LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

No tiene sentido tu respuesta... te vas por la tangente... nadie está blasfemando del espíritu Santo de Dios... solo se le esta dando el lugar que le corresponde, es el espíritu Santo DE Dios... No es parte de Dios... Dios es uno, el Padre... y no hay DIOS fuera de él.

Respondo: Debiste meditar antes de responder.

Lee ahora:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." Génesis 1:1,2.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:1-3.

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Juan 4:24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Debiste meditar antes de responder.

Lee ahora:

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." Génesis 1:1,2.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:1-3.

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren." Juan 4:24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿Qué te hace pensar que Dios creó los cielos y los dejó vacíos antes de hacer la tierra?

Neh 9:6 Tú, solo tú, oh YHWH; tú hiciste el cielo, y los cielos de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú has preservado todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. 

Y cuando dice ejércitos se refiere a todo lo que en él habita...

Luego el texto dice la tierra y lo que está en ella..

Luego se entiende que cuando DIOS hizo la tierra y lo que hay en ella no estaba solo... pues SU PALABRA, la cual salió de él, estaba con él y porque no, también el espíritu de YHWH, uno de los siete espíritus que están delante de su trono...


Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

Delante del trono de DIOS...


Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Este es Jesucristo...


Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...


Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...

Dios no tiene un solo espíritu, el espíritu Santo, o espíritu de Dios... ÉL TIENE SIETE ESPÍRITUS que están delante de su trono.

¿Cuáles son esos siete espírtus?

Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el (1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.

1. Espíritu Santo o espíritu de YHWH

2. Espíritu de Sabiduría

3. Espíritu de inteligencia

4. Espíritu de consejo

5. Espíritu de poder

6. Espíritu de conocimiento

7. Espíritu de Temor de DIOS
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Qué te hace pensar que Dios creó los cielos y los dejó vacíos antes de hacer la tierra?

Neh 9:6 Tú, solo tú, oh YHWH; tú hiciste el cielo, y los cielos de los cielos, y todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú has preservado todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran. 

Y cuando dice ejércitos se refiere a todo lo que en él habita...

Luego el texto dice la tierra y lo que está en ella..

Luego se entiende que cuando DIOS hizo la tierra y lo que hay en ella no estaba solo... pues SU PALABRA, la cual salió de él, estaba con él y porque no, también el espíritu de YHWH, uno de los siete espíritus que están delante de su trono...

Respondo. Jamás he pensado en eso. Te aclaro:

Génesis 1:1 "En el principio creó Dios los cielos y la tierra".

La palabra clave es "Bará" que significa "Crear ex nihilo" cuyo significado es "a partir de la nada".

"Ex- nihilo sui et subiect" , sin materia pre- existente, sin ningún elemento previo.

En el libro de Apocalipsis Capítulo 3 :14 leemos:" Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amen, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto".

Luego si vemos el termino " hizo", que aparece en el versículo 16 del primer capítulo del libro de Génesis, significa crear con materia.

" E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas." Gén 1:16.

"Dios no debe nada a una materia pre-existente para su actividad creadora".

"La sustancia física del universo y las leyes de interacción que caracterizan esa sustancia, fueron producidas por el Creador y son la manifestación de su propósito permanente.

Dentro de seis rotaciones sucesivas del planeta Tierra, hace más o menos seís mil años, el Creador organizó y/o creó el planeta, a fin de que proporcionara un ambiente ideal para los seres vivientes, y colocó allí a los antepasados de todos los seres que han vivido en el planeta.

La creación inicial perfecta, que reflejaba la personalidad del Creador, cuya característica es el amor, fue fundamentalmente modificada, como resultado del pecado, de modo que progresivamente se fue alejando del ideal, y la muerte se convirtió en el destino de todos los seres.

Los seres vivos creados originalmente estaban dotados con la capacidad de tener descendientes en los que hubiera modificaciones, lo que ha resultado en una amplia gama de adaptaciones y diversificación en especies, siempre dentro de categorías básicas.

