LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Qué te diré Marco....te puedes estar comiendo un enlatado podrido hecho por hombres o talvez no , pero lo cierto es que te hace muy mal
dejar a otros que respondan por ti : Ver el archivo adjunto 8846


No tengas tanto miedo de equivocarte si haces tu mismo una exégesis, este foro es para aprender, quítate el título falso de teólogo cristiano y ponte uno que diga aprendiz y en un año me cuentas como te fue.

Dios te bendiga


Tómate un armonil primeramente, y déjame decirte que el libro que tu mencionas no lo tengo, si se que existe muchos comentarios bíblicos y los autores que tu mencionas son verídico, sin embargo tengo una serie de compilaciones de comentarios bíblicos, al que de vez en cuando ocupo, me pareció interesante lo que que allí se explica y va por el carril que en el post dirigido a Jhonny hice; y efectivamente aparece las iniciales JFB, ¿Nunca as usado algún comentario para apoyar tu idea central? el error mio fue no haberle dado crédito a ese comentario y haberle puesto las iniciales JFB, sin embargo todo el resto de los comentarios relacionado con éste epígrafe es mio.

Veo que eres soberbio y arrogante, a lo mejor esté comiendo un enlatado podrido como tu dices, sin embargo al leer tus post relacionado con el tema, huele a podedumbre, muchos de tus comentarios, sin embargo me he callado para no levantar una contienda inutil y un debate de sordos, analiza todas tus últimas aportaciones si es que eres honesto.

Ya que me hicistes una pregunta y te la respondí de buena manera, aunque no te gustó mi respuestas por razones obvias, ahora respóndeme tu.

¿Jesucristo es Dios?

No quiero que la respuesta me la empaquetes, solamente responde SI o NO

Saludos






Gato
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LO QUE DEBEN TENER EN CLARO TODOS LOS FORISTAS QUE HABLAN SOBRE ESTE TEMA ES ESTO: EL UNICO QUE PODIA SALVAR AL HOMBRE HERA DIOS, PUES EL HOMBRE ES HECHO A SU IMAGEN. Y EN ESE CASO EL PARIENTE MAS SERCANO AL HOMBRE ES O HERA DIOS.CUANDO DIOS DICE HAGAMOS NO HAY NADIE MAS CON EL SOLO LA SABIDURIA DE DIOS: PROVERBIOS:8:1,22. LA SABIDURIA LLAMA A LAS COSAS EXISTENTES COMO SI NO EXISTIERN I A LAS INEXISTENTES COMO SI EXISTIERAN<POR ESO DIOS DIJO HAGAMOS. DIOS COMO ESPIRITU NO MUERE,ENTONCES COMO SALVAR AL HOMBRE? SI LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE.AL NO HABER QUIEN LO SALVE EL HOMBRE ESTA PRDIDO.PERO DIOS POR AMOR DECIDIO SALVARNOS,COMO? TOMANDO FORMA HUMANA.FILIP 2:56,7,8. ALGUIN EN EL FORO DIJO QUE DIOS NO TIENE FORMA DE HOMBRE,PUES VEAMOS EXODO 33:20,21,22,23. Y EN ALGUNOS PASJES JEHOVA SE HACE LLAMAR "VARON DE GUERRA". AL VENIR A ESTE MUNDO COM HOMBRE EL ES:HIJO DE HOMBRE HIJO DE DAVID,HIJO DE DIOS,ESO POR SU HUMANIDAD. COMO HOMBRE ESTABALIMITADO A UN SOLO LUGAR POR SU ESPIRITU EL ESTA EN TODAS PARTES, ESTANDO AQUI EN LA TIERRA TAMBIEN ESTABA EN EL CIELO=JESUS DIJO:NADIE SUBIO AL CIELO SI NO EL QUE DESCENDIO DEL CIELO,EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO". I COMO HOMBRE EL TENIA QUE ORAR.TENIA QUE SER SEMEJANTE AL HOMBRE EN TODO.CUANDO ORO EN LA CRUZ,HERA LA PARTE FISICA,ORANDOLE A DIOS OSEA LA PARTE ESPIRITUAl. COMO HOMBRE HERA MENOR QUE LOS ANGELES=HEBREOS 2:6,7. EN EL BAUTISMO DEL JORDAN JESUS EL HOMBRE ESTA EN EL AGUA,LA VOZ DEL CIELO I EL ESPIRITU EN FORMA DE PALOMA SON SOLO SENALES AUDIBLES I VISIBLES PARA JUAN DE PARTE DE DIOS=SAN JUAN 1:32,33. JESUS ES DIOS=SAN JUAN 1:1. ROMANOS=9:5. TITO=2:13. 1.TIMOTEO=6:14,15,16. 1.DE JUAN=5:20. LEER ESTOS CON ATENCION=SAN JUAN 1:1. 1.DE TIMOTEO 3:16. HECHOS 20:28. EN ESTE ULTIMO TEXTO EN EL IDIOMA ORIGINAL DICE "LA IGLESIA DE DIOS LA CUAL GANO CON SU PROPIA SNGRE" COMO? EN LA FORMA HUMANA. AMENNNNNNN !
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entonces según tu Jesucristo antes de venir al mundo , fue creado?


