LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:


1.- Estas de acuerdo que el Rey de reyes es Jesucristo?
2.- Estas que el Dios todopoderoso que reina es Jesucristo? …
Que dices …

Reiteradamente se te ha demostrado que Dios … Jehová --- y Jesucristo son el mismo …. Porque te empeñas en ponerle levadura al evangelio de Jesucristo? …

Respondo: Indudablemente nuestro Señor Jesucristo viene como Rey de Reyes y como Señor de Señores.

"Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado." Apoc. 19:6,7.

"Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS." Apoc. 19:11-13.

"Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." Apoc. 19:16.

No me cabe la menor duda de que te has equivocado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: Indudablemente nuestro Señor Jesucristo viene como Rey de Reyes y como Señor de Señores.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------[/B]
Pero no me dijiste si la cita de apocalipsis que dice: el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina … se refiere a Jesucristo o a el Padre? …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: Lee atentamente mis respuestas, compara, y verás que te equivocaste de blanco.

Tú primera pregunta: 1.- Acaso Jesucristo no es Dios? … o tu que opinas …

Respondo:Yo siempre he creído que es Dios (Hijo).
[/B]

Con lo del parentesis le quieres quitar la categoria absoluta de Dios? … O eres testigo de Jehová y lo que quieres decir es que Jesucristo es un dios chiquito …

Acaso los profetas del antiguo testamento y del nuevo testamento al que ven en el trono, no es al Dios implacable que jusgará? … O negarás que el que jusgará desde el trono blanco no es Jesucristo? … [/COLOR]

Respondo: Es el Padre [/B]
Le ruego en el nombre del Señor Jesucristo que me conteste esta pregunta ….. Acaso Jesucristo no es el Padre? …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: Lee atentamente mis respuestas, compara, y verás que te equivocaste de blanco.



Tú primera pregunta: 1.- Acaso Jesucristo no es Dios? … o tu que opinas …

Respondo:Yo siempre he creído que es Dios (Hijo).

2.-
Acaso los profetas del antiguo testamento y del nuevo testamento al que ven en el trono, no es al Dios implacable que jusgará? … O negarás que el que jusgará desde el trono blanco no es Jesucristo? … [/COLOR]

Respondo: Es el Padre, lee: "Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 6:9,10.

Lee como nuestro Señor Jesucristo, mencionado en el mismo capítulo de Daniel como "un hijo de hombre", es diferente al Padre.

" Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:13,14.

No te será difícil entender que el Anciano de días es "el Padre".

Para mi, nuestro Señor Jesucristo es una de las tres personas de la divinidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Yo también creo que el verbo de DIOS es igual a DIOS, se le puede llamar DIOS por ello, pero eso no lo convierte en un DIOS verdadero, pues dice la escritura claramente y en palabras de Jesucristo que el único DIOS verdadero es el Padre... y que el verbo es el primogénito de TODA CREACIÓN, el principio de la creación de DIOS... fue creado por DIOS, pues de él proceden todas las cosas...

Jesucristo orando a su Padre le dice...
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo confirma...
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Jesucristo principio de la creación... primer hijo de DIOS, primogénito de todo lo creado...

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:

Con lo del parentesis le quieres quitar la categoria absoluta de Dios? … O eres testigo de Jehová y lo que quieres decir es que Jesucristo es un dios chiquito …


Le ruego en el nombre del Señor Jesucristo que me conteste esta pregunta ….. Acaso Jesucristo no es el Padre? …

Respondo: En la Deidad tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

A tu última pregunta te respondo que nuestro Señor Jesucristo no es el Padre, pero eso no le quita en nada su divinidad, ni su unidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo también creo que el verbo de DIOS es igual a DIOS, se le puede llamar DIOS por ello, pero eso no lo convierte en un DIOS verdadero, pues dice la escritura claramente y en palabras de Jesucristo que el único DIOS verdadero es el Padre... y que el verbo es el primogénito de TODA CREACIÓN, el principio de la creación de DIOS... fue creado por DIOS, pues de él proceden todas las cosas...

