LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ese texto se refiere al Jesucristo antes de ser HOMBRE...
y de ser Dios en toda su exprecion, como ya lo indique utiliza la palabra "morphe" (naturaleza misma del ser)
y no la palabra "suje" (apariencia externa). Claro eso tu no lo sabes. pero ahora ya lo sabes
por que crees que pablo utilizo morphe y no suje?



te voy a explicar para que no te confundas:
El Antiguo Testamento usa una cantidad de nombres y títulos para referirse a Dios, tales como "El", "Elohim", "Adonai" y la expresión más comúnmente usada, "Yahweh". Sin embargo, algunas veces el Nuevo Testamento utiliza ciertos pasajes del Antiguo Testamento y tienen en mente al Hijo, al Padre o al Espíritu Santo. Por eso, cualesquiera de los nombres que se usan para Dios en el Antiguo Testamento pueden hablar de Dios en su unicidad unitiva (Deut. 6:4)
o, particularmente, a una persona diferente, ya sea el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo. Y esto ya te lo explicado algunas veces, tanto en el hebreo como griego.

Y algunos ignorantes tratan de restringir el término Señor (YHWH, Yahweh o Jehová) sólo a Dios el Padre, mientras que otros sintiendo la fuerza de la evidencia tratan de limitar el término Señor sólo al Hijo. Sin embargo, la evidencia apoya claramente el hecho de que desde la perspectiva del Nuevo Testamento, el término "Señor" en el Antiguo Testamento puede referirse a cualquiera de los miembros de la Trinidad o a todos los tres en su profunda unicidad.

De esta manera el Señor (Jehová) puede referirse a ambos: al Padre y al Hijo.

Varias veces la Escritura identifica a Jesucristo con el nombre Jehová del A.T.
Antiguo Testamento
JEHOVÁ
Zac 12:4, 10. "En aquel día, dice Jehová… mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito"
NuevoTestamento
JESUCRISTO
Jn 19:37. "Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron"
Jer 17:10. "Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras" Apoc 2:18, 23. "Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios (dice)… todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras"
Sal 68:18. "Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad, Tomaste dones para los hombres, Y también para los rebeldes, para que habite entre ellos JAH Dios"
Ef 4:8. "Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres"
Is 44:6. "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios" Apoc 2:8. "Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:"
Sal 102:25-27. "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán"
Hb 1:8, 10-12. "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino…. Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos... Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán"



interpretacion barata...



asi!!!

prestemos mas atencion, en Apocalipsis 1:12-17 tenemos una visión de Jesús como el Sumo Sacerdote glorificado en el Santuario celestial. En el versículo 17, Jesús le dice al profeta temeroso y acobardado: "No temas; yo soy el primero y el último".

Una mirada a las notas marginales o al pie de cualquier buena Biblia de estudio le dirá al lector que Juan aquí extrae estas palabras de Isaías 41:4, 44:6 y 48:12. Por ejemplo, Isaías 44:6 dice: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios".

¿No es obvio que Juan se siente completamente cómodo cuando nos dice que Cristo, nuestro Sumo Sacerdote no es otro sino el Señor (YHWH, Yahweh o Jehová) del Antiguo testamento? entonces podemos concluir razonablemente que el Señor "primero" y "postrero" de Isaías es el "Señor Jesús", el personaje central del Apocalipsis.

Sin embargo, este no es el fin del asunto en cuanto a la expresión "el primero y el último' en el Apocalipsis.
En Apocalipsis 22:12-13 encontramos a Juan presentando la siguiente declaración: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último". ¿De qué persona de la Divinidad se está hablando aquí? ¿Del Padre o del Hijo?

Es totalmente evidente que el que afirma en estos versículos "venir pronto" y ser "el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último', ¡no es otro sino Jesús!

Y en el versículo 8 lo presenta proclamándose a sí mismo como "el Alfa y la Omega (primero y último), principio y fin... el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".


por que?
si yo digo a continuacion: "es decir ambos poseen la misma naturaleza, pero no son la misma persona"
me estas citando fuera de contexto? comos los testigos de Jehova en sus atalayas?



