LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Triteísmo es la enseñanza de que la Divinidad es realmente tres seres separados formando tres dioses separados.


No, nada que ver!!.

1. Dios es el Hijo, el Hijo es Dios y los que no creen que Jesucristo es Dios, no conocen a Dios.
2. El Hijo (el “Verbo”) era con Dios y a la vez era Dios.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [Juan 1.1]

la tres Personas son Dios—sólo hay un Dios—entonces vemos que el Verbo (el Hijo) era
Dios. Así es la Trinidad: Las tres Personas distintas son un Ser divino

El hombre esta formado por Cuerpo, Alma y Espiritu. Sin embargo no estamos hablando de que una persona son tres diferentes. Sino que las tres forman un Ser.

Dios es el Espíritu, el Espíritu es Dios el Señor (igual que Cristo y el Padre).


Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por
tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor,
somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del
Señor. [2Cor 3.17-18]

El Espíritu es el que lleva a cabo la transformación en nosotros.
a. Cuando uno se arrepiente y pone su fe en Cristo nace de nuevo—nace por el Espíritu.
b. Luego, el mismo Espíritu que ya mora en él (en su espíritu) lo transforma (lo conforma a la
imagen de Cristo) por medio de la enseñanza y la aplicación de la Escritura.
Es por esto que somos llamados “hijos de Dios” porque nacemos de nuevo por el Espíritu de Dios
(que es Dios mismo). Dios mora en el creyente. Y si Dios mismo mora en alguien... habrá una
“transformación” (se apartará de la iniquidad y crecerá en la santidad).

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del
Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os
he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Amén. [Mat 28.19-20]


1. Somos bautizados en el nombre del Padre: Con esto decimos que Dios es nuestro Padre y no el diablo.
2. Somos bautizados en el nombre del Hijo: Con esto declaramos que tenemos a Cristo como Señor y
Salvador (que Él nos salvó cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y pusimos nuestra fe en Él).
3. Somos bautizados en el nombre del Espíritu Santo: Con esto declaramos que vamos a vivir conforme a la
guía del Espíritu de Dios, andando conforme a la voluntad de Dios (la Escritura) y no conforme a la
carne.



 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No, nada que ver!!.

1. Dios es el Hijo, el Hijo es Dios y los que no creen que Jesucristo es Dios, no conocen a Dios.
2. El Hijo (el “Verbo”) era con Dios y a la vez era Dios.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [Juan 1.1]

la tres Personas son Dios—sólo hay un Dios—entonces vemos que el Verbo (el Hijo) era
Dios. Así es la Trinidad: Las tres Personas distintas son un Ser divino

El DIOS de los judíos, YHWH(jehova o yavhe), es el Padre de Jesucristo... Jesucristo hablando a los judíos les dice...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Al decir "DIOS" se está refiriendo obviamente al DIOS de los judíos, a YHWH. Y es ese DIOS, el Padre, quien envió a Jesucristo...


Jesucristo además confirma que él fue enviado por DIOS...

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Jesucristo confirma que el DIOS de los apóstoles es su DIOS, que el Padre de ellos es su Padre...

Jua 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El DIOS de los judíos, YHWH(jehova o yavhe), es el Padre de Jesucristo... Jesucristo hablando a los judíos les dice...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Al decir "DIOS" se está refiriendo obviamente al DIOS de los judíos, a YHWH. Y es ese DIOS, el Padre, quien envió a Jesucristo...


Jesucristo además confirma que él fue enviado por DIOS...

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Jesucristo confirma que el DIOS de los apóstoles es su DIOS, que el Padre de ellos es su Padre...

Jua 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.


Vos, mismo estas afirmando que Dios es trinidad al exponer estas citas biblicas.
Dios envia a Jesus y Jesus nos envia el Espiritu Santo :

