LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo quisiera que me esplicaras esta situación de un mundo sin Dios cuando Jesús murio en la cruz.

Interesante tu pregunta Raffa, veremos que puede decir Jhonny al respecto.






G@to
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Interesante tu pregunta Raffa, veremos que puede decir Jhonny al respecto.

G@to

Es obvio el desconocimiento de las escrituras por parte de ustedes. Pero bien, estoy en la obligación de orientarlos.

Es sabido que Dios se manifestó en carne 1Ti. 3:16. Entonces el que murio en la cruz fue la manifestación humana de Dios que conocemos con el titulo de "Hijo de Dios", no la Divina que conocemos con el titulo de Padre...



“y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Filipenses 2:8.



Es interesante ver el énfasis que esta cita hace a la muerte que sufrió Jesucristo en su condición de hombre, pues como Dios, Jesús no puede morir porque es eterno; pero en su función como Hijo de Dios, es decir como un verdadero hombre, él sufrió la muerte en rescate por todos nosotros. Así, cuando la Biblia dice que Cristo murió, se refiere a la muerte de la manifestación humana, pues la Deidad no puede morir. En este texto es fundamental distinguir entre la Deidad trascendente y eterna de la Deidad manifestada en carne como el hombre Cristo Jesús.

Así, la Biblia nos enseña que el único Dios se despojó a sí mismo tomando la condición de un siervo sufriente y en esa condición pagó el precio de rescate por todos nosotros.

Espero en el Señor Jesús, haber sido bastante claro.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es obvio el desconocimiento de las escrituras por parte de ustedes. Pero bien, estoy en la obligación de orientarlos.

Es sabido que Dios se manifestó en carne 1Ti. 3:16. Entonces el que murio en la cruz fue la manifestación humana de Dios que conocemos con el titulo de "Hijo de Dios", no la Divina que conocemos con el titulo de Padre...



“y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Filipenses 2:8.



Es interesante ver el énfasis que esta cita hace a la muerte que sufrió Jesucristo en su condición de hombre, pues como Dios, Jesús no puede morir porque es eterno; pero en su función como Hijo de Dios, es decir como un verdadero hombre, él sufrió la muerte en rescate por todos nosotros. Así, cuando la Biblia dice que Cristo murió, se refiere a la muerte de la manifestación humana, pues la Deidad no puede morir. En este texto es fundamental distinguir entre la Deidad trascendente y eterna de la Deidad manifestada en carne como el hombre Cristo Jesús.

Así, la Biblia nos enseña que el único Dios se despojó a sí mismo tomando la condición de un siervo sufriente y en esa condición pagó el precio de rescate por todos nosotros.

Espero en el Señor Jesús, haber sido bastante claro.

Mi impresión de tu explicación: ¡Ridícula!

Ningún apóstol enseñaba lo que propones tu, prueba suficiente que te has separado de la doctrina apostólica.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Jn 3:16)

Te sugiero que es una virtud conformase con la enseñanza apostólica.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mi impresión de tu explicación: ¡Ridícula!

Ningún apóstol enseñaba lo que propones tu, prueba suficiente que te has separado de la doctrina apostólica.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Jn 3:16)

Te sugiero que es una virtud conformase con la enseñanza apostólica.

Saludos Pablo.

El problema que tienes es el argumento que parte de la idea preconcebida de una “segunda persona eterna”, que se encarnó en un momento específico del tiempo y que no tiene ningún respaldo bíblico. La Biblia enseña que Dios el Padre fue manifestado en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1. Timoteo 3:16).

Además confirma que Jesús siendo igual a Dios (pues sólo él es Dios) tomó forma humana y la condición de un siervo para pagar por nuestros pecados (Filipenses 2:5-10), pero por ningún lado dice que esa haya sido la labor de una “segunda persona eterna”, existente solamente en los mitos fabricados en tu doctrina trinitaria.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es obvio el desconocimiento de las escrituras por parte de ustedes. Pero bien, estoy en la obligación de orientarlos.

Es sabido que Dios se manifestó en carne 1Ti. 3:16. Entonces el que murio en la cruz fue la manifestación humana de Dios que conocemos con el titulo de "Hijo de Dios", no la Divina que conocemos con el titulo de Padre...



“y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” Filipenses 2:8.