Éxodo 3:14: "YO SOY EL QUE SOY. Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros".
Debería ser evidente que el segundo "YO SOY" es una forma abreviada del nombre que se da en primera instancia. "YO SOY EL QUE SOY" en la traducción griega Septuaginta del Antiguo Testamento esta escrito como "EGÓ EIMI HO ÓN". Refiriéndose a Juan 8:58, Archibald Thomas Robertson, el gran erudito del griego del Nuevo Testamento, dice: "Sin duda alguna, aquí Jesús afirma existencia eterna con la frase absoluta que usa para Dios"



?????????????????????
te lo voy a explicar de otra manera...

pablo también dice que hay un Señor Jesucristo, si decimos que "un Dios" excluye a Jesús de ser Dios, "un señor" excluye al Padre de ser Señor. no obstante a la luz de la biblia ninguna de las dos conclusiones son correctas, porque la biblia llama al Padre, Señor (hech 3:22: 4:26. etc): así como llama Dios a Jesús (Juan 1:1; tito 2:13. etc)



jajaja:

paso por alto tu ignorancia, ya que tu desconoces el griego como el hebreo. pero déjame decirte que por desgracia Pablo no utilizo la palabra suje, sino morphe. lo siento pero tu argumento no tiene peso, para refutar ni al mismo Pablo.


pero tu si contradices la biblia.


asi... demuestralo.



utilicemos la lógica:
acaso el termino único excluye a Jesús de ser Dios? y el único debe ser el Padre?, aun cuando sabemos que la misma biblia llama a Jesús Dios, si es así de que el padre es el único Dios verdadero, entonces según tu razonamiento Jesús es un Dios Falso.

y si debemos tomar el termino único como excluyente para cada persona. entonces en 1 Timoteo 6:15-16 que se habla del "bienaventurado y solo soberano, Rey de Reyes y señor de Señores, el único que tiene inmortalidad" que sabemos que habla de Jesús, deberíamos concluir entonces diciendo que Jesús es el único que tiene inmortalidad y no el Padre, que Jesús es el único soberano y no el Padre. obviamente No.

así el término "único" de Juan 17:3 no excluye a Jesús de ser Dios, porque cuando Jesús (calidad de hombre) oro al Padre, no se estaba comparando a él con el Padre cuando dijo el único Dios verdadero, sino al Padre con todos aquellos llamados dioses pero que eran falsos.

y esto es wow.
Juan 1:18: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer"
Aunque ciertas versiones han transcrito la frase "Hijo unigénito" o "Hijo único", los manuscritos griegos más antiguos contienen la frase monogenes theos que significa (único Dios). y tú no pueden negar esta evidencia textual. Así el texto correcto lee: "A Dios nadie le vio jamás; el único Dios, que está en el seno del Padre, él le ha dado ha conocer"
TOMA



permíteme darte una pequeña clasecita. yo se esto es nuevo para ti.

El término hebreo para (uno) en Deuteronomio 6:4 es ejad , y se usa para afirmar que Dios es uno, pero en unidad.
"uno" en castellano es la palabra hebrea original: ejad. "Significa uno entre otros",

Sin duda Moisés disponía de la palabra hebrea yajid la que podría haber empleado si hubiese deseado describir al Señor Dios de Israel como un ser exclusivamente unitario. En contraste con "ejad" la palabra "yajid" "significa (uno) en el sentido de solo o único". Sin embargo, Moisés empleó el plural ejad (uno en una unicidad compartida).

"Ejad" aparece varias veces en el AT designando unidades compuestas. por ejemplo:
Gn 1:5. "Y fue la tarde y la mañana un (ejad) día" (Un día compuesto de dos partes).

Gn 2:24. "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne" (Una sola carne compuesta de dos personas, un hombre y una mujer).

Gn 41:26. "Las siete vacas hermosas siete años; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno (ejad)" (Un solo sueño compuesto por dos, el de las vacas y el de las espigas).

Gn 11:6. "He aquí el pueblo es uno (ejad)" (Un solo pueblo, compuesto por mucha gente).

ademas:

El A. T. en su monoteísmo estricto arroja evidencias de esta pluralidad dentro de la unidad en la Deidad.
Is 48:12-16. "Óyeme, Jacob, y tu Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo... Yo, yo hablé... acercaos a mí, oíd esto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envío Jehová el Señor, y su Espíritu"
Tres seres son claramente identificados: (1) el que habla, quien fundó los cielos y la tierra y es enviado; (2) Jehová el Señor que envía; y (3) el Espíritu, que también envía.


