Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Nueva repeticion para que se entienda bien.
Que bonita combinacion pero a ver trinitario refutame esta.
26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo,
así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.
30 No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.
57
Así como me envió el Padre viviente y
yo vivo a causa del Padre,
así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
Esto explicamelo con una argumentacion solida.
Dime apesar que Jesús vez tras vez que fue enviado y que vino en el nombre de su Padre, dime ¿la gente como consideraba a Jesús como hijo de Dios o como Dios?
12 Al día siguiente la gran muchedumbre que había venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén, 13 tomaron ramas de palmeras y salieron a su encuentro. Y se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”. 14 Pero Jesús, habiendo hallado un asnillo, se sentó sobre él, así como está escrito: 15 “No temas, hija de Sión. ¡Mira! Tu rey viene, sentado sobre un pollino de asna”. 16 Al principio sus discípulos no se fijaron en estas cosas, pero cuando Jesús fue glorificado, entonces recordaron que estas cosas estaban escritas respecto a él, y que le habían hecho estas cosas.
17 En efecto, la muchedumbre que estaba con él cuando él llamó a Lázaro de la tumba conmemorativa y lo levantó de entre los muertos siguió dando testimonio. 18 A causa de esto también salió a su encuentro la muchedumbre, porque oyeron que había ejecutado esta señal. 19 Por lo tanto, los fariseos dijeron entre sí: “Observan que ustedes no logran absolutamente nada. ¡Miren! El mundo se ha ido tras él”.
quiero trinitario que me digas como lo consideraba la gente a Jesús.
¿Dame un indicio donde la gente lo cosideraba que Jesús era Dios?
Nuevamente te repito ¿Jesús se hacia pasar como Dios o como hijo de DIos? ¿Que me dices trinitario?
Mira en cuanto a 2 Cor 3:17.
17 Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y
donde está el espíritu de Jehová, hay libertad.
3 Pero Pedro dijo: “Ananías,
¿por qué te ha envalentonado Satanás a tratar con engaño al espíritu santo y a retener secretamente parte del precio del campo? 4 Mientras permanecía contigo, ¿no permanecía tuyo?, y después que fue vendido, ¿no continuaba bajo tu control?
¿Por qué te propusiste un hecho de esta índole en tu corazón? No has tratado con engaño a los hombres, sino a Dios”. 5 Al oír estas palabras, Ananías cayó y expiró. Y gran temor vino sobre todos los que oyeron de ello. 6 Pero los hombres más jóvenes se levantaron, lo envolvieron en paños, y, sacándolo, lo enterraron.
7 Luego, después de un intervalo de como tres horas, entró su esposa, ignorando lo que había acontecido. 8 Pedro le dijo: “Dime, ¿vendieron ustedes [dos] el campo en tanto?” Ella dijo: “Sí, en tanto.” 9 Entonces le [dijo] Pedro:
“¿Por qué convinieron entre ustedes [dos] en poner a prueba el espíritu de Jehová? ¡Mira! Los pies de los que enterraron a tu esposo están a la puerta, y te sacarán a ti”.
1 Cor. 2:
11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre
salvo el espíritu del hombre que está en él?
Así, también,
nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.
¿Ves la distincion que Dios hace acerca de su espiritu (fuerza o aliento)?
Que argumentos tan pobres.
Oye siempre que, ¿Jehová desperto al espiritu o lo dejo dormido?
16 En conformidad,
Jehová despertó contra Jehoram
el espíritu de los filisteos y de los árabes que estaban al lado de los etíopes.
[/QUOTE]
Amadon,
Citas muchos versiculos pero no explicas nada. Se mas claro en tus respuestas por favor. Esos versiculos que citas, no prueban que el Espiritu Santo sea una fuerza activa. A continuacion formulo y contesto algunas preguntas al respecto:
¿Es el Espíritu Santo Dios junto al Padre y al Hijo?
a. "...¿Por Qué no llenó Satanás tu corazón para que
mintieses al Espiritu Santo... No has
mentido a los hombres sino a Dios." Hechos
5:3,4.
b. "Toda Escritura está inspirada
por Dios..." 2 Timoteo 3:16.
c. "...los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados
por el Espiritu Santo." 2 Pedro 1:21.
