LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos a todos los foristas en el nombre de Jesús.

Algunas personas toman los textos en los que el Hijo habla acerca de su Dios (Salmo 89:26, Marcos 15:34, Juan 20:17, Apocalipsis 3:12), y los que dicen que el Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3), como una distinción entre Jesús y Dios.

Sin embargo, Jesús es Dios mismo, porque Jesús es el Dios que se manifestó en carne (1Timoteo 3:16). Desde su humanidad, Jesús podía hablar de su Dios, porque él era un ser humano verdadero, un ser humano en todo el sentido de la Palabra.
Si alguien contiende que Jesús era una “segunda persona divina y distinta”, ó que era una "criatura divina de Dios" lo único que hace es exponer su politeísmo, pues acaso ¿Puede tener Dios a otro Dios a quien clamarle?

Juan nos habla de esto en particular cuando escribe:

1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos a todos los foristas en el nombre de Jesús.

Algunas personas toman los textos en los que el Hijo habla acerca de su Dios (Salmo 89:26, Marcos 15:34, Juan 20:17, Apocalipsis 3:12), y los que dicen que el Padre es el único Dios verdadero (Juan 17:3), como una distinción entre Jesús y Dios.

Sin embargo, Jesús es Dios mismo, porque Jesús es el Dios que se manifestó en carne (1Timoteo 3:16). Desde su humanidad, Jesús podía hablar de su Dios, porque él era un ser humano verdadero, un ser humano en todo el sentido de la Palabra.
Si alguien contiende que Jesús era una “segunda persona divina y distinta”, ó que era una "criatura divina de Dios" lo único que hace es exponer su politeísmo, pues acaso ¿Puede tener Dios a otro Dios a quien clamarle?

Juan nos habla de esto en particular cuando escribe:

1Jn 5:20 Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


Bendiciones en el nombre de Jesús.

Solo hay un DIOS, único y verdadero, ese es el PADRE... el verbo de DIOS "era" un ser con forma de DIOS, "IGUAL" al DIOS verdadero... imagen de ese único DIOS verdadero... luego no era el DIOS verdadero, sino una creación de DIOS... hecho a imagen de DIOS, a semejanza de DIOS, como ser espiritual... tan igual como DIOS hizo al hombre, a imagen y semejanza de él y del verbo...

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

La condescención del Seňor Jesucristo para algunos es motivo de grande devoción, pero para otros, de gran desprecio. Los apóstoles nos son devotos a Cristo, y advierten en contra de toda enseňanza anticristo...

...
todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.[SUP]8[/SUP] Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:7-8)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)

La condescención del Seňor Jesucristo para algunos es motivo de grande devoción, pero para otros, de gran desprecio. Los apóstoles nos son devotos a Cristo, y advierten en contra de toda enseňanza anticristo...

...
todo aquello que para mí era ganancia, ahora lo considero pérdida por causa de Cristo.[SUP]8[/SUP] Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús, mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:7-8)

primero investiga que es un anticristo....
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

Veo con gran tristeza como muchas personas en los tiempos actuales estén tan influenciadas por doctrinas anticristianas, pensamientos y razonamientos de hombres. Es triste que citen esas palabras, pensamientos, razonamientos como si fueran realmente bíblicos, como si realmente tuvieran autoridad doctrinal, como si de verdad hubieran sido escritos por los apóstoles o profetas. Es triste que hayan caído en la trampa que el diablo les ha puesto.

Por eso amados foristas como ya lo he expresado varias veces con anterioridad y lo sigo exponiendo en mi firma que:

"Si una teología presenta un concepto de Dios, que no está de acuerdo con las Sagradas Escrituras, es porque no conoce a Dios y ha mentido".

La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la Palabra de Dios en todo su contexto en general A.T y N.T, nunca sacando textos fuera de sus contextos.

