Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Hola Melgar, mucho tiempo ha desde que escribi la ultima vez.
Estoy de regreso por si quieres seguir.
Como bien sabes, en Juan 8:58 tambien se puede traducir de las tres maneras...
"yo he sido"
"yo fui"
"YO SOY"
Y solo demuestra que es la concepcion del traductor la que define las palabras por usar.
Sin embargo tu puedes usar prefectamente, "nadie viene al Padre", y no contradecir el hecho de que son dos y no uno.
Si tu lees...
"Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras. "
Si hablamos de diferenciacion de las palabras, entonces todos sabemos que esto es distinto a decir...
"Yo soy el Padre. y yo hago las cosas"
Porque si leemos...
"Rom 8:9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él."
Por lo tanto, nosotros no podriamos decir que somos el Espiritu de Dios.
Dios te Bendiga!!!
"viene" y "va" puede significar lo mismo Samuel ? . Si te gusta ir a fondo en el griego podrias hacer un estudio sobre si es lo mismo "viene" o "va" y talvez podrias corregir a algunos traductores, porque "viene" y "va" no es lo mismo.
Ahora que esperamos? a Cristo que viene verdad ?
Apocalipsis 20
legei o marturōn tauta nai erchomai tachu amēn nai erchou kurie iēsou
Te falto exponer, no explicaste sosteniendote en el griego , el "YO SOY", de Juan 8:58
Tambien se puede traducir el "egō eimi" como "yo he sido" o "yo fui" ???.
Espero tu aporte y muchas gracias.
Dios te Bendiga
Hola Melgar, mucho tiempo ha desde que escribi la ultima vez.
Estoy de regreso por si quieres seguir.
Como bien sabes, en Juan 8:58 tambien se puede traducir de las tres maneras...
"yo he sido"
"yo fui"
"YO SOY"
Y solo demuestra que es la concepcion del traductor la que define las palabras por usar.
Sin embargo tu puedes usar prefectamente, "nadie viene al Padre", y no contradecir el hecho de que son dos y no uno.
Si tu lees...
"Joh 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo: mas el Padre que está en mí, él hace las obras. "
Si hablamos de diferenciacion de las palabras, entonces todos sabemos que esto es distinto a decir...
"Yo soy el Padre. y yo hago las cosas"
Porque si leemos...
"Rom 8:9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él."
Por lo tanto, nosotros no podriamos decir que somos el Espiritu de Dios.
Dios te Bendiga!!!