LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que significa para ti eso de que "este Jehova es el mismo Cristo" ???

Paz de Cristo


"Joh 5:37 Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.
Joh 5:38 Ni tenéis su palabra permanente en vosotros; porque al que él envió, á éste vosotros no creéis. "




Tu a quien crees que vio Isaias?

"Isa 6:5 Entonces dije: *Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos."


A quien crees que estaba escuchando?

"Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame á mí."



Tu piensas que fue al Padre?

Cristo dice que no.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


"Joh 5:37 Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.
Joh 5:38 Ni tenéis su palabra permanente en vosotros; porque al que él envió, á éste vosotros no creéis. "




Tu a quien crees que vio Isaias?

"Isa 6:5 Entonces dije: *Ay de mí! que soy muerto; que siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos."


A quien crees que estaba escuchando?

"Isa 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién nos irá? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame á mí."



Tu piensas que fue al Padre?

Cristo dice que no.

Dios te Bendiga!!!

OK Samuel , entonces : Jehova de los ejercitos no es el Padre?


Paz de Cristo
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

OK Samuel , entonces : Jehova de los ejercitos no es el Padre?


Paz de Cristo

Rafael, espero que no uses mal mis declaraciones.

Lo que yo dije fue que Isaias no vio al Padre. En las diversas expresiones semejantes, tenemos que reconocer contextualmente a quien se refiere al decir. Jehova de los ejercitos.

En muchas ocasiones es con relacion al Padre, pero en otras como la de Isaias 6, no es referente al Padre sino al hijo.

Hay otra en Isaias 51...

"Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, del hijo del hombre, que por heno será contado?
Isa 51:13 Y haste ya olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir: mas ¿en dónde está el furor del que aflige?
Isa 51:14 El preso se da prisa para ser suelto, por no morir en la mazmorra, ni que le falte su pan.
Isa 51:15 Empero yo Jehová, que parto la mar, y suenan sus ondas, soy tu Dios, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.
Isa 51:16 Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, para que plantase los cielos y fundase la tierra, y que dijese á Sión: Pueblo mío eres tú."


Este Jehova es nuestro consolador y como conocemos y sabemos, "consolador tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo."(1 Juan 2:1)

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entonces según tu, que nos quiere decir este verso...
Mateo 28:19 "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
Si el Espíritu Santo no es una persona, ¿Porque en el "nombre"...?



Humillado,hola:
Si ahora a casa de un delincuente llega la policia y encuentra la puerta cerrada.
Un policia dice "Abran en el nombre de la Ley"
¿Quiere decir eso que la Ley es una persona?
O...quere decir,que (habran a lo que en sí representan los policías)

En esas palabras de Jesús no se menciona para nada la trinidad,todo son muletillas que no se sostienen, y que ya ha quedado de sobra demostrado que la trinidad es de origen no bíblico.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael, espero que no uses mal mis declaraciones.

Lo que yo dije fue que Isaias no vio al Padre. En las diversas expresiones semejantes, tenemos que reconocer contextualmente a quien se refiere al decir. Jehova de los ejercitos.

[/B]

Samuel , Isaias vio a Jehova de los ejercitos y su gloria. Cierto ? creo que eso esta claramente escrito.

Juan 12:41 , nos dice que Isaias vio la gloria de Jesucristo.

Jesucristo en la gloria es el Padre y el Hijo : Jehova de los ejercitos

Dios es Espiritu , no se ve y toda su plenitud mora en el Hijo. A El si lo vemos. Pero si lo vemos a El , entonces vemos al Padre , porque el Hijo es la imagen del Padre.
Si yo te miro a ti , a quien veo? no puedo ver tu espiritu (que en el caso de Jehova, seria el Padre) , pero es tu espiritu la esencia de ti , es tu "yo" en esencia.

