LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Otro texto que si el Señor Jesús dialogaba con el Padre:

Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Mat 26:40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?
Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mat 26:42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Mat 26:43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.
Mat 26:44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

Otro texto;
Luc 23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
Saludos

G@to

Gracias, Gato.

Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Johnny, tu respuesta es sumamente claro, y establece de manera amplia lo que he dicho: los que se zafan de la enseñanza de los apóstoles, como tu, se dedican a decir por qué no significa la Biblia lo que dice.

Para ti, Cristo orando al Padre no es nada en absoluto.

Para ti, las conversaciones entre el Padre y el Hijo en las Escrituras no constituyen "dialogo," y por lo tanto Padre e Hijo no conversaban, y queda "solo Jesús".

En cuestión de lógica, parece que te has quemado completito.



Veo Pablo que te quedaste sin argumentos Biblicos y solo te consuelas con Gato.

Esto fue para desmoronarles todo ese andamiaje de esa doctrina extrbiblica que no tiene nada de Apostolica, sino de pagana.

Si quieres seguir dando patadas de ahogado muestrame el texto donde se vea una conversación rea lentre dos personas o si no recapacita y endereza tu camino.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Veo Pablo que te quedaste sin argumentos Biblicos y solo te consuelas con Gato.

Esto fue para desmoronarles todo ese andamiaje de esa doctrina extrbiblica que no tiene nada de Apostolica, sino de pagana.

Si quieres seguir dando patadas de ahogado muestrame el texto donde se vea una conversación rea lentre dos personas o si no recapacita y endereza tu camino.

Es claro que el Hijo conservaba con el Padre en muchas ocasiones y de muchas maneras, pasando noches enteras con Él.

Perdiste.

Se ve que "solo Jesús" significa que la Biblia está escrito en código, y solo tu puedes explicar como el escenario de Padre e Hijo está equivocado.

No estoy interesado.

¡Padre, glorifica tu nombre! Se oyó entonces, desde el cielo, una voz que decía: «Ya lo he glorificado, y volveré a glorificarlo.» (Jn 12:28)
Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo. (Lc 3:22)
Decía: «*Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo,[a] pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» (Mc 14:36)
Él recibió honor y gloria de parte de Dios el Padre, cuando desde la majestuosa gloria se le dirigió aquella voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (2Pe 1:17)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es claro que el Hijo conservaba con el Padre en muchas ocasiones y de muchas maneras, pasando noches enteras con Él.

Perdiste.

Se ve que "solo Jesús" significa que la Biblia está escrito en código, y solo tu puedes explicar como el escenario de Padre e Hijo está equivocado.

No estoy interesado.

¡Padre, glorifica tu nombre! Se oyó entonces, desde el cielo, una voz que decía: «Ya lo he glorificado, y volveré a glorificarlo.» (Jn 12:28)
Entonces se oyó una voz del cielo que decía: «Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo. (Lc 3:22)
Decía: «*Abba, Padre, todo es posible para ti. No me hagas beber este trago amargo,[a] pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» (Mc 14:36)
Él recibió honor y gloria de parte de Dios el Padre, cuando desde la majestuosa gloria se le dirigió aquella voz que dijo: «Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él.» (2Pe 1:17)

Amado te estoy pidiendo textos donde se vea una conversación real, o ¿es que no sabes que es una conversación, dialogo?

Pablo deja ya ese dogmático de interpretación que lo único que logras es adulterar la Biblia. Sea más objetivo por favor.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Perdon. Es

Amado te estoy pidiendo textos donde se vea una conversación real, o ¿es que no sabes que es una conversación, dialogo?

Pablo deja ya es a forma dogmática de interpretación que lo único que logras es adulterar la Biblia. Sea más objetivo por favor.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.


La mayor contradicción de la doctrina trinitaria es la afirmación de que hay tres personas divinas distintas y estas conversando entre ellas pero aún así no se trata de tres seres sino de un solo ser. Francamente la única razón por la cual un trinitario acepta semejante disparate, es por la tradición que han recivido de la Iglesia católica.

Sí amados, la ICAR es la madre de esta doctrina, nunca fue una enseñanza Apostolica, fue desarrollada por la iglesia Apostata despues que falleció el ultimo de los guardianes de la fe Cristiana, Juan el Apostol.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amados foristas en el nombre de Jesús.

