritu, pero primero hay que nacer de El).
Aquella es una existencia superior, en un cuerpo espiritual gozando de naturaleza divina. Por lo pronto eso sabemos.

Jehova te Bendiga
Jehova es Cristo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LOS TRINITARIOS JUEGAN MUCHO CON LAS PALABRAS:

Es que esto es un juego de semantica, es un tambien un juego de palabras, frases, de tratar de componer algo que no es Dios.

Tratan de ubicarnos en una encrucijada, ellos preguntan ¿quien cree que Jesus NO ES DIOS?

PUES YO NO CREO QUE JESUS SEA DIOS EL PADRE, EL ES LO QUE DIJO SER, EL HIJO DE DIOS, DIVINO, engendrado del Padre. Nos hablo de su preexistencia, de estancia con el Padre mucho antes que todo lo creado viniera a la existencia. Podemos decir con claridad que Jesus ha existido el mismo tiempo que el Padre, un tiempo que no conocemos que nuestra mente finita no comprendera en esta era del hombre.

Pero la pregunta no debe ser sobre Jesus las preguntas deben ser

¿DONDE DIJO DIOS Y JESUS QUE ERAN UNA TRINIDAD?

¿DONDE SE MENCIONA EN LA BIBLIA LA PALABRA TRINIDAD?

¿PORQUE NO APARECE ESTA DOCTRINA NI DESARROLLADA EN LA ERA CRISTIANA PRIMITIVA?

¿PORQUE PABLO NO HABLO DE UNA TRINIDAD?

¿PORQUE EL NUEVO TESTAMENTO NO MENCIONA NADA DEL DIOS DE LA TRINIDAD?

Jesus no es Dios el Padre, El Padre no es el Hijo.

El Espiritu Santo, no cabe la menor duda de que es el poder que emana del Padre y del Hijo, es como la electricidad, es como un viento, es como una fuerza, es como una energía, es al fin y al cabo, EL PODER DE DIOS ACTIVO, CREATIVO, OBRANDO. Dios esta en los cielos, pero a través de su poder actua en nosotros y dejo este poder en la tierra obrando a nuestro favor. A través del Espiritu Santo, de este poder creativo y energetico, Dios brinda las capacidades al creyente y los frutos del Espiritu de Dios. Es derramado, es como aceite, es como fuego, NO ES UNA PERSONA, NO ES UNA TERCERA PERSONA, NO ES UNA TRINIDAD.

NI DIOS NI JESUS JAMAS HABLARON DE UNA TERCERA PERSONA CELESTIAL CON AUTORIDAD COMO EL PADRE Y EL HIJO. Ir mas alla, atosigandonos la Trinidad, es ir en pos de un dios que no esta en la biblia.

EL DIOS VERDADERO SE REVELA EN Y POR MEDIO DE JESUCRISTO. En la biblia vemos que solo Dios el Padre y el Hijo, tienen el poder y la autoridad de todos los creyentes y de la casa de la fe.

EL CAMINO PARA CONOCER A DIOS ES CRISTO JESUS. Si conocemos a Cristo Jesus, CONOCEMOS A DIOS, SIN DUDA, CON PERFECTA CLARIDAD, SIN MISTERIOS.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)[/QUOTE]
 
60 Preguntas Sobre La Divinidad

60 Preguntas Sobre La Divinidad

60 Preguntas Sobre La Divinidad
________________________________________
1.¿Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No.

2.¿Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la Divinidad? No.

3.¿Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo? Sí.

4.Cuando Mateo 28:19 usa los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Está queriendo decir que hay tres personas separadas y distinctas en la Divinidad? No, esos títulos se refieren a tres oficios rerentes de la Divinidad en relación con la humanidad.

5.¿Usa la Biblia la, palabra tres en referencia a Dios? Solo hay un versículo en la Bíblia donde se menciona el Padre, la Palabra (en lugar de hijo) y el Espíritu Santo. Ese versículo concluye diciendo, “Estos tres son uno”

6.¿Usa la Bíblia la palabra uno para refefirse a Dios? Sí muchísimas veces. Zacarías 14:9; Malaquías 2:10, Mateo 23:9, Marcos 12:29; Juan 8.41; 10:30; Romanos 3:30, 1a Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1a Timoteo 2.5, Santiago 2:19

7.¿Se puede entender el misterio de la Divinidad? Si. Romanos 1:20, Coiosenses 2:9, 1a Timoteo 3:16

8.¿Tienen los Cristianos un solo Padre Celestial? Sí. Mateo 23:9.

9.¿Porqué diio Jesús a Felipe. "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre"(Juan 14:9)? Porque Jesús es la expresión de la imagen de la persona de Dios. Hebreos 1:3. En el idioma Griego, la palabra persona en este versículo, quiere decir líteralmente"substancia."

10.¿Dice la Biblia que hay dos personas en la divinidad? No.