Que el Señor Jesucristo te Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DIOS LES BENDIGA A TODOS....Realmente estoy muy asombrado,al ver el revuelo que produce un invento tan falso como el DOGMA DE LA TRINIDAD,NO ES UNA DOCTRINA BIBLICA,es el producto de la especulacion filosofica que es remoto del pensamiento biblico.(teologo trinitario Emil Bruner)en la epoca apóstolica a nadie se le ocurrió tal barbaridad,de haber surgido esa idea de seguro que alguno de los apóstoles se hubiera tomado el trabajo de refutarla,no se menciona porque sencillamente no existia.despues del primer siglo apareció un tal Teofilo;utilizó la palabra "triadas"MANIFESTACIONES.Solo despues del año 150 nació Tertuliano el cual vivió hasta el 225 d c.este tipo no tuvo nada que ver con el pueblo judio pues era de Cartago,disque se convirtió al cristianismo en el año 197 mas o menos,el tenía un pensamiento"creo porque es absurdo","LA FE ENTRE MAS DIFICIL ES MAS PURA"La verdad yo no le prestaría mucha atencion a alguien que surgió mucho despues del periodo biblico,y como si fuera poco este dogma solo fue aceptado en el año 325 en el concilio de Nicea,recordemos que el emperador romano Constantino legalizó el "CRISTIANISMO"en el año 313,es mas el mismo convocó al concilio de Nicea.en el cual se condenó el arrianismo.Algo mas :Tertuliano no creia en una trinidad eterna,solo en algo pasajero,o momentaneo hasta la Redencion.Otra cosa importante es el significado de la palabra persona, no es igal al que hoy tiene:significaba en su inicio "la mascara que usaban los actores en una actuacion teatral".en fin el tiempo no me alcanzaría para enumerar la gran cantidad de errores y contradicciones que tiene en si misma,esta supuesta "doctrina".
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel , Isaias vio a Jehova de los ejercitos y su gloria. Cierto ? creo que eso esta claramente escrito.

Juan 12:41 , nos dice que Isaias vio la gloria de Jesucristo.

Jesucristo en la gloria es el Padre y el Hijo : Jehova de los ejercitos

Dios es Espiritu , no se ve y toda su plenitud mora en el Hijo. A El si lo vemos. Pero si lo vemos a El , entonces vemos al Padre , porque el Hijo es la imagen del Padre.
Si yo te miro a ti , a quien veo? no puedo ver tu espiritu (que en el caso de Jehova, seria el Padre) , pero es tu espiritu la esencia de ti , es tu "yo" en esencia.

Que el Señor Jesucristo te Bendiga

Rafael, yo entiendo claramente tus explicaciones y comparto gran parte de ellas. El problema que yo veo es que usas conceptos correctos pero lo aplicas mal cuando haces tu aseveracion de que el Padre es el mismo Hijo. Es alli cuando fallas.

Yo creo que te lo habia dicho antes.

Si Cristo mora en ti, las demas personas veran a Cristo en vez de Rafael.

Eso es muy cierto; sin embargo, usar eso para decir que tu eres Cristo, es algo que no puedes soportar con esa explicacion.

Sin importar que Cristo este en ti, nunca van a ser un solo ser. Siempre Cristo va a ser Cristo, y Rafael siempre va a ser Rafael.

Y eso es lo que tu quieres hacer ver entre el Padre y el Hijo, pero te hacen falta textos que apoyen tu aplicacion.

Otra vez te invito a que no te dejes confundir por modalismos que no aplican y dejes que Jesus te muestre con su vida sumiza al Padre que el Padre y su Hijo son uno en caracter, proposito, amor, Espiritu etc etc etc, de la misma manera que Cristo nos ha dado de su gloria para que Rafael y Samuel sean uno. No en ser, pero si en caracter, amor y espiritu.

"Joh 17:22 Y yo, la gloria que me diste les he dado; para que sean uno, como también nosotros somos uno."



Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael, yo entiendo claramente tus explicaciones y comparto gran parte de ellas. El problema que yo veo es que usas conceptos correctos pero lo aplicas mal cuando haces tu aseveracion de que el Padre es el mismo Hijo. Es alli cuando fallas.

Dios te Bendiga!!!

Samuel, cuando he dicho yo literalmente que " El Padre es el mismo Hijo" ?, si todo se trata del Padre ,Samuel.

En vano tratamos de conocer al Hijo...solo al Padre podemos conocer y al Padre lo revela el Hijo.

Mateo
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La Palabra de Dios, El Verbo, es un ser diferente de Dios ?

En Juan 1:1 , acaso tu ves que el versiculo dice :

"la Palabra estaba con el Padre?

No dice acaso que estaba con Dios y que era Dios ? por que dice eso Juan? Por que segun la percepcion de los hombres , la creacion se dio por la Palabra de Dios que significa toda su sabiduria , su esencia aplicada en la creacion la cual es "el principio" al que se refiere Juan.

El Verbo era la manifestacion de Dios en el principio para que las cosas fueran creadas, por eso Juan dice que en el principio el Verbo era Dios

El Verbo es su Palabra eterna , y si Hijo es , es porque la engendra eternamente , es El mismo engendrandose permanentemente.

Romanos 11:33-36
(33) ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de
Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
(34) Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su
consejero?
(35) ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
(36) Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea
la gloria por los siglos. Amén.

Aplica el versiculo 36 en el antiguo testamento y luego me dices si ves mas de UNO.

Dios te Bendiga !!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel, cuando he dicho yo literalmente que " El Padre es el mismo Hijo" ?, si todo se trata del Padre ,Samuel.

En vano tratamos de conocer al Hijo...solo al Padre podemos conocer y al Padre lo revela el Hijo.

Mateo
11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

La Palabra de Dios, El Verbo, es un ser diferente de Dios ?

En Juan 1:1 , acaso tu ves que el versiculo dice :

"la Palabra estaba con el Padre?

No dice acaso que estaba con Dios y que era Dios ? por que dice eso Juan? Por que segun la percepcion de los hombres , la creacion se dio por la Palabra de Dios que significa toda su sabiduria , su esencia aplicada en la creacion la cual es "el principio" al que se refiere Juan.

El Verbo era la manifestacion de Dios en el principio para que las cosas fueran creadas, por eso Juan dice que en el principio el Verbo era Dios

El Verbo es su Palabra eterna , y si Hijo es , es porque la engendra eternamente , es El mismo engendrandose permanentemente.

Romanos 11:33-36
(33) ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de
Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
(34) Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su
consejero?
(35) ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
(36) Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea
la gloria por los siglos. Amén.

Aplica el versiculo 36 en el antiguo testamento y luego me dices si ves mas de UNO.

Dios te Bendiga !!!

Rafael, yo creo que entiendo tu posicion pero las citas que me das no me llevan mucho a tu entender porque en dichas citas no veo lo que tu planteas.

tu me planteas que Dios quiere confundirnos mostrando alguien que en verdad no es nadie sino el mismo Padre.

No se porque tu me sacas esta cita...

"(36) Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea
la gloria por los siglos. Amén
."

Cuando tenemos que ponerla junto a la siguiente...

"1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él."

Y todo esto es...

"Col 1:19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,"

Ya te mostre como el engendramiento del Hijo fue en la eternidad pasada y teniendo en cuenta esto de como el Padre envia a su unigenito.

Y todo por amor.

Y no solamente esto sino tambien cuando encontramos citas como esta...

"1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;"

No se como el Padre puede ser Dios y a la vez mediador.

No se como el Hijo habla a su Padre y tu me dices que se esta hablando a si mismo.

No se como entiendes estos pasajes.

Me es dificil saber que tu lees estos pasajes y ves solo un ser.

Quisiera que me digas tu punto de vista en cuanto a los anteriores.

En cuanto a lo de Juan 1:1 eso es una muestra de tus fallas en cuanto a la naturaleza de Dios que no pudiste soportar muy bn.

