LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:


Todavia no me contestas la pregunta que te hice ...
Jesucristo fué creado o es el creador ...



Respondo: Es el Creador (Juan 1:3,10)


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." Génesis 1:1,2.


"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán." Hebreos 1:8-12.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Colosenses 1:15-17.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Serías tan amable de señalarme en que lugar específico está el infierno y quienes son sus huéspedes en este momento y que les sucede allí?




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: Es el Creador (Juan 1:3,10)
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas." Génesis 1:1,2.
"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán." Hebreos 1:8-12.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" Colosenses 1:15-17.

Sigues sin contestarme si Jesucristo fué creado o es el creador ... Porque no te atreves a contestar clara y contundentemente la pregunta ... a que le tienes miedo ... O con los versiculos que citas lo que me quieres decir es que Jesucristo no es el creador? ... Si es asi no tienes más que afirmaro ... Es de mala educacion salirse por la tangente ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:



Sigues sin contestarme si Jesucristo fué creado o es el creador ... Porque no te atreves a contestar clara y contundentemente la pregunta ... a que le tienes miedo ... O con los versiculos que citas lo que me quieres decir es que Jesucristo no es el creador? ... Si es asi no tienes más que afirmaro ... Es de mala educacion salirse por la tangente ...


Lee con atención: "Es el Creador" (Juan 1:3,10)

Esto ya te lo había contestado.

Ahora te toca dar a ti la respuesta a lo solicitado.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lee con atención: "Es el Creador" (Juan 1:3,10)

Esto ya te lo había contestado.
Ahora te toca dar a ti la respuesta a lo solicitado.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
Aguantame un poco ... los fines de semana regreso a mi hogar con mi familia y en esta ocacion se me olvidó el cargador de la compu, pero en breve si Dios quiere estaré compartiendo contigo lo que a través de la palabra de Dios, yo entieno referente al infierno ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lee con atención: "Es el Creador" (Juan 1:3,10)
Esto ya te lo había contestado.
Ok … Si aceptas que Jesucristo es el creador … entones creo que no tendrás dificultad para aceptar que Jesucristo es Jehová … Y esto es lógico ya que Jesucristo es Jehová hecho carne … O no sabias que Jehová se hizo carne? …

Génesis 1:1 [ La creación ] En el principio creó Dios (Jesucristo) los cielos y la tierra.
Génesis 1:27 Y creó Dios (Jesucristo)
al hombre a su imagen, a imagen de Dios (Jesucristo) lo creó; varón y hembra los creó.
Isaías 45:18 Porque así dijo Jehová (Jesucristo), que creó los cielos; él es Dios (Jesucristo), el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová (Jesucristo), y no hay otro.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ok … Si aceptas que Jesucristo es el creador … entones creo que no tendrás dificultad para aceptar que Jesucristo es Jehová … Y esto es lógico ya que Jesucristo es Jehová hecho carne … O no sabias que Jehová se hizo carne? …

Génesis 1:1 [ La creación ] En el principio creó Dios (Jesucristo) los cielos y la tierra.
Génesis 1:27 Y creó Dios (Jesucristo)
al hombre a su imagen, a imagen de Dios (Jesucristo) lo creó; varón y hembra los creó.
Isaías 45:18 Porque así dijo Jehová (Jesucristo), que creó los cielos; él es Dios (Jesucristo), el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová (Jesucristo), y no hay otro.

Con el detalle que cuando DIOS hizo al hombre dice HAGAMOS...

Con el otro detalle que Jua 1:1 dice que el verbo de DIOS (Jesucristo) estaba en el principio con DIOS... y era DIOS... pero sabemos que solo hay un DIOS y ese es el Padre y que de él procede todo, incluida su palabra... luego la palabra de DIOS es un ser creado por DIOS con forma de DIOS, igual a DIOS...