11.¿Dice la Biblia que toda la plenitud de la divinidad se revela en una sola persona? Sí, en Jesucristo, 2a Corintios 4:4, Colosenses 1:19, 2:9: Hebreos 1:3.

12.¿Está el rnisterio de la piedad oculto para algunas pesonas? Si. Lucas 10:21-22,

13.¿Quién es el Padre? El Padre es el único Dios, particularmente revelado en la relación de paternidad con la* humanidad. Deuteronomio 32:6; Malaquias 2:10

14.¿Dónde estaba Dios el Padre cuando Jesucristo estaba -en la tierra? El Padre estaba en Cnsto. Juan 14:10; 2a Corintios 5:19, El también estaba en el cielo, porque Dios es omnipresente.

15.¿Dijo el profeta Isaías que Jesús sería llamado el Padre? Si. Isaías 9:6: 63:16

16.Cuando Dios dijo, “Hagamos al hombre a nuestra imagen”(Génesis 1:26), ¿Estaba el Padre hablando con otra persona de la - divinidad? No, Isaías 44:24. Malaquias 2:10

17.¿Cuantos atributos de la divinidad se encontraban en Cristo? Todos, Colosenses 2:9

18.¿Cómo podemos ver al Dios que envió a Jesús al mundo? Por medio de Jesucristo. Juan 12:44-45, 14:9

19.¿Dice la Bíblia que Jesús es el Todopoderoso? Sí. Apocalipsis 4:2

20.¿Cómo llaman algunos a la primera persona de la trinidad? Dios el Padre

21.¿Cómo llaman algunos personas a la última persona de la trinidad? El Espíritu Santo. Pero Jesús dijo que el era el primero y el último. Apocalipsis 1:17-18

22.¿Cuántas Personas vio Juan sentadas en el trono del cielo? Una sola. Apocalipsis 4:2.

23.Si Jesús es el primero y el último, ¿Porqué dijo Dios el Padre en lsaías 44.6 que El era el primero y el último? Porque Jesús es el mismo Dios del Antiguo Testamento manifestado en carne.

24.¿Le dijo Jesús a Satanás que sólo Díos debía ser adorado? Si. Mateo 4:10.

25.¿Cree el diablo en mas de un Dios? No. Santiago 2:19

26.¿Dice la Biblia que Dios, el cual es la Palabra, se hizo carne? Si. Juan 1:1, 14.

27.¿Con qué propósito se manifestó Dios en carne? Para salvar a los pecadores. Hebreos 2:9, 14,

28.¿Era Jesús Dios manifestado en carne? Si. 1 de Tímoteo 3:16

29.¿Podía Jesús estar en la tierra y en el cielo al mismo tiempo? Si. Juan 3:13
30.¿Dice la Biblia que hay un solo Señor? Si. Isaías 45:18; Efesios 4:5.

CONTINUA...
 
60 Preguntas Sobre La Divinidad

60 Preguntas Sobre La Divinidad

60 Preguntas Sobre La Divinidad
________________________________________
1.¿Aparece la palabra trinidad en la Biblia? No.

2.¿Menciona la Biblia que hay tres personas distintas en la Divinidad? No.

3.¿Se refiere la Biblia a el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo? Sí.

4.Cuando Mateo 28:19 usa los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo, ¿Está queriendo decir que hay tres personas separadas y distinctas en la Divinidad? No, esos títulos se refieren a tres oficios rerentes de la Divinidad en relación con la humanidad.

5.¿Usa la Biblia la, palabra tres en referencia a Dios? Solo hay un versículo en la Bíblia donde se menciona el Padre, la Palabra (en lugar de hijo) y el Espíritu Santo. Ese versículo concluye diciendo, “Estos tres son uno”

6.¿Usa la Bíblia la palabra uno para refefirse a Dios? Sí muchísimas veces. Zacarías 14:9; Malaquías 2:10, Mateo 23:9, Marcos 12:29; Juan 8.41; 10:30; Romanos 3:30, 1a Corintios 8:4; Gálatas 3:20; 1a Timoteo 2.5, Santiago 2:19

7.¿Se puede entender el misterio de la Divinidad? Si. Romanos 1:20, Coiosenses 2:9, 1a Timoteo 3:16

8.¿Tienen los Cristianos un solo Padre Celestial? Sí. Mateo 23:9.

9.¿Porqué diio Jesús a Felipe. "El que me ha visto a mi, ha visto al Padre"(Juan 14:9)? Porque Jesús es la expresión de la imagen de la persona de Dios. Hebreos 1:3. En el idioma Griego, la palabra persona en este versículo, quiere decir líteralmente"substancia."

10.¿Dice la Biblia que hay dos personas en la divinidad? No.

11.¿Dice la Biblia que toda la plenitud de la divinidad se revela en una sola persona? Sí, en Jesucristo, 2a Corintios 4:4, Colosenses 1:19, 2:9: Hebreos 1:3.