La superficie del planeta fue radicalmente transformada por un acontecimiento posterior a la creación, conocido como el diluvio, que sepultó los restos dl mundo anterior y resultó en un mundo post-diluviano, que, en muchos aspectos significó un ambiente drásticamente diferente para los organísmos vivientes." (Comentario Biblico Adventísta,Tomo 1).

Veamos ahora Génesis 2:4 ""Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos."

"Con respecto a las diferencias de orden entre Gn.1:11-27 y 2:4-7,8,19-22; se aduce que en base de la comparación de las declaraciones de Gn.1 con las del capítulo siguiente aparecen discrepancias con respecto al orden de los acontecimientos. Así, para dar uno entre una media docena de casos similares aducidos por los críticos racionalistas, en el primer capítulo, el hombre parece creado primero, luego los animales, y en último término la mujer.

Pero estas diferencias surgen simplemente de la condensación de la narración en el primer capítulo, y de él no seguimiento del orden cronológico en el segundo. En el primer capítulo, el historiador sacro da un relato general y conciso acerca de la obra de los seis días, en el segundo capítulo recapitula y, sin seguir un orden cronológico, da unos detalles adicionales.
Como bien lo ha dicho Kalisch, <La narración en el segundo capítulo<> juntándose lo cercano y lo remoto sin consideración al orden en el tiempo. En otras palabras, todo lo que aparece en este relato suplementario es visto en su relación con el hombre; por ello es aquí situado en base del espíritu de la máxima aristotélica: El posterior en aparición, el anterior en idea".(Diccionario de dificultades y aparentes contradicciones bíblicas, págs 491.492 de los autores John W.Halley y Santiago Escuain).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No entiendo a donde quieres llegar con tu respuesta... creo que estábamos hablando acerca de si DIOS estaba solo o acompañado cuando creó la tierra y al hombre.

¿DIOS estaba solo o acompañado?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

No entiendo a donde quieres llegar con tu respuesta... creo que estábamos hablando acerca de si DIOS estaba solo o acompañado cuando creó la tierra y al hombre.

Respondo: Era una aclaración a esto que señalaste:

¿Qué te hace pensar que Dios creó los cielos y los dejó vacíos antes de hacer la tierra?

Ahora en relación a la pregunta que sigue:

¿DIOS estaba solo o acompañado?


Respondo: La Deidad trabaja en conjunto.

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." Génesis 1:26.

El Padre: Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Juan 14:9.

El Hijo: "Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos." Hebreos 1:10.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Colosenses 1:15-17.

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." 1 Juan 5:20.

El Espíritu Santo: "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." Génesis 1:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

No entiendo a donde quieres llegar con tu respuesta... creo que estábamos hablando acerca de si DIOS estaba solo o acompañado cuando creó la tierra y al hombre.

Respondo: Era una aclaración a esto que señalaste:



Ahora en relación a la pregunta que sigue:




Respondo: La Deidad trabaja en conjunto.

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra." Génesis 1:26.

El Padre: Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Juan 14:9.

El Hijo: "Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos." Hebreos 1:10.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Colosenses 1:15-17.

"Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna." 1 Juan 5:20.

El Espíritu Santo: "Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." Génesis 1:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Dios, el Padre, creó todo por medio de él, de Jesucristo, por medio de su palabra... la cual es igual a DIOS...

HABLÓ DIOS y se hizo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:


Dios, el Padre, creó todo por medio de él, de Jesucristo, por medio de su palabra... la cual es igual a DIOS...

HABLÓ DIOS y se hizo...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

El profeta Miqueas afirma claramente la pre existencia de Jesucristo cuando dices que "sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" Miqueas 5:2.

Jesucristo mismo lo declara en aquellas palabras de su oración: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú en ti mismo con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." Juan 17:5.