Isaías 9:6.
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz".
Lo verdaderamente sorprendente acerca de este conmovedor pasaje es que se refiere a Jesús como "Dios fuerte, Padre eterno".

Miqueas 5:2.
Mateo 2:6 ve esta gran profecía como encontrando su cumplimiento en el nacimiento de Cristo. "Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad".
Es la última y sublime descripción la que habla tan enérgicamente de la preexistencia eterna del Bebé de Belén, "cuyas salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad". ¿Podría haber sido más claro el escritor profético en cuanto a que las "salidas" de Cristo son desde tiempo inmemorial?

Juan 1:1:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios"

y tengo mucho mas para descargar contra los arrianos

Muy interesante tu doctrina... tienes como MEDIADOR entre DIOS y los hombres a DIOS mismo...

Se nota que te están adiestrando muy bien...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ese texto se refiere al Jesucristo antes de ser HOMBRE...

Muy interesante tu doctrina... tienes como MEDIADOR entre DIOS y los hombres a DIOS mismo...

Se nota que te están adiestrando muy bien...



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

[COLOR="#0080000"]MisterSounds

Quien es mediador entre usted y los demas, ¿acaso no es a su cuerpo?

Si amigo, su cuerpo es el mediador para llegar a usted, el hombre interior
el que no se ve pero que se da a conocer a travéz del hombre exterior, su cuerpo.

Tal como dijo Jesús, el que a mi me has visto a visto al Padre.


[/COLOR]
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No importa si pensamos que Dios es uno, o varios lo componen, lo importante es entender que hablamos de un sólo Dios, no de varios dioses coexistiendo; hablamos de uno sólo, cuyos espíritus de perfección rondan la humanidad para aconsejarles, y cuya más hermosa manifestación humana fue nuestro salvador; es nuestro salvador la esencia misma del Creador en un hombre correcto: sabiduría, humildad, justicia, bondad... porque quien cree en el Mesías, cree en el Padre, porque es parte de su esencia, su más hermosa manifestación en la creación humana.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DAN VUELTAS ABSURDAS SOBRE LO MISMO: DIOS CUANDO DICE QUE ES UNO SOLO, ES DECIR, QUE NO ES EL 'SIN NOMBRE' Y ZEUS, ODIN, etc. EL DEJA CLARO QUE EL CREADOR ES UNO SOLO Y NO TIENE NOMBRE, PORQUE ES EL QUE ES, EL MISMO ENVÍA AL MESÍAS, ES PARTE DE EL MISMO, ES SU ESENCIA, SU EXPRESIÓN HUMANA EN LA TIERRA, ES PARTE DEL MISMO YO SOY, NO UN MESÍAS ENVIADO POR DIOSES MUDOS DE OTRAS CULTURAS. A ESO ES QUE SE REFIERE DIOS AL DECIR QUE ES UNO SOLO, QUE LOS DE OTRAS CULTURAS SON IMAGINACIÓN, MUDOS, Y EL MESÍAS ES SU MANIFESTACIÓN HUMANA, PORQUE QUIEN CREE EN ÉL, CREE EN EL PADRE, NADA MEJOR QUE VENIR A LA TIERRA A ENSEÑARNOS EN FORMA DE HOMBRE.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

[COLOR=#0080000]MisterSounds [/COLOR][COLOR=#0080000]

Quien es mediador entre usted y los demas, ¿acaso no es a su cuerpo?

Si amigo, su cuerpo es el mediador para llegar a usted, el hombre interior
el que no se ve pero que se da a conocer a travéz del hombre exterior, su cuerpo.

Tal como dijo Jesús, el que a mi me has visto a visto al Padre.