En Hechos se le aplica el título de Dios al Espíritu Santo y en las
otras dos citas se asocia la inspiración de las Escrituras con Dios y el
Espíritu Santo. Los libros de la Biblia no fueron el resultado de fantasías
o ideas de origen humano. Los autores de la Biblia fueron guiados por
el Espíritu Santo, que es el único que escudriña las profundidades de Dios (1
Corintios 2:0-11). En el Antiguo Testamento encontramos afirmaciónes tales
como: "El Espíritu de Jehová ha hablado por mí y su palabra ha estado en mi
lengua" (2 Samuel 23:2). Todos los profetas desde Moisés hasta Malaquías,
declaran: Fue palabra de Jehová a mí diciendo, o "palabra de Jehová que
vino a Joel" (Joel 1:1), (Oseas 1:1 dice: "a Oseas:; "a Miqueas" (1:1).
También: "dice Jehová" (Jer. 31:31), o "fue palabra de Jehová a mí
diciendo", etc. Pero, quien realmente habló fue el Espíritu Santo,
quien es el portavoz de la Deidad.
¿Qué cualidades divinas posee el Espíritu Santo?
Resp. a. Eterno (Hebreos 9:14).
b. Omnisapiencia (1 Corintios 2:10,11; Isaías 40:13,14).
c. Omnipresencia (Salmos 139:7).
d. Da vida (Romanos 8:2).
e. Le pregunta anterior hace claro que también es Dios.
¿Es el Espíritu Santo una fuerza activa o un ser personal?
a. "Porque ha parecido bien al Espíritu Santo,
y a nosotros, no imponeros ninguna carga..." Hechos
15:28 (Tiene voluntad).
b. Dirige en la elección de líderes en la iglesia. Hechos 13:2.
c. Escoge los campos de operación. Hechos 16:6.
d. Da vida. Juan 6:63; Romanos 8:11.
e. Se entristece. Efesios 4:30
f. Ama. Romanos 15:30
g. Tiene mente propia. Romanos 8:27
h. Enseña, recuerda. Juan 14:26.
i. Da testimonio. Juan 15:26.
j. Convence de pecado. Juan 16:8.
k. Llama al ministerio. Hechos 13:2.
l. No permite ciertas acciones. Hechos 16:6,8.
m. Puede ser tentado. Hechos 5:9
n. Se puede blasfemar contra él. Mateo 12:31.
El Espíritu Santo no es una fuerza activa que emana del Padre,
sino, una persona divina con todas las cualidades y atributos propios de una
persona. Una fuerza activa no ama, no se entristece, no tiene voluntad, ni da
testimonio como lo hace el Espíritu. Es una afrenta al Espíritu identificarlo
como una simple fuerza activa. En el texto original griego, la palabra Espíritu
es neutra, y por lo tanto debe ser seguida por un pronombre neutro. Cuando
se habla del Espíritu Santo, se violenta esta regla gramatical, ya que se utiliza un pronombre masculino en vez de uno neutro (Ejemplo: Juan 16:13).
Y por ultimo Amadon, cuando la expresion Hijo de Dios se aplica a Jesus, se aplica con un sentido diferente. Hebreos 1:5 dice: "Porque a cual de los angeles dijo Dios jamas: Mi Hijo eres tu, Yo te he engendrado hoy, y otra vez, yo sere a el Padre, Y el me sera a mi hijo." El mismo diablo cuando tienta al hijo de Dios le dice: "Si eres Hijo de dios has que estas piedras se conviertan en pan." Esa no es una tentacion para nosotros. El diablo lo queria tentar a usar su divinidad para beneficio propio. En Juan 5:18 y en Mateo 26:63-65 se explica como se entendia la expresion Hijo de Dios aplicada a Jesus: como que era Dios. Por tal razon lo querian apedrear y por esa razon lo condenaron a muerte, porque siendo hombre se hacia igual a Dios. El Padre y el Hijo son dos personas diferentes, como ya te he demostrado en los parrafos anteriores, pero comparten todos las cualidades y atributos propios de la Deidad.