¿Cuáles fueron las preguntas que los discípulos hicieron a Jesús durante ese tiempo corto de comunión en el aposento Alto? Pedro le preguntó: "Señor, ¿a donde vas?" "¿Por qué no te puedo seguir ahora?" "Mi vida pondré por ti". Tomás le dijo: "No sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?" Felipe dijo: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta". Judas Tadeo, el hermano de Jacobo, le dijo: "Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?" Jesús les contestó sus preguntas, diciendo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6). Jesús iba al Padre y era el camino hacia él; era la Verdad del Padre y la vida misma. Después de que Felipe le había pedido diciendo: "Muéstranos al Padre", Jesús les declaró que el Consolador que les sería enviado, el Espíritu Santo, les enseñaría todas esas cosas que ahora no podían entender. Los hombres nunca encontrarán a Dios mediante sus propios razonamientos, ni por la naturaleza, ni por filosofías vanas. El Espíritu Santo, quien ha venido a ser el Consolador, es maestro e intérprete de todas nuestras preguntas y dudas referente a la vida cristiana y las escrituras.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


Vos, mismo estas afirmando que Dios es trinidad al exponer estas citas biblicas.
Dios envia a Jesus y Jesus nos envia el Espiritu Santo :

¿Cuáles fueron las preguntas que los discípulos hicieron a Jesús durante ese tiempo corto de comunión en el aposento Alto? Pedro le preguntó: "Señor, ¿a donde vas?" "¿Por qué no te puedo seguir ahora?" "Mi vida pondré por ti". Tomás le dijo: "No sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?" Felipe dijo: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta". Judas Tadeo, el hermano de Jacobo, le dijo: "Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?" Jesús les contestó sus preguntas, diciendo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6). Jesús iba al Padre y era el camino hacia él; era la Verdad del Padre y la vida misma. Después de que Felipe le había pedido diciendo: "Muéstranos al Padre", Jesús les declaró que el Consolador que les sería enviado, el Espíritu Santo, les enseñaría todas esas cosas que ahora no podían entender. Los hombres nunca encontrarán a Dios mediante sus propios razonamientos, ni por la naturaleza, ni por filosofías vanas. El Espíritu Santo, quien ha venido a ser el Consolador, es maestro e intérprete de todas nuestras preguntas y dudas referente a la vida cristiana y las escrituras.

Por favor lee y refuta cada uno de los puntos... con un texto bíblico que diga lo contraio... exáctamente lo contrario...

El DIOS de los judíos, YHWH(jehova o yavhe), es el Padre de Jesucristo... Jesucristo hablando a los judíos les dice...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Al decir "DIOS" se está refiriendo obviamente al DIOS de los judíos, a YHWH. Y es ese DIOS, el Padre, quien envió a Jesucristo...


Jesucristo además confirma que él fue enviado por DIOS...

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Jesucristo confirma que el DIOS de los apóstoles es su DIOS, que el Padre de ellos es su Padre...

Jua 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por favor lee y refuta cada uno de los puntos... con un texto bíblico que diga lo contraio... exáctamente lo contrario...

El DIOS de los judíos, YHWH(jehova o yavhe), es el Padre de Jesucristo... Jesucristo hablando a los judíos les dice...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Al decir "DIOS" se está refiriendo obviamente al DIOS de los judíos, a YHWH. Y es ese DIOS, el Padre, quien envió a Jesucristo...


Jesucristo además confirma que él fue enviado por DIOS...

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Jesucristo confirma que el DIOS de los apóstoles es su DIOS, que el Padre de ellos es su Padre...

Jua 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.




:musico8:


Amigo Sounds



Imaginate que hoy día, con todo estos adelantos que tienes en tus manos,, se te hace facíl poder ver y leer cuantas cosas se dicen de Dios, mentiras y verdades, que puedes separarla en tu computador, ¿y aún así se te bloquea la mente?

¿Que Dios a su palabra le llamó hijo,?

Y que su palabra le llamo mi Dios y mi Padre a quien por toda su eternidad la ha tenido?

pues de no haberla tenido, hubiese sido mudo hasta su supuesta creación.


Salmos
89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra





BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:musico8:


Amigo Sounds



Imaginate que hoy día, con todo estos adelantos que tienes en tus manos,, se te hace facíl poder ver y leer cuantas cosas se dicen de Dios, mentiras y verdades, que puedes separarla en tu computador, ¿y aún así se te bloquea la mente?

¿Que Dios a su palabra le llamó hijo,?

Y que su palabra le llamo mi Dios y mi Padre a quien por toda su eternidad la ha tenido?

pues de no haberla tenido, hubiese sido mudo hasta su supuesta creación.


Salmos
89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra





BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

¿Quien se encarnó?

El verbo de DIOS, la palabra de DIOS...

