LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Orlandiño, de nuevo das atención a este tema por lo que aprovecho la ocasión para abordarlo desde otro punto de vista.

Partiendo de que la palabra pan'ta ( gr. παντα ) se traduce : todas, todos, los otros, los demás, según el contexto

Veamos entonces que nos dice el contexto para asi ajustar completamente la traducción a la intencion del escritor.

Para ello no voy a utilizar la Traducción del Nuevo Mundo sino la Reina Valera.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación
Asi pues la Reina Valera reconoce a Jesucristo como el primogenito de la creación ¿que sentido deberiamos darle a esto?

La propia Reina Valera en el siguiente versiculo (sin quererlo) nos lo muestra.
Rev 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas.

Asi pues Jesucristo segun esta expresión es el origen de la creación de Dios, o lo que es lo mismo el primogenito.

Siguiendo este razonamiento, primogénito tiene su significado normal de "primer hijo", consideramos pues que Jesús fue creado, por lo tanto es parte de la creación de Dios, y él ayudó a Dios a hacer el resto.


La coherencia interna de la Biblia y el contexto nos lleva a verter pan´ta como "las otras cosas", pues todas las cosas a excepción de si mismo llegaron a ser por medio de él.


Dicho sea de paso (creo que muchos confunden nuestra postura) nosotros los Testigos de Jehová reconocemos la importancia de Jesucristo (Juan 17:3; Juan 3:16) el es nuestro dechado, nuestro rey,nuestro mediador ,nuestro redentor ............ pero no nuestro Dios. En obediencia a él mismo solo adoramos a Jehová.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.


¿Donde estaba escrito?

(Deuteronomio 10:20) ”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas.

Como se ha demostrado un judio no aceptaría la adoración a un trinidad sino unicamente a Jehová, y este fue el significado que Jesús dió en su respuesta al citar de las escrituras hebreo-arameas.


Un saludo.


.



Muy bueno Jehosúa, no sabía que supieras tan bien del griego.
Como dicen todos estos...¡Bendiciones!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Jehosúa,

Quisiera conocer tu opinón sobre mis comentarios de mi ultimo post hacia ti:

La pregunta que le hago a Taret, es algo amplia y toma muchos caminos, siemple al razonamiento y no al ataque.

Las Iglesias nos dicen, que nos enseñan lo que realmente enseñazon los apostoles en el primer siglo y lo que usan es la Biblia.

Lamentablemente, en todas las iglesias, todas usan la Biblia, y todos enseñan cosas diferentes. Todos han leido la Biblia completa, todos usan textos griegos y hebreos, todos oran a Dios pidiendole espiritu santo, pero aún asi, entienden cosas diferentes.

¿Como saber lo que realmente enseñaron los apostoles?

Ahora bien. Si mi Iglesia, de verdad, tuviera las mismas enseñanzas, entonces, ¿no habría documentos historicos, que probaran eso?

O sea, por ejemplo, tenemos dos grupos religiosos, uno dice que los apostoles enseñaban (usando la Biblia) que todos creían que Jesús era Dios (o tal vez... que los cristianos guardaban el sábado). Pero al mismo tiempo, el otro grupo religioso enseña que Jesús NO es Dios (o... que los cristianos guardaban el domingo), y usa solamente la Bibla.

¿Como saber quien tiene razon? Ambos le dicen al otro que esta "cegado", o que "no quiere entender", que es "terco", o cosas asi. ¿Como saber quien es el terco? Al momento que nos empiece a gustar un punto de vista, ¿como sabemos que realmente no nos estamos "cegando"? ¿Que tiene nuestro entendimiento de especial, como para afirmar que nuestro entendimiento es el mejor?

Ahora bien, la Iglesia que realmente tuviera las enseñanzas de los cristianos del primer siglo, ¿no deberia tener apoyo de la historia? Si los datos historicos enseñan (por ejemplo) que los cristianos de los primeros siglos creían que se guardaba el domingo, entonces, ¿como puede probar un sabatico que lo que el enseña es la verdadera doctrina?