No puedes ahora pretender que todo lo tienes claro.

Dios te Bendiga!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael, yo creo que entiendo tu posicion pero las citas que me das no me llevan mucho a tu entender porque en dichas citas no veo lo que tu planteas.

tu me planteas que Dios quiere confundirnos mostrando alguien que en verdad no es nadie sino el mismo Padre.

SI SAMUEL. EN REALIDAD SOLO EL PADRE ES DIOS Y JESUCRISTO ES EL PADRE Y ES EL HIJO.
1 JUAN 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
.




No se porque tu me sacas esta cita...

"(36) Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea
la gloria por los siglos. Amén
."

Cuando tenemos que ponerla junto a la siguiente...

"1Co 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él."

SAMUEL , CITA PRIMERO 1 CORINTIOS 8:6 Y DESPUES TE VAS A ROMANOS 11:36.

Y todo esto es...

"Col 1:19 Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,"

ASI ES . DIOS HABITANDO UN CUERPO.

Ya te mostre como el engendramiento del Hijo fue en la eternidad pasada y teniendo en cuenta esto de como el Padre envia a su unigenito.

NADIE CONOCE AL HIJO SINO EL PADRE, NIO NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO Y A QUIEN EL HIJO LO QUIERA REVELAR

QUIEN ES EL HIJO ENTONCES SAMUEL ???

EN JUAN 1:14 VEMOS AL MONOGENES DEL PADRE, DE NUEVO, NOTA QUE TODO SE TRATA DEL PADRE....


Y todo por amor.

Y no solamente esto sino tambien cuando encontramos citas como esta...

"1Ti 2:5 Porque hay un Dios, asimismo un mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre;"

No se como el Padre puede ser Dios y a la vez mediador.

Mediador entre Dios y los hombres : Jesucristo hombre. Aqui puedes ver claramente que Pablo hace una remarcacion en que el mediador entre Dios y los hombres , es la humanidad de Jesucristo. Aqui pablo no se esta refiriendo a Jesucristo Dios. Y en esa humanidad esta refiriendose a Jesus y su sangre preciosa que nos limpia y salva si le obedecemos.


No se como el Hijo habla a su Padre y tu me dices que se esta hablando a si mismo.

Jesucristo hombre hablando con el Padre. El Padre es Espiritu. El Padre es el unico Dios.

No se como entiendes estos pasajes.

Me es dificil saber que tu lees estos pasajes y ves solo un ser.


Quisiera que me digas tu punto de vista en cuanto a los anteriores.

En cuanto a lo de Juan 1:1 eso es una muestra de tus fallas en cuanto a la naturaleza de Dios que no pudiste soportar muy bn.

No puedes ahora pretender que todo lo tienes claro.

NO LO PRETENDO.

PREOCUPEMONOS MAS, POR OBEDECER A DIOS. TU SABES QUE LA MUCHA LETRA MATA.

BENDICIONES EN CRISTO PARA TI Y LOS TUYOS




Dios te Bendiga!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Un gran error del los que creen que Dios es tres personas:
1o. En el principio era el vervo,y el vervo era con Dios,
y el vervo era Dios.

Dios es Espiritu, y si Dios es Espiritu no puede ser persona,

La persona de Jesus es la imagen del Dios invisible,
por lo tanto es la única persona.

El Espíritu Santo, la misma palabra lo declara que es Espíritu, por lo tanto no puede ser persona,o alguien puede echarle mano o agarr el Espíritu Santo.

Bendiciones

¿Qué debemos de entender por PERSONA? ¿Cómo defines a esa palabra?

Gracias y saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo hombre hablando con el Padre. El Padre es Espiritu. El Padre es el unico Dios.

Si observas que el Hijo le habla al Padre?

Tu no le hablas a tu Espiritu pidiendole cosas o si?

Pero aun si Cristo esta en ti tu le hablas a El sin importar que sean uno.

