LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

amigo me gusta mucho tu razonamiento y saludos ase mucho que no leia comentarios ta n razonados y acertados saludos , y no le hagas caso a fredy que el tiene su corazoncito evangelico
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

mi querido rafael montesinos, lamentablemente para creer en la TRINIDAD, hay que ser por lo menos ingeniero fisico,quimico, o nuclear, por que hay que sacarlo desde muy profundo en la biblia, sin embargo los ejemplos que tenemos es que una persona sencilla puede leer y comprender la biblia pues esta fue escrita para eso, si los apostoles y discipulos de Jesus hubiesen creido esta doctrina, simplemente lo hubrian dicho, no especules tanto, la Trinidad no tiene base biblia, ni tampoco los escritos de ellen white, es sencillo, yahvew no tiene igual, solo su hijo es semejante, y el Espiritu Santo es la gloria, el poder, la presencia, la personalidad, el Espiritu de yahweh y su hijo yahshua.....bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

mi querido rafael montesinos, lamentablemente para creer en la TRINIDAD, hay que ser por lo menos ingeniero fisico,quimico, o nuclear, por que hay que sacarlo desde muy profundo en la biblia, sin embargo los ejemplos que tenemos es que una persona sencilla puede leer y comprender la biblia pues esta fue escrita para eso, si los apostoles y discipulos de Jesus hubiesen creido esta doctrina, simplemente lo hubrian dicho, no especules tanto, la Trinidad no tiene base biblia, ni tampoco los escritos de ellen white, es sencillo, yahvew no tiene igual, solo su hijo es semejante, y el Espiritu Santo es la gloria, el poder, la presencia, la personalidad, el Espiritu de yahweh y su hijo yahshua.....bendiciones.

Excelente pensamiento. DIOS SOLO COMPARTE CON SU HIJO DIVINIDAD. Rafael Montesinos ni con todo lo que ha escrito sobre la Trinidad, ni su iglesia la Iglesia Adventista del 7mo. dia, con el libro THE TRINITY convencen a nadie con la Trinidad. Basta ver como hay millones de adventistas que no creen en la Trinidad. Los adventistas no creian en la Trinidad ni la ensenan en el medio oriente porque saben que judios y musulmanes ven esa doctrina esperea ajena al Dios Verdadero.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

amigo me gusta mucho tu razonamiento y saludos ase mucho que no leia comentarios ta n razonados y acertados saludos , y no le hagas caso a fredy que el tiene su corazoncito evangelico

GATITOLINDO: Todo creyente debe ser fiel al evangelio lo que incluye a Jesucristo y su obra salvifica. DEBEMOS SER CRISTOCENTRICOS.

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

asi es pero eso no quita querido amigo que nuestra vida gire al rededor de la biblia , si por eso como te digo el concepto detrinidad no esta errado , asi tambien como puede ser cuatro o un millon , por una simple y sencilla razon Dios es Dios y todo lo puede bajo esa premisa la trinidad es real , esa respuesta me la dio un budista fijate , y casi me cai de espaldas de lo bien que razonan esta gente , jeje y saludos como andan por alla
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

GATITOLINDO: SI TUS RAZONAMIENTOS PROVIENEN DE LOS PAGANOS, ¿que mas podemos esperar de esa forma de pensar? Los budistas son practicamente ateos, te van a decir cualquier disparate. No razones como budista, RAZONE A PARTIR DE LAS ESCRITUAS. Estas jamas hablaron de la tal Trinidad ni es un requisito de salvacion esa doctrina. Dios concentro todo en su Hijo Jesucristo (Hebreos 1:1-3).

Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

jeje paganos , seguimos en lo m ismo , ya te dije que el concepto de paganismo proviene de los griegos y despues lo adaptoran los romanos , y despues los romanos catolicos, pero fijate te acabo de decir que Dios todo lo puede y todo lo hace , EN BUEN CRISTIANO ME ESTAS DICIENDO QUE DIOS TIENE LIMITES , Y QUE NO PUEDE HACER CIERTAS COSAS HUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM,. CREO QUE TUS BIBLIA Y TUS ESCRITOS DE TU IGLESIA TE AN SUBIDO A LA CABEZA , y fijate los budistas creen en Dios, es por eso que te digo que hablas sin saber y sin conocer a alguno de ellos, hablo de sus monjes y lideres, no de los seguidores o fan de internet , si asi que amigo bajo el razonamiento logico de todos los genios y hombres que contribuyeron a los conocimientos pequeños de hoy en dia te digo Dios es dios y todo lo puede y tu eres un simple mortal como yo que no se compara en nada con Dios
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

me canse de esperar la respuesta y como dicen en las normas del derecho internacional el silencio implica una aceptacion tacita
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Que mas puedo decirte GATITOLINDO? ¿Usted desea creer en el dios de la Trinidad? Perfecto, adorelo, pidale, inclinese. Eso hizo el pueblo frente a la estatua de nabucodonosor. Yo me inclino en adoración al Padre Celestial, le adoro por darme a su Hijo Jesucristo como sacrificio y a ellos debo mi lealtad y obediencia. En el tiempo del fin la profecia indica que vendra una lucha fuerte por la adoración verdadera. ¿se inclinará usted ante el dios falso, el falso profeta, el anticristo y roma la pagana? O se rendira a Cristo en la gran tribulación. Son cuestiones en las que debemos pensar seriamente. - - - Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

LA TRINIDAD: EL dios de este mundo: Cuando usted lee las profecias del tiempo del fin, nota que es una lucha la que se lleva a cabo. Una lucha de lealtad. ¿Seremos leales a Dios y su santa ley? o ¿seremos leales a la trinidad y su falso dia de reposo? Dios pide su lealtad, la Trinidad pide su lealtad y le ha dado un dia pagano para adorarla, ¿se rendirá usted a la adoración falsa? ¿Entregará su lealtad al dios de este mundo? JESUS LE AMA, DESEA REINAR EN SU VIDA. Al recibirlo como Salvador pide lealtad y obediencia a sus 10 mandamientos incluido el santo sabado. ¿Sera leal usted o adorara a la bestia y su imagen? DR. FREDDY JUARBE, THD.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

no deseo creer creo en ella , como tambien creo que existe la posibilidad, de que sean 5 , 6 o 7 por una sencilla razon , DIOS TODO LO PUEDE , Y ES DIOS , cosa que usted dentro de su cabesita , no entiende por que obviamente no razona y se deja llevar por un libro que no tenemos ni la menor certeza que fue manipulado , mutilado o no sea real, a y una cosa yo soy doctor en derecho pero no ando por alli poniendo DR. , eso indica falta de autoestima y denota que es acomplejado, ES COMO YO ME PRESENTO ANTE ALGUIEN Y NO DIGO QUE SOY ABOGADO, solo actuo y usted me recuerda a elos catolicos de la edad media , solo que ellos almenos tenian un fin sacar dinero y estafar, yo no se si su predica , o su puja sea por dinero o por enrolar mas gente a su secta , para que de esta manera se de un diezmo y el pastor viva de lo lindo , con su carrito y estafando a la gente,, ejje y no me respondiste si DIOS TIENE LIMITES , segun tu lo pones TU DIOS ES QUE PREDICA TU SECTA TIENE UN LIMITE , NO PUEDE DIVIDIRSE EN TRES O SER TRES PERSONAS DISTINTAS , POR QUE ??' , YO ME PREGUNTO QUE NO ES DIOS UN SER QUE TODO LO PUEDE , O YO ESTOY LOCO , O PARENDI MAL MI CLASE DE LOGICA EN ENEL COLEGIO Y EN LA UNIVERSIDAD O LO ESTA USTED ??
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