Es interesante ver el énfasis que esta cita hace a la muerte que sufrió Jesucristo en su condición de hombre, pues como Dios, Jesús no puede morir porque es eterno; pero en su función como Hijo de Dios, es decir como un verdadero hombre, él sufrió la muerte en rescate por todos nosotros. Así, cuando la Biblia dice que Cristo murió, se refiere a la muerte de la manifestación humana, pues la Deidad no puede morir. En este texto es fundamental distinguir entre la Deidad trascendente y eterna de la Deidad manifestada en carne como el hombre Cristo Jesús.

Así, la Biblia nos enseña que el único Dios se despojó a sí mismo tomando la condición de un siervo sufriente y en esa condición pagó el precio de rescate por todos nosotros.

Espero en el Señor Jesús, haber sido bastante claro.


Priemeramente, bájate del pedestal y aterriza poniendo bien puestos los pies en la tierra, te estas dando muchas ínfulas que no tienes.

Te distes una tremenda vuelta y no respondistes a la pregunta que hizo Raffa

La preguntan fue:



Raffa A...... dijo:
Yo quisiera que me esplicaras esta situación de un mundo sin Dios cuando Jesús murio en la cruz.

¿Podrás ahora responder lo que se te pregunta?


Saludos








G@to
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos Pablo.

El problema que tienes es el argumento que parte de la idea preconcebida de una “segunda persona eterna”, que se encarnó en un momento específico del tiempo y que no tiene ningún respaldo bíblico. La Biblia enseña que Dios el Padre fue manifestado en carne (Isaías 9:6, Mateo 1:23, 1. Timoteo 3:16).

Además confirma que Jesús siendo igual a Dios (pues sólo él es Dios) tomó forma humana y la condición de un siervo para pagar por nuestros pecados (Filipenses 2:5-10), pero por ningún lado dice que esa haya sido la labor de una “segunda persona eterna”, existente solamente en los mitos fabricados en tu doctrina trinitaria.

Por querer defender la postura de "Dios es Uno" y "el Padre vino", masacras la clara enseñanza de dos en uno...

el Verbo estaba con Dios (Jn 1:1)

el Hijo unigénito...
vive en unión íntima con el Padre. (Jn 1:18)

Tanto quieres que la manifestación de Dios no sea un misterio, que explicas mucho más allá de tu capacidad (y confieso de la mía), y asumes la postura de traductor de los apóstoles.

Te sugiero, Johnny y amigos, que te retrocedas unos pasos, y así dejas de atreverte mas allá de la explicación de los apóstoles del Señor. La sana doctrina no es atrevida.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Priemeramente, bájate del pedestal y aterriza poniendo bien puestos los pies en la tierra, te estas dando muchas ínfulas que no tienes.

Te distes una tremenda vuelta y no respondistes a la pregunta que hizo Raffa

La preguntan fue:





¿Podrás ahora responder lo que se te pregunta?


Saludos

G@to


De ninguna manera quisiera ser más que ustedes, solo veo su incredulidad y poco conocimiento de las escritura; por eso me veo en la obligación como buen siervo de mi Señor Jesucristo orientarlos hacia él.


Lo segundo, como respuesta a lo que quieres y evidencia de lo anterior, te dire que poco conocimiento tienes de la "Omnipresencia de Dios" al hacer esa clase de preguntas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por querer defender la postura de "Dios es Uno" y "el Padre vino", masacras la clara enseñanza de dos en uno...

el Verbo estaba con Dios (Jn 1:1)

el Hijo unigénito...
vive en unión íntima con el Padre. (Jn 1:18)

Tanto quieres que la manifestación de Dios no sea un misterio, que explicas mucho más allá de tu capacidad (y confieso de la mía), y asumes la postura de traductor de los apóstoles.

Te sugiero, Johnny y amigos, que te retrocedas unos pasos, y así dejas de atreverte mas allá de la explicación de los apóstoles del Señor. La sana doctrina no es atrevida.


Amado primero que todo; el texto que usas de Juan:

el Verbo estaba
con Dios (Jn 1:1)

Me puedes explicarlo por favor...
Segundo; me quieres decir que el hijo vivia eternamente al lado del Padre al exponer el texto:

el Hijo unigénito... vive en unión íntima con el Padre. (Jn 1:18)


Tercero.

