LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A Rafael Melgar, cordial saludo
He tardado en responder tu amable mensaje debido a que en varias ocasiones que tuve la oportunidad de tratar de ingresar al Foro, no fue posible por problemas técnicos del sitio. Pero bien, aquí estamos.

Me dices:
- Estás dando por un hecho el dogma de la Trinidad y partiendo de ahí es que continuas. Tienes ese molde en tu mente. Limpia tu disco duro primero

Respecto a tu afirmación puedo opinar: estás en lo cierto en que doy por un hecho la Trinidad, ¿acaso tu no das por un hecho el Unitarismo? ¿Qué clase de argumentación podríamos hacer si no defendiéramos un punto de vista?

En cuanto a que limpie mi disco duro, bueno... si en algún momento fuera necesario lo haría con la ayuda de Dios, pero tu deseo personal no es para mi motivo suficiente para dar un vuelco a mis creencias (con todo respeto por las tuyas).

Sigues con:
- La biblia dice que nosotros fuimos escogidos antes de la fundación del mundo. Que te dice eso?
Amigo, eso me dice simplemente lo que dice: que Dios nos escogió antes de fundar el mundo....no quiere decir de ninguna forma que seamos anteriores al tiempo y al espacio, pues para que existiera el mundo debía existir un espacio que lo contuviera, ¿no crees? Espero que podamos compartir más sobre este punto sin abandonar la reflexión que propuse sobre la naturaleza de Dios.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A Henryj, saludos cordiales.
Gracias por tu amable respuesta.

Cuando me citas en este párrafo:
Tu dices que los argumentos que has visto son analogías. Yo te digo, que los textos que he visto en pro de la Trinidad, aunque son textos bíblicos, no comprueban que Dios sea una Trinidad. Así que las explicaciones que los trinitarios exponen carecen de toda fundamentación teológica.

Debo aclarar algunas cosas. Cuando dije que los argumento de apoyo al epígrafe eran analogías, me refería específicamente a los argumentos de quien propuso el título, ya que éste sustentó su afirmación haciendo analogías entre trilogías de dioses paganos de culturas antiguas, y la doctrina de la Trinidad. Eso fue rápidamente refutado por alguien que expresó, que al existir cientos de relatos en diferentes y disimiles culturas paganas sobre un diluvio universal, ¿invalida eso la creencia en el diluvio bíblico? Yo creo que mayormente lo confirma... es por eso que digo que esas analogías, no son argumentos válidos.

Cuando dices que las explicaciones de los trinitarios carecen de fundamentación teológica, estás en un error. Yo no podría decir que el Unitarismo carece de fundamentos teológicos, sino que es inconsistente con mi visión de la naturaleza divina y con la forma como Dios se ha venido manifestando tanto vivencial como escrituralmente.

Soy respetuoso de tu interpretación de Apocalipsis 3.14, pero no concordamos. El afirmar que el Unigénito es el Principio de la creación, no implica necesariamente que Él sea -parte- de la creación o su obra primera. Más bien entiendo que en Él, por Él y para Él, la vino la creación a existencia. Y cuando hablamos de creación, están implícitos espacio y tiempo: ¿cómo podría estar sujeto el Unigénito al espacio y al tiempo, siendo "anterior" a ellos?¿En que "época" lo trajo el Padre a existencia si las "épocas" solo pueden ser definidas en el marco del tiempo?...¿Me hago entender?

Espero tu opinión y la de los compañeros foristas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Como así?. Dios creó todas las cosas para heredarlas él mismo. Eso no tiene sentido. Pero si tendría sentido que Dios creara todas las cosas paraque su primera creación, es decir su hijo unigénito (único hijo) y primogénito (Primer hijo), Jesucristo, las heredara.

El argumento de que "no tiene sentido" no lo utilices , hay cosas que no tienen sentido aparentemente , son de otra dimensión, la espiritual.
Podrás contestar irrefutablemente la pregunta que hizo Johnyhaummer ??? La pregunta que dice : si Jehová creó a Jesús , y Jesús creó todas las demás cosas, como es que Jehová puede decir que El creó todas las cosas y que nadie estuvo con El?



Jesucristo es el único intercesor entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5) y el único abogado (1 Juan 1:9). Además, acuérdate que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo (2 Corintios 5:19), así que sí sería consecuente argüir que Jesucristo era el representante y embajador de Dios en la Tierra.

En Timoteo 2:5 dice que el mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo HOMBRE. Por algo lo aclaró Pablo no crees ?