Acaso cuando Cristo esta en ti eso te hace Dios?

Tu piensas que por el hecho de que el Padre habita en el Hijo ya no son dos, pero ese no es el concepto biblico.

Ademas tu crees que si el Padre no estuviese en el Hijo, entonces el Hijo no seria Dios.

Tiene sentido?
Tiene logica?

Cuando un hombre ha engendrado a alguien que no sea de la naturaleza humana?

Piensas tu que el Hijo fue engendrado de Dios y no es de la naturaleza de Dios?

"Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios."

"Joh 3:17 Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él."


Wow, en que momento es primogenito. Antes o despues de haber sido encarnado?

El Libro de Hebreos y Juan dicen que lo introdujo y lo envio respectivamente.

Como pues dices que solamente Dios es el Padre y Cristo viene a ser Dios solo porque en el Habita el Padre?

Cristo es Dios porque es el Hijo de Dios; asimismo, nosotros somos adan porque somos hijos de Adan.

Si quieres pretender que Cristo vino solo a hacer una pantomima o un papel de cine, yo no te apoyo en ese concepto ni la Biblia lo hace.

Adora a Dios. Adora al Padre y a Jesucristo.

"Joh 17:1 ESTAS cosas habló Jesús, y levantados los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora es llegada; glorifica á tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique á ti;
Joh 17:2 Como le has dado la potestad de toda carne, para que dé vida eterna á todos los que le diste.
Joh 17:3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan a ti el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado."

Si Cristo le habla a su Espiritu porque levanta los ojos?
Porque dice Cristo que tambien le glorificara?
Quien le da potestad a quien? asimismo?

Porque Cristo dice que la vida eterna esta en conocer a dos y no a uno?

reflexiona Rafael.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si observas que el Hijo le habla al Padre?

Tu no le hablas a tu Espiritu pidiendole cosas o si?

Pero aun si Cristo esta en ti tu le hablas a El sin importar que sean uno.

Acaso cuando Cristo esta en ti eso te hace Dios?

Tu piensas que por el hecho de que el Padre habita en el Hijo ya no son dos, pero ese no es el concepto biblico.

Ademas tu crees que si el Padre no estuviese en el Hijo, entonces el Hijo no seria Dios.

Tiene sentido?
Tiene logica?

LOGICA ???? LOGICA ??? NO TE LA RECOMIENDO MUCHO.....

Cuando un hombre ha engendrado a alguien que no sea de la naturaleza humana?

Piensas tu que el Hijo fue engendrado de Dios y no es de la naturaleza de Dios?

"Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios."

"Joh 3:17 Porque no envió Dios á su Hijo al mundo, para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por él."


Wow, en que momento es primogenito. Antes o despues de haber sido encarnado?

Colosenses 1:15
El es la imagen del Dios invisible , el primogenito de toda creacion, 16 porque en El fueron creadas todas las cosas .............

Por que es primogenito ???? porque en El fueron creadas todas las cosas....

vers 16: "........., todo fue creado por medio de El y para El."

Respondiendo a tu pregunta, es primogenito porque es el principio de todo lo que existe , y es principio porque es la Palabra de Dios la que crea , la que da vida y sustenta todas las cosas, la que da principio a todo. Y ahora volveremos al tema de que es realmente "la Palabra, o el Verbo"




El Libro de Hebreos y Juan dicen que lo introdujo y lo envio respectivamente.

Como pues dices que solamente Dios es el Padre y Cristo viene a ser Dios solo porque en el Habita el Padre?

Cristo es Dios porque es el Hijo de Dios; asimismo, nosotros somos adan porque somos hijos de Adan.

Yo soy hijo de Dios, adoptado , pero hijo

Si quieres pretender que Cristo vino solo a hacer una pantomima o un papel de cine, yo no te apoyo en ese concepto ni la Biblia lo hace.

Yo no he dicho eso Samuel ni he utilizado esas palabras.