Le recuerdo amado Pablo, que ya no es un misterio la manifestación de Dios como hombre, pues el mismo Señor Jesús lo reveló, como lo dice el mismo Juan.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Así que; amado Pablo no es atrvimiento de mi parte, es Sana Doctrina...






 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amado primero que todo; el texto que usas de Juan:
el Verbo estaba
con Dios (Jn 1:1)

Me puedes explicarlo por favor...
Segundo; me quieres decir que el hijo vivia eternamente al lado del Padre al exponer el texto:

el Hijo unigénito... vive en unión íntima con el Padre. (Jn 1:18)

Tercero.

Le recuerdo amado Pablo, que ya no es un misterio la manifestación de Dios como hombre, pues el mismo Señor Jesús lo reveló, como lo dice el mismo Juan.

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Así que; amado Pablo no es atrvimiento de mi parte, es Sana Doctrina...

Uno de las últimas cartas del NT mantiene la encarnación de Dios en plan de misterio, Johnny...

No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre... (1Ti 3:16)

¿Exactamente cuando, en tu opinión, dejó de ser un misterio, como alegas?

¿Qué parte no entiendes con respecto al Padre e Hijo co-habitando, Johnny? Obviamente los textos son claros, menos cuando los fuerzas a sujetarte a tu teología extra-apostólica...


...el Verbo estaba con Dios (Jn 1:1)
...el Hijo unigénito... vive en unión íntima con el Padre. (Jn 1:18)

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos Mistersound.

Ya te hemos demostrado por medio de las escrituras que Jesús no fue creado por Dios.

¿Será que te dá miedo con tigo mismo o con tu congregación aceptar la verdad, y si es el caso, morir a causa de cristo?

No se de que congregación me hablas...

Ya te confirmé YO que Jesucristo fue creado por DIOS...

Primogénito de todo lo creado, el primer ser creado, para que en TODO sea el primero.

y fue engendrado por DIOS en una virgen. Él no se autoengendró.

Y no tengo miedo de NADA, es más, espero con ansias el día de mi muerte, la deseo todo el tiempo.

¿Tú deseas tu muerte o sigues aferrado a esta vida?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tu argumento cansado...

Cristo se humilló >> eso es muestra que no es Dios >> Cristo solo llega al nivel de señorito

Esa es la verdad, pero no es señorito, es SEÑOR, pues DIOS lo ha puesto sobre todas las cosas... si él fuera DIOS no necesitaría que lo pongan como SEÑOR, simplemente asumiría lo que le pertencese...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿Él se hizo Señor y Cristo (ungido de DIOS), o lo hicieron Señor y Cristo?

DIOS lo hizo Señor y Cristo... hasta que venza a sus enemigos...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Solo hasta allí reinará Jesucristo, luego DIOS mismo reinará, pues YHWH es el REY ETERNO... Jesucristo es príncipe:

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Dios lo hizo Príncipe y Salvador, él no se hizo a sí mismo Príncipe y Salvador.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hebreos 1:6

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios


Que dice en tu biblia ? que le rindan homenaje?:reves:

Hebreos 1:6

(BAD) Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice:«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»

(BL95) Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.

(BLA) Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.

(BLS) Y cuando envió a su Hijo a este mundo, ordenó:
"Que todos mis ángeles lo adoren".

(Brit Xadasha 1999) Y otra vez, cuando introduce al Bexor en ja´aretz, dice: Y adórenle todos los malakhim de Elojim.

(BTX) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.

(CST) Aún más, cuando introduce en nuestro mundo a Jesús, el primogénito, dice: "Que le adoren todos los ángeles de Dios".

(DHH) Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren."[4]

(Diaglott-NT) when but again he may lead in the first born into the habitable, he says: And let worship him all messengers of God.

(LPD) Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: Que todos los ángeles de Dios lo adoren.

(ESV) And again, when he brings the firstborn into the world, he says,
"Let all God's angels worship him."

(EUNSA) Y de nuevo al introducir a su Primogénito en el mundo dice: "Que le adoren todos los ángeles de Dios".