[/COLOR]
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Mi cuerpo soy yo mismo, pues mi cuerpo es PARTE de mi... como mediaría una parte de mi conmigo mismo...?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DAN VUELTAS ABSURDAS SOBRE LO MISMO: DIOS CUANDO DICE QUE ES UNO SOLO, ES DECIR, QUE NO ES EL 'SIN NOMBRE' Y ZEUS, ODIN, etc. EL DEJA CLARO QUE EL CREADOR ES UNO SOLO Y NO TIENE NOMBRE, PORQUE ES EL QUE ES, EL MISMO ENVÍA AL MESÍAS, ES PARTE DE EL MISMO, ES SU ESENCIA, SU EXPRESIÓN HUMANA EN LA TIERRA, ES PARTE DEL MISMO YO SOY, NO UN MESÍAS ENVIADO POR DIOSES MUDOS DE OTRAS CULTURAS. A ESO ES QUE SE REFIERE DIOS AL DECIR QUE ES UNO SOLO, QUE LOS DE OTRAS CULTURAS SON IMAGINACIÓN, MUDOS, Y EL MESÍAS ES SU MANIFESTACIÓN HUMANA, PORQUE QUIEN CREE EN ÉL, CREE EN EL PADRE, NADA MEJOR QUE VENIR A LA TIERRA A ENSEÑARNOS EN FORMA DE HOMBRE.

Dios no vino a la tierra... DIOS estaba con su enviado...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Eso significa que estaba de su parte, que lo acompañaba... que lo apoyaba en lo que este hiciera.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DAN VUELTAS ABSURDAS SOBRE LO MISMO: DIOS CUANDO DICE QUE ES UNO SOLO, ES DECIR, QUE NO ES EL 'SIN NOMBRE' Y ZEUS, ODIN, etc. EL DEJA CLARO QUE EL CREADOR ES UNO SOLO Y NO TIENE NOMBRE, PORQUE ES EL QUE ES, EL MISMO ENVÍA AL MESÍAS, ES PARTE DE EL MISMO, ES SU ESENCIA, SU EXPRESIÓN HUMANA EN LA TIERRA, ES PARTE DEL MISMO YO SOY, NO UN MESÍAS ENVIADO POR DIOSES MUDOS DE OTRAS CULTURAS. A ESO ES QUE SE REFIERE DIOS AL DECIR QUE ES UNO SOLO, QUE LOS DE OTRAS CULTURAS SON IMAGINACIÓN, MUDOS, Y EL MESÍAS ES SU MANIFESTACIÓN HUMANA, PORQUE QUIEN CREE EN ÉL, CREE EN EL PADRE, NADA MEJOR QUE VENIR A LA TIERRA A ENSEÑARNOS EN FORMA DE HOMBRE.



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole tobias


De ninguna manera es el sin nombre, el enmanuel se le conoces con el nombre que es sobre todo nombre, y si luego se lo cambia Dios pues allá Él pues es dueño de sus actos, pero en nuestro idioma y en algunos otros le llamamos Jesús


Y en Jesúsx habitax todo lo que es Dios, quien ademas de enviarlo vino con él y en él.



Isaias 52:6


Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;

porque yo mismo que hablo, xx he aquí estaré presente.




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Me refiero al nombre que se manifiesta ante los profetas, para no dar tanta vuelta YO SOY EL QUE SOY, listo, es EL y punto, el Señor, y Jesús es su hijo precioso, nuestro salvador, precisamente, que viene de la salvación divina.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Me refiero al nombre que se manifiesta ante los profetas, para no dar tanta vuelta YO SOY EL QUE SOY, listo, es EL y punto, el Señor, y Jesús es su hijo precioso, nuestro salvador, precisamente, que viene de la salvación divina.

Jesucristo era un hombre a quien DIOS hizo salvador...

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yahweh es el nombre, y su implicación es el sentido de la ETERNIDAD, por tanto, llamarle CREADOR ETERNO es una buena manera de referirnos a Él, porque no ÉL es superior a todos y todo, por lo tanto no necesita un distintivo más que el que designa su divina esencia. Jesús es el nombre traducido de Yeshua, que viene a ser Salvación del Eterno; es la esencia misma del Señor en un ser humano, que por venir del mismo Espíritu Santo del Señor, es su mejor y mayor manifestación, porque no es el PODER DE DESTRUIR Y SOBREPASAR LA MAYOR MANIFESTACIÓN, SINO LA MISMISIMA HUMILDAD Y AMOR QUE ES EVIDENTE EN EL JUSTO SALVADOR.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ese texto se refiere al Jesucristo antes de ser HOMBRE...

