LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Eso se llama FE... yo creo en DIOS, creo en su hijo, su siervo, su enviado, creo en el espíritu SANTO, el espíritu que DIOS envía en nombre de Jesucristo, el mismo que trajo la revelación de las cosas que habrán de suceder a Juan en el libro de apocalipsis...

Vamos a analizar Juan 16:12-13 y Apo 1:1..

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando venga el espíritu de verdad...

Sabemos que habla del espíritu Santo, el cual vino en pentecostés... el cual fue recibido por los apóstoles primeramente, luego por judíos y gentiles... también llegó a Pablo... debemos suponer que en ellos, que fueron capaces de hacer milagros la manifestación era mayor... y la revelación fue total.


¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará al final de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace una descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mensión, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo?

¿Hay alguna mensión de la existencia de DIOS en tres personas?

NO... ni siquiera se mensiona al espíritu Santo como partícipe del reinado en esta revelación de lo que ha de venir... no aparece por ningún lado "en el trono, con Dios y con el Verbo"...

No se mensiona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo... no se mensiona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los santos intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el cordero para reinar... para nada.


¿Aparece el espíritu Santo?

No aprece como espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie más se la dio... sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo la envió a JUAN...


¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 


Es cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel, es quien trajo la revelación a JUAN...


¿En dónde más aparece como un ángel?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero que prepara el camino es Juan el bautista...


Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.


El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS hizo SEÑOR nuestro, de todos... además de ser el rey o señor prometido a los judíos...

Por último nos queda el ángel de pacto, o ángel de la alianza, o mensajero del pacto o de la alianza, según las diferentes traducciones...

No hay mensión aparte de la venida del espŕitu Santo que nos lleve a pensar que vendrá un ángel en algún momento trayendo revelación, pero si están las palabras de Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo toda la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las cosas que sucederán, que es un ángel quien revela estas cosas a JUAN...

Añadamos unos textos interesantes...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Que Dios los bendiga.
SI FALTA QUE MENSIONES U MENSAJERO,APOCALIPSIS 10:7. ESE ANGEL QUIEN ES MISTER SOUNDS. PABLO FUE EL MENSAJERO DE EFESO {PRIMERA EDAD DE LA IGLESIA]SON 7 ANGELES {7MENSAJEROS] DONDE ESTA EL DE LAODICEA? SERA ELENA DE WHITE,MILLER,O CHARLES TAZE RUSSEL? DONDE ESTA O QUIEN ES EL SEPTIMO ANGEL DE LA SEPTIMA EDAD DE LA IGLESIA?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SI FALTA QUE MENSIONES U MENSAJERO,APOCALIPSIS 10:7. ESE ANGEL QUIEN ES MISTER SOUNDS. PABLO FUE EL MENSAJERO DE EFESO {PRIMERA EDAD DE LA IGLESIA]SON 7 ANGELES {7MENSAJEROS] DONDE ESTA EL DE LAODICEA? SERA ELENA DE WHITE,MILLER,O CHARLES TAZE RUSSEL? DONDE ESTA O QUIEN ES EL SEPTIMO ANGEL DE LA SEPTIMA EDAD DE LA IGLESIA?

Creo que no has entendido lo que posteé, yo estoy hablando del espíritu Santo, el cual es un ángel de Jesurcristo...

Que también es uno de los siete espíritus que están delante del trono de DIOS, están sobre Jesucristo y que también fueron enviados por todo el mundo... Pero ellos no tienen nada que ver con los siete ángles de las siete trompetas...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jua 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Jua 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Claramente Jesucristo dice que él y su PADRE, DIOS, son DOS... no dice que él y el PADRE son el mismo...



¡Nunca! nunca Jesús hablo explicitamente que eran "dos". Mustrenos ese texto por favor donde diga clara y explicitamente la palabra "dos", por lo demás solo seran puras especulaciones amañadas sacadas de un texto fuera de su contexto.

Sinembargo las escrituras nos muestran evidentemente de forma explicita que Jesús expreso que eran "uno"

Yo y el Padre "UNO" somos (Jn. 10:30).

Esta declaración es una fuerte afirmación de la deidad de Cristo. ¿Si no fuese así por que trataron de apedrearle por esta declaración? (Jn. 10:31-33).


Ahora bien, con respecto a el texto de (Jn. 8:16-18).

La ley de Moisés exigía por lo menos de dos testigos para probar que un testimonio es verdadero. Por eso, Jesús hablando como hombre dijo:

“No soy yo solo, sino yo y él que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” (Juan 8:16-18).

Cuando Jesús se refirió al testimonio de dos hombres que exigía la ley de Moisés, estaba usando una ilustración o ejemplo que le era familiar a aquellos hombres con los cuales se encontraba. Los textos simplemente presentan una distinción entre el rol de Padre y el rol de Hijo. Sin embargo la discusión registrada en Juan 8, cuando los fariseos le preguntaron acerca del Padre (pues querían saber cuando era que él Padre les había dado ese testimonio), Jesús procedió a identificarse a sí mismo como el Padre, como el Yo Soy del Antiguo Testamento (Juan 8:19-27).

Al utilizar la expresión: “otro”, Jesús nunca sostuvo que el Padre fuera alguien diferente a él, sino que enfatizó que "el Padre era Dios en toda su Deidad, mientras que el Hijo es la manifestación del Padre en carne."

El uso del término “otro”, está justificado en el sentido de que Padre no es lo mismo que Hijo, pero el Dios que se manifestó en carne si llegó a ser simultáneamente Padre e Hijo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¡Nunca! nunca Jesús hablo explicitamente que eran "dos". Mustrenos ese texto por favor donde diga clara y explicitamente la palabra "dos", por lo demás solo seran puras especulaciones amañadas sacadas de un texto fuera de su contexto.

Sinembargo las escrituras nos muestran evidentemente de forma explicita que Jesús expreso que eran "uno"

Yo y el Padre "UNO" somos (Jn. 10:30).

Esta declaración es una fuerte afirmación de la deidad de Cristo. ¿Si no fuese así por que trataron de apedrearle por esta declaración? (Jn. 10:31-33).


Ahora bien, con respecto a el texto de (Jn. 8:16-18).

La ley de Moisés exigía por lo menos de dos testigos para probar que un testimonio es verdadero. Por eso, Jesús hablando como hombre dijo:

“No soy yo solo, sino yo y él que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” (Juan 8:16-18).

Cuando Jesús se refirió al testimonio de dos hombres que exigía la ley de Moisés, estaba usando una ilustración o ejemplo que le era familiar a aquellos hombres con los cuales se encontraba. Los textos simplemente presentan una distinción entre el rol de Padre y el rol de Hijo. Sin embargo la discusión registrada en Juan 8, cuando los fariseos le preguntaron acerca del Padre (pues querían saber cuando era que él Padre les había dado ese testimonio), Jesús procedió a identificarse a sí mismo como el Padre, como el Yo Soy del Antiguo Testamento (Juan 8:19-27).

Al utilizar la expresión: “otro”, Jesús nunca sostuvo que el Padre fuera alguien diferente a él, sino que enfatizó que "el Padre era Dios en toda su Deidad, mientras que el Hijo es la manifestación del Padre en carne."

