LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos foreros.

De verdad que me alegro que vuestros post han cambiado para ser más agradables de leer.

Amadón ud dice:

Que estamos haciendo todos nosotros buscando a UN DIOS que según todos nosotros todo lo puede.

Esto es lo que yo siempre he dicho: ud lo nombró UN DIOS. y ud no se estaba refiriendo un en el sentido numérico, ni mucho menos indefinido, sino UNO DE ÚNICO, usando su UN de manera CUALITATIVA.

Ahora puede entender ud, Chester, Jehosua, Taret, como en Jn 1:1c si ud le coloca el artículo UN no se INDETERMINA SINO SE CUALIFICA, como SUSTANTIVO ANARTO ANTES DEL VERBO.

Perdóneme que me haya vuelto atras en el tema pero no veo mejor oportunidad de explicar mi pocisión al respecto.

Omar le citó:

Nadie "VIENE" al Padre sino por MI.

Amadón dice:

Nadie "LLEGA" al Padre de Jesús.

Quisiera que observara la gran diferencia qu hay entre "VIENE" y "LLEGA".

"VIENE" Jesús se iguala al Padre de una manera "incomprensible" para los que no lo ven igual al Padre.

"LLEGA", ud le restó toda la fueza de la expresión al texto.
Le saludo con un fuerte apretón de manos, con sinceridad.

Orlandiño.

Explicado esta por Chester.



Es tan claro, quie el Padre es mayor en todo, que su hijo Jesucristo y no hay nada de complicado comprender esto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ok
entonces estamos de acuerdo que Jesucristo es la verdad?
pero que mas te dice ese versiculo?, que mas es Jesucristo creo que dice que es dos cosas mas verdad?
me podrias decir que cosas te dice todo el versiculo
y me podrias decir por que dice viene y no dice va?
y hacerca de si vas de casa en casa o no es irrelevante para mi. es mas en mi casa yo siempre los recibo nunca los e insultado ni corrido.
saludos
Omar

Me da gusto que hayan personas que reciben bien a mis hermanos, como las hay muchas pero en si la mayoria nos recibe mal y eso es algo de esperarse.

Jn 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
Jn 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
Jn 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.
Jn 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

Eso no me dice nada mas que sigue siendo un hijo subordinado al Padre.

¿Te haz preguntado por Jesús dice viene?

El esta hablando en tiempo futuro ¿Porque? Veamos.

Pero primero deja decirte que Jesùs recalco principalmente que ¿Como van a conocer a su Padre si ni lo conocen a él? Esto es Lógico, tendrian que conocerlo ya que el refelejo las cualidades de su Padre a perfecciòn, afirmando de esta manera porque Nuestro padre Celestial lo haya mandado.
(Deut. 18:18)

Volviendo a lo del principio, ¿Ves conque convencimiento habla Jesùs como si ya él hubiera sido ensalzado en el cielo?

Recuerda que toda bendición vendria despues de que Jesús estuviera en el cielo y Jesús ya lo daba por hecho.

Por eso no es en vano que Pablo mencionara lo que menciono en;

1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

Y mira, que confianza y convicciòn tenia el apostol Pablo lo expresado en el capitulo 1 y 2 especialmente el versiculo al decir:

Efe 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 nos vivificó junto con el Cristo, aun cuando estábamos muertos en ofensas —por bondad inmerecida han sido salvados ustedes—

Efe 2:6 y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús,

¿Cuando Jesùs dijo esto, ya estaba en el cielo o él lo daba por hecho?

No cabe duda, que debemos imitar a Pablo tal como lo hizo con Jesucristo.

Por eso hay que estar convencido de que estamos en la verdad tal como yo estoy convencido que sí estoy en la verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos foreros.

Señor Chester, Amadón, us creen que yo me conformo con una explicación como está?, solo respondes desde la manera como estas adoctrinado, y nisiquiera aceptas un concepto tan claro de un ARTÍCULO como este.

Es que nisiquiera con el texto de Col 1:16 dieron una respuesta que sea honestamente imparcial,

Si admitieros que agregaron la palabra "otras", pero justificaron esa adulteración con refencias a lo que hicieron otros traductores trinitarios que para uds son "diabólicos", pero para apoyar la tnm SI SON ACEPTADOS COMO REFERENCIAS PARA SUS ESTUDIOS.

¡Que manera tan polarizada de hacer exégesis!

Ahora me diran "NECIO, TARADO, TAPADO, FALTO DE INTELIGENCIA, IGNORANTE, CEGADO POR EL DIABLO, ILUMINADO POR SATANAS," y yo no sé que otras cosas más. Seguro, pues son tj, que más podré esperar de vosotros, si solo uds tienen la verdad absoluta.

