LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Y luego, entonces, por consiguiente....

El evangelio no es para robots Mistersound, tu crees o no crees, asi de simple.

28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Si el Padres es Mayor que Jesus! de que manera me explicas que son la misma persona o el mismo ser?


No habia leido tu mensaje Samuel, escrito esta que Jesus vino como algo menos que un angel, asi que menos que el Padre era, pero manifestacion de Dios era, si Dios decidio revelarse como algo menos que el Padre, pues asi fue.

Jesus es Dios, manifestado para salvacion, pero no Dios manifestado para todo.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él

¿Crees o no crees?

¿SI o NO?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo no tenía ni tuvo dos naturalezas... pues es DIOS quien obró por medio de él... no es Jesucristo quien obró...

DIOS le dio poder para hacer milagros, es DIOS quien da el poder, su poder... es el poder de DIOS el que hacía las obras...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
Solamente a Dios se debe adorer …
Hebreos 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Si solo Dios es digno de adoración … entonces porqué la Palabra ordena que se adore a Jesucrist? …

Y si Jesucristo no es Dios … Porqué mientras anduvo en la tierra dejó que algunos lo adoraran?


Jesucristo es digno de adoración porque es Dios …

Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jn.20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !! …Señor mío, y Dios mío!

1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


Isa 45: 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

...Y yo digo que ESTA trinidad es pagana:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Y no me cansaré de repetirlo: si escudriñamos el nacimiento de Cristo, o Su bautismo en el jordán -solo por poner dos pruebas- ahí vemos que la triple gloria de Dios es comprobable, y no sería inapropiado llamarlo trinidad.

Pero, como al escandaloso le gusta echar carrilla, ya yo me encargaré de desmentrilo hasta sus últimas consecuencias. Solo falta que los miguelianos lo nombren miembro honorario, uno nunca sabe -_-
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¡Ooooh! ¡Encantador! He visto reventar al migueliano acalambrado por fanfarrón, y ahora veremos si el míster tiene el hígado duro...

La verdad, no lo creo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mmmm'ta, hasta parece letanía navideña...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pero va, acá le desmiento:

...¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí?

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Ningún problema, mira:

...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

¿Crees o no crees?

¿SI o NO?

¿A quién? ¿A tí? ¡Olvídalo! Estaríamos fritos ¬¬
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lo he dicho antes y no me cansaré de repetirlo:

El triteísmo/tetrateísmo romanista SÍ es de origen pagano. La triple gloria de Dios es comprobable, y demostrable ciento por ciento... ¿Que no?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel, a mi tambien me gustaría conversar contigo si tu lo permites !

Quisiera que me digas en qué sentido dice Jesús que el Padre es mayor que El ???? mayor en edad? mayor en jerarquía ? mayor en poder?

Dime , mayor en qué sentido ???

Gracias por tu respuesta


Dios te Bendiga

Hola Rafa como estas! hacia tiempo que no leia de ti!

Claro que podemos conversar...

Aunque no me respondiste la pregunta que le hice a pablito sino que me hiciste mas preguntas te respondo!


Hay un pasaje que vislumbraria un poco las jerarquias...


1 Corintios 3:21-23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:

22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,

23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios


Yo no niego que Cristo sea el Hijo de Dios, por lo tanto esto lo hace Dios en naturaleza porque el es Divino, pero si notas el pasaje demuestra claramente que cuando Cristo dice que el Padre es mayor lo hace de la misma manera que Cristo es mayor que nosotros aunque el es humano o no?


Dios te Bendiga!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Rafa como estas! hacia tiempo que no leia de ti!

Claro que podemos conversar...

Aunque no me respondiste la pregunta que le hice a pablito sino que me hiciste mas preguntas te respondo!


Hay un pasaje que vislumbraria un poco las jerarquias...


1 Corintios 3:21-23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:

22 sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,

23 y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios


Yo no niego que Cristo sea el Hijo de Dios, por lo tanto esto lo hace Dios en naturaleza porque el es Divino, pero si notas el pasaje demuestra claramente que cuando Cristo dice que el Padre es mayor lo hace de la misma manera que Cristo es mayor que nosotros aunque el es humano o no?


Dios te Bendiga!!

El PADRE, YHWH, es el único DIOS verdadero...

[SpaRV] Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

Solo el PADRE es DIOS.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

...Eso es referente a los ídolos.

No obstante la escritura recalca en más de una vez que solo el PADRE es el único DIOS... no dice que DIOS se manifestó como PADRE, como hio y como espíritu SANTO... solo concilia la idea que el PADRE es el único DIOS... no hay más DIOS... YHWH es el PADRE...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Nadie niega eso. Conocemos bien las palabras de Cristo cuando dijo que su Padre es mayor que Él... Pero, ¿en qué sentido?