no deseo creer creo en ella , como tambien creo que existe la posibilidad, de que sean 5 , 6 o 7 por una sencilla razon , DIOS TODO LO PUEDE , Y ES DIOS , cosa que usted dentro de su cabesita , no entiende por que obviamente no razona y se deja llevar por un libro que no tenemos ni la menor certeza que fue manipulado , mutilado o no sea real, a y una cosa yo soy doctor en derecho pero no ando por alli poniendo DR. , eso indica falta de autoestima y denota que es acomplejado, ES COMO YO ME PRESENTO ANTE ALGUIEN Y NO DIGO QUE SOY ABOGADO, solo actuo y usted me recuerda a elos catolicos de la edad media , solo que ellos almenos tenian un fin sacar dinero y estafar, yo no se si su predica , o su puja sea por dinero o por enrolar mas gente a su secta , para que de esta manera se de un diezmo y el pastor viva de lo lindo , con su carrito y estafando a la gente,, ejje y no me respondiste si DIOS TIENE LIMITES , segun tu lo pones TU DIOS ES QUE PREDICA TU SECTA TIENE UN LIMITE , NO PUEDE DIVIDIRSE EN TRES O SER TRES PERSONAS DISTINTAS , POR QUE ??' , YO ME PREGUNTO QUE NO ES DIOS UN SER QUE TODO LO PUEDE , O YO ESTOY LOCO , O PARENDI MAL MI CLASE DE LOGICA EN ENEL COLEGIO Y EN LA UNIVERSIDAD O LO ESTA USTED ??





:musico8:


Amigo GatitoLindo,


Esto no es tan complicado como muchos lo quieren hacer ver, comencemos desde


Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;

1 ra de Corintio 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios;

El hombre en su andar detras de buscar de Dios pues como humano al fin tiende a complicar la gimnasia con la magnesia.


Las escritura nos dicen que Dios es UNO, pero fijese amigo gatito que usted es solamente UNO y en esto no se diferencia nada con Dios respecto a cantidad pues al igual que Dios somos UNO.

Que nos dice el Apostol Pablo acerca de ese UNO que somos nosotros.


1ra Tesalonicenses5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.


Precisamente hoy me decía una persona que Dios era Espíritu y por tanto no tenía porque tener alma . Veamos si eso es cierto:



veamos si hay Alma en Dios:

Lev 26:11-12 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. (12) Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Lev 26:30
Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágines, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.


1Sa 2:35
Y yo me despertaré sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma, y yo le edificaré casa firme, y él andará delante de mi ungido todos los dias.



Nadie podía ser tan fiél a Dios como su propia palabra.
Continuamos

Zac 11:6 Por tanto no tendré piedad más de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí que yo entregaré los hombres, cada cual en mano de su compañero, y en mano de su rey; y quebrantarán la tierra, y yo no libraré de sus manos.
Zac 11:7 Y apacentaré las ovejas de la matanza, es a saber, los pobres del rebaño. Y porque me tomé dos cayados, al uno puse por nombre Noam Suavidad, y al otro Hobelim Ataduras; y apacenté las ovejas.
Zac 11:8 E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos, también el alma de ellos me aborreció a mí.


Pero resulta que en mi rebuscar de las escrituras tal y como no los dice esta, debemos escudriñarla, y en ese escudriñar me encontre en tiempo atras con este verso y he visto en el a 1ra de Tesalonicenses verso 23, al Dios completo, digo completo porque sin palabra sería un Dios incompleto y sabemos que Dios es Espíritu y las escrituras nos muestran que tiene...Alma.


Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Tal y como le decía a la persona con quien conversé anteriormente, le digo a usted, si estando de frente usted y yo en un dialogo cualquiera que fuese, pues se supone que no prestamos atención uno al otro, y mientra me dirijo en conversación a usted "GatitoLindo" aunque este yo viendo su cuerpo su alma escuchará mis palabras porque su oido que forman parte de su cuerpo y estan activado porque su espíritu el cual provienend de Dios se lo permite. ni siquiera sus orejas entienden ni saben lo que yo le he dicho, estas vienen a ser como parte del cuerpo al fin, un embudo que permite filtrar mis palabras, mas bién las intermediaria entre su alma y yo
Jesús en su andar como hombre dijo: mi Padre es quien sabe cuando estas cosas aconteserán, ¿acaso no era Jesús la manifestación fisica mas bién "humana" del Dios vivientes?

Mateo 1:23
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.


Sabemos porque así lo dicen las escrituras que Jesús es la palabra de Dios, mas bién "el Verbo" y que Juan dice así de esta:


Juan 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Ahora resulta que de acuerdo a Isaias 42:1 sabemos que hay uno que ademas de escogido Dios le llama "mi siervo" y acerca de este siervo Dios dice así.



Salmos 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
Salmos 89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.


Ahora llegate al procesamiento en todo esto, sabemos que la palabra de Dios es eterna pues de no ser así entonces Dios en un tiempo de la eternidad hubiese sido "mudo" lo cual lo haría un Dios imperfecto, algo inconcevible para todo aquel que razona aunque hay quienes ademas de llamarse Testigo de ese Dios se encuentran en la encrusijada de que esa palabra que vino a ser carne en el hombre de Jesús fué creada, y se extreman a decir que antes de que esta fueran palabras primeramente eran el Arcangel Miguel,


Ahora veamos que aunque haya quienes dicen que son tres personas distintas y un solo Dios verdadero, resulta que en Dios existió la manifestación de cada uno de sus complemento de una manera distinta

A) El Padre
1ra de Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

B) El Hijo, El Verbo "su palabra" manifestada en sangre y carne pues a travéz de esta Dios hizo lo siguiente: A los que antes conoció también los predestinó y al igual que estos participó de sangre y carne

C) El espíritu Santo, que no es solamente el Espíritu del Padre sino también del hijo, en otras palabras, no solamente es el Espíritu del Alma en Dios sino también de su palabra que vino a participar como ser humano en nuestro planeta tierra, así porque el hombre nunca podia salir de su desgracia llamada muerte pues esta entro al hombre por el pecado de el primer Adan, que siendo perfecto caducó frente al enemigo de Lucifer y no había hombre alguno que pudiese vencer la muerte pues desde antes de nacer cualquier hombre ya estaba contaminado del pecado.

Romano 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.


Genesis 3:9
¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;


De manera que queda demostrado que Dios es UNO así como nosotros somos UNO y no manifestamos en espíritu porque nos mantenemos nuestro cuerpo en movimiento pues aún en coma existe la esperanza del milagro, en cuerpo pues mientra este se pueda manifestarse he intercomunicarse con otros es suficiente el ejemplo, y en la manifestación del alma pues esta da direción a todo lo que hacemos, en estas estan nuestras voluntad, y para saber si somos de Dios esta es manifiesta hacia Dios amandonos unos a los otros.

Si el amigo Dr freddyjuarbe esta encaprichado en que la trinidad es una doctrina pagana, pues no le pare bola, vasta y sobra que usted es espíritu, alma y cuerpo creado semejante a Dios, y que cuando usted habla con Dios si Jesús vive en usted pues Dios le escucha a travéz de Él, que complasca en sus peticiones es otra cosa , pues vaya que le pida algo que el crea que no le conviene ahora aunque se lo de luego.
Pero una cosa estoy seguro, el amigo Dr freddyjuarbe se va a encontrar con el Sr Jesucristo y nunca veras al Padre alrededor de Él sino a travéz de Él mismo, fijate como dijo Jesús:

El que me has visto a mi, a visto al Padre, usted amigo gatitoLindo solo puede ser visto visualmente a travéz de su cuerpo, su alma es invisible, por eso dijo Jesús "nadie ha visto al Padre" yo le he dado a conocer, y sabemos que ese "yo" no es mas que el Cuerpo de Jesús




BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Vamos a ver:

Quienes son estas personas de este pasaje biblico...?

Gen 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Aqui no dice explicitamente que se refiera a una trinidad ... a lo mejor esta hablando con tres millones de angeles ... los angeles tambien sabian del bien y del mal ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Aqui no dice explicitamente que se refiera a una trinidad ... a lo mejor esta hablando con tres millones de angeles ... los angeles tambien sabian del bien y del mal ...
y tienen acceso para hablar con Dios ... y Dios con ellos ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

mmm

y que me dices de este verso...

Mateo 28:19 dice: "Por tanto, id y haced discípulos en todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo


Y despues que conteste esta hermano Henryj te pido de por favor que muestres las pruebas.
Las palabras en rojo fueron añadidas para justificar el bautismo en agua en tiempo de gracia... y para justificar la diabolica doctrina llamada la santisima trinidad ...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

rnn:

Excelente argumento. Dios estaba hablando con alguien, bien pudo ser su Santo Hijo Jesucristo, pero no podemos inferir del texto lo que no dice. La Trinidad no la veo en ese texto. Veo un Dios creador hablando con alguien que incluyo en su misma forma de ser "hagamos al hombre a NUESTRA IMAGEN". Quien estaba con Dios al parecer era como Dios. Y por la evidencia del N.T. ES JESUCRISTO CON ALTA PROBABILIDAD. Dr. Freddy Juarbe Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JJEE ESTOY DE REGRESO BUENO ES el unico momento que puedo leer yo solo te dije y parece que no entiendes es que DIOS TODO LO PUEDE , POR QUE ES DIOS , ESO PARECE QUE NO ME REFUTAS y vamos por partes si DIOS todo lo puede puede existir una trinidad, o no y no me indique pasajes biblicos por ue como ya te dije esos escritos no los escribio Dios si no unos hombres que tenia una opinion de Dios
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

GATITOLINDO: Sino deseas pasajes de la biblia ¿como podemos explicar a Dios y su esencia divina? La biblia es la unica autoridad para los cristianos. Fue escrita por hombres, pero hombres santos que fueron inspirados por espiritu santo. Dios insuflo su espiritu o poder sobre ellos, conocimiento y sabiduria celestial en ellos y nos dio las Santas Escrituras. En ellas esta el camino a la vida eterna y son las que dan testimonio de que JESUS ES EL HIJO DE DIOS, SANTO, DIVINO Y PURO. Dr. Freddy Juarbe, Th.D.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JJEE ESTOY DE REGRESO BUENO ES el unico momento que puedo leer yo solo te dije y parece que no entiendes es que DIOS TODO LO PUEDE , POR QUE ES DIOS , ESO PARECE QUE NO ME REFUTAS y vamos por partes si DIOS todo lo puede puede existir una trinidad, o no y no me indique pasajes biblicos por ue como ya te dije esos escritos no los escribio Dios si no unos hombres que tenia una opinion de Dios
Pues si ... Dios es poderoso ... Tan poderoso que fue capaz de hacerse carne ... Pero no sueñes ... Dios no es una trinidad... Si Dios fuera una trinidad, hubiera incluido en la Biblia un capitulo donde se nos aclarara este misterio .....
..... Donde estaba Jesucristo antes de hacerse carne? ... Con el Padre? ... Entonces habria dos dioses ... Dios no esta formado por dos dioses y menos por tres ... Dios uno es ... Antes de hacerse carne, Jesucristo no estaba con el Padre --- El es el Padre(eterno segun Isaias 9:6) Jesucristo es el Padre eterno ... es el Dios Fuerte que anuncio Isaias ... Jesucristo existe desde la eternidad hasta la eternidad ... Jesucristo no tiene ni principio ni fin ...

El profeta habia dicho que cuando él viniera seria piedra de tropiezo y roca de escandalo ... Esta palabra se cunplió, porque cuando el vino, su pueblo tropezó con él y cuando les dijo que era Dios ... se escandalizaron a tal grado que lo llevaron a la cruz ....


Estimados trinitarios ...La santisima trinidad inventada por la ICAR, es una herramienta del diablo que usa para llevar a millones al infierno, ya dejen de ser siervos de satanás ... La mentira nos hace esclavos de satanás ... La verdad nos hace siervos de JesuCristo ... Ustedes deciden a quien sirven ...