Dios creó a Jesucristo según tu doctrina?

Eso es lo que he dicho, eso dice la escritura, es lo lógico, pues solo hay un DIOS y es el PADRE, luego sabemos que todo procede del PADRE, luego entendemos que Jesucristo es creado.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LO QUE DEBEN TENER EN CLARO TODOS LOS FORISTAS QUE HABLAN SOBRE ESTE TEMA ES ESTO: EL UNICO QUE PODIA SALVAR AL HOMBRE HERA DIOS, PUES EL HOMBRE ES HECHO A SU IMAGEN. Y EN ESE CASO EL PARIENTE MAS SERCANO AL HOMBRE ES O HERA DIOS.CUANDO DIOS DICE HAGAMOS NO HAY NADIE MAS CON EL SOLO LA SABIDURIA DE DIOS: PROVERBIOS:8:1,22. LA SABIDURIA LLAMA A LAS COSAS EXISTENTES COMO SI NO EXISTIERN I A LAS INEXISTENTES COMO SI EXISTIERAN<POR ESO DIOS DIJO HAGAMOS. DIOS COMO ESPIRITU NO MUERE,ENTONCES COMO SALVAR AL HOMBRE? SI LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE.AL NO HABER QUIEN LO SALVE EL HOMBRE ESTA PRDIDO.PERO DIOS POR AMOR DECIDIO SALVARNOS,COMO? TOMANDO FORMA HUMANA.FILIP 2:56,7,8. ALGUIN EN EL FORO DIJO QUE DIOS NO TIENE FORMA DE HOMBRE,PUES VEAMOS EXODO 33:20,21,22,23. Y EN ALGUNOS PASJES JEHOVA SE HACE LLAMAR "VARON DE GUERRA". AL VENIR A ESTE MUNDO COM HOMBRE EL ES:HIJO DE HOMBRE HIJO DE DAVID,HIJO DE DIOS,ESO POR SU HUMANIDAD. COMO HOMBRE ESTABALIMITADO A UN SOLO LUGAR POR SU ESPIRITU EL ESTA EN TODAS PARTES, ESTANDO AQUI EN LA TIERRA TAMBIEN ESTABA EN EL CIELO=JESUS DIJO:NADIE SUBIO AL CIELO SI NO EL QUE DESCENDIO DEL CIELO,EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO". I COMO HOMBRE EL TENIA QUE ORAR.TENIA QUE SER SEMEJANTE AL HOMBRE EN TODO.CUANDO ORO EN LA CRUZ,HERA LA PARTE FISICA,ORANDOLE A DIOS OSEA LA PARTE ESPIRITUAl. COMO HOMBRE HERA MENOR QUE LOS ANGELES=HEBREOS 2:6,7. EN EL BAUTISMO DEL JORDAN JESUS EL HOMBRE ESTA EN EL AGUA,LA VOZ DEL CIELO I EL ESPIRITU EN FORMA DE PALOMA SON SOLO SENALES AUDIBLES I VISIBLES PARA JUAN DE PARTE DE DIOS=SAN JUAN 1:32,33. JESUS ES DIOS=SAN JUAN 1:1. ROMANOS=9:5. TITO=2:13. 1.TIMOTEO=6:14,15,16. 1.DE JUAN=5:20. LEER ESTOS CON ATENCION=SAN JUAN 1:1. 1.DE TIMOTEO 3:16. HECHOS 20:28. EN ESTE ULTIMO TEXTO EN EL IDIOMA ORIGINAL DICE "LA IGLESIA DE DIOS LA CUAL GANO CON SU PROPIA SNGRE" COMO? EN LA FORMA HUMANA. AMENNNNNNN !

Será que la sabiduría de DIOS es Jesucristo... ?

[SpaRV] 1 Corintios 1:24
Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

ES de DIOS, no es DIOS, pues solo hay un DIOS, del cual procede TODO.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Rafael.