12.¿Está el rnisterio de la piedad oculto para algunas pesonas? Si. Lucas 10:21-22,

13.¿Quién es el Padre? El Padre es el único Dios, particularmente revelado en la relación de paternidad con la* humanidad. Deuteronomio 32:6; Malaquias 2:10

14.¿Dónde estaba Dios el Padre cuando Jesucristo estaba -en la tierra? El Padre estaba en Cnsto. Juan 14:10; 2a Corintios 5:19, El también estaba en el cielo, porque Dios es omnipresente.

15.¿Dijo el profeta Isaías que Jesús sería llamado el Padre? Si. Isaías 9:6: 63:16

16.Cuando Dios dijo, “Hagamos al hombre a nuestra imagen”(Génesis 1:26), ¿Estaba el Padre hablando con otra persona de la - divinidad? No, Isaías 44:24. Malaquias 2:10

17.¿Cuantos atributos de la divinidad se encontraban en Cristo? Todos, Colosenses 2:9

18.¿Cómo podemos ver al Dios que envió a Jesús al mundo? Por medio de Jesucristo. Juan 12:44-45, 14:9

19.¿Dice la Bíblia que Jesús es el Todopoderoso? Sí. Apocalipsis 4:2

20.¿Cómo llaman algunos a la primera persona de la trinidad? Dios el Padre

21.¿Cómo llaman algunos personas a la última persona de la trinidad? El Espíritu Santo. Pero Jesús dijo que el era el primero y el último. Apocalipsis 1:17-18

22.¿Cuántas Personas vio Juan sentadas en el trono del cielo? Una sola. Apocalipsis 4:2.

23.Si Jesús es el primero y el último, ¿Porqué dijo Dios el Padre en lsaías 44.6 que El era el primero y el último? Porque Jesús es el mismo Dios del Antiguo Testamento manifestado en carne.

24.¿Le dijo Jesús a Satanás que sólo Díos debía ser adorado? Si. Mateo 4:10.

25.¿Cree el diablo en mas de un Dios? No. Santiago 2:19

26.¿Dice la Biblia que Dios, el cual es la Palabra, se hizo carne? Si. Juan 1:1, 14.

27.¿Con qué propósito se manifestó Dios en carne? Para salvar a los pecadores. Hebreos 2:9, 14,

28.¿Era Jesús Dios manifestado en carne? Si. 1 de Tímoteo 3:16

29.¿Podía Jesús estar en la tierra y en el cielo al mismo tiempo? Si. Juan 3:13

30.¿Dice la Biblia que hay un solo Señor? Si. Isaías 45:18; Efesios 4:5.

31.¿Dice la Biblia que Crísto es el Señor? Sí. Lucas 2:11

32.¿Dice la Biblia que el Señor es Dios? Si. 1a de Reyes 18:39; Zacarías 14:5.Hechos 2:39; Apocalipsis 191,

33.¿Cómo podría la iglesia pertenecer a Jesús (Mateo 16:18) y al mismo tiempo ser la iglesia de Dios (la Corintios 10:32)? Porque Jesús es Dios manifestado en carne,

34.¿Comparte Dios su gloria con otro? No. Isaías 42:8

35.¿Hubo otro Dios formado antes de Jehová o habrá otro formado después de El? No. Isaías 43:10

36.¿Qué es la cosa que Dios no conoce? Otro Dios fuera de El. Isaías 44:8

37.¿Qué es lo que Dios no pueda hacer? Mentir. Tito 1:2

38.¿Cuántos dioses deberíamos conocer? Solamente uno. Oseas 13:4

39.¿Cuántos nombres tiene el Señor? Solo uno. Zacarías 14:9

40.¿Es bueno pensar en el nombre del Señor? Si. Maiaquías 3:16

41.¿Dice la Biblia que solo Dios anda sobre las ondas del mar? Si. Job 9:8

42.¿Entonces, porqué pudo Jesús caminar sobre el Mar de Galilea? Porque El es el Dios creador de todas las cosas, Colosenses 1:16.

43.¿Es Dios el único que puede perdonar pecados? Si. Isaías 43:25; Marcos 2:7

44.¿Entonces, porqué pudo Jesús perdonar pecados en Marcos 2:5-1l? Porque El es Dios el Salvador.

45.¿Es Jesús el verdadero Dios? Si. 1a de Juan 5.20.

46.Si Dios y el Espíritu Santo son dos personas separadas, ¿cuál de los dos fue el padre de Cristo? Mateo 1:20 dice que el Espíritu Santo fue el padre de Cristo mientras que en Romanos 15:6, 2a Corintios 11:31, y Efésios 1:3 dice que Dios era el padre. Aqui no hay contradiccíón porque entendemos que Dios el Padre y el Espíritu Santo son uno y el mismo Espíritu. Mateo 10:20, Efesios 4:4; la Corintíos 3.16.

47.¿Cuál fue la respuesta cuando Pablo le preguntó al Señor quien era El? Yo soy Jesús. Hechos 9:5.