Señores, tj, pesa más la espada de la evidencia, y el peso de la razón, que las ofensas, y los insultos.

La verdad absoluta solo la posee un Dios como como el nuestro, y sabemos que es uno, no importa como cada uno de nosotros crea que es su naturaleza, en eso no estoy deacuerdo con vosotros tj, la verdad es solo de ÉL, y ÉL no sa la ha dado a nadie en particular, ni es de inerpretación privada.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Corrijo.

Me da gusto que hayan personas que reciben bien a mis hermanos, como las hay muchas pero en si la mayoria nos recibe mal y eso es algo de esperarse.

Jn 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.
Jn 14:7 Si ustedes me hubieran conocido, habrían conocido a mi Padre también; desde este momento lo conocen y lo han visto”.
Jn 14:8 Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre, y nos basta”.
Jn 14:9 Jesús le dijo: “¿He estado con ustedes tanto tiempo, y aun así, Felipe, no has llegado a conocerme? El que me ha visto a mí ha visto al Padre [también]. ¿Cómo es que dices: ‘Muéstranos al Padre’?

Eso no me dice nada mas que sigue siendo un hijo subordinado al Padre.

¿Te haz preguntado por Jesús dice viene?

El esta hablando en tiempo futuro ¿Porque? Veamos.

Pero primero deja decirte que Jesùs recalco principalmente que ¿Como van a conocer a su Padre si no lo conocen a él primero? Esto es Lógico, tendrian que conocerlo primero a él, ya que él reflejo las cualidades de su Padre a perfecciòn, afirmando de esta manera porque Nuestro padre Celestial lo haya mandado.
(Deut. 18:18)

Volviendo a lo del principio, ¿Ves con que convencimiento habla Jesùs como si ya él hubiera sido ensalzado en el cielo?

Recuerda que toda bendición vendria despues de que Jesús estuviera en el cielo y Jesús ya lo daba como un hecho.

Por eso no es en vano que Pablo mencionara lo mencionado en;

1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

Y mira, que confianza y convicciòn tenia el apostol Pablo lo expresado en el capitulo 1 y 2 especialmente el versiculo 6 al decir:

Efe 2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,
Efe 2:5 nos vivificó junto con el Cristo, aun cuando estábamos muertos en ofensas —por bondad inmerecida han sido salvados ustedes—

Efe 2:6 y nos levantó juntos y nos sentó juntos en los lugares celestiales en unión con Cristo Jesús,

¿Cuando Jesùs dijo esto, Pablo, ya estaba en el cielo o él lo daba como un hecho?

No cabe duda, que debemos imitar a Pablo tal como lo hizo con Jesucristo.

Por eso hay que estar convencido de que estamos en la verdad tal como yo estoy convencido que sí estoy en la verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dime solo algo.

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Jn 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Jn 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Solo dime ¿Quien es mayor a esta verdad dada por Jesucristo?

Refutamelas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Oye Amadón.

¿tambien estas diciendo que "nadie viene" esta en futuro?

AHORA SI LA SACASTE DEL PARQUE.

Me quito el sombrero ante esta mannera de evadir los textos.

Esta respuesta si me HIZO REIR.:lol:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que me dices del apostol Pablo, ¿Cuando dijo lo espuesto en le post anterior estaba ya en el cielo o estaba vivito y colienado cuando dijo esto?

Mira otro ejemplo y que me dices de esto ya que tambien es similar.

Jn 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Dime, ¿Jesùs cuando estaba hablando esto ya habia ascendido al cielo o que paso aqui?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amadon


Para nosotros el tiempo es un vecto que fluye en línea recta, no podemos decir lo mismo de "UN DIOS" jejejejeje.

¿Que me dices de......?

Ahora que me dice de.....jump, definitivamente ud ve solo lo que conviene, ya le han citado tantos textos otros foristas, que no voy a caer en lo mismo.

Yo solo me he limitado a hacer solo un par de crticas referente a SIMPLE SEMANTICA Y GRAMÁTICA.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Felicito a freddyjuarbe por no creer en el Dios pagano de la Trinidad, pero lamento que todavia siga en la oscuridad creyendo que Jesús es el Dios todopoderoso. Espero que Jehová con el tiempo le ilumine esa sala.


REVELACION 1:8:

“Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso.”

QUIEN VIENE ??? JEHOVA DIOS. EL TODOPODEROSO !!!


REVELACION 22:12 :

¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.


DICE QUE VIENE PRONTO !!!!



QUIEN VIENE PRONTO ??? !!!!! : el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin : DIOS TODOPODEROSO


REVELACION 22:20 :

”El que da testimonio de estas cosas dice: ‘Sí; vengo pronto’.”