Fil 2
5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Qué me das a entender con esto?
Las culturas paganas también creen en el infierno de fuego eterno. ¿Crees tu en esta doctrina apóstata?
Las culturas paganas adoraban a una diosa madre intercesora, corredentora e inmaculada. ¿Crees tu que María (La diosa madre del catolicismo) tenga estos atributos?.
Las culturas paganas adoraban y les rendían culto a los ídolos. ¿Adoras ídolos y les rindes culto?.
Las culturas paganas creían en la inmortalidad del alma. ¿Crees en esta doctrina antibíblica?
Las culturas paganas creían en un estado intermedio de purificación. ¿Crees en el purgatorio?

Casi todas las creencias del paganismo, incluyendo, la trinidad contradicen toalmente la palabra de Dios.


En la Biblia no aparecen muchas palabras y sin embargo existen. Por ejemplo, drogarse...claro, como no esta en la Biblia significa que no es malo..o por ejemplo la masturbacion, tampoco esta en la Biblia y no figura como pecado,..entonces, que significa?..que esta permitido?!

Lo primero y principal que yo se, mediante las Escrituras es que el Diablo se viste como angel de luz
2Corintios 11:[SUP]13[/SUP]Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, trasfigurándose en apóstoles de Cristo.
[SUP]14[/SUP]Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se transfigura en ángel de luz.

La Biblia nos demuestra que el hombre es un ser tripartito. lo podemos observar desde la creacion en Genesis, que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Le dio Cuerpo, alma y espiritu. Es tripartito. No lo dice pero se entiende que lo es.
Dios es trinidad: Dios Padre, Dios Hijo, Espiritu Santo.
Hechos 5:3-4. En este versículo, Pedro confronta a Ananías por haber mentido al Espíritu Santo, y le dice que él “no había mentido a los hombres sino a Dios”. Es una clara declaración de que mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios. También podemos saber que el Espíritu Santo es Dios, porque El posee los atributos o características de Dios. Por ejemplo, el hecho de que el Espíritu Santo es omnipresente, lo vemos en Salmos 139:7-8 “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás”. Luego, en 1ª Corintios 2:10 vemos la característica de la omnisciencia del Espíritu Santo. “Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”

Podemos conocer que el Espíritu Santo es en verdad una Persona, porque El posee una mente, emociones y una voluntad. El Espíritu Santo piensa y sabe (1ª Corintios 2:10). El Espíritu Santo puede ser afligido (Efesios 4:30) El Espíritu intercede por nosotros (Romanos 8:26-27). El Espíritu Santo hace decisiones de acuerdo con Su voluntad (1ª Corintios 12:7-11). El Espíritu Santo es Dios, la tercera “Persona” de la Trinidad. Como Dios, el Espíritu Santo puede funcionar verdaderamente como Consejero y Consolador, tal como lo prometió Jesús. (Juan 14:16, 26; 15:26).

Esas culturas paganas que nos presentas surgieron despues de Cristo.


 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ok … Si aceptas que Jesucristo es el creador … entones creo que no tendrás dificultad para aceptar que Jesucristo es Jehová … Y esto es lógico ya que Jesucristo es Jehová hecho carne … O no sabias que Jehová se hizo carne? …

Génesis 1:1 [ La creación ] En el principio creó Dios (Jesucristo) los cielos y la tierra.
Génesis 1:27 Y creó Dios (Jesucristo)
al hombre a su imagen, a imagen de Dios (Jesucristo) lo creó; varón y hembra los creó.
Isaías 45:18 Porque así dijo Jehová (Jesucristo), que creó los cielos; él es Dios (Jesucristo), el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová (Jesucristo), y no hay otro.

El DIOS de los judíos, YHWH, es el Padre de Jesucristo... Jesucristo hablando a los judíos les dice...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.


Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Al decir "DIOS" se está refiriendo obviamente al DIOS de los judíos, a YHWH. Y es ese DIOS, el Padre, quien envió a Jesucristo...


Jesucristo además confirma que él fue enviado por DIOS...

Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.


Jesucristo confirma que el DIOS de los apóstoles es su DIOS, que el Padre de ellos es su Padre...