(iBY+) οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

(iNA27+) οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

(IntEspWH+) οταν 3752:CONJ Cuando δε 1161:CONJ pero παλιν 3825:ADV otra vez εισαγαγη 1521:V-2AAS-3S conduce hacia dentro τον 3588:T-ASM a el πρωτοτοκον 4416:A-ASM-S primogénito εις 1519:pREP hacia dentro την 3588:T-ASF a la οικουμενην 3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει 3004:V-PAI-3S está diciendo και 2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν 4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω 846:p-DSM a él παντες 3956:A-NPM todos αγγελοι 32:N-NPM mensajeros θεου 2316:N-GSM de Dios

(iTisch+) οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενης G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγες G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεος G2316:N-GSM de Dios

(iWH+) οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

(JER) Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =

(Jünemann) Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4.) Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(KJ2000) And again, when he brings the firstbegotten into the world, he says, And let all the angels of God worship him.

(KJVCNT) And again, when he brings in the firstbegotten into the world, he says, And let all the angels of God worship him.

(KJV+TVM) And1161 again3825, when3752 he bringeth in1521 [5632] the firstbegotten4416 into1519 the world3625, he saith3004 [5719], And2532 let4352 all3956 the angels32 of God2316 worship4352 [5657] him846.

(KJV) And again, when he bringeth in the firstbegotten into the world, he saith, And let all the angels of God worship him.

(KJV+) AndG1161 again,G3825 whenG3752 he bringeth inG1521 theG3588 firstbegottenG4416 intoG1519 theG3588 world,G3625 he saith,G3004 AndG2532 let allG3956 the angelsG32 of GodG2316 worshipG4352 him.G846

(LBLA) Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

(NA26/27) ὅταν δὲ πάλιν εἰσαγάγῃ τὸν πρωτότοκον εἰς τὴν οἰκουμένην, λέγει, Καὶ προσκυνησάτωσαν αὐτῷ πάντες ἄγγελοι θεοῦ.

(NAB-A) And again, when he leads the first-born into the world, he says: Let all the angels of God worship him.

(N-C) Y de nuevo cuando introduce a su Primogénito en el mundo dice: “Adórenle todos los ángeles de Dios.”

(NBLH) De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

(NRV1990) En otra ocasión, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: "Adórenlo todos los ángeles de Dios".

(NT NV) Y de nuevo, cuando El trae El Primogénito al olam, El dice, Y dejen que todos los malajim celestiales de אלהא Le adoren.

(NVI) Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."*

(PDT) También, al presentar Dios a su Hijo mayor al mundo, dice: "Que todos los ángeles de Dios lo alaben".

(SyEspañol) Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: ADÓRENLO TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

(R1569)

(R1569-D) Y otra vez, metiendo àl Primogenito en la redondez de las tierras, dize, Y ADORENLO TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

(RCB) Y cuando trae de nuevo al 1aPrimogénito a la tierra habitada, dice: "bAdórenle todos los ángeles de Dios".

(RV1960) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.(C) m


(RV1865) Y otra vez, cuando introduce al primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV2000) Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios.

(RV60) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV95) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
"Adórenlo todos los ángeles de Dios".[11]

(RVA) Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

(RVG) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV60+) Y 1161 C otra 3825 B vez, cuando 3752 C introduce 1521 VAAS3S al 3588 DASM Primogénito 4416 JASM en 1519 P el 3588 DASF mundo, 3625 NASF dice: 3004 VPAI3S • 2532 C Adórenle 4352 846 VAAM3P RP-DSM todos 3956 JNPM los ángeles 32 NNPM de Dios. 2316 NGSM

(SBL GNT) ὅταν δὲ πάλιν εἰσαγάγῃ τὸν πρωτότοκον εἰς τὴν οἰκουμένην, λέγει? Καὶ προσκυνησάτωσαν αὐτῷ πάντες ἄγγελοι θεοῦ.

(SB-MN) Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: Que le adoren todos los ángeles de Dios.

(Septuaginta) Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4) . Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(SRV) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(SRV2004) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(SSE) Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios.

(VM) Y cuando otra vez vuelve a traer el Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(VIN2011) Además, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: “Póstrense ante él todos los mensajeros de Elohim”.*

(Voice) And again, when He brings the Firstborn into the world, He says: Let all the angels of God do homage to Him.

(Wesley's) And again, When he bringeth in the first begotten into the world, he saith, And let all the angels of God worship him.

(WycliffeNT) And whanne eftsoone he bryngith in the firste bigetun sone in to the world, he seith, And alle the aungels of God worschipe hym.


