LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

de que sirve que me cites versiculos tras versiculo si no los entiendes .... por ejemplo el versiculo que me citas dice que jesucristo es el Padre y no lo puedes ver ... Para encontrar el tesoro escondido tienes que cavar .... pero como vas a cavar si tus falsos maestros ya te dieron la comida enlatada y para ti esa es la buena ... ,
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es que tus argumentos se parecen un poco a los de los TJ. Pero discúlpame.



Bueno en la biblia el Espíritu Santo es llamado Dios. Como lo mencione en el post anterior: “Ananías, ¿por qué lleno Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo?... No has mentido a los hombres sino a Dios” (Hch 5:3, 4).

Hay quienes aseguran que la biblia en ninguna parte llama al Espíritu Santo Dios, sin embargo estos vers. Hacen precisamente eso y de manera directa, llamándolo Dios.

Por otro lado, aunque Pablo en 2 corintios 3:17 dijo: “el Señor es el Espíritu”. Grudem con seguridad tiene razón cuando afirma:

“los intérpretes a menudo han dado por sentado que el Señor aquí significa Cristo, porque Pablo frecuentemente usa el Señor para referirse a Cristo. Pero probablemente este no es el caso aquí, porque se pudiera elaborar un buen argumento partiendo de la gramática y del contexto para decir que este versículo se traduce mejor con el Espíritu Santo como sujeto: “ahora bien el Espíritu es el Señor…”. En este caso, Pablo estaría diciendo que el Espíritu Santo es también Yahve, el Señor del AT (nota el claro trasfondo del AT en este contexto empezando en el ver.7-17). Teológicamente esto sería my aceptable…. (porque si decimos con pleno sentido que en el AT “Señor” adonai, como nombre de Dios). También el Espíritu Santo es aquel a quien se llama Señor en el AT” (Wayne Grudem, Teologia Sistematica. Pag 241)

Desde el punto de vista de la gramática griega es conclusión es totalmente viable. Al existir dos nominativos, ho kurios (el Señor), y to pneuma (el Espíritu); correctamente to pneuma puede ser leído como sujeto de la oración, permitiendo que la traducción diga el Espíritu es el Señor. Así también se evita de confundir a Jesús con el Espíritu Santo, y al mismo tiempo se destaca la divinidad del Espíritu. Morey tiene razón cuando dice que el único motivo por el cual muchos comentadores modernos rechazan esta interpretación, es porque parten de la presuposición de que el Espíritu nunca es llamado ho kurios “el Señor” en el NT.



??????



Aquí no concuerdo contigo ya que tiene un tinte mas de interpretación, que un estudio hermenéutico, y en este puto yo concuerdo con el comentario exegético de Jamieson & Fausset. Hablando de Isaías 11:2

“el espíritu de Jehová—El Espíritu por el cual hablaron los profetas; porque el Mesías había de ser Profeta (cap. 61:1; Deuteronomio 18:15, 18). Se especifican siete dones del Espíritu Santo, para denotar que él los habría de poseer en su plenitud. Cf. “los siete Espíritus” (Apocalipsis 1:4), es decir, el Espíritu Santo en su perfecta plenitud, pues siete es el número sagrado. Los profetas sólo tuvieron una parte de la “plenitud” que tenía
el Hijo de Dios (Juan 1:16, 3:34; Colosenses 1:19). reposará—permanentemente; no vendrá meramente sobre él en forma pasajera (Números 11:25, 26). sabiduría—(1 Corintios 1:30; Efesios 1:17; Colosenses 2:3). inteligencia—unida a la “sabiduría”, que es su fruto. (Mateo 22:18; Juan 2:25). consejo … fortaleza—la facultad de formar consejos y la de ejecutarlos (cap. 28:29). Consejero (cap. 9:6). conocimiento—de las cosas profundas de Dios (Mateo 11:27). El conocimiento acerca de él constituye el verdadero conocimiento (Efesios 1:17). temor de Jehová—el reverencial y obediente temor, que es el primer paso para el logro del verdadero “conocimiento” (Job 28:28; Salmo 111:10)”.

En cortas palabras serian los dones que tendría el Mesías, el que tendrá toda la plenitud de la Deidad.

Quiero hacerte una pregunta: si tu doctrina ¿no es de Arriana ni Modalista de Sabelio? Entonces ¿de dónde surge? Es acaso ¿una interpretación personal? O ¿es de algún grupo denominacional?

No soy tj porque no pienso como ellos... parecerá pero no es así... para mi el espíritu Santo no es la fuerza activa de DIOS...ni Jesucristo el arcangel Miguel... y así muchas cosas más...

Mi doctrina no es mía, sino que es de DIOS, pues es de DIOS que ha venido... es DIOS quien me la ha revelado... por medio del espíritu SANTO.