48.¿A quién invocó Esteban cuando estaba muriendo? A Jesús. Hechos 7:59.

49.¿Alguna vez llamó Tornás a Jesús Dios? Sí. Juan 20.28.

50.¿Cómo podía Jesús ser el Salvador cuando Dios el Padre dijo en Isaías 43:11, “Fuera de mi no hay quien salve”? Porque “Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo." 2a Corintios 5:19.

51.¿Dice la Bíblia que Jesús era Dios con nosotros? Sí. Mateo 1:23

52.¿Alguna vez dijo Jesús que El y el Padre eran uno solo? Sí. Juan 10:30

53.¿Se puede probar con las escrituras que Jesús y el Padre son uno en el mismo sentido que el esposo y la esposa son uno? No, la divinidad nunca flue comparada con la relacíón entre un esposo y una esposa. Jesús se identificó a si mismo como el Padre. Juan 14:9-11

54.¿Dice !a Blibilía que sólo hay un Dios sabio? Si. Judas 25

55.¿Llama la Biblia al Espíritu Santo la segunda persona de la trinidad? No. El Espíritu Santo es el mismo Espíritu de Dios obrando en nuestras vidas. Juan 4:24: 1a Corintios 3:16-17; 6:19, 12:13.

56.¿Se puede comprobar, con las escrituras que habían tres divinas personas presente en el momento cuando Jesús fue bautizado por Juan? Absolutamente no. El único Dios omnipresente usó tres manifestaciones simultáneas. Sólo una persona divina estaba presente, el Señor Jesucristo.

57.Entonces, ¿quíenes eran las otras dos manifestaciones? Una fue la voz del cielo; la otra fue el Espíritu de Dios en forma de paloma. Mateo 3:16-17

58.¿Que dijo la voz en el momento del bautismo de Jesús? Tu eres mí hijo amado; en ti tengo complacencia." Marcos 1:11. Como el Hijo de Dios, Jesús era el único Dios manifestado en carne.

59.¿Dice la Biblia que Dios derramó su sangre y que Dios puso su vida por nosotros? Si. Hechos 20.28; 1a Juan 3:16. Dios pudo hacer esto porque había tomado para si mismo un cuerpo de carne humana

60.La Biblia dice que Dios va a regresar con todos sus santos (Zacarías 14:5) y también dice que Jesús va a regresar con todos sus santos (la Tesalonicenses 3:13). ¿Van a venir dos personas diferentes? No. Solo habrá uno que regrese; nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. Tito 2:13.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Taret , por el momento , el Plan Divino revelado y que nos concierne directamente , es el de la Salvacion.

Acerca de la gloria venidera , sabemos poco aun, pero por lo poco que sabemos, sabemos que es aluscinantemente MARAVILLOSA !!! WOW !!! ....para eso nos creo Dios, para esa gloria.......!!!
Creeme que no vas a extrañar las cosas que ahora , la carne nos invita a disfrutar (por eso la Palabra desde ya nos enseña que la carne para nada aprovecha, y tambien que vivamos en el espiritu, pero primero hay que nacer de El).
Aquella es una existencia superior, en un cuerpo espiritual gozando de naturaleza divina. Por lo pronto eso sabemos.

Jehova te Bendiga
Jehova es Cristo



Sabrás poco tú Rafa,yo lo tengo muy claro,porque espero vivir en la tierra bajo la gobernación de Jesucristo.(Mateo 6:10)

Sé para qué vino Jesús a a la tierra,y sé que si soy fiel a los mandamientos de Dios, podré disfrutar de ese gobierno para siempre.(Claro, por bondad inmerecida)
“Trabajando junto con él, nosotros también les suplicamos que no acepten la bondad inmerecida de Dios y dejen de cumplir su propósito.” (2 Cor. 6:1.)

El propósito de Dios no ha cambiado Rafa,y es este:

Psa 37:9-11 "Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.
Aún un poco, y el impío ya no será; le buscarás en su lugar, y no estará."
Los afligidos poseerán la tierra y gozarán de gran paz".
(Ésa es mi esperanza,y la de millones de personas)

No tenemos la culpa de que las iglesias de la cristiandad,hayan torcido y oscurecido la esperanzade Dios para la humanidad.

Con esto no quiero decir que algunos humanos vivirán en el cielo,pero no todas los buenos como como enseña la cristiandad.

Saludos y amor cristiano,siempre.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Sabrás poco tú Rafa,yo lo tengo muy claro,porque espero vivir en la tierra bajo la gobernación de Jesucristo.(Mateo 6:10)

Sé para qué vino Jesús a a la tierra,y sé que si soy fiel a los mandamientos de Dios, podré disfrutar de ese gobierno para siempre.(Claro, por bondad inmerecida)
“Trabajando junto con él, nosotros también les suplicamos que no acepten la bondad inmerecida de Dios y dejen de cumplir su propósito.” (2 Cor. 6:1.)