Desde la eternidad Cristo fué partícipe de la gloria celestial del Padre; pero mediante un milagro que el entendimiento humano no alcanza a comprender, vino al mundo a morar como hombre entre los hombres, para sobrellevar nuestros dolores y tomar parte en nuestras tribulaciones, a fin de que más tarde pudiéramos nosotros tener parte en su gloria. Hebreos 2:9,14. Jesús oró al Padre diciendo: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." Juan 17:24.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios
." Juan 1:1,2. Cristo estaba con el Padre cuando el mundo fue trazado. Él ejecutó los designios de su Padre al pronunciar las palabras que le dieron sér al mundo.

En cuanto a la parte que le cupo a Cristo en la creación del mundo, he aquí lo que dice el Evangelista: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." "En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció." Juan 1:3,10.

En su profecía acerca del primer advenimiento de Cristo, Isaías dice lo siguiente: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6. La Biblia le da a Cristo estos nombres y otros muchos para enseñarnos que Él es el verbo y el Poder de Dios.

El Padre mismo dice con respecto a su Hijo: "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino." Hebreos 1:8.

"Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino." Salmos 45:6.

Hablando de la exaltación de Cristo, dice Pablo: "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" Filipenses 2:6. Siendo Cristo igual al Padre en el reino de los cielos y en toda la creación, se percibe fácilmente que merece se le tributen los títulos de Creador.

"Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." Apoc. 19:12-16.

"Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!" Apoc. 19:6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:




El profeta Miqueas afirma claramente la pre existencia de Jesucristo cuando dices que "sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad" Miqueas 5:2.

Jesucristo mismo lo declara en aquellas palabras de su oración: "Ahora pues, Padre, glorifícame tú en ti mismo con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese." Juan 17:5.

Desde la eternidad Cristo fué partícipe de la gloria celestial del Padre; pero mediante un milagro que el entendimiento humano no alcanza a comprender, vino al mundo a morar como hombre entre los hombres, para sobrellevar nuestros dolores y tomar parte en nuestras tribulaciones, a fin de que más tarde pudiéramos nosotros tener parte en su gloria. Hebreos 2:9,14. Jesús oró al Padre diciendo: "Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo." Juan 17:24.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios
." Juan 1:1,2. Cristo estaba con el Padre cuando el mundo fue trazado. Él ejecutó los designios de su Padre al pronunciar las palabras que le dieron sér al mundo.

En cuanto a la parte que le cupo a Cristo en la creación del mundo, he aquí lo que dice el Evangelista: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." "En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció." Juan 1:3,10.

En su profecía acerca del primer advenimiento de Cristo, Isaías dice lo siguiente: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6. La Biblia le da a Cristo estos nombres y otros muchos para enseñarnos que Él es el verbo y el Poder de Dios.

El Padre mismo dice con respecto a su Hijo: "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino." Hebreos 1:8.

"Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino." Salmos 45:6.

Hablando de la exaltación de Cristo, dice Pablo: "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" Filipenses 2:6. Siendo Cristo igual al Padre en el reino de los cielos y en toda la creación, se percibe fácilmente que merece se le tributen los títulos de Creador.

"Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." Apoc. 19:12-16.

"Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!" Apoc. 19:6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabrielito... Gabrielito... Recuerda que el verbo es el que existió al lado de DIOS... y es la palabra de DIOS la que sale por la boca de CRISTO, luego es DIOS hablando por medio de Jesucristo, pues habló lo que DIOS le dijo que dijera...

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.


Jesucristo fue enviado por DIOS a decir lo que DIOS quería decir a los hombres...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios antes habló por los profetas, esta vez lo hizo por medio de Jesucristo...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabrielito... Gabrielito... Recuerda que el verbo es el que existió al lado de DIOS... y es la palabra de DIOS la que sale por la boca de CRISTO, luego es DIOS hablando por medio de Jesucristo, pues habló lo que DIOS le dijo que dijera...