Si con este versículo me quieres dar a entender que que Dios literalmente residirá con la humanidad. Con todo respeto te digo que estás equivocado, puesto que para que eso sucediese se requeriría que Dios se convirtiera en un ser de carne o humano. No obstante, debes recordar que Dios es espíritu (Juan 4:24). Génesis 21:1 dice que Dios visitó a Sara, pero ella no lo vió porque ningún hombre puede ver a Dios y vivir (Exodo 33:20). También se dice que Dios visitó a Israel enviándole a Moisés como su libertador (Éxodo 4:31), pero eso no significa que los Israelitas lo hubieran visto literalmente. Lucas 7:16 también dice que mediante el ministerio de Jesús Dios visitó a su pueblo. Otras traducciones dicen "Dios dirigió la atención a su pueblo". Entonces, Apocalipsis 21:3 significa que Dios visitará a la humanidad, o dirigirá su atención a ella por medio de la Nueva Jerusalen celestial, mediante la cual los seres humanos obedientes serán bendecidos.


"YO MISMO" deja en claro cualquier duda.
La Palabra fue hecha carne y habitó entre nosotros.


Que el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo te bendiga con toda bendición celestial. (Efesios 1:3).


Amen
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Respecto a tu afirmación puedo opinar: estás en lo cierto en que doy por un hecho la Trinidad, ¿acaso tu no das por un hecho el Unitarismo? ¿Qué clase de argumentación podríamos hacer si no defendiéramos un punto de vista?

Lo que yo he dado por hecho es que Dios NO son 3 personas distintas actuando en perfecta unidad.
Esto es lo que doy por hecho : Desacartar el dogma de la Trinidad que enseña que el Espíritu Santo es una de las tres personas, etc, etc
Una vez ví en internet a un llamado Apostol trinitario, doctor en teología, en una convención ante mucha gente , que dijo lo siguiente citando Apocalipsis 5:2 y 3 :

5:2 "Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. ".

Dijo que como la Escritura dice en ese mismo texto que el Cordero era el que era digno, entonces que ni siquiera el Padre era digno de hacerlo , sino el Hijo.


A lo que nos lleva la Trinidad...a decir que el Padre no era digno para algo...


Y ahora mismo yo reflexiono, el Señor Jesús nunca la enseñó, los apóstoles nunca la enseñaron, por qué? porque ni siquiera se les pasó por la cabeza , por eso.
La trinidad fue una enseñanza posterior a lo apóstoles.


En cuanto a que limpie mi disco duro, bueno... si en algún momento fuera necesario lo haría con la ayuda de Dios, pero tu deseo personal no es para mi motivo suficiente para dar un vuelco a mis creencias (con todo respeto por las tuyas).

Cuando te digo que limpies tu disco duro primero , te lo digo con las mejores intenciones . Esto significa que te pongas a estudiar las Sagradas Escrituras sin ningún prejuicio . Los judíos nunca fueron trinitarios, y Jesús tampoco lo fué.

Sigues con:

Amigo, eso me dice simplemente lo que dice: que Dios nos escogió antes de fundar el mundo....no quiere decir de ninguna forma que seamos anteriores al tiempo y al espacio, pues para que existiera el mundo debía existir un espacio que lo contuviera, ¿no crees? Espero que podamos compartir más sobre este punto sin abandonar la reflexión que propuse sobre la naturaleza de Dios.

Bendiciones


Tu punto de vista sobre la naturaleza de Dios no es válido porque partes dando por hecho algo que todavia no has demostrado que lo es : la trinidad
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

SANTISIMA_TRINIDAD1.gif
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Siempre en toda época los hombre han enseñado esto y lo han plasmado en las grandes obras
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Siempre en toda época los hombre han enseñado esto y lo han plasmado en las grandes obras


Así es, sobre todo después de la edad media(oscurantismo). Con el renacimiento, la iglesia católica apostata (estudiese la condición; moral, teológica de esta iglesia en esos tiempos) reaccionó con estas obras contra muchos movimientos de la reforma protestante.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A Rafael Melgar, cordial saludo.
Rafa, de verdad me motiva el deseo de compartir sobre un tema de tan grande significancia para todo creyente: la "naturaleza" de nuestro Creador. Por tal razón no me cuesta ningún esfuerzo (siempre que tenga tiempo disponible) proponer argumentos y responder otros, por disimiles que sean de mi fe. Si me motivara adoctrinar creyentes, o alimentar el ego tendría una forma más radical y extrema de expresar mis ideas, cosa que creo no haber hecho hasta ahora. Pero abordemos el tema.

Tu das por un hecho que tu visión de la esencia divina es cierta y acorde a las Escrituras, afirmada por los santos profetas y Apóstoles, y confirmada por Cristo. Por lo tanto, toda opinión que se aleje de la tuya resulta inevitablemente falsa y pagana. Yo reviso tu visión de la naturaleza divina y a pesar de encontrarla superficialmente racional y lógica, hallo una serie de vacíos sin respuesta sobre (principalmente), la persona de Cristo. No me respondes nada sobre "inicio existencial" del Verbo de Dios, para empezar...si tú tienes la verdad, te debería ser más fácil abordar el tema de manera concreta. Pero noto con agrado que no rehuyes a compartir tu fe, así que nuevamente te propongo la reflexión:

Si el Hijo de Dios tuvo un "inicio existencial", quiere decir que hubo un "tiempo" en el cual Él no existía. Pero ¿qué "tiempo" era ese?, si fue el Hijo de Dios quien creó el espacio y el tiempo. Necesariamente se cancela el concepto de la temporalidad para Él, pues Él es -antes- del tiempo, y ¿qué hay más allá del tiempo sino solo la eternidad de Dios? Entonces: ¿es el Hijo temporal o eterno?