Jua 20:17 Dícele Jesús: No me toques: porque aun no he subido á mi Padre: mas ve á mis hermanos, y diles: Subo á mi Padre y á vuestro Padre, á mi Dios y á vuestro Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:


Ok … Si aceptas que Jesucristo es el creador … entones creo que no tendrás dificultad para aceptar que Jesucristo es Jehová … Y esto es lógico ya que Jesucristo es Jehová hecho carne … O no sabias que Jehová se hizo carne? …

Génesis 1:1 [ La creación ] En el principio creó Dios (Jesucristo) los cielos y la tierra.
Génesis 1:27 Y creó Dios (Jesucristo)
al hombre a su imagen, a imagen de Dios (Jesucristo) lo creó; varón y hembra los creó.
Isaías 45:18 Porque así dijo Jehová (Jesucristo), que creó los cielos; él es Dios (Jesucristo), el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová (Jesucristo), y no hay otro.

Respondo: Así es.

No obstante te señalo este versículo para que veas , que a parte de la participación en la Creación del Padre y del Hijo, también estuvo la concurrencia del Espíritu Santo.


"La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas." Génesis 1:2


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo: Así es.

No obstante te señalo este versículo para que veas , que a parte de la participación en la Creación del Padre y del Hijo, también estuvo la concurrencia del Espíritu Santo.

"La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas." Génesis 1:2

pppppuuuuuffffffffffwwwwwaaaassss ... Santo de Isrrael ... Eres un Hueso duro de roer ... eres de mente cerrada ... A regañadientes aceptas que Jesucristo es Jehova (o te desdices?)... Es el Padre hecho carne o el Padre encarnado, como quieras entenderlo ... y luego sales con la cantaleta de que a Jehová(Jehová Padre) le ayudó Cristo(Padre eterno) a crear los cielos y la tierra y todas las demás cosas ... Necesitas pedirle a Dios que te ayude a entender su palabra ... Checa la palabra de Dios(me parece que en Isaias) y podras comprobar que (Jehová el Padre) dice que él solo hizo la creación y que nadie le ayudó .... como que Cristo le ayudó? ... porque le pones a la palabra de Dios cosas que Dios no dijo? ... No sabes lo que les pasa a los que le ponen o le quitan a la palabra de Dios?... Ya deja de creer en ese dios de tres cabezas ... La santisima trinidad en una doctrina diabolica que viene desde lo más profundo de las tinieblas ...


"La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas." Génesis 1:2

Y mientras el Espiritu de Dios se Movia sobre la superficie de las aguas ... Donde estaba el Pdre y donde estaba Jesucristo? ... Podrias contestar?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

pppppuuuuuffffffffffwwwwwaaaassss ... Santo de Isrrael ... Eres un Hueso duro de roer ... eres de mente cerrada ... A regañadientes aceptas que Jesucristo es Jehova (o te desdices?)... Es el Padre hecho carne o el Padre encarnado, como quieras entenderlo ... y luego sales con la cantaleta de que a Jehová(Jehová Padre) le ayudó Cristo(Padre eterno) a crear los cielos y la tierra y todas las demás cosas ... Necesitas pedirle a Dios que te ayude a entender su palabra ... Checa la palabra de Dios(me parece que en Isaias) y podras comprobar que (Jehová el Padre) dice que él solo hizo la creación y que nadie le ayudó .... como que Cristo le ayudó? ... porque le pones a la palabra de Dios cosas que Dios no dijo? ... No sabes lo que les pasa a los que le ponen o le quitan a la palabra de Dios?... Ya deja de creer en ese dios de tres cabezas ... La santisima trinidad en una doctrina diabolica que viene desde lo más profundo de las tinieblas ...


"La tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas." Génesis 1:2

Y mientras el Espiritu de Dios se Movia sobre la superficie de las aguas ... Donde estaba el Pdre y donde estaba Jesucristo? ... Podrias contestar?





La Trinidad es presentada en el mismo primer capítulo de la Sagrada Escritura:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz." Génesis 1:1-2.

