LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que conste: dices que estaba hablando solo.


¿Ah? Sin argumentos Amado Pablo.

Ya te dedicas a poner palabras en bocas de otro...

Muy mal... Muy mal... Muy mal...



¿Como quiere que se lo diga para que lo entienda y salga de ese cascaron dogmatico?

Ya le he demostrado anteriormente, las Sagradas Escrituras nunca presentan un verdadero diálogo entre el Padre y el Hijo, sino que esos textos que lastimosamente reinterpreta usted con su "Doctrina trinitaria", muestran por un lado el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo (1. Juan 5:9), revelando que el Hijo es Dios manifestado en carne (1. Juan 5:20); mientras que por otro lado, nos muestran a Jesús orando desde su humanidad, dándonos ejemplo para que sigamos sus pisadas (Juan 13:14). Si no hay verdaderas conversaciones ¿Como puede hablarse entonces de una conversación?


Si existieran conversaciones entre personas divinas, ¿por que es que nunca la Biblia muestra a la segunda persona divina hablando con la tercera?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Ah? Sin argumentos Amado Pablo.

Ya te dedicas a poner palabras en bocas de otro...

Muy mal... Muy mal... Muy mal...

¿Como quiere que se lo diga para que lo entienda y salga de ese cascaron dogmatico?

Ya le he demostrado anteriormente, las Sagradas Escrituras nunca presentan un verdadero diálogo entre el Padre y el Hijo, sino que esos textos que lastimosamente reinterpreta usted con su "Doctrina trinitaria", muestran por un lado el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo (1. Juan 5:9), revelando que el Hijo es Dios manifestado en carne (1. Juan 5:20); mientras que por otro lado, nos muestran a Jesús orando desde su humanidad, dándonos ejemplo para que sigamos sus pisadas (Juan 13:14). Si no hay verdaderas conversaciones ¿Como puede hablarse entonces de una conversación?

Si existieran conversaciones entre personas divinas, ¿por que es que nunca la Biblia muestra a la segunda persona divina hablando con la tercera?

No digo que hubo diálogo entre el Espíritu, Padre, y Hijo, solo noto lo tremendamente ridículo de tu postura...

El Hijo oraba al Padre noches completas.

CONCLUSIÓN: Tu dices que el Hijo se pasaba mucho tiempo hablando solo, con grande intensidad.

No tienes credibilidad. Sugiero que vuelvas a la clara enseñanza de Dios Padre e Dios Hijo que presentan los apóstoles y el mismo Señor.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No digo que hubo diálogo entre el Espíritu, Padre, y Hijo, solo noto lo tremendamente ridículo de tu postura...

El Hijo oraba al Padre noches completas.

CONCLUSIÓN: Tu dices que el Hijo se pasaba mucho tiempo hablando solo, con grande intensidad.

No tienes credibilidad. Sugiero que vuelvas a la clara enseñanza de Dios Padre e Dios Hijo que presentan los apóstoles y el mismo Señor.

Según tu postura:

Niegas ó es que no conoces de las dos naturalezas existentes en Jesús.


¡¡ Ya entiendo su confución !!!

Para usted amado Pablo, "Hablar" es lo mismo que "Comversar o Dialogar"
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Según tu postura:

Niegas ó es que no conoces de las dos naturalezas existentes en Jesús.


¡¡ Ya entiendo su confución !!!

Para usted amado Pablo, "Hablar" es lo mismo que "Comversar o Dialogar"

No existieron dos naturalezas en Jesucristo... el era solamente HOMBRE....

DIOS es quien hacía las obras, no Jesucristo... DIOS actuaba por medio de él...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Según tu postura:

Niegas ó es que no conoces de las dos naturalezas existentes en Jesús.


¡¡ Ya entiendo su confución !!!

Para usted amado Pablo, "Hablar" es lo mismo que "Comversar o Dialogar"

Y para ti ¿orar es "hablar solo"? ¿Cristo pasaba toda la noche hablando solo?