La mayor contradicción de la doctrina trinitaria es la afirmación de que hay tres personas divinas distintas y estas conversando entre ellas pero aún así no se trata de tres seres sino de un solo ser. Francamente la única razón por la cual un trinitario acepta semejante disparate, es por la tradición que han recivido de la Iglesia católica.

Sí amados, la ICAR es la madre de esta doctrina, nunca fue una enseñanza Apostolica, fue desarrollada por la iglesia Apostata despues que falleció el ultimo de los guardianes de la fe Cristiana, Juan el Apostol.

Johnny, eres tan ocurrente...

Son los apóstoles y el Señor mismo que enseñan a Padre e Hijo como personas divinas, conversando y trabajando entre si.

Toda la noche orando al Padre, y tu dices que estaba hablando solo...

Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. (Lc 6:12)

Llamar una "contradicción" la clara interacción entre Padre e Hijo demuestra mucho acerca de ti, Johnny.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Johnny, eres tan ocurrente...

Son los apóstoles y el Señor mismo que enseñan a Padre e Hijo como personas divinas, conversando y trabajando entre si.

Toda la noche orando al Padre, y tu dices que estaba hablando solo...

Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. (Lc 6:12)

Llamar una "contradicción" la clara interacción entre Padre e Hijo demuestra mucho acerca de ti, Johnny.


Y en esa converación, segun usted que le repondio el Padre...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Johnny, eres tan ocurrente...

Son los apóstoles y el Señor mismo que enseñan a Padre e Hijo como personas divinas, conversando y trabajando entre si.

Toda la noche orando al Padre, y tu dices que estaba hablando solo...

Por aquel tiempo se fue Jesús a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios. (Lc 6:12)

Llamar una "contradicción" la clara interacción entre Padre e Hijo demuestra mucho acerca de ti, Johnny.


Vueltas y vueltas y nunca podras traer un sólo texto donde haya una conversación entre dos personas divinas...

Y asi me dices que es una enseñanza Apostolica.

Bueno, creo que el ocurrente es usted amado Pablo...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Vueltas y vueltas y nunca podras traer un sólo texto donde haya una conversación entre dos personas divinas...

Y asi me dices que es una enseñanza Apostolica.

Bueno, creo que el ocurrente es usted amado Pablo...

Yo sí tengo el pedido, mira:

-...Ahora está turbada mi alma (dijo Cristo); ¿y qué diré? ¿"Padre, sálvame de esta hora"? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre.

Entonces vino una voz del cielo:

- Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo:

- No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pero vamos, ¿de qué trinidad están hablando acá? Porque si se refieren a la trinidad estilo roma, permítanme decirles que eso no es trinidad, sino tetrateísmo.

La repulsión de algunos por esta palabrita es tal, que negarán, por ejemplo, que el nacimiento de Cristo no lleva implícita la idea de la "trinidad", pero no al estilo católico. ¿O qué del bautismo de Cristo en el jordán? Y con esos dos ejemplos creo que basta para desmentir a los que dicen que solo Dios es uno, cuando también Cristo es UNO con el Padre. Luego, si Dios es ESPÍRITU y Dios es SANTO, ¿cómo le hacemos?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tu burla es señal de inmadurez y tu ignorancia... tu falta de amor al prójimo... eso denota en verdad de que está lleno tu corazón, pues lo que sale de tu boca es lo que hay en tu corazón...

[SpaRV] Lucas 6:45
El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

Que mas quisiera yo que esto solo fuera una simple burla … pero esto es más importante de lo que tú crees … se trata de tu propia salvación …

Mateo 23:25
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
Mateo 23:27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo , y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Para ti Cristo es inmadura e ignorante … Tu misión es pisotear y enlodar el nombre de Jesucristo … No hay verdad en ti … Eres mentiroso y padre de mentira … Ahora respondeme hijo del diablo … cuando se le acabó el amor a Jesucristo? …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que mas quisiera yo que esto solo fuera una simple burla … pero esto es más importante de lo que tú crees … se trata de tu propia salvación …

Mateo 23:25
!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
Mateo 23:27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo , y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Para ti Cristo es inmadura e ignorante … Tu misión es pisotear y enlodar el nombre de Jesucristo … No hay verdad en ti … Eres mentiroso y padre de mentira … Ahora respondeme hijo del diablo … cuando se le acabó el amor a Jesucristo? …

Imagino que si estuviera delante tuyo hasta me pegarías... igual que la santa inquisición...