Si los primeros cristianos enseñaron las doctrinas de mi iglesia, ¿no deberia haber algun escrito antiguo que lo corroborara? ¿Como puedo yo probar que tengo la verdadera doctrina, si no existe ni un solo escrito de alguien que pensara lo mismo que yo en la antiguedad?

Digo, si no existe ni un solo registro historico de los primeros siglos, de cristianos enseñando algo parecido a lo que yo enseño, ¿no probaria eso, que yo estoy apostatando creando doctrinas dos mil años despues?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amandon, yo no soy apostata. De hecho, aun soy "tu hermano". Que curioso, nadie elige a su familia, ¿verdad?

Yo simplemente estoy expresando ideas y pensamientos y no he atacado nada. ¿Que opinas de lo que he dicho ultimamente?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A mi no me interesa realmente que creeian estos hombres, sin embargo yo respaldo a mi hermano Chester, pues la trinidad no existe y las escrituras no la enseñan para nada.

Si tu estas defendiendo o como dices ¿Estoy en duda? de creer en la trinidad, estas desertando o simplemente estas contra el pueblo de Dios.

Asi que deberias de investigar y en oración pedirle a Jehovà que te de entendimiento y asi puedas decidir qeu postura vas a tomar y no estes picoteando al pueblo que no estas seguro que tengan la verdad o no, pues puedes estar luchando realmente contra el Dios Verdadero.

¿Haz notado que estos afirman tener la verdad, entonces que pelean en contra de nosotros de decir que tenemos la verdad?

Asi que decidete y hazlo tu solo en oracion y no atacando a "tus hermanos en la fe"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos foreros.

Respetado Jehosúa:

Déjeme reconocer en ud el verdadero sentido de una propuesta,(desde el punto de vista teológico) decentemente y con respeto, su manera de escribir sus post reflejan respeto, y consideración, o tolerancia con aquellos que no piensan lo mismo que ud, ud no trata de ridiculizar a nadie, ni de hacerlo sentir inferior por no pensar igual que ud, eso habla muy bien de ud, independientemente de que comparta o no su manera de pensar.

Ud insiste en que PAN´TA permite en ciertas circunstancias del texto, verterse como "LAS OTRAS COSAS", bueno, está bien, en determinadas traducciones FUNCIONALES se puede permitir esta libertad, en eso soy consecuente, Pero (perdóneme que vuelva al caso) la tnm es presentada como una traducción LITERAL, y en este caso no refleja la parcialidad en el texto Biblico.

La primera traducción de la palabra PAN´TA es TODAS, no "LAS OTRAS COSAS", Y creo que en eso estamos de acuerdo, imparcialmente, claro.

UD cita:


Rev 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas.

Resaltando la término "EL ORIGEN DE TODA LA CREACIÓN", lo cual SEMANTICAMENTE no SE PUEDE relacionar como el "PRIMOGÉNITO DE TODA LA CREACIÓN".

Aqui es donde ud dice:

La coherencia interna de la Biblia y el contexto nos lleva a verter pan´ta como "las otras cosas", pues todas las cosas a excepción de si mismo llegaron a ser por medio de él.

Aquí es donde no estamos de acuerdo, porque en este caso la traducción deja de ser literal, para ser funcional de acuerdo con una apologética, desde una postura, a favor del ARRIANISMO.

Quiero ser imparcial, en este texto, y eso no permite la palabra otras y ud lo sabe, bastante bien al igual que yo, señor Jehosúa.

Reciba un cordial saludo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señor Jehosúa:

Si aceptamos que el "testigo fiel y verdadero" es el ORIGEN DE TODA LA CREACION, pues no tengo mas que decirle, pues, para mi humildemente, el origen de toda la creación es indiscutiblemente...... DIOS.


Gracias.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Nuestro Salvador y Redentor no es el Dios Padre, es el Hijo divino de Dios y merece nuestro respeto, nuestro honor y honra.
www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)


Isaias
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

49:26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

60:16 Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Oseas

13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Tito
1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador

2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

Filipenses
3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Tito
1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador

1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señores

Despues de la última intervención de Rafael Melgar comprenden porque no le cito textos para contender sobre interpretación?.