Adora a Dios. Adora al Padre y a Jesucristo.

1 Corintios 8:6

8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Romanos
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


"Joh 17:1 ESTAS cosas habló Jesús, y levantados los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora es llegada; glorifica á tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique á ti;
Joh 17:2 Como le has dado la potestad de toda carne, para que dé vida eterna á todos los que le diste.
Joh 17:3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan a ti el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado."

Si Cristo le habla a su Espiritu porque levanta los ojos?
Porque dice Cristo que tambien le glorificara?
Quien le da potestad a quien? asimismo?

Porque Cristo dice que la vida eterna esta en conocer a dos y no a uno?

No dice eso. Dime donde dice que la vida eterna esta en conocer a dos y no a uno??? Esa es tu interpretacion.


Acuerdate que Jesucristo se despoja de su divinidad, y se hace hombre, totalmente hombre, por eso Pablo recalca , que el unico mediador es Jesucristo-hombre, es decir todo lo que significa el sacrificio de nuestro Señor en la carne, como ser humano, sacrificio por nosotros, muestra de su gran amor por ti y por mi.

Samuel solo a travez de Jesucristo llegamos al Padre , solo a travez de Jesucristo conocemos al Padre , si a Jesucristo le place revelarnoslo.


reflexiona Rafael.

Gracias Samuel....

Dios te bendiga y ya te dije .....mejor preocupemonos por obedecer a Dios...no nos rompamos tanto el coco, El mas que nada quiere que nos amemos como El nos amo......hasta la muerte....

Bendiciones !!!


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan 1:1 hace claro que el Verbo y el Padre son dos personas diferentes. "El Verbo estaba con Dios" Cuando dice que el Verbo era Dios (THEOS), no esta diciendo que el Padre y el Hijo sean la misma persona. Simplemente dice que el Hijo comparte con el Padre todas las cualidades y prerrogativas propias de la Deidad.

Con relacion al Espiritu Santo, Juan 14:16 dice que es OTRO Consolador. Si es otro, no es el mismo. Si es otro, es otra persona. Otro Consolador (PARAKLETOS), al igual que Jesucristo que es abogado (PARAKLETOS) segun 1 Juan 2:1.

Hay bendicion epistolar en nombre de los tres (2 Corintios 13:14) y saludo epistolar en nombre de los tres (1 Pedro 1:2). son tres, no uno. El Modalismo no tiene apoyo escritural.

El Padre y el Hijo son uno en perfecta unidad (Juan 17:21-23), no en una persona. El mensaje de la Biblia es claro.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No dice eso. Dime donde dice que la vida eterna esta en conocer a dos y no a uno??? Esa es tu interpretacion.

WOW Rafael, hablas de interpretaciones?
Que hay que interpretarle a esto?

"Joh 17:3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan a ti el unico Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado."

Sera que esta muy confuso de entender?
muy dificil?

No se porque para ti, pero eso es porque filtras las citas en armonia con tu pensamiento en vez de ser al revez.

Poner tus pensamientos en armonia con las citas Biblicas.



Ademas tienes problemas explicativos, ya que dices que no hay dos seres sino que es uno solo, pero mira lo que me escribes...


Samuel solo a travez de Jesucristo llegamos al Padre , solo a travez de Jesucristo conocemos al Padre , si a Jesucristo le place revelarnoslo.

Tu me hablas de dos para explicarme que no son dos sino uno?

Tus palabras confunden.
Y haces ver como si la Palabra de Dios confundiese.

Medita mejor...

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan 1:1 hace claro que el Verbo y el Padre son dos personas diferentes. "El Verbo estaba con Dios" Cuando dice que el Verbo era Dios (THEOS), no esta diciendo que el Padre y el Hijo sean la misma persona. Simplemente dice que el Hijo comparte con el Padre todas las cualidades y prerrogativas propias de la Deidad.

