LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos a todos en el nombre de Jesús.

Hoy quiero hablarles acerca de la Deidad, y es que muchos se han confundido acerca de esta palabra, no entendiendo que es la misma esencia de Dios, osea lo que el hombre jamás ha visto, ni verá, no podrá palpar o oír. Ahora bien, la Deidad se ha manifestado de muchas formas para darse a conocer a su creación y en especial al hombre y ninguna de esas manifestaciones fueron parte de ella, como si se subdividiera, sino por el contrario; Dios mismo La Divinidad en diferentes formas. ahora si hemos de creer que cada forma es una persona distinta; entonces ¿por qué creer que soló hay tres, cuando la Deidad se ha manifestado de tantas maneras?

Lo otro es, la forma de pensar de que Jesús es otra de las criatura más de la Deidad es un gran error o pensar que forma parte de la Deidad, pues contradicen de una manera directa y despiadada mente lo que dicen las escrituras, ya que la Biblia es bien clara en decir: Que la Deidad está en Jesús (Col. 2:8-9), y también dice como esta, y dice que está corporalmente, ¿ Que significa esto? que la Deidad esta en cuerpo, aquí se podía ver, palpar y oír, aquella Deidad invisible se hacia visible; por eso Pablo escribió que Jesús es la imagen del Dios invisible (Col. 1:15), o sea la imagen visible de la Deidad invisible.

Así que amados, estamos completos en Jesús totalmente; que es nuestro Señor y Salvador.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Espasmo

USTED ESCRIBIO:``A mi no me preguntes, eso dicelo a Jesús quien esta dando esa autoridad a sus discípulos;

Juan 20:23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

RESPUESTA: No contesto, porque sabe la respuesta. Usted sabe que ningún ser creado puede perdonar pecados.El unico que puede perdonar pecados es Dios. Jesus perdona pecados, por lo tanto El es Dios.

¿Porque te cierras? Jesús fue enviado a la tierra hacer la voluntad de su Padre y hacer todo lo que su Padre le mando;

Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.

Jesús no se envió solo, lo enviaron como es claro en muchos versos o en todo las conversaciones de Jesús donde él asegura que es por su Dios y Padre que hace lo que hace.

Ahora bien, que usted no quiera aceptar lo claro que dice Jesús al respecto, ese no es mi problema, es su problema ya que ahí dice claramente ésa autoridad, a menos que tengo doble sentido;

Jua 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”.
Jua 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.
Jua 20:23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Te creeré si me dices que sus discípulos no son creados, entonces tendrás la razón de lo contrario no te quemes y no te des coces contra los aguijones.

Jesús habla aquí a los discípulos como representantes de su iglesia en la tierra, en cuyo conjunto él había confiado la responsabilidad de velar por los intereses espirituales y las necesidades de sus miembros individuales. Jesús ya les había explicado ampliamente cómo tratar con los miembros descarriados: primero, personalmente ( Mat. 18: 1-15, 21-35); y después, con la autoridad de la iglesia (ver com. vers. 16-20). Ahora reitera las instrucciones dadas en la ocasión anterior.

La iglesia acepta el arrepentimiento genuino de la persona que peca y entra el el seno de la iglesia. Eso despues de que haya pedido PERDÓN A DIOS, no a la iglesia

¿No me diga usted que ustedes perdonan pecados?

Ellos tienen la autoridad de discíplinar a aquello impenitentes, que muestren arrepentimiento, obviamente como lo dije en un post anterior, es Dios quien perdona, pero Él le dio la autoridad, primero a su Hijo y después por medio de su Hijo se les dio a sus discípulos;

1Co 5:9 En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores,
1Co 5:10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo.
1Co 5:11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.
1Co 5:12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro,
1Co 5:13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Ellos tienen la autoridad de disciplinar a los impenitentes.


USTED ESCRIBIÓ:``- Ahí no veo una trinidad y menos que diga que Jesús es Él Dios, sino que Jesús estaba con Dios su Padre a Quien siempre afirmo que lo era.¿Has leído el escrito egipcio Copto??

En el griego coine no existe el articulo indefinido "un" pero en el copto sí y este escrito de afinales del siglo 2 aparece Jn. 1:1 con el artículo indefinido "un" es decir, "era un dios", no es extraño que varios eruditos y hasta traducciones ahí en esa porción traduzcan como "un dios", "era divino" etc.