Dios (el Padre y cabeza de la Trinidad) es el cerebro, es quien da las órdenes,(Ver Mateo 26:39). El Padre, después de decidir qué hacer en su Creación, pronuncia la Palabra ("Y Dios dijo"), quien es Cristo. Ahí también tenemos al Hijo siendo mostrado. ¿Por qué es el Hijo la Palabra? Juan 1:1-3 y 14 nos dice: "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir… Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." Juan nos dice que cada vez que la Biblia nos dice "Y Dios dijo", esa palabra era el Verbo, quien no era otro que Jesucristo. Pero también vemos al Espíritu de Dios en su labor en Génesis. Fue el Espíritu de Dios quien dio las propiedades físicas específicas que el Planeta Tierra hoy posee,
Dios (Padre), el Verbo (Cristo) y el Espíritu Santo, mencionados en el mismo capítulo. Eso en el Antiguo Testamento. Ahora veamos un ejemplo de la Trinidad trabajando simultáneamente en el Nuevo Testamento:

En Mateo 3:17 vemos al Hijo en el río Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Cuando entra al río, una voz (el Padre) dice desde el cielo: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él" (Mateo 3:17). A no ser que Jesús fuera ventrílocuo, no es posible que él mismo haya podido estar en el río y al mismo tiempo en el cielo. Pero cuando el Padre llama a Jesús su hijo, el Espíritu de Dios viene en forma de paloma y posa sobre él en señal de bendición, unción y reconocimiento. Esta no fue más que una muestra de bendición y aceptación del ministerio de Jesús en la tierra, para que Satanás y todo el mundo espiritual supiera quién era Jesús. Fue en ese momento cuando Satanás descubrió quien era el Hijo de la Mujer o "hijo de la simiente" que se le había prometido aplastaría su cabeza en Génesis 3:15.
Jesús el Hijo, Dios reconociéndolo desde el cielo y el Espíritu ungiéndolo para su ministerio. Esta verdad teológica es confirmada y claramente entendida por la Iglesia Primitiva en Hechos:

"Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." Hechos 10:38

El hombre inventó una palabra para designar a un Dios que se manifiesta en tres personas. Esa palabra es "Trinidad", y el hecho de que no esté en la Biblia no significa que Dios no sea trino. Al servicio del Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo,
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ok … Si aceptas que Jesucristo es el creador … entones creo que no tendrás dificultad para aceptar que Jesucristo es Jehová … Y esto es lógico ya que Jesucristo es Jehová hecho carne … O no sabias que Jehová se hizo carne? …

Génesis 1:1 [ La creación ] En el principio creó Dios (Jesucristo) los cielos y la tierra.
Génesis 1:27 Y creó Dios (Jesucristo)
al hombre a su imagen, a imagen de Dios (Jesucristo) lo creó; varón y hembra los creó.
Isaías 45:18 Porque así dijo Jehová (Jesucristo), que creó los cielos; él es Dios (Jesucristo), el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová (Jesucristo), y no hay otro.
Jesucristo es el hijo de Dios del Padre Jehová y Primogénito de Toda la creación.
Jehová es el Dios todo poderoso.
“Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo” (Juan 17:3).
Mucho antes de que Jesús naciera, la Biblia predijo la llegada del enviado de Dios, el llamado Mesías o Cristo. Los títulos Mesías (derivado de una palabra hebrea) y Cristo (derivado de una palabra griega) significan “Ungido”. De modo que el enviado prometido sería ungido, es decir, nombrado por Dios para ocupar una posición especial. En otros capítulos de este libro veremos con más detalle que el Mesías tiene un importantísimo papel en el cumplimiento de las promesas divinas. También veremos que Jesús puede bendecirnos incluso hoy en día. Seguramente, ya antes de que Jesús naciera, muchas personas se preguntaban: “¿Quién será el Mesías?”.