El uso del término “otro”, está justificado en el sentido de que Padre no es lo mismo que Hijo, pero el Dios que se manifestó en carne si llegó a ser simultáneamente Padre e Hijo.

“No soy yo solo, sino yo y él que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” (Juan 8:16-18).

Son dos los que dan testimonio para que sea valedero...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

“No soy yo solo, sino yo y él que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” (Juan 8:16-18).

Son dos los que dan testimonio para que sea valedero...


¿Que es lo que no has entendido?

Jesús no esta diciendo que son "dos" disitintos; está confirmando que son "uno, el mismo" sigue leyendo todo el contexto (Jn. 8:19-27).

Si Jesús no fuera el mismo Dios manifestado en carne ¿Por que crees que más adelante lo iban a apedrear? (Jn. 10:30)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Que es lo que no has entendido?

Jesús no esta diciendo que son "dos" disitintos; está confirmando que son "uno, el mismo" sigue leyendo todo el contexto (Jn. 8:19-27).

Si Jesús no fuera el mismo Dios manifestado en carne ¿Por que crees que más adelante lo iban a apedrear? (Jn. 10:30)

Entonces su testimonio no tendría valor, pues era solo su testimonio... si es que, como tú dice, el era DIOS mismo...

Para que seguir creyéndole si DIOS vino y engañó a todos...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entonces su testimonio no tendría valor, pues era solo su testimonio... si es que, como tú dice, el era DIOS mismo...

Para que seguir creyéndole si DIOS vino y engañó a todos...

El no vino a engañar a todos, eso sólo lo hace Satanas; por que es el Padre de mentira...

Dios mismo vino y nos enseño la forma de regresar a él, no sin antes pagar el precio de nuestro rescate....

¿A caso es que tu biblia no tiene el A.T? Leelo antes de continuar con el N.T y asi comprenderas todo el plan maravilloso de Dios para la humanidad.

Podras comprender mejor el N.T y como se cumplió toda la profecia del A.T....

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.



¿A caso el texto está diciendo que Dios enviara a otro a Salvarnos?

Las Escrituras no se componen sólo del N.T, el A.T es el contexto general, es como cuando lees Apócalipsis (revelación) nunca lo podras comprender sin antes leer todo el A.T y N.T.

Espero me hayas podido entender.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Demuéstralo... usa tu sapiencia... y demuéstralo....

Con mucho gusto será un placer desbaratar tus falacias.

No sólo la gramática puede demostrar ser importante al interpretar ciertos pasajes bíblicos, sino que también puede ser útil parta la aclaración del significado de palabras importantes.

Primero en Fiipenses 2:5,6 dice:
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”

La mejor evidencia sobre la divinidad de Cristo en el versículo se encuentra en la expresión griega “en morphe theou” (en forma de Dios). Morphe en griego significa la forma en la escencia, no una mera apariencia externa sino en la naturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristo existía en la forma de Dios, él es Dios en su naturaleza. W. E. Vine citando a Gifford dice: morphe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo... Así, en el pasaje ante nosotros morphe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo...”

En el verso 6 existen la palabra isa traducida como (igual), significa “el mismo en tamaño, cantidad, calidad, etc.”, indicándo que Cristo posee igualdad absoluta con Dios en atributos y poder.

Además Según Apoc 1:8 el término Todopoderoso corresponde apropiadamente a aquel que se identifica como “el Alfa y la Omega”. Según Apoc 22:13 aquel que es “el Alfa y la Omega” es también “el primero y el último”, siendo este ultimo título aplicado a Jesús en Apoc 1:17; 2:8; 22:13, y a Jehová en el AT (Isa 48:12; 44:6). Por tanto, esta extensión de títulos divinos demuestra con todo derecho que Cristo ciertamente es Todopoderoso.

Una de mis favoritas es La declaración "Yo soy" de Jesús. "Antes que Abraham fuese, YO SOY" (Juan 8:58). Recuerda que lo que Jesús estaba afirmando de modo inconfundible es que su preexistencia es la del "Señor" del éxodo. Jesús se está identificando claramente como el gran Dios "YO SOY" del Antiguo Testamento (Éxo. 3:14), quien ordenó a Moisés decir al pueblo de Israel que nadie sino el eterno "Señor Dios" de los padres de Israel, "el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob", lo estaba enviando a ellos.
Jesús no sólo afirma "preexistencia" antes de Abraham, sino también que es el eternamente existente "Señor Dios" de Israel. Para decirlo de forma terminante: fue una afirmación osada de que era Dios.
¿Entendieron sus oyentes claramente lo que estaba pretendiendo? Es muy manifiesto que lo entendieron, ya que Juan informa que ellos inmediatamente cortaron la conversación y "tomaron entonces piedras para arrojárselas" (Juan 8:59); la medida apropiada para castigar a los blasfemos.


Explícame con tu teología esto:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Orando al PADRE, Jesucristo dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado
Claro:

1 Corintios 8:6
Primero analicemos el contexto de la declaración de Pablo.

"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y
Nosotros por medio de él" (1 Cor. 8:4-6).

En una manera muy similar a su tratamiento de Juan 17:3, usan este pasaje como prueba de que el Padre es el "único Dios"; y como este pasaje no llama explícitamente a Jesús el "único Dios", por tanto es sólo algún Señor divino menor, eso dicen y tu tambien.
Max Hatton nos dice que si seguimos la lógica de la interpretación, llegaríamos a la siguiente conclusión inquietante: "Si este verso excluye a Jesús de ser Dios porque dice que sólo el Padre es Dios, también debe excluir al Padre de ser Señor (adonai AT) ¡porque dice que Jesús es el único Señor!" (Hatton, p. 80).

Bueno regresando a 1 corintios 8:6, en el contexto Pablo está discutiendo el tema de los ídolos y el asunto de si los creyentes debiesen comer alimento que fue previamente ofrecido a los ídolos. La clave para entender todo el pasaje es ver que los versículos 5 y 6 son una explicación del significado de la expresión en el verso 4, que dice: "No hay más que un Dios". ¿Y quién es este único Dios? Pablo contesta que podemos definir este "único Dios" como "el Padre... y un Señor, Jesucristo".
Si Pablo no pensó de Jesús como siendo Dios, ¿por qué lo menciona a él en este contexto? ¿Estaba tratando de probar que existe sólo un Dios demostrándoles que él tenía dos?

Con mayor seguridad, Pablo no esta tratando de oponer la deidad del Padre a la del
Hijo, sino comparar la deidad de ambos con los dioses falsos e ídolos de la religión pagana del siglo I. Si el apóstol está negando aquí la plena deidad de Cristo, lo tenemos en abierta contradicción con sus categóricas afirmaciones en Colosenses 2:9, donde dice que en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y Filipenses 2:5, donde indica claramente que Cristo era "igual a Dios", como ya te lo explique.

Wayne Grudem dice que "1 Corintios 8:6. Pablo aquí está usando la palabra Señor en su pleno sentido veterotestamentario de 'Yahvéh' como un nombre para Dios, y dice que esta es la persona por medio de quien fueron creadas todas las cosas, afirmando así también la plena deidad de Cristo, pero con un nombre diferente. De esta manera, este versículo afirma ambas cosas: la unidad de Dios y la diversidad de personas en Dios" (Grudem, p. 239).

