Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Mi doctrina no es mía, sino que es de DIOS, pues es de DIOS que ha venido... es DIOS quien me la ha revelado... por medio del espíritu SANTO.
¿Cómo sabes que es de Dios? ¿Cómo hizo el Espíritu para rebelártelo? ¿Cómo vino Dios a decírtelo? Cuantas personas con corazón sincero creen que la doctrina que predican es de Dios y a la final están siendo sinceramente engañados. Y todos dicen que su mensaje es verdadero. Sabes no hay nada nuevo bajo el sol. Desde la antigüedad hasta hoy es lo mismo.
Cuando se le dice a ANANÍAS que a mentido a DIOS no se está afirmando que el espíritu SANTO sea DIOS, pues basta con leer Jua 17:3 y 1Cor 8:6 para darse cuenta que sería ilógico afirmar tamaña cosa... falta un poco de razonamiento para entender ese texto...
cuando le dicen "has mentido a DIOS" es porque DIOS, el PADRE, envió al espíritu Santo, el cual enseña las cosas de DIOS, el cual recuerda las palabras de Jesucristo las cuales son las palabras que DIOS le dio... luego se comprende que mentir al enviado es mentir al que lo envió... tan igual como creer al enviado es creer al que lo envió... creer a Jesucristo es creer a DIOS...
Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Un ejemplo más claro...
Mat_10:40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
DIOS, el PADRE, el único DIOS verdadero, envió a Jesucristo... luego decir: el que recibe a PABLO recibe a DIOS es correcto... pero esto no afirma que PABLO sea DIOS, sino que confirma lo dicho por Jesucristo, del mismo modo, DIOS envía al espíritu Santo y el que lo recibe recibe a DIOS... el que lo engaña, engaña a DIOS, quien lo envió...
Jua_14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Bueno partiendo de la base que el Espiritu Santo es llamado kurios en el NT, que es una de las evidencias mas fuertes para mostrar la divinidad del Espiritu, y a partir de una forma llana de leer la biblia primero en su contexto inmediato se puede decir:
Que en Hechos 5 se da a entender enfáticamente que Ananías había mentido directamente a Dios el Espíritu Santo, no a Dios el Padre o a Dios el Hijo. (Sin necesidad de interpretar estos versículos como tu lo haces)
Además de eso, los pasajes que hablan de una fuerte relación coordinada entre el Padre, el Hijo y el Espíritu no sólo sugieren la personalidad del Espíritu sino también la deidad del Espíritu (
MAT. 28:19; 2 COR. 13:14; 1 COR. 12:4-6; EFE. 4:4-6, ETC.). En otras palabras, al Espíritu Santo se lo clasifica a un nivel igual al que tienen el Padre y el Hijo como una persona divina.
Sin embargo, hay evidencias bíblicas más amplias para la plena deidad del Espíritu.
En Salmo 139:7 y 8 se pregunta: "¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a donde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás". Una vez más tenemos un pasaje dirigido al Señor (YHWH), y el salmista atribuye al Espíritu de Dios la característica singularmente divina de
OMNIPRESENCIA, algo que no es característico de seres creados.
Una vez más encontramos útil el comentario de Grudem: "Parece que David está igualando el Espíritu de Dios con la presencia de Dios. Irse del Espíritu de Dios es irse de su presencia, pero si no hay ningún lugar a donde David pueda huir del Espíritu de Dios, entonces sabe que, a cualquier lugar que él vaya, dirá: 'Tú [Señor] estás allí' "
Siguiendo con el mismo lineamiento, 1 Corintios 2:10 y 11 atribuye otra característica única de la deidad al Espíritu Santo:
OMNISCIENCIA: "Porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios". La capacidad para explorar "las cosas profundas de Dios" y conocer "las cosas de Dios", ¿no denotan de una manera enfática la omnisciencia?
Otra evidencia resaltante de la deidad del Espíritu es que la Escritura lo describe como el autor del
nuevo nacimiento. Sin embargo la obra de dar una vida espiritual nueva es un acto único de Dios. Además, 1 Juan 3:9 habla de ser "nacido de Dios". Por eso al nuevo nacimiento, realizado por el Espíritu, la Escritura lo describe también en otros lugares como siendo producido por Dios, dando a entender claramente que la obra del nuevo nacimiento es el acto de un ser divino.
La
ETERNIDAD es un atributo propio y exclusivo de Dios (Isa. 40:28). De igual manera, el Espíritu es llamado “Espíritu eterno”, pero no como algo que pertenece a Dios y por eso comparte eternidad, pues el mismo pasaje revela su decisión inteligente e intención colaboradora para la redención de la humanidad: “Cristo, quien por medio del Espíritu eterno se ofreció sin mancha a Dios” (Heb. 9:14). Así que, el pasaje no está hablando de algo, sino de Alguien inteligente, colaborador y bien intencionado con nosotros.
La divinidad de Dios queda establecida por sus características personales únicas: Omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia y eternidad. ¿Pueden aplicarse estos atributos únicamente divinos al Espíritu Santo? Pues déjame decirte que Si, la Biblia lo aplica libre y explícitamente al Espíritu.
La divinidad del Espíritu Santo se torna más clara aún, cuando estudiamos algunos pasajes del Antiguo Testamento en los cuales se le atribuye a Jehovah ciertas acciones, que luego son imputadas directamente al Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. Por ejemplo Isa. 6:3-10 y comp. con Hech. 28:25-27; así mismo, Jer. 31:33,34 y comp. con Heb. 10:15,16. Los escritores inspirados estaban claros sobre la personalidad y la divinidad del Espíritu Santo, los que tenemos problemas para entenderlo somos nosotros. Y es que hemos procurado ser más minuciosos que ellos en el entendimiento del misterio llamado “Dios”.
Esto confirma claramente que el espíritu Santo NO ES DIOS, no es el PADRE, pues es el PADRE quien lo envía... no viene él, sino que envía a otro ser llamado espíritu Santo.
En última instancia, si el Espíritu Santo no es Dios, no tiene sentido que se nos diga que se puede blasfemar contra Él, y más aún (algo que no se dice de las blasfemias contra el Padre y el Hijo), que dicha blasfemia no puede ser perdonada (Mat. 12:31,32).. Ahora podemos entender porque no es casualidad que Satanás haya inducido a hombres irreverentes y profanos para contrarrestar la doctrina de la personalidad y divinidad del Espíritu de Dios. Dirigiendo sus ataques contra Él, se termina menospreciando su obra.
Amigo Sólo el Espíritu que inspiró las oraciones de Jesús puede ayudarnos eficazmente en nuestras debilidades. "Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos" (Rom. 8:26-27).
PD:
un favor mandame tu creencias por privado, asi las puedo estudiar y tener un contexto mas amplio de lo que tu crees, de esa manera me ayudas en mis clases de religiones comparadas y apología. tambien el nombre de la iglesia a la que vaz.