En el siglo primero de nuestra era, los discípulos de Jesús de Nazaret estaban totalmente convencidos de que él era el Mesías predicho (Juan 1:41). Uno de ellos, Simón Pedro, le dijo sin rodeos: “Tú eres el Cristo” (Mateo 16:16). Ahora bien, ¿por qué estaban tan seguros aquellos discípulos de que Jesús era en verdad el Mesías prometido? ¿Y por qué podemos estar seguros nosotros?

Los profetas de Dios que vivieron antes que Jesús predijeron muchos detalles que ayudarían a identificar al Mesías. Por poner una comparación: suponga que usted tuviera que ir a buscar a un desconocido a una concurrida estación de autobuses o de trenes, o a un aeropuerto. ¿Verdad que le vendría bien conocer algunas características de la persona? Pues bien, mediante los profetas bíblicos, Jehová dio una descripción bastante detallada de lo que haría el Mesías y de las cosas que le sucederían. De este modo, las personas fieles podrían reconocerlo sin ninguna duda cuando vieran cumplirse todas esas profecías.

Veamos un par de ejemplos. El primero es el siguiente: más de setecientos años antes de que ocurriera, el profeta Miqueas predijo que el enviado prometido nacería en Belén, un pequeño pueblo de la tierra de Judá (Miqueas 5:2). Pues bien, ¿dónde nació Jesús? Justo en ese lugar (Mateo 2:1, 3-9). El segundo ejemplo es la profecía de Daniel 9:25, que con muchos siglos de antelación permitía calcular el año exacto en que se presentaría el Mesías: el año 29 de nuestra era.* El cumplimiento de estas y otras profecías demuestra que Jesús era el Mesías prometido.

“Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’” (Mateo 3:16, 17). Cuando Juan vio y escuchó aquello, no tuvo ninguna duda de que Jesús era el enviado de Dios (Juan 1:32-34).

Las profecías bíblicas que se han cumplido y el testimonio que Jehová mismo dio prueban claramente que Jesús era el Mesías prometido.

La Biblia enseña que Jesús vivió en el cielo antes de venir a la Tierra. Por ejemplo, además de predecir que el Mesías nacería en Belén, el profeta Miqueas indicó que su origen tuvo lugar en “tiempos tempranos” (Miqueas 5:2). De hecho, el propio Jesús dijo en muchas ocasiones que antes de nacer como hombre había vivido en el cielo (Juan 3:13; 6:38, 62; 17:4, 5). Allí era una criatura espiritual que disfrutaba de una relación especial con Jehová.

Por muchas razones, Jesús es el hijo más querido de Jehová. La Biblia lo llama “el primogénito de toda la creación”, pues él fue lo primero que Dios creó (Colosenses 1:15).# Otra cosa que lo hace especial es el hecho de ser el “Hijo unigénito” (Juan 3:16). Esto significa que es el único a quien Dios creó directamente. También es el único que colaboró con Jehová en la creación de todas las demás cosas (Colosenses 1:16). Además, se le llama “la Palabra” (Juan 1:14). Este título muestra que era el encargado de hablar en nombre de su Padre. Seguramente daba mensajes e instrucciones a los demás hijos de Dios, tanto a ángeles como a seres humanos.

¿Es el Hijo primogénito igual a Dios, como algunos creen? Eso no es lo que la Biblia enseña. Como vimos en el párrafo anterior, el Hijo fue creado. Por lo tanto, es obvio que tuvo un principio, mientras que Jehová no tiene ni principio ni fin (Salmo 90:2). Al Hijo unigénito ni siquiera se le ocurrió tratar de igualarse a su Padre. La Biblia enseña claramente que el Padre es mayor que el Hijo (Juan 14:28; 1 Corintios 11:3). Solo Jehová es el “Dios Todopoderoso” (Génesis 17:1). Por consiguiente, no tiene igual.%

Jehová y su Hijo primogénito disfrutaron de una relación muy estrecha durante millones y millones de años, mucho antes de la creación de las estrellas y la Tierra. ¡Qué gran amor deben de haberse tenido! (Juan 3:35; 14:31.) Este Hijo querido era tal como su Padre. Por esa razón, la Biblia dice que él es “la imagen del Dios invisible” (Colosenses 1:15). En efecto, igual que los hijos suelen parecerse a sus padres de muchas maneras, este Hijo celestial de Dios también reflejaba las cualidades y la personalidad de su Padre.