Solo cité Col 1:16 y Fil 2:6, solo con eso bastaba, el resto no lo coloco porque con esos dos textos sabía que sus respuestas serian por obviar a Jesucristo, GRAN DIOS Y SALVADOR NUESTRO.

SALUDOS

te gusto o no te gusto?

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JAJAJAJAJAJA.

CLARO, MUY BUENA EXPOSICIÓN DON RAFAEL.

Dios lo bendiga, a ud y a todos los foreros.:sacalen:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano: Yo nunca he dicho, ni jamas nosotros creemos que Jesus sea el Padre Dios Todopoderoso. La Iglesia de Dios (7mo. dia) no cree en la doctrina pagana de la Trinidad, creemos que el Dios verdadero es el Padre de Tiernas Misericordias, que Jesucristo es su Hijo Divino engendrado y que el Espiritu Santo no es una persona, sino el poder creativo y activo de Dios, o como ustedes le llaman, una fuerza, la fuerza activa.

Jesus no es el Dios Todopoderoso, pero tiene la posición de Hijo de Dios, divino y engendrado del Padre. Reconocemos su autoridad sobre nosotross como cabeza de la Iglesia y Rey de Reyes del Reino de Dios.

Nadie puede pretender adorar al Padre Celestial sin primero haber pasado por Jesus. Es contra el mandato de Dios. Dios nos pide que nosotros primero reconozcamos a Cristo Jesus como su Hijo, Señor y Salvador nuestro, Dios nos dice que el que tiene al Hijo de Dios tiene vida eterna, el que cree en el Hijo no es condenado sino que la vida eterna le pertenece.

La Trinidad es un dios pagano y confuso, es un falso dios, pero ello no nos debe llevar a menospreciar a Jesús y reducirlo a una simpleza de ser. Nuestro Salvador y Redentor no es el Dios Padre, es el Hijo divino de Dios y merece nuestro respeto, nuestro honor y honra. El Padre nos dice que el que Honra al Hijo, le honra al El. El que se somete a Cristo y sus verdades hace la voluntad del Padre. El que exalta a Cristo, exalta al Padre. Todo el Padre lo ha delegado al Hijo, los cristianos primeros debemos reconocer al Hijo de Dios para poder ser de agrado al Padre. Si reconocemos a Cristo, el Hijo nos dice que El y el Padre vendran a nuestro corazon y haran morada en El.

El Hijo está sujeto al Padre por voluntad propia, por amor puro a su Padre celestial. NADIE PUEDE IR AL PADRE SIN EL HIJO COMO MEDIADOR. Los cristianos que no creemos en el dios pagano de la Trinidad, debemos confiar en Jesus y su obra salvifica para poder tener la aprobacion del Padre Celestial.

Sin Cristo usted no puede ser salvo, no puede recibir el perdon de los pecados, la vida eterna ni la inmortalidad. Cristo hoy es el representante de Dios. Todo debemos pedirlo en su nombre y para su honra y gloria. La majestuosidad de Cristo sera reconocida por todos los que hoy le rechazan como Señor y Salvador.

Toda religion que no tenga a Cristo como centro del mensaje de Dios y del Reino de Dios, no proviene de Dios. Cristo es tan importante que todo el que le coloque en segunda clase tendra problemas en el tiempo del fin. Cristo es la cabeza de la iglesia, Cristo es el mensaje central de la salvacion y la justificacion por la fe. Cristo hoy esta a la diestra del Padre, intecede por usted y por mi. Cuando usted o yo pecamos y pedimos perdon, el padre ve en su hijo la mediacion aceptable para perdonarnos y limpiarnos del pecado. Gracias a Cristo usted y yo hoy podemos tener la confianza de que somos aprobados por el Padre, no en base a nuestro comportamiento ni obras, sino en base al sacrificio de su Hijo Jesus.