Respondo: La Biblia dice que el Verbo era Dios.

"En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios." Juan 1:1 (Sagradas Escrituras 1569)

"EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1 (RV 1909)


Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.


Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.


Jesucristo fue enviado por DIOS a decir lo que DIOS quería decir a los hombres...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios antes habló por los profetas, esta vez lo hizo por medio de Jesucristo...

Respondo:"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él." 1 Juan 4:9.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
" Filipenses 2:5-11.

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses 2:9,10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Biblia dice que el Verbo era Dios.

"En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios." Juan 1:1 (Sagradas Escrituras 1569)

"EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1 (RV 1909)




Respondo:"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él." 1 Juan 4:9.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
" Filipenses 2:5-11.

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses 2:9,10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jua 1:2 El estaba al principio en Dios.


Jesucristo al recibir espíritu Santo y poder de parte de DIOS, para sanar y mas aún para resucitar... y luego cuando recibe TODA POTESTAD en la tierra y en el cielo, se convierte prácticamente en la figura de DIOS... en la imagen visible del Dios invisible... y muy a pesar de tener esta condición y poder actuar como DIOS, deja de lado esto para cumplir con la tarea que su DIOS y Padre le había encomendado, dar su vida para establecer el nuevo pacto de DIOS con los hombres. Por ello es que DIOS lo exalta hasta lo sumo y se convierte así en el único mediador entre DIOS y los hombres.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Jua 1:2 El estaba al principio en Dios.

Respondo:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:1-3.

Desde los días de la eternidad, el Señor Jesucristo era uno con el Padre: era "la imagen de Dios".. "el resplandor de su gloria"

Vino a nuestro mundo para manifestar esta gloria... para ser "Dios con nosotros"


Jesucristo al recibir espíritu Santo y poder de parte de DIOS, para sanar y mas aún para resucitar... y luego cuando recibe TODA POTESTAD en la tierra y en el cielo, se convierte prácticamente en la figura de DIOS... en la imagen visible del Dios invisible... y muy a pesar de tener esta condición y poder actuar como DIOS, deja de lado esto para cumplir con la tarea que su DIOS y Padre le había encomendado, dar su vida para establecer el nuevo pacto de DIOS con los hombres. Por ello es que DIOS lo exalta hasta lo sumo y se convierte así en el único mediador entre DIOS y los hombres.

Respondo: Isaías le da los siguiente títulos a nuestro Señor Jesucristo: "Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6 úp.

Cristo era esencialmente Dios y en el sentido más elevado. Era con Dios desde toda la eternidad, Dios sobre todo, bendito para siempre.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro" Isaías 9:6 pp.

Al tomar nuestra naturaleza, el Salvador se vinculó con la humanidad por un vínculo quenunca se ha de romper. A través de las edades eternas, queda ligado con nosotros. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito." Lo dio no sólo para que llevase nuestros pecados y muriese como sacrificio nuestro; lo dio a la especie caída. Para asegurarnos los beneficios de su inmutable consejo de paz, Dios dio a su Hijo unigénito para que llegase a ser miembro de la familia humana, y retuviese para siempre su naturaleza humana.


"Y SERÁ llamado su nombre Emmanuel; . . . Dios con nosotros." "La luz del conocimiento de la gloria de Dios," se ve "en el rostro de Jesucristo." Desde los días de la eternidad, el Señor Jesucristo era uno con el Padre; era "la imagen de Dios," la imagen de su grandeza y majestad, "el resplandor de su gloria." Vino a nuestro mundo para manifestar esta gloria. Vino a esta tierra obscurecida por el pecado para revelar la luz del amor de Dios, para ser "Dios con nosotros." Por lo tanto, fue profetizado de él: "Y será llamado su nombre Emmanuel."