El Hijo unigénito de Jehová dejó voluntariamente el cielo para venir a la Tierra y ser hombre. Pero quizá usted se pregunte: “¿Cómo fue posible que un espíritu naciera como ser humano?”. Pues bien, Jehová realizó un milagro. Hizo que la vida de su Hijo primogénito, que estaba en el cielo, pasara a la matriz de una virgen judía llamada María. Puesto que no intervino ningún padre humano, ella dio a luz un hijo perfecto, al que puso por nombre Jesús (Lucas 1:30-35).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Trinidad es presentada en el mismo primer capítulo de la Sagrada Escritura:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz." Génesis 1:1-2.

Dios (el Padre y cabeza de la Trinidad) es el cerebro, es quien da las órdenes,(Ver Mateo 26:39). El Padre, después de decidir qué hacer en su Creación, pronuncia la Palabra ("Y Dios dijo"), quien es Cristo. Ahí también tenemos al Hijo siendo mostrado. ¿Por qué es el Hijo la Palabra? Juan 1:1-3 y 14 nos dice: "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir… Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." Juan nos dice que cada vez que la Biblia nos dice "Y Dios dijo", esa palabra era el Verbo, quien no era otro que Jesucristo. Pero también vemos al Espíritu de Dios en su labor en Génesis. Fue el Espíritu de Dios quien dio las propiedades físicas específicas que el Planeta Tierra hoy posee,
Dios (Padre), el Verbo (Cristo) y el Espíritu Santo, mencionados en el mismo capítulo. Eso en el Antiguo Testamento. Ahora veamos un ejemplo de la Trinidad trabajando simultáneamente en el Nuevo Testamento:

En Mateo 3:17 vemos al Hijo en el río Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Cuando entra al río, una voz (el Padre) dice desde el cielo: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él" (Mateo 3:17). A no ser que Jesús fuera ventrílocuo, no es posible que él mismo haya podido estar en el río y al mismo tiempo en el cielo. Pero cuando el Padre llama a Jesús su hijo, el Espíritu de Dios viene en forma de paloma y posa sobre él en señal de bendición, unción y reconocimiento. Esta no fue más que una muestra de bendición y aceptación del ministerio de Jesús en la tierra, para que Satanás y todo el mundo espiritual supiera quién era Jesús. Fue en ese momento cuando Satanás descubrió quien era el Hijo de la Mujer o "hijo de la simiente" que se le había prometido aplastaría su cabeza en Génesis 3:15.
Jesús el Hijo, Dios reconociéndolo desde el cielo y el Espíritu ungiéndolo para su ministerio. Esta verdad teológica es confirmada y claramente entendida por la Iglesia Primitiva en Hechos:

"Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." Hechos 10:38

El hombre inventó una palabra para designar a un Dios que se manifiesta en tres personas. Esa palabra es "Trinidad", y el hecho de que no esté en la Biblia no significa que Dios no sea trino. Al servicio del Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo,

Dios te bendiga.

La Biblia dice que solo hay un Dios: el Padre. Si lees esto sin prejuicio trinitario entenderás lo demás, porque si lo lees con prejuicio trinitario, podrías entender , " ah entonces me están diciendo que Jesucristo no es Dios" .

Dios fue manifestado en carne.
Dios es espíritu
Su grandeza es inexcrutable.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Trinidad es presentada en el mismo primer capítulo de la Sagrada Escritura:
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz: y fue la luz." Génesis 1:1-2.