¿A quién le dice DIOS hijo?

Mat 3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

¿Te queda dudas de que el verbo, la palabra de DIOS es su hijo?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No, nada que ver!!.

1. Dios es el Hijo, el Hijo es Dios y los que no creen que Jesucristo es Dios, no conocen a Dios.
2. El Hijo (el “Verbo”) era con Dios y a la vez era Dios.
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. [Juan 1.1]

la tres Personas son Dios—sólo hay un Dios—entonces vemos que el Verbo (el Hijo) era
Dios. Así es la Trinidad: Las tres Personas distintas son un Ser divino

El hombre esta formado por Cuerpo, Alma y Espiritu. Sin embargo no estamos hablando de que una persona son tres diferentes. Sino que las tres forman un Ser.

Dios es el Espíritu, el Espíritu es Dios el Señor (igual que Cristo y el Padre).


Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por
tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor,
somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del
Señor. [2Cor 3.17-18]

El Espíritu es el que lleva a cabo la transformación en nosotros.
a. Cuando uno se arrepiente y pone su fe en Cristo nace de nuevo—nace por el Espíritu.
b. Luego, el mismo Espíritu que ya mora en él (en su espíritu) lo transforma (lo conforma a la
imagen de Cristo) por medio de la enseñanza y la aplicación de la Escritura.
Es por esto que somos llamados “hijos de Dios” porque nacemos de nuevo por el Espíritu de Dios
(que es Dios mismo). Dios mora en el creyente. Y si Dios mismo mora en alguien... habrá una
“transformación” (se apartará de la iniquidad y crecerá en la santidad).

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del
Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os
he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.
Amén. [Mat 28.19-20]


1. Somos bautizados en el nombre del Padre: Con esto decimos que Dios es nuestro Padre y no el diablo.
2. Somos bautizados en el nombre del Hijo: Con esto declaramos que tenemos a Cristo como Señor y
Salvador (que Él nos salvó cuando nos arrepentimos de nuestros pecados y pusimos nuestra fe en Él).
3. Somos bautizados en el nombre del Espíritu Santo: Con esto declaramos que vamos a vivir conforme a la
guía del Espíritu de Dios, andando conforme a la voluntad de Dios (la Escritura) y no conforme a la
carne.

es una pena decirte q estas en el error,...mira ...Dios es uno..y Jesus lo llamo "Padre", ...Jesus es el Hijo de Dios, ..la imagen de Dios,
el verbo, es la accion de Dios, ...atraves de su Hijo obra nuestra salvacion, y se revela a nosotros como nuestro Padre Celestial,

ni Dios ni el hombre es tripartita....3 personas..jamas son 1 solo ser,

como bien dice ese verso de 2 Co. 3:17......."El Señor es el Espiritu"......entonces por que pensar q es un ser independiente
es tan claro q el Espiritu es la manifestacion q hace el Padre...por medio de Cristo en nuestros corazones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

es una pena decirte q estas en el error,...mira ...Dios es uno..y Jesus lo llamo "Padre", ...Jesus es el Hijo de Dios, ..la imagen de Dios,
el verbo, es la accion de Dios, ...atraves de su Hijo obra nuestra salvacion, y se revela a nosotros como nuestro Padre Celestial,

ni Dios ni el hombre es tripartita....3 personas..jamas son 1 solo ser,

como bien dice ese verso de 2 Co. 3:17......."El Señor es el Espiritu"......entonces por que pensar q es un ser independiente
es tan claro q el Espiritu es la manifestacion q hace el Padre...por medio de Cristo en nuestros corazones.


He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS." (Mateo 1:22-23).

Jesucristo era igual al Padre en cuanto a su divinidad; pero inferior en aquellos momentos por su condición de siervo, ya que al tomar la humanidad se había despojado de su gloria. Se explica en Filipenses 2:6 -11, donde se dice que existiendo (Jesucristo) en forma de Dios, no consideró como cosa a qué aferrarse el ser igual a Dios por naturaleza: "y así se anonadó a sí mismo, tomando forma de siervo, y hecho obediente hasta la muerte." Era, pues, inferior al Padre sólo en su condición de siervo, pues al volver al cielo asumió la gloria eterna como Dios que era.