“¡Amén! Ven, Señor Jesús.”



GLORIA A CRISTO !!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señores

Despues de la última intervención de Rafael Melgar comprenden porque no le cito textos para contender sobre interpretación?.

Solo cité Col 1:16 y Fil 2:6, solo con eso bastaba, el resto no lo coloco porque con esos dos textos sabía que sus respuestas serian por obviar a Jesucristo, GRAN DIOS Y SALVADOR NUESTRO.

SALUDOS
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Felicito a freddyjuarbe por no creer en el Dios pagano de la Trinidad, pero lamento que todavia siga en la oscuridad creyendo que Jesús es el Dios todopoderoso. Espero que Jehová con el tiempo le ilumine esa sala.

Hermano: Yo nunca he dicho, ni jamas nosotros creemos que Jesus sea el Padre Dios Todopoderoso. La Iglesia de Dios (7mo. dia) no cree en la doctrina pagana de la Trinidad, creemos que el Dios verdadero es el Padre de Tiernas Misericordias, que Jesucristo es su Hijo Divino engendrado y que el Espiritu Santo no es una persona, sino el poder creativo y activo de Dios, o como ustedes le llaman, una fuerza, la fuerza activa.

Jesus no es el Dios Todopoderoso, pero tiene la posición de Hijo de Dios, divino y engendrado del Padre. Reconocemos su autoridad sobre nosotross como cabeza de la Iglesia y Rey de Reyes del Reino de Dios.

Nadie puede pretender adorar al Padre Celestial sin primero haber pasado por Jesus. Es contra el mandato de Dios. Dios nos pide que nosotros primero reconozcamos a Cristo Jesus como su Hijo, Señor y Salvador nuestro, Dios nos dice que el que tiene al Hijo de Dios tiene vida eterna, el que cree en el Hijo no es condenado sino que la vida eterna le pertenece.

La Trinidad es un dios pagano y confuso, es un falso dios, pero ello no nos debe llevar a menospreciar a Jesús y reducirlo a una simpleza de ser. Nuestro Salvador y Redentor no es el Dios Padre, es el Hijo divino de Dios y merece nuestro respeto, nuestro honor y honra. El Padre nos dice que el que Honra al Hijo, le honra al El. El que se somete a Cristo y sus verdades hace la voluntad del Padre. El que exalta a Cristo, exalta al Padre. Todo el Padre lo ha delegado al Hijo, los cristianos primeros debemos reconocer al Hijo de Dios para poder ser de agrado al Padre. Si reconocemos a Cristo, el Hijo nos dice que El y el Padre vendran a nuestro corazon y haran morada en El.

El Hijo está sujeto al Padre por voluntad propia, por amor puro a su Padre celestial. NADIE PUEDE IR AL PADRE SIN EL HIJO COMO MEDIADOR. Los cristianos que no creemos en el dios pagano de la Trinidad, debemos confiar en Jesus y su obra salvifica para poder tener la aprobacion del Padre Celestial.

Sin Cristo usted no puede ser salvo, no puede recibir el perdon de los pecados, la vida eterna ni la inmortalidad. Cristo hoy es el representante de Dios. Todo debemos pedirlo en su nombre y para su honra y gloria. La majestuosidad de Cristo sera reconocida por todos los que hoy le rechazan como Señor y Salvador.

Toda religion que no tenga a Cristo como centro del mensaje de Dios y del Reino de Dios, no proviene de Dios. Cristo es tan importante que todo el que le coloque en segunda clase tendra problemas en el tiempo del fin. Cristo es la cabeza de la iglesia, Cristo es el mensaje central de la salvacion y la justificacion por la fe. Cristo hoy esta a la diestra del Padre, intecede por usted y por mi. Cuando usted o yo pecamos y pedimos perdon, el padre ve en su hijo la mediacion aceptable para perdonarnos y limpiarnos del pecado. Gracias a Cristo usted y yo hoy podemos tener la confianza de que somos aprobados por el Padre, no en base a nuestro comportamiento ni obras, sino en base al sacrificio de su Hijo Jesus.

Cuando usted peca y pide perdon, Dios le perdona de inmediato, gracias a la obra mediadora que Jesus lleva a cabo a la diestra del Padre. ¿Hermoso verdad? Nuestro Salvador es tan importante que el Padre ama y honra a todo el que se somete a Cristo, es como si lo hiciera tambien a Dios. ¿Porque esto? Asi Dios lo ha establecido, que Cristo es la cabeza de todos nosotros y quien Dios quiere que nos sometamos es a su Hijo. Cuando estemos en el paraiso terrestre, podremos preguntarles estas cosas que no entendemos al padre y al Hijo. Ellos con esa relacion tan hermosa que tienen de amor y fraternidad celestial nos explicarán como es esa relacion entre ellos que hoy nuestra humanidad no logra comprender.