Al venir a morar con nosotros, Jesús iba a revelar a Dios tanto a los hombres como a los ángeles. El era la Palabra de Dios: el pensamiento de Dios hecho audible. En su oración por sus discípulos, dice: "Yo les he manifestado tu nombre"- "misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad, "-"para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." Pero no sólo para sus hijos nacidos en la tierra fue dada esta revelación. Nuestro pequeño mundo es un libro de texto para el universo. El maravilloso y misericordioso propósito de Dios, el misterio del amor redentor, es el tema en el cual "desean mirar los ángeles," y será su estudio a través de los siglos sin fin.

Tanto los redimidos como los seres que nunca cayeron hallarán en la cruz de Cristo su ciencia y su canción. Se verá que la gloria que resplandece en el rostro de Jesús es la gloria del amor abnegado. A la luz del Calvario, se verá que la ley del renunciamiento por amor es la ley de la vida para la tierra y el cielo; que el amor que "no busca lo suyo" tiene su fuente en el corazón de Dios; y que en el Manso y Humilde se manifiesta el carácter de Aquel que mora en la luz inaccesible al hombre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Misters. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho." Juan 1:1-3.

Desde los días de la eternidad, el Señor Jesucristo era uno con el Padre: era "la imagen de Dios".. "el resplandor de su gloria"

Vino a nuestro mundo para manifestar esta gloria... para ser "Dios con nosotros"




Respondo: Isaías le da los siguiente títulos a nuestro Señor Jesucristo: "Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6 úp.

Cristo era esencialmente Dios y en el sentido más elevado. Era con Dios desde toda la eternidad, Dios sobre todo, bendito para siempre.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro" Isaías 9:6 pp.

Al tomar nuestra naturaleza, el Salvador se vinculó con la humanidad por un vínculo quenunca se ha de romper. A través de las edades eternas, queda ligado con nosotros. "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito." Lo dio no sólo para que llevase nuestros pecados y muriese como sacrificio nuestro; lo dio a la especie caída. Para asegurarnos los beneficios de su inmutable consejo de paz, Dios dio a su Hijo unigénito para que llegase a ser miembro de la familia humana, y retuviese para siempre su naturaleza humana.


"Y SERÁ llamado su nombre Emmanuel; . . . Dios con nosotros." "La luz del conocimiento de la gloria de Dios," se ve "en el rostro de Jesucristo." Desde los días de la eternidad, el Señor Jesucristo era uno con el Padre; era "la imagen de Dios," la imagen de su grandeza y majestad, "el resplandor de su gloria." Vino a nuestro mundo para manifestar esta gloria. Vino a esta tierra obscurecida por el pecado para revelar la luz del amor de Dios, para ser "Dios con nosotros." Por lo tanto, fue profetizado de él: "Y será llamado su nombre Emmanuel."

Al venir a morar con nosotros, Jesús iba a revelar a Dios tanto a los hombres como a los ángeles. El era la Palabra de Dios: el pensamiento de Dios hecho audible. En su oración por sus discípulos, dice: "Yo les he manifestado tu nombre"- "misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en benignidad y verdad, "-"para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos." Pero no sólo para sus hijos nacidos en la tierra fue dada esta revelación. Nuestro pequeño mundo es un libro de texto para el universo. El maravilloso y misericordioso propósito de Dios, el misterio del amor redentor, es el tema en el cual "desean mirar los ángeles," y será su estudio a través de los siglos sin fin.

Tanto los redimidos como los seres que nunca cayeron hallarán en la cruz de Cristo su ciencia y su canción. Se verá que la gloria que resplandece en el rostro de Jesús es la gloria del amor abnegado. A la luz del Calvario, se verá que la ley del renunciamiento por amor es la ley de la vida para la tierra y el cielo; que el amor que "no busca lo suyo" tiene su fuente en el corazón de Dios; y que en el Manso y Humilde se manifiesta el carácter de Aquel que mora en la luz inaccesible al hombre.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:

Quién es el amen?
Quién es el testigo fiel y verdadero?
Quién es el principio de la creación de DIOS? y
¿Qué significa ser EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DE DIOS?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: La Biblia dice que el Verbo era Dios.