Juan 17:3.
Como ya mencione muchos emplean a menudo este pasaje bien conocido con el fin de negar la plena deidad de Cristo. "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".

En su gran oración Jesús no está discutiendo la relación de su propia naturaleza divina con la del Padre, sino "la necesidad de que la gente reconozca al único Dios verdadero como opuesto a los ídolos y otros dioses falsos", y "la necesidad de que lo reconozcan a él como el medio de salvación"

Erickson lo expresa de esta manera:
"Al hablar del Padre como el único genuino (griego alethinós, "verdadero”) Dios, Jesús no está comparando el Padre con el Hijo, sino con los otros pretendientes a la deidad, los dioses falsos. En verdad, aquí Jesús se vincula muy estrechamente con el Padre. La vida eterna no sólo es conocer al Padre, sino también conocer a quien él ha enviado, a
Jesucristo" (Christian Theology, p. 714).

Además, el contexto del Evangelio de Juan nos presenta una gran cantidad de evidencias para la deidad plena de Cristo. Si aquí Jesús está afirmando que el Padre es exclusivamente la única manifestación del "Dios verdadero" en el universo, contradice la igualdad de Jesús con Dios el Padre tan claramente evidente en Juan 1:1, 5:18, 8:58 y 10:30-33.

Además, si el Padre es el "único Dios verdadero" en comparación con Jesús, ¿no sería lógico concluir que cualquier otra persona designada como "Dios" (tal como Jesús) sería un dios falso? Esto no parece ser lo que Jesús está queriendo decir en este contexto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Me río de la teología, la hermenéutica, el estudio de lenguas muertas, y todas las ciencias que supuéstamente descubren la verdad de DIOS... confío en el espíritu Santo que tiene más poder que toda esa escuela fundada en la ignorancia... y en la necesidad de mantener las mentiras para no derrumbarse...

1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
1Co 3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Si. Ya me di cuenta: por eso crees lo que crees y escribes lo que escribes (seudocristiano).

2Pe 3:15-18 Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.*
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¡Nunca! nunca Jesús hablo explicitamente que eran "dos". Mustrenos ese texto por favor donde diga clara y explicitamente la palabra "dos", por lo demás solo seran puras especulaciones amañadas sacadas de un texto fuera de su contexto.

Sinembargo las escrituras nos muestran evidentemente de forma explicita que Jesús expreso que eran "uno"

Yo y el Padre "UNO" somos (Jn. 10:30).

Esta declaración es una fuerte afirmación de la deidad de Cristo. ¿Si no fuese así por que trataron de apedrearle por esta declaración? (Jn. 10:31-33).


Ahora bien, con respecto a el texto de (Jn. 8:16-18).

La ley de Moisés exigía por lo menos de dos testigos para probar que un testimonio es verdadero. Por eso, Jesús hablando como hombre dijo:

“No soy yo solo, sino yo y él que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” (Juan 8:16-18).

Cuando Jesús se refirió al testimonio de dos hombres que exigía la ley de Moisés, estaba usando una ilustración o ejemplo que le era familiar a aquellos hombres con los cuales se encontraba. Los textos simplemente presentan una distinción entre el rol de Padre y el rol de Hijo. Sin embargo la discusión registrada en Juan 8, cuando los fariseos le preguntaron acerca del Padre (pues querían saber cuando era que él Padre les había dado ese testimonio), Jesús procedió a identificarse a sí mismo como el Padre, como el Yo Soy del Antiguo Testamento (Juan 8:19-27).

Al utilizar la expresión: “otro”, Jesús nunca sostuvo que el Padre fuera alguien diferente a él, sino que enfatizó que "el Padre era Dios en toda su Deidad, mientras que el Hijo es la manifestación del Padre en carne."

El uso del término “otro”, está justificado en el sentido de que Padre no es lo mismo que Hijo, pero el Dios que se manifestó en carne si llegó a ser simultáneamente Padre e Hijo.

Se sabe que Sabelio alrededor del 215 d.C se encontraba en roma y afirmaba que el único Dios se presento en tres modos diferentes: como Padre en el AT, como hijo en la encarnación y como Espíritu Santo en la administración de la gracia y la santificación, claro que estas ideas fueron condenadas en el 217 d.C.
Hoy en día hay iglesias que continúan repitiendo los argumentos modalistas o sabelianos, esto los lleva a convertirse en herejes consumados cuando terminan negando la verdad bíblica de la distinción de personalidad entre el padre, el hijo y el espíritu santo.
A menos que alguien se programe previamente, jamás podrá encontrar el modalismo en la biblia, ni podrá entender textos como estos.
Sal 110:1 Así dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." El sentido común te indica que hay mas de dos personas, pero para el modalista el dialogo es solo entre una.
Jua 14:16 “Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el sentido común te dira que hay tres personas”. Pero el modslista dirá que es Jesús, rogándose a si mismo y enviándose a si mismo. Toda una gimnasia mental.
Rom 8:34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.
El sentido común te dice que para que exista intercesor por lo menos deben existir dos partes y un mediador (mira 1 tim 2:5), y no se equivoca porque la palabra griega para “interceder” es huperentugchanei la cual compuesta de la palabra Huper (a favor de) y entugchanei (encontrarse con, suplicar, apelar), significa apelar a favor de otro. Asi es como Cristo intercede ante el Padre.
Los discípulos jamás enseñaron que Jesús sea el Padre, afirmar que el Padre es Jesús es una mutilación satánica de la persona del Padre, y decir que Jesús es el Padre es una negación aberrante del hijo. Esta doctrina de apostólica solo tiene el nombre, porque no existe ningún pasaje en donde los apóstoles hayan enseñado semejante barbaridad. Se necesita una anulación permanente de las facultades mentales para darse cuenta con una lectura sencilla que el NT nunca confunde al padre con el hijo, sino que siempre hace una distinción entre ambos.
Rom 1:7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
2Co 1:2 Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
1Jn 1:3 Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
Apo 1:5 -6 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y por cuya sangre nos ha librado de nuestros pecados, al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre
Además de mateo 28:19 Juan 1:1 Etc.

Y tengo más para descargar contra los modalistas: espero tus argumentos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

RESPONDO TU POST 6272

1.- Yo me congrego desde hace mas de 15 años en una iglesia Pentecostés … y por supuesto son trinitarios de hueso colorado …. Debido a que no hubo consistencia espiritual en la vida de algunos pastores, a pesar que ellos decían que eran espirituales … Una de mis pastoras cayó en adulterio …. Y uno de mis pastores cayó en violación de 5 niñas … Ante estos hechos empecé a estudiar la Palabra de Dios y encontré … que durante siglos se nos está dando doctrina leudada (por ejemplo … la santísima trinidad … el diezmo … el ayuno … el bautismo en agua … la circuncisión … el guardar el sábado … etc.) … Por medio del estudio de la Palabra de Dios llegué a la conclusión de que el Dios del AT (Jehová) es el mismo Dios (Jesucristo) del NT … Claro que cualquiera que llega a esta conclusión, descubre que la llamada santísima trinidad, no es mas que un vil engaño del diablo …

Con esto te quiero decir que antes que me topara con la palabra modalista yo ya creía que solo hay un Dios verdadero … Si a eso se la llama modalismo …. Entonces soy modalista …. Aunque eso para mi es irrelevante …. A mi lo que me interesa es ser cristiano … y si me dicen que soy modalista eso no me ofende ni me incomoda en lo más minimo …. De todos modos le doy gracias a Dios por Sabelio … ya que sin que Sabelio me lo haya enseñado,,, me parece que llegamos a la misma conclusión …..