Cuando se le dice a ANANÍAS que a mentido a DIOS no se está afirmando que el espíritu SANTO sea DIOS, pues basta con leer Jua 17:3 y 1Cor 8:6 para darse cuenta que sería ilógico afirmar tamaña cosa... falta un poco de razonamiento para entender ese texto...

cuando le dicen "has mentido a DIOS" es porque DIOS, el PADRE, envió al espíritu Santo, el cual enseña las cosas de DIOS, el cual recuerda las palabras de Jesucristo las cuales son las palabras que DIOS le dio... luego se comprende que mentir al enviado es mentir al que lo envió... tan igual como creer al enviado es creer al que lo envió... creer a Jesucristo es creer a DIOS...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Un ejemplo más claro...

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

DIOS, el PADRE, el único DIOS verdadero, envió a Jesucristo... luego decir: el que recibe a PABLO recibe a DIOS es correcto... pero esto no afirma que PABLO sea DIOS, sino que confirma lo dicho por Jesucristo, del mismo modo, DIOS envía al espíritu Santo y el que lo recibe recibe a DIOS... el que lo engaña, engaña a DIOS, quien lo envió...

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Esto confirma claramente que el espíritu Santo NO ES DIOS, no es el PADRE, pues es el PADRE quien lo envía... no viene él, sino que envía a otro ser llamado espíritu Santo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

de que sirve que me cites versiculos tras versiculo si no los entiendes .... por ejemplo el versiculo que me citas dice que jesucristo es el Padre y no lo puedes ver ... Para encontrar el tesoro escondido tienes que cavar .... pero como vas a cavar si tus falsos maestros ya te dieron la comida enlatada y para ti esa es la buena ... ,

??? ¿Sigues con que el Hijo es el Padre? ¿Pruebas?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

??? ¿Sigues con que el Hijo es el Padre? ¿Pruebas?
Se supone que eres un maestro ... Acaso no has leido donde la Palabra de Dios dice que Jesucristo es Padre para siempre? ... Si la haz leido pero tu entendimiento queda sin fruto ... para que puedas ver la luz tienes que quitarte la benda que el diablo te ha puesto sobre tus ojos ... De lo contrario de que sirve que te muestre la luz si no la puedes ver ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mi doctrina no es mía, sino que es de DIOS, pues es de DIOS que ha venido... es DIOS quien me la ha revelado... por medio del espíritu SANTO.

¿Cómo sabes que es de Dios? ¿Cómo hizo el Espíritu para rebelártelo? ¿Cómo vino Dios a decírtelo? Cuantas personas con corazón sincero creen que la doctrina que predican es de Dios y a la final están siendo sinceramente engañados. Y todos dicen que su mensaje es verdadero. Sabes no hay nada nuevo bajo el sol. Desde la antigüedad hasta hoy es lo mismo.

Cuando se le dice a ANANÍAS que a mentido a DIOS no se está afirmando que el espíritu SANTO sea DIOS, pues basta con leer Jua 17:3 y 1Cor 8:6 para darse cuenta que sería ilógico afirmar tamaña cosa... falta un poco de razonamiento para entender ese texto...

cuando le dicen "has mentido a DIOS" es porque DIOS, el PADRE, envió al espíritu Santo, el cual enseña las cosas de DIOS, el cual recuerda las palabras de Jesucristo las cuales son las palabras que DIOS le dio... luego se comprende que mentir al enviado es mentir al que lo envió... tan igual como creer al enviado es creer al que lo envió... creer a Jesucristo es creer a DIOS...

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Un ejemplo más claro...

Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

DIOS, el PADRE, el único DIOS verdadero, envió a Jesucristo... luego decir: el que recibe a PABLO recibe a DIOS es correcto... pero esto no afirma que PABLO sea DIOS, sino que confirma lo dicho por Jesucristo, del mismo modo, DIOS envía al espíritu Santo y el que lo recibe recibe a DIOS... el que lo engaña, engaña a DIOS, quien lo envió...

Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Bueno partiendo de la base que el Espiritu Santo es llamado kurios en el NT, que es una de las evidencias mas fuertes para mostrar la divinidad del Espiritu, y a partir de una forma llana de leer la biblia primero en su contexto inmediato se puede decir:

Que en Hechos 5 se da a entender enfáticamente que Ananías había mentido directamente a Dios el Espíritu Santo, no a Dios el Padre o a Dios el Hijo. (Sin necesidad de interpretar estos versículos como tu lo haces)

Además de eso, los pasajes que hablan de una fuerte relación coordinada entre el Padre, el Hijo y el Espíritu no sólo sugieren la personalidad del Espíritu sino también la deidad del Espíritu (MAT. 28:19; 2 COR. 13:14; 1 COR. 12:4-6; EFE. 4:4-6, ETC.). En otras palabras, al Espíritu Santo se lo clasifica a un nivel igual al que tienen el Padre y el Hijo como una persona divina.