Vemos que el griego y pocas traducciones dicen rendir homenaje, muy aparte de ello, esto no demuestra que él sea DIOS, pues es DIOS quien ordena que los ángeles de DIOS laben, adoren, rindan homenaje o sirvan a JESUCRISTO... Jesucristo necesitó que DIOS mandara que los "ÁNGELES", solo lo ángeles, le adoren o sirvan o rindan homenaje...

La lógica indica que DIOS mandó a sus ángeles para que lo sirvan... pues si él fuera DIOS, no necesitaría mandar a los ángeles a que lo adoren.

Algo más... DIOS introduce a Jesucristo en el mundo, la escritura no dice que DIOS vino al mundo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Uno de las últimas cartas del NT mantiene la encarnación de Dios en plan de misterio, Johnny...

No hay duda de que es grande el misterio de nuestra fe: Él se manifestó como hombre... (1Ti 3:16)

¿Exactamente cuando, en tu opinión, dejó de ser un misterio, como alegas?

En el momento me centrare solo en este tema tan importante para todos.

Desde luego no es "alegar" sino debatir y aprender como tambien enseñar.

¡¡¡"Dialectica " señor Pablo!!!.

Ahora bien, se llama “misterio” porque es escondido para el mundo, pero conocido y plenamente entendido por la Iglesia del Señor. Esa es la definición bíblica de la palabra misterio, y por eso es que la iglesia primitiva (aquella iglesia que recibió el evangelio no adulterado), lo aceptaba por confesión unánime, es decir, no lo ponía en duda, y por esa causa aquella iglesia se convirtió en columna (sostén) y baluarte (defensa) de la verdadera fe.

Mucha gente cree que cuando la Biblia utiliza el término misterio, significa algo que se debe creer así no se entienda, sin preguntar absolutamente nada, pues nunca una respuesta será valida para su adecuada comprensión.

Tal es el caso de ustedes los trinitarios con su dogma incomprensible de la trinidad, el cual, según las palabras de ustedes mismos, ni siquiera aun los que lo creen lo pueden entender.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice que “hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios” (Daniel.2:28). A la verdadera iglesia del Señor, Dios le ha revelado sus misterios, y por lo tanto, todo creyente de la verdadera iglesia tiene la obligación de crecer en el conocimiento de ellos para compartirlos con sus hermanos en la fe, así como con todos los que no han conocido a Cristo. Todos los misterios del Señor han sido claramente revelados a su iglesia a través de su Santo Espíritu. Todos estos misterios son ocultos para los que son del mundo pero no para la iglesia.

"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.Antes como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el espíritu acomodando lo espiritual a lo espiritual” (1. Corintios 2:7-13)




Efe.3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;


Col.1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Amado Pablo; la verdadera iglesia conoce verdaderamente el significado del misterio de la piedad, pues Dios se lo ha revelado. Revelar significa quitar el velo, hacer entender lo que era desconocido. Cuando estábamos lejos de Dios no lo entendíamos, pero ahora que somos de Dios, hemos entendido el significado del misterio de la piedad por medio de la obra del Espíritu Santo. La Iglesia verdadera sí entiende y conoce el misterio de la piedad, pues le ha sido plenamente revelado para que no le queden dudas.

Lo expuesto, no es igual a lo que pasa con un trinitario cuando afirma que Dios le “reveló” el misterio de la “santísima trinidad” pero que con todo aún no lo puede entender. Esa es otra de las grandes contradicciones del dogma antibíblico de la trinidad, pues le hace creer a sus profesantes que ellos han recibido ese dogma por revelación de Dios, pero que por más que lo quieran no lo van a poder entender; en otras palabras les fue revelado pero no les fue revelado. ¡Una gran contradicción!

Perdona por ser tan extendido pero era meritorio para todos nosotros.

Bendiciones en el nombre de Jesús,
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

En el momento me centrare solo en este tema tan importante para todos.

Desde luego no es "alegar" sino debatir y aprender como tambien enseñar.

¡¡¡"Dialectica " señor Pablo!!!.

Ahora bien, se llama “misterio” porque es escondido para el mundo, pero conocido y plenamente entendido por la Iglesia del Señor. Esa es la definición bíblica de la palabra misterio, y por eso es que la iglesia primitiva (aquella iglesia que recibió el evangelio no adulterado), lo aceptaba por confesión unánime, es decir, no lo ponía en duda, y por esa causa aquella iglesia se convirtió en columna (sostén) y baluarte (defensa) de la verdadera fe.