Muy interesante tu doctrina... tienes como MEDIADOR entre DIOS y los hombres a DIOS mismo...

asi es:
como Pablo dijo.
1 timoteo 3:16 "indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne"
quien ahora intercede por mi.
y espero aquel dia en que
tito 2:13: aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Se sabe que Sabelio alrededor del 215 d.C se encontraba en roma y afirmaba que el único Dios se presento en tres modos diferentes: como Padre en el AT, como hijo en la encarnación y como Espíritu Santo en la administración de la gracia y la santificación, claro que estas ideas fueron condenadas en el 217 d.C.
Hoy en día hay iglesias que continúan repitiendo los argumentos modalistas o sabelianos, esto los lleva a convertirse en herejes consumados cuando terminan negando la verdad bíblica de la distinción de personalidad entre el padre, el hijo y el espíritu santo.
A menos que alguien se programe previamente, jamás podrá encontrar el modalismo en la biblia, ni podrá entender textos como estos.
Sal 110:1 Así dijo el Señor a mi Señor: "Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies." El sentido común te indica que hay mas de dos personas, pero para el modalista el dialogo es solo entre una.
Jua 14:16 “Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el sentido común te dira que hay tres personas”. Pero el modslista dirá que es Jesús, rogándose a si mismo y enviándose a si mismo. Toda una gimnasia mental.
Rom 8:34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros.
El sentido común te dice que para que exista intercesor por lo menos deben existir dos partes y un mediador (mira 1 tim 2:5), y no se equivoca porque la palabra griega para “interceder” es huperentugchanei la cual compuesta de la palabra Huper (a favor de) y entugchanei (encontrarse con, suplicar, apelar), significa apelar a favor de otro. Asi es como Cristo intercede ante el Padre.
Los discípulos jamás enseñaron que Jesús sea el Padre, afirmar que el Padre es Jesús es una mutilación satánica de la persona del Padre, y decir que Jesús es el Padre es una negación aberrante del hijo. Esta doctrina de apostólica solo tiene el nombre, porque no existe ningún pasaje en donde los apóstoles hayan enseñado semejante barbaridad. Se necesita una anulación permanente de las facultades mentales para darse cuenta con una lectura sencilla que el NT nunca confunde al padre con el hijo, sino que siempre hace una distinción entre ambos.
Rom 1:7 Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser santos. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
2Co 1:2 Que Dios nuestro padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.
1Jn 1:3 Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.
Apo 1:5 -6 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y por cuya sangre nos ha librado de nuestros pecados, al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre
Además de mateo 28:19 Juan 1:1 Etc.

Y tengo más para descargar contra los modalistas: espero tus argumentos


Saludos en el nombre de Jesús.

Veo que copias y pegas lo mismo; repetición de la repetidera...

Ahora bien si vamos a hablar de herejias ¿donde queda la trinitaria?

La docrtrina de la trinidad no se encuentra en toda la biblia, fue un desarrollo gradual, fue desarrollada en los concilios ecumenicos de la iglesia apostata que tildaba de herejes a los que no estuvieran de acuerdo con ellos llegando al punto hasta de asesinarlos en el nombre de la religión trinitaria.

Muestreme el texto biblico donde diga explicitamente el dogma que reza: "tres personas distintas y uin Dios verdadero"

Conclución.

Ninguna parte del Antiguo y Nuevo Testamento se refiere a ninguna trinidad en el Dios único. La “teología” trinitaria ve la trinidad donde no la hay, imagina más allá de lo que el texto dice y asume más de lo que la Biblia enseña. En resumen, es una doctrina falsa que desvía al hombre de la verdad.






Saludos en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús.

Veo que copias y pegas lo mismo; repetición de la repetidera...

Ahora bien si vamos a hablar de herejias ¿donde queda la trinitaria?

La docrtrina de la trinidad no se encuentra en toda la biblia, fue un desarrollo gradual, fue desarrollada en los concilios ecumenicos de la iglesia apostata que tildaba de herejes a los que no estuvieran de acuerdo con ellos llegando al punto hasta de asesinarlos en el nombre de la religión trinitaria.