Cuando usted peca y pide perdon, Dios le perdona de inmediato, gracias a la obra mediadora que Jesus lleva a cabo a la diestra del Padre. ¿Hermoso verdad? Nuestro Salvador es tan importante que el Padre ama y honra a todo el que se somete a Cristo, es como si lo hiciera tambien a Dios. ¿Porque esto? Asi Dios lo ha establecido, que Cristo es la cabeza de todos nosotros y quien Dios quiere que nos sometamos es a su Hijo. Cuando estemos en el paraiso terrestre, podremos preguntarles estas cosas que no entendemos al padre y al Hijo. Ellos con esa relacion tan hermosa que tienen de amor y fraternidad celestial nos explicarán como es esa relacion entre ellos que hoy nuestra humanidad no logra comprender.

En su nombre, en el nombre de Jesus tenemos el poder y la autoridad como creyentes para vencer. En su nombre nada del mal puede tocarnos. En su nombre toda rodilla se dobla y toda boca confiesa que Jesus es el Señor PARA LA GLORIA DE DIOS EL PADRE.

Un saludo hermano y tambien le felicito por no adorar dioses paganos. Nuestra lealtad es para con Dios y con su Hijo Jesucristo. Ellos, por medio del Espiritu Santo, de este poder creativo estan formando en nosotros la nueva criatura y dandonos los frutos del espiritu, gozo, paz, amor, benignidad, templanza, sobre tales dones, no hay nada que nos pueda detener.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)

haber si te entendi los trinitarios le oran a la trinidad, se postran a la trinidad y le piden a la trinidad (dios pagano). ...
pero tu te postras delante de Cristo delante del padre y delante del Espiritu Santo.. pero no delante de la trinidad?
bendiciones.
Omar
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Orígenes no fue el único que cayó en el error; a decir verdad, la Biblia ya había predicho una alteración generalizada de las enseñanzas puras de Cristo. La apostasía comenzó a medrar hacia el fin del siglo primero, después de la muerte de los apóstoles (2 Tesalonicenses 2:6, 7).

Con el transcurso del tiempo, algunos cristianos profesos se autoproclamaron “ortodoxos” y declararon “herejes” a los demás. La realidad, sin embargo, es que toda la cristiandad se apartó mucho del auténtico cristianismo.

A pesar de su tendencia a la especulación, las obras de Orígenes aportan información valiosa. Por ejemplo, las Hexaplas conservaron el Tetragrámaton —el nombre divino en su grafía original de cuatro letras hebreas—, lo que constituye una prueba notable de que los primeros cristianos conocían y empleaban el nombre Jehová.

Ahora bien, Teófilo, patriarca del siglo V, dio esta advertencia: “Las obras de Orígenes son como un prado con toda clase de flores. Si veo alguna hermosa, la tomo, pero si algo me parece espinoso, lo esquivo igual que me apartaría de la púa de una planta”.

Al mezclar las enseñanzas bíblicas con la filosofía griega, la teología de Orígenes se contaminó con errores, lo que tuvo consecuencias nefastas para la cristiandad. Por ejemplo, aunque la mayoría de sus conjeturas infundadas se descartaron con el tiempo, sus puntos de vista referentes a la “generación eterna” de Cristo sentaron las bases para la doctrina antibíblica de la Trinidad.
El libro The Church of the First Three Centuries (La Iglesia durante los primeros tres siglos) sostiene: “El gusto por la filosofía [introducido por Orígenes] no se desvanecería con facilidad”. ¿Con qué resultado? “Se adulteró la sencillez de la fe cristiana, y un torrente de errores inundó a la Iglesia.”

Por su parte, Orígenes podría haber seguido el consejo del apóstol Pablo y “[apartarse] de las vanas palabrerías que violan lo que es santo, y de las contradicciones del falsamente llamado ‘conocimiento’”, y así no habría contribuido a la apostasía. En cambio, su enseñanza dependió a tal grado de dicho “conocimiento”, que se ‘desvió de la fe’ (1 Timoteo 6:20, 21; Colosenses 2:8).

"La obra maestra del Diablo",es la cristiandad.