Jesucristo orando a su Padre le dice...
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo confirma...
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Jesucristo principio de la creación... primer hijo de DIOS, primogénito de todo lo creado...

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

Respondo: EL “PRIMOGÉNITO” Y EL “UNIGÉNITO” ---¿QUÉ SIGNIFICAN EN EL CASO DE JESUCRISTO?

(Colosenses 1:15,18/Juan 1:18, AP 3)


A.- Cristo, EL PRIMOGÉNITO:

Es interesante leer lo que dice Pablo de Jesucristo en el libro de Colosenses 1:15,18. Veamos lo que dicen estos versos:

“El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación ...el que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga preeminencia.”

Notemos que a Cristo se le llama “el primogénito” de toda la creación y de entre los muertos. No obstante, debemos de preguntarnos qué significado tiene la palabra primogénito en el caso de Jesús. Muchos han creído que Cristo es el primero en el tiempo en ser creado y resucitado, pero: ¿Es verdad eso?

Por ejemplo, si Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, entonces Lázaro no murió, ni tampoco fue realmente resucitado por Jesús. Recordemos que Lázaro y la hija de Jairo resucitaron antes que Jesús. Pero lo cierto es que Lázaro sí resucitó estando ya oliendo mal ¿Cómo, entonces, podría ser Jesús el primer humano en resucitar si antes resucitó Lázaro?¿Será que la palabra “primogénito” tiene otro significado? Veamos:

La palabra “primogénito” viene de la voz griega “protótokos”, la cual nunca significó exclusivamente, “primero en nacer”; sino que, en virtud de los privilegios de la primogenitura, pasó a designar una persona eminente, dotada, respetable, digna de especial atención; y eso desde el Antiguo Testamento.

Ejemplos de Primogénitos en la Biblia:

“Israel es mi hijo, mi primogénito”. (Éxodo 4:22)

A pesar que Esaú había nacido antes que Jacob (=Israel), Dios considera a éste su primogénito. Es decir, Israel se convierte es su hijo predilecto.


“Efraín es mi primogénito”. (Jeremías 31:9)

Manasés, su hermano, nació primero que él, y no obstante Dios lo considera a Efraín Su primogénito. Bueno, ¿En que sentido era Efraín el primogénito? La respuesta está en Jeremías 31:20, donde se lee: “Efraín, hijo precioso”. Es decir, hijo predilecto, o preferido sobre los demás.


“Hallé a David mi servo;...lo pondré por primogénito”. (Salmo 89:20,27)

Pero todos los estudiantes de la Biblia sabemos que David fue el último de 8 hermanos, los hijos de Isaí. Entonces, ¿Cuál era el sentido de su primogenitura? ¡Usted tiene la respuesta!

Igualmente podemos descubrir que José fue considerado “primogénito”, aunque era el undécimo hijo (1 Crónicas 5:2).


El Primogénito Gozaba de lo Siguiente:

1.-Del derecho de señorío, semejante al del padre, sobre el resto de sus hermanos (Génesis 25:23;27:29).
2.-Tenía el privilegio del sacerdocio (Números 3:12,13; 8:18).
3.-El primogénito era el heredero preferencial, con una parte mayor que los demás (Deuteronomio 21:17).

Entonces podemos concluir que “el Cristo primogénito” no significa necesariamente que él fue el primer hijo de Dios, sino más bien, aquel que tiene todos los privilegios de un hijo mayor. Así, al leer Colosenses 1:18, Pablo tiene razón al decir: “para que en todo tenga preeminencia”.

De modo que la forma griega de Colosenses 1:15, “protótokos páses ktíseos”, puede significar, “el señor de toda la creación espiritual (la iglesia, el reino venidero, nuevos cielos y nueva tierra, etc---Efesios 2:10).

Primogénito Entre Muchos Hermanos:

En Romanos 8:29 encontramos que dice de Jesús, lo siguiente:

“Para que él sea el primogénito entre muchos hermanos”.

Sin duda aquí se está refiriendo a Jesús como el que tiene la primacía o la señorío entre muchos hermanos (la iglesia). Aquí no se está haciendo referencia al factor tiempo sino al factor rango o autoridad.