Como dijo el profeta Isaías, si alguien no habla conforme a la Ley y al Testimonio, es porque no le ha amanecido.( Is. 8:20)


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1Jn 2:18 Queridos hijos, ésta es la hora final, y así como ustedes oyeron que el anticristo vendría, muchos son los anticristos que han surgido ya. Por eso nos damos cuenta de que ésta es la hora final.
1Jn 2:19 Aunque salieron de entre nosotros, en realidad no eran de los nuestros; si lo hubieran sido, se habrían quedado con nosotros. Su salida sirvió para comprobar que ninguno de ellos era de los nuestros.
1Jn 2:20 Todos ustedes, en cambio, han recibido unción del Santo, de manera que conocen la verdad.*
1Jn 2:21 No les escribo porque ignoren la verdad, sino porque la conocen y porque ninguna mentira procede de la verdad.
1Jn 2:22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo? Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
1Jn 2:23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

El principal error de algunas personas; es no comprender que la expresión o termino "Hijo" es una expresión bíblica que se refiere al Dios único manifestado en carne. Cristo fue aquel ser humano que según la carne descendió de los patriarcas, pero que también es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), porque Dios entró al mundo en carne.

Las expresiones: Cristo (o Mesías), Hijo, Cordero o Vástago, hacen referencia al papel humano de Jesús, indicándonos que Dios fue manifestado en carne, y por eso la Biblia afirma que Jesús es el Cristo. De igual modo, la Escritura sostiene que Jesús es el Dios único y por esa razón Jesús en su divinidad es el Padre.

La Biblia enseña que el Dios único se manifestó de manera simultánea como Padre y como Hijo (como el Cristo), y por eso cuando la Escritura afirma que Jesús es el Hijo de Dios está haciendo referencia a su rol humano, mientras que cuando afirma que Jesús es el Padre (Isaías 9:6, Juan 1:9-10, Juan 14:9-10, etc.), está haciendo referencia a su papel Divino. Así, las distinciones entre el Padre y el Hijo son distinciones de oficios y no de personas, porque el único Dios y Padre eterno entró la dimensión del tiempo manifestado en carne.

Con mucha razón el Señor Jesús afirmó, a pesar de la oposición y el asombro e incredulidad de sus propios compatriotas judíos, diciendo: "...Yo y el Padre, una cosa somos...", (Juan 10.30). Es decir, UNO en valor numerico en cuanto a esencia y propósito.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

El principal error de algunas personas; es no comprender que la expresión o termino "Hijo" es una expresión bíblica que se refiere al Dios único manifestado en carne. Cristo fue aquel ser humano que según la carne descendió de los patriarcas, pero que también es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), porque Dios entró al mundo en carne.

Las expresiones: Cristo (o Mesías), Hijo, Cordero o Vástago, hacen referencia al papel humano de Jesús, indicándonos que Dios fue manifestado en carne, y por eso la Biblia afirma que Jesús es el Cristo. De igual modo, la Escritura sostiene que Jesús es el Dios único y por esa razón Jesús en su divinidad es el Padre.

La Biblia enseña que el Dios único se manifestó de manera simultánea como Padre y como Hijo (como el Cristo), y por eso cuando la Escritura afirma que Jesús es el Hijo de Dios está haciendo referencia a su rol humano, mientras que cuando afirma que Jesús es el Padre (Isaías 9:6, Juan 1:9-10, Juan 14:9-10, etc.), está haciendo referencia a su papel Divino. Así, las distinciones entre el Padre y el Hijo son distinciones de oficios y no de personas, porque el único Dios y Padre eterno entró la dimensión del tiempo manifestado en carne.

Con mucha razón el Señor Jesús afirmó, a pesar de la oposición y el asombro e incredulidad de sus propios compatriotas judíos, diciendo: "...Yo y el Padre, una cosa somos...", (Juan 10.30). Es decir, UNO en valor numerico en cuanto a esencia y propósito.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

El NT no está escrito en código, johnny. Tacha.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermanos foristas trinitarios, he investigado las creencias de algunas culturas paganas y he comprobado que casi todas estas culturas adoraban tríadas de dioses, por ejemplo:

TRINIDAD EGIPCIA: Horus, Osiris e Isis.

triada_micerino_01.jpg
NO SE PORQUE COMPARA LOS DIOSES DE TODAS ESTAS CULTURAS CON EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO QUE SON SITADOS EN LA BIBLIA NO TIENE NINGUN SENTIDO ADEMAS LOS TRINITARIOS SABEMOS QUE TODOS SON DIOS Y QUE SOLO HAY UN SOLO DIOS Y QUE EL MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES JESUCRISTO

TRINIDAD HINDÚ: Brahma, Siva y Visnú.

visnhu.jpg


TRINIDAD BUDISTA: Buda, Dharma y Sangha.