"En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios." Juan 1:1 (Sagradas Escrituras 1569)

"EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1 (RV 1909)




Respondo:"En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él." 1 Juan 4:9.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
" Filipenses 2:5-11.

"Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad." Colosenses 2:9,10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Dios estaba con él...

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

El verbo, la palabra era DIOS...

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

La palabra, el verbo, DIOS, habitaba, estaba, en Jesucristo... porque DIOS le dio la palabra a Jesucristo...

Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.


Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:36 Ahora bien, Dios ha enviado su Palabra a los israelitas dándoles un mensaje de paz por medio de Jesús, el Mesías, que también es el Señor de todos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

mi kerido amigo tienes razon llake el hombre trata de esplicar algo divino de una forma humana pero la trinidad como doctrina en horacion y el bautismo no es valida ..pero estudia esto ; somos trino . alma espiritu y cuerpo somos un templo como dijo jesus , el templo tenia atrio lugar santo y santicimo como nosotros tenemos el cuerpo atrios .. lugar santo el espiritu.. y lugar santicimo el alma . dios todo o la malloria delas cosas las crea en 3 amigo he hay la comfucion dios es trino . el alma viviente en un cuerpo como el delos angeles se llamo el angel del pacto y luego ese angel se metio en el cuerpo llamado jesus ves amigo nunca deja de aprender la persona como ser integral dtb amigo-.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

mi kerido amigo tienes razon llake el hombre trata de esplicar algo divino de una forma humana pero la trinidad como doctrina en horacion y el bautismo no es valida ..pero estudia esto ; somos trino . alma espiritu y cuerpo somos un templo como dijo jesus , el templo tenia atrio lugar santo y santicimo como nosotros tenemos el cuerpo atrios .. lugar santo el espiritu.. y lugar santicimo el alma . dios todo o la malloria delas cosas las crea en 3 amigo he hay la comfucion dios es trino . el alma viviente en un cuerpo como el delos angeles se llamo el angel del pacto y luego ese angel se metio en el cuerpo llamado jesus ves amigo nunca deja de aprender la persona como ser integral dtb amigo-.

En el principio era el verbo y el verbo era DIOS... Jua 1:1

Dios es espíritu... y si el verbo es DIOS... el verbo es espíritu... Jua 4:24

Dios, el Padre, es el único DIOS verdadero... Jua 17:3, 1Cor 8:6

El verbo, que es DIOS, no es un DIOS verdadero, aunque es DIOS, no lo es, porque es un DIOS creado por el verdadero DIOS...
El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS... Apo 3:14, 1Cor 8:6...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS... Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15

El Dios verdadero es y siempre fue eterno, es el único "inmortal", el verbo que es DIOS, tiene un principio... Dios, el PADRE, existió antes que él eternamente. Apo 3:14, Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15, 1Tim 1:17

Dios, el PADRE, le dio un cuerpo al verbo, a su palabra, le dio condición de hombre... para que venga a la tierra en su nombre... Heb 10:5, Hch 10:36, Jua 7:16, Jua 14:24, Jua 8:26, Jua 12:49-50, Heb 1:1-2

Dios, el Padre, engendró ese cuerpo en María, la virgen, pero antes que el PODER de DIOS la embarace fue hecha santa... Luc 1:35

Dios, el PADRE, Ungió a su palabra con espíritu Santo y con poder... Hch 10:38

Dios, el PADRE, hizo a su palabra Señor y Cristo de TODO... Hech 2:36

Dios, el PADRE, ha puesto a su ungido a cargo de TODO... le ha hecho Señor... en este momento el asume el lugar de DIOS... sin olvidar que el único DIOS verdadero es el Padre. Mat 28:18

El cristo de DIOS resucitó por la voluntad de DIOS, el PADRE, Dios le dio poder, para dar su vida y volverla a tomar... Hch 10:38, Hch 13:30, Hch 13:34, Rom 10:9, Gal 1:1, 1Ped 1:21, Jua 10:17-18

¿Y el espíritu Santo?... ese es otro tema...

