Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Ese texto se refiere al Jesucristo antes de ser HOMBRE...y de ser Dios en toda su exprecion, como ya lo indique utiliza la palabra "morphe" (naturaleza misma del ser)
y no la palabra "suje" (apariencia externa). Claro eso tu no lo sabes. pero ahora ya lo sabes
por que crees que pablo utilizo morphe y no suje?
te voy a explicar para que no te confundas:
El Antiguo Testamento usa una cantidad de nombres y títulos para referirse a Dios, tales como "El", "Elohim", "Adonai" y la expresión más comúnmente usada, "Yahweh". Sin embargo, algunas veces el Nuevo Testamento utiliza ciertos pasajes del Antiguo Testamento y tienen en mente al Hijo, al Padre o al Espíritu Santo. Por eso, cualesquiera de los nombres que se usan para Dios en el Antiguo Testamento pueden hablar de Dios en su unicidad unitiva (Deut. 6:4)
o, particularmente, a una persona diferente, ya sea el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo. Y esto ya te lo explicado algunas veces, tanto en el hebreo como griego.
Y algunos ignorantes tratan de restringir el término Señor (YHWH, Yahweh o Jehová) sólo a Dios el Padre, mientras que otros sintiendo la fuerza de la evidencia tratan de limitar el término Señor sólo al Hijo. Sin embargo, la evidencia apoya claramente el hecho de que desde la perspectiva del Nuevo Testamento, el término "Señor" en el Antiguo Testamento puede referirse a cualquiera de los miembros de la Trinidad o a todos los tres en su profunda unicidad.
De esta manera el Señor (Jehová) puede referirse a ambos: al Padre y al Hijo.
Varias veces la Escritura identifica a Jesucristo con el nombre Jehová del A.T.
Antiguo Testamento
JEHOVÁ
Zac 12:4, 10. "En aquel día, dice Jehová… mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito"
NuevoTestamento
JESUCRISTO
Jn 19:37. "Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron"Jer 17:10. "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras" Apoc 2:18, 23. "Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios (dice)… todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras"
Sal 68:18. "Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios"
Ef 4:8. "Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres" Is 44:6. "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" Apoc 2:8. "Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:" Sal 102:25-27. "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán"
Hb 1:8, 10-12. "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino…. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos... Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán"
interpretacion barata...
asi!!!
prestemos mas atencion, en Apocalipsis 1:12-17 tenemos una visión de Jesús como el Sumo Sacerdote glorificado en el Santuario celestial. En el versículo 17, Jesús le dice al profeta temeroso y acobardado: "No temas; yo soy el primero y el último".
Una mirada a las notas marginales o al pie de cualquier buena Biblia de estudio le dirá al lector que Juan aquí extrae estas palabras de Isaías 41:4, 44:6 y 48:12. Por ejemplo, Isaías 44:6 dice: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios".
¿No es obvio que Juan se siente completamente cómodo cuando nos dice que Cristo, nuestro Sumo Sacerdote no es otro sino el Señor (YHWH, Yahweh o Jehová) del Antiguo testamento? entonces podemos concluir razonablemente que el Señor "primero" y "postrero" de Isaías es el "Señor Jesús", el personaje central del Apocalipsis.
Sin embargo, este no es el fin del asunto en cuanto a la expresión "el primero y el último' en el Apocalipsis.
En Apocalipsis 22:12-13 encontramos a Juan presentando la siguiente declaración: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último". ¿De qué persona de la Divinidad se está hablando aquí? ¿Del Padre o del Hijo?
Es totalmente evidente que el que afirma en estos versículos "venir pronto" y ser "el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último', ¡no es otro sino Jesús!
Y en el versículo 8 lo presenta proclamándose a sí mismo como "el Alfa y la Omega (primero y último), principio y fin... el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
por que?
si yo digo a continuacion: "es decir ambos poseen la misma naturaleza, pero no son la misma persona"
me estas citando fuera de contexto? comos los testigos de Jehova en sus atalayas?
Éxodo 3:14: "YO SOY EL QUE SOY. Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros".