La frase que tu enmarca está incompleta esta debería ser:

"que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo" y también hay que tomar su contexto antes y después de esa frase, ahora bién, dicho ésto podemos decir que Dios estaba al lado de Cristo (en virtud de la intervención de Cristo) reconciliando, etc. “Estaba reconciliando” da a entender el tiempo cuando el acto de la reconciliación estaba siendo efectuado (v. 21), es decir, cuando Dios, “al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros”. El tiempo imperfecto perifrástico, “estaba … reconciliando”, en lugar del imperfecto simple (en griego), “reconciliaba”, podrá dar a entender también el propósito continuo de Dios, desde antes de la fundación del mundo, de reconciliar el hombre a sí mismo, la caída del cual era prevista. La expresión “EN Cristo” en lugar de “por Cristo” puede ser que se use para dar a entender adicionalmente que Dios estaba EN Cristo (Juan10:38; Juan 14:10), y así por Cristo (el Dios hombre) estaba reconciliando, etc. La palabra griega “por”, o por medio de Cristo, v. 18, es diferente. “En” aquí tiene que significar en la persona de Cristo. La palabra griega katallαsson da a entender “cambiando”, o alterando el estado judicial de un estado de condenación a un estado de justificación. La expiación o reconciliación es la eliminación de la barrera a la paz y la aceptación por un Dios santo, barrera que su justicia interpuso contra el pecado. El primer paso hacia la restauración de la paz entre nosotros y Dios fué de parte de Dios (Juan 3:16). La manera de la reconciliación es “no imputando a los hombres sus pecados”, sino imputándolos a Cristo. No hay incongruencia en que un padre se sienta ofendido con aquel hijo a quien ama, y al mismo tiempo ofendido con él cuando le ama. De modo que, aunque Dios amaba a los hombres que había creado, sin embargo, se sentía ofendido con ellos cuando pecaban y dió a su Hijo para que sufriera por ellos, a fin de que por la obediencia del Hijo pudiera ser reconciliado con ellos (reconciliarlos a sí mismo, es decir, restaurarlos con justicia a su favor).
En consecuencia también debemos de considerar las palabras del Apostol Juan y dicípulo amado:

Juan 5:26 "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo";

Pero tal como dije en mi post anterior, los 2 son solo uno, en propósitos y acciones, y también dije que tanto el Padre como el Hijo coexisten en un mismo sentir, pensar y actuar, por lo tanto son uno solo, pero separados en acciones, tanto el Padre como el Hijo, se concatenan mutuamente y forma un todo.


Dios te bendiga





G@to

Marco , te pedí que interpretaras brevemente este versículo :

2 Corintios 5:19

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


NO TE PEDI QUE COPIARAS LOS COMENTARIOS DE OTROS (http://www.scribd.com/doc/57232093/7/LA-SEGUNDA-EPISTOLA-DEL-APOSTOL-PABLO-A-LOS-CORINTIOS)

19. Dios estaba en Cristo reconciliando—es decir,Dios estaba al lado de Cristo (en virtud de la intervención de Cristo) reconciliando, etc. “Estabareconciliando” da a entender el tiempo cuando el acto de la reconciliación estaba siendo efectuado (v.21), es decir, cuando Dios, “al que no conoció pecado, hizo pecado por nosotros”. El tiempo imperfectoperifrástico, “estaba … reconciliando”, en lugar del imperfecto simple (engriego), “reconciliaba”,podrá dar a entender también el propósito continuo de Dios, desde antes de la fundación del mundo, dereconciliar el hombre a sí mismo, la caída del cual era prevista. La expresión “EN Cristo” en lugar de “ por Cristo” puede ser que se use para dar a entender adicionalmente que Dios estaba EN Cristo (Juan10:38; 14:10), y así por Cristo (el Dios hombre) estaba reconciliando, etc. La palabra griega “por”, o por medio de Cristo, v. 18, es diferente. “En” aquí tiene que significar en la persona de Cristo. La palabra griega
katallásson da a entender “cambiando”, o alterando el estado judicial de un estado decondenación a un estado de justificación. La
expiación o reconciliación es la eliminación de la barreraa la paz y la aceptación por un Dios santo, barrera que su justicia interpuso contra el pecado. El primerpaso hacia la restauración de la paz entre nosotros y Dios fué de parte de Dios (Juan 3:16). El cambio, pues, a efectuarse ahora tiene que ser de parte del hombre ofensor, estando ya el ofendido, Dios,reconciliado. Es el hombre, no Dios, quien ahora tiene que ser reconciliado y dejar su enemistad contraDios (Romanos 5:10–11). (“Hemos recibido la reconciliación”, no puede querer decir, “Hemos recibido el apartamiento de nuestra propia enemistad ”). Cf. Romanos 3:24, 25. el mundo —todos loshombres (Colosenses 1:20; 1 Juan 2:2). La manera de la reconciliación es “no imputando a loshombres sus pecados”, sino imputándolos a Cristo. No hay incongruencia en que un padre se sientaofendido con aquel hijo a quien ama, y al mismo tiempo ofendido con él cuando le ama. De modo que,aunque Dios amaba a los hombres que había creado, sin embargo, se sentía ofendido con ellos cuandopecaban y dió a su Hijo para que sufriera por ellos, a fin de que por la obediencia del Hijo pudiera serreconciliado con ellos [reconciliarlos a sí mismo, es decir, restaurarlos
con justicia a su favor] [ObispoPearson,Credo].
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tómate un armonil primeramente, y déjame decirte que el libro que tu mencionas no lo tengo, si se que existe muchos comentarios bíblicos y los autores que tu mencionas son verídico, sin embargo tengo una serie de compilaciones de comentarios bíblicos, al que de vez en cuando ocupo, me pareció interesante lo que que allí se explica y va por el carril que en el post dirigido a Jhonny hice; y efectivamente aparece las iniciales JFB, ¿Nunca as usado algún comentario para apoyar tu idea central? el error mio fue no haberle dado crédito a ese comentario y haberle puesto las iniciales JFB, sin embargo todo el resto de los comentarios relacionado con éste epígrafe es mio.