Taret,

Vuelves con argumentos retoricos y sin fundamento biblico alguno. Todavia sigo esperando tu refutacion sobre mi post sobre Juan 12 e Isaias 6. Demuestrame que Jesucristo no es el Jehova del Antiguo Testamento con esos dos capitulos. Segundo, sigo esperando por tu definicion del evangelio.
Por favor, no evadas el debate.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A mi no me interesa realmente que creeian estos hombres, sin embargo yo respaldo a mi hermano Chester, pues la trinidad no existe y las escrituras no la enseñan para nada.

Si tu estas defendiendo o como dices ¿Estoy en duda? de creer en la trinidad, estas desertando o simplemente estas contra el pueblo de Dios.

Asi que deberias de investigar y en oración pedirle a Jehovà que te de entendimiento y asi puedas decidir qeu postura vas a tomar y no estes picoteando al pueblo que no estas seguro que tengan la verdad o no, pues puedes estar luchando realmente contra el Dios Verdadero.

¿Haz notado que estos afirman tener la verdad, entonces que pelean en contra de nosotros de decir que tenemos la verdad?

Asi que decidete y hazlo tu solo en oracion y no atacando a "tus hermanos en la fe"



Amadon,

Tu eres politeista. Crees en dos dioses: uno todopoderoso al que adoras y otro poderoso, al que llamas "un dios" y le rindes hiomenaje como si fuera un campeon de boxeo. Eso si que no tiene fundamento biblico alguno.

En toda la Biblia hay evidencia contundentemente clara que demuestra que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo comparten todos los atributos y cualidades propias de la deidad. Esa posicion me parece mas razonable que la de los TJ. La hueste angelical honra al Padre y al Hijo de la misma forma (Apocalipsis 5:13).

A continuacion te repito lo siguiente y espero que lo puedas rebatir con la Biblia, si puedes:

"Segun Juan 1:18; 1 Timoteo 6:16 y 1 Juan 4;12, al Padre nadie le ha visto jamas. Cristo le ha dado a conocer. El Hijo vino a la tierra como representante o embajador del Padre. Isaias en vision dice que vio al Rey, Jehova de los Ejercitos (Isaias 6:1-10). Juan dice en su evangelio que Isaias vio a Cristo (Juan 12: 39-42). En otras palabras, Jesucristo es el Jehova que se manifiesta en todo el Antiguo Testamento. Jesucristo fue la Roca que seguia a los israelitas en el desierto (1 Corintios 10:4). Jesucristo es el Jehova que se aparecio a Moises en medio de la zarza (Exodo 3:1-15 comparado con Juan 8:56-58). Jesucristo era el Dios de Abraham (Juan 8:56-58). Muchos vieron la gloria de Dios en los tiempos del Antiguo Testamento (Abraham, Agar, la mujer de Manoa y otros). Realmente vieron la gloria de Jesucristo, la maxima revelacion de Dios a este mundo. El es el enviado de Dios (en Lucas 9:48 y en Juan 13:20 Jesucristo dice que el Padre le envio. Ademas, Juan 5:30; 6:57; 17:8,18; 20:21; Romanos 8:3; Galatas 4:4; 1 Juan 4:9 y 4:14 afirman lo mismo. Cristo vino para revelarnos al Padre (Juan 1:18). En Juan 17:4 Jesucristo dijo: "Yo te he glorificado en la tierra; he llevado a cabo la obra que me diste a realizar." El mensaje de la Biblia es claro.
. Cristo es el camino mediante el cual Dios llega al hombre y es a la vez el camino mediante el cual el hombre llega a Dios. No hay otro camino.