Lean sus biblias y que DIOS los ilumine y los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre;
Cetro de justicia es el cetro de tu reino." Salmos 45:6.
[/B]
1.- Acaso Jesucristo no es Dios? … o tu que opinas …
2.- Acaso los profetas del antiguo testamento y del nuevo testamento al que ven en el trono, no es al Dios implacable que jusgará? … O negarás que el que jusgará desde el trono blanco no es Jesucristo? …
Reiteradamente se te ha demostrado que Dios … Jehová --- y Jesucristo son el mismo …. Porque te empeñas en ponerle levadura al evangelio de Jesucristo? …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hablando de la exaltación de Cristo, dice Pablo: "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" Filipenses 2:6. Siendo Cristo igual al Padre en el reino de los cielos y en toda la creación, se percibe fácilmente que merece se le tributen los títulos de Creador.
[/B]
Estas reconociendo que Jesucristo es el creador y ni asi te cae el veinte? ….

Reiteradamente se te ha demostrado que Dios … Jehová --- y Jesucristo son el mismo …. Porque te empeñas en ponerle levadura al evangelio de Jesucristo? …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado misters. Saludos cordiales.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." Apoc. 19:12-16.

"Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina!" Apoc. 19:6.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
1.- Estas de acuerdo que el Rey de reyes es Jesucristo?
2.- Estas que el Dios todopoderoso que reina es Jesucristo? …
Que dices …

Reiteradamente se te ha demostrado que Dios … Jehová --- y Jesucristo son el mismo …. Porque te empeñas en ponerle levadura al evangelio de Jesucristo? …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:


1.- Acaso Jesucristo no es Dios? … o tu que opinas …
2.- Acaso los profetas del antiguo testamento y del nuevo testamento al que ven en el trono, no es al Dios implacable que jusgará? … O negarás que el que jusgará desde el trono blanco no es Jesucristo? …
Reiteradamente se te ha demostrado que Dios … Jehová --- y Jesucristo son el mismo …. Porque te empeñas en ponerle levadura al evangelio de Jesucristo? …

Respondo: Lee atentamente mis respuestas, compara, y verás que te equivocaste de blanco.


El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS... Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15

El Dios verdadero es y siempre fue eterno, es el único "inmortal", el verbo que es DIOS, tiene un principio... Dios, el PADRE, existió antes que él eternamente. Apo 3:14, Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15, 1Tim 1:17



Tú primera pregunta: 1.- Acaso Jesucristo no es Dios? … o tu que opinas …

Respondo:Yo siempre he creído que es Dios (Hijo).

2.-
Acaso los profetas del antiguo testamento y del nuevo testamento al que ven en el trono, no es al Dios implacable que jusgará? … O negarás que el que jusgará desde el trono blanco no es Jesucristo? …


Respondo: Es el Padre, lee: "Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos." Daniel 6:9,10.

Lee como nuestro Señor Jesucristo, mencionado en el mismo capítulo de Daniel como "un hijo de hombre", es diferente al Padre.

" Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:13,14.

No te será difícil entender que el Anciano de días es "el Padre".

Para mi, nuestro Señor Jesucristo es una de las tres personas de la divinidad.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn, saludos cordiales.

Tú dices:

Estas reconociendo que Jesucristo es el creador y ni asi te cae el veinte? ….

Reiteradamente se te ha demostrado que Dios … Jehová --- y Jesucristo son el mismo …. Porque te empeñas en ponerle levadura al evangelio de Jesucristo? …

Respondo: Lee los argumentos que he expuesto y verás que eso es lo que sostengo.

¿Dé donde sacas lo contrario?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.