Es aparente que por tragarte la doctrina "solo Jesús," cediste tu capacidad de pensar.

Otro ejemplo: El Padre bendiciendo al Hijo...

«Tú eres mi hijo», me ha dicho;«hoy mismo te he engendrado.8 Pídeme,y como herencia te entregaré las naciones;¡tuyos serán los confines de la tierra!9 Las gobernarás con puño de hierro;las harás pedazos como a vasijas de barro.» (Sal 2:7-9)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cristo no tuvo "dos naturalezas" simultaneamente: se despojó de verdad...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)



...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cristo no tuvo "dos naturalezas" simultaneamente: se despojó de verdad...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)



...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)

¿De que se despojó Cristo?

¿Antes de despojarse que forma tenia?



Pablo, pablo, pablito....
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cristo no tuvo "dos naturalezas" simultaneamente: se despojó de verdad...

Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)



...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)

Si era por naturaleza DIOS, significa que habían dos dioses, lo cual es contrario totalmente a la escritura y a las palabras de DIOS, de Jesucristo y de Pablo...

Solo hay un DIOS verdadero: EL PADRE, el Dios de los judíos, el Dios de Jesucristo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿De que se despojó Cristo?

¿Antes de despojarse que forma tenia?

Pablo, pablo, pablito....

La clara implicación: Tu crees que Cristo se morfeó en el momento de humillarse: ¡Ahora tienes DOS Cristos: el que vino (naturaleza humano) y el que quedó (naturaleza divino)!

Que conste: Según tu, Cristo pasaba noches entera hablando solo (o al morfe de si mismo).

¡O bendita enseñanza apostólica! ¡Cuántos ataques no soportarás!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si era por naturaleza DIOS, significa que habían dos dioses, lo cual es contrario totalmente a la escritura y a las palabras de DIOS, de Jesucristo y de Pablo...

Solo hay un DIOS verdadero: EL PADRE, el Dios de los judíos, el Dios de Jesucristo.


El texto no esta dicendo que eran dos dioses...

Tambien estoy descubriendo que usted amado mistersoun, fuera de su pobre conocimiento de la revelación de Dios a travez de las escrituras, hace una mala exegesis de las mismas.

Si, existe un sólo Dios verdadero, por que los demas dioses son paganos.

pero no se le olvide que ese Dios verdadero se manifestó en carne, tomó forma de hombre para Salvarnos él mismo y no otro...

Pero no saque el texto de su contexto general querido amigo. Eso demuestra una vez más lo mal que estas en estudio biblico.

Vaya, vaya al A.T estudielo primero y se dará cuenta que cuando llegue al N.T descubrira que el mismo que hablava era el mismo que se dio a conocer en forma humana.

Tomás, perdon; Mistersound no seas incredulo se creyente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La clara implicación: Tu crees que Cristo se morfeó en el momento de humillarse: ¡Ahora tienes DOS Cristos: el que vino (naturaleza humano) y el que quedó (naturaleza divino)!

Que conste: Según tu, Cristo pasaba noches entera hablando solo (o al morfe de si mismo).

¡O bendita enseñanza apostólica! ¡Cuántos ataques no soportarás!


No se escude en esas palabras, Ya todos aquí en este tema sabemos que la "trinidad" no fue una enseñanza Apostolica, pór el contrario fue la enseñanza de una iglesia que apostató de su fe monoteista al dejarse seducir del paganismo de Roma para recivir poder.

Nunca ningún apostol escrivió o hablo acerca de una trinidad, eso lo vemos a partir de "tertuliano" que fue el primero en hablar de una trinidad, muchos despues.


No se le olvide que Dios se manifestó en carne y tomo el nombre de Jesús...

Tambien recuerde que Jesús antes de ser Jesús (hombre)es el verbo de Dios, "Dios mismo "y no otra persona distinta de él.

Así que cuando lea Filipenses 2. Recuerde lo anterior; Dios manifestado como hombre (Jesús) y podra entender que la manifestación de Dios cumplió su proposito. Dios cumplio lo que tanto havia prometido: El mismo vendria a Salvarnos.

