LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Otro consolador... ¿Y en que momento dice que el espíritu Santo es parte de DIOS o de la trinidad?

La Biblia describe al Espíritu como Persona...

Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)
Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)
Testifica de Cristo (Jn 15:26)
Nos guia (Jn 16:13)
Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)
Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)
Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)
Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)
Posee amor (Rom 15:30)
Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)
Hace elecciones (1Co 12:11)
Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Biblia describe al Espíritu como Persona...

Es Consolador (Jn 14:16,26; 15:26)
Nos recuerda y nos enseña (Jn 14:26)
Testifica de Cristo (Jn 15:26)
Nos guia (Jn 16:13)
Nos habla (Hch 13:2; Heb 3:7)
Puede parecerle bien las cosas (Hch 15:28)
Vive en nosotros (1Co 3:16; 2Ti 1:14; Rom 8:9,11; Ef 2:22; 2Co 1:22; Gá 4:6)
Gime e intercede por nosotros y tiene una mente (Rom 8:26-27)
Posee amor (Rom 15:30)
Conoce los pensamientos y examina las cosas profundas de Dios (1Co 2:10-11)
Hace elecciones (1Co 12:11)
Puede ser “agraviado” e insultado (Ef 4:30; Heb 10:29)

Todo eso no lo convierte en DIOS o parte de DIOS...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pues, que sea una Persona, pero que no sea Dios y que sea tan maravilloso -- es otra declaración atrevida y particular de tu parte.

El espíritu Santo que envía DIOS, por medio de Jesucristo, es otro CONSOLADOR, un AYUDANTE, un siervo de DIOS... el cual merece TODO el respeto, pues brinda conocimiento de DIOS y de su voluntad, ministra a los que serán herederos de la salvación...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

he investigado las creencias de algunas culturas paganas y he comprobado que casi todas estas culturas adoraban tríadas de dioses, por ejemplo:

TRINIDAD BUDISTA:
Buda, Dharma y Sangha.

Tras leer eso parece que poca investigación has hecho ya que a Buda no se le adora, ni mucho menos es una deidad...

BUDA ES UN TÍTULO, UN RANGO.

De hecho existen 28 personas que consiguieron el rango de "Buda" y según el Budismo cualquier humano tiene el potencial para convertirse en un Buda, por si esto fuera poco metes ahí la palabra "Sangha" que es utilizada para referirse a comunidades de budistas....

Es que analizando lo que has escrito no has acertado ni una con el budismo :ROFL::ROFL::ROFL::ROFL::ROFL:

Y ojo que yo no soy budista pero es que para saber que Buda no es una deidad sino un título, grado, rango etc no hace falta ser budista, basta con tener un poco de cultura general...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Crees inteligencia superior aceptar tu teología, que cuando el Hijo le hablaba al Padre se hablaba a si mismo? Me parece que tu teología te ha producido una fuga cerebral.

Supongo que tu eres de los que creen que Jesucristo no es Dios ...
I estoy equibocado en mi suposicion te ruego que me corrijas ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Supongo que tu eres de los que creen que Jesucristo no es Dios ...
I estoy equibocado en mi suposicion te ruego que me corrijas ...

No, rnn. Johnny es "solo Jesús" y le estaba respondiendo a eso.

Yo sé que Jesucristo es Creado (Heb 1:10), y Dios (Jn 5:18).

Jesucristo es el Seňor.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No, rnn. Johnny es "solo Jesús" y le estaba respondiendo a eso.

Yo sé que Jesucristo es Creado (Heb 1:10), y Dios (Jn 5:18).

Jesucristo es el Seňor.


Ahi esta la evidencia...

Un Dios creado..... :Buried::Buried:

Que trinidad tan rara....


Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.


Al amigo pablo se le olvido que el versiculo anterior estaba escrito en la biblia.


Sucede que algunas personas entre ellas elamigo Pablo no han querido aceptar la prefecia que decia:

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Ahora bien, si en los tiempos de su visitación no le recibieron (Jn. 1:11) que diremos ahora, que está en acción el misterio de la iniquidad (2Tes. 2:7).










 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No, rnn. Johnny es "solo Jesús" y le estaba respondiendo a eso.

Yo sé que Jesucristo es Creado (Heb 1:10), y Dios (Jn 5:18).

Jesucristo es el Seňor.


Amigo pablo; soy seguidor del señor Jesús (Hch. 11:26), no de una organización controlada por un hombre o grupos de hombres.

Sin embargo, el término que mejor se le puede describir a un seguidor del Mesías es el de "Cristiano" (Hch. 11:26), el cual es una identidad individual, por supuesto así es que me describo yo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ahi esta la evidencia...

Un Dios creado..... :Buried::Buried:

Que trinidad tan rara....

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Al amigo pablo se le olvido que el versiculo anterior estaba escrito en la biblia.


Sucede que algunas personas entre ellas elamigo Pablo no han querido aceptar la prefecia que decia:

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Ahora bien, si en los tiempos de su visitación no le recibieron (Jn. 1:11) que diremos ahora, que está en acción el misterio de la iniquidad (2Tes. 2:7).

