Hola Espasmo
USTED ESCRIBIO:``A mi no me preguntes, eso dicelo a Jesús quien esta dando esa autoridad a sus discípulos;
Juan 20:23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.
RESPUESTA: No contesto, porque sabe la respuesta. Usted sabe que ningún ser creado puede perdonar pecados.El unico que puede perdonar pecados es Dios. Jesus perdona pecados, por lo tanto El es Dios.
¿Porque te cierras? Jesús fue enviado a la tierra hacer la voluntad de su Padre y hacer todo lo que su Padre le mando;
Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.
Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.
Jesús no se envió solo, lo enviaron como es claro en muchos versos o en todo las conversaciones de Jesús donde él asegura que es por su Dios y Padre que hace lo que hace.
Ahora bien, que usted no quiera aceptar lo claro que dice Jesús al respecto, ese no es mi problema, es su problema ya que ahí dice claramente ésa autoridad, a menos que tengo doble sentido;
Jua 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz.
Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”.
Jua 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.
Jua 20:23
Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.
Te creeré si me dices que sus discípulos no son creados, entonces tendrás la razón de lo contrario no te quemes y no te des coces contra los aguijones.
Jesús habla aquí a los discípulos como representantes de su iglesia en la tierra, en cuyo conjunto él había confiado la responsabilidad de velar por los intereses espirituales y las necesidades de sus miembros individuales. Jesús ya les había explicado ampliamente cómo tratar con los miembros descarriados: primero, personalmente ( Mat. 18: 1-15, 21-35); y después, con la autoridad de la iglesia (ver com. vers. 16-20). Ahora reitera las instrucciones dadas en la ocasión anterior.
La iglesia acepta el arrepentimiento genuino de la persona que peca y entra el el seno de la iglesia. Eso despues de que haya pedido PERDÓN A DIOS, no a la iglesia
¿No me diga usted que ustedes perdonan pecados?
Ellos tienen la autoridad de discíplinar a aquello impenitentes, que muestren arrepentimiento, obviamente como lo dije en un post anterior, es Dios quien perdona, pero Él le dio la autoridad, primero a su Hijo y después por medio de su Hijo se les dio a sus discípulos;
1Co 5:9 En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores,
1Co 5:10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo.
1Co 5:11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.
1Co 5:12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro,
1Co 5:13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”
Ellos tienen la autoridad de disciplinar a los impenitentes.
USTED ESCRIBIÓ:``- Ahí no veo una trinidad y menos que diga que Jesús es Él Dios, sino que Jesús estaba con Dios su Padre a Quien siempre afirmo que lo era.¿Has leído el escrito egipcio Copto??
En el griego coine no existe el articulo indefinido "un" pero en el copto sí y este escrito de afinales del siglo 2 aparece Jn. 1:1 con el artículo indefinido "un" es decir, "era un dios", no es extraño que varios eruditos y hasta traducciones ahí en esa porción traduzcan como "un dios", "era divino" etc.
Pero vaya, yo no niego que sea un dios Jesús tal como los son sus Hermanos los Ángeles en el cielo.
Por tanto, ése texto de Jn. 1:1 no es de peso y menos de base para enseñar una doctrina que no se sostiene por si sola, sino que tienen que recurrir a las torceduras y malas interpretaciones, solo así puede muy apenas defenderla.
La vida, claro ¿acaso no haz leído los salmos?;
Sal 2:12 Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis [en el] camino, cuando se encendiere [de aquí] a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.
Siiii, cree en Jesús y cree en lo que él diga y sigue el modelo que nos puso, así de esta manera tendremos el favor de Dios y ganaremos la vida
RESPUESTA. Los ángeles no son dioses, eso es lo primero que le puedo decir.
No hay dioses mayores ni menores, solo hay Dios y punto.
Eso es su razonamiento de usted y no de la biblia;
Deu 10:17 Porque
Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,
Sal 86:8
No hay ninguno como tú entre los dioses, oh Jehová, ni hay obras como las tuyas.
Sal 136:2
den gracias al Dios de los dioses: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;
Sal 82:6 “Yo mismo he dicho:
‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.
Y Jesús forma parte de esos "hijos" que son dioses, de echo son aquellos que son llamados "dioses" por su Padre y Dios;
Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro.
Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Como ves a Jesús se le iba a llamar "Dios" como a sus Hermanos.
En este texto, no habla de trinidad, sino, de Jesus como Dios. los angeles no crearon nada, jesus si:
Joh 1:2 El era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Por favor, sea mas ecuánime en sus escritos.
Pues si hombre, como te digo, en el griego no existe el articulo "un" por eso no se expone, pero el cotexto y el contexto de Jn. 1:1 exige que lleve ése articulo indefinido, por ejemplo;
Hch 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que
era un dios.
Como ves, no existe el articulo indefinido pero porque lo exige lo lleva.
Por eso te digo, deberías checar el escrito copto egipcio de a finales del siglo 2 donde aparece el articulo indefinido.
Pero veo que no estas razonando, por eso no me quiero extender más en este tema, pues será perdida de tiempo.
USTED ESCRIBIÓ:Yo no lo veo como un cordero, sino que lo veo por lo que es, el Hijo de Dios y el Mesías o el profeta mayor, pero no como un simple corderito.
Así que yo solo acepto solo lo que Jesús enseño, que era el Hijo de Dios y que fue enviado hacer la voluntad de su Dios y Padre
RESPUESTA: Es por eso que ustedes, hermanos Testigos de Jehovah, no entienden la misión de Jesus. Ustedes confunden el titulo con misión.
