LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Llevas sobrada razón, hermano en lo que dices. El bautismo es un símbolo de la muerte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo cómo lo explica Romanos 6: 3 y 4. Pero vuelvo a insistir en mi planteo general. Tú contestaste a mi pregunta. Pero leíste todo el contexto?
Porque no creo que aún sigas sosteniendo que Dios es uno sólo, cuando toda la Palabra de Dios nos muestra 3 personas interactuando, hablándose y dividiéndose la tarea. Pero mi deseo no era polemizar, (porque podemos pasar una vida sosteniendo nuestros puntos de vista acerca de los mismos pasajes y creo que ésto es totalmente infructuoso, a menos que el que lo haga, lo haga para mostrar lo que sabe, o lo que le enseñaron año tras año).
Admiro la vehemencia con la que sostienes tu doctrina, (para mí errada), pero lo importante de todo ésto es que ambos, tú y yo, un día no muy lejano estaremos con Él, o Ellos, y podremos alabarle, y gozarnos de la salvación proporcionada por Dios a través de la fé en la sangre derramada por el Cordero QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.
Dios te bendiga, mi hermano y a todos los hermanos que actualmente están conectados al foro.
Recomiendo para tí en particular la lectura de la carta a los Hebreos. Allí puedes entender la deidad de Cristo porque fue escrita justamente para creyentes unitarios como tú. Abrazo en el Señor.

Hermano Dani, un saludo.

Solo quiero que observes y no es necesario contestar si no es lo que quieres o si no quieres entrar en discusiones exegeticas.

Cuando tu hablas de 3 seres tu puedes contemplar que estos tres seres son Omnisapientes por cuanto son Dios correcto?

Sin embargo cuando Cristo vino a vivir con nosotros, el Hijo de Dios dejo a un lado unos cuantos atributos entre ellos la Omnipresencia y la Omnisapiencia.

Por lo tanto si son tres entonces ya solo hay dos que tienen dicho poder o atributo no es cierto?

Esto no compagina con las Palabras de Jesus porque mira lo que dice...

"Mat 24:36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre."

Asumiendo que el Espiritu Santo todo lo escudriña, por ende lo sabe, 1 Corintios 2:10,11 solo muestra que el Espiritu Santo no es un tercer ser sino el mismo Padre. (en el momento que fue hablado por Cristo).

No lo rechaces desde el comienzo solo estudialo y da el beneficio de la duda.

Si no te convence al final entonces dejalo asi.

Como te dije, no me contestes si no lo quieres hacer, pero estudialo y se sincero contigo mismo.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ok . Te escribi esto anteriormente:
Samuel solo a travez de Jesucristo llegamos al Padre , solo a travez de Jesucristo conocemos al Padre , si a Jesucristo le place revelarnoslo.

Significa que no hay otra manera de que Dios nos revele al Padre sino es a travez de aceptar a Jesucristo. Y esto es entregarle nuestra vida a El, someternos a El, obedecerle a El, ya no vivir para nosotros mismos sino para El, estar crucificados junto a El como dice Pablo...Negarnos a nosotros mismos como dice el Señor...y todo esto POR AMOR....POR AGRADECIMIENTO.....la Revelacion espiritual vine a travez del Espiritu, y no viene a travez del intelecto del hombre, aquella solo la puede dar El, no hay otra posibilidad.

Rafael, cuando tu usas la palabra atravez estas usando una palabra que denota un ser diferente al Padre.

Si no fuera asi, no habria ningun atravez.

Si Cristo fuera el Padre, no necesitariamos un atravez porque El es el Padre mismo.

Pero si necesitamos un atravez es porque Cristo no es el Padre.

Cuando tu lees...

"Joh 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí."
Si Cristo es el mismo Padre como soportarias lo que dijo...?


"Joh 14:23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada."


Si solo se trata de uno, entonces como dirias que Jesus no mintio al decir "vendremos" ?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael, cuando tu usas la palabra atravez estas usando una palabra que denota un ser diferente al Padre.

Si no fuera asi, no habria ningun atravez.

Si Cristo fuera el Padre, no necesitariamos un atravez porque El es el Padre mismo.

Pero si necesitamos un atravez es porque Cristo no es el Padre.

Cuando tu lees...



"Joh 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.

Si Cristo es el mismo Padre como soportarias lo que dijo...?

Nadie VIENE (no dice "va", dice VIENE hablando El y refiriendose a si mismo) Lo Logico y gramaticalmente correcto hubiera sido decir "Nadie va al Padre...." de la misma manera que rompe las reglas gramaticales y dice que "antes que Abraham fuese , "Yo Soy", gramaticalmente tendria que haber dicho "yo fui" o "yo he sido"
."




"Joh 14:23 Respondió Jesús, y díjole: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos á él, y haremos con él morada."


Si solo se trata de uno, entonces como dirias que Jesus no mintio al decir "vendremos" ?

Juan 16:25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.


Dios te Bendiga!!!

Dios te bendiga a ti tambien !!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Llevas sobrada razón, hermano en lo que dices. El bautismo es un símbolo de la muerte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo cómo lo explica Romanos 6: 3 y 4. Pero vuelvo a insistir en mi planteo general. Tú contestaste a mi pregunta. Pero leíste todo el contexto?
Porque no creo que aún sigas sosteniendo que Dios es uno sólo, cuando toda la Palabra de Dios nos muestra 3 personas interactuando, hablándose y dividiéndose la tarea. Pero mi deseo no era polemizar, (porque podemos pasar una vida sosteniendo nuestros puntos de vista acerca de los mismos pasajes y creo que ésto es totalmente infructuoso, a menos que el que lo haga, lo haga para mostrar lo que sabe, o lo que le enseñaron año tras año).
Admiro la vehemencia con la que sostienes tu doctrina, (para mí errada), pero lo importante de todo ésto es que ambos, tú y yo, un día no muy lejano estaremos con Él, o Ellos, y podremos alabarle, y gozarnos de la salvación proporcionada por Dios a través de la fé en la sangre derramada por el Cordero QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.
Dios te bendiga, mi hermano y a todos los hermanos que actualmente están conectados al foro.
Recomiendo para tí en particular la lectura de la carta a los Hebreos. Allí puedes entender la deidad de Cristo porque fue escrita justamente para creyentes unitarios como tú. Abrazo en el Señor.

Hermano Dani, que Dios lo Bendiga. Estaremos con El.

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


Que significa para usted que el cordero fue inmolado desde el principio del mundo?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Llevas sobrada razón, hermano en lo que dices. El bautismo es un símbolo de la muerte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo cómo lo explica Romanos 6: 3 y 4. Pero vuelvo a insistir en mi planteo general. Tú contestaste a mi pregunta. Pero leíste todo el contexto?
Porque no creo que aún sigas sosteniendo que Dios es uno sólo, cuando toda la Palabra de Dios nos muestra 3 personas interactuando, hablándose y dividiéndose la tarea. Pero mi deseo no era polemizar, (porque podemos pasar una vida sosteniendo nuestros puntos de vista acerca de los mismos pasajes y creo que ésto es totalmente infructuoso, a menos que el que lo haga, lo haga para mostrar lo que sabe, o lo que le enseñaron año tras año).
Admiro la vehemencia con la que sostienes tu doctrina, (para mí errada), pero lo importante de todo ésto es que ambos, tú y yo, un día no muy lejano estaremos con Él, o Ellos, y podremos alabarle, y gozarnos de la salvación proporcionada por Dios a través de la fé en la sangre derramada por el Cordero QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.
Dios te bendiga, mi hermano y a todos los hermanos que actualmente están conectados al foro.
Recomiendo para tí en particular la lectura de la carta a los Hebreos. Allí puedes entender la deidad de Cristo porque fue escrita justamente para creyentes unitarios como tú. Abrazo en el Señor.

Hermano Dani, que Dios lo Bendiga. Estaremos con El.

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.


Que significa para usted que el Cordero fue inmolado desde el principio del mundo?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hola humillado, no se si leiste todo lo q escribio el joven henry pero el sosotiene lo q dice con textos biblicos, y tiene mucha relacion, no se si podrias explicarme eso porfis
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo creo que esto "de estar con el en el cielo no les pertenece a ustedes".
Puesto que es Dios el que escoge, y no nosotros mismos decidimos.

Pero hay una cosa que teneis que entender; en el primer siglo,todos los cristianos tenían la llamada celestial,y por lo tanto las cartas sin duda que iban dirigidas a ellos.
Esa llamada celestial no es para vosotros,os atribuís cosas que os os pertenecen.

No todos tenemos que por obligación ir a vivir al cielo al morir,(no es el propósito de Dios ese) dado que el propósito de Dios cuando creó a Eva y Adán era para que vivieran en la tierra.
"Llenen la tierra" Génesis 1:28.

Las tierra será habitada por los humanos obedientes,señores,no queráis torcer el propósito original de Dios.

"Los mansos poseerán la tierra" Salmo 37:22 "Porque los que son bendecidos por el SEÑOR poseerán la tierra, Pero los maldecidos por El serán exterminados". Nacar y Colunga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La trinidad no es una doctrina pagana.
Hay suficientes pruebas biblicas para confirmar la doctrina de la trinidad.
La doctrina de la trinidad no contradice que Dios es uno.
El antiguo testamento y el nuevo testamento nos enseñan la doctrina de la
trinidad.

Tu amigo y hno en Cristo agp
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo creo que esto "de estar con el en el cielo no les pertenece a ustedes".
Puesto que es Dios el que escoge, y no nosotros mismos decidimos.

Pero hay una cosa que teneis que entender; en el primer siglo,todos los cristianos tenían la llamada celestial,y por lo tanto las cartas sin duda que iban dirigidas a ellos.
Esa llamada celestial no es para vosotros,os atribuís cosas que os os pertenecen.

No todos tenemos que por obligación ir a vivir al cielo al morir,(no es el propósito de Dios ese) dado que el propósito de Dios cuando creó a Eva y Adán era para que vivieran en la tierra.
"Llenen la tierra" Génesis 1:28.

Las tierra será habitada por los humanos obedientes,señores,no queráis torcer el propósito original de Dios.

"Los mansos poseerán la tierra" Salmo 37:22 "Porque los que son bendecidos por el SEÑOR poseerán la tierra, Pero los maldecidos por El serán exterminados". Nacar y Colunga

A ver Taret , si solo los primeros cristianos tienen el llamado celestial eso deberia estar escrito. Si esto fuera cierto entonces que hay de del Salmo 37:22 que tu interpretas para los que no son parte de los 144,000?
Por que no recaeria tu intepretacion sobre aquellos primeros cristianos tambien ?

La buena noticia es que la gloria es para todos los salvados. Fijate :

Revelacion 7:9

Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.


Esa multitud no es parte de los 144,000 y esta delante del trono.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos foristas trinitarios, he investigado las creencias de algunas culturas paganas y he comprobado que casi todas estas culturas adoraban tríadas de dioses, por ejemplo:

TRINIDAD EGIPCIA: Horus, Osiris e Isis.

triada_micerino_01.jpg


TRINIDAD HINDÚ: Brahma, Siva y Visnú.

visnhu.jpg


TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.

maheshmurti.gif


TRINIDAD BABILÓNICA: Anu, Ea y Bel.

dove.jpg


TRINIDAD CALDEA: Sin, Istar y Shamash.

images


TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.
images
images
images



TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.

images


TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.

images


TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo = TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.

zeusc.jpg
ateneac.jpg
apoloc.jpg


TRINIDAD GRIEGA HECATE

images


TRINIDAD ASIRIA: Assur, Nabu y Marduk

zero.jpg


TRINIDAD SIBERICA

russia.jpg


TRINIDAD SUMERIA: El dios lunar, el señor de los cielos y el dios solar.

07a.jpg


Como podemos ver, cada cultura pagana adoraba a una tríada de dioses. Luego, ¿esto no se parece mucho a la trinidad del catolicismo y del protestantismo?

TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

07c.jpg


images


images


Tan sólo reflexionemos:
Si Adán, Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David y otros que dieron testimonio de la fe resucitaran hoy y nosotros le preguntáramos acerca de la naturaleza de Dios. ¿Acaso ellos nos responderían que Dios es una Trinidad?
El cristianismo surgió del judaísmo, y el judaísmo es estrictamente unitario.

CONCLUSIÓN: La doctrina de la trinidad proviene de creencias de culturas paganas, que adoraban tríadas de dioses.


Pues claro; todos han conocido a Jehova Dios desde el principio. Pero todos eligieron rechazarle y buscar su propio camino de regreso a "casa"...

Que Dios nos bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[
QUOTE=RAFAELMELGAR;653147]A ver Taret , si solo los primeros cristianos tienen el llamado celestial eso deberia estar escrito. Si esto fuera cierto entonces que hay de del Salmo 37:22 que tu interpretas para los que no son parte de los 144,000?
Por que no recaeria tu intepretacion sobre aquellos primeros cristianos tambien ?
La buena noticia es que la gloria es para todos los salvados. Fijate :
Revelacion 7:9
Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
Esa multitud no es parte de los 144,000 y esta delante del trono.
Bendiciones
[/QUOTE]




Hola Rafael,un placer el saludarte:

Bueno,¿Cual era el propósito de Dios para la tierra?

¿Dónde disfrutarían Adán y Eva de su vida si no llegan a morir,y murieron por que pecaron?

¿Porqué tiene que venir Jesús a la Tierra?

Si Jesús es el rescate por lo que Adán perdió,y Adán perdió el derecho a vivir en la tierra,¿no enseña la Biblia que las personas volverán a vivir en la tierra?

Jesús hace un pacto para que participaran con el en ese reino.

En el último libro de la Biblia se indica la cantidad exacta de los que gobernarían con el en ese reino.

Luego se dice que una grande muchedumbre que nadie podía contar están delante del trono,que han salido de una gran tribulación (Revelación 7:14)

Delante del trono no indica que estarían en el cielo.(Estan a la vista de)

La palabra griega que en ese pasaje se traduce “delante” (e·nó·pi·on) significa literalmente “a [la] vista [de]” y se usa varias veces respecto a humanos en la Tierra que están “delante de” o “a la vista de” Jehová. (1 Timoteo 5:21; 2 Timoteo 2:14; Romanos 14:22; Gálatas 1:20.

No tienen que estar arriba en el cielo como criaturas espíritus para estar de pie delante del trono del Dios Todopoderoso y delante de su Cordero, tal como “todas las naciones” no tienen que estar arriba en el cielo cuando son recogidas delante del Hijo del hombre cuando él viene y se sienta en su trono glorioso para separar a las “ovejas” de las “cabras.”—Mateo 25:31, 32.



 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA





Hola Rafael,un placer el saludarte:

Bueno,¿Cual era el propósito de Dios para la tierra?

¿Dónde disfrutarían Adán y Eva de su vida si no llegan a morir,y murieron por que pecaron?

¿Porqué tiene que venir Jesús a la Tierra?

Si Jesús es el rescate por lo que Adán perdió,y Adán perdió el derecho a vivir en la tierra,¿no enseña la Biblia que las personas volverán a vivir en la tierra?

Jesús hace un pacto para que participaran con el en ese reino.

En el último libro de la Biblia se indica la cantidad exacta de los que gobernarían con el en ese reino.

Luego se dice que una grande muchedumbre que nadie podía contar están delante del trono,que han salido de una gran tribulación (Revelación 7:14)

Delante del trono no indica que estarían en el cielo.(Estan a la vista de)

La palabra griega que en ese pasaje se traduce “delante” (e·nó·pi·on) significa literalmente “a [la] vista [de]”
y se usa varias veces respecto a humanos en la Tierra que están “delante de” o “a la vista de” Jehová. (1 Timoteo 5:21; 2 Timoteo 2:14; Romanos 14:22; Gálatas 1:20.

No tienen que estar arriba en el cielo como criaturas espíritus para estar de pie delante del trono del Dios Todopoderoso y delante de su Cordero, tal como “todas las naciones” no tienen que estar arriba en el cielo cuando son recogidas delante del Hijo del hombre cuando él viene y se sienta en su trono glorioso para separar a las “ovejas” de las “cabras.”—Mateo 25:31, 32.



[/QUOTE]

EL GUSTO EN SALUDARTE ES MIO TARET :

REVELACION 14

1 Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. 2 Y oí un sonido procedente del cielo como el sonido de muchas aguas y como el sonido de fuerte trueno; y el sonido que oí fue como el de cantantes que se acompañan con el arpa, tocando sus arpas.3 Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.


Aqui son los 144,000 que estan delante del Trono . Aqui tambien los 144,000 estan "a la vista de" (e·nó·pi·on)???

Taret , los 144,000 y los demas estan en el mismo lugar....delante del Trono...

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron” (Apocalipsis 21:1-4)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

APOCALIPSIS
21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

DIOS ES ESPIRITU.
EL TABERNACULO DE DIOS ES EL CUERPO DONDE MORA DIOS, TODA SU PLENITUD : JESUCRISTO

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael,se que este tema ya se ha tocado muchísimas veces,y se que también la postura que tienes en cuanto a ello.

Pero no me has respondido a las preguntas básicasque te hice.

¿Cual era el propósito de Dios para la tierra? ¿Ha cambiado?

¿Dónde disfrutarían Adán y Eva de su vida si no llegan a morir,y murieron por que pecaron?

¿Porqué tiene que venir Jesús a la Tierra?

Si Jesús es el rescate por lo que Adán perdió,y Adán perdió el derecho a vivir en la tierra,¿no enseña la Biblia que las personas volverán a vivir en la tierra?
Jesús hace un pacto para que participaran con el en ese reino.

Lucas 22:28-30 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

¿Quiere decir eso que Jesús estaba invitando a todas las personas que decimos ser cristianas para ser reyes y sacerdotes con el en el cielo?Si eres tan amable reponde a estas preguntas.

Un saludo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael,se que este tema ya se ha tocado muchísimas veces,y se que también la postura que tienes en cuanto a ello.

Pero no me has respondido a las preguntas básicasque te hice.

¿Cual era el propósito de Dios para la tierra? ¿Ha cambiado?

No ha cambiado.

¿Dónde disfrutarían Adán y Eva de su vida si no llegan a morir,y murieron por que pecaron?

Si no ha cambiado, el plan de Dios , entonces tenemos que saber que todo es parte del plan de Dios , incluso lo acontecido a Adan y Eva.
Adan y Eva no eran seres celestiales, y los hijos de Dios seran como los angeles del cielo (Marcos 12:25) .

Romanos 8:19 Porque la expectación anhelante de la creación aguarda la revelación de los hijos de Dios Esto significa que tendremos un cuerpo diferente , un cuerpo transformado , un cuerpo espiritual, semejante a los angeles del cielo . Ese es el proposito de la creacion del hombre, y no Adan y Eva.

¿Porqué tiene que venir Jesús a la Tierra?

Apocalipsis 13:8
Y todos los que moran en la tierra la adorarán; el nombre de ninguno de estos está escrito en el rollo de la vida del Cordero que fue degollado, desde la fundación del mundo.

Porque la salvacion , era parte del plan de Dios desde el principio. Su plan era que lo amemos de verdad, no por interes , sino por agradecimiento porque haciendose como nosotros , da su vida por nosotros, para que veamos que El realmente es digno , que se merece toda la gloria y alabanza. No es un Dios flojo, sino mas bien un Dios trabajador y misericordioso , es un Dios bueno....nos ama, mas que nosotros a El. No es un Dios que se lleva facil la gloria y alabanza que de por si, es de El por naturaleza, sino que ademas, se la quizo ganar , a travez de un sacrificio de amor, para que veamos cuanto nos ama...


Si Jesús es el rescate por lo que Adán perdió,y Adán perdió el derecho a vivir en la tierra,¿no enseña la Biblia que las personas volverán a vivir en la tierra?
Jesús hace un pacto para que participaran con el en ese reino.

Lucas 22:28-30 ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas; y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

¿Quiere decir eso que Jesús estaba invitando a todas las personas que decimos ser cristianas para ser reyes y sacerdotes con el en el cielo?Si eres tan amable reponde a estas preguntas.

Un saludo

Con gusto continuare escribiendote.
bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

AL CREER que Jesús es Dios, hacemos profesión de fe trinitaria.
Y la doctrina de la Trinidad es verdadera, no porque podamos entenderla, sino porque es un hecho de la Revelación.
Y para los que creemos, esto pone fin al asunto.
No conseguimos entender el origen del mal, cómo Lucifer se convirtió en Satanásn ni la milagrosa obra del Espíritu Santo, ni tantos otros hechos.
! Pero esos temas son materia de Revelación divina, y eso basta !
Es infantil rechazar la doctrina de la Trinidad porque ese término no existe en las Escrituras.
En el libro divino tampoco se encuentran las palabras: BIBLIA > MILENIO >TEOCRACIA > y otras, que no por eso rechazamos; porque "LO QUE BUSCAMOS EN LAS ESCRITURAS SON LOS HECHOS Y NO LA NOMENCLATURA".
La Deidad se halla constituída por tres Personas, todas eternas, todas divinas; que son: Una en esencia, en propósito, en función.

Dicho de otro modo, la Trinidad es el organismo de la Deidad, es el medio por el cual se manifiesta en relación con el hombre.

Porqué se niega la Trinidad.?

La negación de la Trinidad proviene primero de un gran error, el de conceptuar a las personas divinas como se conceptúan a las humanas.
En teología, como en cualquier otra ciencia, existe la necesidad absoluta de usar algunos términos técnicos. Cuando decimos que en la Divinidad hay tres personas distintas, NO queremos decir con eso que cada una de ellas sea tan separada de las otras como un ser humano está separado de los demás.
Aunque se diga que las tres Personas se aman, se oyen, oran la una por la otra; no hace sin embargo, que ellas sean independientes entre sí.
LA AUTOEXISTENCIAY LA INDEPENDENCIA SON PROPIEDADES, no de las personas individuales, SINO DEL DIOS TRIUNO".

Otra razón de la negación de la Trinidad es la " ignorancia " o el prejuicio de ciertos escritores arrianos, que suponen que creemos en tres dioses.
por ejemplo: en la página 81 del libro jehovista SEA DIOS VERAZ, dice:
" La doctrina, en breve, es que hay tres dioses en uno".
Es verdad que mediante la razón jamás llegaríamos a una comprensión integral de la Trinidad; pero los que
" andan por fe y no por vista" aceptan lo que la Revelación presenta.

:Felix::jump::Felix:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

[
QUOTE=RAFAELMELGAR;653701]Con gusto continuare escribiendote.
bendiciones
[/QUOTE]





Hola Rafa,gracias por responder:

La pregunta..¿Cuál es el propósito de Dios para esta tierra?

No la contestaste.

Por que de ahí depende las demás preguntas.

Por lo que he podido entender,parece que me quieres decir, que Dios cuando creó a Eva y Adán los creó con el propósito de vivieran por un tiempo en la tierra y luego murieran para ir a vivir al cielo.

Si entendí mal perdona.

Ahora bien,si es asi,parece que el que la humanidad tenga que morir,parece que la muerte es una bendición mas bien que una maldición.

La vejez y la muerte,son una bendición,porque si nó,no moriríamos ¿no te parece? ¿Porqué? porque para ir alcielo hay que morir.

"Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción"(1ª Cor.15:50)

Sin embargo la muerte es el pago por el pecado.

"Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor" (Romanos 6:2)´

¿A que vino Jesús a la tierra Rafa?

Si todos morimos por la herencia que nos legó Adán y Eva. (Romanos 5:12)

Lo contrario significa que si no pecaran no moriríamos, ninguno de los humanos.

¿No te parece?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA






Hola Rafa,gracias por responder:

La pregunta..¿Cuál es el propósito de Dios para esta tierra?

No la contestaste.

Por que de ahí depende las demás preguntas.

Por lo que he podido entender,parece que me quieres decir, que Dios cuando creó a Eva y Adán los creó con el propósito de vivieran por un tiempo en la tierra y luego murieran para ir a vivir al cielo.

Si entendí mal perdona.


Ahora bien,si es asi,parece que el que la humanidad tenga que morir,parece que la muerte es una bendición mas bien que una maldición.

La vejez y la muerte,son una bendición,porque si nó,no moriríamos ¿no te parece? ¿Porqué? porque para ir alcielo hay que morir.

"Sin embargo, esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni tampoco la corrupción hereda la incorrupción"(1ª Cor.15:50)

Sin embargo la muerte es el pago por el pecado.

"Porque el salario que el pecado paga es muerte, pero el don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor" (Romanos 6:2)´

¿A que vino Jesús a la tierra Rafa?

Si todos morimos por la herencia que nos legó Adán y Eva. (Romanos 5:12)

Lo contrario significa que si no pecaran no moriríamos, ninguno de los humanos.

¿No te parece?
[/QUOTE]

Bendiciones Taret .

Primero quisiera preguntarte algo: eres tu el mismo Taret con el que anteriormente, un mes o meses atras intercambie algunas ideas en este mismo foro ??? Creo que era español, pero no estoy seguro. Te lo pregunto porque tienes ese nick (Taret).

Pues si Taret , la vida para el verdadero cristiano es :

Filipenses
1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Aqui Pablo esta hablando de una muerte , tal como la conocemos nosotros. Sin embargo, la muerte , en la dimension de Dios , es diferente. En ella, la muerte es existencia eternamente desterrrada de Dios. Esto que te digo es sustentable biblicamente. Me avisas si necesitas que lo haga.

La paga del pecado es muerte.

Asi es. Por eso , Dios se hizo hombre, para que como hombre, semejante a nosotros, muera en la carne , entre al imperio de la muerte y le quite a satanas las llaves del imperio de la muerte , asi nos salva de la muerte segunda, es decir de la verdadera muerte y para esto debemos seguirle a El , a Jesucristo.
El pago por todos nuestros pecados y entro al imperio de la muerte (Hebreos 2:14) , predico en espiritu a los espiritus encarcelados en la muerte , a aquellos del antiguo testamento, (1 Pedro 3:18)me imagino que para rescatarlos de aquella muerte en donde estaban: la verdadera muerte.

Jesus ya pago por todos los que le aceptan y le siguen.

No te aferres a las cosas terrenales, busca las del espiritu, que eso es lo que te dice la Palabra, que hagas tesoros en el cielo.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bendiciones Taret .

Primero quisiera preguntarte algo: eres tu el mismo Taret con el que anteriormente, un mes o meses atras intercambie algunas ideas en este mismo foro ??? Creo que era español, pero no estoy seguro. Te lo pregunto porque tienes ese nick (Taret).

Pues si Taret , la vida para el verdadero cristiano es :

Filipenses
1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Aqui Pablo esta hablando de una muerte , tal como la conocemos nosotros. Sin embargo, la muerte , en la dimension de Dios , es diferente. En ella, la muerte es existencia eternamente desterrrada de Dios. Esto que te digo es sustentable biblicamente. Me avisas si necesitas que lo haga.

La paga del pecado es muerte.

Asi es. Por eso , Dios se hizo hombre, para que como hombre, semejante a nosotros, muera en la carne , entre al imperio de la muerte y le quite a satanas las llaves del imperio de la muerte , asi nos salva de la muerte segunda, es decir de la verdadera muerte y para esto debemos seguirle a El , a Jesucristo.
El pago por todos nuestros pecados y entro al imperio de la muerte (Hebreos 2:14) , predico en espiritu a los espiritus encarcelados en la muerte , a aquellos del antiguo testamento, (1 Pedro 3:18)me imagino que para rescatarlos de aquella muerte en donde estaban: la verdadera muerte.

Jesus ya pago por todos los que le aceptan y le siguen.

No te aferres a las cosas terrenales, busca las del espiritu, que eso es lo que te dice la Palabra, que hagas tesoros en el cielo.

Bendiciones