Lo que yo veo en Apocalipsis 5 y 7 es una idea que no contraviene el hecho de que YHWH sea el único Dios verdadero. Porque si YHWH quiso poner a Cristo en igualdad de circunstancias, recibiendo la misma adoración que Él, ¿por qué no aqceptar también lo que dijo Cristo a felipe cuando afirmó Él ser uno con el Padre?

Pero bueno, yo no te condeno por no creer igual que yo. Total, también Cristo murió por tí, y eso me obliga a tratarte como mi hermano, aún cuando sostengamos posturas diferentes con respecto a la deidad del Cordero... Por lo demás, todo bien.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El PADRE, YHWH, es el único DIOS verdadero...

[SpaRV] Isaías 43:10
Vosotros sois mis testigos, dice YHWH, y mi siervo que yo escogí; para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fué formado Dios, ni lo será después de mí.

Solo el PADRE es DIOS.

Dejando a Cristo como señorito y "dios no-verdadero". Aja.

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dejando a Cristo como señorito y "dios no-verdadero". Aja.

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Dios, Jesucristo y toda la iglesia seremos UNO... ¿Acaso todos formarán parte de DIOS? ¿Todos seremos un DIOS con DIOS?

Unidos en el espíritu y en el propósito, esa es la unidad del Padre con Jesucristo...

¿Nunca leiste que el PADRE, YHWH, es el ÚNICO DIOS VERDADERO?

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


[SpaRV] Efesios 4:3
Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Dios, Jesucristo y toda la iglesia seremos UNO... ¿Acaso todos formarán parte de DIOS? ¿Todos seremos un DIOS con DIOS?

Unidos en el espíritu y en el propósito, esa es la unidad del Padre con Jesucristo...

¿Nunca leiste que el PADRE, YHWH, es el ÚNICO DIOS VERDADERO?

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


[SpaRV] Efesios 4:3
Solícitos á guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.

Reducir el Dador de la vida al nivel de los recipientes de la vida = violencia anticristo descarada y vergonzosa.

En él estaba la vida,y la vida era la luz de la humanidad.5 Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla. (Jn 1:4-5)

Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al *Verbo que es vida.2 Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado.3 Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo *Jesucristo. (1Jn 1:1-3)

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)

Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)


Mister, empleas puras tácticas para dejar a Cristo como señorito y "dios no-verdadero".
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Reducir el Dador de la vida al nivel de los recipientes de la vida = violencia anticristo descarada y vergonzosa.

En él estaba la vida,y la vida era la luz de la humanidad.5 Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla. (Jn 1:4-5)

Lo que ha sido desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros propios ojos, lo que hemos contemplado, lo que hemos tocado con las manos, esto les anunciamos respecto al *Verbo que es vida.2 Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado.3 Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo *Jesucristo. (1Jn 1:1-3)

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (1Jn 5:12)

Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)


Mister, empleas puras tácticas para dejar a Cristo como señorito y "dios no-verdadero".

La vida es la palabra de DIOS... la que DIOS le dio a Jesucristo...

Dios habló por medio de Jesucristo...

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Si le crees a Jesucristo, tienes vida eterna, pues él habló las palabras de DIOS, el PADRE, no las suyas... luego si crees lo que dijo Jesucristo estás creyendo a DIOS... pues él habló las palabras de DIOS, no las suyas.

Jesucristo es el SEÑOR porque DIOS lo hizo SEÑOR, y esto es hasta que venza a sus enemigos.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos amados foristas en elnombre de Jesús.

Es el deseo de mi corazon desearles un año 2012 lleno de muchas bendiciones en el nombre de Jesús.


Bendiciones amados foristas en el nombre de Jesús.

Gracias Hermano.

Lo mismo para usted y para todos los Hermanos y foristas en general.

:musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10: FELIZ 2012 EN CRISTO JESUS !!!!!!!!:musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Aquí es donde tropiezas. No puedes ver que el Verbo era Dios y que fue hecho carne.


El verbo le pertenece a DIOS... no es DIOS... tenía FORMA de DIOS, era "IGUAL" a DIOS... luego ere algo o laguien igual al PADRE, igual a DIOS... en FORMA de DIOS... no era DIOS.

SOlo hay un DIOS y el verbo era igual a ese único DIOS...

¿Puede DIOS crear a otro ser igual a él?

SI PUEDE....

¿Lo hizo?

SI, LO HIZO.... era el verbo de DIOS el cual se hizo carne: Jesucristo... al l verbo DIOS le dio cuerpo...

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.

DIOS le dio cuerpo a su palabra.