Is. 45:21 Tu Salvador y ninguno otro fuera de mi

Is. 43:11-12 Fuera de mi no hay quien Salve

Is. 33:22 El mismo nos Salvará

Is. 35:4 Dios vendrá y nos Salvará

Son muchos los tesxtos que a la luz de las mismas palabras nos enseñan que es el mismo Dios YHWH quien nos Salvaria y la forma como lo logro la encuentras en los textos del N.T cuando vemos a Dios en forma humana y con el nombre de Jesús.

Esto fue lo que los Judios no quicieron aceptar por la dureza de su corazón:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.



Pablo, ¿para usted hablar es lo mismo que conversar o dialogar?

Recuerde que su silencio dice que tengo la razón.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No existieron dos naturalezas en Jesucristo... el era solamente HOMBRE.... [/B]

Pobre Diablo, ya no tienes oportunidad de salvación … Pero tu si MISTER RAUND, arrepiéntete, posiblemente aun estés a tiempo …

Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !! …Señor mío, y Dios mío!

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

...siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.7 Por el contrario, se rebajó voluntariamente... (Fil 2:6-7)

A ver Pablo … vamos a poner a prueba tu capacidad intelectual … que quiere decir esta expresión? … siendo por naturaleza Dios …

Piensa lo que vas a decir porque si fallas quedas reprobado para tener derecho a vivir en el reino de los cielos …

---------------------------------------------------------------------------

Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !! …Señor mío, y Dios mío!…………………
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si era por naturaleza DIOS, significa que habían dos dioses, lo cual es contrario totalmente a la escritura y a las palabras de DIOS, de Jesucristo y de Pablo...

Lo que nos faltaba … Ahora le dices mentiroso al Espiritu Santo … Por algo digo que eres un anticristo
---------------------------------------------------------------------------
Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !! …Señor mío, y Dios mío!…………………
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A ver Pablo … vamos a poner a prueba tu capacidad intelectual … que quiere decir esta expresión? … siendo por naturaleza Dios …

Piensa lo que vas a decir porque si fallas quedas reprobado para tener derecho a vivir en el reino de los cielos … ---------------------------------------------------------------------------

Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !! …Señor mío, y Dios mío!…………………
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua

Gracias por esta oportunidad de comprobarte mi inteligencia, rnn. Espero no desilusionarte, ya que eres una persona muy importante.

Confieso que no te conozco, ni se lo que crees. Tu aceptas la ensenanza biblica sin acomodos y retorcijones como tantos otros?

MI RESPUESTA: "siendo por naturaleza de Dios" quiere decir que el Unigenito es Dios por naturaleza.

Favor de avisar si pase o no, ya que esta en juego mi derecho de vivir en el reino de los cielos.

Cristo vive.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El texto no esta dicendo que eran dos dioses...

Tambien estoy descubriendo que usted amado mistersoun, fuera de su pobre conocimiento de la revelación de Dios a travez de las escrituras, hace una mala exegesis de las mismas.

Si, existe un sólo Dios verdadero, por que los demas dioses son paganos.

pero no se le olvide que ese Dios verdadero se manifestó en carne, tomó forma de hombre para Salvarnos él mismo y no otro...

Pero no saque el texto de su contexto general querido amigo. Eso demuestra una vez más lo mal que estas en estudio biblico.

Vaya, vaya al A.T estudielo primero y se dará cuenta que cuando llegue al N.T descubrira que el mismo que hablava era el mismo que se dio a conocer en forma humana.

Tomás, perdon; Mistersound no seas incredulo se creyente.

A ver mi querido exégeta, segun su doctrina...

¿Cómo interpreta usted estos textos, en donde encajan?

Jesucristo orando a su PADRE, a DIOS, dice:

[SpaRV] Juan 17:3
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado.

[SpaRV] Marcos 15:34
Y á la hora de nona, exclamó Jesús á gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabachthani? que declarado, quiere decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Y la escritura dice:

[SpaRV] Hechos 10:38
Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con él.