Muestreme el texto biblico donde diga explicitamente el dogma que reza: "tres personas distintas y uin Dios verdadero"

Conclución.

Ninguna parte del Antiguo y Nuevo Testamento se refiere a ninguna trinidad en el Dios único. La “teología” trinitaria ve la trinidad donde no la hay, imagina más allá de lo que el texto dice y asume más de lo que la Biblia enseña. En resumen, es una doctrina falsa que desvía al hombre de la verdad.






Saludos en el nombre de Jesús.

JAJAJAJA

Si deseas te puedo dar una clase de historia, sobre los diferentes tipos de herejías, entre ellas la tuya, que de apostólica solo tiene el nombre.

Crees que para mi no es fácil hacer caer la teología unitaria, pero antes de hacerte quedar en ridículo, argumenta primero lo que escribí.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Antes de olvidarme, lamentablemente la herejía modalista puede sostenerse solo con este pasaje, claro a partir de una GRAN IGNORANCIA, porque este texto en lugar de servir de apoyo para esta herejía la refuta infaliblemente.En primer lugar el texto menciona a dos “Yo y el Padre” después aparece el verbo plural “somos” y no el singular “soy”. Finalmente si Juan hubiera querido enseñar que Jesús y el Padre son la misma persona, el texto griego debería haber utilizado el adjetivo numeral masculino eis, y no el adjetivo neutro hen, (uno, lo mismo). Una traducción literal del adjetivo neutro diría: “yo y el padre somos la misma cosa”; es decir ambos poseen la misma naturaleza, pero no son la misma persona. “uno” puesto en neutro señala “concordancia social, no la unidad personal” lo cual indica que Jesús y el Padre son uno en unidad y no uno en persona. TOMA!!!!!!!

Saludos en el nombre de Jesús.

Todo cristiano verdadero que vive en comunión con Dios, todas las veces que piensa en Dios, todas las veces que lo alaba o que le ora, todas las veces que se congrega para reconocer la grandeza de Dios, todas las veces que habla de Dios, todas esas veces siempre tiene su mente dominada por el número uno.

Según la Biblia Dios es uno (Deuteronomio 6:4), único (Salmo 72:18), eterno (Isaías 40:28) e inmutable (Hebreos 13:8), por eso el número uno aparece enmarcado en nuestra mente como el símbolo del propio creador. Creer de corazón que Dios es uno y nada más que uno, es un requisito fundamental para ser salvo. El más grande de todos los mandamientos consiste en entender y en creer que Dios es uno y que debemos amarle con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas.

Ahora bien, en toda la Escritura, el número tres jamás aparece relacionado de manera directa con Dios, como ya lo he dicho muchas veces aquí en este foro, el número que se asocia de manera directa con él es el número uno, pues sólo hay un Dios. Sin embargo, los trinitarios han escrito que el número tres está asociado con Dios. Curiosamente ese argumento que tanto les gusta a los trinitarios es el que desenmascara como falsa y anti bíblica a la enseñanza de la trinidad.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Jua_8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua 5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Jua 5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

Se le olvido traer los textos que enlazan el A.T con los Textos del N.T:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Como podemos observar en el contexto; es el verbo - la palabra de Dios, quien esta en el seno y además se hace carne y al verla en su cuerpo humano se le llama unigenito hijo.

Pregunto:

¿Será que las palabras de alguien son otra persona distinta de quien la habla, o esta a un lado del que las pronuncia?

¿Será además, que las palabras que alguien envia a otros son otra persona diferente del locutor?

0 ¿Será la manifestación, la revelación del que las esta pronunciando, además ?

Bueno, ahí les dejo esa revelación que el Espíritu Santo ha querido enseñar y que esta descrita en las Santas Escrituras.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús.

Todo cristiano verdadero que vive en comunión con Dios, todas las veces que piensa en Dios, todas las veces que lo alaba o que le ora, todas las veces que se congrega para reconocer la grandeza de Dios, todas las veces que habla de Dios, todas esas veces siempre tiene su mente dominada por el número uno.