En su nombre, en el nombre de Jesus tenemos el poder y la autoridad como creyentes para vencer. En su nombre nada del mal puede tocarnos. En su nombre toda rodilla se dobla y toda boca confiesa que Jesus es el Señor PARA LA GLORIA DE DIOS EL PADRE.

Un saludo hermano y tambien le felicito por no adorar dioses paganos. Nuestra lealtad es para con Dios y con su Hijo Jesucristo. Ellos, por medio del Espiritu Santo, de este poder creativo estan formando en nosotros la nueva criatura y dandonos los frutos del espiritu, gozo, paz, amor, benignidad, templanza, sobre tales dones, no hay nada que nos pueda detener.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amadon


Para nosotros el tiempo es un vecto que fluye en línea recta, no podemos decir lo mismo de "UN DIOS" jejejejeje.

¿Que me dices de......?

Ahora que me dice de.....jump, definitivamente ud ve solo lo que conviene, ya le han citado tantos textos otros foristas, que no voy a caer en lo mismo.

Yo solo me he limitado a hacer solo un par de crticas referente a SIMPLE SEMANTICA Y GRAMÁTICA.

Saludos.

Pues que dios tan confuso e inefisciente tienes,

Se expresa y explica mejor un humano que tu dios que dices lo puede todo.

Pero en fin, mi Dios Jehovà es muy claro y su hijo que es subordinado a él tambien lo muestra en toda la escritura.

1Co 2:16 Pues la Escritura dice: "¿Quién conoce la mente del Señor?¿Quién podrá instruirle?"[4]
Sin embargo, nosotros tenemos lamente de Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señores

Despues de la última intervención de Rafael Melgar comprenden porque no le cito textos para contender sobre interpretación?.

Solo cité Col 1:16 y Fil 2:6, solo con eso bastaba, el resto no lo coloco porque con esos dos textos sabía que sus respuestas serian por obviar a Jesucristo, GRAN DIOS Y SALVADOR NUESTRO.

SALUDOS

Hola Orlandiño, de nuevo das atención a este tema por lo que aprovecho la ocasión para abordarlo desde otro punto de vista.

Partiendo de que la palabra pan'ta ( gr. παντα ) se traduce : todas, todos, los otros, los demás, según el contexto

Veamos entonces que nos dice el contexto para asi ajustar completamente la traducción a la intencion del escritor.

Para ello no voy a utilizar la Traducción del Nuevo Mundo sino la Reina Valera.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación
Asi pues la Reina Valera reconoce a Jesucristo como el primogenito de la creación ¿que sentido deberiamos darle a esto?

La propia Reina Valera en el siguiente versiculo (sin quererlo) nos lo muestra.
Rev 3:14 "Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: El Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de la creación de Dios, dice estas cosas.

Asi pues Jesucristo segun esta expresión es el origen de la creación de Dios, o lo que es lo mismo el primogenito.

Siguiendo este razonamiento, primogénito tiene su significado normal de "primer hijo", consideramos pues que Jesús fue creado, por lo tanto es parte de la creación de Dios, y él ayudó a Dios a hacer el resto.


La coherencia interna de la Biblia y el contexto nos lleva a verter pan´ta como "las otras cosas", pues todas las cosas a excepción de si mismo llegaron a ser por medio de él.


Dicho sea de paso (creo que muchos confunden nuestra postura) nosotros los Testigos de Jehová reconocemos la importancia de Jesucristo (Juan 17:3; Juan 3:16) el es nuestro dechado, nuestro rey,nuestro mediador ,nuestro redentor ............ pero no nuestro Dios. En obediencia a él mismo solo adoramos a Jehová.

(Mateo 4:10) Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.


¿Donde estaba escrito?

(Deuteronomio 10:20) ”A Jehová tu Dios debes temer. A él debes servir, y a él debes adherirte, y por su nombre debes hacer declaraciones juradas.

Como se ha demostrado un judio no aceptaría la adoración a un trinidad sino unicamente a Jehová, y este fue el significado que Jesús dió en su respuesta al citar de las escrituras hebreo-arameas.


Un saludo.


.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Chester Beatty,

Cielos, si no sabes en que consisten las enseñanzas de Orígenes, mejor reconocelo. Yo sí he leido "Sobre los Principios" y "Contra Celso", y sé perfectamente de que tratan estas obras, no a diferencia tuya, que solo tomas citas aísladas que tomas de Internet, o lo poco que encuentras en los do s o tres libros de patrística que tienes.