¿Acaso estar es lo mismo que ser?

Y dice y repite Jesucristo... "FUI ENVIADO POR DIOS, EL PADRE...."

[SpaRV] Juan 5:30
No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.

[SpaRV] Juan 5:37
Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.

[SpaRV] Juan 6:39
Y ésta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.

[SpaRV] Juan 6:44
Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

[SpaRV] Juan 6:57
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

[SpaRV] Juan 8:16
Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

[SpaRV] Juan 8:18
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo: y da testimonio de mí el que me envió, el Padre.

[SpaRV] Juan 8:29
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

[SpaRV] Juan 12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

[SpaRV] Juan 20:21
Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío.


[SpaRV] Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;


El DIOS de los judíos es el PADRE de Jesucristo y es el que lo envió... DIOS no vino, sino que envió a Jesucristo... Dios no se hizo hombre, sino que le dio cuerpo a su PALABRA...

[SpaRV] Hebreos 10:5
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me proveiste cuerpo:

SI Jesucristo fuera DIOS mismo hechos hombre... DIOS no sería la cabeza de CRISTO
...

[SpaRV] 1 Corintios 11:3
Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lo que nos faltaba … Ahora le dices mentiroso al Espiritu Santo … Por algo digo que eres un anticristo
---------------------------------------------------------------------------
Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !! …Señor mío, y Dios mío!…………………
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua

Ni siquiera sabes lo que es un anticristo... o lo sabes?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A ver mi querido exégeta, segun su doctrina...

¿Cómo interpreta usted estos textos, en donde encajan?

Jesucristo orando a su PADRE, a DIOS, dice:

[SpaRV] Juan 17:3
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado.

[SpaRV] Marcos 15:34
Y á la hora de nona, exclamó Jesús á gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabachthani? que declarado, quiere decir: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Y la escritura dice:

[SpaRV] Hechos 10:38
Cuanto á Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios de Espíritu Santo y de potencia; el cual anduvo haciendo bienes, y sanando á todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con él.

¿Acaso estar es lo mismo que ser?

Y dice y repite Jesucristo... "FUI ENVIADO POR DIOS, EL PADRE...."

[SpaRV] Juan 5:30
No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.

[SpaRV] Juan 5:37
Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.

[SpaRV] Juan 6:39
Y ésta es la voluntad del que me envió, del Padre: Que todo lo que me diere, no pierda de ello, sino que lo resucite en el día postrero.

[SpaRV] Juan 6:44
Ninguno puede venir á mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

[SpaRV] Juan 6:57
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

[SpaRV] Juan 8:16
Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

[SpaRV] Juan 8:18
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo: y da testimonio de mí el que me envió, el Padre.

[SpaRV] Juan 8:29
Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre; porque yo, lo que á él agrada, hago siempre.

[SpaRV] Juan 12:49
Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

[SpaRV] Juan 20:21
Entonces les dijo Jesús otra vez: Paz á vosotros: como me envió el Padre, así también yo os envío.


[SpaRV] Juan 8:54
Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;


El DIOS de los judíos es el PADRE de Jesucristo y es el que lo envió... DIOS no vino, sino que envió a Jesucristo... Dios no se hizo hombre, sino que le dio cuerpo a su PALABRA...

[SpaRV] Hebreos 10:5
Por lo cual, entrando en el mundo, dice: sacrificio y presente no quisiste; Mas me proveiste cuerpo:

SI Jesucristo fuera DIOS mismo hechos hombre... DIOS no sería la cabeza de CRISTO
...

[SpaRV] 1 Corintios 11:3
Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.

No se desespere mi querido amigo Mistersound.

Ya le he demostrado a la luz de las mismas escrituras acerca de las dos naturalezas de Jesús:

Humana; al nacer por medio de maria.

Divina; al ser engendrado por el Espíritu santo.

Por eso en su humanidad es el Hijo, pues sólo hay un Dios que fue manifestado en carne y su nombre es Jesús.

¿ A caso no conoce el nombre de Dios para estos tiempos?