Mucha gente cree que cuando la Biblia utiliza el término misterio, significa algo que se debe creer así no se entienda, sin preguntar absolutamente nada, pues nunca una respuesta será valida para su adecuada comprensión.

Tal es el caso de ustedes los trinitarios con su dogma incomprensible de la trinidad, el cual, según las palabras de ustedes mismos, ni siquiera aun los que lo creen lo pueden entender.

Sin embargo, la Palabra de Dios dice que “hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios” (Daniel.2:28). A la verdadera iglesia del Señor, Dios le ha revelado sus misterios, y por lo tanto, todo creyente de la verdadera iglesia tiene la obligación de crecer en el conocimiento de ellos para compartirlos con sus hermanos en la fe, así como con todos los que no han conocido a Cristo. Todos los misterios del Señor han sido claramente revelados a su iglesia a través de su Santo Espíritu. Todos estos misterios son ocultos para los que son del mundo pero no para la iglesia.

"Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.Antes como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el espíritu acomodando lo espiritual a lo espiritual” (1. Corintios 2:7-13)




Efe.3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;


Col.1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

Amado Pablo; la verdadera iglesia conoce verdaderamente el significado del misterio de la piedad, pues Dios se lo ha revelado. Revelar significa quitar el velo, hacer entender lo que era desconocido. Cuando estábamos lejos de Dios no lo entendíamos, pero ahora que somos de Dios, hemos entendido el significado del misterio de la piedad por medio de la obra del Espíritu Santo. La Iglesia verdadera sí entiende y conoce el misterio de la piedad, pues le ha sido plenamente revelado para que no le queden dudas.

Lo expuesto, no es igual a lo que pasa con un trinitario cuando afirma que Dios le “reveló” el misterio de la “santísima trinidad” pero que con todo aún no lo puede entender. Esa es otra de las grandes contradicciones del dogma antibíblico de la trinidad, pues le hace creer a sus profesantes que ellos han recibido ese dogma por revelación de Dios, pero que por más que lo quieran no lo van a poder entender; en otras palabras les fue revelado pero no les fue revelado. ¡Una gran contradicción!

Perdona por ser tan extendido pero era meritorio para todos nosotros.

Bendiciones en el nombre de Jesús,

Johnny, es cierto que muchos misterios fueron revelados en el NT, pero también es cierto que otros misterios fueron establecido en el nuevo testamento, intencionalmente NO revelados. Sobre esto pienso que es imposible que un estudiante de la Palabra este en desacuerdo.

Ahora, yo veo que la revelación sobre la persona de Dios mediante los apóstoles, es como "Padre" e "Hijo", unidos, interaccionando constantemente entre si, como un reflejo de la relación entre padres e hijo terrenales.

Tu doctrina me dice que no estás conforme con esta clara revelación del misterio de Dios, y te has puesto como uno que nos enseña lo que no nos enseñaron los apóstoles.

Distinta interacción entre Padre e Hijo es el cuadro de Dios en el NT. Tu doctrina no es compatible con eso.

Un ejemplo entre muchos sobre la revelación sobre la interacción entre Padre e Hijo...

Él recibió honor y gloria de parte de Dios el Padre, cuando desde la majestuosa gloria se le dirigió aquella voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él. (2Pe 1:17)

El Padre estuvo muy complacido con el Hijo, Johnny. Tu teología es atrevida
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hebreos 1:6

(BAD) Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice:«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.»

(BL95) Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.

(BLA) Al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Que lo adoren todos los ángeles de Dios.

(BLS) Y cuando envió a su Hijo a este mundo, ordenó:
"Que todos mis ángeles lo adoren".

(Brit Xadasha 1999) Y otra vez, cuando introduce al Bexor en ja´aretz, dice: Y adórenle todos los malakhim de Elojim.

(BTX) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenlo todos los ángeles de Dios.

(CST) Aún más, cuando introduce en nuestro mundo a Jesús, el primogénito, dice: "Que le adoren todos los ángeles de Dios".

(DHH) Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios
lo adoren."[4]

(Diaglott-NT) when but again he may lead in the first born into the habitable, he says: And let worship him all messengers of God.

(LPD) Y al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: Que todos los ángeles de Dios lo adoren.