El Padre le habla al Hijo y el Hijo al Padre. Tu dices que eso es una ilusión.

¿Trinidad = "un Dios creado"? Hablas raro, en mi opinión.

Johnny, los "solo Jesús" son seguidores de Jesucristo, y no lo niego. Pero decirlees, como hacen ustedes, a otros seguidores de Jesucristo que tienen que volverse a bautizar solo en el nombre de Cristo es falso, y trae grandes divisiones. Hemos visto buenas congregaciones de "seguidores de Jesucristo" destruidas por la falsa enseňanza de "solo Jesús".

El Hijo pasaba largas horas orando al Padre por los largo de su vida terrenal.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Perdón, me equivoqué: Jesucristo es "Creador", no "Creado".

Jesucristo no es el creador, su PADRE es el creador, DIOS es el creador, él creó el universo para su hijo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
:musico8:


Saludándole a todos



Los siguientes versos dicen que fuimos creados semejantes a Dios, y mientras tanto vivmos, tenemos un cuerpo fisico, pues fuimos formados así, y puso Dios en nosotros temporeramente un espíritu por el cual en nuestro cuerpo pueden funcional sus organos y extremidades, y por eso venimos a ser almas vivientes, alma que aunque nuestro cuerpo muera, nuestro espíritu esta para que vuelva a Dios, esa alma aunque sin espíritu ni cuerpo fisico sigue existiendo, va a ser llevada a juicio, juzgada para ser condenada o libertada según esta en vida escogiese o no a Jesucristo como su Señor salvador personal para su día de Juicio.

Veamos algunos verso que pueden llevarnos a concluciones...


Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Genesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Genesis 2:7
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

En Isaias 42:1 podemos distingir que en Dios hay un alma No se si usted lo entiendes así pero yo entiendo que ese siervo del que se habla en ese mismo verso, es el verbo o mas bién la palabra de Dios, y sobre este verbo escribe Juan lo siguiente:

1 Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros,

O sea que ya se está aclarando el hecho de que con su palabra Dios hizo un traje de carne y hueso, al cual le pusieron por nombre (Jesús) y de quien se dice en la biblia que en él habita toda la divinidad. o sea, se metio Dios en el traje, lo de siervo viene a ser porque a travéz de su servidumbre (la palabra de Dios) se crearon todas las cosa.

Hebreo 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo , para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Con esto acabamos de confirmar el hecho de que el salvador Jesús el Cristo, se hizo hombre para salvarnos, y esa palabra que siempre ha sido y lo seguira siendo ETERNA pues no es demostrable que Dios fuese mudo, aunque hay quienes dicen que Jesús fué una creación de Dios, y que esta palabra fué la que utilizo Dios para manifestarse y que le pudiesen ver el Dios del universo, al cual le llamó Padre, y este a su vez le llamó hijo despues de haber esta formarse en un cuerpo fisico-humano, así dicen estos versos escritos con mucha anterioridad que iva a suceder.


Salmos 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Salmos 89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.


¿Quien es nuestro Salvador?
nnn ¿Ya vino o lo seguimos esperando? nn veamos que dices el profeta aquí: __

Isaias 35: 4
Digan a los que están ansiosos de corazón, Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! su propio Dios vendrá con venganza misma, Dios aun con un pago. Él mismo vendrá y los salvará.



Juan 14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.

Juan 14:8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Juan 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Juan 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.




Imaginense
que yo cojo tres tablitas de madera de diferente tamaños en pulgadas y diferentes colores, azul de 5 pulgadas, x roja de 10 pulgadasx y x verde de 15 pulgadas v y las uno formando un triángulo, y a usted se la muestro el Lunes con el azul hacia abajo, el Miércoles con el rojo hacia abajo, y el Sábado con el verde hacia abajo.

Usted amigo mio habras visto el mismo triangulo y en diferente posición, pero para sus ojos se habrán vistos tres distintos triangulos y que al referirse de ellos dira: el triangulo de la base azul lo ví el Lunes, el rojo el Miércoles y el verde lo vi el Sábado.


Ahora le pregunto:
¿Cuantos triángulos vió y cuantos realmente son? mmm ¿Hay en usted tres persona o una?




1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz, bb os santifique por completo_____ espíritu, alma y cuerpo

BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>>>> __________ :pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mataron al autor de la vida... (Hch 3:15)

Con Jesucristo tenemos vida eterna, es autor de esa vida... no de toda la vida, pues su PADRE es el que creó el universo y los seres que habitan en ellos...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. (Jn 1:3-4)

~ Notarán que los anticristo no van de acuerdo ~

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Palabra estaba con Dios y la Palabra era Dios (Jn 1:1)

El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)


Entonces se manifestará aquel malvado, a quien el Señor Jesús derrocará con el soplo de su boca y destruirá con el esplendor de su venida. (2Ts 2:8)