LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios (Jn 1:1)

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)


Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. (2Ts 2:8)

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Señor de la gloria, humillado, recibe dos reacciones muy diferentes...

De los incrédulos: ...nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. (Is 53:4)

De los creyentes: Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17); —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Jn 20:28)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Señor de la gloria, humillado, recibe dos reacciones muy diferentes...

De los incrédulos: ...nosotros lo consideramos herido, golpeado por Dios, y humillado. (Is 53:4)

De los creyentes: Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17); —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Jn 20:28)

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;

Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Eso vio Tomás, vio al que envió a Jesucristo...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios (Jn 1:1)

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)


Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. (2Ts 2:8)

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)

Definitivamente no es DIOS, sino el resplandor de la gloria de DIOS....

Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. (2Ts 2:8)

Esto es porque DIOS le ha dado su palabra, le ha dado poder y le ha dado toda potestad en el cielo y en la tierra, justamente para que venza a sus enemigos---
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si Jesucristo es el Creador, entonces estás de acuerdo conmigo en afirmar que Jesucristyo es Dios … Si estoy equivocado te ruego que me corrijas …

Jesucristo es Dios, uno con el Padre. Estoy de acuerdo con nuestro Seňor Jesucristo...

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

Fue crucificado por blasfemo, pero los verdaderos blasfemos eran los que negaron su divinidad.

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo es Dios, uno con el Padre. Estoy de acuerdo con nuestro Seňor Jesucristo...

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

Fue crucificado por blasfemo, pero los verdaderos blasfemos eran los que negaron su divinidad.

El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. (Jn 1:10-11)
Ok … Le ruego a Dios que nos ayude para llegar a la verdad … porque la verdad nos hará libres …

Asi que tu crees que Jesucristo es Dios …. Es divino … Es Padre eterno … Es Dios Fuerte … Es Dios Todopoderoso? …

O no crees que es el Padre? …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ok … Le ruego a Dios que nos ayude para llegar a la verdad … porque la verdad nos hará libres …

Asi que tu crees que Jesucristo es Dios …. Es divino … Es Padre eterno … Es Dios Fuerte … Es Dios Todopoderoso? …

O no crees que es el Padre? …

Cristo es todo lo que citas de las Escrituras arriba.

El Hijo NO es descrito como Padre en le NT, sino como el "Unigénito del Padre," uno con el Padre (Jn 1:18;10:30). El Hijo oraba al Padre, el Padre levantó al Hijo de entre los muertos, etc.

Padre e Hijo conceden "gracia y paz" a los que seguimos al Hijo (
Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3
).


Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cristo es todo lo que citas de las Escrituras arriba.
Ok … No es posible llegar a otra conclusión que a la que hemos llegado … Jesucristo es el Padre … Si estoy mal corrígeme … Además, aprovecho la ocación para agradecerte que haya aceptado el dialogo …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



El Hijo NO es descrito como Padre en le NT, sino como el "Unigénito del Padre,"

Efectivamente … en el NT si está descrito como el Unigénito del Padre … Pero también está descrito como el Padre … y no solo en el NT sino también en el AT … Si estoy equivocado te ruego que me corrijas …

Yo creo que tu saber lo que quiere decir … Unigénito del Padre … De todos modos te lo explico en el siguiente spot …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



el "Unigénito del Padre," uno con el Padre (Jn 1:18;10:30).

Unigenito quiere decir hijo unico … Jesucristo es el UNICO HIJO HUMANO que Dios engendró usando a Maria … Yo se que es el único hijo humano … por eso es unigénito … o si sabes de otro Hijo humano que Dios haya engendrado asmelo saber …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


El Hijo oraba al Padre, el Padre levantó al Hijo de entre los muertos, etc.

El Hijo [SIZE="5"(el Hijo es Dios)[/SIZE] [/B][/COLOR] oraba al Padre[COLOR="red"] (el Padre es Dios) ,
Dios orando a Dios? … tu ya has aceptado que Jesucristo es Dios …. Necesitamos entender lo que es el mistrio de la piedad … Dios se hizo carne …
el Padre levantó al Hijo de entre los muertos, etc.
Y que me dices del pasaje bíblico que dice que Jesucristo se levanto a sí mismo de la muerte? … Habrá contradicción? …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Hijo [SIZE="5"(el Hijo es Dios)[/SIZE] oraba al Padre (el Padre es Dios) ,
Dios orando a Dios? … tu ya has aceptado que Jesucristo es Dios …. Necesitamos entender lo que es el mistrio de la piedad … Dios se hizo carne …
el Padre levantó al Hijo de entre los muertos, etc.
Y que me dices del pasaje bíblico que dice que Jesucristo se levanto a sí mismo de la muerte? … Habrá contradicción? …

Rnn, favor de incluir textos bíblicos con tus comentarios/preguntas. Gracias.