El propósito de Dios no ha cambiado Rafa,y es este:

Psa 37:9-11 "Porque los malvados serán exterminados, pero los que esperan en Yahvé poseerán la tierra.
Aún un poco, y el impío ya no será; le buscarás en su lugar, y no estará."
Los afligidos poseerán la tierra y gozarán de gran paz".
(Ésa es mi esperanza,y la de millones de personas)

No tenemos la culpa de que las iglesias de la cristiandad,hayan torcido y oscurecido la esperanzade Dios para la humanidad.

Con esto no quiero decir que algunos humanos vivirán en el cielo,pero no todas los buenos como como enseña la cristiandad.

Saludos y amor cristiano,siempre.

Pues Taret , que te puedo decir hombre, si tu insistes quedate aqui...perio no te lo deseo...

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pues Taret , que te puedo decir hombre, si tu insistes quedate aqui...perio no te lo deseo...
Bendiciones


Apreciado RAFA:
¿No me lo deseas? ¿Acaso olvidas,lo que Jesús demostró cuando estuvo en la tierra?
¿No demostró que tiene el poder,y control sobre los medios naturales?
(Marcos 4:35-41)

¿No resucitó a muertos,curó enfermos,y dió de comer a miles de personas?
(Mateo 14:14-22)

¿No te gustaría a tí que ya empezase a gobernar la tierra hoy Cristo Jesús?

Pues todo lo que Jesús hizo en pequeña escala cuando estuvo en la tierra,lo hará en todo el planeta cuando el gobierne. (Mateo 6:10)


Saludos y amor cristiano
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¡MENTIRA DIABÓLICA! LA TRINIDAD ES SAGRADA ¡NO PAGANA!

ENTIENDO SU POSTURA,DE HECHO EN LA BABILONIA ANTIGUA TAMBIEN ENTRE TANTOS DIOSES SE ADORABAN DIOSES TRINOS AL CUAL SE LOS CONSIDERABAN SAGRADOS, POR ESO NO ES RARO QUE APOCALIPCIS HABLE DE "BABILONIA LA GRANDE" REFIRIENDOSE A TODA LAS RELIGUIONES FALSAS, NO ES RARO DE QUE LA MAYORIA DE LAS RELIGUIONES CRISTIANAS DE HOY DIA SOSTENGAN EL DOGMA DE LA TRINIDAD,POR ESO SIGA ESTUDIANDO LA ESCRITURAS Y RAZONANDO A PARTIR DE ELLA PARA SEGUIR CONOCIENDO LA DIVINIDAD DE NUESTRO CREADOR......
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ENTIENDO SU POSTURA,DE HECHO EN LA BABILONIA ANTIGUA TAMBIEN ENTRE TANTOS DIOSES SE ADORABAN DIOSES TRINOS AL CUAL SE LOS CONSIDERABAN SAGRADOS, POR ESO NO ES RARO QUE APOCALIPCIS HABLE DE "BABILONIA LA GRANDE" REFIRIENDOSE A TODA LAS RELIGUIONES FALSAS, NO ES RARO DE QUE LA MAYORIA DE LAS RELIGUIONES CRISTIANAS DE HOY DIA SOSTENGAN EL DOGMA DE LA TRINIDAD,POR ESO SIGA ESTUDIANDO LA ESCRITURAS Y RAZONANDO A PARTIR DE ELLA PARA SEGUIR CONOCIENDO LA DIVINIDAD DE NUESTRO CREADOR......

Reciba un cordial saludo, Fabrian.

Hagame un fabor, indiqueme atravez de alguna referencia histórico-religiosa, como el señalamiento que usted acaba de hacer se sustenta en base a la evidencia escrita y no del prejuicio religioso.

Entiendo que las civilizaciones antíguas hayan sido politeistas (exepto Isráél), y que en su panteón de dioses usted los cite como "trinidad", lo cual NO es consistente su afirmación, porque:

1) La palabra TRINIDAD nace en el Cristianismo y para el Cristianismo.

(ahora, si encuentra evidencia de que se haya usado antes y en otra religión me avisa)

2) De las "trinidades" que usted pueda citar, añada referencias echas por los historiadores y teólogos (o el que ustde quiera) que dichas civilizaciones afirmaran que dichos "dioses" eran UNO SOLO.

Le agradezco su respuesta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[
QUOTE=orlandiño;660509]Reciba un cordial saludo, Fabrian.
Hagame un fabor, indiqueme atravez de alguna referencia histórico-religiosa, como el señalamiento que usted acaba de hacer se sustenta en base a la evidencia escrita y no del prejuicio religioso.