Ya te explique lo que Orígenes creía: Que el Hijo era Dios, si bien había un grado de subordinación en cuanto a que el Hijo hace la voluntad del Padre, el Hijo, aún asi, sigue siendo Dios, y no es menor al Padre en cuanto a que ambos son eternos y ambos son divinos.

En el caso del espiritu santo, te recomiendo que leas "Sobre los Principios" Libro 1 capítulo 3. Ahí esta toda la postura de Orígenes sobre el espíritu santo. Lo que Orígenes creía era que este SIEMPRE había existido, pero que esta era la primera manifestación del Padre mediante el Hijo. Te he probado eso con citas directas de las obras de Orígenes.

Y en cuanto a contradicciones en postulaciones de los Padres de la Iglesia... aqui te dejo con unas contradicciones mejores...

*** bf cap. 8 pág. 210 párr. 43 Las bodas y el guerrear del Cordero ***

¿Cómo se dispondrá de ellos? No dándoseles muerte y enterrándolos en Hades o Seol, que es el sepulcro común de la humanidad muerta, del cual es posible la resurrección. Serán “arrojados al lago de fuego que arde con azufre.” Esto significa su aniquilación, una destrucción tan completa y eterna como la de Sodoma y Gomorra, sobre las cuales Jehová Dios hizo llover fuego y azufre desde el cielo en los días de los patriarcas Abrahán y Lot. Es una destrucción en Gehena, donde Dios destruye tanto el cuerpo como el alma de los inicuos

Luego:

*** g75 22/4 pág. 20 Cómo Dios ha mostrado activamente su interés ***

El trato de Dios con Sodoma y Gomorra muestra que Dios no se complace en la muerte de nadie, sino que quiere que todos vivan, con tal de que vivan respetuosamente para con sus congéneres y en obediencia a principios justos. (Eze. 33:11; Miq. 6:8) Además, la bondad inmerecida de Dios y su interés son tan grandes que traerá de vuelta a la gente de Sodoma por medio de la resurrección, dándoles la oportunidad de aprender y volverse al camino de la vida, tal como lo declaró su Hijo.—Luc. 10:11, 12; Mat. 11:24.


Confirman:

*** w87 15/7 pág. 9 Otro recorrido de predicación en Galilea ***

Sobre la ciudad que rechace el mensaje de ellos, Jesús dice: “En el Día del Juicio le será más soportable a la tierra de Sodoma y Gomorra que a aquella ciudad”. Esto muestra que por lo menos algunos injustos a quienes sus discípulos predicarían estarán presentes durante el Día del Juicio. Sin embargo, cuando estos ex ciudadanos sean resucitados durante el Día del Juicio, para ellos será hasta más difícil humillarse y aceptar a Cristo como Rey de lo que lo será para las personas resucitadas de las ciudades inmorales de Sodoma y Gomorra de la antigüedad.

Pero al año siguiente:

*** w88 1/6 pág. 31 Preguntas de los lectores ***

Por consiguiente, además de lo que dice Judas 7, la Biblia usa a Sodoma, Gomorra y el Diluvio como modelos del fin, por destrucción, del presente sistema inicuo. Por eso queda claro que la destrucción de las personas a quienes Dios ejecutó en aquellos juicios pasados es irreversible. Por supuesto, cada uno de nosotros puede ver confirmado esto si demostramos que somos fieles a Jehová ahora. Así calificaremos para estar vivos en el nuevo mundo y ver a quiénes él resucita y a quiénes no. Sabemos que sus juicios son perfectos. Elihú nos aseguró: “De hecho, Dios mismo no obra inicuamente, y el Todopoderoso mismo no pervierte el juicio”.

¡Vaya contradicciones!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

ME ALEGRO MUCHO DE TODOS LOS QUE NO CREEN EN LA DOCTRINA PAGANA DELA TRINIDAD:

Les felicito a todos por los aportes tan potentes que han mostrado, fotos, historia, enciclopedias, y la fuente mas importante, LA SANTA PALABRA DE DIOS. Me complace saber que habemos millones y millones que no hemos doblado rodilla a Baal, que no nos hemos contaminado con el dios impostor de la Trinidad. El camino al Padre no es ese concepto tan pagano, el camino al Padre ES CRISTO JESUS, EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE PUEDE IR AL PADRE SI NO ES POR JESUS. EL ES EL UNICO MEDIADOR APROBADO PARA NOSOTROS PODER CONOCER Y TRATAR CON EL PADRE CELESTIAL.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es que el diablo siempre trata de imitar las cosas de Dios.

El sexo lo ideó Dios para dentro del matrimonio y el diablo lo tergirversa con perversiones sexuales y sexo fuera del matrimonio.
La familia constituida entre un hombre y una mujer es plan de Dios, pues el diablo la imita con matrimonios entre hombres,...