Según la Biblia Dios es uno (Deuteronomio 6:4), único (Salmo 72:18), eterno (Isaías 40:28) e inmutable (Hebreos 13:8), por eso el número uno aparece enmarcado en nuestra mente como el símbolo del propio creador. Creer de corazón que Dios es uno y nada más que uno, es un requisito fundamental para ser salvo. El más grande de todos los mandamientos consiste en entender y en creer que Dios es uno y que debemos amarle con todo el corazón, con toda el alma, con toda la mente y con todas las fuerzas.

Ahora bien, en toda la Escritura, el número tres jamás aparece relacionado de manera directa con Dios, como ya lo he dicho muchas veces aquí en este foro, el número que se asocia de manera directa con él es el número uno, pues sólo hay un Dios. Sin embargo, los trinitarios han escrito que el número tres está asociado con Dios. Curiosamente ese argumento que tanto les gusta a los trinitarios es el que desenmascara como falsa y anti bíblica a la enseñanza de la trinidad.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

El A. T. en su monoteísmo estricto arroja evidencias de esta pluralidad dentro de la unidad en la Deidad.
Is 48:12-16. "Óyeme, Jacob, y tu Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo... Yo, yo hablé... acercaos a mí, oíd esto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envío Jehová el Señor, y su Espíritu"
Tres seres son claramente identificados: (1) el que habla, quien fundó los cielos y la tierra y es enviado; (2) Jehová el Señor que envía; y (3) el Espíritu, que también envía.


El término hebreo para (uno) en Deuteronomio 6:4 es ejad (dx'a), y se usa para afirmar que Dios es uno, pero en unidad.
"uno" en castellano es la palabra hebrea original: ejad. "Significa uno entre otros",
Sin duda Moisés disponía de la palabra hebrea yajid la que podría haber empleado si hubiese deseado describir al Señor Dios de Israel como un ser exclusivamente unitario. En contraste con "ejad" la palabra "yajid" "significa (uno) en el sentido de solo o único". Sin embargo, Moisés empleó el plural ejad (uno en una unicidad compartida).
"Ejad" aparece varias veces en el AT designando unidades compuestas. por ejemplo:
Gn 1:5. "Y fue la tarde y la mañana un (ejad) día" (Un día compuesto de dos partes).

Gn 2:24. "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne" (Una sola carne compuesta de dos personas, un hombre y una mujer).

Gn 41:26. "Las siete vacas hermosas siete años; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno (ejad)" (Un solo sueño compuesto por dos, el de las vacas y el de las espigas).

Gn 11:6. "He aquí el pueblo es uno (ejad)" (Un solo pueblo, compuesto por mucha gente).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JAJAJAJA

Si deseas te puedo dar una clase de historia, sobre los diferentes tipos de herejías, entre ellas la tuya, que de apostólica solo tiene el nombre.

Crees que para mi no es fácil hacer caer la teología unitaria, pero antes de hacerte quedar en ridículo, argumenta primero lo que escribí.

Interesante seria intercambiar objetivamente el conocimiento desde la historia acerca del desarrollo de las doctrinas cristianas.

Le pregunto ¿ la iglesia primitiva en algun momento llego a expresar en forma explicita acerca del dogma de la trinidad? ¿Donde quedo registrada tal teologia? ¡¡¡ Por favor sea especifico!!!


Con respecto a lo que usted pide por favor sea más especifico, por ha escrito mucho y no se le ha entendido nada.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA




El término hebreo para (uno) en Deuteronomio 6:4 es ejad (dx'a), y se usa para afirmar que Dios es uno, pero en unidad.
"uno" en castellano es la palabra hebrea original: ejad. "Significa uno entre otros",
Sin duda Moisés disponía de la palabra hebrea yajid la que podría haber empleado si hubiese deseado describir al Señor Dios de Israel como un ser exclusivamente unitario. En contraste con "ejad" la palabra "yajid" "significa (uno) en el sentido de solo o único". Sin embargo, Moisés empleó el plural ejad (uno en una unicidad compartida).
"Ejad" aparece varias veces en el AT designando unidades compuestas. por ejemplo:
Gn 1:5. "Y fue la tarde y la mañana un (ejad) día" (Un día compuesto de dos partes).