Sin embargo, hay evidencias bíblicas más amplias para la plena deidad del Espíritu.

En Salmo 139:7 y 8 se pregunta: "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a donde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás". Una vez más tenemos un pasaje dirigido al Señor (YHWH), y el salmista atribuye al Espíritu de Dios la característica singularmente divina de OMNIPRESENCIA, algo que no es característico de seres creados.

Una vez más encontramos útil el comentario de Grudem: "Parece que David está igualando el Espíritu de Dios con la presencia de Dios. Irse del Espíritu de Dios es irse de su presencia, pero si no hay ningún lugar a donde David pueda huir del Espíritu de Dios, entonces sabe que, a cualquier lugar que él vaya, dirá: 'Tú [Señor] estás allí' "

Siguiendo con el mismo lineamiento, 1 Corintios 2:10 y 11 atribuye otra característica única de la deidad al Espíritu Santo: OMNISCIENCIA: "Porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios". La capacidad para explorar "las cosas profundas de Dios" y conocer "las cosas de Dios", ¿no denotan de una manera enfática la omnisciencia?

Otra evidencia resaltante de la deidad del Espíritu es que la Escritura lo describe como el autor del nuevo nacimiento. Sin embargo la obra de dar una vida espiritual nueva es un acto único de Dios. Además, 1 Juan 3:9 habla de ser "nacido de Dios". Por eso al nuevo nacimiento, realizado por el Espíritu, la Escritura lo describe también en otros lugares como siendo producido por Dios, dando a entender claramente que la obra del nuevo nacimiento es el acto de un ser divino.

La ETERNIDAD es un atributo propio y exclusivo de Dios (Isa. 40:28). De igual manera, el Espíritu es llamado “Espíritu eterno”, pero no como algo que pertenece a Dios y por eso comparte eternidad, pues el mismo pasaje revela su decisión inteligente e intención colaboradora para la redención de la humanidad: “Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios” (Heb. 9:14). Así que, el pasaje no está hablando de algo, sino de Alguien inteligente, colaborador y bien intencionado con nosotros.
La divinidad de Dios queda establecida por sus características personales únicas: Omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia y eternidad. ¿Pueden aplicarse estos atributos únicamente divinos al Espíritu Santo? Pues déjame decirte que Si, la Biblia lo aplica libre y explícitamente al Espíritu.

La divinidad del Espíritu Santo se torna más clara aún, cuando estudiamos algunos pasajes del Antiguo Testamento en los cuales se le atribuye a Jehovah ciertas acciones, que luego son imputadas directamente al Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. Por ejemplo Isa. 6:3-10 y comp. con Hech. 28:25-27; así mismo, Jer. 31:33,34 y comp. con Heb. 10:15,16. Los escritores inspirados estaban claros sobre la personalidad y la divinidad del Espíritu Santo, los que tenemos problemas para entenderlo somos nosotros. Y es que hemos procurado ser más minuciosos que ellos en el entendimiento del misterio llamado “Dios”.


Esto confirma claramente que el espíritu Santo NO ES DIOS, no es el PADRE, pues es el PADRE quien lo envía... no viene él, sino que envía a otro ser llamado espíritu Santo.

En última instancia, si el Espíritu Santo no es Dios, no tiene sentido que se nos diga que se puede blasfemar contra Él, y más aún (algo que no se dice de las blasfemias contra el Padre y el Hijo), que dicha blasfemia no puede ser perdonada (Mat. 12:31,32).. Ahora podemos entender porque no es casualidad que Satanás haya inducido a hombres irreverentes y profanos para contrarrestar la doctrina de la personalidad y divinidad del Espíritu de Dios. Dirigiendo sus ataques contra Él, se termina menospreciando su obra.

Amigo Sólo el Espíritu que inspiró las oraciones de Jesús puede ayudarnos eficazmente en nuestras debilidades. "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos" (Rom. 8:26-27).

PD:
un favor mandame tu creencias por privado, asi las puedo estudiar y tener un contexto mas amplio de lo que tu crees, de esa manera me ayudas en mis clases de religiones comparadas y apología. tambien el nombre de la iglesia a la que vaz.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Se supone que eres un maestro ... Acaso no has leido donde la Palabra de Dios dice que Jesucristo es Padre para siempre? ... Si la haz leido pero tu entendimiento queda sin fruto ... para que puedas ver la luz tienes que quitarte la benda que el diablo te ha puesto sobre tus ojos ... De lo contrario de que sirve que te muestre la luz si no la puedes ver ...

???
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Cómo sabes que es de Dios? ¿Cómo hizo el Espíritu para rebelártelo? ¿Cómo vino Dios a decírtelo? Cuantas personas con corazón sincero creen que la doctrina que predican es de Dios y a la final están siendo sinceramente engañados. Y todos dicen que su mensaje es verdadero. Sabes no hay nada nuevo bajo el sol. Desde la antigüedad hasta hoy es lo mismo.