Con relacion al Espiritu Santo, Juan 14:16 dice que es OTRO Consolador. Si es otro, no es el mismo. Si es otro, es otra persona. Otro Consolador (PARAKLETOS), al igual que Jesucristo que es abogado (PARAKLETOS) segun 1 Juan 2:1.

Hay bendicion epistolar en nombre de los tres (2 Corintios 13:14) y saludo epistolar en nombre de los tres (1 Pedro 1:2). son tres, no uno. El Modalismo no tiene apoyo escritural.

El Padre y el Hijo son uno en perfecta unidad (Juan 17:21-23), no en una persona. El mensaje de la Biblia es claro.

Hermano tocayo Lorito:

El Espiritu de Dios es un solo Espiritu (aviseme si es mas de uno), en el sentido que Dios es Espiritu (Juan 4:24). Entonces podriamos definir al menos eso, y tenerlo claro : que Dios es Espiritu. Cuando hablamos de personas diferentes , de lo que estamos hablando realmente es de manifestaciones de ese mismo Espiritu.

Dios lo Bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

WOW Rafael, hablas de interpretaciones?
Que hay que interpretarle a esto?

"Joh 17:3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan a ti el unico Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado."

Sera que esta muy confuso de entender?
muy dificil?

NO . NO ES DIFICIL :
"Que te conozcan a Ti , el Padre , El Espiritu, el cual es el unico Dios verdadero y que conozcan quien es Jesucristo, el magnanimo sacrificio , prueba del GRAN amor de Dios por nosotros "



No se porque para ti, pero eso es porque filtras las citas en armonia con tu pensamiento en vez de ser al revez.

Poner tus pensamientos en armonia con las citas Biblicas.



Ademas tienes problemas explicativos, ya que dices que no hay dos seres sino que es uno solo, pero mira lo que me escribes...

Ok . Te escribi esto anteriormente:
Samuel solo a travez de Jesucristo llegamos al Padre , solo a travez de Jesucristo conocemos al Padre , si a Jesucristo le place revelarnoslo.

Significa que no hay otra manera de que Dios nos revele al Padre sino es a travez de aceptar a Jesucristo. Y esto es entregarle nuestra vida a El, someternos a El, obedecerle a El, ya no vivir para nosotros mismos sino para El, estar crucificados junto a El como dice Pablo...Negarnos a nosotros mismos como dice el Señor...y todo esto POR AMOR....POR AGRADECIMIENTO.....la Revelacion espiritual vine a travez del Espiritu, y no viene a travez del intelecto del hombre, aquella solo la puede dar El, no hay otra posibilidad.



Tu me hablas de dos para explicarme que no son dos sino uno?

Por eso te vuelvo a decir , prefiero dejar el tema. Nos podemos desenfocar de lo que es nuestra verdadera tarea como cristianos que es vivir conforme a Cristo.

Tus palabras confunden.
Y haces ver como si la Palabra de Dios confundiese.

Medita mejor...

Gracias Samuel...lo voy a hacer..


Dios te Bendiga!!!

Dios te Bendiga a ti tambien !!!

