Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Hermano Dani, un saludo.
Solo quiero que observes y no es necesario contestar si no es lo que quieres o si no quieres entrar en discusiones exegeticas.
Cuando tu hablas de 3 seres tu puedes contemplar que estos tres seres son Omnisapientes por cuanto son Dios correcto?
Sin embargo cuando Cristo vino a vivir con nosotros, el Hijo de Dios dejo a un lado unos cuantos atributos entre ellos la Omnipresencia y la Omnisapiencia.
Por lo tanto si son tres entonces ya solo hay dos que tienen dicho poder o atributo no es cierto?
Esto no compagina con las Palabras de Jesus porque mira lo que dice...
"Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre."
Asumiendo que el Espiritu Santo todo lo escudriña, por ende lo sabe, 1 Corintios 2:10,11 solo muestra que el Espiritu Santo no es un tercer ser sino el mismo Padre. (en el momento que fue hablado por Cristo).
No lo rechaces desde el comienzo solo estudialo y da el beneficio de la duda.
Si no te convence al final entonces dejalo asi.
Como te dije, no me contestes si no lo quieres hacer, pero estudialo y se sincero contigo mismo.
Dios te Bendiga!!!
Llevas sobrada razón, hermano en lo que dices. El bautismo es un símbolo de la muerte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo cómo lo explica Romanos 6: 3 y 4. Pero vuelvo a insistir en mi planteo general. Tú contestaste a mi pregunta. Pero leíste todo el contexto?
Porque no creo que aún sigas sosteniendo que Dios es uno sólo, cuando toda la Palabra de Dios nos muestra 3 personas interactuando, hablándose y dividiéndose la tarea. Pero mi deseo no era polemizar, (porque podemos pasar una vida sosteniendo nuestros puntos de vista acerca de los mismos pasajes y creo que ésto es totalmente infructuoso, a menos que el que lo haga, lo haga para mostrar lo que sabe, o lo que le enseñaron año tras año).
Admiro la vehemencia con la que sostienes tu doctrina, (para mí errada), pero lo importante de todo ésto es que ambos, tú y yo, un día no muy lejano estaremos con Él, o Ellos, y podremos alabarle, y gozarnos de la salvación proporcionada por Dios a través de la fé en la sangre derramada por el Cordero QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.
Dios te bendiga, mi hermano y a todos los hermanos que actualmente están conectados al foro.
Recomiendo para tí en particular la lectura de la carta a los Hebreos. Allí puedes entender la deidad de Cristo porque fue escrita justamente para creyentes unitarios como tú. Abrazo en el Señor.
Hermano Dani, un saludo.
Solo quiero que observes y no es necesario contestar si no es lo que quieres o si no quieres entrar en discusiones exegeticas.
Cuando tu hablas de 3 seres tu puedes contemplar que estos tres seres son Omnisapientes por cuanto son Dios correcto?
Sin embargo cuando Cristo vino a vivir con nosotros, el Hijo de Dios dejo a un lado unos cuantos atributos entre ellos la Omnipresencia y la Omnisapiencia.
Por lo tanto si son tres entonces ya solo hay dos que tienen dicho poder o atributo no es cierto?
Esto no compagina con las Palabras de Jesus porque mira lo que dice...
"Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre."
Asumiendo que el Espiritu Santo todo lo escudriña, por ende lo sabe, 1 Corintios 2:10,11 solo muestra que el Espiritu Santo no es un tercer ser sino el mismo Padre. (en el momento que fue hablado por Cristo).
No lo rechaces desde el comienzo solo estudialo y da el beneficio de la duda.
Si no te convence al final entonces dejalo asi.
Como te dije, no me contestes si no lo quieres hacer, pero estudialo y se sincero contigo mismo.
Dios te Bendiga!!!