Te pido que consideres con atención lo que te propongo analizar, y podremos si quieres, entablar una constructiva y abierta charla. Recuerda que estamos hablando del supuesto inicio existencial del Hijo de Dios, de nada más por ahora...

Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A Rafael Melgar, cordial saludo.
Rafa, de verdad me motiva el deseo de compartir sobre un tema de tan grande significancia para todo creyente: la "naturaleza" de nuestro Creador. Por tal razón no me cuesta ningún esfuerzo (siempre que tenga tiempo disponible) proponer argumentos y responder otros, por disimiles que sean de mi fe. Si me motivara adoctrinar creyentes, o alimentar el ego tendría una forma más radical y extrema de expresar mis ideas, cosa que creo no haber hecho hasta ahora. Pero abordemos el tema.

Un cordial saludo para tí también. OK, abordemos el tema.

Tu das por un hecho que tu visión de la esencia divina es cierta y acorde a las Escrituras, afirmada por los santos profetas y Apóstoles, y confirmada por Cristo. Por lo tanto, toda opinión que se aleje de la tuya resulta inevitablemente falsa y pagana.

Si lees mi mensaje anterior leerás que escribo que lo que doy por un hecho es descartar el dogma de la Trinidad . Decartar algo no es proponer doctrina, sino tan solo eso: descartar algo como verdadero, en este caso la Trinidad , la cual formula : DIOS = TRES PERSONAS DISTINTAS ACTUANDO EN PERFECTA UNIDAD.

Por favor, no hay tal enseñanza en las Sagradas Escrituras. Si te sacas el dogma de la trinidad de la cabeza, vas a poder hacer un estudio de la Biblia mas honesto para contigo mismo

Yo reviso tu visión de la naturaleza divina y a pesar de encontrarla superficialmente racional y lógica, hallo una serie de vacíos sin respuesta sobre (principalmente), la persona de Cristo. No me respondes nada sobre "inicio existencial" del Verbo de Dios, para empezar...si tú tienes la verdad, te debería ser más fácil abordar el tema de manera concreta. Pero noto con agrado que no rehuyes a compartir tu fe, así que nuevamente te propongo la reflexión:

Si el Hijo de Dios tuvo un "inicio existencial", quiere decir que hubo un "tiempo" en el cual Él no existía. Pero ¿qué "tiempo" era ese?, si fue el Hijo de Dios quien creó el espacio y el tiempo. Necesariamente se cancela el concepto de la temporalidad para Él, pues Él es -antes- del tiempo, y ¿qué hay más allá del tiempo sino solo la eternidad de Dios? Entonces: ¿es el Hijo temporal o eterno?

Te pido que consideres con atención lo que te propongo analizar, y podremos si quieres, entablar una constructiva y abierta charla. Recuerda que estamos hablando del supuesto inicio existencial del Hijo de Dios, de nada más por ahora...

Bendiciones.

El Verbo de Dios , es el Logos de Dios : el Pensamiento, la Sabiduría de Dios. La sabiduría de Dios es eterna ya que El la tuvo desde la eternidad , es parte de El (espero no haya duda al respecto) El Verbo de Dios es Dios mismo en acción. Si revisas Juan 1:1 podrás verlo y además notarás que el versículo nunca dice : en el principio era el Hijo , y el Hijo estaba con el Padre , y el Hijo era el Padre. NO. No dice eso. Juan 1:1 está hablando de Dios , del creador del cielo y de la tierra y el Logos de Dios es Dios mismo en cuanto a su sabiduría puesta en acción.

Cuando alguien tiene la trinidad ensartada en los sesos, entonces lee : En el principio era el Verbo ( ah.....ese es el Hijo) y el Verbo era con Dios (ahh......ahi está el Hijo Jesús con su Padre....) y el Verbo era Dios ( ahhhhhhh ahí está ! Jesús es Dios !! YEEEEEEEEEEEE ya lo sabía !!!!). Crees que Juan , no hubiera podido escribir "Hijo" en vez de "Logos"...

Pero mas adelante vemos algo : Juan 1:14 El Verbo fue hecho carne y en este mismo versículo ya puedes ver como el unigénito del Padre , en la persona humana de Jesus es el Hijo.

No hay un Dios Hijo eterno en las Escrituras. El Eterno es siempre el Padre.


Saludos y si quieres continuamos

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús, Henryj. Es cierto; Jesucristo es de naturaleza divina y tuvo un principio pero como hombre "CRISTO", pero como divino "Dios" nunca tuvo principio, pues bien recuerde usted, que antes de ser "engendrado" en el vientre de Maria él era el verbo de Dios "el Logos", la palabra de Dios, "Dios mismo hablando" y no otro ser.

Estimado Johnyhaumer. Tu razonamiento es convincente pero incongruente con lo que dice la Santa Palabra de Dios. A Jesucristo se le llama primogénito no con relación a su nacimiento humano, como tu dices, sino en relación con la creación, como muy bien se puede apreciar en Colosenses 1:16.

Ahora bien, se debe entender primero antes de hablar de Jesús, desde que naturaleza se está haciendo; si desde lo divino "Dios" o lo humano "Cristo" y así nunca habra confusión.
En su naturaleza humana dijo: "El Padre es mayor que Yo" (Juan 14:28) y en su naturaleza divina sigue siendo subordinado al Padre. Fíjate cómo pablo lo expresa: "La cabeza de Cristo es Dios" (1 Corintios 11:3). Es de notar que Pablo escribió su primera carta a los Corintios aproximadamente en el año 55, es decir 22 años despues de haber ascendido al cielo, y allí todavía sigue siendo inferior al Padre.
Como humano Jesucristo tiene una sabiduría limitada (Marcos 13:32) y en el cielo todavía hay cosas que no sabe (Apocalisis1:1). Entonces, si Jesucristo es el mismo Dios, ¿Por qué la palabra de Dios lo subordina al padre aún en el cielo mismo y teniendo su naturaleza divina?



En Ap. 3:14 " el principio de la creación de Dios" ​Este pasaje no prueba que Jesús fue creado, si usted bien sabe la palabra Griega que se utiliza aquí para "principio" es (Arche) y es usada frecuentemente en la biblia para decir; la causa o fuente de algo es decir como "fuente de origen". Entonces es así que Jesús no como Cristo, sino como el verbo de Dios, es llamado "el principio de la creación de Dios", porque toda la creación comenzó con Jesús "el logos - el verbo de Dios" por favor lea todo el capitulo 1 del génesis y leerá que "Dios dijo... y fue hecho" y así por seis días.
Hermano comprendo tu punto de vista pero el Greek - English Lexicon de Lidell y Scott expresa arkhé, como principio y no como principiador como tu lo afirmas.

0198642261.jpg



Ahora bien, "el verbo de Dios" nunca se menciona en la biblia de manera implícita ni explicita que haya sido creado o engendrado
.

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito (único hijo) hijo que está en el seno del padre, el le ha dado a conocer.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
Igualmente. Que el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo te bendiga con toda bendición celestial. (Efesios 1:3).
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A Rafael Melgar, cordial saludo

Tu respuesta anterior:

El Verbo de Dios , es el Logos de Dios : el Pensamiento, la Sabiduría de Dios. La sabiduría de Dios es eterna ya que El la tuvo desde la eternidad , es parte de El (espero no haya duda al respecto) El Verbo de Dios es Dios mismo en acción. Si revisas Juan 1:1 podrás verlo y además notarás que el versículo nunca dice : en el principio era el Hijo , y el Hijo estaba con el Padre , y el Hijo era el Padre. NO. No dice eso. Juan 1:1 está hablando de Dios , del creador del cielo y de la tierra y el Logos de Dios es Dios mismo en cuanto a su sabiduría puesta en acción.

Cuando alguien tiene la trinidad ensartada en los sesos, entonces lee : En el principio era el Verbo ( ah.....ese es el Hijo) y el Verbo era con Dios (ahh......ahi está el Hijo Jesús con su Padre....) y el Verbo era Dios ( ahhhhhhh ahí está ! Jesús es Dios !! YEEEEEEEEEEEE ya lo sabía !!!!). Crees que Juan , no hubiera podido escribir "Hijo" en vez de "Logos"...

Pero mas adelante vemos algo : Juan 1:14 El Verbo fue hecho carne y en este mismo versículo ya puedes ver como el unigénito del Padre , en la persona humana de Jesus es el Hijo.

No hay un Dios Hijo eterno en las Escrituras. El Eterno es siempre el Padre.


Saludos y si quieres continuamos

¡Claro que quiero continuar!...gracias por tu respuesta.

Lo primero que quiero preguntar es: ¿existen dos Verbos de Dios? o ¿el Verbo es uno solo? Si me dices que hay varios Verbos divinos, estarías hablando de una doctrina nueva para mí y deberíamos borrar y empezar de nuevo. Si por el contrario, estamos de acuerdo en que solo hay un Verbo debo preguntarte: ¿en que te basas para afirmar que el Verbo de Juan 1.1 es la sabiduría de Dios (estoy de acuerdo con ello), y el Verbo de Juan 1.14 es el Unigénito de Dios?

¿Quien se hizo carne? ¿la sabiduría o el Unigénito? Quisiera objetarte con citas bíblicas, pero quiero evitar oportunidades para desviarnos del tema, y prefiero usar las mismas citas tuyas y conservar la dirección del tema.

No quisiera despedirme sin anotar algo: entiendo que a muchas personas se les complique asimilar la visión trinitataria, ampliamente tergiversada por sus detractores. Ya que al emplear la expresión "tres personas", a la mente del neófito solo acuden las imágenes de tres seres corpóreos divididos por el espacio material. Pero debemos captar algo clave: el uso teológico de la palabra "persona" no apunta a establecer una analogía con personas o individuos humanos, ya que Dios es espiritual o incorpóreo (inmaterial) y la esencia divina indivisible deberíamos profundizar en cual es la razón (y el sentido) para el uso de esa expresión. Pero no quiero desviarme del tema. Espero como siempre tu amable respuesta...esto se pone cada vez más interesante.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Leo-de-Jesús dijo:
A Henryj, saludos cordiales.
Gracias por tu amable respuesta.
Cuando me citas en este párrafo:
Debo aclarar algunas cosas. Cuando dije que los argumento de apoyo al epígrafe eran analogías, me refería específicamente a los argumentos de quien propuso el título, ya que éste sustentó su afirmación haciendo analogías entre trilogías de dioses paganos de culturas antiguas, y la doctrina de la Trinidad. Eso fue rápidamente refutado por alguien que expresó, que al existir cientos de relatos en diferentes y disimiles culturas paganas sobre un diluvio universal, ¿invalida eso la creencia en el diluvio bíblico? Yo creo que mayormente lo confirma... es por eso que digo que esas analogías, no son argumentos válidos.

Hermano Leo de Jesús...el objetivo de las imágenes fue el de establecer un paralelo entre las tríadas de dioses del paganismo con la creencia de la doctrina del la Trinidad de la cristiandad. Si bien las culturas paganas también hablaban de un diluvio en sus mitos y leyendas, lo cual en cierto modo verifica la existencia del mismo. Sin embargo, no podríamos decir que todo creencia que se encuentre allí es una imitación de la adoración verdadera. ¿Por qué? Porque eso implicaría que tendríamos que creer en todas las doctrinas falsas que de allí provinieron, tales como: el infierno, la inmortalidad del alma, el purgatorio, la reencarnación, la idolatría, etc.

Cuando dices que las explicaciones de los trinitarios carecen de fundamentación teológica, estás en un error. Yo no podría decir que el Unitarismo carece de fundamentos teológicos, sino que es inconsistente con mi visión de la naturaleza divina y con la forma como Dios se ha venido manifestando tanto vivencial como escrituralmente.
Dije que carecían de fundamentación teológica por la descontextualización de los textos para la confirmación de doctrinas. Acuérdate, que un texto fuera de contexto es un pretexto para justificar lo que este no dice.

Soy respetuoso de tu interpretación de Apocalipsis 3.14, pero no concordamos. El afirmar que el Unigénito es el Principio de la creación, no implica necesariamente que Él sea -parte- de la creación o su obra primera. Más bien entiendo que en Él, por Él y para Él, la vino la creación a existencia. Y cuando hablamos de creación, están implícitos espacio y tiempo: ¿cómo podría estar sujeto el Unigénito al espacio y al tiempo, siendo "anterior" a ellos?¿En que "época" lo trajo el Padre a existencia si las "épocas" solo pueden ser definidas en el marco del tiempo?...¿Me hago entender?

Hermano Leo, al igual que le dije a al hno Johnyhaumer, comprendo tu punto de vista pero el Greek - English Lexicon de Lidell y Scott (ampliamente utilizado en seminarios de teología) expresa arkhé, como principio y no como principiador como tu lo afirmas.

0198642261.jpg

Eso no significa que sea la verdad absoluta, porque para mí solo en la palabra de Dios está la verdad (Juan 17:17); pero sí sería bueno investigar la conceptualización que dan estos eruditos, para examinarlo todo y retener lo bueno (1 Tesalonicenses 5:21).

Espero tu opinión y la de los compañeros foristas.

Igualmente. Que Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos en el nombre de Jesús, amado Henryj.


Estimado Johnyhaumer. Tu razonamiento es convincente pero incongruente con lo que dice la Santa Palabra de Dios. A Jesucristo se le llama primogénito no con relación a su nacimiento humano, como tu dices, sino en relación con la creación, como muy bien se puede apreciar en Colosenses 1:16.

Amado, No existe ninguna incongruencia. Por favor desglosar bien su idea, Gracias.

¿Será que Jesús ya había nacido en el vientre de maría, para así como primogénito empezar a crear todas las cosas ? o ya todas las cosas estaban hechas por él mismo cuando estaba como El Logos - la palabra de Dios. Es a esto ultimo que se le da el sentido de "primogénito" Por tener la preeminencia sobre la creación, no por ser el primero en nacer.

¿Si investigo; acerca de los personajes de la Biblia que se les daba el titulo de " Primogénito " sin haber nacido de primero y que puesto tomaron entre sus hermanos?

En su naturaleza humana dijo: "El Padre es mayor que Yo" (Juan 14:28) y en su naturaleza divina sigue siendo subordinado al Padre. Fíjate cómo pablo lo expresa: "La cabeza de Cristo es Dios" (1 Corintios 11:3). Es de notar que Pablo escribió su primera carta a los Corintios aproximadamente en el año 55, es decir 22 años despues de haber ascendido al cielo, y allí todavía sigue siendo inferior al Padre.
Como humano Jesucristo tiene una sabiduría limitada (Marcos 13:32) y en el cielo todavía hay cosas que no sabe (Apocalisis1:1). Entonces, si Jesucristo es el mismo Dios, ¿Por qué la palabra de Dios lo subordina al padre aún en el cielo mismo y teniendo su naturaleza divina?

Veo que estas confundido acerca de las dos naturalezas de Jesús, al pensar que Jesús es divino sólo cuando sube al cielo. No amado recuerde las palabras del mismo Jesús: Jua 3:13 Nadie subió al cielo sino el que descendió del cielo.​ Aún en el cielo todavía está en condición de Hijo ¿hasta cuando? ¡Hasta que sean puesto todos sus enemigos por estrado de sus pies! Heb. 1:13.

Amado, el identificar las dos naturalezas de Jesús hace que conozcas más a tu creador, te invito a que leas los post donde claramente( para la gloria de Dios) he enseñado acerca del tema. Cual quier interés tambien puedes escribirme en mi perfil de este foro.

Hermano comprendo tu punto de vista pero el Greek - English Lexicon de Lidell y Scott expresa arkhé, como principio y no como principiador como tu lo afirmas.

Amado, si amplias tu investigación también a un diccionario como el de "strong" y "Vine" aprenderás que Arche - arkhé es principio como la causa o la fuente de algo.

arque (ἀρχή, G746) , significa principio. La raíz arqu –indicaba primariamente aquello que era de valor. De ahí que el verbo arco significara «ser primero», y que arcon denotara un príncipe o gobernante. Así también surgió la idea de un principio, el origen, la causa activa, sea que se trate de una persona o cosa (p.ej., Col_1:18). Diccionario "Vine".


G746
ἀρχή
arjé
de G756; (propiamente abstractamente) iniciación, o (concretamente) jefe (en varias aplicaciones de orden, tiempo, lugar o rango):- dignidad, dominio, gobernante, magistrado, poder, primero, primeramente, principado, principio, punta, rudimento. (Diccionario "Strong")



A Dios nadie le vio jamás; el unigénito (único hijo) hijo que está en el seno del padre, el le ha dado a conocer.

Este texto no sirve para identificar que " El verbo de Dios" recuerde; la palabra - el verbo, no el cristo (hombre), sino el verbo, fue creado o engendrado antes de nacer como Hombre. Además cuando Juan escribe este texto Jesús ya havia sido engendrado y nacido. ¡Este texto no vale!
Amado. Nunca vas a encontrar un texto donde explicitamente diga que el "Logos" fue creado o engendrado, ¡No existe!


Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Aún así, Dios esta formado por tres personas o tres dioses en uno?


:musico8:

Amigo Espazmo



Tenía dias de no pasar por aquí y me encontre con esto, vamos a ver lo que te tengo.

Para ser completo se necesita espíritu, alma y cuerpo para ser una persona,




Tesa 5:23
Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.


espíritu + alma y cuerpo o cuerpo y alma = persona
alma + cuerpo y espíritu o espíritu y cuerpo = persona
cuerpo + espíritu y alma o alma y espíritu = persona


Esta es la razón por el cual muchos trinitarios te dicen que son tres personas cuando en realidad se es uno

En el caso de Dios es que son inseparable, Dios lo cubre todo, por eso es que como quiera que tu los ponga entra en una ley matematica que dice que el orden de los factores no altera el producto.

El Espíritu Santo es una persona, pues el alma y el cuerpo son su complemento

EL padre es una persona , pues el Espíritu y el cuerpo son su complemento.

El hijo
es una persona, pues el El Padre y el Espíritu son su complemento


Casi lo mismo pasa contigo a diferencia que tu separación es posible, al morir deja de ser persona pues lo primero que sale corriendo es tu espíritu para regresar a Dios quien te lo dió y su cuerpo camino a la descompostura, todo depende del cristal donde te miras, frente a un espejo solo puedes ver tu cuerpo, la invisibilidad del espíritu y tu dirigente interior no se ven.



BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>>______
:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lo primero que quiero preguntar es: �existen dos Verbos de Dios? o �el Verbo es uno solo? Si me dices que hay varios Verbos divinos, estar�as hablando de una doctrina nueva para m� y deber�amos borrar y empezar de nuevo. Si por el contrario, estamos de acuerdo en que solo hay un Verbo debo preguntarte: �en que te basas para afirmar que el Verbo de Juan 1.1 es la sabidur�a de Dios (estoy de acuerdo con ello), y el Verbo de Juan 1.14 es el Unig�nito de Dios?

La sabidur�a de Dios es una , es inherente a El , es El . Si hasta nosotros los humanos decimos que nosotros somos nuestros pensamientos, imaginate Dios que es espiritu (Juan 4:24). El Logos , como sabr�s es un concepto griego y se refiere a la raz�n , a la sabidur�a. La sabidur�a de Dios no la crea Dios, ni es otra persona distinta de Dios es parte de Dios. Si por ejemplo , Dios te hablara y tu lo oir�as f�sicamente y te dir�a yo soy tu Dios y conversara contigo, si alguien te preguntara con quien conversas , tu dir�as que con Dios , no dir�as que conversas con la voz de Dios. As� mismo es con la sabidur�a de Dios.


Respondiendo concretamente a tus preguntas,

No existen do Verbos de Dios
El Verbo es la sabiduria de Dios porque eso es lo que significa "el Verbo" que es traduccion de la palabra griega "Logos" , idioma en que fue escrito el nuevo testamento en su mayoria.
Yo nunca die que el Verbo de Juan 1:14 es el unig�nito de Dios. Lo que te digo es exactamente lo que dice el vers�culo, primeramente que aquel Verbo fue hecho carne , esdecir que la Sabidur�a de Dios fue hecha carne, y luego dice el vers�culo "y habit� entre nosotros ", c�mo es que habit� entre nosotros? hecho carne ! humano !. Y luego dice : vimos su gloria como del unig�nito del Padre . Si revisas la palabra griega aqui traducida como unigenito del Padre, significa �nico generado , unico de la especie del Padre.
Juan est� explicando quien es Jesus . Primero habla de Dios en la creaci�n. luego talvez porque se mov�a en el ambiente griego de la �poca , hace alusi�n al Logos para quepueda ser comprendido su mensaje. Luego en el versiculo 14 , reci�n nos muestra al Hijo, antes no lo hab�a mencionado as�, ahora si.
El HIJO DE DIOS , JESUS, es la manifestaci�n de Dios en carne.


�Quien se hizo carne? �la sabidur�a o el Unig�nito? Quisiera objetarte con citas b�blicas, pero quiero evitar oportunidades para desviarnos del tema, y prefiero usar las mismas citas tuyas y conservar la direcci�n del tema.

Quien se hizo carne es el Verbo, el Logos. (Juan 1:14)

No quisiera despedirme sin anotar algo: entiendo que a muchas personas se les complique asimilar la visi�n trinitataria, ampliamente tergiversada por sus detractores. Ya que al emplear la expresi�n "tres personas", a la mente del ne�fito solo acuden las im�genes de tres seres corp�reos divididos por el espacio material. Pero debemos captar algo clave: el uso teol�gico de la palabra "persona" no apunta a establecer una analog�a con personas o individuos humanos, ya que Dios es espiritual o incorp�reo (inmaterial) y la esencia divina indivisible deber�amos profundizar en cual es la raz�n (y el sentido) para el uso de esa expresi�n. Pero no quiero desviarme del tema. Espero como siempre tu amable respuesta...esto se pone cada vez m�s interesante.

Bendiciones


Entonces , podr�as por favor dar la definici�n de Trinidad, o cual es tu propia definici�n de ella. Gracias.

Dios te bendiga
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:musico8:

Amigo Espazmo



Tenía dias de no pasar por aquí y me encontre con esto, vamos a ver lo que te tengo.

Para ser completo se necesita espíritu, alma y cuerpo para ser una persona,




Tesa 5:23
Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.


espíritu + alma y cuerpo o cuerpo y alma = persona
alma + cuerpo y espíritu o espíritu y cuerpo = persona
cuerpo + espíritu y alma o alma y espíritu = persona


Esta es la razón por el cual muchos trinitarios te dicen que son tres personas cuando en realidad se es uno

En el caso de Dios es que son inseparable, Dios lo cubre todo, por eso es que como quiera que tu los ponga entra en una ley matematica que dice que el orden de los factores no altera el producto.

El Espíritu Santo es una persona, pues el alma y el cuerpo son su complemento

EL padre es una persona , pues el Espíritu y el cuerpo son su complemento.

El hijo
es una persona, pues el El Padre y el Espíritu son su complemento


Casi lo mismo pasa contigo a diferencia que tu separación es posible, al morir deja de ser persona pues lo primero que sale corriendo es tu espíritu para regresar a Dios quien te lo dió y su cuerpo camino a la descompostura, todo depende del cristal donde te miras, frente a un espejo solo puedes ver tu cuerpo, la invisibilidad del espíritu y tu dirigente interior no se ven.



BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>>______
:pop:

El problema es que te meteriías en un montón de problemas, pues la biblia es explicita al decir que estamos formados por dos elementos.

Pero vaya les gusta lo mas difícil, y para esto hay que ignorar muchos textos o acuchillarlo.

Ahora bien, la biblia es clara de que "el espíritu" vuelve a Dios y el cuerpo vuelve al polvo.

¿Donde que o fue el alma?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El problema es que te meteriías en un montón de problemas, pues la biblia es explicita al decir que estamos formados por dos elementos.

Pero vaya les gusta lo mas difícil, y para esto hay que ignorar muchos textos o acuchillarlo.

Ahora bien, la biblia es clara de que "el espíritu" vuelve a Dios y el cuerpo vuelve al polvo.

¿Donde que o fue el alma?


:musico8:




Amigo Espazmo




Como siempre __ brincando la tablita, ..... o mejor dicho,___ llendote por la tangente



Creo que vas a tener llamar a Brooklyn y sugerirle algo al respecto del asunto de la palabra alma en Tesa 5:23 pues su Nuevo Mundo allí lo especifica y eso da incapié a su doctrina, tanto así que si haces un concenso a los que lean este post a nivel de votación, te aseguro que llevas la derrota,


Tesa 5:23
..... Versión Nuevo Mundo

Que el mismo Dios de paz los santifique completamente . Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.



El Apostol Juan comentó en revelación de unas almas que estaban debajo del altar y digo que eran de los que habían padecido por causa de Nuestro Señor, pero ya que tu eres poco creyente en que no tenemos almas vamos a hablarte de unos cuantos que tomarán cruzeros para pasear, y marineros para pescar y transportar mercancía entre las naciones, submarinos y barcos militares, vacacionistas en las playas, y de los que viven muy cerca de la playa también, y se encontrarán con la siguiente situación, altas marejadas con sus sunamis incluidos, que para mi como que se me parece a __ Ajenjo


Revelación Cap. 8: 8
Y el segundo ángel tocó su trompeta. Y algo semejante a una montaña grande que ardía en fuego fue arrojado al mar. Y la tercera parte del mar se convirtió en sangre;

9 y murió la tercera parte de las criaturas que están en el mar, las cuales tienen alma, y la tercera parte de los barcos fue destrozada.




Y para que que duermas tranquilo te voy a recordad que si fuimos hechos a semejanza de Dios, (varón y hembra) pues al igual que Dios tenemos almas, aquí habla Dios de la suya.




Lev 26:11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. (12) Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Lev 26:30 Y destruiré vuestros altos, y talaré vuestras imágines, y pondré vuestros cuerpos muertos sobre los cuerpos muertos de vuestros ídolos, y mi alma os abominará.

1Sa 2:35 Y yo me despertaré sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma, y yo le edificaré casa firme, y él andará delante de mi ungido todos los dias.


Isaias 42:1
HE aquí mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido en quien mi alma toma contentamiento: he puesto sobre él mi espíritu, dará juicio á las naciones.


Zac 11:6 Por tanto no tendré piedad más de los moradores de la tierra, dice Jehová; porque he aquí que yo entregaré los hombres, cada cual en mano de su compañero, y en mano de su rey; y quebrantarán la tierra, y yo no libraré de sus manos.
(7) Y apacentaré las ovejas de la matanza, es a saber, los pobres del rebaño. Y porque me tomé dos cayados, al uno puse por nombre Noam Suavidad, y al otro Hobelim Ataduras; y apacenté las ovejas.
(8) E hice matar tres pastores en un mes, y mi alma se angustió por ellos, también el alma de ellos me aborreció a mí.



Fijate que aquí ni siquiera dijo __
Ellos me aborrecieron __ sino el alma de ellos me aborreció a mí

Con este ejemplo es para que entendamos que ni el cuerpo o el espíritu del cual disponemos pueden tomar decisiones algunas, la direción de lo que somos esta en nuestra alma, somos alma vivientes, con un traje de carne y hueso, y un espíritu que nos a prestado Dios para que ese cuerpo o traje se pueda mover y hacer lo que recibe como intrucion de parte del alma.

Aquellos tres pastores que hizo matar tenían cuerpo y también espíritu, pero se refirió a quien tiene la potestad en cada uno de nosotros, el alma. y por estos pequeños detalles que tomo en cuenta porque las escrituras misma quieren que sea escudriñada es que creo firmemente que en Dios el alma es el Padre.



Jesús mismo, quien sabemos que es la manifestación fisica de Dios entre los hombres o sea el Cuerpo dijo: "el que sabe cuando serán estas cosas, es el Padre" _ Creo que eres vastante inteligente, pero es tiempo de que limpies las gringolas para que tenga mas visión



BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>>______
:pop:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

¿Como el Dios Todopoderoso se va a dividir en 3 personas? ¿Eso tiene base biblica? ¿Aparece la palabra trinidad en la biblia? Creo que no.