LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hacía, tenía un estudio de grabaciones y era músico, hasta que comencé a leer la biblia y lo dejé todo, vendí mis equipos e instrumentos, pues considero que era una manera de compartir un mensaje equivocado, compartir mentiras, contrario a la voluntad de DIOS. De esto van más de 2 años. Ahora trabajo como vendedor de artículos de electricidad e iluminación... también instalo cortinas.

Interesante, bueno se respeta, mi suegra incendio su TV porque su pastor le dijo que era el oráculo de adoración de satanás, yo no tengo un estudio porque en realidad es mas un hobby para mi que otra cosa, pero aquí tengo mi interface y mis instrumentos aun, y de vez en cuando hago alguna grabación, ojalá tuviera mas tiempo para eso. Ahora trabajo como freelancer via internet, por eso que casi siempre ando aqui corriendo contra el reloj. Saludos
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

-------------------------------------------------------------------------------------
mi suegra incendio su TV porque su pastor le dijo que era el oráculo de adoración de satanás
-------------------------------------------------------------------------------------

JAJAJAJAJAJAJAJA.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

-------------------------------------------------------------------------------------
mi suegra incendio su TV porque su pastor le dijo que era el oráculo de adoración de satanás
-------------------------------------------------------------------------------------

JAJAJAJAJAJAJAJA.

Moroni, que tú no comprendas las cosas no significa que otros estén mal...

Entendiste quien es el Padre de Jesucristo?

Según los mormones, Jesucristo es jehova en el antiguo testamento.

¿Qué dice Jesucristo?

Jesucristo respondiendo a los judíos dijo algo simple:

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claramente Jesucristo aclara que su PADRE es el Dios de los judíos, jehova.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo no digo que esté mal que se deshiciera de la televisión.
Sólo que me hizo gracia como lo contó LDX.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Yo no digo que esté mal que se deshiciera de la televisión.
Sólo que me hizo gracia como lo contó LDX.

Entendiste quien es el Padre de Jesucristo?

Según los mormones, Jesucristo es jehova en el antiguo testamento.

¿Qué dice Jesucristo?

Jesucristo respondiendo a los judíos dijo algo simple:

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claramente Jesucristo aclara que su PADRE es el Dios de los judíos, jehova.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entendiste quien es el Padre de Jesucristo?

Según los mormones, Jesucristo es jehova en el antiguo testamento.

¿Qué dice Jesucristo?

Jesucristo respondiendo a los judíos dijo algo simple:

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? !!Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Claramente Jesucristo aclara que su PADRE es el Dios de los judíos, jehova.

Que Dios los bendiga.

Bueno lo de mi suegra no es broma, ya quisiera que asi lo hubiese sido. pero en fin eso no viene al tema.

Acerca de Jehova Jesucristo, pues la verdad podriamos pasarnos dias citando escrituras donde existen increibles coincidencias entre las profecias de con relacion a jehova que se cumplen solo en jesucristo y tambien donde jehova dice que el es Padre, Lo que los mormones predicamos y enseñamos es que Jehova o el gran "Yo Soy" es hoy Jesucristo y la razon de estas aparentes ambiguedades es que en calidad de "El Verbo" muchas veces Jehova o Jesucristo habla en primera persona como el Padre. Sin embargo el versiculo que tu has provisto es bastante acertado.

Por otro lado Jesucristo utilizo la expresion: "Decís"
En otra ocasion tambien utilizo algo similar refiriendose a las escrituras: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna" (Juan 5:39)

Y no es que tengamos la vida eterna solo por las escrituras, asi que en ambos casos yo no lo tomaría como afirmación, pero tampoco como negación.

Por otro lado si enseñamos que efectivamente el Padre se manifestó en algunas ocasiones durante el antiguo testamento.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Los judíos del tiempo de Jesucristo se sentían confusos con respecto a la identidad de su Dios porque durante el periodo del Antiguo Testamento habían apostatado y ya no comprendían sus propias Escrituras. Es el mismo problema que tiene la mayoría de los cristianos en la actualidad.
Cuando vino Jesucristo a este mundo, los judíos ya habían perdido el concepto de que los tres integrantes de la Trinidad eran personajes distintos el uno del otro. Ya no entendían que Jehová, el que les había dado la ley de Moisés, vendría al mundo para redimir la humanidad, aunque los profetas habían enseñado este concepto con mucha claridad (1 Corintios 10:4; 3 NEfi 15:10; Isaías 41:14; 44:6). Anhelaban que viniera el prometido Mesías a salvarlos del dominio de Roma. Su religión era monoteísta, y no creían en el Hijo de Dios; sin embargo se le dijo a Zacarías, el padre de Juan el Bautista, que Juan prepararía al Señor (o sea, a Jehová) un pueblo bien dispuesto (Lucas 1:16-17).

"¿No crees (le dice a Felipe, que le decía que le mostrase al Padre) que Yo estoy con el Padre y el Padre en mí?"
El que tiene al hijo como Dios también tiene al Padre como Dios.

¿Que problema hay con que le dijera mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios?

Más adelante confirma que el es el gran Yo soy:

Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;
55 Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.
56 Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó.
57 Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?
58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué.


¿Por qué crees que quisieron apedrearle? Acababa de decir que él era Jehová, el gran Yo soy. Ese fue el motivo.

Porque sino quisiera Jesucristo dar a entender que el era Jehová hubiera dicho: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo era.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bueno lo de mi suegra no es broma, ya quisiera que asi lo hubiese sido. pero en fin eso no viene al tema.

Acerca de Jehova Jesucristo, pues la verdad podriamos pasarnos dias citando escrituras donde existen increibles coincidencias entre las profecias de con relacion a jehova que se cumplen solo en jesucristo y tambien donde jehova dice que el es Padre, Lo que los mormones predicamos y enseñamos es que Jehova o el gran "Yo Soy" es hoy Jesucristo y la razon de estas aparentes ambiguedades es que en calidad de "El Verbo" muchas veces Jehova o Jesucristo habla en primera persona como el Padre. Sin embargo el versiculo que tu has provisto es bastante acertado.

Por otro lado Jesucristo utilizo la expresion: "Decís"
En otra ocasion tambien utilizo algo similar refiriendose a las escrituras: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna" (Juan 5:39)

Y no es que tengamos la vida eterna solo por las escrituras, asi que en ambos casos yo no lo tomaría como afirmación, pero tampoco como negación.

Por otro lado si enseñamos que efectivamente el Padre se manifestó en algunas ocasiones durante el antiguo testamento.

No has leido que es DIOS, el PADRE, jehova, quien habló por medio de Jesucristo...?

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Las palabras que salían de Jesucristo eran las de su Padre, jehova, no eran sus palabras... era como si DIOS mismo hubiera venido... Jesucristo habló en nombre de DIOS y las palabras que DIOS, jehova, le dio.

[SpaRV] Juan 7:28
Entonces clamaba Jesús en el templo, enseñando y diciendo: Y á mí me conocéis, y sabéis de dónde soy: y no he venido de mí mismo; mas el que me envió es verdadero, al cual vosotros no conocéis.

[SpaRV] Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

Y si es salido de DIOS, significa que él no es DIOS... pues no es DIOS el que vino, sino uno que vino enviado por Dios.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Los judíos del tiempo de Jesucristo se sentían confusos con respecto a la identidad de su Dios porque durante el periodo del Antiguo Testamento habían apostatado y ya no comprendían sus propias Escrituras. Es el mismo problema que tiene la mayoría de los cristianos en la actualidad.
Cuando vino Jesucristo a este mundo, los judíos ya habían perdido el concepto de que los tres integrantes de la Trinidad eran personajes distintos el uno del otro. Ya no entendían que Jehová, el que les había dado la ley de Moisés, vendría al mundo para redimir la humanidad, aunque los profetas habían enseñado este concepto con mucha claridad (1 Corintios 10:4; 3 NEfi 15:10; Isaías 41:14; 44:6). Anhelaban que viniera el prometido Mesías a salvarlos del dominio de Roma. Su religión era monoteísta, y no creían en el Hijo de Dios; sin embargo se le dijo a Zacarías, el padre de Juan el Bautista, que Juan prepararía al Señor (o sea, a Jehová) un pueblo bien dispuesto (Lucas 1:16-17).

"¿No crees (le dice a Felipe, que le decía que le mostrase al Padre) que Yo estoy con el Padre y el Padre en mí?"
El que tiene al hijo como Dios también tiene al Padre como Dios.

¿Que problema hay con que le dijera mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios?

Más adelante confirma que el es el gran Yo soy:

Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;
55 Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.
56 Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó.
57 Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?
58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué.


¿Por qué crees que quisieron apedrearle? Acababa de decir que él era Jehová, el gran Yo soy. Ese fue el motivo.

Porque sino quisiera Jesucristo dar a entender que el era Jehová hubiera dicho: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo era.


Estás perdido entre trinitario católico y mormón...

No has leido que es DIOS, el PADRE, jehova, quien habló por medio de Jesucristo...?

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

[SpaRV] Juan 14:24
El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Las palabras que salían de Jesucristo eran las de su Padre, jehova, no eran sus palabras... era como si DIOS mismo hubiera venido... Jesucristo habló en nombre de DIOS y las palabras que DIOS, jehova, le dio.

[SpaRV] Juan 7:28
Entonces clamaba Jesús en el templo, enseñando y diciendo: Y á mí me conocéis, y sabéis de dónde soy: y no he venido de mí mismo; mas el que me envió es verdadero, al cual vosotros no conocéis.

[SpaRV] Juan 8:42
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió.

Y si es salido de DIOS, significa que él no es DIOS... pues no es DIOS el que vino, sino uno que vino enviado por Dios.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Y si es salido de DIOS, significa que él no es DIOS

Entonces si yo soy salido de hombre significa que no soy hombre?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Todavía no lo ves claro?
Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;
55 Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.
56 Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó.
57 Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?
58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué.


¿Por qué crees que quisieron apedrearle? Acababa de decir que él era Jehová, el gran Yo soy. Ese fue el motivo.

Porque sino quisiera Jesucristo dar a entender que el era Jehová hubiera dicho: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,
yo era.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Todavía no lo ves claro?
Respondió Jesús: Si yo me glorifico á mí mismo, mi gloria es nada: mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios;
55 Y no le conocéis: mas yo le conozco; y si dijere que no le conozco, seré como vosotros mentiroso: mas le conozco, y guardo su palabra.
56 Abraham vuestro padre se gozó por ver mi día; y lo vió, y se gozó.
57 Dijéronle entonces los Judíos: Aun no tienes cincuenta años, ¿y has visto á Abraham?
58 Díjoles Jesús: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para tirarle: mas Jesús se encubrió, y salió del templo; y atravesando por medio de ellos, se fué.


¿Por qué crees que quisieron apedrearle? Acababa de decir que él era Jehová, el gran Yo soy. Ese fue el motivo.

Porque sino quisiera Jesucristo dar a entender que el era Jehová hubiera dicho: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese,
yo era.

YO SOY, significa decir YO EXISTO... aoy el mismo y no he cambiado.

Jesucristo antes de venir a la tierra como hombre era el verbo de DIOS, existía... y estuvo presente en la creación, antes de Abraham...

DIOS, el Padre de Jesucristo, el Dios de los judíos, fuera de quien no hay Dios, es decir el único DIOS, es el creador de TODO, de él salió TODO...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Isa 44:24 Así dice YHWH, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo YHWH, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;

Isa 45:12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.

Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.

Que Dios los bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lo que quieres decir es que Jesucristo no es el creador? ...

Porsupuesto que Jesucristo NO ES EL CREADOR...

DIOS, el PADRE, el DIOS de los judíos, YHWH, el Padre de Jesucristo, el único Dios verdadero, es el creador...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios hizo el universo para su hijo... el PADRE hizo el universo para su hijo, Jesucristo, por eso es heredero.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

De Dios proceden todas las cosas... el universo y el hijo... el es el único creador.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Porsupuesto que Jesucristo NO ES EL CREADOR...

Pues la biblia dice bien claro que sí:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Pues la biblia dice bien claro que sí:

1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Si leyeras bien te darías cuenta lo que dice...

El verbo, un ser, estaba con DIOS...
Ese ser estaba en el principio... no dice eternamente, sino en el principio.
Cuando dice que por él fueron hechas ser refiere a que por su causa fueron hechas... pues DIOS hizo el universo pormedio de él y para él, luego sería incorrecto decir que el verbo es quien hizo las cosas... pues él no es el PADRE.
Sin él nada fue hecho, pues sin su palabra DIOS no habría hecho nada, Dios creó el sustento de la creación: su palabra.

El verbo se le dice DIOS, pues tiene FORMA de Dios y es IGUAL a DIOS y sabemos que solo hay un DIOS: El PADRE, YHWH, el Dios de los judíos, el PADRE de Jesucristo... y que de el proceden TODAS las cosas.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios hizo el universo para su hijo... el PADRE hizo el universo para su hijo, Jesucristo, por eso es heredero.


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

De Dios proceden todas las cosas... el universo y el hijo... el es el único creador.


Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Solo hay un DIOS, el PADRE, luego un ser igual a DIOS no debe ser un DIOS verdadero sino uno creado, hecho, por el verdadero.

Jesucristo fue engendrado en MARÍA... no fue engendrado en la eternidad como muchos afirman.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jesucristo es eterno, no tuvo principio. Algunos alegan el siguiente versículo para afirmar que Jesús fue creado: Apocalipsis 3:14 “He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios”. Pero es cita no quiere decir que Jesús fuera creado sino que el es la fuente de la creación, de donde salió todo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hebreos 1:

8 Pero del hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos;
cetro de equidad es el cetro de tu reino;

9 has amado la justicia y aborrecido la maldad,por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
con óleo de alegría más que a tus compañeros.

10 Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
y los cielos son obra de tus manos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Colosenses 1:
15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
16 Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
17 Y él es antes de todas las cosas, y por él todas las cosas subsisten;
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si todo fue creado por medio de él, entonces él no fue creado.