Dios Padre, Jehová:Dios Hijo, Jesucristo:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra" (Génesis 1 :1)."Por él fueron creadas todas las cosas y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." (Juan 1:3).
"Todas las cosas ha hecho Jehová para sí mismo..." (Proverbios 16:4).
"En él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles: sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él" (Colosenses 1: 16).


Dios Padre, Jehová:Dios Hijo, Jesucristo:
"Así dice Jehová: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios" (Isaías 44:6)."Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, EL TODOPODEROSO" (Apocalipsis 1:8).
Si el Padre dice que es el primero, y que fuera de Él no hay Dios, y el Hijo dice que es el primero y el Todopoderoso, queda probado que Jesucristo es Dios, y que el Padre y el Hijo son una misma cosa (Juan 10:30).
¿Quién es el autor de la vida? ¿El Padre o el Hijo?
Dios Padre, Jehová:Dios Hijo, Jesucristo:
"Contigo está el manantial de la vida y en tu luz veremos la luz" (Salmo 36:9)."En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres" (Juan 1:5).
"Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14:6).
"Jesús dijo: Yo soy la resurrección y la vida" (Juan 11:25).
San Juan dice: "DIOS ES LUZ" (1a Juan 1:5).
El Bautista dice refiriéndose a Jesús: "Aquella luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo" (Juan 1:9).
"Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo" (Juan 9:12).
Es evidente que si no queremos vivir engañados tenemos que aceptar con humildad de corazón que Jesucristo es Dios; Él mismo lo dijo y, de no serlo, sería un engañador y la Biblia un mito.

[h=4]LO QUE DIJO JESÚS DE SI MISMO[/h]"Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30).
"El que me ha visto a mí ha visto al Padre" (Juan 14:9).
"¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí?"(Juan 14:10).
"Creedme que yo soy en el Padre y el Padre en mí" (Juan 14:11).
"A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo QUE ESTA EN EL SENO del Padre él le ha dado a conocer" (Juan 1:18).
"Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo."(¿Donde estaba Jesús cuando pronunció estas palabras: en la tierra o en el cielo? En el cielo, como Dios. Y en la tierra como Dios y Hombre a la vez.)

[h=4]JEHOVÁ = JESÚS[/h]Notemos que David reconocía a Jehová como su pastor: "Jehová es mi pastor, nada me faltará" (Salmo 23:1).
Jesús dijo: "Yo soy el buen pastor; y el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11).
Al Evangelio se le llama indistintamente de Dios y de Cristo: "Pablo...apartado para el evangelio de Dios" (Romanos 1:1), y más tarde: "Llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo" (2ª Coríntios 2:12).


Si el hombre no es tripartito, entonces como se explica que esta formado por: cuerpo, alma y espiritu...acaso, no son tres componentes que forman un Ser?

Dios es tripartito: Dios padre, Dios Hijo y Espiritu de Dios (Espiritu Santo)...si sabes contar...hay tres. Tres.

Por cierto, me gusta tu foto de usuario.



 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Noepaola, permíteme decirte que tu comentario está alejado de la realidad, Dios es sólo uno, y Jesucristo está sentado a la diestra del Padre hasta que ponga por estrado de sus pies a sus enemigos, Jesucristo es como la autoridad que ya ha sido electa y sólo espera que le impongan la banda presidencial, momento a partir del cual Jesucristo con toda la plenitud de la Deidad reinará como lo dice en los siguientes versículos: Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. De los textos transcritos puedes apreciar que en su segunda venida Jesucristo es llamado el hijo del Hombre, de manera posterior se sentará en el trono de gloria y a partir de ése momento la biblia lo denomina Rey, cuando ya ha tomado posesión de su trono de gloria, mientras tanto es inferior al Padre como Jesucristo mismo lo asevera en: Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. Por ello se viene abajo lo que sostienes respecto de la trinidad de Dios, porque cuando mencionas al Espíritu de Dios, estás mencionando al propio Jehová de los ejércitos, ya que Él es Espíritu y Jesucristo aún está por sentarse en su trono de gloria, los textos que transcribo lo detallan, en tiempos en que Jesucristo y el Consolador aún no habían sido enviado; Éxo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Núm 24:2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.
1Sa 10:10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.
1Sa 11:6 Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera.