¿Conoce la traducción al hebreo del nombre Jesús, sabe que significa ese nombre en hebreo?

Querido amigo, como ya lo he expuesto anteriormente, desde su humanidad Jesús es nuestro modelo absoluto y perfecto (Ef. 4:13), nos dejó el ejemplo que nosotros debemos imitar (Jn. 13:14), y nos enseñó el camino de regreso a Dios mismo.

Dios desde toda su majestad se ha dado a conocer como el Padre, pero desde su manifestación como como hombre se ha dado a conocer como Hijo, por eso no se trube su corazón cuando vea a Dios actuando a favor de nuestra Salvación como padre y como Hijo al mismo tiempo, recuerde que Dios es Omnipresente y Omnipotente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No se desespere mi querido amigo Mistersound.

Ya le he demostrado a la luz de las mismas escrituras acerca de las dos naturalezas de Jesús:

Humana; al nacer por medio de maria.

Divina; al ser engendrado por el Espíritu santo.

Por eso en su humanidad es el Hijo, pues sólo hay un Dios que fue manifestado en carne y su nombre es Jesús.

¿ A caso no conoce el nombre de Dios para estos tiempos?

¿Conoce la traducción al hebreo del nombre Jesús, sabe que significa ese nombre en hebreo?

Querido amigo, como ya lo he expuesto anteriormente, desde su humanidad Jesús es nuestro modelo absoluto y perfecto (Ef. 4:13), nos dejó el ejemplo que nosotros debemos imitar (Jn. 13:14), y nos enseñó el camino de regreso a Dios mismo.

Dios desde toda su majestad se ha dado a conocer como el Padre, pero desde su manifestación como como hombre se ha dado a conocer como Hijo, por eso no se trube su corazón cuando vea a Dios actuando a favor de nuestra Salvación como padre y como Hijo al mismo tiempo, recuerde que Dios es Omnipresente y Omnipotente.

Yo pensé que Jesucristo era hijo del PADRE, no sabía que era divino por ser hijo del espíritu Santo, luego el PADRE tuvo el hijo humano... no al hijo divino...?

Tu interpretación es MALÍSIMA...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Por el espíritu SANTO el hijo que nace es SANTO, por el poder de DIOS el hijo es engendrado, HUMANO... por eso es hijo de DIOS, sino sería hijo del espíritu Santo...

DIOS envió a su hijo, él no vino como HOMBRE...

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

¿En que parte dice que el hijo era DIOS mismo?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo pensé que Jesucristo era hijo del PADRE, no sabía que era divino por ser hijo del espíritu Santo, luego el PADRE tuvo el hijo humano... no al hijo divino...?

Tu interpretación es MALÍSIMA...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Por el espíritu SANTO el hijo que nace es SANTO, por el poder de DIOS el hijo es engendrado, HUMANO... por eso es hijo de DIOS, sino sería hijo del espíritu Santo...

DIOS envió a su hijo, él no vino como HOMBRE...

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

¿En que parte dice que el hijo era DIOS mismo?


Si quieres debatir hagalo con argumentos no con prejuicios y como mejor le parezca.

Ahora bien si es su deseo aprender haga las preguntas correctas y de la mejor manera no con insolencias...


Voy a ser generoso con usted para ver su actitud.


Supongo que preguntaras: ¿Cómo puede Jesús ser el Hijo de Dios y al mismo tiempo ser Dios?
Bueno la respuesta es algo así: mi padre Emigdio es el hijo de su padre Alfonso; pero el hecho de que Emigdio es llamado “hijo” no lo hace menos humano de lo que es su padre, ¿correcto?

Entonces, asi como Emigdio, al ser el hijo de Alfonso, no es menos humano que su padre, así Jesús como el hijo de Dios no es menos Dios de lo que es su Padre. Si la Biblia dice que Jesús es Dios y de que existe solamente un Dios verdadero, entonces debemos concluir que Jesús es el Dios verdadero por naturaleza o que es un Dios falso.

¿Tiene esto sentido para ti?