Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Esi es, las Escrituras son entendibles a simple vista, lo que tu estas haciendo es interpretarla privadamente, por que no nos puedes explicar que Dios fué el que vino a salvar a la raza humana,
G@to
Saludos en el nombre de Jesús.
Entonces si aceptas que las Escrituras son entendibles a simple vista ¿ por no aceptas lo que el mismo Dios dijo, en el A.T para despues verse cumplido en el N.T ?
Is. 33:22
El mismo nos Salvará...
Is. 35:4
Dios vendrá y nos Salvará...
Is. 43:3
Yo Jehová soy tu Salvador..
Is. 43:11-12
Fuera de mi no hay quien Salve...
Is. 45:21
Tu Salvador y ninguno otro fuera de mi...
Si para usted; al yo leer estos textos biblicos y aceptarlos tal y como estan esrcritos, es interpretarlos privadamente, observo una grave incongruencia en sus argumentos.
Pero se preguntara usted ¿Cómo hizo éste mismo Dios para venir a Salvar la raza humana?
La respuesta esta en la misma Biblia al aceptar los textos tal y como estan escritos:
1Ti 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne...
Su confusión radica cuando usted se topa en la Biblia una serie de pasajes en el Antiguo Testamento que le dicen que Jehová es el Salvador y en el Nuevo Testamento le dice que Jesús es Salvador
¿Verdad?
ya te dije la palabra Dios es muy amplia he infinita, pero si leemos con atenión que dentro de esa palabra Dios está el Padre y su Hijo Unigénito es muy diferente, y nos podemos dar cuenta corroborando con las Escrituras que el Dios que vino a salvar a la raza caida fue el mismo Dios Hijo y no su Padre...
Por lo que escribes veo influencias de un politeismo arraaigado en tu corazón, estas dando a entender que existen varios dioses y que uno de esos dioses es el "Dios Hijo" y otro implicitamente seria el "Dios Padre".
¿ Donde por favor esta escrito explicitamente el termino o expresión "Dios Hijo" ?
Queda demostrado que el que no lee con atención las escrituras es usted amado.
...y eso tu no lo estas entendiendo, pues lo estas viendo dede un punto de vista filosófico, inclinado hacia el paganismo.
Dejeme hacerle entender a usted, pues yo si lo entiendo y bastante claro que el punto fiflosofico e inclinado hacia el paganismo lo tiene la "Teologia Trinitaria" ¿por que?
Pues bueno yo le he demostrado con argumentos historicos, filosoficos y biblicos anteriormente en mis aportes, que sí, se dedica a leerlos con atención se enterará de primera mano.
Esa doctrina fue producto de la descomposición religiosa y moral que se dio en Babilonia. El culto al dios trinitario pasó desde el paganismo religioso y filosófico a la cristiandad apóstata que lo adoptó como su dios.
Algo de ello es que dicha doctrina tubo acogida en el nacimiento de la ICAR por el rey Constantino y se desarrolló gradualmente a travez de varios siglos por medio de varios concilios ecumenicos, y muchos hombres la han conservado hasta hoy por medio de una tradición.
Mientras que la Iglesia era judía por sus miembros, y aún después, mientras estaba regida por hombres del tipo judío, tales como Pablo y Pedro, había solo una tendencia leve hacia el pensamiento abstracto y especulativo. Pero cuando la iglesia estuvo compuesta por su mayoría de griegos y se infiltraron en ella griegos místicos y desequilibrados de Asia Menor, surgieron toda clase de opiniones y teorías y estas se desarrollaron con fuerza. Los cristianos del primero, segundo y tercero siglos luchaban no solo en contra de un mundo pagano y adverso, sino también en contra de herejías y doctrinas corruptas dentro de su propio redil.
Aparentemente estos apologistas "Griegos" se habían convertido al cristianismo, pero la revisión de sus escritos, demuestra que ellos no eran cristianos sino neoplatónicos de tendencia “cristiana”. Estos hombres estuvieron afectados por todo el pensamiento filosófico desarrollado hasta su época, y por las tendencias neoplatónicas judías de Filón de Alejandría y las neoplatónicas “cristianas” de los gnósticos.
En sí, la idea definitiva de la teología trinitaria obedeció a un desarrollo gradual que necesitó de muchos siglos de especulación filosófica con el pensamiento neoplatonico.
Uno de esos fue. TERTULIANO (c. 160-220 d.C.). Fue el primer escritor que habló de Dios como una trinidad y como tres personas en una sustancia. Sin embargo, él no creyó que las tres personas fueran eternas, que es lo que creen los trinitarios del día de hoy. Al igual que los apologistas griegos, Tertuliano igualó al logos con el Hijo. Así como lo hiciera Justino Martir (Filosofo y Teologo 100 - 165 d.c) , él pensaba que el Padre estaba originalmente solo, y que solo llegó a ser Padre cuando creó al logos para fundar el mundo, y por tanto, el logos estaba subordinado al Padre. De la misma manera él creía que el Espíritu Santo estaba subordinado tanto al Padre como al Hijo. Así, el Hijo es la segunda persona, y el Espíritu es una tercera persona.
Tertuliano creía que entre más enredada fuera la doctrina que se promulgara, más cierta era. Por eso la doctrina de la trinidad no tuvo para él ningún problema. Incluso él ha sido reconocido por la declaración, “Yo lo creo porque es absurdo”.
Los trinitarios educados del día de hoy saben estas cosas, pero ellos alegan que para contar con una doctrina completa sobre Dios, era necesario, que luego de que la Biblia fue escrita, otros hombres pusieran en claro lo que ella decía. Además alegan que estas cosas se deben aceptar por tradición. Así, para ellos la Biblia no es suficiente, pues para poderla entender, se necesita del pensamiento y de los escritos de otros hombres, o lo que ellos llaman, de la “teología”.
Así es amado, como lo acabas de leer; es con argumentos serios y validos no con solo opinar por opinar. Todo esto es para que quede revelado quien es el que piensa en forma pagana y filosofica.
Bendiciones en el nombre de Jesús.