Yo no escribí las escrituras, ellas fueron inspiradas por el espíritu Santo...

[SpaRV] Lucas 6:45 El buen hombre del buen tesoro de su corazón saca bien; y el mal hombre del mal tesoro de su corazón saca mal; porque de la abundancia del corazón habla su boca.

Ahora responde con sinceridad: ¿Son o no son ciertas las siguientes afirmaciones?

Tomás vio a quien envió a Jesucristo... no vio a Jesucristo.

Dios fuerte no es lo mismo que DIos TODOPODEROSO...

Jesucristo manifestó a DIOS, habló las palabras de DIOS y DIOS obró por medio de él... por ello creer en Jesucristo, estar en Jesucristo, es estar en DIOS...

Toda rodilla que ora, pide, ruega, se humilla y se dobla para suplicar a DIOS en el NOMBRE de Jesucristo da cumplimiento a ese verso... Nadie se arrodilla a Jesucristo para pedirle en su propio nombre... sino que se arrodilla para pedir al PADRE en nombre de Jesucristo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Imagino que si estuviera delante tuyo hasta me pegarías... igual que la santa inquisición...

rnn RESPONDE … La santa inquisición era un instrumento del diablo puesto en las manos del catrolicismo … Estos angelitos durante mas de 400 años que duraron operando sin que nadie les saliera Al frente mataron a más de 60 millones de almas … Como podras ver … se dieron un baño de sangre …

y no … no te golpearia … soy un cristiano que tiene autoridad para exhortarte duro si es necesario …



Yo no escribí las escrituras, ellas fueron inspiradas por el espíritu Santo...

rnn RESPONDE: … El problema no son las escrituras … el problema eres tu que las tuerces …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo no tuerzo NADA...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

El que la tuerce es otro, no soy yo... yo creo eso que dice, asi como lo que dice mi firma: EL DIOS DE JESUCRISTO... EL PADRE.

SOLO HAY UN DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ahora responde con sinceridad: ¿Son o no son ciertas las siguientes afirmaciones?

Tomás vio a quien envió a Jesucristo... no vio a Jesucristo.

rnn RESPONDE: … Esto es el colmo de la desfachatez ya que no entiendes lo que dices …

Dios fuerte no es lo mismo que DIos TODOPODEROSO...

rnn RESPONDE: … Te estoy diciendo que mentalmente andas mal … No coordinas bien el significado de las palabras … A lo blanco empecinadamente le llamas negro y a lo negro le llamas blanco y eso solo lo hace un loco …. Y de allí te quieres agarrar para crear confucion …. Pero debes saber una cosa … el diablito ese al que tu sirves está derrotado …. Fue exhibido, avergonzado y derrotado en lo alto de la cruz …

No contestes con icoerentes …

Ya me imagino a MISTERAUND fuerte platicando con MISTERAUND poderoso … Como si fueran dos personas diferentes …

MISTERAUND fuerte y
MISTERAUND poderoso …
Son dos personas diferentes que pueden platicar entre si? …
Ponte las pilas MISTERAUND … fuerte y poderoso son adjetivos … Cualidades que puede tener una sola persona o ser …


Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !! …Señor mío, y Dios mío!

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !! …Señor mío, y Dios mío!

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua

El loco dice:

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Es el Dios de Jesucristo, porque solo Jesucristo le ha visto al Padre, y el Padre obra a traves de Verbo, siendo Jesucristo lo que sabemos de Dios, porque a Dios no le conocemos totalmente, mas a su palabra, que es Dios manifestado para salvacion, le conocemos.

Y al Padre le adoramos, pero al Señor le seguimos.
Y que mer dices de estos versiculos …

Mt. 2:3 … Mt. 2:11 … Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron , diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios……………. Mateo 28:9he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron …………………… Apocalipsis 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !! …Señor mío, y Dios mío!

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Y que mer dices de estos versiculos …

Mt. 2:3 … Mt. 2:11 … Mateo 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron , diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios……………. Mateo 28:9he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron …………………… Apocalipsis 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !! …Señor mío, y Dios mío!

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua

El loco dice:

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Si acaso adoraron lo hicieron al que envió, al que Jesucristo representaba, no a JESUCRISTO, hasta las palabras que dijo no eran suyas, sino de DIOS, pues DIOS se las dio...