Así es nuestro enemigo, siempre tratando de imitar las cosas de Dios.

Recordad que en la Biblia también se nos habla de una trinidad satánica: la bestia, el anticristo y el falso profeta,.....

muy acertado ademas el hecho que se le ataque tanto y con tanto ahinco lo hace a uno pensar..porque si no fuera importante para el enemigo decir que Jesus no es Dios pues no levantaria tantos hijos suyos para atacarla..lo unico es que al no creer que Jesucristo es el mismo Dios con nosotros(emanuel) pues no te salvas, porque para salvarte tienes que creer en Jesucristo.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Chester Beatty,

Cielos, si no sabes en que consisten las enseñanzas de Orígenes, mejor reconocelo. Yo sí he leido "Sobre los Principios" y "Contra Celso", y sé perfectamente de que tratan estas obras, no a diferencia tuya, que solo tomas citas aísladas que tomas de Internet, o lo poco que encuentras en los do s o tres libros de patrística que tienes.

Ya te explique lo que Orígenes creía: Que el Hijo era Dios, si bien había un grado de subordinación en cuanto a que el Hijo hace la voluntad del Padre, el Hijo, aún asi, sigue siendo Dios, y no es menor al Padre en cuanto a que ambos son eternos y ambos son divinos.

En el caso del espiritu santo, te recomiendo que leas "Sobre los Principios" Libro 1 capítulo 3. Ahí esta toda la postura de Orígenes sobre el espíritu santo. Lo que Orígenes creía era que este SIEMPRE había existido, pero que esta era la primera manifestación del Padre mediante el Hijo. Te he probado eso con citas directas de las obras de Orígenes.

Y en cuanto a contradicciones en postulaciones de los Padres de la Iglesia... aqui te dejo con unas contradicciones mejores...

Te pones de ejemplo pero te condenas por tus propias palabras.

Nosotros a diferencia de tu iglesia, somos honrados y humildes en caso de que tengamos que modificar un entendimiento sobre ciertos textos,
no nos aferramos fanáticamente a una interpretación para luego amoldar la Biblia a ella, mas bien somos nosotros quienes conformamos nuestra postura a la Biblia.

¿Pero es esto un caso excepcional?. Los propios apóstoles tuvieron que corregir puntos de vista equivocados.
(Hechos 1:6-7) Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7*Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;

De todas maneras te dejo el articulo completo a fin de que personas honradas puedan percibir por si mismas nuetra postura de manera objetiva y no mediatizadas por la opinión de otros.

▪ ¿Significan las palabras de Jesús en Mateo 11:24 que las personas a quienes Jehová destruyó por fuego en Sodoma y Gomorra serán resucitadas?

Al dar respuesta concienzuda a esta pregunta en años pasados, hemos considerado las palabras de Jesús en Mateo 10:14, 15; 11:20-24 y Lucas 10:13-15. Un repaso reciente de este asunto indica que esos versículos no necesariamente tienen que verse como declaraciones sobre el futuro de los habitantes de Sodoma y Gomorra. Antes de examinar otros comentarios bíblicos sobre la gente que fue destruida en aquellas ciudades, consideremos lo que Jesús dijo.

En Galilea Jesús reconvino “a las ciudades en que se había efectuado la mayoría de sus obras poderosas, porque no se arrepintieron”. Nombró a tres: “¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida!, porque si en Tiro y en Sidón se hubieran efectuado las obras poderosas que se efectuaron en ustedes, hace mucho que se habrían arrepentido [...] Les será más soportable a Tiro y a Sidón en el Día del Juicio que a ustedes. Y tú, Capernaum, ¿acaso tú serás ensalzada hasta el cielo? Hasta el Hades bajarás; porque si las obras poderosas que se efectuaron en ti se hubieran efectuado en Sodoma, habría permanecido hasta este mismo día. [...] Le será más soportable a la tierra de Sodoma en el Día del Juicio que a ti”. (Mateo 11:20-24.) Jesús hizo declaraciones similares cuando envió a predicar a los 12 discípulos, y después a los 70. (Mateo 10:14, 15; Lucas 10:13-15.)

Antes de 1964 pensábamos que esos versículos significaban que la gente de Corazín, Betsaida y Capernaum merecía destrucción eterna. Sin embargo, artículos de La Atalaya de 1964 y 1965 aclararon que todas las personas que están en el Hades o Seol (el sepulcro común de la humanidad) serán resucitadas y después serán ‘juzgadas según sus hechos’. (Revelación 20:13.)
En aquellos artículos también se razonó así: Mateo 11:23 y Lucas 10:15 dicen que Capernaum no sería ensalzada al cielo, sino que ‘bajaría al Hades’, lo que, por lo menos, da la idea de que los habitantes de aquella ciudad serían humillados. En el mismo pasaje Jesús mencionó a las antiguas ciudades de Tiro y Sidón. Según Ezequiel 32:21, 30, la gente de Sidón —condenada por Dios— bajó al Seol. (Isaías 23:1-9, 14-18; Ezequiel 27:2-8.) Puesto que Jesús comparó a Tiro y Sidón con Sodoma, eso indicaba que también la gente de Sodoma estaba en el Seol.

