LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: Usa el sentido comun. El Espíritu Santo es Espíritu de Dios porque emana de Dios, es Espíritu de Cristo porque emana de Cristo, es divino porque es la fuerza o poder divino del Padre y del Hijo. Puedes ver conversaciones entre el padre y el Hijo, pero no entre los tres. No vemos al Padre hablando con Espiritu Santo, ni al Cristo tampoco. Es consolador porque esta fuerza ejerce el consuelo y los dones espirituales o capacidades sobre los creyentes. Dios ejecuta sus obras con su poder, Espiritu Santo. Espíritu Santo es derramado, es como aceite. Roma la pagana, la Iglesia Catolica te dio dos cosas muy peligrosas, su dios trino y su dia pagano el domingo, dia del dios sol para que rindas culto a ese dios impostor. Estos foros no son buenos para debatir temas tan profundos, Te recomiendo dos libros muy buenos: ¿ES DIOS UNA TRINIDAD? www.cbcg.org LO QUE DE DIOS NO SE CONOCE www.cog7.org - Iglesia de Dios en Canada. Dr. Freddy Juarbe Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El Espíritu Santo es un ser divino y es DIOS, así está escrito en Hechos 5.

Es imposible que Él sea una fuerza porque Él tiene fuerza, es imposible que Él sea un poder porque Él tiene poder, y además ¿con quién converso yo todos los días?
¿se podrá conversar con algo? ¿qué raro no?

Dejen de resistir al Espíritu Santo y arrepiéntanse cada uno de vosotros para que el Espíritu Santo los lleve a toda verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: Usa el sentido comun. El Espíritu Santo es Espíritu de Dios porque emana de Dios, es Espíritu de Cristo porque emana de Cristo, es divino porque es la fuerza o poder divino del Padre y del Hijo.

Freddy, eso es pura teología agustiniana. Agustín escribió que el Espíritu Santo emana del Padre y del Hijo por "espiración". Lo cierto es que en Juan 15:26 dice que el Espíritu Santo vino del lado del Padre (gr. "PARA TOU PATROS"). Eso no lo puedes refutar. Lo dijo Jesús, no Freddy Juarbe.


Puedes ver conversaciones entre el padre y el Hijo, pero no entre los tres. No vemos al Padre hablando con Espiritu Santo, ni al Cristo tampoco.

Freddy, en Romanos 8:26,27 dice que el Espíritu intercede por los santos. Freddy, ¿Ante quién intercede el Espíritu Santo? Freddy, según Génesis 1:2 el Espíritu Santo se movía sobre la superficie de las aguas. La expresión "se movía" en Hebreo se asocia con actividad creadora. Por tal razón en Job 33:4 dice: "El espíritu de Dios me hizo..." Por lo tanto, el Espíritu Santo estaba presente cuando Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen..." Inclusive, en el bautismo de Jesús se hizo presente junto al Padre (Mat. 3:16). Asi, que tu planteamiento no se sostiene con las Escrituras.


Es consolador porque esta fuerza ejerce el consuelo y los dones espirituales o capacidades sobre los creyentes.
Freddy, una fuerza no consuela, no ama, no tiene voluntad, no dirige, no toma decisiones, no intercede. El Espíritu Santo sí.


Dios ejecuta sus obras con su poder, Espiritu Santo. Espíritu Santo es derramado, es como aceite. Roma la pagana, la Iglesia Catolica te dio dos cosas muy peligrosas, su dios trino y su dia pagano el domingo, dia del dios sol para que rindas culto a ese dios impostor. Estos foros no son buenos para debatir temas tan profundos, Te recomiendo dos libros muy buenos: ¿ES DIOS UNA TRINIDAD? www.cbcg.org LO QUE DE DIOS NO SE CONOCE www.cog7.org - Iglesia de Dios en Canada. Dr. Freddy Juarbe Th.D.

Freddy, Ana derramó su alma delante de Jehová (1 Samuel 1:15 el alma es la persona, el ser). En 2 Crónicas 18:16 Micaías dijo: "He visto a todo Israel derramado por los montes como ovejas sin pastor..." Freddy, según tu planteamiento, entonces los israelitas son una fuerza impersonal, o un poder y no son realmente personas. En Job 15:33 dice que el Olivo derrama su flor. En Salmo 22:14 Dvid dijo: "He sido derramado como aguas..." El argumento que afirma que el Espíritu Santo no es una persona porque se derrama, es absurdo. Las figuras del lenguaje han de entenderse como tal.