Pero vaya, yo no niego que sea un dios Jesús tal como los son sus Hermanos los Ángeles en el cielo.

Por tanto, ése texto de Jn. 1:1 no es de peso y menos de base para enseñar una doctrina que no se sostiene por si sola, sino que tienen que recurrir a las torceduras y malas interpretaciones, solo así puede muy apenas defenderla.

La vida, claro ¿acaso no haz leído los salmos?;

Sal 2:12 Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis [en el] camino, cuando se encendiere [de aquí] a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.

Siiii, cree en Jesús y cree en lo que él diga y sigue el modelo que nos puso, así de esta manera tendremos el favor de Dios y ganaremos la vida

RESPUESTA. Los ángeles no son dioses, eso es lo primero que le puedo decir.

No hay dioses mayores ni menores, solo hay Dios y punto.

Eso es su razonamiento de usted y no de la biblia;

Deu 10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

Sal 86:8 No hay ninguno como tú entre los dioses, oh Jehová, ni hay obras como las tuyas.

Sal 136:2 den gracias al Dios de los dioses: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;

Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Y Jesús forma parte de esos "hijos" que son dioses, de echo son aquellos que son llamados "dioses" por su Padre y Dios;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves a Jesús se le iba a llamar "Dios" como a sus Hermanos.

En este texto, no habla de trinidad, sino, de Jesus como Dios. los angeles no crearon nada, jesus si:

Joh 1:2 El era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Por favor, sea mas ecuánime en sus escritos.

Pues si hombre, como te digo, en el griego no existe el articulo "un" por eso no se expone, pero el cotexto y el contexto de Jn. 1:1 exige que lleve ése articulo indefinido, por ejemplo;

Hch 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

Como ves, no existe el articulo indefinido pero porque lo exige lo lleva.

Por eso te digo, deberías checar el escrito copto egipcio de a finales del siglo 2 donde aparece el articulo indefinido.

Pero veo que no estas razonando, por eso no me quiero extender más en este tema, pues será perdida de tiempo.

USTED ESCRIBIÓ:Yo no lo veo como un cordero, sino que lo veo por lo que es, el Hijo de Dios y el Mesías o el profeta mayor, pero no como un simple corderito.

Así que yo solo acepto solo lo que Jesús enseño, que era el Hijo de Dios y que fue enviado hacer la voluntad de su Dios y Padre

RESPUESTA: Es por eso que ustedes, hermanos Testigos de Jehovah, no entienden la misión de Jesus. Ustedes confunden el titulo con misión.

Joh 1:36 Al ver a Jesús que andaba por allí, dijo: —¡He aquí el Cordero de Dios!

¿Es hijo de Dios? Claro que si, es el nombre que se le da en el plan de redención. ¿Es hijo de los hombres? claro que si, es parte de la misión.

Ahora bien, es Dios, lo quieran o no aceptar LO ES. Lease los TÍTULOS DE JESUS y vera que es cada uno de ellos, incluyendo Dios.No con minuscula, sino, con mayuscula.

Pero no es lo que tu pienses, sino lo que la biblia dice, los texto te contradicen ¿Porque le voy a creer a ti y no a Jesús?

Jesús fue enviado y aquí en la tierra, Jesús adoro a su Padre y le rindió servicio sagrado su Padre y por si fuera poco, le llamo en la tierra Dios y Padre y ya estando en el cielo glorificando le sigue diciendo Dios y Padre.

Así que no tienes argumentos bíblicos para sostener lo que es tu razonamiento y no lo que claramente expresa la palabra de Dios.

Los discípulos y toda judío lo identificaron como el cordero de Dios, como el Mesías, el profeta, el Hijo de Dios y no como Él Dios de israel, salvo los textos torcidos y mal traducidos que según ustedes apoya tan errónea idea.

[
B]USTED ESCRIBIO[/B]:También son los Ángeles, son eternos y ya son Dios?

Jesús nació en tiempos tempranos en el camino de su Padre y Dios, pues Jehová Dios fue el que le dio vida.

Los Ángeles también son de tiempos tempranos, pues Jehová por medio de su Hijo los creo a ellos, por lo tanto esto me hace ver que no hay mucha diferencia entre Jesús y sus Hermanos.

Ahora bien, Pablo dice algo muy cierto y creo que esto basta para definir lo que se esta afirmando;

Col 1:18 y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia, principio y primogénito de [entre] los muertos, para que en todo tenga el primado.