Entiendo que las civilizaciones antíguas hayan sido politeistas (exepto Isráél), y que en su panteón de dioses usted los cite como "trinidad", lo cual NO es consistente su afirmación, porque:
1) La palabra TRINIDAD nace en el Cristianismo y para el Cristianismo.
(ahora, si encuentra evidencia de que se haya usado antes y en otra religión me avisa)
2) De las "trinidades" que usted pueda citar, añada referencias echas por los historiadores y teólogos (o el que ustde quiera) que dichas civilizaciones afirmaran que dichos "dioses" eran UNO SOLO.
Le agradezco su respuesta.
[/QUOTE]




Apreciado Orlandiño:

Llámese como se llame a las triadas babilónicas,los babilonios adoraban dioses trinos.

Fíjate en los Hidúes. Aunque el hinduismo puede decir que tiene millones de dioses, en la realidad hay ciertos dioses favoritos que se han destacado entre las varias sectas del hinduismo.

Tres de los dioses más prominentes componen lo que los hindúes llaman Trimurti, una trinidad o tríada de dioses.

La tríada consiste en Brahma el Creador, Visnú el Preservador y Siva el Destructor, y cada uno tiene por lo menos una esposa o consorte. Brahma está casado con Sarasuati, la diosa del conocimiento.

Fíjate también en la creencia del alma.

El Bhagavad Gita da esta contestación:

“Tal como el alma en el cuerpo pasa continuamente, en este cuerpo, de la niñez a la juventud y luego a la vejez, de modo similar el alma pasa a otro cuerpo cuando sobreviene la muerte”. (Capítulo 2, estancia 13.

Fíjate en el infierno. Una estancia del Bhagavad Gita dice:

“Cuando se destruyen las leyes de la familia, Janardana, entonces ciertamente comienza para los hombres el morar en el infierno”. (I.44, Harvard Oriental Series, tomo 38, 1952.)

Entonces lo arrastran los emisarios de Yama, mientras da terribles gritos de dolor al pasar sobre terreno al que hacen escabroso [la planta] kusa, espinos, hormigueros, alfileres y piedras, que arde en llamas en algunos lugares, que está lleno de hoyos, que arde con el calor y los rayos del Sol.

La persona pecaminosa, arrastrada por los terribles emisarios y comida por centenares de chacales, va a la casa de Yama a través de un paso espantoso.

¿De dónde,se originó todas estas similitudes de las religiones que no tiene nada que ver con el cristianismo?

De la babilonia antigua,tal como apuntaba Fabrían.

Saludos y amor cristiano desde España.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1) La palabra TRINIDAD nace en el Cristianismo y para el Cristianismo.

(ahora, si encuentra evidencia de que se haya usado antes y en otra religión me avisa)

2) De las "trinidades" que usted pueda citar, añada referencias echas por los historiadores y teólogos (o el que ustde quiera) que dichas civilizaciones afirmaran que dichos "dioses" eran UNO SOLO.

Le agradezco su respuesta.
.

Traté, Taret, de ser consistente con mis dos perguntas, si no va a responder de acuerdo mis a dos cuestionamientos, NO RESPONDA, que en ese caso las preguntas NO SON PARA USTED.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ENTIENDO SU POSTURA,DE HECHO EN LA BABILONIA ANTIGUA TAMBIEN ENTRE TANTOS DIOSES SE ADORABAN DIOSES TRINOS AL CUAL SE LOS CONSIDERABAN SAGRADOS, POR ESO NO ES RARO QUE APOCALIPCIS HABLE DE "BABILONIA LA GRANDE" REFIRIENDOSE A TODA LAS RELIGUIONES FALSAS, NO ES RARO DE QUE LA MAYORIA DE LAS RELIGUIONES CRISTIANAS DE HOY DIA SOSTENGAN EL DOGMA DE LA TRINIDAD,POR ESO SIGA ESTUDIANDO LA ESCRITURAS Y RAZONANDO A PARTIR DE ELLA PARA SEGUIR CONOCIENDO LA DIVINIDAD DE NUESTRO CREADOR......

Tríada y trinidad

Situándonos en el caso de las tría-das divinas, se suele distinguir entre tríada y trinidad. Con «tríada» se designan los grupos de tres dioses diferentes o de tres diferentes figuras divinas o míticas. Se utiliza en cambio «trinidad» para designar el triple aspecto, forma o representación de una única divinidado de una única idea de lo divino (Di Nola). «Trinidad», por tanto, comportaría al mismo tiempo la triplicidad de forma, sea cual sea la manera en que se entienda esta forma, y la unidad de realidad, que también puede ser comprendida de formas diversas. La tríada, pues, sería el resultado de procesos de organización de un panteón politeísta, mientras que la trinidad surgiría de procesos de diversificación dentro de concepciones monistas o monoteístas de la divinidad.

Los casos de tríada de dioses son muy numerosos. Así, en las religiones semitas son frecuentes las tríadas divinas simbólicas: cielo-tierra-inferior; sol-luna-tierra, etc. de acuerdo con el modelo de una gran tríada cósmica formada por Ami, dios del cielo, En lil, dios del viento y Ea, dios del océano; o en una tríada astral formada por Sin (luna), Sarnas (sol) y Istar (venus). Tríadas familiares de Dioses se encuentran también en Egipto, tales como la compuesta por Isis-Osiris-Horus.