Veo que eres soberbio y arrogante, a lo mejor esté comiendo un enlatado podrido como tu dices, sin embargo al leer tus post relacionado con el tema, huele a podedumbre, muchos de tus comentarios, sin embargo me he callado para no levantar una contienda inutil y un debate de sordos, analiza todas tus últimas aportaciones si es que eres honesto.

Ya que me hicistes una pregunta y te la respondí de buena manera, aunque no te gustó mi respuestas por razones obvias, ahora respóndeme tu.

¿Jesucristo es Dios?

No quiero que la respuesta me la empaquetes, solamente responde SI o NO

Saludos


Gato


Gato , si no eres capaz de explicar tu mismo un versículo de la Biblia como que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, como quieres ponerte a argumentar de esto y lo otro. Mejor pregunta. La respuesta es SI.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es imposible que el mismísimo Dios, haya venido

Gatoooooooo:


Que significa Enmanueeeeeeel ??????


2 Corintios 5:19

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


Gato , dónde estaba Dios ???? En Cristo , cierto?????? Y donde estaba Cristo ?????? AQUI CON NOSOTROS !


EL MISMISIMO DIOS VINO QUERIDO GATO !!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gatoooooooo:


Que significa Enmanueeeeeeel ??????


2 Corintios 5:19

que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.


Gato , dónde estaba Dios ???? En Cristo , cierto?????? Y donde estaba Cristo ?????? AQUI CON NOSOTROS !


EL MISMISIMO DIOS VINO QUERIDO GATO !!!

Gato,

Emanuel significa : DIOS CON NOSOTROS !!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Será que la sabiduría de DIOS es Jesucristo... ?

[SpaRV] 1 Corintios 1:24
Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

ES de DIOS, no es DIOS, pues solo hay un DIOS, del cual procede TODO.

Obviamente creer en un Dios que se auto-evoluciona, creando para sí su propia sabiduría, para poder crear lo demás, es absurdo.

En este foro tu imaginación se ha demostrado algo notable, Mister.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LO QUE DEBEN TENER EN CLARO TODOS LOS FORISTAS QUE HABLAN SOBRE ESTE TEMA ES ESTO: EL UNICO QUE PODIA SALVAR AL HOMBRE HERA DIOS, PUES EL HOMBRE ES HECHO A SU IMAGEN. Y EN ESE CASO EL PARIENTE MAS SERCANO AL HOMBRE ES O HERA DIOS.CUANDO DIOS DICE HAGAMOS NO HAY NADIE MAS CON EL SOLO LA SABIDURIA DE DIOS: PROVERBIOS:8:1,22. LA SABIDURIA LLAMA A LAS COSAS EXISTENTES COMO SI NO EXISTIERN I A LAS INEXISTENTES COMO SI EXISTIERAN<POR ESO DIOS DIJO HAGAMOS. DIOS COMO ESPIRITU NO MUERE,ENTONCES COMO SALVAR AL HOMBRE? SI LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE.AL NO HABER QUIEN LO SALVE EL HOMBRE ESTA PRDIDO.PERO DIOS POR AMOR DECIDIO SALVARNOS,COMO? TOMANDO FORMA HUMANA.FILIP 2:56,7,8. ALGUIN EN EL FORO DIJO QUE DIOS NO TIENE FORMA DE HOMBRE,PUES VEAMOS EXODO 33:20,21,22,23. Y EN ALGUNOS PASJES JEHOVA SE HACE LLAMAR "VARON DE GUERRA". AL VENIR A ESTE MUNDO COM HOMBRE EL ES:HIJO DE HOMBRE HIJO DE DAVID,HIJO DE DIOS,ESO POR SU HUMANIDAD. COMO HOMBRE ESTABALIMITADO A UN SOLO LUGAR POR SU ESPIRITU EL ESTA EN TODAS PARTES, ESTANDO AQUI EN LA TIERRA TAMBIEN ESTABA EN EL CIELO=JESUS DIJO:NADIE SUBIO AL CIELO SI NO EL QUE DESCENDIO DEL CIELO,EL HIJO DEL HOMBRE QUE ESTA EN EL CIELO". I COMO HOMBRE EL TENIA QUE ORAR.TENIA QUE SER SEMEJANTE AL HOMBRE EN TODO.CUANDO ORO EN LA CRUZ,HERA LA PARTE FISICA,ORANDOLE A DIOS OSEA LA PARTE ESPIRITUAl. COMO HOMBRE HERA MENOR QUE LOS ANGELES=HEBREOS 2:6,7. EN EL BAUTISMO DEL JORDAN JESUS EL HOMBRE ESTA EN EL AGUA,LA VOZ DEL CIELO I EL ESPIRITU EN FORMA DE PALOMA SON SOLO SENALES AUDIBLES I VISIBLES PARA JUAN DE PARTE DE DIOS=SAN JUAN 1:32,33. JESUS ES DIOS=SAN JUAN 1:1. ROMANOS=9:5. TITO=2:13. 1.TIMOTEO=6:14,15,16. 1.DE JUAN=5:20. LEER ESTOS CON ATENCION=SAN JUAN 1:1. 1.DE TIMOTEO 3:16. HECHOS 20:28. EN ESTE ULTIMO TEXTO EN EL IDIOMA ORIGINAL DICE "LA IGLESIA DE DIOS LA CUAL GANO CON SU PROPIA SNGRE" COMO? EN LA FORMA HUMANA. AMENNNNNNN !