Cuando Cristo complete su victoria sobre Satanas y la muerte, entonces le entregara al Padre el reino que el recibio de manos de este (Daniel 7:13,14; 1 Corintios 24-28). "Despues del fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo principado, toda autoridad y potencia" (1 Cor. 15:24). Cristo es el Rey de este planeta. Anteriormente lo era Satanas, quien se habia proclamado el principe de este mundo (Juan 12:31; 14:30; 16:11), luego de haber derrotado al primer Adan en el paraiso. Por tal razon, en los tiempos del Antiguo Testamento, Satanas se presentaba en los concilios celestiales como representante de este planeta (Job 1:6,7; 2:1,2; Zacarias 3:1,2). El segundo Adan derrota a Satanas en la cruz y recupera el dominio de este planeta. El principe de este mundo fue echado fuera de una vez y por todas. El acusador de los hermanos, quien los acusaba delante de nuestro Dios dia y noche, fue echado fuera (Juan 12:31; Apocalipsis 12:7-10).

Cristo reinara hasta que sus enemigos sean puestos debajo de sus pies (Salmo 110:1; 1 Cor. 15:25) y el ultimo enemigo a vencer es la muerte (1 Corintios 15:54).

Cuando el Hijo vino a este planeta, el Padre habia sometido todas las cosas bajo sus pies, menos al Padre mismo (1 Corintios 15;27). Cristo vino con la mision de buscar y salvar lo que se habia perdido. Esa fue la mision que el Padre le dio (Lucas 19:10). El efectuo la purificacion de nuestros pecados por medio de si mismo (Hebreos 1:1-3). Se humilla al tomar la forma de siervo, hecho semejante a los hombres (Filipenses 2:5-8). Se hizo un poco menor que Dios (Juan 14:28 y por ende, menor que los angeles (Hebreos 2:9). Al que el Padre llama su Companero (Zacarias 13:7) sufre la muerte de cruz. Solo tomando nuestro lugar se podia hacer tal cosa (Hebreos 2:14,17). Emanuel era dios con nosotros (Isaias 7:14; Mateo 1:23). El Verbo que estaba junto a Dios, por determinado designio del concilio celestial descendio a este planeta para recatarnos (Hechos 2:22-24). Fue declarado Hijo de Dios por decreto (Salmo 2:7) aun antes de nacer de una virgen. Es Hijo de Dios por engendramiento virginal (Hebreos 1:5; Lucas 1:26-35) y es Hijo de Dios por su resurreccion de entre los muertos (Romanos 1:3,4).

Cuando el Hijo culmine su mision redentora, le devolvera la soberania del reino a su Padre y entonces el universo volvera a la armonia original que existia antes de la llegada del pecado (1 Corintios 15:28).

En esto consiste el plan de la salvacion. Por tal razon el apostol Pedro dice que fuimos recatados con la sangre de Jesucristo desde antes de la fundacion del mundo (1 Pedro 1:18-20). No entender el plan de Dios en Jesucristo, es tener una nocion erronea del evangelio, de su mision y de su persona. Una criatura no podia salvarnos. Solo Dios mismo nos salvaria (Isaias 33:32; 43:11Jeremias 30:10,11; 31:7; Jer. 23:5,6). Cristo, quien junto al Padre, tambien es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), acepta el desafio y se ofrece voluntariamente para salvar a la raza caida, con el solo proposito de restaurar la armonia en el universo de Dios.


Es el desconocimiento del evangelio lo que convierte a muchas religiones en anticristos, que solo se dedican a denigrar al Hijo de Dios, olvidando que el es el Rey de Reyes y Senor de Senores (Apocalipsis 19:13,16)."

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano: Yo nunca he dicho, ni jamas nosotros creemos que Jesus sea el Padre Dios Todopoderoso. La Iglesia de Dios (7mo. dia) no cree en la doctrina pagana de la Trinidad, creemos que el Dios verdadero es el Padre de Tiernas Misericordias, que Jesucristo es su Hijo Divino engendrado y que el Espiritu Santo no es una persona, sino el poder creativo y activo de Dios, o como ustedes le llaman, una fuerza, la fuerza activa.

Jesus no es el Dios Todopoderoso, pero tiene la posición de Hijo de Dios, divino y engendrado del Padre. Reconocemos su autoridad sobre nosotross como cabeza de la Iglesia y Rey de Reyes del Reino de Dios.