La Congregación de los Primogénitos:

Leemos en Hebreos 12:23 lo siguiente:

“A la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos...”

Leemos que hay una “congregación de primogénitos”, seguramente haciendo referencia a la misma iglesia que Cristo salvó y que los hizo aceptos y preferidos para Dios, el Padre. Sí, cada creyente se constituye en un “primogénito”, y en consecuencia, es merecedor de los privilegios de un hijo de Dios adoptivo.


B.- Cristo, EL UNIGÉNITO.

En Juan 1:18 leemos:

“A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”.

Acá hay una cita que indica que Cristo es el único Hijo engendrado, o nacido de Dios, no creado. Es decir, Cristo salió de Dios y en el vientre de María se desarrolla como un hombre completo como cualquiera de nosotros nos fuimos formando en nuestras progenitoras. Es decir, Cristo fue engendrado por Su Padre, y no por algún hombre mortal. Algo de Dios el Padre se formó en María, y dio como fruto al Hijo de Dios (Lucas 1:35). ¡Esto es un verdadero misterio!

Pero la palabra “unigénito (Gr. Monógenes) puede tener un significado más profundo como lo tiene “primogénito” (protótokos). Por ejemplo, en Hebreos 11:17 se dice que Isaac fue el unigénito de Abraham. No obstante, ya vimos que Abraham tuvo antes un hijo con la esclava Agar, y posteriormente por lo menos 8 hijos con Cetura (Génesis 25:1,2). Recuérdese que Dios le dijo a Abraham que despidiera a su hijo Ismael, y a su madre Agar, porque no heredaría el hijo de la esclava sino Isaac, el hijo legítimo de Sara (Génesis 21:10). Para Dios sólo Isaac era el hijo de Abraham, su único hijo (“unigénito”). Además, Isaac en cierto momento representa a Jesús; y Abraham, a Jehová. Así como Isaac era el unigénito, igual lo era Cristo, aunque Dios tenía y tendría otros hijos (Hebreos 2:10; Romanos 8:14-17, Mateo 5:9). Los ángeles son hijos de Dios (Génesis 6:2), y también los cristianos (1 Juan 3:2), pero el unigénito es sólo Cristo. ¿Por qué? Sencillamente porque así como Isaac sería el heredero de Abraham, Cristo también lo es de Dios, su Padre (Hebreos 1:2).

De modo que “unigénito” significa único, singular, especial, solo, uno, de una especie, raza o clase (Liddel & Scott Greek Lexicon, tomo 2, pág. 1144). También leer Vocabulario del Nuevo Testamento de Moulton y Milligan, pág. 416. Por tanto, así como Isaac fue llamado unigénito, no porque él era el único hijo, ni por ser el mayor, sino por ser el hijo predilecto, el hijo de la promesa, el heredero de su padre; igual es con Jesús, el Unigénito Hijo de Dios.

Todo lo Creado se Postra ante Dios y Jesucristo:

En Apocalipsis 5:13 encontramos algo muy interesante. Dice:

“Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos”.

En este pasaje encontramos algo que es muy sugestivo. Se dice que TODO LO CREADO que hay en el cielo, tierra, mar, y debajo de la tierra, dan la alabanza, gloria y honra a Dios y al Cordero Jesucristo. Ahora bien, si Cristo es una criatura más, entonces realmente no todo lo creado está alabando a Dios, sino todos menos Cristo, pues él no está alabando, sino que también recibe dicha alabanza junto con Su Padre. Si este razonamiento es correcto, entonces Apocalipsis 3:14: “El principio de la creación de Dios (‘He arjé tés ktíseos toú Theóu’), que alude a Cristo, no debe ser tomado tan literalmente o al pie de la letra. Entonces, ¿en qué sentido es el principio de la creación de Dios? Algunos sugieren que es la primera criatura de Dios, o el primer creado por Dios.