¡Amen!

¡Exelente tu aporte querida hermana!

Como pueden leer amados foristas esta es una exposicón corta acerca del evangelio de Dios, revelado en las Santas Escrituras y no está desarrollado en concilios por hombres.

No se esta enseñando de acuerdo a prejuicios ni teologias humanas, saliendose de su contexto general; la Biblia, sino que está enseñando el plan maravilloso de Dios para la humanidad con el mismo texto Sagrado, sin quitarle o agregarle algo más, sino diametral, diafana ysanamenmte.


Bendicdiones en el nombre de Jesús, y Gloria a Dios por tu aporte.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Obviamente creer en un Dios que se auto-evoluciona, creando para sí su propia sabiduría, para poder crear lo demás, es absurdo.

En este foro tu imaginación se ha demostrado algo notable, Mister.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Dios no crea su propia sabiduría, él crea la sabiduría que sustenta su creación, la sabiduría de los hombres... y la escritura misma lo dice:

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

Y si fue engendrada significa que antes no existía, hasta que fue engendrada.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios no crea su propia sabiduría, él crea la sabiduría que sustenta su creación, la sabiduría de los hombres... y la escritura misma lo dice:

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

Y si fue engendrada significa que antes no existía, hasta que fue engendrada.

Gracias por esa aclaración que Cristo no es la sabiduría de Dios. Aunque te volviste a contradecir.

...Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1Co 1:24).

Jesucristo es el Señor (Hch 13:2)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gracias por esa aclaración que Cristo no es la sabiduría de Dios. Aunque te volviste a contradecir.

...Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios (1Co 1:24).

Jesucristo es el Señor (Hch 13:2)

Cristo es SABIDURÍA de DIOS y fue engendrado por DIOS, salió de DIOS... y antes de ser engendrado NO EXISTÍA.

[SpaRV] 1 Corintios 1:24
Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.


No trates de poner en mi posteo cosas que no he escrito.


Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cristo es SABIDURÍA de DIOS y fue engendrado por DIOS, salió de DIOS... y antes de ser engendrado NO EXISTÍA.

[SpaRV] 1 Corintios 1:24
Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.


No trates de poner en mi posteo cosas que no he escrito.


Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

Pues, Mister, los foristas quisieramos saber si, según tus ideas, Dios creó su propia sabiduría. Dices enfáticamente que sí (Cristo es la sabiduría de Dios), y dices enfáticamente que no (no creó su propia sabiduría).

La misma pregunta, obviamente, se aplica al "Poder de Dios" y a la "Palabra de Dios." ¿Seguro que no existía el Poder
"DE DIOS", la Palabra "DE DIOS", y Sabiduría "DE DIOS" antes de la supuesta "creación de Cristo"? Favor de decidirte.

Mister, dices y desmientes - dentro de las puras palabras tuyas (no te esoy ayudando en estos inventos).

Jesucristo es el Señor.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Será que la sabiduría de DIOS es Jesucristo... ?

[SpaRV] 1 Corintios 1:24
Empero á los llamados, así Judíos como Griegos, Cristo potencia de Dios, y sabiduría de Dios.

Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.