Bueno partiendo de la base que el Espiritu Santo es llamado kurios en el NT, que es una de las evidencias mas fuertes para mostrar la divinidad del Espiritu, y a partir de una forma llana de leer la biblia primero en su contexto inmediato se puede decir:

Que en Hechos 5 se da a entender enfáticamente que Ananías había mentido directamente a Dios el Espíritu Santo, no a Dios el Padre o a Dios el Hijo. (Sin necesidad de interpretar estos versículos como tu lo haces)

Además de eso, los pasajes que hablan de una fuerte relación coordinada entre el Padre, el Hijo y el Espíritu no sólo sugieren la personalidad del Espíritu sino también la deidad del Espíritu (MAT. 28:19; 2 COR. 13:14; 1 COR. 12:4-6; EFE. 4:4-6, ETC.). En otras palabras, al Espíritu Santo se lo clasifica a un nivel igual al que tienen el Padre y el Hijo como una persona divina.

Sin embargo, hay evidencias bíblicas más amplias para la plena deidad del Espíritu.

En Salmo 139:7 y 8 se pregunta: "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a donde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás". Una vez más tenemos un pasaje dirigido al Señor (YHWH), y el salmista atribuye al Espíritu de Dios la característica singularmente divina de OMNIPRESENCIA, algo que no es característico de seres creados.

Una vez más encontramos útil el comentario de Grudem: "Parece que David está igualando el Espíritu de Dios con la presencia de Dios. Irse del Espíritu de Dios es irse de su presencia, pero si no hay ningún lugar a donde David pueda huir del Espíritu de Dios, entonces sabe que, a cualquier lugar que él vaya, dirá: 'Tú [Señor] estás allí' "

Siguiendo con el mismo lineamiento, 1 Corintios 2:10 y 11 atribuye otra característica única de la deidad al Espíritu Santo: OMNISCIENCIA: "Porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios". La capacidad para explorar "las cosas profundas de Dios" y conocer "las cosas de Dios", ¿no denotan de una manera enfática la omnisciencia?

Otra evidencia resaltante de la deidad del Espíritu es que la Escritura lo describe como el autor del nuevo nacimiento. Sin embargo la obra de dar una vida espiritual nueva es un acto único de Dios. Además, 1 Juan 3:9 habla de ser "nacido de Dios". Por eso al nuevo nacimiento, realizado por el Espíritu, la Escritura lo describe también en otros lugares como siendo producido por Dios, dando a entender claramente que la obra del nuevo nacimiento es el acto de un ser divino.

La ETERNIDAD es un atributo propio y exclusivo de Dios (Isa. 40:28). De igual manera, el Espíritu es llamado “Espíritu eterno”, pero no como algo que pertenece a Dios y por eso comparte eternidad, pues el mismo pasaje revela su decisión inteligente e intención colaboradora para la redención de la humanidad: “Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios” (Heb. 9:14). Así que, el pasaje no está hablando de algo, sino de Alguien inteligente, colaborador y bien intencionado con nosotros.
La divinidad de Dios queda establecida por sus características personales únicas: Omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia y eternidad. ¿Pueden aplicarse estos atributos únicamente divinos al Espíritu Santo? Pues déjame decirte que Si, la Biblia lo aplica libre y explícitamente al Espíritu.

La divinidad del Espíritu Santo se torna más clara aún, cuando estudiamos algunos pasajes del Antiguo Testamento en los cuales se le atribuye a Jehovah ciertas acciones, que luego son imputadas directamente al Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. Por ejemplo Isa. 6:3-10 y comp. con Hech. 28:25-27; así mismo, Jer. 31:33,34 y comp. con Heb. 10:15,16. Los escritores inspirados estaban claros sobre la personalidad y la divinidad del Espíritu Santo, los que tenemos problemas para entenderlo somos nosotros. Y es que hemos procurado ser más minuciosos que ellos en el entendimiento del misterio llamado “Dios”.




En última instancia, si el Espíritu Santo no es Dios, no tiene sentido que se nos diga que se puede blasfemar contra Él, y más aún (algo que no se dice de las blasfemias contra el Padre y el Hijo), que dicha blasfemia no puede ser perdonada (Mat. 12:31,32).. Ahora podemos entender porque no es casualidad que Satanás haya inducido a hombres irreverentes y profanos para contrarrestar la doctrina de la personalidad y divinidad del Espíritu de Dios. Dirigiendo sus ataques contra Él, se termina menospreciando su obra.

Amigo Sólo el Espíritu que inspiró las oraciones de Jesús puede ayudarnos eficazmente en nuestras debilidades. "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos" (Rom. 8:26-27).