Estas simples palabras dicen mucho de lo que te imaginas, pero como estas cegado, no puedes entenderlas

RESPUESTA: La biblia dice que Jesus es Dios, no sus angeles.

Te gusta contradecir a la palabra de Dios;

RV60.

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de hermosura.

Sal 138:1 De David. Te Alabaré con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.

N-C.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Sal 138:1 David. Quiero alabarte (¡oh Yahvé!) con todo mi corazón (porque escuchaste las palabras de mi boca). Te cantaré salmos ante los dioses3.


Lea el texto, por amor de Dios:Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Dios Fuerte, ¿No es Dios? lo va a negar?

Padre Eterno, ¿Porque la biblia le llama Padre Eterno?, Sencillamente porque no tiene ni origen ni fin.

Mic 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.

Amigo, es es casi una blasfemia lo que dice usted de Jesus.

¿Porque no razonas? A Jesús se le esta dando títulos y te lo resalté en el mismo texto que expones, aparte de que ahí mismo dice en el otro texto que a Jehová Dios le saldra de Belén al que Él eligió como gobernante;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día, en el cual ha de juzgar con justicia a todo el mundo, por aquel varón al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Descaradamente estas aplicando mal los textos.

Como ves, Jesús tiene a Alguien mayor que él a quien Jesús tiene que obedecer, sí a su Dios y Padre Jehová.

USTED ESCRIBIÓ; `` Acaso ni a Jesús le crees???

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo;

Vamos hombre, creele a tu dios.

Yo, no solo te aconsejo que leas, sino que razones lo que estas leyendo.

RESPUESTA: Por eso mismo, yo le creo a Dios, a mi señor.

Yo digo que no, pues Jesús dice claramente que él hace lo que su Padre y Dios lo mando y de que Él es su Dios y Padre.

¿Le crees a Jesús;

Jua 20:17 Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.

¿Le crees o no?

"En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra"

¿Como de que no? Pero tu no le crees;

Jua 6:57 Como me envió el Padre Viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Esta claro que tanto Jesús y sus discípulos dependen de su Dios y Padre. ¿Le crees?

Sin embargo, como el Hijo encarnado que se había despojado "a sí mismo" (Fil. 2: 7) del ejercicio de sus prerrogativas divinas, Cristo -hablando de su existencia en la tierra como hombre entre los hombres- puede referirse a la vida que poseía como una dádiva recibida de Dios. "La divinidad de Cristo es la garantía que el creyente tiene de la vida eterna"

Php 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Php 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Jesús no puede aferrarse de algo que no es suyo, pues todo poder que se le de tiene que regresarlo cuando haya cumplido el papel que se le dio para el reinado en el milenio, tal como cumplió al pie de a letra en la tierra y con justicia y derecho pudo suplicar y rogar a su Padre y Dios que le diera lo que era él antes de llegar hacer humano;

Jua 17:4 Yo te he clarificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, clarifícame tú cerca de ti mismo de aquella claridad que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.

Y esto fue, por se obediente a A quién lo mando a la tierra.

Lea y entienda el contexto, por favor, no se ciegue.

Bendiciones

Eso ceguera me gustaría que te la quitarás y le creyeras a tu propio dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Espasmo

USTED ESCRIBIO: ``Ya me sacaste los textos mal traducidos y mal interpretados?

Ni uno de eso prueba tal cosa que Jesús sea Él Dios, y eso nunca lo enseño, mas bien lo que siempre hizo en la tierra es adorarle, alabarlo y glorificarlo y nunca dijo "yo soy Él Dios, o yo soy Jehová nooooooo, mas bien dijo;

Jua 20:17 Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Aparte que en este mismo capitulo, sus discípulos lo identifican como "Señor y no Dios", esto lo digo para que interpretes bien lo que quiso decir Tomas.

Y Jesús ya glorificado le sigue diciendo a su Creador;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.

Para esto, tendrías que ser humilde para aceptar esto o simple tratar de nuevo inventar o torcer o mal interpretar los textos.

Yo me inclino que tomarás cualquiera de las tres ultimas y no la primer opción que remarque en azul

RESPUESTA: Lea bien para que vea que todos hablan de la Divinidad de Jesus. Que su biblia se la quite, ese es otro problema. tengo mas textos, se lo voy a poner mas adelante.