Pro 8:24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
Pro 8:25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;

ES de DIOS, no es DIOS, pues solo hay un DIOS, del cual procede TODO.

Amado Mistersound, cada vez me deslumbra tu falta de comprensión de las escrituras, al traer estos testos y no poder entenderlo a la luz de las mismas escrituras, deberias mejor como un buen alumno dedicarse a estudiar y a preguntar lo que no entienda.

Si traes el texto de prov. 8:22-23 para justificar tu idea de que Jesús fue creado pór Dios al relaccionarlo como la sabiduria de Dios.

Cabe entonces tambien preguntarte: ¿Quiere decir esto que hubo un tiempo en que YHWH no tuvo sabiduría, es decir, hasta que Él la creo?

¿Cómo pudo haber estado YHWH sin sabiduria? ¡Eso es ilogico!

Además, "la sabiduría personificada" en estos versículos no se debe confundir con el Verbo o sea, Jesucristo; (Jn 1:1). Aunque Cristo es la sabiduría de Dios (1 Co 1:24, 30), la sabiduría de que se habla aquí; se entiende mejor como la personificación del atributo de la sabiduría de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pues, Mister, los foristas quisieramos saber si, según tus ideas, Dios creó su propia sabiduría. Dices enfáticamente que sí (Cristo es la sabiduría de Dios), y dices enfáticamente que no (no creó su propia sabiduría).

La misma pregunta, obviamente, se aplica al "Poder de Dios" y a la "Palabra de Dios." ¿Seguro que no existía el Poder
"DE DIOS", la Palabra "DE DIOS", y Sabiduría "DE DIOS" antes de la supuesta "creación de Cristo"? Favor de decidirte.

Mister, dices y desmientes - dentro de las puras palabras tuyas (no te esoy ayudando en estos inventos).

Jesucristo es el Señor.

Jesucristo es el PODER de DIOS, y la sabiduría de DIOS, que DIOS hizo para los hombres, no para él... DIOS tiene su propia sabiduría... la cual no es la nuestra, pues si nuestra sabiduría fuera la de DIOS, seríamos tan sabios como DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo es el PODER de DIOS, y la sabiduría de DIOS, que DIOS hizo para los hombres, no para él... DIOS tiene su propia sabiduría... la cual no es la nuestra, pues si nuestra sabiduría fuera la de DIOS, seríamos tan sabios como DIOS.

Creo doblaste un circulo completo, Mister!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gato,

Emanuel significa : DIOS CON NOSOTROS !!!


¿Para que preguntas si vas a responder tu mismo? ¿o piensas que todos somos imbéciles en éste foro?

Por favor!!!!! estas mostrando la hilacha hermanito



Saludos.








G@to
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gracias amado, igualmente. Espero que en este año que esta comenzando seas lleno de muchas bendiciones en el nombre de nuestro Señor Jesucristo al igual que atodas las personas que te rodean.



¿IMPOSIBLE?

¿En que clase de Dios es crees, amado? ¿En uno que no es todopoderoso?

¿A caso no es el mismo que creó todo lo que se ve de lo que no se veia, cielos y tierra con sus habitantes?


Amado, la Biblia nunca se contradice. Y si en ella esta escrito que El mismo vendria a Salvarnos, El mismo lo cumplio.

Isa 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.




¿Si lees bien? Es El mismo, el que esta hablando YHWH, el que estaria presente, el mismo que nos Salvaria.



¿A caso crees que Dios es mentiroso ? ¿ Que promete y no cumple ?


Ahora bien, los textos que citas del Nuevo Testamento son muy claros a la vista del cumplimiento de la promesa hecha por Dios en el Antiguo Testamento.

Amado, tu confusión al igual que de los demás, es que no han comprendido y si lo han hecho les da temor haceptarlo por represalias que puedan sufrir en el nombre de Jesús.

La confusión radica en el hecho de que creen que Jesús ya existia en la eternidad como un "hijo eterno" ¡Nada en la biblia indica eso! Pues la declaración de un hijo eterno, carece de fundamento biblico y es simplemente una doctrina de hombres basada en la idea preconcebida de la "Trinidad".

cuando ustedes con la doctrina de la trinidad sostienen que el hijo procede del padre, se ven enfrentados con la embarazosa situación de que el hijo no es eterno como lo es el Padre.


Amado. Para comprender esos textos del Nuevo testamento, no los debes sacar de su contexto; el Antiguo Testamento.

Recuerde que en el principio era el verbo, no dice en el principio eran dos dioses, era el verbo y el verbo era con Dios, no es otro Dios sino su palabra; y la palabra era Dios, y el verbo (la palabra) era Dios. (Jn. 1:1)

Quiero amado que observe, que hablando de este verbo dice:

Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho; (Col. 1:16)
y esto mismo se dice de Jesús.