Nadie puede pretender adorar al Padre Celestial sin primero haber pasado por Jesus. Es contra el mandato de Dios. Dios nos pide que nosotros primero reconozcamos a Cristo Jesus como su Hijo, Señor y Salvador nuestro, Dios nos dice que el que tiene al Hijo de Dios tiene vida eterna, el que cree en el Hijo no es condenado sino que la vida eterna le pertenece.

La Trinidad es un dios pagano y confuso, es un falso dios, pero ello no nos debe llevar a menospreciar a Jesús y reducirlo a una simpleza de ser. Nuestro Salvador y Redentor no es el Dios Padre, es el Hijo divino de Dios y merece nuestro respeto, nuestro honor y honra. El Padre nos dice que el que Honra al Hijo, le honra al El. El que se somete a Cristo y sus verdades hace la voluntad del Padre. El que exalta a Cristo, exalta al Padre. Todo el Padre lo ha delegado al Hijo, los cristianos primeros debemos reconocer al Hijo de Dios para poder ser de agrado al Padre. Si reconocemos a Cristo, el Hijo nos dice que El y el Padre vendran a nuestro corazon y haran morada en El.

El Hijo está sujeto al Padre por voluntad propia, por amor puro a su Padre celestial. NADIE PUEDE IR AL PADRE SIN EL HIJO COMO MEDIADOR. Los cristianos que no creemos en el dios pagano de la Trinidad, debemos confiar en Jesus y su obra salvifica para poder tener la aprobacion del Padre Celestial.

Sin Cristo usted no puede ser salvo, no puede recibir el perdon de los pecados, la vida eterna ni la inmortalidad. Cristo hoy es el representante de Dios. Todo debemos pedirlo en su nombre y para su honra y gloria. La majestuosidad de Cristo sera reconocida por todos los que hoy le rechazan como Señor y Salvador.

Toda religion que no tenga a Cristo como centro del mensaje de Dios y del Reino de Dios, no proviene de Dios. Cristo es tan importante que todo el que le coloque en segunda clase tendra problemas en el tiempo del fin. Cristo es la cabeza de la iglesia, Cristo es el mensaje central de la salvacion y la justificacion por la fe. Cristo hoy esta a la diestra del Padre, intecede por usted y por mi. Cuando usted o yo pecamos y pedimos perdon, el padre ve en su hijo la mediacion aceptable para perdonarnos y limpiarnos del pecado. Gracias a Cristo usted y yo hoy podemos tener la confianza de que somos aprobados por el Padre, no en base a nuestro comportamiento ni obras, sino en base al sacrificio de su Hijo Jesus.

Cuando usted peca y pide perdon, Dios le perdona de inmediato, gracias a la obra mediadora que Jesus lleva a cabo a la diestra del Padre. ¿Hermoso verdad? Nuestro Salvador es tan importante que el Padre ama y honra a todo el que se somete a Cristo, es como si lo hiciera tambien a Dios. ¿Porque esto? Asi Dios lo ha establecido, que Cristo es la cabeza de todos nosotros y quien Dios quiere que nos sometamos es a su Hijo. Cuando estemos en el paraiso terrestre, podremos preguntarles estas cosas que no entendemos al padre y al Hijo. Ellos con esa relacion tan hermosa que tienen de amor y fraternidad celestial nos explicarán como es esa relacion entre ellos que hoy nuestra humanidad no logra comprender.

En su nombre, en el nombre de Jesus tenemos el poder y la autoridad como creyentes para vencer. En su nombre nada del mal puede tocarnos. En su nombre toda rodilla se dobla y toda boca confiesa que Jesus es el Señor PARA LA GLORIA DE DIOS EL PADRE.