No cambies el tema. Luego podemos dialogar sobre el día de reposo. Por cierto, hay varios argumentos que no has contestado. Cuando hagas afirmaciones debes de sustentarlas. Dijiste que los paganos adoraban trinidades, ¿Donde está la evidencia? Freddy, los paganos adoraban decenas de dioses, no solo tres. Eran politeistas. En vez de recomendarme libros, refuta mis argumentos con la Biblia, no con evasivas.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: ESTE ESTUDIO USANDO EL GRIEGO EN EL NUEVO TESTAMENTO DEMUELE LA CREENCIA PAGANA DE UNA TERCERA PERSONA: MIRE QUE ES EL ESPIRITU SANTO REALMENTE: http://www.iglesiadedioscristianaybiblica.org/read_all.asp?art_code=117&group_type=1

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

Freddy,
Leí el artículo que me sugeriste en su totalidad y está plagado de errores y suposiciones sin fundamento escritural o filológico alguno. Aquí una pequeña muestra:

El autor del artículo que citas dice: "‘¿Como será esto, ya que no he tenido relaciones sexuales con un hombre? Y el ángel respondió y le dijo, ‘El Espíritu Santo… [griego πνευμα αγιον pneuma agion]… vendrá sobre ti, y el poder… [griego δυναμις dunamis]… del Altísimo te cubrirá con su sombra; y por esta razón, el Santo siendo engendrado en ti será llamado el Hijo de Dios.’ ” (Lucas 1:31-35).
Justo antes de que Jesucristo ascendiera al cielo, El le dijo a Sus discípulos que recibirían poder del Padre: “Y mientras estaban reunidos con El, les ordenó no salir de Jerusalén sino ‘esperar la promesa del Padre, la cual,’ El dijo, ‘han escuchado de Mi. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados con el Espíritu Santo… [griego πνευματ αγιω pneumati agioo]… después de no muchos días… pero ustedes mismos recibirán poder... [griego δυναμις dunamis]… cuando el Espíritu Santo haya venido sobre ustedes, y serán Mis testigos, en Jerusalén y en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.’ ” (Hechos 1:4-5,8)
En el Nuevo Testamento, el sustantivo griego pneuma, el cual traduce “espíritu,” esta en género neutro. De la misma forma, las frases griegas traducidas como “el Espíritu,” y “el Espíritu Santo,” están siempre y únicamente en género neutro. Ningún sustantivo en género masculino es usado en ninguna parte en el Nuevo Testamento para designar al Espíritu Santo, sino únicamente al Padre y el Hijo."[/QUOTE]

Freddy eso es falso de toda falsedad. Si el Espíritu Santo es una fuerza, o un poder impersonal porque se le llame poder, entonces Cristo no es una persona, pues el es el poder de Dios (1 Cor. 1:24). Tal argumento carece de sentido. Luego el autor afirma categricamente que el Espíritu Santo es una fuerza porque la palabra griega PNEUMA es neutra. De eso ser así los demonios tampoco son entes personales pues son espíritus. En Juan 15:26 Jesucristo utiliza el pronombre másculino "él" para referirse al Espíritu Santo. Dijo Jesucristo: "...él dará testimonio acerca de mí." Además, el pronombre masculino EKEINOS se utiliza en todo el Nuevo Testamento para referirse al Espíritu Santo. Lo que no dice el autor del artículo que citas es que en el idioma Hebreo del Antiguo Testamento la palabra espiritu (RUACH) es femenina y no por eso afirmamos que es una mujer.

Tus argumentos sobre el espíritu santo se amparan muchas veces en los silencios bíblicos. Así no se hace teología. Dices que el Espíritu Santo no tiene trono porque no se menciona su trono en la Biblia. Así no se hace teología. El Espíritu Santo es tan real que se incluye en la fórmula bautismal, y en saludos y bendiciones epistolares. El mensaje de la Biblia es claro.

Vuelves y catalogas la doctrina trinitaria como pagana, pero no citas una sola nación pagana que adorara trinidades. Los paganos no eran trinitarios. Eran politeistas. Por favor, justifica tus comentarios con evidencia.

Que Dios te bendiga mi hermano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: Esto es cuestión de a qué análisis uno decide darle mayor peso de evidencia. En cuestión de teología existen tantas interpretaciones y todas reclaman ser las unicas correctas. Los teologos estamos como los médicos, nos guste o no esa es la realidad. Si usted analizó la evidencia donde se utiliza hasta el griego y la biblia interlineal griega y no encuentra esa evidencia sustentable, lo mismo me pasa a mi con la suya. NO ENCUENTRO SUSTENTABLE SU TEOLOGIA TRINITARIA. No encuentro validos los puntos de apoyo a la Trinidad. Por lo tanto, mi ultimo consejo para ustedes los trinitarios es que revisen mas la evidencia. La evidencia analizada por este servidor VA CONTRA LA TRINIDAD. Ninguna iglesia tiene la teologia perfecta, la suya no esta exenta de errores y la nuestra tampoco. SEA HUMILDE Y ACEPTE ESTE HECHO. RECUERDE, JESUS ES LA VERDAD SUPREMA, EN EL PODEMOS ESTAR SEGURO QUE LO QUE HOY NO ENTENDEMOS se nos explicara en el milenio. DR. FREDDY JUARBE, TH.D. www.cog7.org
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:musico8:



Lorito, ___ espero que no se deje engatuzar, vastante tiene usted con lo que sabes al respecto





BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: Esto es cuestión de a qué análisis uno decide darle mayor peso de evidencia. En cuestión de teología existen tantas interpretaciones y todas reclaman ser las unicas correctas. Los teologos estamos como los médicos, nos guste o no esa es la realidad. Si usted analizó la evidencia donde se utiliza hasta el griego y la biblia interlineal griega y no encuentra esa evidencia sustentable, lo mismo me pasa a mi con la suya. NO ENCUENTRO SUSTENTABLE SU TEOLOGIA TRINITARIA. No encuentro validos los puntos de apoyo a la Trinidad. Por lo tanto, mi ultimo consejo para ustedes los trinitarios es que revisen mas la evidencia. La evidencia analizada por este servidor VA CONTRA LA TRINIDAD. Ninguna iglesia tiene la teologia perfecta, la suya no esta exenta de errores y la nuestra tampoco. SEA HUMILDE Y ACEPTE ESTE HECHO. RECUERDE, JESUS ES LA VERDAD SUPREMA, EN EL PODEMOS ESTAR SEGURO QUE LO QUE HOY NO ENTENDEMOS se nos explicara en el milenio. DR. FREDDY JUARBE, TH.D. www.cog7.org

Saludos Freddy,
Esto no es cuestión de gustos. Esto es cuestión de ser responsivos a los argumentos presentados. Algo
que no haz hecho. He refutado con la Biblia cada uno de los argumentos que has presentado y en vez de refutarme con evidencia escritural, me dices que esto es cuestión de gustos. Pues no Freddy, esto es
cuestión de aceptar lo que dice la Biblia. Tu no puedes predicar a Jesucristo y contradecirlo a la vez. El*
afirma que el Espíritu Santo es otro Consolador y se refiere al Espíritu Santo con el pronombre "él". Tu*
afirmas todo lo contrario. Ese es el punto Freddy, ese es el punto.

Sigo esperando que proveas la evidencia que justifique que los paganos ean trinitarios, tal y como*
afirmas. Tal evidencia no existe, pues los paganos eran politeistas. Adoraban muchos dioses y no una*
trinidad, como erroneamente afirmas.

Con relación al post que me recomendaste, lo refuté con la Biblia, pues el autor presenta su opinión pero los hechos lo contradicen tal y como lo demostré en mi post anterior. Simplemente espero que en vez de decir que esto es cuestión de gustos, que proveas una defenza escritural para refutar mis posts. Hasta el momento solo evades mis argumentos y no los refutas. Ya está bien de evasivas Freddy. Presenta tus argumentos y se responsivo a mis planteamientos.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: Aqui nada tiene que ver con evasivas. Use el sentido común, razone a partir de las Escrituras. Fijese que ustedes los adventistas tienen el mismo mal de los testigos de Jehova. Se les presentan argumentos y sencillamente sin razonar, ya estan buscando como contradecirlos. Se les presenta un nuevo argumento y lo contradicen, lo rechazan y pasan a otro. Esas tecnicas son bien erradas. RAZONE, ANALIZE A PARTIR DE LAS ESCRITURAS. Usted siente apoyo para la Trinidad en la biblia? Perfecto, YO LA VEO DESFAZADA, PAGANIZADA. No es cuestion de gustos. JESUS NUNCA HABLO DE LA TRINIDAD, la palabra ni existe siquiera. EL SE COLOCO COMO EL CAMINO A DIOS NO LA TRINIDAD. DR. FREDDY JUARBE, TH.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿PORQUE LOS CRISTIANOS NO DEBEMOS ADORAR LA TRINIDAD?
La biblia dice en Exodo 20 "No tendrás dioses ajenos". La Trinidad es un dios ajeno, muy lejos de la biblia. La palabra ni siquiera aparece en la biblia. Viene del paganismo. Religiones paganas eran politeistas, no solo adoraban a diversos dioses sino tambien tenian trinidades. De ahi Roma la pagana tomo ese dios espureo y lo coloco a la par con un dia falso de adoración, el domingo (Exodo 20:8 el dia verdadero es el santo sabado). ¿Desea saber mas? visite http://www.cbcg.org/trinidad1.htm Vea como se formo esa idea pagana de un dios impostor. Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: Aqui nada tiene que ver con evasivas. Use el sentido común, razone a partir de las Escrituras. Fijese que ustedes los adventistas tienen el mismo mal de los testigos de Jehova. Se les presentan argumentos y sencillamente sin razonar, ya estan buscando como contradecirlos. Se les presenta un nuevo argumento y lo contradicen, lo rechazan y pasan a otro. Esas tecnicas son bien erradas. RAZONE, ANALIZE A PARTIR DE LAS ESCRITURAS. Usted siente apoyo para la Trinidad en la biblia? Perfecto, YO LA VEO DESFAZADA, PAGANIZADA. No es cuestion de gustos. JESUS NUNCA HABLO DE LA TRINIDAD, la palabra ni existe siquiera. EL SE COLOCO COMO EL CAMINO A DIOS NO LA TRINIDAD. DR. FREDDY JUARBE, TH.D.

Saludos Freddy,
¿Cual es tu argumento? No refutas absolutamente nada. Por favor, presenta tu análisis de las Escrituras
que demuestre que el Espíritu Santo es una fuerza. Demuestra con hechos y no con tu opinión personal
que los paganos adoraban trinidades. Ya está bien de evasivas. Presenta tus argumentos y refuta los míos con la Biblia, no con tu opinión personal.
Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿PORQUE LOS CRISTIANOS NO DEBEMOS ADORAR LA TRINIDAD?
La biblia dice en Exodo 20 "No tendrás dioses ajenos". La Trinidad es un dios ajeno, muy lejos de la biblia. La palabra ni siquiera aparece en la biblia. Viene del paganismo. Religiones paganas eran politeistas, no solo adoraban a diversos dioses sino tambien tenian trinidades. De ahi Roma la pagana tomo ese dios espureo y lo coloco a la par con un dia falso de adoración, el domingo (Exodo 20:8 el dia verdadero es el santo sabado). ¿Desea saber mas? visite http://www.cbcg.org/trinidad1.htm Vea como se formo esa idea pagana de un dios impostor. Dr. Freddy Juarbe, Th.D.

Saludos Freddy,
En vez de opinar, justifica tus argumentos con la Biblia. Sacas de contexto Exodo 20:3. La Biblia prohibe adorar dioses ajenos. Jehová es el Dios verdadero y Jehová es el nombre sagrado que en toda la Biblia se le aplica a cada miembro de la Deidad: al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

Freddy, soy Adventista y guardo el sábado. En ese punto por lo menos estamos de acuerdo. Pero tu
concepto de la Deidad es ajeno a la Biblia. Es una amalgama de las ideas de Agustín y Arrio.

Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:musico8:



Lorito, ___ espero que no se deje engatuzar, vastante tiene usted con lo que sabes al respecto





BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

Saludos Pedro,
No pretendo tener monopolio de la verdad, pero a mi hay que convencerme con argumentos bíblicos. Mis posiciones están solidamente fundamentadas el la Escritura y para cambiarlas, o modificarlas me tienen
que convencer con un: "Así dice Jehová" y no con meras opiniones personales.
Algunos afirman que el Espíritu Santo es una fuerza carente de personalidad y otros afirman que es Cristo mismo. Ambas ideas son contrarias a la Escritura.


Juan 14:16 dice : “Y yo rogaré al Padre y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre.”

*

¿Qué significa la expresión “otro Consolador”? James Strong en su “Concordancia Strong” dice que la palabra ἄλλος (ALLOS) en Griego Koiné, primariamente significa “otro”. Algunos afirman que: “ALLOS” ( ἄλλος) en Juan 14.16: significa de forma diferente, pero para ello apelan a otra palabra diferente: “ALLOS” (ἄλλως ). La primera se traduce como “otro”, mientras que la segunda se traduce: “de otro modo”. Lo cierto es que en Juan 14:16 aparece ἄλλος y no ἄλλως.

*

Los que afirman que en Juan 14:16 el Consolador es Cristo mismo en un modo diferente, pasan por alto la definición que Strong ofrece para ἄλλος (Strong # 243) ((ALLOS) (de Juan 14:16) y ofrecen la definicicón de otra palabra diferente: ἄλλως. (Strong # 247). Se falta a la verdad al recurrir a este malabarismo de palabras con el solo propósito de justificar lo injustificable. Strong define ἄλλος como otro, diferente (243). La palabra griega ἄλλως (247) (allōs) se deriva de ἄλλος y significa diferentemente, o de otro modo (como adverbio). La palabra griega ἄλλοv en Juan 14:16 es un adjetivo, no un adverbio.

*

Según William Barclay en su comentario sobre Juan 14:16, “Lo que Jesús está diciendo es: Yo les estoy encargando una dura tarea, y los estoy enviando con un compromiso muy dificil. Pero, yo voy a enviarles a alguien, el PARAKLETOS, quién les guiará a ustedes en lo que tienen que hacer y los capacitará para hacerlo.” Para Barclay, el Consolador no es otro que el Espíritu Santo. Barclay jamás afirma que el Espíritu Santo y Cristo sean la misma persona.

*

W.E. Vine en su obra “Vine's Expository Dictionary of Old and New testament Words” define la palabra griega ἄλλος como “otro” (another) y el adverbio ἄλλως como “otherwise” (“de otro modo” y cita 1 Timoteo 5:25 donde unicamente esta palabra aparece en todo el N.T. y se traduce: “otherwise” de otro modo, para contrastar las buenas obras de las malas obras. La palabra inglesa otherwise se refiere claramente a algo diferente). Y conste, que esta palabra no es la que aparece en Juan 14:16. Aunque algunas personas nos quieren hacer creer que sí, apelando a una palabra diferente.

*

La obra erudita “Greek English Dictionary, The Complete Biblical Library” define ἄλλος (ALLOS) como: “otro, diferente, adicional.” En el Nuevo Testamento esta palabra aparece 160 veces. En algunos casos ALLOS y HETEROS tienen el mismo significado. ALLOS usualmente significa: “otro de la misma clase”, mientras que HETEROS significa: “otro de una clase, o naturaleza diferente”. Esta distinción es significativa teológicamente hablando cuando analizamos Juan 14:16, donde Jesús prometió enviar un ALLON PARAKLETOS (otro Consolador) de la misma clase que él, no otro (HETEROS) de una clase diferente. Cristo hizo claro que el Consolador, el Espíritu Santo, era otra persona que poseía su misma naturaleza divina: de la misma clase.

*

En Gálatas 1:6-9 se nos dice que los cristianos estaban siendo conducidos a otro (HETEROS – vers. 6) evangelio. Pablo les amonestó diciendo que este otro evangelio no era otro (ALLOS - vers. 7) evangelio, como el cual los trajo al conocimiento salvador de Jesucristo. Este otro (HETEROS) evangelio era una perversión del evangelio de Cristo. Como puede ver, la palabra griega ἄλλος bajo ninguna circunstancia se puede aplicar a la misma persona, a Jesús, en Juan 14:16. Gramaticalmente hablando es imposible. Jesucristo hizo meridianamente claro que el otro Consolador era el Espíritu Santo, quién vendría luego de su ascención al cielo.

*

Además, le invito a buscar una concordancia griega del Nuevo Testamento y a buscar todos los versículos donde aparece Allos (ἄλλος ). Se dará cuenta que no se puede traducir “de otra manera”, sino “otro”. Veamos algunos ejemplos:

1. Mateo 2:12 “...regrezaron a su tierra por OTRO camino.”

2. Juan 4:37 “...Uno es el que siembra, y OTRO es el que siega.”

3. Juan 4:38 “...OTROS labraron y vosotros habéis entrado en sus labores.”

4. Juan 5:7 “...y entre tanto que voy, OTRO desciende antes que yo.”

5. Juan 5:32 “OTRO es el que da testimonio acerca de mí...”

6. Juan 18:15 “Y seguían a Jesús Simón Pedro y el OTRO discípulo...”

*Prácticamente todos los léxicos, diccionarios y concordancias griegas del Nuevo Testamento coinciden en la correcta traducción de “ALLOS” como “otro”. En Juan 14:16 Jesucristo hizo meridianamente claro que el Espíritu Santo era “otro Consolador”, y no Jesucristo mismo de otra manera, como algunos erroneamente afirman. Aquellas personas que afirman que el Espíritu Santo es Cristo mismo, o una fuerza activa,
tergiversan las claras palabras de Jesucristo y desconocen el mensaje de la Biblia.

Que Dios te bendiga.




*
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LORITO: POR ESO MISMO, PORQUE TE CREES QUE TIENES EL PATRIMONIO DE LA VERDAD Y POR COMO TE VEIA EN TU PROGRAMA DE T.V., en copias que me enviaron y analizaba no pierdo mi tiempo en discutir temas con usted. Largos enlatados, largos escritos que nada aportan. Estos foros no se prestan para el debate serio, sin apasionamientos. Por eso este servidor no va a caer en ese juego de discusiones con usted. En su pagina web y EL su tal MENSAJE DE LA BIBLIA, reflejan que hay en su mente. A usted le encanta la guerra biblica, cosa que este servidor no cae. Aqui yo expongo temas para que la gente despierte su espiritu investigativo. Dr. Freddy Juarbe
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA INVESTIGACION, EL MEJOR METODO DE APRENDER BIBLIA: Podremos estar aqui horas y horas desenfundando las espadas todos. Los trinitarios y los no trinitarios para al fin y al cabo todos quedar en el mismo lado y defendiéndolo con mas fuerza que antes. Esto es lo que logra el debate en los foros. ¿Que es lo mejor? Investigue por usted mismo, la investigación por medio del autoestudio nos ayuda a encontrar la verdad. Dios, envia su espiritu santo, ese poder indestructible que penetra la mente humana y nos hace comprender las verdades profundas de Dios. LA TRINIDAD ¿ES UNA DOCTRINA PAGANA O BIBLICA? Revise usted mismo. Dr. Freddy Juarbe Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿PORQUE DEBO INVESTIGAR POR MI MISMO? Para que nadie lo engañe. La Trinidad vino junto con otras doctrinas que fomentó Constantino en su obsesion de unificar el imperio romano y cristianizarlo bajo una sola iglesia y un solo modo de pensar. Muchos desconocen que rechazar la Trinidad no es rechazar la Divinidad de Jesus. Usted puede sorprenderse de que precisamente rechazar la Trinidad DIGNIFICA Y LE DA EL LUGAR CORRECTO A NUESTRO SALVADOR Y DIOS. El Padre deposito todo en el Hijo. ¿Interesante no? Investigue por usted mism@. Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿DESEA SABER COMO SE CONSTRUYO EL DIOS DE LA TRINIDAD? Si, así mismo. Fue un dios construido, ideado por el hombre. El padre de toda mentira siempre tuvo celos de Jesus. En el cielo se revela contra el Padre y su Hijo, quizo adoración. Fue expulsado del cielo y ahora busca ser adorado bajo un dios construido a su medida, LA TRINIDAD. ¿Desea aprender mas? Su dios puede ser una tradición pagana. APRENDA QUIEN ES LA DIVINIDAD... http://www.iglededios.org/E/divinidad.pdf DR. FREDDY JUARBE, TH.D.