¿Cristo decía que era el Padre? No. Pero sí se llamaba Dios, y uno con Dios (Jn 14; Jn 10:30).

¿Los apóstoles decían que Cristo es el Padre? No. Lo presentan como Hijo, uno con el Padre en divinidad y obra.

"Jehová" en el AT abarca a Padre e Hijo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rnn, favor de incluir textos bíblicos con tus comentarios/preguntas. Gracias.

¿Cristo decía que era el Padre? No. Pero sí se llamaba Dios, y uno con Dios (Jn 14; Jn 10:30).

¿Los apóstoles decían que Cristo es el Padre? No. Lo presentan como Hijo, uno con el Padre en divinidad y obra.

"Jehová" en el AT abarca a Padre e Hijo.

[SpaRV] Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rnn, favor de incluir textos bíblicos con tus comentarios/preguntas. Gracias. ………. A veces no los pongo por escacés de tiempo …. Pero son obvios … Además cuando dudes de su existencia te ruego me lo indiques …

Para mi la palabra Jehová abarca al Padre y al Hijo … Pero no solo en el AT sino también en el NT … Porque Dios sigue siendo el mismo antes y después … No cambia ni cuando se manifiesta en el AT ni cuando se manifiesta en carne en el NT …


"Jehová" en el AT abarca a Padre e Hijo.
Yo si entiendo lo que est{as afirmando … Tu realmente lo entiendes? … Podrias explicármelo? … que quieres decir con las palabras, abarca al Padre y al Hijo? … Insisto … la afirmación tuya para mi es cierto … Lo que no estoy convencido es si tu la entiendes …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo si entiendo lo que est{as afirmando … Tu realmente lo entiendes? … Podrias explicármelo? … que quieres decir con las palabras, abarca al Padre y al Hijo? … Insisto … la afirmación tuya para mi es cierto … Lo que no estoy convencido es si tu la entiendes …

¡Qué bueno que te preocupas por me, Rnn! ¿Cómo ves esto?...

Análisis de “Jehová” en el AT aplicado a Jesucristo en el NT


Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus *santos Zac 14:5 - Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. [véase Ap 17:4]

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¡Qué bueno que te preocupas por me, Rnn! ¿Cómo ves esto?...

Análisis de “Jehová” en el AT aplicado a Jesucristo en el NT


Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Ambos Crearon
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
No cambian
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice..11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura;
Se le dobla la rodilla ante ambos
Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Ambos son piedra de tropiezo
Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada.
Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.)
Invocamos el nombre de ambos
Joel 2:32 - Y todo el que invoque el nombre delSeñor escapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor.
Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesús es elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismo Señor es Señor de todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señor será salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16] -Y todo el que invoque el nombre del Señor será salvo."
Ambos vendrán con sus santos
1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus *santos Zac 14:5 - Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. [véase Ap 17:4]

Estimado Pablo … Tu correlacion del las profecías del AT y su cumplimiento en el NT son excelentes … Las voy a poner en mis apuntes para usarlas en mis predicaciones …

Espero que este estudio te ayude a llegar a conclusiones correctas … yo creo que no hay motivo para que no sea asi … Por falta de tiempo ahorita no entro a fondo a discernir la palabra tan hermosa que me haz compartido … por lo pronto te diré una cosa, con relación al tema …

Una naranja es naranja aquí y en china … Dios es perfecto, una naranja no … sin embargo, tomando en cuenta esto, la podemos poner como ejemplo para tratar de entender la escencia de Dios …

Si cortamos una naranja en algún huerto de España y tu se la muestras a cualquier español y le preguntas que fruta es … el español te contestará que … es una naranja …. Si te trasladas a Estados Unidos de Norteamerica y le muestras la misma naranja a un norteamericano que no hable español y le preguntas que es lo que le estas mostrando … te contestará … es una orenge

PREGUNTA
Por haber cambiado de nombre … estaríamos hablando de la misma naranja … o de otra naranja diferente? … Si estamos hablando de una naranja diferente estaríamos hablando de dos naranjas diferentes …