(ESV) And again, when he brings the firstborn into the world, he says,
"Let all God's angels worship him."

(EUNSA) Y de nuevo al introducir a su Primogénito en el mundo dice: "Que le adoren todos los ángeles de Dios".

(iBY+) οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

(iNA27+) οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενην G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγει G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεου G2316:N-GSM de Dios

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(iTisch+) οταν G3752:CONJ Cuando δε G1161:CONJ pero παλιν G3825:ADV otra vez εισαγαγη G1521:V-2AAS-3S conduzca hacia dentro τον G3588:T-ASM a el πρωτοτοκον G4416:A-ASM-S primogénito εις G1519:pREP hacia dentro την G3588:T-ASF a la οικουμενης G3625:N-ASF (tierra) habitada λεγες G3004:V-PAI-3S está diciendo και G2532:CONJ Y προσκυνησατωσαν G4352:V-AAM-3P hagan reverencia αυτω G846:p-DSM a él παντες G3956:A-NPM todos αγγελοι G32:N-NPM mensajeros θεος G2316:N-GSM de Dios

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(JER) Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: = Y adórenle todos los ángeles de Dios. =

(Jünemann) Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4.) Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(KJ2000) And again, when he brings the firstbegotten into the world, he says, And let all the angels of God worship him.

(KJVCNT) And again, when he brings in the firstbegotten into the world, he says, And let all the angels of God worship him.

(KJV+TVM) And1161 again3825, when3752 he bringeth in1521 [5632] the firstbegotten4416 into1519 the world3625, he saith3004 [5719], And2532 let4352 all3956 the angels32 of God2316 worship4352 [5657] him846.

(KJV) And again, when he bringeth in the firstbegotten into the world, he saith, And let all the angels of God worship him.

(KJV+) AndG1161 again,G3825 whenG3752 he bringeth inG1521 theG3588 firstbegottenG4416 intoG1519 theG3588 world,G3625 he saith,G3004 AndG2532 let allG3956 the angelsG32 of GodG2316 worshipG4352 him.G846

(LBLA) Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

(NA26/27) ὅταν δὲ πάλιν εἰσαγάγῃ τὸν πρωτότοκον εἰς τὴν οἰκουμένην, λέγει, Καὶ προσκυνησάτωσαν αὐτῷ πάντες ἄγγελοι θεοῦ.

(NAB-A) And again, when he leads the first-born into the world, he says: Let all the angels of God worship him.

(N-C) Y de nuevo cuando introduce a su Primogénito en el mundo dice: “Adórenle todos los ángeles de Dios.”

(NBLH) De nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: "Y LO ADOREN TODOS LOS ANGELES DE DIOS."

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.

(NRV1990) En otra ocasión, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: "Adórenlo todos los ángeles de Dios".

(NT NV) Y de nuevo, cuando El trae El Primogénito al olam, El dice, Y dejen que todos los malajim celestiales de אלהא Le adoren.

(NVI) Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."*

(PDT) También, al presentar Dios a su Hijo mayor al mundo, dice: "Que todos los ángeles de Dios lo alaben".

(SyEspañol) Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: ADÓRENLO TODOS LOS ÁNGELES DE DIOS.

(R1569)

(R1569-D) Y otra vez, metiendo àl Primogenito en la redondez de las tierras, dize, Y ADORENLO TODOS LOS ANGELES DE DIOS.

(RCB) Y cuando trae de nuevo al 1aPrimogénito a la tierra habitada, dice: "bAdórenle todos los ángeles de Dios".

(RV1960) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.(C) m


(RV1865) Y otra vez, cuando introduce al primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV2000) Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios.

(RV60) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV95) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
"Adórenlo todos los ángeles de Dios".[11]

(RVA) Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

(RVG) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(RV60+) Y 1161 C otra 3825 B vez, cuando 3752 C introduce 1521 VAAS3S al 3588 DASM Primogénito 4416 JASM en 1519 P el 3588 DASF mundo, 3625 NASF dice: 3004 VPAI3S • 2532 C Adórenle 4352 846 VAAM3P RP-DSM todos 3956 JNPM los ángeles 32 NNPM de Dios. 2316 NGSM

(SBL GNT) ὅταν δὲ πάλιν εἰσαγάγῃ τὸν πρωτότοκον εἰς τὴν οἰκουμένην, λέγει? Καὶ προσκυνησάτωσαν αὐτῷ πάντες ἄγγελοι θεοῦ.