Dios (el Padre y cabeza de la Trinidad) es el cerebro, es quien da las órdenes,(Ver Mateo 26:39). El Padre, después de decidir qué hacer en su Creación, pronuncia la Palabra ("Y Dios dijo"), quien es Cristo. Ahí también tenemos al Hijo siendo mostrado. ¿Por qué es el Hijo la Palabra? Juan 1:1-3 y 14 nos dice: "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir… Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad." Juan nos dice que cada vez que la Biblia nos dice "Y Dios dijo", esa palabra era el Verbo, quien no era otro que Jesucristo. Pero también vemos al Espíritu de Dios en su labor en Génesis. Fue el Espíritu de Dios quien dio las propiedades físicas específicas que el Planeta Tierra hoy posee,
Dios (Padre), el Verbo (Cristo) y el Espíritu Santo, mencionados en el mismo capítulo. Eso en el Antiguo Testamento. Ahora veamos un ejemplo de la Trinidad trabajando simultáneamente en el Nuevo Testamento:

En Mateo 3:17 vemos al Hijo en el río Jordán para ser bautizado por Juan el Bautista. Cuando entra al río, una voz (el Padre) dice desde el cielo: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él" (Mateo 3:17). A no ser que Jesús fuera ventrílocuo, no es posible que él mismo haya podido estar en el río y al mismo tiempo en el cielo. Pero cuando el Padre llama a Jesús su hijo, el Espíritu de Dios viene en forma de paloma y posa sobre él en señal de bendición, unción y reconocimiento. Esta no fue más que una muestra de bendición y aceptación del ministerio de Jesús en la tierra, para que Satanás y todo el mundo espiritual supiera quién era Jesús. Fue en ese momento cuando Satanás descubrió quien era el Hijo de la Mujer o "hijo de la simiente" que se le había prometido aplastaría su cabeza en Génesis 3:15.
Jesús el Hijo, Dios reconociéndolo desde el cielo y el Espíritu ungiéndolo para su ministerio. Esta verdad teológica es confirmada y claramente entendida por la Iglesia Primitiva en Hechos:

"Me refiero a Jesús de Nazaret: cómo lo ungió Dios con el Espíritu Santo y con poder, y cómo anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que estaban oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él." Hechos 10:38

El hombre inventó una palabra para designar a un Dios que se manifiesta en tres personas. Esa palabra es "Trinidad", y el hecho de que no esté en la Biblia no significa que Dios no sea trino. Al servicio del Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo,
La Trinidad es un dogma central de la Iglesia Católica sobre la naturaleza de Dios y que la mayoría de las iglesias cristianas evangélicas se acogen en este sentido al catolicismo y alos concilios en que se promulgo. Esta creencia afirma que Dios es un ser único que existe simultáneamente como tres personas distintas o hipóstasis:
El Padre,
El Hijo y
El Espíritu Santo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra
semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en
toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su
imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. [Gen 1.26-27]

Aqui, leemos que Dios esta hablando en plural y no en singular. Dice: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el
mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y
viva para siempre. [Gen 3.22]

Aqui, tambien habla en plural

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han
comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora,
pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla
de su compañero. [Gen 11.5-7]

Aqui, tambien...

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu
corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. [Deut 6.4-5]


1. No hay “tres dioses”. Hay un Dios y sólo un Dios. No somos “politeístas” (como los paganos).
2. Sin embargo, este Dios (Jehová) se refiere a Sí mismo, a veces, usando el plural. Además, Lo
vemos hablando consigo mismo (como si fuera más de uno). Pero, sólo hay un Dios.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Al aceptar el dogma Católico trinitario la mayoría de iglesias evangélicas se acogen a los concilios:
En Nicea toda la atención fue concentrada en la relación entre el Padre y el Hijo, inclusive mediante el rechazo de algunas frases típicas arrianas mediante algunos anatemas anexados al credo; y no se hizo ninguna afirmación similar acerca del Espíritu Santo. Pero, en Constantinopla (381) se indicó que éste es adorado y glorificado junto con Padre e Hijo (συμπροσκυνούμενον καὶ συνδοξαζόμενον), sugiriendo que era también consustancial a ellos. Esta doctrina fue posteriormente ratificada por el Concilio de Calcedonia (451), sin alterar la substancia de la doctrina aprobada en Nicea
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Triteísmo
El Triteísmo es la enseñanza de que la Divinidad es realmente tres seres separados formando tres dioses separados. Este punto de vista equivocado y utilizado con frecuencia por los cultos reemplaza la doctrina de la Trinidad la cual establece que hay un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. La doctrina de la Trinidad es por definición monoteísta; esto es, una doctrina que afirma que hay un solo Dios en todo el universo.