maheshmurti.gif


TRINIDAD BABILÓNICA: Anu, Ea y Bel.

dove.jpg


TRINIDAD CALDEA: Sin, Istar y Shamash.

images


TRINIDAD FENICIA: El, Asera y Baal.
images
images
images



TRINIDAD PERSA: Ormuz, Mitra y Ahriman.

images


TRINIDAD ESCANDINAVA: Odin, Freya y Thor.

images


TRINIDAD ROMANA: Júpiter, Minerva y Apolo = TRINIDAD GRIEGA: Zeus, Atena y Apolo.

zeusc.jpg
ateneac.jpg
apoloc.jpg


TRINIDAD GRIEGA HECATE

images


TRINIDAD ASIRIA: Assur, Nabu y Marduk

zero.jpg


TRINIDAD SIBERICA

russia.jpg


TRINIDAD SUMERIA: El dios lunar, el señor de los cielos y el dios solar.

07a.jpg


Como podemos ver, cada cultura pagana adoraba a una tríada de dioses. Luego, ¿esto no se parece mucho a la trinidad del catolicismo y del protestantismo?

TRINIDAD CATÓLICA: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

07c.jpg


images


images


Tan sólo reflexionemos:
Si Adán, Abel, Enoc, Noé, Abraham, Isaac, Jacob, José, Moisés, David y otros que dieron testimonio de la fe resucitaran hoy y nosotros le preguntáramos acerca de la naturaleza de Dios. ¿Acaso ellos nos responderían que Dios es una Trinidad?
El cristianismo surgió del judaísmo, y el judaísmo es estrictamente unitario.

CONCLUSIÓN: La doctrina de la trinidad proviene de creencias de culturas paganas, que adoraban tríadas de dioses.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Propongo que la doctrina de la trinidad proviene de las declaraciones de nuestro Seňor Jescristo, y no de las culturas paganas...

Cristo Decía Constantemente que era Dios...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

ElPadre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
El argumento que la trinidad viene de lo paganos es de aquellos que no conocen o no aceptan estas declaraciones de Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Propongo que la doctrina de la trinidad proviene de las declaraciones de nuestro Seňor Jescristo, y no de las culturas paganas...

Cristo Decía Constantemente que era Dios...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

ElPadre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
El argumento que la trinidad viene de lo paganos es de aquellos que no conocen o no aceptan estas declaraciones de Cristo.


Se le olvido al Espíritu Santo..... como la tercera persona distinta de las otras dos.

¡ah, si! es una nueva doctrina para demostrar la trinidad según usted:

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)


Entiende por favor que los textos mencionados por usted hacen "uno" en valor numerico y no "TRES"

Basta ya de tanta incongruencia de parte de los trinitarios, que no saben hasta donde llegar para hacer sostenible algo sin fundamentos Biblicos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Se le olvido al Espíritu Santo..... como la tercera persona distinta de las otras dos.

¡ah, si! es una nueva doctrina para demostrar la trinidad según usted:

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)


Entiende por favor que los textos mencionados por usted hacen "uno" en valor numerico y no "TRES"

Basta ya de tanta incongruencia de parte de los trinitarios, que no saben hasta donde llegar para hacer sostenible algo sin fundamentos Biblicos.

¿Crees inteligencia superior aceptar tu teología, que cuando el Hijo le hablaba al Padre se hablaba a si mismo? Me parece que tu teología te ha producido una fuga cerebral.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

Veo con gran tristeza como muchas personas en los tiempos actuales estén tan influenciadas por doctrinas anticristianas, pensamientos y razonamientos de hombres. Es triste que citen esas palabras, pensamientos, razonamientos como si fueran realmente bíblicos, como si realmente tuvieran autoridad doctrinal, como si de verdad hubieran sido escritos por los apóstoles o profetas. Es triste que hayan caído en la trampa que el diablo les ha puesto.

Por eso amados foristas como ya lo he expresado varias veces con anterioridad y lo sigo exponiendo en mi firma que:

"Si una teología presenta un concepto de Dios, que no está de acuerdo con las Sagradas Escrituras, es porque no conoce a Dios y ha mentido".

La única manera de comprobar la verdad es prestando atención a la Palabra de Dios en todo su contexto en general A.T y N.T, nunca sacando textos fuera de sus contextos.