en cuanto a ser tripartita el hombre, nuestro ser está constituído por espíritu, alma y cuerpo, del mayor al menor, como lo menciona la biblia, en ése orden.
Que Dios siga bendiciendo tu vida.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Noepaola, permíteme decirte que tu comentario está alejado de la realidad, Dios es sólo uno, y Jesucristo está sentado a la diestra del Padre hasta que ponga por estrado de sus pies a sus enemigos, Jesucristo es como la autoridad que ya ha sido electa y sólo espera que le impongan la banda presidencial, momento a partir del cual Jesucristo con toda la plenitud de la Deidad reinará como lo dice en los siguientes versículos: Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. De los textos transcritos puedes apreciar que en su segunda venida Jesucristo es llamado el hijo del Hombre, de manera posterior se sentará en el trono de gloria y a partir de ése momento la biblia lo denomina Rey, cuando ya ha tomado posesión de su trono de gloria, mientras tanto es inferior al Padre como Jesucristo mismo lo asevera en: Jua_14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. Por ello se viene abajo lo que sostienes respecto de la trinidad de Dios, porque cuando mencionas al Espíritu de Dios, estás mencionando al propio Jehová de los ejércitos, ya que Él es Espíritu y Jesucristo aún está por sentarse en su trono de gloria, los textos que transcribo lo detallan, en tiempos en que Jesucristo y el Consolador aún no habían sido enviado; Éxo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Núm 24:2 y alzando sus ojos, vio a Israel alojado por sus tribus; y el Espíritu de Dios vino sobre él.
1Sa 10:10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.
1Sa 11:6 Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera.

en cuanto a ser tripartita el hombre, nuestro ser está constituído por espíritu, alma y cuerpo, del mayor al menor, como lo menciona la biblia, en ése orden.
Que Dios siga bendiciendo tu vida.


Estoy de acuerdo pero:

¿Quién es el Padre? El Padre es Dios.
¿Quién es el Hijo? El Hijo, Jesucristo, es Dios.
¿Y Quién es el Espíritu Santo? El Espíritu Santo es Dios.

Entonces ¿hay tres Dioses?
No. Hay un solo Dios.

Hay un solo Dios. Pero hay 3 Personas en Dios..Es por esta razon que Dios es una trinidad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


Vos, mismo estas afirmando que Dios es trinidad al exponer estas citas biblicas.
Dios envia a Jesus y Jesus nos envia el Espiritu Santo :

¿Cuáles fueron las preguntas que los discípulos hicieron a Jesús durante ese tiempo corto de comunión en el aposento Alto? Pedro le preguntó: "Señor, ¿a donde vas?" "¿Por qué no te puedo seguir ahora?" "Mi vida pondré por ti". Tomás le dijo: "No sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino?" Felipe dijo: "Señor, muéstranos al Padre y nos basta". Judas Tadeo, el hermano de Jacobo, le dijo: "Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?" Jesús les contestó sus preguntas, diciendo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6). Jesús iba al Padre y era el camino hacia él; era la Verdad del Padre y la vida misma. Después de que Felipe le había pedido diciendo: "Muéstranos al Padre", Jesús les declaró que el Consolador que les sería enviado, el Espíritu Santo, les enseñaría todas esas cosas que ahora no podían entender. Los hombres nunca encontrarán a Dios mediante sus propios razonamientos, ni por la naturaleza, ni por filosofías vanas. El Espíritu Santo, quien ha venido a ser el Consolador, es maestro e intérprete de todas nuestras preguntas y dudas referente a la vida cristiana y las escrituras.
Jesus es eterno porque es Dios ... Usted cree en la palabra de Dios? ... Pues la palabra de Dios dice que Jesús es el Padre ... Dios solo cambió de nombre ... En el antiguo testamento se llamaba Jehová ... En el nuevo testamento se se llama Jesucristo ...

Cuando alguien cambia de nombre eso no significa que se moche en dos y se convierta en dos personas … es el mismo …

Dios le cambió el nombre a Jacob … El hecho que antes se llamaba Jacob y después se llamó Israel … eso no quiere decir que Jacob e Isrel eran dos personas diferentes …eran el mismo …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesus es eterno porque es Dios ... Usted cree en la palabra de Dios? ... Pues la palabra de Dios dice que Jesús es el Padre ... Dios solo cambió de nombre ... En el antiguo testamento se llamaba Jehová ... En el nuevo testamento se se llama Jesucristo ...