2.- Que no eres católico? … a quien tratas de engañar? … eres católico hasta las cachas … Claro que también te cobijas bajo otros credos …
CITO TUS PROPIAS PALABRAS: Se necesita una anulación permanente de las facultades mentales para no darte cuenta que eres católico …

eso es una respuesta???
jajajaja
no sabes nada, ni tampoco de biblia.
sigo esperando esperando tu respuesta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¡Nunca! nunca Jesús hablo explicitamente que eran "dos". Mustrenos ese texto por favor donde diga clara y explicitamente la palabra "dos", por lo demás solo seran puras especulaciones amañadas sacadas de un texto fuera de su contexto.Sinembargo las escrituras nos muestran evidentemente de forma explicita que Jesús expreso que eran "uno"Yo y el Padre "UNO" somos (Jn. 10:30).Esta declaración es una fuerte afirmación de la deidad de Cristo. ¿Si no fuese así por que trataron de apedrearle por esta declaración? (Jn. 10:31-33).Ahora bien, con respecto a el texto de (Jn. 8:16-18).La ley de Moisés exigía por lo menos de dos testigos para probar que un testimonio es verdadero. Por eso, Jesús hablando como hombre dijo:“No soy yo solo, sino yo y él que me envió, el Padre. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí” (Juan 8:16-18).Cuando Jesús se refirió al testimonio de dos hombres que exigía la ley de Moisés, estaba usando una ilustración o ejemplo que le era familiar a aquellos hombres con los cuales se encontraba. Los textos simplemente presentan una distinción entre el rol de Padre y el rol de Hijo. Sin embargo la discusión registrada en Juan 8, cuando los fariseos le preguntaron acerca del Padre (pues querían saber cuando era que él Padre les había dado ese testimonio), Jesús procedió a identificarse a sí mismo como el Padre, como el Yo Soy del Antiguo Testamento (Juan 8:19-27). Al utilizar la expresión: “otro”, Jesús nunca sostuvo que el Padre fuera alguien diferente a él, sino que enfatizó que "el Padre era Dios en toda su Deidad, mientras que el Hijo es la manifestación del Padre en carne." El uso del término “otro”, está justificado en el sentido de que Padre no es lo mismo que Hijo, pero el Dios que se manifestó en carne si llegó a ser simultáneamente Padre e Hijo.
Antes de olvidarme, lamentablemente la herejía modalista puede sostenerse solo con este pasaje, claro a partir de una GRAN IGNORANCIA, porque este texto en lugar de servir de apoyo para esta herejía la refuta infaliblemente.En primer lugar el texto menciona a dos “Yo y el Padre” después aparece el verbo plural “somos” y no el singular “soy”. Finalmente si Juan hubiera querido enseñar que Jesús y el Padre son la misma persona, el texto griego debería haber utilizado el adjetivo numeral masculino eis, y no el adjetivo neutro hen, (uno, lo mismo). Una traducción literal del adjetivo neutro diría: “yo y el padre somos la misma cosa”; es decir ambos poseen la misma naturaleza, pero no son la misma persona. “uno” puesto en neutro señala “concordancia social, no la unidad personal” lo cual indica que Jesús y el Padre son uno en unidad y no uno en persona. TOMA!!!!!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El no vino a engañar a todos, eso sólo lo hace Satanas; por que es el Padre de mentira...

Dios mismo vino y nos enseño la forma de regresar a él, no sin antes pagar el precio de nuestro rescate....

¿A caso es que tu biblia no tiene el A.T? Leelo antes de continuar con el N.T y asi comprenderas todo el plan maravilloso de Dios para la humanidad.

Podras comprender mejor el N.T y como se cumplió toda la profecia del A.T....

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

¿A caso el texto está diciendo que Dios enviara a otro a Salvarnos?

Las Escrituras no se componen sólo del N.T, el A.T es el contexto general, es como cuando lees Apócalipsis (revelación) nunca lo podras comprender sin antes leer todo el A.T y N.T.

Espero me hayas podido entender.

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Jua 5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si. Ya me di cuenta: por eso crees lo que crees y escribes lo que escribes (seudocristiano).

2Pe 3:15-18 Tengan presente que la paciencia de nuestro Señor significa salvación, tal como les escribió también nuestro querido hermano Pablo, con la sabiduría que Dios le dio. En todas sus cartas se refiere a estos mismos temas. Hay en ellas algunos puntos difíciles de entender, que los ignorantes e inconstantes tergiversan, como lo hacen también con las demás Escrituras, para su propia perdición. Así que ustedes, queridos hermanos, puesto que ya saben esto de antemano, manténganse alerta, no sea que, arrastrados por el error de esos libertinos, pierdan la estabilidad y caigan. Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.*

Deja de estudiar teología y demás y confía en el espíritu SANTo, confía en la palabra de DIOS... y deja de confiar en los hombres... y sus teologías...

1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
1Co 3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Con mucho gusto será un placer desbaratar tus falacias.

No sólo la gramática puede demostrar ser importante al interpretar ciertos pasajes bíblicos, sino que también puede ser útil parta la aclaración del significado de palabras importantes.

Primero en Fiipenses 2:5,6 dice:
“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse”

La mejor evidencia sobre la divinidad de Cristo en el versículo se encuentra en la expresión griega “en morphe theou” (en forma de Dios). Morphe en griego significa la forma en la escencia, no una mera apariencia externa sino en la naturaleza misma del ser. Esto quiere decir que si Cristo existía en la forma de Dios, él es Dios en su naturaleza. W. E. Vine citando a Gifford dice: “morphe es así propiamente la naturaleza o esencia, no en abstracto, sino tal como subsiste realmente en el individuo... Así, en el pasaje ante nosotros morphe Theou es la naturaleza divina real e inseparablemente subsistente en la persona de Cristo...”

En el verso 6 existen la palabra isa traducida como (igual), significa “el mismo en tamaño, cantidad, calidad, etc.”, indicándo que Cristo posee igualdad absoluta con Dios en atributos y poder.

Ese texto se refiere al Jesucristo antes de ser HOMBRE...

Si tú afirmas que Jesucristo era un DIOS, igual al único DIOS de los judíos, al único DIOS verdadero, fuera del cual no hay otro DIOS... es decir que solo él es DIOS... estás definitivamente yendo en contra de las palabras de DIOS y de los profetas... los cuales confirman enfáticamente que solo YHWH, el PADRE, es DIOS, el único DIOS...