Bendiciones

Ves, solo contradices a tu dios y nada más, creele al contexto y no seas como salmoncito contra la corriente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A todos los anti-trinitarios

¿Quien es el Juez?


Jehovah-Gen 18:22 Los hombres partieron de allí y se fueron a Sodoma. Pero Abraham quedó todavía delante de Jehovah.

Gen 18:25 Lejos esté de ti hacer tal cosa: hacer morir al justo con el culpable, y que el justo sea tratado como el culpable. ¡Lejos esté de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

Jesús-Jdg 11:27 Así que yo no he pecado contra ti, pero tú te comportas mal conmigo, haciéndome la guerra. Que Jehovah, el Juez, juzgue hoy entre los hijos de Israel y los hijos de Amón."
Psa 50:6 Los cielos proclamarán su justicia, porque Dios es el Juez.

Joh 5:22 Porque el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo dio al Hijo,


Bendiciones

Falta de razonamiento, ¡No se porque tanta terquedad y ceguedad!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

El culto a Hecate tiene mas de 5000 años y nunca se perdio del todo, cielo. Ahora gracias al Wiccanismo y al Neo-Paganismo Hecate tiene miles de adeptos a lo largo de todo el mundo. No necesito oraciones en Griego aunque a veces utilizo el Latin , el galeico y sobre todo el Ingles en mis "Oraciones" y meditaciones.

¿Misterios? , no se llaman misterios... En nuestro caso se llaman "Sabbats" y tambien estan los "Wiccanos Lunae". Por supuesto tenemos nuestra mitologia e historias aunque acepto que no tenemos nada parecido a los libros sagrados Monoteistas , pero para eso estan el libro de las sombras de cada "brujo", para transmitir la sabiduria de generacion en generacion.

Nunca he estado muy a favor de que otras culturas o religiones se pierdan en el olvido... Me parece triste , muy triste , aunque solo sea por curiosidad y por preservacion estas cosas sean de la cultura que sean no deberian perderse , forman parte de la raza humana.

Espero haber resuelto tu duda.

Blessed Be!.

Lo de los misterios lo decía porque, al menos en su versión más antigua entre los griegos (ver. Hesiodo) era una diosa infernal (aunque el término no tenía las connotaciones negativas de la religiones monoteístas), y las iniciaciones, si prefieres este término, eran secretas. Siempre pensé que con la persecución del paganismo y la falta de continuidad entre iniciados había degenerado (como en muchos otros casos: Pan, Bacco) en los cultos brujeriles y demoniacos de la edad media.

Aunque también que ya en la Alejandría de Ptolomeo ya era representada con tres caras y se la asociaba a la brujería, las maldiciones y la magia.

En fin, siempre se aprende algo.

PS: Pensándolo mejor, hay otro culto que sigue muy activo, el de Hermes, patrón de ladrones, comerciantes y mensajeros. Prueba de ello es nuestra clase política...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amigos foristas, saludos.

Por motivos laborales me he ausentado del debate, así que me disculpo si en algún momento de dejado algún argumento sin responder. Sin embargo, veo de acuerdo a las intervenciones que mi queja continuaría siendo la misma, y es que lo que afirma el epígrafe es un argumento escueto y sin apoyo racional ni lógico.

El proponente del tema apoya su tesis en que la "trilogía de dioses" es un tema común en diversas culturas paganas, y que eso por si mismo constituye "prueba" del paganismo de la doctrina cristiana trinitaria. Bien le respondió un forista que si por haber relatos universales sobre el diluvio, y que la mayoría de estos eran tradicionales en culturas paganas, entonces eso hacía pagana la creencia bíblica en un diluvio... y yo añadiría: que por haber un mesías esperado común a muchas tradiciones y religiones diferentes al cristianismo, entonces eso convierte en pagana la creencia en el Mesías bíblico...todo ese razonar es puramente tendencioso y subjetivo, carente de bases y sectario.

Un debate verdadero sobre la Trinidad (que no es una trilogía de dioses), debe ser un debate claramente enfocado en la naturaleza divina de Dios, no una plataforma publicitaria para ganar adeptos para alguna doctrina particular. Para ello, por supuesto, debemos apoyarnos en la Escritura y en la razón, renunciando al subjetivismo y a la parcialidad. De no ser así no vale la pena invertir tiempo en estas discusiones.

Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Un debate verdadero sobre la Trinidad (que no es una trilogía de dioses), debe ser un debate claramente enfocado en la naturaleza divina de Dios, no una plataforma publicitaria para ganar adeptos para alguna doctrina particular. Para ello, por supuesto, debemos apoyarnos en la Escritura y en la razón, renunciando al subjetivismo y a la parcialidad. De no ser así no vale la pena invertir tiempo en estas discusiones.

Bendiciones.


Entonces no son tres personas en uno, como tampoco tres dioses en uno?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciado Hno. Leo-de-Jesús: Saludos y bendiciones para ti y todos los foristas.
Una vez más estamos de acuerdo. En este caso con respecto a este debate, que por la forma en que se ha desarrollado es infructífero porque no se ha establecido la base sobre la cual construir los aportes, como por ejemplo, que tipo o familia de versiones bíblicas usar. Entiendo que espasmo y Freddy yuarbe preferirán las versiones más modernas apegadas al texto maestro de Wescott y Hort, o bien al de Nestlé – Aland. Sin embargo creo que ellos no saben que Wescott y Hort eran miembros de una agrupación espiritista y varias sociedades secretas de la cultura británica del siglo 19, entre cuyos objetivos estaba favorecer ciertos manuscritos para destruir la confianza en el Textus Receptus. Por eso la invasión moderna de tantas versiones que omiten, alteran o agregan a dicho texto que siempre ha sido el más confiable a pesar de todos estos ataques. A esto hay que agregar que Aland y los editores modernos del texto bíblico han sido auspiciados públicamente por la familia Rockefeller y también los Rothschild, ambas familias de reconocidos iluminattis y miembros de logias de ocultismo profundo, cuyo interés siempre será desnaturalizar la palabra de Dios. Pero seguramente no se dice nada de esto en las publicaciones en que confía espasmo, pues tendría otra actitud hacia el Textus Receptus. Además cada uno ya tiene su creencia formada, que tiene casi los mismos grados de evidencia para una posición o la otra. Finalmente estamos hablando de la misma naturaleza de Dios, lo que me parece un despropósito debatir, ya que ni siquiera tenemos unanimidad con respecto a nuestra propia naturaleza y tampoco tenemos pleno conocimiento de la constitución de la materia, por lo cual es obvio que, aun con la ayuda de las Escrituras, tampoco llegaremos a conclusiones definitivas en esta vida. Para compartir, un texto:
Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.” 1 Corintios 13: 12 (leamos también el verso 13)
Que Dios nos bendiga y prospere a todos, sea cual sea su naturaleza, ya que su amor es lo más grande.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

:musico8:


Amigo Espazmo




Manifestaciones de Dios amigo,




BENDICIONES MUCHAS
......_______......... :pop:

Aún así, Dios esta formado por tres personas o tres dioses en uno?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Apreciado Hno. Leo-de-Jesús: Saludos y bendiciones para ti y todos los foristas.
Una vez más estamos de acuerdo. En este caso con respecto a este debate, que por la forma en que se ha desarrollado es infructífero porque no se ha establecido la base sobre la cual construir los aportes, como por ejemplo, que tipo o familia de versiones bíblicas usar. Entiendo que espasmo y Freddy yuarbe preferirán las versiones más modernas apegadas al texto maestro de Wescott y Hort, o bien al de Nestlé – Aland. Sin embargo creo que ellos no saben que Wescott y Hort eran miembros de una agrupación espiritista y varias sociedades secretas de la cultura británica del siglo 19, entre cuyos objetivos estaba favorecer ciertos manuscritos para destruir la confianza en el Textus Receptus. Por eso la invasión moderna de tantas versiones que omiten, alteran o agregan a dicho texto que siempre ha sido el más confiable a pesar de todos estos ataques. A esto hay que agregar que Aland y los editores modernos del texto bíblico han sido auspiciados públicamente por la familia Rockefeller y también los Rothschild, ambas familias de reconocidos iluminattis y miembros de logias de ocultismo profundo, cuyo interés siempre será desnaturalizar la palabra de Dios. Pero seguramente no se dice nada de esto en las publicaciones en que confía espasmo, pues tendría otra actitud hacia el Textus Receptus. Además cada uno ya tiene su creencia formada, que tiene casi los mismos grados de evidencia para una posición o la otra. Finalmente estamos hablando de la misma naturaleza de Dios, lo que me parece un despropósito debatir, ya que ni siquiera tenemos unanimidad con respecto a nuestra propia naturaleza y tampoco tenemos pleno conocimiento de la constitución de la materia, por lo cual es obvio que, aun con la ayuda de las Escrituras, tampoco llegaremos a conclusiones definitivas en esta vida. Para compartir, un texto:
Ahora vemos por espejo, en obscuridad; mas entonces veremos cara a cara: ahora conozco en parte; mas entonces conoceré como soy conocido.” 1 Corintios 13: 12 (leamos también el verso 13)
Que Dios nos bendiga y prospere a todos, sea cual sea su naturaleza, ya que su amor es lo más grande.