Joh 1:36 Al ver a Jesús que andaba por allí, dijo: —¡He aquí el Cordero de Dios!
¿Es hijo de Dios? Claro que si, es el nombre que se le da en el plan de redención. ¿Es hijo de los hombres? claro que si, es parte de la misión.
Ahora bien, es Dios, lo quieran o no aceptar LO ES. Lease los TÍTULOS DE JESUS y vera que es cada uno de ellos, incluyendo Dios.No con minuscula, sino, con mayuscula.
Pero no es lo que tu pienses, sino lo que la biblia dice, los texto te contradicen ¿Porque le voy a creer a ti y no a Jesús?
Jesús fue enviado y aquí en la tierra, Jesús adoro a su Padre y le rindió servicio sagrado su Padre y por si fuera poco, le llamo en la tierra Dios y Padre y ya estando en el cielo glorificando le sigue diciendo Dios y Padre.
Así que no tienes argumentos bíblicos para sostener lo que es tu razonamiento y no lo que claramente expresa la palabra de Dios.
Los discípulos y toda judío lo identificaron como el cordero de Dios, como el Mesías, el profeta, el Hijo de Dios y no como Él Dios de israel, salvo los textos torcidos y mal traducidos que según ustedes apoya tan errónea idea.
[
B]USTED ESCRIBIO[/B]:También son los Ángeles, son eternos y ya son Dios?
Jesús nació en tiempos tempranos en el camino de su Padre y Dios, pues Jehová Dios fue el que le dio vida.
Los Ángeles también son de tiempos tempranos, pues Jehová por medio de su Hijo los creo a ellos, por lo tanto esto me hace ver que no hay mucha diferencia entre Jesús y sus Hermanos.
Ahora bien, Pablo dice algo muy cierto y creo que esto basta para definir lo que se esta afirmando;
Col 1:18 y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de [entre] los muertos, para que en todo tenga el primado.
Estas simples palabras dicen mucho de lo que te imaginas, pero como estas cegado, no puedes entenderlas
RESPUESTA: La biblia dice que Jesus es Dios, no sus angeles.
Te gusta contradecir a la palabra de Dios;
RV60.
Sal 8:5
Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de hermosura.
Sal 138:1 De David. Te Alabaré con todo mi corazón;
delante de los dioses te cantaré salmos.
N-C.
Sal 8:6 Y
lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.
Sal 138:1 David. Quiero alabarte (¡oh Yahvé!) con todo mi corazón (porque escuchaste las palabras de mi boca).
Te cantaré salmos ante los dioses3.
Lea el texto, por amor de Dios:Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Dios Fuerte, ¿No es Dios? lo va a negar?
Padre Eterno, ¿Porque la biblia le llama Padre Eterno?, Sencillamente porque no tiene ni origen ni fin.
Mic 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.
Amigo, es es casi una blasfemia lo que dice usted de Jesus.
¿Porque no razonas? A Jesús se le esta dando títulos y te lo resalté en el mismo texto que expones, aparte de que ahí mismo dice en el otro texto que a Jehová Dios le saldra de Belén al que Él eligió como gobernante;
Hch 17:31 por cuanto
ha establecido un día, en el cual ha de juzgar con justicia a todo el mundo, por aquel varón al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Descaradamente estas aplicando mal los textos.
Como ves, Jesús tiene a Alguien mayor que él a quien Jesús tiene que obedecer, sí a su Dios y Padre Jehová.
USTED ESCRIBIÓ; `` Acaso ni a Jesús le crees???
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo;
Vamos hombre, creele a tu dios.
Yo, no solo te aconsejo que leas, sino que razones lo que estas leyendo.
RESPUESTA: Por eso mismo, yo le creo a Dios, a mi señor.
Yo digo que no, pues Jesús dice claramente que él hace lo que su Padre y Dios lo mando y de que Él es su Dios y Padre.
¿Le crees a Jesús;
Jua 20:17 Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo
de mi Dios, y nunca más saldrá fuera;
y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad
de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo
de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.
¿Le crees o no?
"En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra"
¿Como de que no? Pero tu no le crees;
Jua 6:57 Como me envió el Padre Viviente,
y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Esta claro que tanto Jesús y sus discípulos dependen de su Dios y Padre. ¿Le crees?
Sin embargo, como el Hijo encarnado que se había despojado "a sí mismo" (Fil. 2: 7) del ejercicio de sus prerrogativas divinas, Cristo -hablando de su existencia en la tierra como hombre entre los hombres- puede referirse a la vida que poseía como una dádiva recibida de Dios. "La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna"
Php 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Php 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Jesús no puede aferrarse de algo que no es suyo, pues todo poder que se le de tiene que regresarlo cuando haya cumplido el papel que se le dio para el reinado en el milenio, tal como cumplió al pie de a letra en la tierra y con justicia y derecho pudo suplicar y rogar a su Padre y Dios que le diera lo que era él antes de llegar hacer humano;
Jua 17:4 Yo te he clarificado en la tierra;
he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5
Ahora pues, Padre, clarifícame tú cerca de ti mismo de aquella claridad que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.
Y esto fue, por se obediente a A quién lo mando a la tierra.
Lea y entienda el contexto, por favor, no se ciegue.
Bendiciones
Eso ceguera me gustaría que te la quitarás y le creyeras a tu propio dios.