Un saludo hermano y tambien le felicito por no adorar dioses paganos. Nuestra lealtad es para con Dios y con su Hijo Jesucristo. Ellos, por medio del Espiritu Santo, de este poder creativo estan formando en nosotros la nueva criatura y dandonos los frutos del espiritu, gozo, paz, amor, benignidad, templanza, sobre tales dones, no hay nada que nos pueda detener.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)


Apreciado FreddyJuarbe,

Primeramente, que significa para ti engendrado? Segundo, el Espiritu Santo ama (Romanos 15:30) y se entristece (Efesios 4:30), entre otras muchas cosas mas. Una fuerza activa no puede hacer eso. El Espiritu Santo es una persona. El Espíritu Santo no es una fuerza activa que emana del Padre,
sino, una persona divina con todas las cualidades y atributos propios de una
persona. Una fuerza activa no ama, no se entristece, no tiene voluntad, ni da
testimonio como lo hace el Espíritu. Es una afrenta al Espíritu identificarlo
como una simple fuerza activa. En el texto original griego, la palabra Espíritu
es neutra, y por lo tanto debe ser seguida por un pronombre neutro. Cuando
se habla del Espíritu Santo, se violenta esta regla gramatical, ya que se utiliza
un pronombre masculino en vez de uno neutro (Ejemplo: Juan 16:13).
Ademas, se le llama Dios (Hechos 5:3,4). La blasfemia contra el Espiritu Santo no se puede perdonar, ni en esta vida, ni en la venidera (Mateo 12:31,32). Eso tambien indica que el Espiritu Santo es divino.


Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bien, bien hay dos palabras mas adelante, la verdad y la vida ¿a eso te refieres?

ok esta bien las que decia yo ya que tu pregunta fue sobre la verdad , las dos palabras son el camino y la vida..
esas son a las que me referia.. ahora sabes cuales son los mandamientos?
y cuales has cumplido toda tu vida.
y cuales no has cumplido y que dice la biblia al respecto?
y que es pecado?
lo de por que dice viene y no dice va al Padre no se si contestaste
saludos
Omar
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Chester Beatty,

Cielos, si no sabes en que consisten las enseñanzas de Orígenes, mejor reconocelo. Yo sí he leido "Sobre los Principios" y "Contra Celso", y sé perfectamente de que tratan estas obras, no a diferencia tuya, que solo tomas citas aísladas que tomas de Internet, o lo poco que encuentras en los do s o tres libros de patrística que tienes.

Ya te explique lo que Orígenes creía: Que el Hijo era Dios, si bien había un grado de subordinación en cuanto a que el Hijo hace la voluntad del Padre, el Hijo, aún asi, sigue siendo Dios, y no es menor al Padre en cuanto a que ambos son eternos y ambos son divinos.

En el caso del espiritu santo, te recomiendo que leas "Sobre los Principios" Libro 1 capítulo 3. Ahí esta toda la postura de Orígenes sobre el espíritu santo. Lo que Orígenes creía era que este SIEMPRE había existido, pero que esta era la primera manifestación del Padre mediante el Hijo. Te he probado eso con citas directas de las obras de Orígenes.
Y en cuanto a contradicciones en postulaciones de los Padres de la Iglesia... aqui te dejo con unas contradicciones mejores...Luego:
Confirman:
Pero al año siguiente:
¡Vaya contradicciones!


Felix1,

Saludos cordiales, mi hermano. Chester Beatty ya nos tiene acostumbrados o a la retorica o a sus citas acomodaticias, citadas a conveniencia y en su contexto persional, ignorando la posicion del autor. Solo hau que leer el "Dictionary of Early Christian Beliefs", para uno darse cuenta que en general, los Padres de la iglesia tenian muy claro el papel de cada uno de los miembros de la deidad.

No hay peor astilla, que la del mismo palo. Felix1, tu creias lo mismo que Chester Beatty y pudiste salir de la oscuridad a la luz admirable de Jesucristo. El mensaje de la Biblia es claro y no necesita de citas tomadas acomodaticiamente para denigrar al Hijo de Dios.

Que Dios te bendiga t te guarde siempre.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Isaias
43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

45:21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.

49:26 Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

60:16 Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.

Oseas

13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí.

Tito
1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador

2:10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.

Filipenses
3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Tito
1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador

1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador
Hermosos pasajes .. no hay como la palabra de dios para contrarestar los ataques del enemigo toda la gloria sea para EL
gracias
necesitaba leerlos otra vez
bendiciones