Los “Testigos de Jehová” sostienen que el texto debe verterse como “El principio de la creación por (no, ‘de’) Dios”. Esta variante haría de Cristo una criatura de Dios. Pero esto parece imposible, pues el artículo ‘tou’, que en la forma genitiva como está, equivale en español a ‘de’. Si fuera ‘por’ (“creación por Dios”), debería aparecer necesariamente la preposición ‘ypo’, lo que no sucede en el griego de este texto.

‘arjé’ puede ser correctamente vertida por “origen”, entonces tendríamos que el texto dice: “el origen de la creación de Dios”. Pero preguntémonos: ¿A qué creación se refiere Pablo? ¿A nuestro planeta tierra, al cosmos, y a toda forma de vida? Si nos atenemos a la Biblia, ella nos informa que sólo Yahweh (Yavé o Jehová) creó el cosmos y dio origen a la vida en todas sus formas. Eso está claramente revelado por el profeta Isaías 44:24, que dice:

“ Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mi mismo”.

Aquí hay un personaje que solo, y sin la ayuda de nadie, crea todo. Su nombre es Jehová, el Redentor. Pero: ¿Es Jehová del Antiguo Testamento el Jesucristo del Nuevo Testamento? El Salmo 110:1 niega tajantemente esa posibilidad.

Entonces permanece la interrogante: ¿Cómo es que Jesús es el principio u originador de la creación de Dios? La respuesta es que hay dos creaciones: La primera, material; y la segunda, espiritual. Jesús es el originador de la creación espiritual de Dios. El hace “nuevas criaturas”, “nuevos cielos y nueva tierra donde morará la justicia” (2 Pedro 3:13,14), etc.

Dice 2 Corintios 5:17:

De modo que si alguno está en Cristo , nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.

Y en Efesios 2:10 Pablo vuelve a decir:

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras...”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: En la Deidad tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
[/B]
Estimado…Estimado … tu crees en un dios formado por tres dioses dios padre, dios hijo y dios espíritu santo … como te dije anteriormente … respeto tus creencias … Pero creo tener la autoridad para decirte que estás perdido …

Yo creo en un Dios único … también creo que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el Espiritu Santo es Dios … pero no son tres dioses … el Pdre el Hijo y el Espiritu Santo son tres manifestaciones de la deidad … pero son el mismo … Jesucristo es el Padre, Jesucristo es el Hijo …. Jesucristo es Dios Todopoderoso …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado…Estimado … tu crees en un dios formado por tres dioses dios padre, dios hijo y dios espíritu santo … como te dije anteriormente … respeto tus creencias … Pero creo tener la autoridad para decirte que estás perdido …


Respondo: En realidad quién está perdido eres tú ya que siempre he sostenido que en la Biblia se mencionan las
tres personas de la "divinidad": El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Gen. 1:1,2; Jn 1:1.

Dios, Cristo y El Espíritu Santo.

Yo creo en un Dios único … también creo que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el Espiritu Santo es Dios … pero no son tres dioses … el Pdre el Hijo y el Espiritu Santo son tres manifestaciones de la deidad … pero son el mismo … Jesucristo es el Padre, Jesucristo es el Hijo …. Jesucristo es Dios Todopoderoso …

Respondo: En la primera parte, coincidimos, pero en la segunda estos textos te desmienten:

"Y yo (Jesús) rogaré al Padre, y os dará otro Consolador (Espíritu Santo), para que esté con vosotros para siempre" Juan 14:16.


"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él." Daniel 7:13.

"un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo." Efesios 4:4-7.

"para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él." 1 Cor. 8:6.