Cuando alguien cambia de nombre eso no significa que se moche en dos y se convierta en dos personas … es el mismo …

Dios le cambió el nombre a Jacob … El hecho que antes se llamaba Jacob y después se llamó Israel … eso no quiere decir que Jacob e Isrel eran dos personas diferentes …eran el mismo …


De que Biblia sacaste esta afirmacion??....en Juan 11:41 “Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!”
Él deja bien claro que viene del Dios Todopoderoso y es el Poder de Dios el que se manifiesta en Él. Jesús ora al Padre para que quede claro que Él viene del Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado stfollower. Saludos cordiales.

Tú dices:

Entonces nadie sabe cono nace?

Respondo. Lee:

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." Juan 1:1-3.

"En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció." Juan 1:10.

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad." Juan 1:14.

El verbo es Dios, siempre ha existido, y existirá.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Córtenle un momento...

¿Sabían que el adventismo está dividido? Hay adventistas que creen en la trinidad, y adventistas que no; me pregunto por qué ocurrió eso.

Ahora sí, ya pueden seguirle.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

De que Biblia sacaste esta afirmacion??....
Cualquier version de la Biblia que leas te dirá que Jesucristo es el Padre … Es cuestión de que la leas sin prejucios ….


Él deja bien claro que viene del Dios Todopoderoso
Hasta donde llega tu insensatez … Con toda tu palabreria y tu pesima interpretacion de la Biblia , estas negando que Jesucristo es DIOS TODOPODEROSO pesele a quien le pese

Aunque por un corto riempo él haya decidido despojarse de sus atributos divinos eso no queire decir que dejó de ser DIOS TODOPODEROSO … Fil. 2:6-11 …

Todo lo que está en el cielo se deberá arrodillar ante el Señor Jesucristo …. Si el Pdre es una persona …. Y el Espiritu Santo tambien ….. Entonces, tambien se arrodillarán ante el Señor Jesucristo? …. Amigo(a) … ya dejate de incongruencias … Aliniate con la sana doctrina …



De que Biblia sacaste esta afirmacion??....en Juan 11:41 “Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído. Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!”
Él deja bien claro que viene del Dios Todopoderoso y es el Poder de Dios el que se manifiesta en Él. Jesús ora al Padre para que quede claro que Él viene del Padre.
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.” Juan 14.
A ti te está pasando lo que les pasó a los judios … Tropezaron con la encarnacion del Padre … Ya lo habia dicho el profeta Isaias … Que cuando él viniera iba a ser piedra de tropiezo y roca de escandalo …. Y eso sucedió ya que tropezaron y no creyeron en él … y Cuando les dijo que él era Dios se escndalizaron, se enfurecieron y agarraron piedras para matarlo …

No te hagas bolas … Dios se hizo carne … Yo se que no lo entiendes … pero pidele a Dios que te de sabiduria para que lo entiendas ….

Dios es único e indivisible … La Trinidad no es más que un invento fabricado por el Diablo para que los incautos se pierdan ….

Ya déjà de creer en ese dios de tres cabezas que el Diablo inventó a traves de la ICAR … SI hay tres personas entonces hay tres cabezas …..

La Trinidad no es más que una doctrina que viene de lo más profundo de las tinieblas …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan 17:
21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 Y la gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado horizonte - 71. Saludos cordiales.

Tú dices:


Córtenle un momento...

¿Sabían que el adventismo está dividido? Hay adventistas que creen en la trinidad, y adventistas que no; me pregunto por qué ocurrió eso.

Ahora sí, ya pueden seguirle.

Respondo: Entre los primeros adventistas hubieron militantes que provenían de diferentes iglesias cristianas todos unidos por una creencia común, el pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo. Entre ellos encontramos metodistas, bautistas y otros unitarios que tenían otros puntos de vista, algunos de ellos "arrianos".

Al estudiar la Palabra de Dios, surgieron las doctrinas y ellas dieron las bases de nuestra creencia.

La Trinidad

Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente. (Deut. 6:4; 29:29; Mat. 28:19; II Cor. 13:13; Efes. 4:4-6; I Pedro 1:2; I Tim. 1:17; Apoc. 14:6 y 7).

Lamentablemente, como en todas partes, hay miembros que desean caminar bajo sus propios impulsos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.