PD:
un favor mandame tu creencias por privado, asi las puedo estudiar y tener un contexto mas amplio de lo que tu crees, de esa manera me ayudas en mis clases de religiones comparadas y apología. tambien el nombre de la iglesia a la que vaz.

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Cómo sabes que es de Dios? ¿Cómo hizo el Espíritu para rebelártelo? ¿Cómo vino Dios a decírtelo? Cuantas personas con corazón sincero creen que la doctrina que predican es de Dios y a la final están siendo sinceramente engañados. Y todos dicen que su mensaje es verdadero. Sabes no hay nada nuevo bajo el sol. Desde la antigüedad hasta hoy es lo mismo.

Eso se llama FE... yo creo en DIOS, creo en su hijo, su siervo, su enviado, creo en el espíritu SANTO, el espíritu que DIOS envía en nombre de Jesucristo, el mismo que trajo la revelación de las cosas que habrán de suceder a Juan en el libro de apocalipsis...

Vamos a analizar Juan 16:12-13 y Apo 1:1..

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Cuando venga el espíritu de verdad...

Sabemos que habla del espíritu Santo, el cual vino en pentecostés... el cual fue recibido por los apóstoles primeramente, luego por judíos y gentiles... también llegó a Pablo... debemos suponer que en ellos, que fueron capaces de hacer milagros la manifestación era mayor... y la revelación fue total.


¿Qué hizo el espíritu Santo en ellos? ¿Qué les hizo saber?

Juan escribió el LIBRO de apocalipsis... en este libro se revela TODO hasta el final, hasta el establecimeinto del reino de DIOS, se habla de quienes morirán y quienes vivirán... se describe claramente quien es Jesucristo, el Verbo de DIOS, cual es su aspecto y el lugar que ocupará al final de TODO... se identifica claramente la figura de DIOS, se hace una descripción de él... y de su trono...

¿Hay alguna mensión, aunque sea lijera de la existencia de la iglesia católica y los vicarios de Cristo?

¿Hay alguna mensión de la existencia de DIOS en tres personas?

NO... ni siquiera se mensiona al espíritu Santo como partícipe del reinado en esta revelación de lo que ha de venir... no aparece por ningún lado "en el trono, con Dios y con el Verbo"...

No se mensiona a ningún papa o vicario o sucesor de Jesucristo... no se mensiona Roma o el vaticano o la existencia de monjas o los santos intercesores... tampoco aparece MARÍA al lado de DIOS y el cordero para reinar... para nada.


¿Aparece el espíritu Santo?

No aprece como espíritu Santo... pero aparece en otras circunstancias... y de una manera poco esperada...


Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Dios le dio la revelación de Jesucristo a Jesucristo... nadie más se la dio... sino DIOS, él le dio la revelación a Jesucristo... y Jesucristo la envió a JUAN...


¿Por medio de quien se dio la revelación a Juan?

Jesucristo dijo que quien daría la revelación era el espíritu Santo... y aquí dice que es un ángel...

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 


Es cierto, no hay contradicción...

El espíritu Santo, un ángel, es quien trajo la revelación a JUAN...


¿En dónde más aparece como un ángel?

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.

El mensajero que prepara el camino es Juan el bautista...


Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.


El Señor que viene a su templo es Jesucristo, es a quien DIOS hizo SEÑOR nuestro, de todos... además de ser el rey o señor prometido a los judíos...

Por último nos queda el ángel de pacto, o ángel de la alianza, o mensajero del pacto o de la alianza, según las diferentes traducciones...

No hay mensión aparte de la venida del espŕitu Santo que nos lleve a pensar que vendrá un ángel en algún momento trayendo revelación, pero si están las palabras de Jesucristo anunciando la venida del espíritu Santo trayendo consigo toda la verdad y la revelación de las cosas que sucederán... luego se confirma en Apocalipsis 1:1, que es la revelación de las cosas que sucederán, que es un ángel quien revela estas cosas a JUAN...

Añadamos unos textos interesantes...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 

Jua 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Hch 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.