El Triteísmo ha tomado diferentes formas a través de los siglos. En la iglesia temprana los Cristianos fueron acusados de ser triteístas por aquellos que bien o no querían entender la doctrina de la Trinidad o no la podían entender. A finales del siglo 11, Roscelín, un monje Católico Romano de Compiègne en Francia, consideró las tres Personas Divinas como tres seres independientes y que también se podría decir que eran tres dioses. Sostuvo que Dios el Padre y Dios el Espíritu Santo se habría encarnado con Dios el Hijo.

En el día de hoy, los Mormones son triteístas; pero con un pequeño giro. El Mormonismo enseña que hay muchos dioses en el universo pero que ellos—los Mormones— sólo sirven y adoran a uno sólo. Para ellos, en la tierra, la divinidad son realmente tres dioses separados: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre era un hombre en otro mundo el cual trajo a una de sus esposas con él a esta planeta; ambos tienen cuerpos de carne y huesos. El hijo es un segundo dios el cual era literalmente el amado entre dios el padre y su esposa diosa y el espíritu santo es un tercer dios. El Mormonismo es en realidad politeísta con un énfasis triteístas y a su vez, el Triteísmo contradice la enseñanza de la Biblia con relación al monoteísmo.

“Ustedes son mis testigos, dice el Señor, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcan y crean, y entiendan que yo mismo soy; antes de Mí no fue formado dios, ni lo será después de Mí.” (Isaías 43:10).
“Así dice el Señor Rey de Israel, y su Redentor, el Señor de los Ejércitos: ‘Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de Mí no hay Dios.’” (Isaías 44:6).
“No teman, ni se amedrenten; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego ustedes son Mis testigos. No hay Dios sino Yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.” (Isaías 44:8).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra
semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en
toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su
imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. [Gen 1.26-27]

Aqui, leemos que Dios esta hablando en plural y no en singular. Dice: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.

Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el
mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y
viva para siempre. [Gen 3.22]

Aqui, tambien habla en plural

Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres.
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han
comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. Ahora,
pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla
de su compañero. [Gen 11.5-7]

Aqui, tambien...

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu
corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. [Deut 6.4-5]


1. No hay “tres dioses”. Hay un Dios y sólo un Dios. No somos “politeístas” (como los paganos).
2. Sin embargo, este Dios (Jehová) se refiere a Sí mismo, a veces, usando el plural. Además, Lo
vemos hablando consigo mismo (como si fuera más de uno). Pero, sólo hay un Dios.

El Triteísmo es la enseñanza de que la Divinidad es realmente tres seres separados formando tres dioses separados.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A fines del siglo Décimo Primero, un Monje católico de Compaginé en Francia, llamado Roselino, consideró las tres Personas Divinas como tres seres independientes y que hasta se podría decir que eran tres dioses.
El Mormonismo de hoy día es triteístico, pero con una tendencia; este enseña que hay muchos dioses, pero que ello solo sirven y adoran a uno. Para los mormones la Deidad son tres personas diferentes: el Padre, el Hijo, el Espíritu Santo. Dicen que el Padre fue hombre en otro planeta que trajo a una de sus esposas a este mundo y que los dos tienen cuerpo de carne y hueso. El Hijo es el segundo dios que literalmente fue concebido por el padre y su diosa. El Espíritu Santo es el tercer dios. Por lo tanto, el Mormonismo en realidad es politeístico con un énfasis triteístico.