Sin embargo, un nuevo examen de Mateo 11:20-24 ha puesto en tela de juicio el que en ese pasaje Jesús estuviera considerando el juicio eterno y la resurrección. El punto que quería comunicar era lo insensible de la gente de Corazín, Betsaida y Capernaum y lo poco probable que era que se reformaran hasta en el Día del Juicio. El decir que sería “más soportable” para Tiro y Sidón y Sodoma y Gomorra “en el Día del Juicio” era una forma de hipérbole (exageración para dar énfasis a un punto) y Jesús no necesariamente tenía la intención de que se tomara en sentido literal, tal como no tuvo esa intención con otras hipérboles gráficas que utilizó.

Por ejemplo:
“Más fácil es que pasen el cielo y la tierra que el que quede sin cumplirse una pizca de una letra de la Ley”. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras de ningún modo pasarán.” (Lucas 16:17; 21:33; Mateo 5:18; compárese con Hebreos 1:10-12.) Sabemos que los cielos y la Tierra literales nunca pasarán. (Salmo 78:69; 104:5; Eclesiastés 1:4.) Jesús también dijo: “Más fácil es que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios”. (Marcos 10:25.) Ciertamente Jesús no quiso decir que ningún rico jamás pudiera hacerse discípulo; algunos ricos del primer siglo llegaron a ser cristianos ungidos. (1 Timoteo 6:17-19.) Jesús usó exageración con el propósito de recalcar lo difícil que es para un rico el dar más importancia a Dios que a las riquezas materiales y sus comodidades. (Lucas 12:15-21.)
Por eso, el que Jesús dijera que ‘a Tiro o a Sodoma les sería más soportable en el Día del Juicio’ no necesariamente significaba que aquellas personas estarían presentes en el Día del Juicio. Quizás simplemente estaba dando énfasis a la insensibilidad y culpabilidad de la mayoría de las personas de Corazín, Betsaida y Capernaum. Decimos la mayoría porque algunas personas de Capernaum sí aceptaron a Cristo. (Marcos 1:29-31; Lucas 4:38, 39.) Sin embargo, básicamente aquellas ciudades lo rechazaron. Algunos de sus habitantes, como sucedió en el caso de los escribas y los fariseos, quizás hasta pecaron contra el espíritu santo, por lo cual es imposible el perdón aun en ‘el sistema de cosas venidero’. Esas personas van al Gehena. (Mateo 12:31, 32; 23:33.)

Aparte de lo que Jesús dijo sobre este punto, Ezequiel 32:21, 30 nos dice que la gente pagana de las antiguas ciudades de Tiro y Sidón están en el Seol; de modo que les espera una resurrección. Entonces, ¿qué hay de los habitantes de “la tierra de Sodoma en el Día del Juicio”? El simple hecho de que Jesús comparara a Sidón con Sodoma no establece lo que les espera en cuanto a vida en el futuro a aquellos inicuos a quienes Dios destruyó con azufre y fuego. Pero veamos qué más dice la Biblia sobre esta cuestión.
Uno de los comentarios más claros está en Judas 7. Judas acababa de hablar de 1) israelitas que fueron destruidos por falta de fe, y 2) ángeles que habían pecado y que están ‘reservados con cadenas sempiternas para el juicio del gran día’. Entonces Judas escribió: “Así también Sodoma y Gomorra [...] son puestas delante de nosotros como ejemplo amonestador al sufrir el castigo judicial de fuego eterno”. Este texto se ha aplicado en el sentido de que las ciudades mismas fueron destruidas eternamente, y no sus habitantes. No obstante, en vista de Judas 5 y 6, lo probable sería que la mayoría de la gente entendería que el versículo 7 significa que las personas recibirían castigo judicial. (De manera similar, se entendería que Mateo 11:20-24 expresa crítica contra personas, no contra piedras o edificios.) Considerado esto así, Judas 7 significaría que la gente inicua de Sodoma y Gomorra fue juzgada y destruida para siempre.