Un sólo Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

A tu última pregunta te respondo que nuestro Señor Jesucristo no es el Padre, pero eso no le quita en nada su divinidad, ni su unidad. [/B]
Tu insensatez no te deja ver que estás sentado en un barril de polvora …

Eso de llamarle mentiroso al Espiritu Santo no es un buen negocio …

Estas igual que los TJ … Los TJ dicen que no hay infierno …. Jesucristo dice que si hay infierno … A quien le creo … a los TJ o a Jesucristo? ---

Tu dices que Jesucristo no es el Padre … Y la palabra de Dios dice que si es el Padre eterno … A quien le creo …. A ti o a la palabra de Dios? ….
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado…Estimado … tu crees en un dios formado por tres dioses dios padre, dios hijo y dios espíritu santo … como te dije anteriormente … respeto tus creencias … Pero creo tener la autoridad para decirte que estás perdido …

Yo creo en un Dios único … también creo que el Padre es Dios, que el Hijo es Dios y que el Espiritu Santo es Dios … pero no son tres dioses … el Pdre el Hijo y el Espiritu Santo son tres manifestaciones de la deidad … pero son el mismo … Jesucristo es el Padre, Jesucristo es el Hijo …. Jesucristo es Dios Todopoderoso …



Jesucristo es el Espiritu Santo …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:


Tu insensatez no te deja ver que estás sentado en un barril de polvora …

Eso de llamarle mentiroso al Espiritu Santo no es un buen negocio …


Respondo: Se ve que eres tú el que cae en tamaña atrocidad.

Lee: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mateo 3:16,17.


Estas igual que los TJ … Los TJ dicen que no hay infierno …. Jesucristo dice que si hay infierno … A quien le creo … a los TJ o a Jesucristo? ---

Respondo: Puede ser que tu noción de infierno no sea la que señala la Biblia y estés tan equivocado en este punto como en estos otros.


Tu dices que Jesucristo no es el Padre … Y la palabra de Dios dice que si es el Padre eterno … A quien le creo …. A ti o a la palabra de Dios? ….

Respondo: "Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios" Romanos 15:30.

"Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra." Mateo 69,10.


Yo le creo a la Palabra de Dios, se ve que tu no.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jesucristo es el Espiritu Santo …

Respondo: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él." Mateo 3:16.

¿ Hay dos Espíritu Santo ?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: EL “PRIMOGÉNITO” Y EL “UNIGÉNITO” ---¿QUÉ SIGNIFICAN EN EL CASO DE JESUCRISTO?

Podemos hablar de lo siguiente:

El verbo es lo primero que salió directamente de DIOS... es entonces el unigénito, salido de DIOS con forma de DIOS, igual a DIOS...

Luego la creación del universo es creada por medio del verbo y para el verbo... ya no son salidos directamente de DIOS sino por algo que ya está fuera de DIOS... pero sin DIOS no existirían ni el verbo, ni la creación... DIOS hizo todo por medio de su palabra...

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Jua 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.

Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

Jua 16:31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?


Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Su palabra, el verbo, son las manos de DIOS
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

mi kerido amigo tienes razon llake el hombre trata de esplicar algo divino de una forma humana pero la trinidad como doctrina en horacion y el bautismo no es valida ..pero estudia esto ; somos trino . alma espiritu y cuerpo somos un templo como dijo jesus , el templo tenia atrio lugar santo y santicimo como nosotros tenemos el cuerpo atrios .. lugar santo el espiritu.. y lugar santicimo el alma . dios todo o la malloria delas cosas las crea en 3 amigo he hay la comfucion dios es trino . el alma viviente en un cuerpo como el delos angeles se llamo el angel del pacto y luego ese angel se metio en el cuerpo llamado jesus ves amigo nunca deja de aprender la persona como ser integral dtb amigo-.

:musico8:


Todavía aparecen personas sensatas, Dios te sigue bendiciendo.




Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones


En Isaias 42:1
podemos distingir que en Dios hay un alma ese siervo del que se habla en ese mismo verso, es el verbo o mas bién la palabra de Dios
también dice sobre que este llavaría consigo a su Espíritu.



1 Tesalonisenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Genesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.


Hebreo 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


1 Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros,

Con su palabra Dios hizo un traje de carne y hueso, al cual le pusieron por nombre (Jesús) y de quien se dice en la biblia que en él habita toda la deidad , mas bién, se metio Dios en el traje, incluyendo su Espíritu, lo de siervo viene a ser porque a travéz de su palabra se crearon todas las cosa.








BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:
[/COLOR]Respondo: Se ve que eres tú el que cae en tamaña atrocidad.