Por allí ya estás TOTALMENTE errado.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Ese DIOS de los judíos es el PADRE de Jesucristo...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Además Según Apoc 1:8 el término Todopoderoso corresponde apropiadamente a aquel que se identifica como “el Alfa y la Omega”. Según Apoc 22:13 aquel que es “el Alfa y la Omega” es también “el primero y el último”, siendo este ultimo título aplicado a Jesús en Apoc 1:17; 2:8; 22:13, y a Jehová en el AT (Isa 48:12; 44:6). Por tanto, esta extensión de títulos divinos demuestra con todo derecho que Cristo ciertamente es Todopoderoso.

Otro error más, ser el primero y el último no es un título divino... pues tú, yo y cualquier persona somos el primero y el último... somos ÚNICOS en quienes somos... Dios es único en ser quien es, Jesucristo es único en ser quien es... es el primer Jesurcristo, ungido y enviado de DIOS, muerto por los pecados y es también el último...

Las espresiones: TODOPODEROSO y Alfa y la Omega, corresponden a DIOS,el PADRE... deberías prestar más atención a lo que lees en apocalipsis...

Una de mis favoritas es La declaración "Yo soy" de Jesús. "Antes que Abraham fuese, YO SOY" (Juan 8:58). Recuerda que lo que Jesús estaba afirmando de modo inconfundible es que su preexistencia es la del "Señor" del éxodo. Jesús se está identificando claramente como el gran Dios "YO SOY" del Antiguo Testamento (Éxo. 3:14), quien ordenó a Moisés decir al pueblo de Israel que nadie sino el eterno "Señor Dios" de los padres de Israel, "el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob", lo estaba enviando a ellos.
Jesús no sólo afirma "preexistencia" antes de Abraham, sino también que es el eternamente existente "Señor Dios" de Israel. Para decirlo de forma terminante: fue una afirmación osada de que era Dios.
¿Entendieron sus oyentes claramente lo que estaba pretendiendo? Es muy manifiesto que lo entendieron, ya que Juan informa que ellos inmediatamente cortaron la conversación y "tomaron entonces piedras para arrojárselas" (Juan 8:59); la medida apropiada para castigar a los blasfemos.

Leí tu otro post en el cual afirmas que Jesucristo y DIOS son dos y no uno... dos en UNIDAD... una misma cosa...

¿Ahora resulta que DIOS, YHWH, el PADRE de Jesucristo es Jesucristo?

Contradices tu propia doctrina...

Además, Jesucristo dice: "YO SOY", para indicar que él existe antes de Abraham... DIOS dice que él es "YO SOY EL QUE SOY" para manifestar que él es DIOS, nada más... que él es quien es... y no es otro.

Como ya te dije, DIOS, YHWH, el Dios de Israel, es el PADRE de Jesucristo... hablando a los judíos lo confirmó:

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claro:

1 Corintios 8:6
Primero analicemos el contexto de la declaración de Pablo.

"Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y
Nosotros por medio de él" (1 Cor. 8:4-6).

En una manera muy similar a su tratamiento de Juan 17:3, usan este pasaje como prueba de que el Padre es el "único Dios"; y como este pasaje no llama explícitamente a Jesús el "único Dios", por tanto es sólo algún Señor divino menor, eso dicen y tu tambien.
Max Hatton nos dice que si seguimos la lógica de la interpretación, llegaríamos a la siguiente conclusión inquietante: "Si este verso excluye a Jesús de ser Dios porque dice que sólo el Padre es Dios, también debe excluir al Padre de ser Señor (adonai AT) ¡porque dice que Jesús es el único Señor!" (Hatton, p. 80).

¿Acaso no leiste que DIOS hizo a Jesucristo SEÑOR de TODO, hasta que venza a sus enemigos?

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Por tanto eso de excluir a DIOS es una interpretación sin sentido, falta de información es lo que yo diría...

¿Hasta cuando Jesucristo es SEÑOR?

Sal_110:1 YHWH dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Para luego SOMETERSE a DIOS...

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Bueno regresando a 1 corintios 8:6, en el contexto Pablo está discutiendo el tema de los ídolos y el asunto de si los creyentes debiesen comer alimento que fue previamente ofrecido a los ídolos. La clave para entender todo el pasaje es ver que los versículos 5 y 6 son una explicación del significado de la expresión en el verso 4, que dice: "No hay más que un Dios". ¿Y quién es este único Dios? Pablo contesta que podemos definir este "único Dios" como "el Padre... y un Señor, Jesucristo".
Si Pablo no pensó de Jesús como siendo Dios, ¿por qué lo menciona a él en este contexto? ¿Estaba tratando de probar que existe sólo un Dios demostrándoles que él tenía dos?

Con mayor seguridad, Pablo no esta tratando de oponer la deidad del Padre a la del
Hijo, sino comparar la deidad de ambos con los dioses falsos e ídolos de la religión pagana del siglo I. Si el apóstol está negando aquí la plena deidad de Cristo, lo tenemos en abierta contradicción con sus categóricas afirmaciones en Colosenses 2:9, donde dice que en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y Filipenses 2:5, donde indica claramente que Cristo era "igual a Dios", como ya te lo explique.

Wayne Grudem dice que "1 Corintios 8:6. Pablo aquí está usando la palabra Señor en su pleno sentido veterotestamentario de 'Yahvéh' como un nombre para Dios, y dice que esta es la persona por medio de quien fueron creadas todas las cosas, afirmando así también la plena deidad de Cristo, pero con un nombre diferente. De esta manera, este versículo afirma ambas cosas: la unidad de Dios y la diversidad de personas en Dios" (Grudem, p. 239).

Seguir las interpretaciones de otros... usa tu razonamiento...

Pablo afirma que solo hay un DIOS, el PADRE... Dios mismo, YHWH, dijo que solo él es DIOS y que no hay otro DIOS aparte de él... el primer mandamiento de la ley mosaica dice claramente, el SEÑOR, nuestro DIOS, UNO ES... obviamente refiriéndose al que era SEÑOR de Israel en ese tiempo, YHWH... no se refiere al SEÑOR que DIOS nos ha dado después, haciendo a Jesucristo SEÑOR de todo, en el cielo y en la tierra.

Fil 2:6 solo confirma que hay un DIOS y alguien igual a DIOS... sabiendo y entendiendo claramente que solo hay un DIOS, YHWH, el PADRE de Jesucristo, queda solo entender que cuando dice forma se refiere a lo exterior de Jesucristo, esto se confirma en Gen 1:26 cuando dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;" lo cual es una clara referencia a lo externo, a la imagen...

Ahora bien, por otro lado, ese alguien igual a DIOS no puede ser otro DIOS, pues como ya dije, sería una clara contradicción de las palabras de DIOS y sus profetas.

Juan 17:3.
Como ya mencione muchos emplean a menudo este pasaje bien conocido con el fin de negar la plena deidad de Cristo. "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado".

En su gran oración Jesús no está discutiendo la relación de su propia naturaleza divina con la del Padre, sino "la necesidad de que la gente reconozca al único Dios verdadero como opuesto a los ídolos y otros dioses falsos", y "la necesidad de que lo reconozcan a él como el medio de salvación"

Erickson lo expresa de esta manera:
"Al hablar del Padre como el único genuino (griego alethinós, "verdadero”) Dios, Jesús no está comparando el Padre con el Hijo, sino con los otros pretendientes a la deidad, los dioses falsos. En verdad, aquí Jesús se vincula muy estrechamente con el Padre. La vida eterna no sólo es conocer al Padre, sino también conocer a quien él ha enviado, a
Jesucristo" (Christian Theology, p. 714).