Saludos :smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw:smilie_sw
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

.
Traté, Taret, de ser consistente con mis dos perguntas, si no va a responder de acuerdo mis a dos cuestionamientos, NO RESPONDA, que en ese caso las preguntas NO SON PARA USTED.



Bueno Orladiño,perdona:

Yo lo que quiero que veas las similitudes que hay entre religiones que "llamamos paganas" y la cristiandad,y dejarnos de la diferencia que hay entre (triada y trinidad) que eso en resumidas cuentas son palábras técnicas.

Dioses y diosas asiriobabilónicos

Anu: el dios supremo, que reinaba sobre los cielos; padre de Istar

Asur: dios-guerrero nacional de los asirios; también dios de la fertilidad

Ea: dios del agua. Padre de Marduk. Advirtió del diluvio a Utnapistim

Enlil (Bel): señor del aire; Zeus fue después su paralelo en la mitología griega. Asimilado por los babilonios en Marduk (Bel)

Istar: personificación divina del planeta Venus; la prostitución sagrada era parte de su culto. Era Astarté en Fenicia, Atargatis en Siria, Astoret en la Biblia (1 Reyes 11:5, 33), Afrodita en Grecia, Venus en Roma

Marduk: primero entre los dioses babilonios; “absorbió a todos los demás dioses y tomó sus variadas funciones”. Llamado Merodac por los israelitas
Samas: dios solar de la luz y la justicia. Precursor del Apolo griego

Sin: dios lunar, miembro de la tríada que incluía a Samas (el Sol) y a Istar (el planeta Venus)

Tamuz (Dumuzi): el dios de la cosecha. Amante de Istar(Basado en New Larousse Encyclopedia of Mythology)

Bueno saluos Orlando
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno Orladiño,perdona:

Yo lo que quiero que veas las similitudes que hay entre religiones que "llamamos paganas" y la cristiandad,y dejarnos de la diferencia que hay entre (triada y trinidad) que eso en resumidas cuentas son palábras técnicas.

Bueno saluos Orlando

Esta disculpado, Taret, Yo también lo que quiero que le quede claro es que las triadas no estan establecidas en un "dios uno", la TRINIDAD SI. lo cual es una diferencia abismal.


inmarcesible dijo:
Tríada y trinidad

Situándonos en el caso de las tría-das divinas, se suele distinguir entre tríada y trinidad. Con «tríada» se designan los grupos de tres dioses diferentes o de tres diferentes figuras divinas o míticas. Se utiliza en cambio «trinidad» para designar el triple aspecto, forma o representación de una única divinidado de una única idea de lo divino (Di Nola). «Trinidad», por tanto, comportaría al mismo tiempo la triplicidad de forma, sea cual sea la manera en que se entienda esta forma, y la unidad de realidad, que también puede ser comprendida de formas diversas. La tríada, pues, sería el resultado de procesos de organización de un panteón politeísta, mientras que la trinidad surgiría de procesos de diversificación dentro de concepciones monistas o monoteístas de la divinidad.

Brillante exposición amigo inmarecesible a resumido usted en pocas palabras un concepto que los amigos tj o unitarios confunden.:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Reciba un cordial saludo, Fabrian.

Hagame un fabor, indiqueme atravez de alguna referencia histórico-religiosa, como el señalamiento que usted acaba de hacer se sustenta en base a la evidencia escrita y no del prejuicio religioso.

Entiendo que las civilizaciones antíguas hayan sido politeistas (exepto Isráél), y que en su panteón de dioses usted los cite como "trinidad", lo cual NO es consistente su afirmación, porque:

1) La palabra TRINIDAD nace en el Cristianismo y para el Cristianismo.

LE INDICO UN POCO DE HISTORIA, COMO USETD Y YO, SABEMOS QUE LA PALABRA "TRINIDAD" NO APARECE EN LAS SANTAS ESCRITURAS ,DANDO A ENTENDER A TRES DEIDADES QUE A LA VEZ SON UNA,LE CUENTO UNO DE LOS TANOS DIOSES TRINOS DE LA ANTIGUA BABILONIA "como tríada al dios solar Shamash, el dios lunar sin y el dios astral Istar. ... La confesión en la existencia de un Dios ‘Unico’ pero Trino a su vez, ..." POR ESO ESCUCHA " JEHOVA TU DIOS ES UNO SOLO,Y TIENES QUE AMARLO CON TODA TU MENTE Y CORAZON" ...Y ES "SOLO "A EL " QUIEN DEBES RENDIR SERVICIO SAGRADO.
estas palabras las dijo jesus......
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LE INDICO UN POCO DE HISTORIA, COMO USETD Y YO, SABEMOS QUE LA PALABRA "TRINIDAD" NO APARECE EN LAS SANTAS ESCRITURAS ,DANDO A ENTENDER A TRES DEIDADES QUE A LA VEZ SON UNA,LE CUENTO UNO DE LOS TANOS DIOSES TRINOS DE LA ANTIGUA BABILONIA "como tríada al dios solar Shamash, el dios lunar sin y el dios astral Istar. ... La confesión en la existencia de un Dios ‘Unico’ pero Trino a su vez, .."