Lee: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mateo 3:16,17.


Respondo: Puede ser que tu noción de infierno no sea la que señala la Biblia y estés tan equivocado en este punto como en estos otros.

Respondo: "Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios" Romanos 15:30.

"Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra." Mateo 69,10.


Yo le creo a la Palabra de Dios, se ve que tu no.

Contestame otra pregunta … crees que Jesucristo fue creado o es el creador? …

Tu no crees en la palabra de Dios … Si creyeras en la palabra de Dios ,,, Creerias que Jesucristo es el Padre … Simple y sencillamente porque la palabras de Dios dice que Jesucristo es el Padre …

Tu problema es el mismo que el de tus falsos maestros … Cuando se hace una doctrinal a partir de un texto mal interpretado … el resultado es el que todos conocemos … sur gen los falsos maestros …

Un texto bíblico debe interpretarse en base a la totalidad de la palabra de Dios …

Espero que des respuesta a la pregubta que te hice …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:
[/COLOR]Respondo: Se ve que eres tú el que cae en tamaña atrocidad.

Lee: "Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mateo 3:16,17.

Este es uno de los versículos favoritos de los trinitarios para demostrar la trinidadad ………… No quieren entender que una doctrina no se forma de un solo versículo ………..
La palabra de Dios dice que Jesucristo es el Padre … La palabra de Dios dice que Jesucristo es el Espiritu Santo ……. La palabra de Dios dice que Jesucristo es Dios …… Y si Jesucristo es Dios … Entonses no estoy equivocado …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

[/COLOR] Respondo: Puede ser que tu noción de infierno no sea la que señala la Biblia y estés tan equivocado en este punto como en estos otros.

Seria cuestión de ver quien es el que está equivocado …
La opinión de la Biblia sobre el infierno es esta: Mt. 5:29, 10:28; Lc. 16:23;ap.20:14; Mt.13:50, 24:51; y otros versículos … donde dice que el orin corrompe y el gusano no muere ..

Como verás … La Biblia dice que el infierno es un lugar de fracaso, tormento y sufrimiento …
Si tu tienes otro concepto del infierno diferente al de la Biblia … Entonces estás equivocado … Y asi como estás equivocado en esto … Estás equivocado en otras cosas como en la doctrina de la santísima trinidad inventada por la ICAR…
[/B]
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:


Este es uno de los versículos favoritos de los trinitarios para demostrar la trinidadad ………… No quieren entender que una doctrina no se forma de un solo versículo ………..
La palabra de Dios dice que Jesucristo es el Padre … La palabra de Dios dice que Jesucristo es el Espiritu Santo ……. La palabra de Dios dice que Jesucristo es Dios …… Y si Jesucristo es Dios … Entonses no estoy equivocado …

Respondo: De partida nuestro Señor no puede ser el Espíritu Santo, ya que después que fue bautizado, él vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

No necesitas haber estudiado en la Universidad de Harvard, para entender esto.

¿Tienes alguna observación contraria a lo que dice la Biblia al respecto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:


[/B][/COLOR] Seria cuestión de ver quien es el que está equivocado …
La opinión de la Biblia sobre el infierno es esta: Mt. 5:29, 10:28; Lc. 16:23;ap.20:14; Mt.13:50, 24:51; y otros versículos … donde dice que el orin corrompe y el gusano no muere ..

Como verás … La Biblia dice que el infierno es un lugar de fracaso, tormento y sufrimiento …
Si tu tienes otro concepto del infierno diferente al de la Biblia … Entonces estás equivocado … Y asi como estás equivocado en esto … Estás equivocado en otras cosas como en la doctrina de la santísima trinidad inventada por la ICAR…
[/B]

Respondo: ¿Serías tan amable de señalarme en que lugar específico está el infierno y quienes son sus huéspedes en este momento y que les sucede allí?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:




Respondo: ¿Serías tan amable de señalarme en que lugar específico está el infierno y quienes son sus huéspedes en este momento y que les sucede allí?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Todavia no me contestas la pregunta que te hice ...
Jesucristo fué creado o es el creador ...