Tambien se dice que:

por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos y todo el ejercito de ellos, por el aliento de su boca. (Salmos 33:6)

en este caso el Creador era el aliento de su boca, hemos de creer que también era otro Dios, no; era el mismo verbo, la palabra de Dios en acción creadora, o sea lo que conocemos hoy como Jesús con el titulo de hijo creando no como persona sino como la palabra (el verbo).

Vrs. 14. Y aquel verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros,

¿Cuál verbo?, el verbo de Dios, algunos lo creen como si dijera el segundo Dios fue hecho carne; dice el verbo, y el verbo es la palabra, la misma que estaba creando, sólo que hoy hecha carne.
Cuando encontramos textos donde dice que Dios envió a su hijo, no envió al segundo Dios, sino su palabra, ¡ah! ¿Y qué hizo él? Observe qué dice: Y el verbo era Dios; por lo tanto era Dios manifestado en carne, la palabra hecha carne. ¿Dónde aparece aquí la segunda o tercera persona de la trinidad? Gracias a Dios que ya conocemos que fue lo que él envió, y no fue un segundo dios, ni otra persona distinta de él; fue su palabra y su palabra era él mismo. Grande es este misterio, “Dios manifestado en carne” 1 Tim. 3:16.

Bendiciones amado en el nombre de Jesús.


Gracias por su respuesta estimado.

Respeto tu intención de explicar quién fue el que vino a la tierra si el Dios de todos YHWH (Jehová) o el Unigénito Hijo, respeto tu opinión pero carece de lo mas sustancial de todo, explicar quien en realidad vino a éste mundo a rescatar al ser caído, decir que Dios, no dice nada, Dios es una palabra muy amplia más allá de nuestra pobre mente finita, queriendo falsamente dilucidad y analizar el carácter divino de nuestro Dios Padre o Creador, es ahí el dilema que nos encontramos, chocamos una y otra vez contra un muro cuando tratamos de hacer un exégesis sobre la divinidad de nuestro Padre Celestial y de su Hijo unigénito, es tan enredado vuestra posición queriéndose hacer unos versados en la materia, y estoy seguro que muchos de los que leen éste foro terminan más confundidos que como cuando entraron. Las Escrituras no fueron escritas para los doctos, solo para el mortal de los seres humanos, y desde esa perspectiva debemos analizarla, sin tanto rodeo.

Jhonny, no se si te has dado cuenta pero para sostener tu postura un poco errada, citas muchos textos bíblicos del AT. esos mismos textos indujeron al pueblo judío, a no entender quién vendría a la tierra y con que propósito, y terminaron rechazando al mismo Hijo Unigénito del Dios Padre. El resultado lo sabemos de sobra, terminaron matando al mesías esperado por miles de años, no comprendieron que el que venía a rescatar a la raza caída era el Hijo de Dios Ese Dios tiene un nombre y se llama YHWH "Yo soy el que Soy" o Jehová como otros lo llaman y es el Padre de toda la creación.

Pregunto:

¿Porque tanta complicación para explicar quien fue el que vino a rescatar a la raza humana? ¿Fue el mismo Dios Padre? ¿Envió a su Unigénito Hijo?

La respuesta es simple y su respaldo está en Juan 3:16, no fue el Padre el que vino a éste mundo, envió a su Hijo Unigénito, que es divino al igual que su Padre, nuestro Padre, Padre de la humanidad y del Universo todo, Dios por sobre todas las cosas, pero con una identidad entendible.

No en vano Jesús dijo:

Mat 18:19 "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos".

Hay ciento de textos que se pueden encontrar para fundamentar lo que sostengo, es cosa de abril el NT y darse cuenta de una verdad que no está vedada esta a la vista de todos los mortales

Jhonny y Rafael, a ustedes me dirijo especialmente, ¿Por que hacen tan difícil explicar quién fue el que realmente vino a salvar a la raza humana?, estoy seguro que hasta un niño, entiende mejor que ustedes un respuesta que es tan obvia.

Nunca necesité ser un teólogo para entender claramente que el que vino a rescatar a la raza humana fue el mismísimo Hijo Unigénito de nuestro Dios Padre, cualquiera otra intencionalidad que se le quiera dar o explicar, está demás por que hasta los niños entiende mejor que ustedes una respuesta tan de perogrullo, ni voy a esperar un año (como me lo sugirió una persona de este epígrafe) para llegar a comprender lo que es tan obvio.

Voy a seguir sosteniendo lo que dije en mi post N° 6013 lo que dije fue:

"Eso nos da a entender que tanto el Padre como el Hijo coexisten en un mismo sentir, pensar y actuar, por lo tanto son uno solo, pero separados en acciones. Tanto el Padre como el Hijo, se concatenan mutuamente y forma un todo".

