Johnny, un saludo en el nombre de nuestro Salvador Jesús.
Hace varios años que sigo éste epígrafe y creo no haber participado nunca con alguna aportación mía, y no por que no tenga argumentos para opinar, el asunto es que cada uno de las distintas posiciones presentan sus textos más acordes para contradecirse unos a otros dependiendo del lado que se está, sin embargo la posición anti trinitaria como se dice, (la palabra trinidad no existe en las Escrituras) es la más ofendida o la más debatiente en relación al tema, no obstante carecen de muchos errores interpretativos que lejos de estar en la razón, no logran convencer con sus argumentos.
Hacen días atrás, (el año pasado) me diste una respuesta que me la quedé madurando para poder entenderte, y créeme, desde el punto de vista exegético, no tienes razón alguna al decir lo siguiente:
Y Anteriormente, dijo esto otro:
Es imposible que el mismísimo Dios, haya venido, y lo desmiente los siguientes textos:
Jua 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio su unigénito Hijo, para que todo el que crea en El no perezca, sino que tenga la vida eterna;"
Jua 3:17 pues Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para que juzgue al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.
Jua 3:18 El que no cree, ya está juzgado, porque no creyó en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
¿Es Dios el Padre el que vino? No hermano, vino su unigénito Hijo, sigamos:
Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
En el momento del bautismo de Jesús, Dios se manifiesta, en forma de una paloma sobre él, y exclama “Este es mi hijo amado” Hay otras versiones que dicen “éste es mi Elegido”.
Si pensamos bien con la cabeza, no creo que el mismo Dios se auto complaciera, Sigamos:
Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Como puedes notar en la agonía, el Señor Jesús, clama a su Padre (Dios) porque lo había desamparado, Si tú dices que fue el mismo Padre que vino a salvar a la humanidad, ¿Cómo es posible que el mismo se diga que se había abandonado? ¡Te das cuenta de la inconsistencia de lo que tu presentas? Sigamos:
Luc 23:34 “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen…….”
Una vez más el Señor Jesús dialoga con su Padre (Dios) pidiéndole que perdone a los que están llevando a cabo el asesinato del Hijo del Dios Altísimo.
Estos son algunos textos de muchos en que se prueba que el que vino a cumplir la misión de la salvación de la raza caída fue, el Hijo unigénito de Dios y no Dios mismo.
Dios delega en su hijo tremenda responsabilidad de venir a este mundo en carne y sufrir por cada uno de nosotros los pecadores, y ese plan se cumplió al pie de la letra, gracias a esa misión, tenemos los pasajes para heredar una vida eterna.
Yhonny, yo perfectamente entiendo lo que Mister quiere decir, nadie en su sano juicio puede entender que el nombre del Unigénito Hijo de Dios, antes de venir a éste mundo en carne humana se haya llamado Jesucristo, nadie, a menos que aparezcan cierto grupo que diga tamaña tontera y den algunos textos bíblicos en forma torcida para afirmar su creencia, y como hasta el momento no conozco ese caso, Jesucristo hecho hombre solamente recibe ese nombre una vez que nace desde el vientre de María.
Completamente de acuerdo, eso lo dice Juan.
Más bien deberíamos decir que Jesucristo es la manifestación de Dios Padre a los hombres para darse a conocer entre la raza humana, es el mismo Unigénito Hijo del Padre el que viene a la tierra con una misión, salvar al hombre caído, redimirlo del pecado, y mediante la gracia éste pueda heredar el reino del Eterno.
Ahora viene la pregunta del millón, ¿Si Jesucristo tomó ese nombre en la tierra que nombre es el que tenía en las mansiones celestiales junto al Padre? ¿Sabes tú su nombre?
Eso nos da a entender que tanto el Padre como el Hijo coexisten en un mismo sentir, pensar y actuar, por lo tanto son uno solo, pero separados en acciones, tanto el Padre como el Hijo, se concatenan mutuamente y forma un todo. “Esa palabra uno solo” con que se refiere el Señor Jesús, es similar a la sentencia en la creación pero con el hombre y la mujer, el texto en cuestión dice:
Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
Eso no quiere decir que Juan y María ya no existan más como seres humanos separados, no, eso no es así, es una palabra en sentido figurado, que piensen que actúen y accionen mancomunadamente como una sola persona, pero no perdiendo la identidad de cada uno.
En el caso divino, mayor es el asunto, son solo uno, en propósitos y acciones, pero dejando claro que Dios el Padre es diferente a su hijo Unigénito.
Nos podemos preguntar entonces, ¿Al que conocimos como nuestro Salvador de nombre Jesús, es divino, es Dios pleno?.
Espero vuestra respuesta a mis comentarios.
La Gracia de nuestro Señor Jesús sea contigo.
G@to