Al buscar en otros lugares, notamos especialmente que más de una vez la Biblia enlaza el Diluvio con Sodoma y Gomorra. ¿En qué contexto?
Cuando a Jesús se le preguntó sobre “la conclusión del sistema de cosas”, él predijo el “fin” venidero y una “gran tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo”. (Mateo 24:3, 14, 21.) Entonces habló de “los días de Noé” y de lo que “ocurrió en los días de Lot” para señalar ejemplos de personas que no prestaron atención a la advertencia acerca de una destrucción inminente. Añadió: “De la misma manera será en aquel día en que el Hijo del hombre ha de ser revelado”. (Lucas 17:26-30; compárese con Mateo 24:36-39.) ¿Estaba Jesús simplemente ilustrando una actitud, o sugiere el contexto de estos ejemplos que había juicios eternos implicados?
Después Pedro escribió acerca de los juicios de Dios y del castigo que de Él recibirían los que lo merecían. Entonces Pedro usó tres ejemplos: el de los ángeles que pecaron, el del mundo antiguo del tiempo de Noé y el de las personas que fueron destruidas en Sodoma y Gomorra. Pedro dijo que estas últimas ‘ponen para personas impías un modelo de cosas venideras’. (2 Pedro 2:4-9.)

Después, comparó la destrucción de la gente en el Diluvio con el venidero “día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos”. Eso viene antes de los nuevos cielos y una nueva tierra prometidos. (2 Pedro 3:5-13.)
De manera parecida, al fin del sistema inicuo actual, ¿se habrá juzgado para siempre a los que Dios ejecute? Eso es lo que indica 2 Tesalonicenses 1:6-9. “Es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación, pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza.”

Hay una interesante similitud de fraseología entre esta descripción y lo que Judas dijo que ocurrió en el caso de Sodoma. Además, Mateo 25:31-46 y Revelación 19:11-21 indican que “las cabras” que serán cortadas de la existencia en la venidera guerra de Dios experimentarán “cortamiento eterno” en “el lago de fuego”, que simboliza aniquilación permanente. (Revelación 20:10, 14.)

Por consiguiente, además de lo que dice Judas 7, la Biblia usa a Sodoma, Gomorra y el Diluvio como modelos del fin, por destrucción, del presente sistema inicuo. Por eso queda claro que la destrucción de las personas a quienes Dios ejecutó en aquellos juicios pasados es irreversible. Por supuesto, cada uno de nosotros puede ver confirmado esto si demostramos que somos fieles a Jehová ahora. Así calificaremos para estar vivos en el nuevo mundo y ver a quiénes él resucita y a quiénes no. Sabemos que sus juicios son perfectos. Elihú nos aseguró: “De hecho, Dios mismo no obra inicuamente, y el Todopoderoso mismo no pervierte el juicio”. (Job 34:10, 12.)

Saludos.


.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señores
Despues de la última intervención de Rafael Melgar comprenden porque no le cito textos para contender sobre interpretación?.
Solo cité Col 1:16 y Fil 2:6, solo con eso bastaba, el resto no lo coloco porque con esos dos textos sabía que sus respuestas serian por obviar a Jesucristo, GRAN DIOS Y SALVADOR NUESTRO.
SALUDOS[




Col 1:16-19 "Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fué criado por él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten:
Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; él que es el principio, el primogénito de los muertos, para que en todo tenga el primado.
Por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,




Yo no se que habrá que hacer,para que entendáis,que aquí Pablo,está comparando,a Jesús con toda la creación.
Y bien claramente,se explica que Jesús, en comparación todos las creaciones hechas,es el principio de todo lo creado.

Dios el Padre de Jesús,¿no tiene principio,verdad?
Sin embargo ¿quién quiso que las cosas fuesen así?
¿Quién quiso que Jesús sea creador,y el primero en todas cosas?
Pero si muy bien,lo explica el el versículo 19.
Mirar lo que dice..."Que le agradó al Padre que en Jesús morase toda la plenitud"

¡ Cuánto me gustaría que esto lo viese alguien imparcial!!
Porque a la vista está,que tenéis "la mente cegada" y bien cegada.
2Cor.4:4

En cuanto Filipenses 2:6-9 leemos:
"El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre"

Está bien claro, y eso los Tj no negamos,que Jesús es Dios, pero no es Jehová.
Jehová es el Padre de Jesús,Jesús es el primero de la creación por Dios.

Ahora bien, Para nacer como humano,y ser humano,no podía tener un arrebatamiento,de que debería ser ese ser divino,no podía ser un Hombre Dios como dices tú,medio hombre,medio dios,eso no vale,rompería toda la baraja.
¿Por qué?
Porque para dar el rescate correspondiente por lo que Adán perdió se necesitaba un humano tal como era Adán cuando era perfecto.
¿Y luego qué dice sobre quién lo ensalza?
Toma nota ahí "Dios lo ensalzó"