Como dijo el profeta Isaías, si alguien no habla conforme a la Ley y al Testimonio, es porque no le ha amanecido.( Is. 8:20)


Bendiciones en el nombre de Jesús.

A ver si te amanece a ti...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

[SpaRV] Efesios 4:6
Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todas las cosas, y por todas las cosas, y en todos vosotros.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

El principal error de algunas personas; es no comprender que la expresión o termino "Hijo" es una expresión bíblica que se refiere al Dios único manifestado en carne. Cristo fue aquel ser humano que según la carne descendió de los patriarcas, pero que también es Dios sobre todas las cosas (Romanos 9:5), porque Dios entró al mundo en carne.

Las expresiones: Cristo (o Mesías), Hijo, Cordero o Vástago, hacen referencia al papel humano de Jesús, indicándonos que Dios fue manifestado en carne, y por eso la Biblia afirma que Jesús es el Cristo. De igual modo, la Escritura sostiene que Jesús es el Dios único y por esa razón Jesús en su divinidad es el Padre.

La Biblia enseña que el Dios único se manifestó de manera simultánea como Padre y como Hijo (como el Cristo), y por eso cuando la Escritura afirma que Jesús es el Hijo de Dios está haciendo referencia a su rol humano, mientras que cuando afirma que Jesús es el Padre (Isaías 9:6, Juan 1:9-10, Juan 14:9-10, etc.), está haciendo referencia a su papel Divino. Así, las distinciones entre el Padre y el Hijo son distinciones de oficios y no de personas, porque el único Dios y Padre eterno entró la dimensión del tiempo manifestado en carne.

Con mucha razón el Señor Jesús afirmó, a pesar de la oposición y el asombro e incredulidad de sus propios compatriotas judíos, diciendo: "...Yo y el Padre, una cosa somos...", (Juan 10.30). Es decir, UNO en valor numerico en cuanto a esencia y propósito.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Que no te has dado cuenta que DIOS estaba con Jesucristo... él no era DIOS, sino que DIOS estaba con él... y de ese modo estaba con los hombres...

[SpaRV] Juan 8:29
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

No sabes que DIOS hizo los milagros por medio de Jesucristo...?

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

No sabes que Jesucristo fue enviado de DIOS, enviado del PADRE, trayendo su palabra, su mensajes para su pueblo?

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Además queda confirmado con ese mismo texto que es DIOS, el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos... el que envió a Jesucristo, quien hizo el universo para su hijo...

Esa es la verdad que tú y muchos aun no comprenden ni quieren aceptar... YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Con mucha razón el Señor Jesús afirmó, a pesar de la oposición y el asombro e incredulidad de sus propios compatriotas judíos, diciendo: "...Yo y el Padre, una cosa somos...", (Juan 10.30). Es decir, UNO en valor numerico en cuanto a esencia y propósito.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Tu falta de conocimiento y de inetriorizar en el contexto salta a la vista con esto que dices... Jesucristo se refiere a la misma unidad que hay en lña iglesi, la misma unidad que él pide a DIOS entre los hombres, Jesucristo y DIOS...

Jua 17:20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

PERFECTOS EN UNIDAD, TODOS UNIODOS POR EL MISMO ESPÍRITU: LA SANTIDAD.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Propongo que la doctrina de la trinidad proviene de las declaraciones de nuestro Seňor Jescristo, y no de las culturas paganas...

Cristo Decía Constantemente que era Dios...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

ElPadre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, en realidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

El argumento que la trinidad viene de lo paganos es de aquellos que no conocen o no aceptan estas declaraciones de Cristo.

¿Y en que parte Jesucristo mensiona al espíritu Santo?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El libro completo de Juan, por ejemplo.

Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: (Jn 14:16)

no nene, en que parte Jesucristo menciona al espíritu Santo en los textos que se exponen, donde dice que él y el padre son uno... se le perdió el espíritu Santo... en donde lo menciona como parte de DIOS?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

no nene, en que parte Jesucristo menciona al espíritu Santo en los textos que se exponen, donde dice que él y el padre son uno... se le perdió el espíritu Santo... en donde lo menciona como parte de DIOS?

Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: (Jn 14:16)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: (Jn 14:16)

Otro consolador... ¿Y en que momento dice que el espíritu Santo es parte de DIOS o de la trinidad?