Hch 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Se sabe que Sabelio alrededor del 215 d.C se encontraba en roma y afirmaba que el único Dios se presento en tres modos diferentes: como Padre en el AT, como hijo en la encarnación y como Espíritu Santo en la administración de la gracia y la santificación, claro que estas ideas fueron condenadas en el 217 d.C.
La doctrina de la santísima trinidad no es bíblica … Esta doctrina del diablo empezó a cocinarse allá por el año 200 DC por medio de un teologo católico llamado Tertuliano … Esta doctrina de satanas los católicos la hicieron oficial en el año 325 DC Dme parece que el concilio era el de Nicea…
No se mucho de la controversia de Sabelio y la iglesia católica …
Lo bueno para Sabelio es que en ese entonces esos angelitos (los católicos) todavía no acostumbraban rostizar a sus oponentes(durante la santa inquisición mataron a mas de 60 millones de almas) … A Sabelio nomás lo excomulgaron por oponerse a sus diabólicas doctrinas …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La doctrina de la santísima trinidad no es bíblica … Esta doctrina del diablo empezó a cocinarse allá por el año 200 DC por medio de un teologo católico llamado Tertuliano … Esta doctrina de satanas los católicos la hicieron oficial en el año 325 DC Dme parece que el concilio era el de Nicea…
No se mucho de la controversia de Sabelio y la iglesia católica …
Lo bueno para Sabelio es que en ese entonces esos angelitos (los católicos) todavía no acostumbraban rostizar a sus oponentes(durante la santa inquisición mataron a mas de 60 millones de almas) … A Sabelio nomás lo excomulgaron por oponerse a sus diabólicas doctrinas …

Vaya hasta que respondes:

Pero te falta argumentar el resto, te dije que tenía mucho para descargar contra los modalistas.

Antes que nada no soy teólogo católico. Soy teólogo Cristiano con una tendencia interdenominacional.

Históricamente se les llama “padres de la iglesia” a los lideres eclesiásticos que escribieron después de la desaparición de los apostoles y se los puede clasificar en los siguientes periodos:
  1. Padres apostólicos: desde el s. I hasta el siglo II.
  2. Apologistas: desde finales del s.II y finales del III
  3. Época Aurea: escritores cristianos comprendidos entre el s. III y el IV .
Se los llama padres apostólicos, porque estos hombres conocieron y fueron discípulos de los apóstoles.
Y quiero mencionar algunas citas de ellos con respecto a la trinidad, lo que no debemos olvidar es que lo único que hizo tertuliano fue utilizar el nombre de “trinidad” a este tipo de creencia, no fue el inventor de ella.

Ignacio de Antioquia (110 d.C)
“por medio de la fe y el amor , en el hijo, en el padre y en el espíritu Santo en el principio y en el fin;…..me despido de ustgedes; son piedras del templo del padre, preparadas para la construcción de Dios Padre, levantadas a las alturas por Jesucristo en la cruz, haciendo veces de cuerda el espíritu santo”

Policarpio (156d.C)
“yo te bendigo, yo te glorifico a ti, junto con el eterno y celestial Jesucristo, tu hijo amando, con quien a ti, y al espíritu santo, sea la gloria ahora y por todas las edades. Amen” (doxología del s.I entre los cristianos)

La distinción de personalidades entre el padre, hijo, y espíritu santo es evidente

Al final del periodo de los padres apostólicos aparecen los padres apologistas que pretenden defender al cristianismo del ataque de los paganos y de algunas herejías (ej. arrianas, modalista. etc). Por el tiempo no voy a escribir todas las citas, pero tu puedes conseguirlas Ej. Justino Martir, Taciano el Sirio, Teofilo de Antiquia, Ireneo, Clemente, Hipolito, tertuliano. etc.

En este contexto surgen 2 peligrosas herejías, el modalismo (sabelio) y el arrianismo, la segunda mas terrible que la primera, ahora tu doctrina modalista se levanto en reacción de los dioses del gnosticismo y el arrianismo se levanto en reacción al modalismo, pretendiendo dar respuestas mas bíblicas y coherentes que las respuestas absurdas de los modalista, sin embargo como dice el refrán, la medicina termino siendo peor que la enfermedad.

Ojo que todo esto se desarrolla en roma oriental, no en roma occidental donde nace la iglesia católica en el s.III.

Además los discípulos jamás enseñaron que Jesús sea el Padre, afirmar que el Padre es Jesús es una mutilación satánica de la persona del Padre, y decir que Jesús es el Padre es una negación aberrante del hijo. Esta doctrina de apostólica solo tiene el nombre, porque no existe ningún pasaje en donde los apóstoles hayan enseñado semejante barbaridad.
Se necesita una anulación permanente de las facultades mentales para darse cuenta con una lectura sencilla que el NT nunca confunde al padre con el hijo, sino que siempre hace una distinción entre ambos.

Te pregunto ¿si Jesús es tu intercesor? Ante ¿Quién intercede?

Espero también que argumentes lo que escribí en el post #6272
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo es llamado DIOS pues a él llegó la palabra de DIOS... DIOS le dijo que es lo que debía decir...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Y además de eso, Dios lo envió trayendo el mensaje de salvación y DIOS lo santificó, lo ungió con espíritu Santo... también le dio PODER de DIOS... con el cual pudo hacer los milagros,lo cual significa que es el poder de DIOS actuando por medio de Jesucristo.

FINALMENTE: DIOS estaba con él... claramente se entiende que él no es DIOS, pues DIOS está con él...


Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


Gracias: aunque esperaba algo mas teológico, pero leyéndolo me pude dar cuenta una vez mas que no hay nada nuevo debajo del sol: ya que tu doctrina es clasificada dentro del “subordinacionismo”, que decía que sólo el Padre es verdadero Dios, mientras que las otras dos personas eran creadas. Se incluye aquí el “arrianismo”, por eso razón algunas semejanzas con los TJ. (ej. Negar la divinidad de Cristo)

También me pude dar cuenta que no utilizan los idiomas originales, para dar peso alguna de sus creencias, creo que es por la razón que si los utilizan muchas de sus creencias caerían por su propio peso

También carece de una teología sistemática sus conclusiones doctrinales.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo es llamado DIOS pues a él llegó la palabra de DIOS... DIOS le dijo que es lo que debía decir...

Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Y además de eso, Dios lo envió trayendo el mensaje de salvación y DIOS lo santificó, lo ungió con espíritu Santo... también le dio PODER de DIOS... con el cual pudo hacer los milagros,lo cual significa que es el poder de DIOS actuando por medio de Jesucristo.

FINALMENTE: DIOS estaba con él... claramente se entiende que él no es DIOS, pues DIOS está con él...


Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

jajaja

estas mas perdido que Adan y Eva en el día de las madres..

La Regla Granville Sharp confirma la divinidad de Cristo en el Nuevo Testamento y puede hacer pedazos todos tus argumentos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

jajaja

estas mas perdido que Adan y Eva en el día de las madres..

La Regla Granville Sharp confirma la divinidad de Cristo en el Nuevo Testamento y puede hacer pedazos todos tus argumentos.

Demuéstralo... usa tu sapiencia... y demuéstralo...

Explícame con tu teología esto:

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Orando al PADRE, Jesucristo dice:

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gracias: aunque esperaba algo mas teológico, pero leyéndolo me pude dar cuenta una vez mas que no hay nada nuevo debajo del sol: ya que tu doctrina es clasificada dentro del “subordinacionismo”, que decía que sólo el Padre es verdadero Dios, mientras que las otras dos personas eran creadas. Se incluye aquí el “arrianismo”, por eso razón algunas semejanzas con los TJ. (ej. Negar la divinidad de Cristo)

También me pude dar cuenta que no utilizan los idiomas originales, para dar peso alguna de sus creencias, creo que es por la razón que si los utilizan muchas de sus creencias caerían por su propio peso

También carece de una teología sistemática sus conclusiones doctrinales.

Me río de la teología, la hermenéutica, el estudio de lenguas muertas, y todas las ciencias que supuéstamente descubren la verdad de DIOS... confío en el espíritu Santo que tiene más poder que toda esa escuela fundada en la ignorancia... y en la necesidad de mantener las mentiras para no derrumbarse...

1Co 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
1Co 3:19 Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
1Co 3:20 Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Vaya hasta que respondes:

Pero te falta argumentar el resto, te dije que tenía mucho para descargar contra los modalistas.

Antes que nada no soy teólogo católico. Soy teólogo Cristiano con una tendencia interdenominacional.
RESPONDO TU POST 6272

1.- Yo me congrego desde hace mas de 15 años en una iglesia Pentecostés … y por supuesto son trinitarios de hueso colorado …. Debido a que no hubo consistencia espiritual en la vida de algunos pastores, a pesar que ellos decían que eran espirituales … Una de mis pastoras cayó en adulterio …. Y uno de mis pastores cayó en violación de 5 niñas … Ante estos hechos empecé a estudiar la Palabra de Dios y encontré … que durante siglos se nos está dando doctrina leudada (por ejemplo … la santísima trinidad … el diezmo … el ayuno … el bautismo en agua … la circuncisión … el guardar el sábado … etc.) … Por medio del estudio de la Palabra de Dios llegué a la conclusión de que el Dios del AT (Jehová) es el mismo Dios (Jesucristo) del NT … Claro que cualquiera que llega a esta conclusión, descubre que la llamada santísima trinidad, no es mas que un vil engaño del diablo …

Con esto te quiero decir que antes que me topara con la palabra modalista yo ya creía que solo hay un Dios verdadero … Si a eso se la llama modalismo …. Entonces soy modalista …. Aunque eso para mi es irrelevante …. A mi lo que me interesa es ser cristiano … y si me dicen que soy modalista eso no me ofende ni me incomoda en lo más minimo …. De todos modos le doy gracias a Dios por Sabelio … ya que sin que Sabelio me lo haya enseñado,,, me parece que llegamos a la misma conclusión …..

2.- Que no eres católico? … a quien tratas de engañar? … eres católico hasta las cachas … Claro que también te cobijas bajo otros credos …
CITO TUS PROPIAS PALABRAS: Se necesita una anulación permanente de las facultades mentales para no darte cuenta que eres católico …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.