Además, el contexto del Evangelio de Juan nos presenta una gran cantidad de evidencias para la deidad plena de Cristo. Si aquí Jesús está afirmando que el Padre es exclusivamente la única manifestación del "Dios verdadero" en el universo, contradice la igualdad de Jesús con Dios el Padre tan claramente evidente en Juan 1:1, 5:18, 8:58 y 10:30-33.

Además, si el Padre es el "único Dios verdadero" en comparación con Jesús, ¿no sería lógico concluir que cualquier otra persona designada como "Dios" (tal como Jesús) sería un dios falso? Esto no parece ser lo que Jesús está queriendo decir en este contexto.

¿Un DIOS falso?

NO, pues Jesucristo no es DIOS, ni un dios...

Jesucristo no está dando un sermón a nadie... en realidad esta referencia a la oración de Jesucristo la da el autor del evangelio, reflejando de esta manera las palabras de Jesucristo a YHWH, su PADRE, el DIOS de los judíos, el único y solo DIOS de los judíos... con estas palabras Jesucristo confirma que solo su PADRE es DIOS, además de único DIOS, y VERDADERO DIOS...

¿Porqué Jesucristo diría a su PADRE algo así sino fuera cierto... ?

Si lo dijo es por que sus palabras no se contradicen para nada con estas otras que también dijo él:

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Esto si es una enseñanza de Jesucristo... y ese DIOS de Israel como ya te mostré es el PADRE de Jesucristo...

SOLO HAY UN DIOS, EL PADRE, YHWH.

Juan 1:1, 5:18, 8:58 y 10:30-33.

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo,[d] sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Jua 10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Esto era lo que los judíos pensaban... no lo que afirmó Jesucristo...

¿Acaso nosotros cuando nos convertamos en hijos de DIOS seremos dioses?

NO, pues para que fueramos dioses tendríamos que haberlo sido SIEMPRE... no haber recibido naturaleza divina... seremos hechos como dioses... pero verdaderamente no lo seremos, seguiremos siendo criaturas.

¿A quién más llamaron dioses?

Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Jesucristo ha recibido de DIOS poder, espíritu Santo, gloria, fue hecho por DIOS príncipe y salvador del pueblo de DIOS... Dios ha entregado el reino, su REINO, el reino de DIOS, a Jesucristo, hasta que venza a sus enemigos... para que luego le sea devuelto y sea DIOS mismo, YHWH, el PADRE, quien reine eternamente, pues él es el REY ETERNO Y PERPETUO. Jesucristo es heredero...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Que es lo que no has entendido?

Jesús no esta diciendo que son "dos" disitintos; está confirmando que son "uno, el mismo" sigue leyendo todo el contexto (Jn. 8:19-27).

Si Jesús no fuera el mismo Dios manifestado en carne ¿Por que crees que más adelante lo iban a apedrear? (Jn. 10:30)

Jua 5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

Cuando dice que OTRO da testimonio de él y que es verdadero se refiere a DIOS, YHWH, el DIOS de los judíos, su PADRE... confirmando que él es uno y su PADRE es OTRO... SON DOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA TRINIDAD ¿ES DIOS UN MISTERIO? El tema de la Trinidad sigue vivo en este foro. Yo he explicado bastante esta cuestión. Hay muchas cosas que de Dios no lograremos conocer en el plano de la mente terrestre. Cuando venga el Hijo de Dios a establecer el Reino de Dios sobre la tierra, podremos ver con toda claridad a Dios y aprender sus profundidades. Hoy vemos por espejo pero con verdadero entendimiento. Si nos dejamos guiar por 1ra. Juan 5:20 usted puede aferrarse al Hijo de Dios, pues es la voz del Creador para el hombre (Hebreos 1:3) hoy. La Trinidad no representa a Dios ni a su Hijo es un oscuro y misterioso entendimiento, alcanzable sólo para la mente pagana de los "eruditos" que la elaboraron junto a Constantino. Hay muchas cosas que usted debe desaprender y esta doctrina es una de ellas. Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hola que tal a todos, quisiera conocer con mas profundidad, el concepto de la trinidad, al parecer el concepto de algunos trinitarios difiere un poco con el de algunos otros trinitarios, es decir algunos dicen que el padre es el del antiguo testamento, otros dicen que el del antiguo testamento viene siendo el mismo Señor Jesús y que el Padre es otro, quisiera que me expusieran con absoluta claridad y mas profundidad esta deidad es decir como visualizan ustedes a Dios, digo por que cuando los veo que oran o hacen mención de Dios parece que solo pensaran en Jesús, siendo el caso entonces igual al unitarismo, en fin me confunde este concepto, y me gustaría que me expresaran con detalles que es la trinidad, y la coigualdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ese texto se refiere al Jesucristo antes de ser HOMBRE...
y de ser Dios en toda su exprecion, como ya lo indique utiliza la palabra "morphe" (naturaleza misma del ser)
y no la palabra "suje" (apariencia externa). Claro eso tu no lo sabes. pero ahora ya lo sabes
por que crees que pablo utilizo morphe y no suje?

Si tú afirmas que Jesucristo era un DIOS, igual al único DIOS de los judíos, al único DIOS verdadero, fuera del cual no hay otro DIOS... es decir que solo él es DIOS... estás definitivamente yendo en contra de las palabras de DIOS y de los profetas... los cuales confirman enfáticamente que solo YHWH, el PADRE, es DIOS, el único DIOS...

Por allí ya estás TOTALMENTE errado.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su
Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el
postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Ese DIOS de los judíos es el PADRE de Jesucristo...

te voy a explicar para que no te confundas:
El Antiguo Testamento usa una cantidad de nombres y títulos para referirse a Dios, tales como "El", "Elohim", "Adonai" y la expresión más comúnmente usada, "Yahweh". Sin embargo, algunas veces el Nuevo Testamento utiliza ciertos pasajes del Antiguo Testamento y tienen en mente al Hijo, al Padre o al Espíritu Santo. Por eso, cualesquiera de los nombres que se usan para Dios en el Antiguo Testamento pueden hablar de Dios en su unicidad unitiva (Deut. 6:4)
o, particularmente, a una persona diferente, ya sea el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo. Y esto ya te lo explicado algunas veces, tanto en el hebreo como griego.

Y algunos ignorantes tratan de restringir el término Señor (YHWH, Yahweh o Jehová) sólo a Dios el Padre, mientras que otros sintiendo la fuerza de la evidencia tratan de limitar el término Señor sólo al Hijo. Sin embargo, la evidencia apoya claramente el hecho de que desde la perspectiva del Nuevo Testamento, el término "Señor" en el Antiguo Testamento puede referirse a cualquiera de los miembros de la Trinidad o a todos los tres en su profunda unicidad.

De esta manera el Señor (Jehová) puede referirse a ambos: al Padre y al Hijo.

Varias veces la Escritura identifica a Jesucristo con el nombre Jehová del A.T.
Antiguo Testamento
JEHOVÁ
Zac 12:4, 10. "En aquel día, dice Jehová… mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito"

NuevoTestamento
JESUCRISTO
Jn 19:37. "Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron"
Jer 17:10. "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras"
Apoc 2:18, 23. "Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios (dice)… todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras"

Sal 68:18. "Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios"

Ef 4:8. "Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres"
Is 44:6. "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios"
Apoc 2:8. "Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:"

Sal 102:25-27. "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán"

Hb 1:8, 10-12. "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino…. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos... Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán"

Otro error más, ser el primero y el último no es un título divino... pues tú, yo y cualquier persona somos el primero y el último...

interpretacion barata...

Las espresiones: TODOPODEROSO y Alfa y la Omega, corresponden a DIOS,el PADRE... deberías prestar más atención a lo que lees en apocalipsis...

asi!!!

prestemos mas atencion, en Apocalipsis 1:12-17 tenemos una visión de Jesús como el Sumo Sacerdote glorificado en el Santuario celestial. En el versículo 17, Jesús le dice al profeta temeroso y acobardado: "No temas; yo soy el primero y el último".

Una mirada a las notas marginales o al pie de cualquier buena Biblia de estudio le dirá al lector que Juan aquí extrae estas palabras de Isaías 41:4, 44:6 y 48:12. Por ejemplo, Isaías 44:6 dice: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios".

¿No es obvio que Juan se siente completamente cómodo cuando nos dice que Cristo, nuestro Sumo Sacerdote no es otro sino el Señor (YHWH, Yahweh o Jehová) del Antiguo testamento? entonces podemos concluir razonablemente que el Señor "primero" y "postrero" de Isaías es el "Señor Jesús", el personaje central del Apocalipsis.

Sin embargo, este no es el fin del asunto en cuanto a la expresión "el primero y el último' en el Apocalipsis.
En Apocalipsis 22:12-13 encontramos a Juan presentando la siguiente declaración: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último". ¿De qué persona de la Divinidad se está hablando aquí? ¿Del Padre o del Hijo?

Es totalmente evidente que el que afirma en estos versículos "venir pronto" y ser "el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último', ¡no es otro sino Jesús!

Y en el versículo 8 lo presenta proclamándose a sí mismo como "el Alfa y la Omega (primero y último), principio y fin... el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".

Leí tu otro post en el cual afirmas que Jesucristo y DIOS son dos y no uno... dos en UNIDAD... una misma cosa...

¿Ahora resulta que DIOS, YHWH, el PADRE de Jesucristo es Jesucristo?

Contradices tu propia doctrina...
por que?
si yo digo a continuacion: "es decir ambos poseen la misma naturaleza, pero no son la misma persona"
me estas citando fuera de contexto? comos los testigos de Jehova en sus atalayas?

Además, Jesucristo dice: "YO SOY", para indicar que él existe antes de Abraham... DIOS dice que él es "YO SOY EL QUE SOY" para manifestar que él es DIOS, nada más... que él es quien es... y no es otro.

Éxodo 3:14: "YO SOY EL QUE SOY. Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros".
Debería ser evidente que el segundo "YO SOY" es una forma abreviada del nombre que se da en primera instancia. "YO SOY EL QUE SOY" en la traducción griega Septuaginta del Antiguo Testamento esta escrito como "EGÓ EIMI HO ÓN". Refiriéndose a Juan 8:58, Archibald Thomas Robertson, el gran erudito del griego del Nuevo Testamento, dice: "Sin duda alguna, aquí Jesús afirma existencia eterna con la frase absoluta que usa para Dios"


¿Acaso no leiste que DIOS hizo a Jesucristo SEÑOR de TODO, hasta que venza a sus enemigos?

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Por tanto eso de excluir a DIOS es una interpretación sin sentido, falta de información es lo que yo diría...

¿Hasta cuando Jesucristo es SEÑOR?

Sal_110:1 YHWH dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
?????????????????????
te lo voy a explicar de otra manera...

pablo también dice que hay un Señor Jesucristo, si decimos que "un Dios" excluye a Jesús de ser Dios, "un señor" excluye al Padre de ser Señor. no obstante a la luz de la biblia ninguna de las dos conclusiones son correctas, porque la biblia llama al Padre, Señor (hech 3:22: 4:26. etc): así como llama Dios a Jesús (Juan 1:1; tito 2:13. etc)

Fil 2:6 solo confirma que hay un DIOS y alguien igual a DIOS... sabiendo y entendiendo claramente que solo hay un DIOS, YHWH, el PADRE de Jesucristo, queda solo entender que cuando dice forma se refiere a lo exterior de Jesucristo, esto se confirma en Gen 1:26 cuando dice "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;" lo cual es una clara referencia a lo externo, a la imagen...

jajaja:

paso por alto tu ignorancia, ya que tu desconoces el griego como el hebreo. pero déjame decirte que por desgracia Pablo no utilizo la palabra suje, sino morphe. lo siento pero tu argumento no tiene peso, para refutar ni al mismo Pablo.

Ahora bien, por otro lado, ese alguien igual a DIOS no puede ser otro DIOS, pues como ya dije, sería una clara contradicción de las palabras de DIOS y sus profetas.
pero tu si contradices la biblia.

NO, pues Jesucristo no es DIOS, ni un dios...
asi... demuestralo.

Jesucristo no está dando un sermón a nadie... en realidad esta referencia a la oración de Jesucristo la da el autor del evangelio, reflejando de esta manera las palabras de Jesucristo a YHWH, su PADRE, el DIOS de los judíos, el único y solo DIOS de los judíos... con estas palabras Jesucristo confirma que solo su PADRE es DIOS, además de único DIOS, y VERDADERO DIOS...

utilicemos la lógica:
acaso el termino único excluye a Jesús de ser Dios? y el único debe ser el Padre?, aun cuando sabemos que la misma biblia llama a Jesús Dios, si es así de que el padre es el único Dios verdadero, entonces según tu razonamiento Jesús es un Dios Falso.

y si debemos tomar el termino único como excluyente para cada persona. entonces en 1 Timoteo 6:15-16 que se habla del "bienaventurado y solo soberano, Rey de Reyes y señor de Señores, el único que tiene inmortalidad" que sabemos que habla de Jesús, deberíamos concluir entonces diciendo que Jesús es el único que tiene inmortalidad y no el Padre, que Jesús es el único soberano y no el Padre. obviamente No.

así el término "único" de Juan 17:3 no excluye a Jesús de ser Dios, porque cuando Jesús (calidad de hombre) oro al Padre, no se estaba comparando a él con el Padre cuando dijo el único Dios verdadero, sino al Padre con todos aquellos llamados dioses pero que eran falsos.

y esto es wow.
Juan 1:18: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"
Aunque ciertas versiones han transcrito la frase "Hijo unigénito" o "Hijo único", los manuscritos griegos más antiguos contienen la frase monogenes theos que significa (único Dios). y tú no pueden negar esta evidencia textual. Así el texto correcto lee: "A Dios nadie le vio jamás; el único Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado ha conocer"
TOMA

Mar_12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Esto si es una enseñanza de Jesucristo... y ese DIOS de Israel como ya te mostré es el PADRE de Jesucristo...

permíteme darte una pequeña clasecita. yo se esto es nuevo para ti.