Gn 2:24. "Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una (ejad) sola carne" (Una sola carne compuesta de dos personas, un hombre y una mujer).

Gn 41:26. "Las siete vacas hermosas siete años; y las espigas hermosas son siete años: el sueño es uno (ejad)" (Un solo sueño compuesto por dos, el de las vacas y el de las espigas).

Gn 11:6. "He aquí el pueblo es uno (ejad)" (Un solo pueblo, compuesto por mucha gente).


Quiero que aprenda lo siguiente: La declaración monoteísta del publo de YHWH por excelencia es: “Shemá Yisrael, YHWH Eloyhenu, YHWH Ejad” que traducido es “Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es” (Deuteronomio 6:4).

Ahora bien, esta es la declaración de fe del pueblo de Israel, y fue ratificada por el mismo Señor Jesucristo como el principal mandamiento de la fe cristiana (Marcos 12:29). La Shemá proclama tan claramente que Dios es uno, que ha alejado cualquier turbación al respecto. Sin embargo, ustedes con esa teología apostata;trinitaria, ha procurado desfigurar este mandamiento de muchas maneras, en sintesís; la Teología Trinitaria adultera el principal mandamiento. Para esto, ustedes han afirmado que el uso de la palabra ejad (uno) en la Shemá, no hace referencia a la Unicidad (uno en valor numérico) sino que sugiere una unidad compuesta que conduciría a la creencia de una pluralidad en Dios como lo hace entender usted, aunque en algunas ocasiones “ejad” significa una unidad compuesta como en el caso de un hombre y su esposa, pero en el hebreo, “ejad” también es utilizado como referencia al uno en valor numérico absoluto. “ejad” significa "uno," "solo," "único," "solamente." Por eso Israel nunca creyó que Dios fuera más que uno o que fuera una unidad compuesta. Ellos se aferraron tenazmente a la creencia de que sólo YHWH es Dios.

El libro de Ezequiel usa la palabra “ejad” para referirse únicamente a Abraham:


“Hijo de hombre, los que habitan aquellos lugares asolados en la tierra de Israel hablan diciendo: Abraham era uno [ejad], y poseyó la tierra; pues nosotros somos muchos; a nosotros nos es dada la tierra en posesión.” (Ezequiel 33:24)

Y el libro de Daniel usa “ejad” para referirse únicamente al arcángel Miguel


“Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno [ejad] de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.” (Daniel 10:13)



A ninguno de nosotros se nos ocurría pensar que porque la Biblia usa la palabra ejad - echad, para referirse a Abraham o al arcángel, es porque Abraham o el arcángel Miguel, eran cada uno una unidad compuesta o una trinidad.



Ahora bien, veamos algunos otros ejemplos de “ejad” significando "solo y único".

Jehová tomó una costilla de Adán, a fin hacer a Eva (Génesis 2:21), Esaú le preguntó a Isaac que si tenía una sola bendición (Génesis 27:38), todos los hijos de Jacob eran hijos de un solo varón (Génesis 42:11), los panes utilizados durante la consagración de los sacerdotes debían ser puestos en una canasta (Éxodo 29:3), Jehová sólo escogió a Salomón como rey de Israel (1. Crónicas 29:1), Miqueas hijo de Imla, era un varón profeta (1. Reyes 22:8), no hubo ni un solo hombre que hiciera lo recto (Salmo 53:3), etc.

Como la intención de Deuteronomio 6:4 es negar de manera clara el politeísmo, es evidente que en esa cita “ejad” se refiere a uno en valor numérico absoluto. La Shemá es la máxima evidencia de la Unicidad de Dios.




De esta manera queda demostrado una vez más que la “teología” trinitaria, se radica en el hecho de que ha interpretado erróneamente la Escritura. La “teología” trinitaria ha hecho uso del método de interpretación dogmática. Por eso, la trinidad es un dogma que se acepta por tradición, así la Biblia no hable por ninguna parte acerca de ella.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mi cuerpo soy yo mismo, pues mi cuerpo es PARTE de mi... como mediaría una parte de mi conmigo mismo...?



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

MisterSounds


Si su cuerpo es parte de usted, x ¿cuales son las otras partes?


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop: