LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Segun La unidad del padre y del hijo es una unidad potencial posible entre seres humanos,
Segun Juan 17:
21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 Y la gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Asi que de la forma en que ellos son Uno, sus discipulos podian tambien ser uno.
Ahora les dejo a uds el deducir y razonar en que manera Dios Padre y el hijo, sus discipulos y/o nostros hoy en dia podriamos tambien ser uno.

Pues cierto es que esteban vio al padre y al hijo a su diestra.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado horizonte - 71. Saludos cordiales.

Tú dices:
Respondo: Entre los primeros adventistas hubieron militantes que provenían de diferentes iglesias cristianas todos unidos por una creencia común, el pronto regreso de nuestro Señor Jesucristo. Entre ellos encontramos metodistas, bautistas y otros unitarios que tenían otros puntos de vista, algunos de ellos "arrianos".

Al estudiar la Palabra de Dios, surgieron las doctrinas y ellas dieron las bases de nuestra creencia.

La Trinidad

Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente. (Deut. 6:4; 29:29; Mat. 28:19; II Cor. 13:13; Efes. 4:4-6; I Pedro 1:2; I Tim. 1:17; Apoc. 14:6 y 7).

Lamentablemente, como en todas partes, hay miembros que desean caminar bajo sus propios impulsos..
Crees en un dios de tres cabezas …. Como esos pueblos paganos de los cuales se habla al principio de este tema …

Tu dices que el padre es Dios, … Que el Hijo es Dios y que el Espiritu Santo es Dios …. Esto es cierto …. El problema es cuando dices que son tres dioses diferentes y que estos tres dioses diferentes forman a un solo dios verdadero ….

Ademas dices que el Padre …. El Hijo …. Y el Espiritu Santo son tres personas diferentes …. Y si son tres personas diferentes … entonces cada una de estas personas tiene una cabeza … Por lo tanto tu crees en un dios de tres cabezas

Por lo tanto no hay ninguna diferencia entre tu y los pueblos paganos que creen en un dios de tres cabezas

triada_micerino_01.jpg

07c.jpg
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Segun La unidad del padre y del hijo es una unidad potencial posible entre seres humanos,
Segun Juan 17:
21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 Y la gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Asi que de la forma en que ellos son Uno, sus discipulos podian tambien ser uno.
Ahora les dejo a uds el deducir y razonar en que manera Dios Padre y el hijo, sus discipulos y/o nostros hoy en dia podriamos tambien ser uno.

Pues cierto es que esteban vio al padre y al hijo a su diestra.
Y tu crees que si fueras al cielo verias sentados en el trono al Padre, al Hijo y al Espiritu Santos sentados los tres juntos en el trono? … De que privilegios crees que gozas? …. Los profetas en sus visiones nunca vieron a tres sentados en el trono …… Siempre vieron a uno … y aunque tu no me lo creas … ese es el Señor Jesucristo …

Por otra parte …. No sabes que existen cuando menos dos clases de unidades? …. La unidad simple y unica y la unidad compuesta formada por dos o mas miembros …


Es cierto nosotros seremos uno con Dios pero no por eso seremos Dioses (nota que escribi Dioses con D mayuscula) … Si fueramos Dioses seriamos objeto de adoracion y quien nos adoraria? …. Si estás notando el engaño del Diablo? …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

En ningun momento quise sugerir que seriamos un solo ser con Dios, precisamente lo que quiero dar a entender, y ni siquiera eso por que el pasaje es muy claro
La verdad es tan simple que no se ve, No se trata de una union literal.
La unidad del padre y el hijo es la misma clase de unidad que tendriamos tu y yo si fueramos, de un solo pensamiento y un solo corazon.
Y no que fuesemos siameses, sino que uno en pensamiento (como se nos ha pedido que seamos en la Biblia)

El padre hablo de los cielos, mientras el hijo era bautizado por juan, y el espiritu descendia como paloma. Tres personas diferentes.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

En ningun momento quise sugerir que seriamos un solo ser con Dios, precisamente lo que quiero dar a entender, y ni siquiera eso por que el pasaje es muy claro
La verdad es tan simple que no se ve, No se trata de una union literal.
La unidad del padre y el hijo es la misma clase de unidad que tendriamos tu y yo si fueramos, de un solo pensamiento y un solo corazon.
Y no que fuesemos siameses, sino que uno en pensamiento (como se nos ha pedido que seamos en la Biblia)

El padre hablo de los cielos, mientras el hijo era bautizado por juan, y el espiritu descendia como paloma. Tres personas diferentes.
Si son tres personas diferentes entonses necesariamente son tres dioses diferentes ... yo creo que esto hasta un inexperto bebé facilmente lo entenderia ... no me explico porqué tú no puedes hacerlo ...

Tu dices que eres cristiano ... pero una persona que profesa una religion politeista no puede ser cristiano ...

Arrepientete ... a lo mejor aun puedes salvarte ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cualquier version de la Biblia que leas te dirá que Jesucristo es el Padre … Es cuestión de que la leas sin prejucios ….



Hasta donde llega tu insensatez … Con toda tu palabreria y tu pesima interpretacion de la Biblia , estas negando que Jesucristo es DIOS TODOPODEROSO pesele a quien le pese

Aunque por un corto riempo él haya decidido despojarse de sus atributos divinos eso no queire decir que dejó de ser DIOS TODOPODEROSO … Fil. 2:6-11 …

Todo lo que está en el cielo se deberá arrodillar ante el Señor Jesucristo …. Si el Pdre es una persona …. Y el Espiritu Santo tambien ….. Entonces, tambien se arrodillarán ante el Señor Jesucristo? …. Amigo(a) … ya dejate de incongruencias … Aliniate con la sana doctrina …




A ti te está pasando lo que les pasó a los judios … Tropezaron con la encarnacion del Padre … Ya lo habia dicho el profeta Isaias … Que cuando él viniera iba a ser piedra de tropiezo y roca de escandalo …. Y eso sucedió ya que tropezaron y no creyeron en él … y Cuando les dijo que él era Dios se escndalizaron, se enfurecieron y agarraron piedras para matarlo …

No te hagas bolas … Dios se hizo carne … Yo se que no lo entiendes … pero pidele a Dios que te de sabiduria para que lo entiendas ….

Dios es único e indivisible … La Trinidad no es más que un invento fabricado por el Diablo para que los incautos se pierdan ….

Ya déjà de creer en ese dios de tres cabezas que el Diablo inventó a traves de la ICAR … SI hay tres personas entonces hay tres cabezas …..

La Trinidad no es más que una doctrina que viene de lo más profundo de las tinieblas …

En primer lugar yo, no estoy negando que Jesucristo es el Padre pero, a ver si lo entendes...Jesus fue Dios hecho hombre pero Jesus durante su ministerio en la Tierra jamas!! dijo: Yo, soy Dios!!...jamas!!...
Lee, por favor : "pero acerca del Día y de la Hora, no hay hombre que sepa, ni siquiera los ángeles que están en los Cielos, ni el hijo , solo el Padre". Marco 13:32 y Mateo 24:36
Como interpretas esto??

Cuando Jesús realizaba sus milagros, admitía que su poder no era proveniente de Él sino venido de Dios: "Ciertamente os digo a vosotros, el Hijo no puede hacer nada por sí mismo, excepto lo que el Padre lo permita". Juan 5:19. Nuevamente reafirma y dice: "Yo por mi propia cuenta, no puedo hacer nada: Lo que escucho, lo juzgo, y mi juicio no lo sigo de mí mismo, sino del Padre que me ha enviado". Juan 5:30.
Jesús dio a conocer que había Uno a quien Él adoraba y a quien Él alababa, y decía: "Me debo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios". Juan 20:17. Se conoce también que Jesús lloró mientras estaba en la cruz: "Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?". Mateo 27:46. Si Jesús era Dios, sería racional o coherente que él reclamara a un Ser Superior a Él "¿Porqué me has abandonado?". ¿No es verdad que no tiene sentido?.

¿Cómo puede Jesús ser “Dios” y tener un “Dios” al mismo tiempo?
Jesucristo no puede ser “Dios” si él dice que nuestro Padre celestial es su “Dios”.

Si Dios no puede ser tentado por el mal y sin embargo Jesús fue tentado así como lo somos nosotros, ¿cómo puede él ser Dios?
Santiago 1:13
Porque Dios no puede ser tentado por el mal.

Mateo28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

La potestad evidentemente se la tuvo que haber dado alguien superior a Jesus. no lo crees?

Si, vos pensas de que yo creo en un Dios con tres cabezas..estas muy equivocada!!.. la Trinidad la forman tres personas en unidad.
Te doy un ejemplo: supongamos un organizador dice: hay que formar un duo para una banda de musica...ese duo, que significa?, que uno va a cantar rock y el otro pop???...Noo!!, si se dice de formar un duo para cantar se supone que son dos personas que cantan la misma cancion, la misma letra, al mismo tiempo juntos pero con distintas voces.

La trinidad es lo mismo: son tres personas juntas con misma autoridad. Los tres hacen la obra: Padre, Hijo y Espiritu Santo.




 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si son tres personas diferentes entonses necesariamente son tres dioses diferentes ... yo creo que esto hasta un inexperto bebé facilmente lo entenderia ... no me explico porqué tú no puedes hacerlo ...

Tu dices que eres cristiano ... pero una persona que profesa una religion politeista no puede ser cristiano ...

Arrepientete ... a lo mejor aun puedes salvarte ...

De lo que me debo de arrepentir es de entrar aqui aperder mi tiempo, me regreso a la chamba
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pues el Verbo era con Dios y el verbo era Dios, es lo que dice Juan 1.
Y agrega que por el verbo fueron hechas las cosas y sin el nada fue hecho.
Y en el genesis:
Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

El termino hagamos claramente Implica que se esta hablando a otra persona fuera de si mismo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado rnn. Saludos cordiales.

Tú dices:



Tu dices que el padre es Dios, … Que el Hijo es Dios y que el Espiritu Santo es Dios …. Esto es cierto ….


Respondo: ¡Bien dicho!

El problema es cuando dices que son tres dioses diferentes y que estos tres dioses diferentes forman a un solo dios verdadero ….

Respondo: ¡Eso no lo he dicho!



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

De lo que me debo de arrepentir es de entrar aqui aperder mi tiempo, me regreso a la chamba
Yo creo que no estas perdiendo el tiempo ... Al contrario, creo que seria de mucho probecho si logragaras asimilar la sana doctrina ... Pero claro, cada persona tiene el derecho irrenunciable de seguir la ruta que le parece correcta .... Por mi poarte sigo pensando que te labaron el cerebro ... y el Señor Jesucristo me da el derecho y la obligacion de exhortarte para que te salves ... Porque eso de creer en un dios de 03 cabezas está cañón ...

Por mi parte, a pesar de que te exhorte o te deje de axhortar, eso no quiere decir que no te ame en Cristo ... pero si estás predicando un evangelio diferente tengo la obligacion ante el Señor de hacertelo saber ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo creo que no estas perdiendo el tiempo ... Al contrario, creo que seria de mucho probecho si logragaras asimilar la sana doctrina ... Pero claro, cada persona tiene el derecho irrenunciable de seguir la ruta que le parece correcta .... Por mi poarte sigo pensando que te labaron el cerebro ... y el Señor Jesucristo me da el derecho y la obligacion de exhortarte para que te salves ... Porque eso de creer en un dios de 03 cabezas está cañón ...

Por mi parte, a pesar de que te exhorte o te deje de axhortar, eso no quiere decir que no te ame en Cristo ... pero si estás predicando un evangelio diferente tengo la obligacion ante el Señor de hacertelo saber ...

Yo no estoy predicando el evangelio pues para eso debo haber sido comisionado primeramente por jesucristo, hay hermanos que si tienen esa funcion pero yo no soy uno de ellos.
Trato de corregir algunas posturas que en realidad tienen poco sutento Biblico mas alla del literal.

Puedes pensar que me lavaron el cerebro, pero la verdad primero trataria de aprender a escribir bien antes de juzgar quien lavo el cerebro a quien.
Yo no creo en un dios de 3 cabezas, creo que son tres personas diferentes, separadas una de la otra y que ningun misterio o dogma existe sobrer este punto, mas alla del que
ha creado el hombre. Creo que esteban Vio lo que el dice que vio, y no puedo pensar en mayores argumentos para negar tal Vision.

No puedo decirte que te ame, no por que no lo desee, sino por que no te conozco.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Esta es la Fe de los Santos de los últimos Días, referente a la Trinidad:

Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (Artículo de Fe no. 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que elEspíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (Doctrina y Convenios 130:22-23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Nefi 31:21; 3 Nefi 11:27, 36; Juan 17:21-23).

Y si, nosotros creemos que los tres son Dioses:

Dios el Padre, o sea Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1-3), omnisciente (Mateo6:8; 2 Nefi 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7-12; DyC 88:7-13, 41)

Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (Éx.6:2-3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1-4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Nefi 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él.

Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo, también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).

Desde luego que la Fe de los que integramos la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pudiera ser o no, diferente a la Fe de otras y no la sometemos a discusión. Respetamos la Fe de todos los hombres y reclamamos lo mismo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Esta es la Fe de los Santos de los últimos Días, referente a la Trinidad:

Integran la Trinidad tres personajes distintos: Dios el Eterno Padre, su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Creemos en cada uno de ellos (Artículo de Fe no. 1). Según la revelación de los últimos días, aprendemos que el Padre y el Hijo tienen cuerpos tangibles de carne y huesos, mientras que elEspíritu Santo es un personaje de espíritu sin carne ni huesos (Doctrina y Convenios 130:22-23). Estos tres personajes son uno en perfecta unidad y armonía de propósito y doctrina (2 Nefi 31:21; 3 Nefi 11:27, 36; Juan 17:21-23).

Y si, nosotros creemos que los tres son Dioses:

Dios el Padre, o sea Elohim, a quien se hace referencia con el título de Dios. Se le llama Padre porque es el padre de nuestros espíritus (Mal. 2:10; Núm. 16:22; 27:16; Mateo 6:9; Efe. 4:6; Heb. 12:9). Dios el Padre es el gobernante supremo del universo; es omnipotente (Gén. 18:14; Alma 26:35; DyC 19:1-3), omnisciente (Mateo6:8; 2 Nefi 2:24) y omnipresente por medio de su Espíritu (Sal. 139:7-12; DyC 88:7-13, 41)

Dios el Hijo: El Dios que se conoce como Jehová es el Hijo Jesucristo (Éx.6:2-3; Isa. 12:2; 43:11; 49:26; 1 Cor. 10:1-4; 1 Tim. 1:1; Apoc. 1:8; 2 Nefi 22:2), quien actúa bajo la dirección del Padre y está en completa armonía con Él.

Dios el Espíritu Santo: El Espíritu Santo, también es un Dios y se le llama el Santo Espíritu, el Espíritu y el Espíritu de Dios, entre otros nombres y títulos similares. Con la ayuda del Espíritu Santo, el hombre puede conocer la voluntad de Dios el Padre y saber que Jesús es el Cristo (1 Cor. 12:3).

Desde luego que la Fe de los que integramos la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pudiera ser o no, diferente a la Fe de otras y no la sometemos a discusión. Respetamos la Fe de todos los hombres y reclamamos lo mismo.

La paz sea con todos...

Es un engaño total esta doctrina... vamos por un punto:

Jesucristo es jehova?


Según los mormones, Jesucristo es jehova en el antiguo testamento.

¿Qué dice Jesucristo?

Jesucristo respondiendo a los judíos dijo algo simple:

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claramente Jesucristo aclara que su PADRE es el Dios de los judíos: jehova o yavhe.

El PADRE es jehova... no Jesucristo.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo no estoy predicando el evangelio pues para eso debo haber sido comisionado primeramente por jesucristo, hay hermanos que si tienen esa funcion pero yo no soy uno de ellos.
Trato de corregir algunas posturas que en realidad tienen poco sutento Biblico mas alla del literal.

Puedes pensar que me lavaron el cerebro, pero la verdad primero trataria de aprender a escribir bien antes de juzgar quien lavo el cerebro a quien.
Yo no creo en un dios de 3 cabezas, creo que son tres personas diferentes, separadas una de la otra y que ningun misterio o dogma existe sobrer este punto, mas alla del que
ha creado el hombre. Creo que esteban Vio lo que el dice que vio, y no puedo pensar en mayores argumentos para negar tal Vision.

No puedo decirte que te ame, no por que no lo desee, sino por que no te conozco.

Jesucristo no conoció a toda la humanidad, ni la de su época ni la que existe hoy... pero dio su vida por todos...

Si a ti no te a enviado nadie... ¿Quién envió a los tj?

El último enviado fue PABLO.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo no estoy predicando el evangelio pues para eso debo haber sido comisionado primeramente por jesucristo, hay hermanos que si tienen esa funcion pero yo no soy uno de ellos.
Escudriña la Biblia y verás que si fuiste comisionado para predicar el evangelio …

Yo no creo en un dios de 3 cabezas, creo que son tres personas diferentes, separadas una de la otra
Y cada una de esas personas no tienen una cabeza cada una de ellas? … o están descabezadas? … Y si esas 03 personas diferentes, forman al dios verdadero como ustedes dicen … No estaríamos hablando de un dios de tres cabezas?

Si le pusiéramos un examen de matematicas a un trinitario y a un tierno e inexperto bebé … Se tendía el siguiente resultado:
1.- Pregunta y respuesta del trinitario: 1+1+1 = 1
(reprobado)
2.- Pregunta para el tierno e inexperto bebé: 1+1+1 = 3

Creo que esteban Vio lo que el dice que vio, y no puedo pensar en mayores argumentos para negar tal Vision.
El libro de los Hechos ha sido sometido a un riguroso escrutinio y se le han encontrado contradicciones con respecto al resto de la palabra de Dios … Un libro que tiene contradicciones no es inspirado … Presisamente … ese pasage que citas contradice al resto de la Biblia … Pero tiene otras contradicciones igual de grabes ya que están relacionadas con la salvación …

No puedo decirte que te ame, no por que no lo desee, sino por que no te conozco.
Todo aquel que no ama no ha conocido a Dios …
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, esto es lo que creemos de Jesucristo:

Él fue el Gran Jehová del Antiguo Testamento, el Mesías del Nuevo Testamento. Bajo la dirección de Su Padre, Él fue el creador de la tierra. "Todas las cosas fueron hechas por Él, y sin Él nada de lo que ha sido hubiera existido" (Juan 1:3). Aunque sin pecado, Él fue bautizado para cumplir toda justicia. Él "anduvo haciendo bienes" (Hechos 10:38), sin embargo, fue repudiado por ello. Su Evangelio es un mensaje de paz y buena voluntad. Rogó a todos a seguir su ejemplo. Recorrió los caminos de Palestina, sanando a los enfermos, haciendo que los ciegos vieran y levantando a los muertos. Enseñó las verdades de la eternidad, la realidad de nuestra existencia pre-mortal, el propósito de nuestra vida en la tierra, y el potencial de los hijos e hijas de Dios en la vida venidera.

Él fue el Primogénito del Padre, el Hijo Unigénito en la carne, el Redentor del mundo.
Él instituyó la Santa Cena como recordatorio de Su gran sacrificio expiatorio. Fue arrestado y condenado por acusaciones falsas, condenado a satisfacer a la multitud, y condenado a morir en la cruz del Calvario. Él dio su vida para expiar los pecados de la humanidad. La suya fue una gran dádiva vicaria en favor de todos los que viven en la tierra.

Testificamos solemnemente que Su vida, que es central en toda la historia humana, no comenzó en Belén ni concluyó en el Calvario. Él fue el Primogénito del Padre, el Hijo Unigénito en la carne, el Redentor del mundo.
Se levantó de la tumba para ser las "primicias de los que durmieron" (1 Corintios 15:20). Como el Señor Resucitado, anduvo entre aquellos que había amado en vida. También ministró entre Sus "otras ovejas" (Juan 10:16) en la antigua América. En el mundo moderno, Él y Su Padre aparecieron al joven José Smith, iniciando así la largamente prometida "dispensación del cumplimiento de los tiempos" (Efésios 1:10).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Juan 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Los judíos del tiempo de Jesucristo se sentían confusos con respecto a la identidad de su Dios porque durante el periodo del Antiguo Testamento habían apostatado y ya no comprendían sus propias Escrituras. Es el mismo problema que tiene la mayoría de los cristianos en la actualidad.
Cuando vino Jesucristo a este mundo, los judíos ya habían perdido el concepto de que los tres integrantes de la Trinidad eran personajes distintos el uno del otro. Ya no entendían que Jehová, el que les había dado la ley de Moisés, vendría al mundo para redimir la humanidad, aunque los profetas habían enseñado este concepto con mucha claridad (1 Corintios 10:4; 3 NEfi 15:10; Isaías 41:14; 44:6). Anhelaban que viniera el prometido Mesías a salvarlos del dominio de Roma. Su religión era monoteísta, y no creían en el Hijo de Dios; sin embargo se le dijo a Zacarías, el padre de Juan el Bautista, que Juan prepararía al Señor (o sea, a Jehová) un pueblo bien dispuesto (Lucas 1:16-17).

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Este es el mayor testimonio que nosotros damos de él: ¡Que vive!
Del Cristo Viviente, el profeta José Smith escribió: "Sus ojos eran como llama de fuego el pelo de su cabeza era blanco como la nieve pura, y su semblante brillaba más que el brillo del sol, y su voz era como el sonido de el murmullo de las aguas, sí, la voz de Jehová, diciendo:

"Yo soy el primero y el último, yo soy el que vive, soy el que fue muerto, yo soy vuestro abogado ante el Padre" (D & C 110:3-4).

De Él, el Profeta José Smith también declaró: "Y ahora, después de los muchos testimonios que se han dado de él, este es el testimonio, el último de todos, que nosotros damos de él: ¡Que vive! "Porque lo vimos, a la diestra de Dios, y oímos la voz testificar que él es el Unigénito del Padre". "Que por él los mundos son y fueron creados, y sus habitantes son engendrados hijos e hijas para Dios" (D. y C. 76:22-24).

Declaramos en palabras de solemnidad que Su sacerdocio y Su Iglesia han sido restaurados sobre la tierra, "edificados sobre el fundamento de apóstoles y profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular" (Efesios 2:20).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La paz sea con todos...

Es un engaño total esta doctrina... vamos por un punto:

Jesucristo es jehova?




Según los mormones, Jesucristo es jehova en el antiguo testamento.

¿Qué dice Jesucristo?

Jesucristo respondiendo a los judíos dijo algo simple:

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claramente Jesucristo aclara que su PADRE es el Dios de los judíos: jehova o yavhe.

El PADRE es jehova... no Jesucristo.

Que Dios los bendiga.

Interesante Mister Sound.
Y ese Nick? Haces grabaciones multicanal o algo asi?
Curiosidad no ma'
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Interesante Mister Sound.
Y ese Nick? Haces grabaciones multicanal o algo asi?
Curiosidad no ma'

Hacía, tenía un estudio de grabaciones y era músico, hasta que comencé a leer la biblia y lo dejé todo, vendí mis equipos e instrumentos, pues considero que era una manera de compartir un mensaje equivocado, compartir mentiras, contrario a la voluntad de DIOS. De esto van más de 2 años. Ahora trabajo como vendedor de artículos de electricidad e iluminación... también instalo cortinas.