Amigo fabrian, lo que usted acaba de colocar no "poco" como usted lo dice, es NADA, si no coloca la fuente especifica, casa de citas correspondiente.

No solo la palabra "trinidad" no aparece an las Sagradas Escrituras", y eso usted lo sabe correctamente, al igual que yo, eso no significa nada.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Vamos a plantear unos argumentos desde la óptica bíblica, para definir el origen de la trinidad:


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra." (Génesis 1:1)


Analicemos etimológicamente la palabra Dios

אֱלֹהִים
elojím
plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo;
Fuente: Diccionario strong en español.

la palabra original "Elohim" es plural, (significando la presencia de más de una persona), seguida por un verbo singular בָּרָא bara, que significa crear, este sería el primer indicio en la Biblia de que hay más de una persona en la Deidad, pero éstas actuan como una unidad. Así mismo, existen otros pasajes donde encontramos a Dios hablando en plural como una clara indicación de más de una persona en la Deidad.

Por ejemplo Génesis 1:26:

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

Tenemos aquí una conversación que tiene lugar entre Dios (Elohim) y un ser (como mínimo) no identificado.

¿Quién es o quiénes son estas personas con las que Dios está hablando? Es necesario tener en cuenta unos detalles:

1. Que esta persona puede hablar con Dios en un plano de igual a igual, en el inicio de la fundación del mundo, entendiendo que el hombre no había sido creado todavía, por lo tanto Dios no está hablando con una inteligencia terrenal.

2. Esta persona tiene la misma capacidad de crear que el mismo Dios, porque lo hace partícipe de la acción al decir hagamos, por ende hay un esfuerzo cooperativo entre Dios (Elohim) y esta persona.

3. La imagen y semejanza que se menciona aquí, es la misma para ambos, es la misma de Dios, ya que dice a nuestra imagen y nuestra semejanza. ¿Podría ser esta persona un ángel? En la Biblia no dice que un ángel pueda crear vida. Tampoco hay soporte bíblico que los ángeles fueron creados a la imagen de Dios.

Hay quienes dicen que la persona con la que Dios está hablando es Jesucristo, "la primera y gran creación de Jehová", por medio del cual luego fueron creadas todas las demás cosas. Pero acaso la misma Biblia no es la que dice que Jesucristo no tuvo fin de días, ni principio de días?

También dicen que es el arcángel Miguel, el cual es un ángel por definición, y por ende con el argumento que ya comenté se descarta. Los unicitarios tienen un gran problema con este versículo. Para ellos el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son la misma persona. Pero si se tratara de la misma persona, ¿con quién habla Dios en Génesis 1:26?


Hay quienes dicen: "!Dios estaba hablando con El mismo!" Después de todo en el hebreo existe lo que se llama el plural de majestad o de amplitud, o de plenitud, o el plural literario, a esto se le llama Plural Mayestático pluralis majestaticus. Pablo lo usa en el NT, dicen; ejemplo: "pero Satanás nos estorbó".

El problema es que ninguno de estos argumentos puede explicar Génesis 3:22:

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal ..... (Génesis 3:22)

Es increible la claridad de este versículo, es imposible decir aquí que Dios está usando el plural de majestad o que está hablando consigo mismo.

Se dice que los monarcas acostumbraban a referirse a ellos de esta forma. Pero ni la Escritura ni la literatura cuneiforme de la antigüedad apoyan esto. El Faraón de Egipto en tiempos de José, regularmente se refiere a sí mismo en singular (ej.: Gé. 41:15). Esto es importante ya que los críticos dicen que Moisés fue influenciado por el uso contemporario del lenguaje cuando puso el título de Dios en forma plural en Génesis 1:1, a la manera de otros grandes de la época.

Lo triste del caso es que los anti-trinitarios usan esta argucia para aplicarlo a todas la veces que aparece la palabra Dios en la Biblia. Esto es una barbaridad porque si el principio fuera válido, solamente lo sería en lo relacionado con los discursos directos, con los "nosotros" y los "nuestros" (como lo intentó Gesenius). Pero los antitrinitarios ahora hasta lo usan para escaparse de la connotación impactante del uso de la palabra plural "Elohim" en lugares como Génesis 1:1. Para vergüenza de ellos, como Génesis 1:1 no es un discurso directo, el recurso del plural mayestático se vuelve ridículo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos , abri un nuevo tema :

"ACTITUD CRISTIANA ANTE EL ENEMIGO"

Por favor les pido su participacion.

Muchas gracias

Dios los bendiga