(SB-MN) Y de nuevo, cuando introdujo al Primogénito en el mundo, dijo: Que le adoren todos los ángeles de Dios.

(Septuaginta) Y, cuando de nuevo, introdujo al Primogénito en el orbe, dice: (Sal. 103,4) . Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(SRV) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(SRV2004) Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(SSE) Y otra vez, cuando metiendo al Primogénito en la redondez de la tierra, dice: Y adórenlo todos los Angeles de Dios.

(VM) Y cuando otra vez vuelve a traer el Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.

(VIN2011) Además, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: “Póstrense ante él todos los mensajeros de Elohim”.*

(Voice) And again, when He brings the Firstborn into the world, He says: Let all the angels of God do homage to Him.

(Wesley's) And again, When he bringeth in the first begotten into the world, he saith, And let all the angels of God worship him.

(WycliffeNT) And whanne eftsoone he bryngith in the firste bigetun sone in to the world, he seith, And alle the aungels of God worschipe hym.


Vemos que el griego y pocas traducciones dicen rendir homenaje, muy aparte de ello, esto no demuestra que él sea DIOS, pues es DIOS quien ordena que los ángeles de DIOS laben, adoren, rindan homenaje o sirvan a JESUCRISTO... Jesucristo necesitó que DIOS mandara que los "ÁNGELES", solo lo ángeles, le adoren o sirvan o rindan homenaje...

La lógica indica que DIOS mandó a sus ángeles para que lo sirvan... pues si él fuera DIOS, no necesitaría mandar a los ángeles a que lo adoren.

Algo más... DIOS introduce a Jesucristo en el mundo, la escritura no dice que DIOS vino al mundo.

Cristo prohibió "hacer reverencia" [proskuneo] y "adorar" [proskuneo] a quien no sea Dios (Mt 4:9-10). Pedro y dos ángles lo enfatizan (Hch 10:26; Ap 19:9-10; 22:8-9). Dios Padre recibe adoración [proskuneo] cerca de 30 veces en el NT, y Jesucristo recibe adoración [proskuneo] cerca de 15 veces.

Jesucristo no es señorito, sino nuestro "Único Señor" (1Co 8:6). Adórenle.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cristo prohibió "hacer reverencia" [proskuneo] y "adorar" [proskuneo] a quien no sea Dios (Mt 4:9-10). Pedro y dos ángles lo enfatizan (Hch 10:26; Ap 19:9-10; 22:8-9). Dios Padre recibe adoración [proskuneo] cerca de 30 veces en el NT, y Jesucristo recibe adoración [proskuneo] cerca de 15 veces.

Jesucristo no es señorito, sino nuestro "Único Señor" (1Co 8:6). Adórenle.

DIOS le mandó hacer eso a LOS ÁNGELES... no a los HOMBRES...

Adorar es tambien rogar y ese ruego es solo al PADRE, a él rogamos, pedimos, por medio de Jesucristo... no pedimos a Jesucristo...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

DIOS le mandó hacer eso a LOS ÁNGELES... no a los HOMBRES...

Adorar es tambien rogar y ese ruego es solo al PADRE, a él rogamos, pedimos, por medio de Jesucristo... no pedimos a Jesucristo...

Mister, te veo considerablemente desconectado -- como que no puedes razonar más allá de tus garabatos. Te invito a considerar mis pruebas claras arriba...
  • En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron [proskuneo]. (Mt 28:9)
  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban [proskuneo]. (Mt 28:17)
  • Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró [proskuneo]. (Jn 9:38)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mister, te veo considerablemente desconectado -- como que no puedes razonar más allá de tus garabatos. Te invito a considerar mis pruebas claras arriba...
  • En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron [proskuneo]. (Mt 28:9)
  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban [proskuneo]. (Mt 28:17)
  • Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró [proskuneo]. (Jn 9:38)

Seguramente esos que le adoraron estarán contigo, pues Jesucristo no vino a juzgar, no tenía porque decirles NADA...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Seguramente esos que le adoraron estarán contigo, pues Jesucristo no vino a juzgar, no tenía porque decirles NADA...

Si me permites sugerirte un texto referente a tu comentario...

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles