Apenas hace 2-3 días, leí la mejor explicación, acerca de la Trinidad, realizada por un Teólogo católico.
Como coincidió que estaba limpiando el ordenador de virus y malaware etc, no dispongo del enlace, para poder ponerlo.
Dice un refrán, que "lo que es evidente, pasa desapercibido" y normalmente, nos complicamos mucho la vida, por no entender lo que es más sencillo.
Como dice 1ª Corintios 13:12, nosotros no entendemos nada "porque juzgamos y analizamos con mente humana", desde nuestro propio punto de vista, sin considerar que eso es un análisis equivocado.
Podemos tomar el ejemplo de una gran cima, la más alta del mundo; a su alrededor, podemos dibujar un círculo con 360º y en cada grado, colocamos un observador que hace una foto de la cima. Tendremos 360 fotos diferentes.
Con Díos, pasa lo mismo, tenemos 7 mil millones de imagenes diferentes de la interpretación de la divinidad, considerando que esa sea la cifra de seres humanos en el planeta.
Pero no es correcto, porque si consideramos que al menos el 40% de esa cifra son niños; "y de los niños es el reino de los cielos", aunque ellos no sepan explicar "de una forma lógica" que es la divinidad, ellos viven en la inocencia del amor, de no juzgar al abuelo porque esté lleno de verrugas y lo abrazan con naturalidad.
Pero nosotros, como adultos, hemos ido creando una serie de arquetipos o imagenes, de lo que consideramos correcto o no; estas imagenes, son los ídolos contra los que habla Moisés, cuando dice "no te harás imagen ni semejanza".... "ni te inclinarás a ellos y los adorarás".
Nosotros hemos creado una imagen de nosotros mismos, que es falsa, y la hemos entronizado y la adoramos como verdadera; y esa imagen nuestra nos impide conocer y vivir la realidad de Díos.
El Teólogo mencionado, resumía su explicación de la siguiente forma:
Díos Padre (anterior a la creación) engendra un Hijo a su imagen y semejanza (literalmente: en su imagen reflejado)
Es decir, 1:1, donde el primer 1 sería el Díos Padre y el segundo 1 sería el Hijo; y los dos puntos es el nexo de unión entre ambos, el AMOR o Espítitu Santo.
Por eso quién elimina de si mismo el Amor, está pecando o separandose de Díos y en consecuencia esta separación o pecado, no puede ser perdonado; puesd para que sea perdonado es necesario que el individuo regrese, que ese hijo pródigo vuelva a casa del Padre y pida perdón sinceramente; y al hacerlo, el Amor entra de nuevo en el individuo.
Nosotros estamos aislados en nuestro propio "YO", y desde nuestro aislamiento, somos incapaces de entender "que es la Unidad" y aquí radica nuetro problema, como ya cité de 1ª Corintios.
Cuando el médico disecciona el cuerpo humano para entender como funciona, sigue considerando que todas las piezas sueltas al juntarlas de nuevo, siguen siendo UN solo cuerpo humano.
Cuando una madre está embarazada, ella se considera una UNIDAD con su bebé; y cuando ella considera que su bebé nos es una Unidad con ella y no lo ama, se produce el RECHAZO o aborto natural.
Pero nuestra mente, está contaminada por la cultura y la educación en el aislamiento; y nuestro cuerpo no reacciona de forma natural.
Cuando nosotrtos conducimos por una ciudad y vemos de lejos una señal de tráfico que nos prohíbe girar a la derecha, donde queremos hacerlo; nuestro hemisferio cerebral izquierdo de la lógica y la memoria, busca en memória esa señal de tráfico y va comparandola con todas las que tiene memorizadas. Cuando localiza la misma señal, las compara y emite el juicio comparativo con la sentencia de "que no podemos girar como queríamos" y este juicio comparativo frustra nuestra mente.
Pero ha sido el PASADO (memoria) el que ha frustrado nuestro FUTURO, porque la señal sigue estando 3 cruces más arriba, y nosotros estamos "AQUÍ y AHORA" (Presente). El Pasado frustra nuestro Futuro y nos impide vivir el Presente.
Cuando se vive en el Aquí-Ahora, equilibrio entre los dos hemisferios cerebrales, no existe el juicio comparativo y cada situación, se vive como una situación nueva.
Esta es la forma en que viven los niños pequeños hasta que nosotros los corrompemos involuntariamente en nuestra ignorancia.
Ellos no juzgan si la persona que abrazan es fea o guapa, si es vieja o jóven, si es blanca o negra; simplemente responden al lenguaje del corazón y ante unos brazos abiertos (en CRUZ, símbolo del Amor), simplemente acuden y abrazan.
Ese es el lenguaje de Díos, por eso Díos habla a nuestro corazón, que no tiene orejas para escuchar; porque las palabras y frases emitidas por nuestra boca, han sido estructuradas en nuestro hemisferio cerebral izquierdo de la lógica y responden a nuestro "YO" o imagen que nos hicimos de nosotros mismos.
Una prueba palpable de que esto es así, la tenemos cuando muere alguién y acudimos a dar el pésame: nos quedamos sin palabras para expresar el dolor que sentimos y para consolar; y usamos el lenguaje de Díos/Amor, abrazando o sujetando la mano, de ese familiar o amigo; y lloramos con él.
Todos somos Hijos de Díos y además somos Hijos del Amor, porque cuando la madre no ama a su hijo lo rechaza y se genera el aborto natural.
Pero el Amor es tan fuerte que incluso la madre tiene un hijo "no-planificado" aunque haya sido violada: "el Amor lo puede todo", ¿les suena?
El principio de "Conservación de la Energía", nos explica que la suma total de "materia + energía" al principio de un proceso tiene que ser la misma que al final del proceso. Por ejemplo, la leña + el fuego de la cerilla; energéticamente debe ser igual a la energía desprendida por la hoguera + los restos de leña sin quemar.
De esta forma en Díos Padre, que representabamos con el primer 1, es el TODO, antes de la creación; y despues de la cración el TODO sigue siendo 1.
Pero como despues de esa creación representada por 1:1, la suma debe ser la Unidad; hemos de considerar 50% y 50% = 100%
Y si antíguamente no existían porcentages, debemos escribir "5 y 5", que en hebreo es HVH = Ser, como totalidad
Y como "5 y 5 = 10", en hebreo es YHVH (Yahwé) que literalmente significa "la Manifestación del Ser", donde 10 es la Unidad; y la Manifestación del Díos Padre ALHYM en el Hijo YHVH, siguen siendo UNO.
Y cuando Génesis 2, dice que el mundo ha sido hecho por YHVH ALHYM, no podemos traducir por "Jehová Díos", porque Díos es Amor y no necesita acumulación de títulos; su traducción literal es una redundancia, porque:
ALHYM = El Ser que está por encima de todos los seres (Díos Padre)
YHVH = La manifestación del Ser
YHVH ALHYM = La manifestación del Ser de El Ser que está por encima de todos los seres
Regresemos a Génesis 1 y veamos que Díos crea el mundo a través de ordenes verbales; es decir "su Palabra":
Y DIJO...... y así fué
Pero la diferencia entre una palabra o nombre y la ACCIÓN es el VERBO.
Por esto Juan 1, dice que es el "Verbo de Díos" quién crea el Universo, es la Palabra con capacidad de acción.
Pero ese Verbo o Palabra, siempre existió dentro de Díos "en potencia de ser emitida" y por eso NO ES CREADA sino que era innata.
Isaías 45:5 Yo soy YHVH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.
Salmo 82:6 Yo dije: vosotros sois díoses e hijos, todos vosotros, del Altísimo
Pero volvemos al mismo ejemplo, la suma total de energía sigue siendo UNO.
Eso es lo que Isaías 45:5 explica que "Todos somos díoses, porque somos hijos de Díos; pero seguimos siendo UNO" que es lo que el Nuevo Testamento llama "el Cuerpo de Cristo" o "la Mente de Cristo".
Y todos constituímos una UNIDAD en Cristo o en YHVY o en Díos Padre; y el nexo de unión de esa unidad es el AMOR.