Bueno, como he podido leer bastante a mis compañeros en este foro, me vi en la necesidad de tener que reanudar mis aportes en el bien de la doctrina Cristiana, pues la doctrina trinitaria y arriana ha sido funamentada en la filosofia platonica y no en la revelación del Espíritu Santo hacia la iglesia.

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” (Colosenses 2:8-10)

No podemos especular escribiendo acerca de que las herejias se dieron despues del tiempo apóstolico, pues el mismo apóstol Pablo advierte que durante su tiempo se veian activamente esta clase de pensamientos filosoficos antibiblicos. Tambien el apóstol Juan inspirado por el Espíritu Santo fue obligado a escribir un evangelio y si podemos observar bien su prologo empieza atacando fuertemente las ideas neoplatonicas acerca del "Arje" - "principio"

Ideas filosóficas que afectaron el pensamiento de muchas personas que vivieron luego de que la Biblia fue escrita, los cuales en vez de creerle a las Sagradas Escrituras la reinterpretaron de acuerdo con el pensamiento de la filosofía griega.


Ahora bien, las expresiones Padre e Hijo son completamente Bíblicas, por lo tanto son inspiradas por el Espíritu Santo y hacen parte de toda la terminología que usaron el Señor Jesucristo y los apóstoles en relación con el misterio de la voluntad de Dios o de la piedad, pero jamás esos términos están en las Escrituras para decirnos que existe una pluralidad en la Divinidad. No debemos pensar más allá de lo que está escrito (1. Corintios 4:6).


El principal error de la “teología” trinitaria es no comprender que Hijo es una expresión bíblica que se refiere al Dios único (el Padre) manifestado en carne. Cristo fue aquel ser humano que según la carne descendió de los patriarcas, pero que también es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), porque Dios entró al mundo en carne. Las expresiones: Cristo (o Mesías), Hijo, Cordero o Vástago, hacen referencia al papel humano de Jesús, indicándonos que el Padre fue manifestado en carne, y por eso la Biblia afirma que Jesús es el Cristo. De igual modo, la Escritura sostiene que Jesús es el Dios único y por esa razón Jesús es el Padre. La Biblia enseña que el Dios único se manifestó de manera simultánea como Padre y como Hijo (como el Cristo), y por eso cuando la Escritura afirma que Jesús es el Hijo de Dios está haciendo referencia a su rol humano, mientras que cuando afirma que Jesús es el Padre (Isaías 9:6, Juan 1:9-10, Juan 14:9-10, etc.), está haciendo referencia a su papel Divino. Así, las distinciones entre el Padre y el Hijo son distinciones de oficios y no de personas, porque el único Dios y Padre eterno entró la dimensión del tiempo manifestado en carne. La teología trinitaria ha ocultado que cuando la Escritura se refiere a Jesús, lo hace como Padre y como Hijo.


“No estoy confundiendo y afirmando que la Divinidad es la humanidad, ni que la humanidad es la Divinidad, porque las Escrituras no "Divinizan" lo humano, mucho menos "humanizan" lo Divino; sino que tanto la Divinidad como la humanidad en el señor Jesús, se combinaron de tal manera perfecta, que la naturaleza humana no contradecía ni separaba la Divina, ni la naturaleza Divina tampoco a la humana. En otras palabras, su humanidad no se oponía ni contradecía su Divinidad, ni su Divinidad se oponía o contradecía su humanidad.


Con mucha razón el Señor Jesús afirmó, a pesar de la oposición y el asombro e incredulidad de sus propios paisanos judíos, diciendo: "...Yo y el Padre, una cosa somos...", (Juan 10.30). Es decir, UNO en cuanto a esencia y propósito. El nunca dijo que eran "dos personas divinas, distintas, co-iguales y co-eternas, tal lenguaje fue inventado por Roma.


Jesús y Dios, es UNO y EL MISMO, con un solo propósito, según lo predeterminado EN ÉL MISMO... en su plan, antes de la fundación del mundo (1. Pedro 1.20).”

Por favor antes de seguir escribiendo incogruencias, les suplico tengan encuenta todo el contexto general de las Escrituras para formular sus tesis y tener en sumo cuidado con las profesias del antiguo Testamento, para que se vean cumplidas en el nuevo Testamento.


Bendiciones a todos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.


Bueno, como he podido leer bastante a mis compañeros en este foro, me vi en la necesidad de tener que reanudar mis aportes en el bien de la doctrina Cristiana, pues la doctrina trinitaria y arriana ha sido funamentada en la filosofia platonica y no en la revelación del Espíritu Santo hacia la iglesia.

Jesús y Dios, es UNO y EL MISMO...


Jua 8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Jua 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Jua 8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

Claramente Jesucristo dice que él y su PADRE, DIOS, son DOS... no dice que él y el PADRE son el mismo...