El término hebreo para (uno) en Deuteronomio 6:4 es ejad , y se usa para afirmar que Dios es uno, pero en unidad.
"uno" en castellano es la palabra hebrea original: ejad. "Significa uno entre otros",

Sin duda Moisés disponía de la palabra hebrea yajid la que podría haber empleado si hubiese deseado describir al Señor Dios de Israel como un ser exclusivamente unitario. En contraste con "ejad" la palabra "yajid" "significa (uno) en el sentido de solo o único". Sin embargo, Moisés empleó el plural ejad (uno en una unicidad compartida).

"Ejad" aparece varias veces en el AT designando unidades compuestas. por ejemplo:
Gn 1:5. "Y fue la tarde y la mañana un (ejad) día" (Un día compuesto de dos partes).

Gn 2:24. "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne" (Una sola carne compuesta de dos personas, un hombre y una mujer).

Gn 41:26. "Las siete vacas hermosas siete años; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno (ejad)" (Un solo sueño compuesto por dos, el de las vacas y el de las espigas).

Gn 11:6. "He aquí el pueblo es uno (ejad)" (Un solo pueblo, compuesto por mucha gente).

ademas:

El A. T. en su monoteísmo estricto arroja evidencias de esta pluralidad dentro de la unidad en la Deidad.
Is 48:12-16. "Óyeme, Jacob, y tu Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo... Yo, yo hablé... acercaos a mí, oíd esto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envío Jehová el Señor, y su Espíritu"
Tres seres son claramente identificados: (1) el que habla, quien fundó los cielos y la tierra y es enviado; (2) Jehová el Señor que envía; y (3) el Espíritu, que también envía.


Isaías 9:6.
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz".
Lo verdaderamente sorprendente acerca de este conmovedor pasaje es que se refiere a Jesús como "Dios fuerte, Padre eterno".

Miqueas 5:2.
Mateo 2:6 ve esta gran profecía como encontrando su cumplimiento en el nacimiento de Cristo. "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad".
Es la última y sublime descripción la que habla tan enérgicamente de la preexistencia eterna del Bebé de Belén, "cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad". ¿Podría haber sido más claro el escritor profético en cuanto a que las "salidas" de Cristo son desde tiempo inmemorial?

Juan 1:1:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

y tengo mucho mas para descargar contra los arrianos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hola que tal a todos, quisiera conocer con mas profundidad, el concepto de la trinidad, al parecer el concepto de algunos trinitarios difiere un poco con el de algunos otros trinitarios, es decir algunos dicen que el padre es el del antiguo testamento, otros dicen que el del antiguo testamento viene siendo el mismo Señor Jesús y que el Padre es otro, quisiera que me expusieran con absoluta claridad y mas profundidad esta deidad es decir como visualizan ustedes a Dios, digo por que cuando los veo que oran o hacen mención de Dios parece que solo pensaran en Jesús, siendo el caso entonces igual al unitarismo, en fin me confunde este concepto, y me gustaría que me expresaran con detalles que es la trinidad, y la coigualdad.
Pluralidad en la Deidad
El A. T. en su monoteísmo estricto arroja evidencias de esta pluralidad dentro de la unidad en la Deidad.
Is 48:12-16. "Óyeme, Jacob, y tu Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo... Yo, yo hablé... acercaos a mí, oíd esto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envío Jehová el Señor, y su Espíritu"
Tres seres son claramente identificados: (1) el que habla, quien fundó los cielos y la tierra y es enviado; (2) Jehová el Señor que envía; y (3) el Espíritu, que también envía.

Dios es uno
El término hebreo para (uno) en Deuteronomio 6:4 es ejad (dx'a), y se usa para afirmar que Dios es uno, pero en unidad.
"uno" en castellano es la palabra hebrea original: ejad. "Significa uno entre otros",
Sin duda Moisés disponía de la palabra hebrea yajid la que podría haber empleado si hubiese deseado describir al Señor Dios de Israel como un ser exclusivamente unitario. En contraste con "ejad" la palabra "yajid" "significa (uno) en el sentido de solo o único". Sin embargo, Moisés empleó el plural ejad (uno en una unicidad compartida).
"Ejad" aparece varias veces en el AT designando unidades compuestas. por ejemplo:
Gn 1:5. "Y fue la tarde y la mañana un (ejad) día" (Un día compuesto de dos partes).

Gn 2:24. "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne" (Una sola carne compuesta de dos personas, un hombre y una mujer).

Gn 41:26. "Las siete vacas hermosas siete años; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno (ejad)" (Un solo sueño compuesto por dos, el de las vacas y el de las espigas).

Gn 11:6. "He aquí el pueblo es uno (ejad)" (Un solo pueblo, compuesto por mucha gente).

Las declaraciones divinas, mas el uso el pronombre personal “yo” en Is 46:9, ¿no indican acaso una persona y no tres en la Deidad?
En Is 46:9 se lee: "...porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí”.
Esto no contradice la enseñanza de la trinidad:
(1) Aquí se enfatiza la singularidad del Dios verdadero, en contraposición con el politeísmo de las naciones circundantes a Israel;
(2) Este Dios verdadero es uno, uno en unidad (Dt 6:4)
(3) En el AT es común el uso del pronombre (yo) o los pronombres en singular para hablar de unidades compuestas. Por ejemplo:
En Num 20:19 y 21:2 encontramos la respuesta de Israel y su voto a Dios usando el pronombre (yo): "...si bebiéramos tus aguas YO y mi ganados, DARE el precio de ellos, DEJAME... pasar a pie", "Israel... dijo: Si... entregares ese pueblo en mi mano, YO destruiré sus ciudades" Pero Israel no era una sola persona, pero si una unidad compuesta.
El pronombre personal "yo" en Isaías no elimina la pluralidad de personas en la Deidad. Dios dice "yo" sin excluir a los tres.

El Antiguo Testamento usa una cantidad de nombres y títulos para referirse a Dios, tales como "El", "Elohim", "Adonai" y la expresión más comúnmente usada, "Yahweh". Sin embargo, algunas veces el Nuevo Testamento utiliza ciertos pasajes del Antiguo Testamento y tienen en mente al Hijo, al Padre o al Espíritu Santo. Por eso, cualesquiera de los nombres que se usan para Dios en el Antiguo Testamento pueden hablar de Dios en su unicidad unitiva (Deut. 6:4) o, particularmente, a una persona diferente, ya sea el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo. Y esto ya te lo explicado algunas veces, tanto en el hebreo como griego.
Y algunos ignorantes tratan de restringir el término Señor (YHWH, Yahweh o Jehová) sólo a Dios el Padre, mientras que otros sintiendo la fuerza de la evidencia tratan de limitar el término Señor sólo al Hijo. Sin embargo, la evidencia apoya claramente el hecho de que desde la perspectiva del Nuevo Testamento, el término "Señor" en el Antiguo Testamento puede referirse a cualquiera de los miembros de la Trinidad o a todos los tres en su profunda unicidad.
De esta manera el Señor (Jehová) puede referirse a ambos: al Padre y al Hijo.