Después continuo … todos esos versículos que me pusiste estna bien interesantes y podemos aprender mucho de ellos …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Pablo … Tu correlacion del las profecías del AT y su cumplimiento en el NT son excelentes … Las voy a poner en mis apuntes para usarlas en mis predicaciones …

Espero que este estudio te ayude a llegar a conclusiones correctas … yo creo que no hay motivo para que no sea asi … Por falta de tiempo ahorita no entro a fondo a discernir la palabra tan hermosa que me haz compartido … por lo pronto te diré una cosa, con relación al tema …

Una naranja es naranja aquí y en china … Dios es perfecto, una naranja no … sin embargo, tomando en cuenta esto, la podemos poner como ejemplo para tratar de entender la escencia de Dios …

Si cortamos una naranja en algún huerto de España y tu se la muestras a cualquier español y le preguntas que fruta es … el español te contestará que … es una naranja …. Si te trasladas a Estados Unidos de Norteamerica y le muestras la misma naranja a un norteamericano que no hable español y le preguntas que es lo que le estas mostrando … te contestará … es una orenge

PREGUNTA
Por haber cambiado de nombre … estaríamos hablando de la misma naranja … o de otra naranja diferente? … Si estamos hablando de una naranja diferente estaríamos hablando de dos naranjas diferentes …

Después continuo … todos esos versículos que me pusiste estna bien interesantes y podemos aprender mucho de ellos …

Bueno, Rnn, ya que te gustó mi tabla, y me lo agradeciste - hasta se me hizo agua la boca con tu disertación sobre la naranja de China, España y Estados Unidos - te regalo otro sermón...

[h=4]Nuestro Único Salvador[/h]

  1. [*=1|left]Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    [*=1|left]...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Como vimos arriba, Dios dice que nadie le ayudó en cuestión de salvación - Él es el único Salvador. Mire cómo el apóstol Pablo aplica el término “salvador” de manera intercambiable al Padre e Hijo en el libro de Tito...

  1. [*=left]Para “Dios”

  1. [*=1|left]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tit 1:3)
    [*=1|left]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tit 2:10)
    [*=1|left]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tit 3:4)

  1. [*=left]Para “Jesucristo”

  1. [*=1|left]A Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tit 1:4)
    [*=1|left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo.(Tit 2:13)
    [*=1|left]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.(Tit 3:6)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

… todos esos versículos que me pusiste estna bien interesantes y podemos aprender mucho de ellos …

Y esto...

A pesar de que Dios no comparte su gloria y alabanza con nadie, lo hace con el Unigénito...

Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is42:8; también Is 48:11)

Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre...

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap5:13-14)

¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Pablo … Tu correlacion del las profecías del AT y su cumplimiento en el NT son excelentes … Las voy a poner en mis apuntes para usarlas en mis predicaciones …

Espero que este estudio te ayude a llegar a conclusiones correctas … yo creo que no hay motivo para que no sea asi … Por falta de tiempo ahorita no entro a fondo a discernir la palabra tan hermosa que me haz compartido … por lo pronto te diré una cosa, con relación al tema …

Una naranja es naranja aquí y en china … Dios es perfecto, una naranja no … sin embargo, tomando en cuenta esto, la podemos poner como ejemplo para tratar de entender la escencia de Dios …

Si cortamos una naranja en algún huerto de España y tu se la muestras a cualquier español y le preguntas que fruta es … el español te contestará que … es una naranja …. Si te trasladas a Estados Unidos de Norteamerica y le muestras la misma naranja a un norteamericano que no hable español y le preguntas que es lo que le estas mostrando … te contestará … es una orenge

PREGUNTA
Por haber cambiado de nombre … estaríamos hablando de la misma naranja … o de otra naranja diferente? … Si estamos hablando de una naranja diferente estaríamos hablando de dos naranjas diferentes …

Después continuo … todos esos versículos que me pusiste estna bien interesantes y podemos aprender mucho de ellos …
Yo creo que estamos de acuerdo que la naranja que fue trasladadad de España a Estados Unidos es la misma … La naranja y la orange por el hecho de haber cambiado de nombre no quiere decir que son dos naranjas diferentes …. No son dos naranjas … es la misma naranja …

Haciendo una similitud podemos afirmar que el Dios del cielo (el Padre) … es el mismo Dios que bajó a la tierra (Jesucristo)… Jn.6:41 … No son dos dioses diferentes es el mismo Dios …

Mi estimado Pablo esto tú lo estás confirmando bíblicamente con el cuadro que pusiste…
En el primer cuadro dices: …
AMBOS CREARON Estás hablando de dos creadores … esto te parece lógico? …