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos. Soy nuevo en este foro y qusiera presentarme diciéndoles que conozco al Señor hace unos cuántos años. Nací en una iglesia bautista, pero siempre deseché las ideas prefabricadas, porque pequeñas diferencias han hecho abismo entre las diferentes denominaciones. Leyendo atentamente la Palabra de Dios, y partiendo del supuesto de los eruditos, que ésta proviene directamente de los antiguos manuscritos, y de verdades incuestionables como que se explica ycomplementa a sí misma creo poder aportar lo siguiente:1)los que creen cerradamente en el unitarismo de Dios, que Dios no puede mostrarse complejo ni a los primeros patriarcas, mucho menos al paganismo reinante en Ur de Caldea (de donde proviene Abram), o Egipto, o los diferentes pueblos de Asia Menor en el contexto histórico del surgimiento del pueblo hebreo. Unidad férrea frente a miles de dioses paganos. Es una lucha espiritual y una enseñanza para su pueblo.
2) Vemos al Santo Espíritu de Dios interactuando ya en el 2do vers. de Génesis en el principio de la Creación.
Tenemos muestras claras del Hijo interactuando con ambos. Lo deja más que claro Juan 1:1. Que El Verbo, la acción, el crear de la NADA (griego: barah). Pero sí entiendo, y en ésto doy la razón a éstos hermanos, es que EL TËRMINO Trinidad no existe en la Biblia. Tal vez fue una de las "adopciones" de los diferentes Concilios como el de Nicea en los que sí se adoptaron y mezclaron costumbres paganas cómo la hostia (pan sin levadura con forma de luna que ya se practicaba en Egipto siglos antes), la forma de la cruz traída desde la lejana Babilonia, y múltiples rituales que lejos están del contexto bíblico. Pero hablamos de UN TÉRMINO, sin dudar de la existencia de 3 personas con diferentes cometidos.
Mi pregunta sería ésta: Si la Deidad del Señor Jesucristo es negada, y es Espíritu Santo solo viene a ser el hálito de Jehová, porqué (nos) mandó a bautizar los nuevos discípulos en el Nombre del Padre, Del Hijo y del Espíritu Santo. Es claro que SÓLO las personas o seres con personalidad llevan un nombre. Hablamos de función para las 3 personas, y no podemos dejar de notar que nuestra Biblia nos habla de que el Espíritu es nuestro Consolador Juan 14:26, nos brinda comunión 2 Corintios 13:14, demuestra que Dios actúa en nosotros y a través nuestro 1 Corintios 2:4, nos brinda identidad cristiana Rom 8:9, hace crecer frutos espirituales en el Creyente Gálatas 5:22, reposa sobre nosotros 1 Pedro 4:14, etc.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mi pregunta sería ésta: Si la Deidad del Señor Jesucristo es negada, y es Espíritu Santo solo viene a ser el hálito de Jehová, porqué (nos) mandó a bautizar los nuevos discípulos en el Nombre del Padre, Del Hijo y del Espíritu Santo.

La respuesta la hallaras en Hechos 2:38

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Estaba desobedeciendo Pedro? O sabia perfectamente lo que estaba haciendo, es decir , bautizar en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo?
El bautismo es en el Nombre de Jesucristo. Por algo sera no? si escudriñas toda la escritura veras que los bautizos se hicieron en el Nombre de Jesus

Colosenses 3:17

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Llevas sobrada razón, hermano en lo que dices. El bautismo es un símbolo de la muerte de nuestro Señor y Salvador Jesucristo cómo lo explica Romanos 6: 3 y 4. Pero vuelvo a insistir en mi planteo general. Tú contestaste a mi pregunta. Pero leíste todo el contexto?
Porque no creo que aún sigas sosteniendo que Dios es uno sólo, cuando toda la Palabra de Dios nos muestra 3 personas interactuando, hablándose y dividiéndose la tarea. Pero mi deseo no era polemizar, (porque podemos pasar una vida sosteniendo nuestros puntos de vista acerca de los mismos pasajes y creo que ésto es totalmente infructuoso, a menos que el que lo haga, lo haga para mostrar lo que sabe, o lo que le enseñaron año tras año).
Admiro la vehemencia con la que sostienes tu doctrina, (para mí errada), pero lo importante de todo ésto es que ambos, tú y yo, un día no muy lejano estaremos con Él, o Ellos, y podremos alabarle, y gozarnos de la salvación proporcionada por Dios a través de la fé en la sangre derramada por el Cordero QUE FUE INMOLADO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.
Dios te bendiga, mi hermano y a todos los hermanos que actualmente están conectados al foro.
Recomiendo para tí en particular la lectura de la carta a los Hebreos. Allí puedes entender la deidad de Cristo porque fue escrita justamente para creyentes unitarios como tú. Abrazo en el Señor.