Debería ser evidente que el segundo "YO SOY" es una forma abreviada del nombre que se da en primera instancia. "YO SOY EL QUE SOY" en la traducción griega Septuaginta del Antiguo Testamento esta escrito como "EGÓ EIMI HO ÓN". Refiriéndose a Juan 8:58, Archibald Thomas Robertson, el gran erudito del griego del Nuevo Testamento, dice: "Sin duda alguna, aquí Jesús afirma existencia eterna con la frase absoluta que usa para Dios"
?????????????????????
te lo voy a explicar de otra manera...
pablo también dice que hay un Señor Jesucristo, si decimos que "un Dios" excluye a Jesús de ser Dios, "un señor" excluye al Padre de ser Señor. no obstante a la luz de la biblia ninguna de las dos conclusiones son correctas, porque la biblia llama al Padre, Señor (hech 3:22: 4:26. etc): así como llama Dios a Jesús (Juan 1:1; tito 2:13. etc)
jajaja:
paso por alto tu ignorancia, ya que tu desconoces el griego como el hebreo. pero déjame decirte que por desgracia Pablo no utilizo la palabra suje, sino morphe. lo siento pero tu argumento no tiene peso, para refutar ni al mismo Pablo.
pero tu si contradices la biblia.
asi... demuestralo.
utilicemos la lógica:
acaso el termino único excluye a Jesús de ser Dios? y el único debe ser el Padre?, aun cuando sabemos que la misma biblia llama a Jesús Dios, si es así de que el padre es el único Dios verdadero, entonces según tu razonamiento Jesús es un Dios Falso.
y si debemos tomar el termino único como excluyente para cada persona. entonces en 1 Timoteo 6:15-16 que se habla del "bienaventurado y solo soberano, Rey de Reyes y señor de Señores, el único que tiene inmortalidad" que sabemos que habla de Jesús, deberíamos concluir entonces diciendo que Jesús es el único que tiene inmortalidad y no el Padre, que Jesús es el único soberano y no el Padre. obviamente No.
así el término "único" de Juan 17:3 no excluye a Jesús de ser Dios, porque cuando Jesús (calidad de hombre) oro al Padre, no se estaba comparando a él con el Padre cuando dijo el único Dios verdadero, sino al Padre con todos aquellos llamados dioses pero que eran falsos.
y esto es wow.
Juan 1:18: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"
Aunque ciertas versiones han transcrito la frase "Hijo unigénito" o "Hijo único", los manuscritos griegos más antiguos contienen la frase monogenes theos que significa (único Dios). y tú no pueden negar esta evidencia textual. Así el texto correcto lee: "A Dios nadie le vio jamás; el único Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado ha conocer"
TOMA
permíteme darte una pequeña clasecita. yo se esto es nuevo para ti.
El término hebreo para (uno) en Deuteronomio 6:4 es ejad , y se usa para afirmar que Dios es uno, pero en unidad.
"uno" en castellano es la palabra hebrea original: ejad. "Significa uno entre otros",
Sin duda Moisés disponía de la palabra hebrea yajid la que podría haber empleado si hubiese deseado describir al Señor Dios de Israel como un ser exclusivamente unitario. En contraste con "ejad" la palabra "yajid" "significa (uno) en el sentido de solo o único". Sin embargo, Moisés empleó el plural ejad (uno en una unicidad compartida).
"Ejad" aparece varias veces en el AT designando unidades compuestas. por ejemplo:
Gn 1:5. "Y fue la tarde y la mañana un (ejad) día" (Un día compuesto de dos partes).
Gn 2:24. "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne" (Una sola carne compuesta de dos personas, un hombre y una mujer).
Gn 41:26. "Las siete vacas hermosas siete años; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno (ejad)" (Un solo sueño compuesto por dos, el de las vacas y el de las espigas).
Gn 11:6. "He aquí el pueblo es uno (ejad)" (Un solo pueblo, compuesto por mucha gente).
ademas:
El A. T. en su monoteísmo estricto arroja evidencias de esta pluralidad dentro de la unidad en la Deidad.
Is 48:12-16. "Óyeme, Jacob, y tu Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo... Yo, yo hablé... acercaos a mí, oíd esto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envío Jehová el Señor, y su Espíritu"
Tres seres son claramente identificados: (1) el que habla, quien fundó los cielos y la tierra y es enviado; (2) Jehová el Señor que envía; y (3) el Espíritu, que también envía.
Isaías 9:6.
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz".
Lo verdaderamente sorprendente acerca de este conmovedor pasaje es que se refiere a Jesús como "Dios fuerte, Padre eterno".
Miqueas 5:2.
Mateo 2:6 ve esta gran profecía como encontrando su cumplimiento en el nacimiento de Cristo. "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad".
Es la última y sublime descripción la que habla tan enérgicamente de la preexistencia eterna del Bebé de Belén, "cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad". ¿Podría haber sido más claro el escritor profético en cuanto a que las "salidas" de Cristo son desde tiempo inmemorial?
Juan 1:1:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"
y tengo mucho mas para descargar contra los arrianos
Muy interesante tu doctrina... tienes como MEDIADOR entre DIOS y los hombres a DIOS mismo...
Se nota que te están adiestrando muy bien...