Ese fue el motivo por el cual me resistía entrar en algún debate de este tema, he leido por años un montón de respuesta asqueantes, relacionado con el tema, siendo que las Escrituras son claras y precisas en relación al tema.


Que el Dios Altísimo, Padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se apiade de ustedes y encuentren la verdad que los hará libre.









Gato
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Gracias por su respuesta estimado.

Respeto tu intención de explicar quién fue el que vino a la tierra si el Dios de todos YHWH (Jehová) o el Unigénito Hijo, respeto tu opinión pero carece de lo mas sustancial de todo, explicar quien en realidad vino a éste mundo a rescatar al ser caído, decir que Dios, no dice nada, Dios es una palabra muy amplia más allá de nuestra pobre mente finita, queriendo falsamente dilucidad y analizar el carácter divino de nuestro Dios Padre o Creador, es ahí el dilema que nos encontramos, chocamos una y otra vez contra un muro cuando tratamos de hacer un exégesis sobre la divinidad de nuestro Padre Celestial y de su Hijo unigénito, es tan enredado vuestra posición queriéndose hacer unos versados en la materia, y estoy seguro que muchos de los que leen éste foro terminan más confundidos que como cuando entraron. Las Escrituras no fueron escritas para los doctos, solo para el mortal de los seres humanos, y desde esa perspectiva debemos analizarla, sin tanto rodeo.

Jhonny, no se si te has dado cuenta pero para sostener tu postura un poco errada, citas muchos textos bíblicos del AT. esos mismos textos indujeron al pueblo judío, a no entender quién vendría a la tierra y con que propósito, y terminaron rechazando al mismo Hijo Unigénito del Dios Padre. El resultado lo sabemos de sobra, terminaron matando al mesías esperado por miles de años, no comprendieron que el que venía a rescatar a la raza caída era el Hijo de Dios Ese Dios tiene un nombre y se llama YHWH "Yo soy el que Soy" o Jehová como otros lo llaman y es el Padre de toda la creación.

Pregunto:

¿Porque tanta complicación para explicar quien fue el que vino a rescatar a la raza humana? ¿Fue el mismo Dios Padre? ¿Envió a su Unigénito Hijo?

La respuesta es simple y su respaldo está en Juan 3:16, no fue el Padre el que vino a éste mundo, envió a su Hijo Unigénito, que es divino al igual que su Padre, nuestro Padre, Padre de la humanidad y del Universo todo, Dios por sobre todas las cosas, pero con una identidad entendible.

No en vano Jesús dijo:

Mat 18:19 "Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos".

Hay ciento de textos que se pueden encontrar para fundamentar lo que sostengo, es cosa de abril el NT y darse cuenta de una verdad que no está vedada esta a la vista de todos los mortales

Jhonny y Rafael, a ustedes me dirijo especialmente, ¿Por que hacen tan difícil explicar quién fue el que realmente vino a salvar a la raza humana?, estoy seguro que hasta un niño, entiende mejor que ustedes un respuesta que es tan obvia.

Nunca necesité ser un teólogo para entender claramente que el que vino a rescatar a la raza humana fue el mismísimo Hijo Unigénito de nuestro Dios Padre, cualquiera otra intencionalidad que se le quiera dar o explicar, está demás por que hasta los niños entiende mejor que ustedes una respuesta tan de perogrullo, ni voy a esperar un año (como me lo sugirió una persona de este epígrafe) para llegar a comprender lo que es tan obvio.

Voy a seguir sosteniendo lo que dije en mi post N° 6013 lo que dije fue:

"Eso nos da a entender que tanto el Padre como el Hijo coexisten en un mismo sentir, pensar y actuar, por lo tanto son uno solo, pero separados en acciones. Tanto el Padre como el Hijo, se concatenan mutuamente y forma un todo".

Ese fue el motivo por el cual me resistía entrar en algún debate de este tema, he leido por años un montón de respuesta asqueantes, relacionado con el tema, siendo que las Escrituras son claras y precisas en relación al tema.


Que el Dios Altísimo, Padre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se apiade de ustedes y encuentren la verdad que los hará libre.









Gato


Saludos Gato.

Bueno, ya no es mi problema si no le pones atención al A.T viendo su cumplimiento en el N.T con Jesús.

Es tan sencillo que no necesitas estudiar en la nasa para aceptarlo, es solo leerlo y aceptarlo y no ponerle trabas al asunto es asi de simple.

Si Dios dijo que el vendria a salvarnos es aceptarlo y creerle, asi de simple creerle a Dios antes que a los hombres.

¿A caso ves algo que no entiendas? ¿Dios no puede venir a Salvarnos, es tan poco poderoso que no puede venir él?

¡Entonces en que clase de Dios es que crees?



Bendiciones en el nombre de Jesús.