Tu crees qeu esto es nuevo para mi?

La mayoría de las traducciones omiten textos espurios, de echo la RV77 actualizada echa en pie toda tu teoría, pues quita muchos textos espurios que desesperadamente tratan de injertar para apoyar su errónea doctrina.

Es mas el cotexto y contexto esta en contra de la pagana trinidad.

Con relación al texto que expresas, el conocimiento completo llegaría en nuestros días;

Dan 12:4 «Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»

Y si no lo entiendes, estas perdido.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Tu crees qeu esto es nuevo para mi?

La mayoría de las traducciones omiten textos espurios, de echo la RV77 actualizada echa en tierra toda tu teoría, pues quita muchos textos espurios que desesperadamente tratan de injertar para apoyar su errónea doctrina.

Es mas el cotexto y contexto esta en contra de la pagana trinidad.

Con relación al texto que expresas, el conocimiento completo llegaría en nuestros días;

Dan 12:3 Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.

Dan 12:4 «Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»

Y si no lo entiendes, estas perdido.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Hno. Espasmo: saludos
Precisamente estás cayendo en la trampa que ha tendido la crítica moderna del texto bíblico, pues la RV77 es una de las versiones más alteradas por estos grupos satánicos modernos disfrazados de eruditos en las Escrituras. Haz la investigación por ti mismo y descubrirás o comprobarás que Aland, Metzger, Dulles, etc., en realidad no son creyentes cristianos, sino que agnósticos, ateos, espiritistas, etc. Las versiones modernas, incluidas la TNM, siguen los textos “refinados” por estas personas y quedan atrapadas en su influencia mundana. La verdad es que han mutilado el mensaje de Dios original y lo han reemplazado por los fragmentos que representaban el pensamiento de herejes en su época, como Marción, Orígenes y muchos más que cambiaron palabras o pasajes enteros de textos más antiguos por ideas de la filosofía griega, gnosticismo y otras corrientes ajenas al cristianismo puro. Esto también es comprobable al estudiar los testimonios dejados por los eruditos ante-nicenos, como Cipriano por ejemplo, mucho más antiguo que cualquier manuscrito citado por los modernistas, en cuyos escritos comprobarás que hace muchas citas de La Biblia que concuerdan con el textus receptus y no con los actuales. La gran mayoría no se da cuenta de este engaño. ¡Abre los ojos!
El texto que citas tiene que ver con las profecías contenidas en Daniel, y no con la naturaleza de Dios, y si no lo entiendes estás perdido. El contexto bíblico dependerá de la traducción que uses; unas te guiarán a la trinidad, y otras te alejarán: en otras palabras creerás lo que quieras creer y rechazarás lo que quieras negar.
Que Dios te ayude a tomar la decisión correcta. Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Hno. Espasmo: saludos
Precisamente estás cayendo en la trampa que ha tendido la crítica moderna del texto bíblico, pues la RV77 es una de las versiones más alteradas por estos grupos satánicos modernos disfrazados de eruditos en las Escrituras. Haz la investigación por ti mismo y descubrirás o comprobarás que Aland, Metzger, Dulles, etc., en realidad no son creyentes cristianos, sino que agnósticos, ateos, espiritistas, etc. Las versiones modernas, incluidas la TNM, siguen los textos “refinados” por estas personas y quedan atrapadas en su influencia mundana. La verdad es que han mutilado el mensaje de Dios original y lo han reemplazado por los fragmentos que representaban el pensamiento de herejes en su época, como Marción, Orígenes y muchos más que cambiaron palabras o pasajes enteros de textos más antiguos por ideas de la filosofía griega, gnosticismo y otras corrientes ajenas al cristianismo puro.

Bueno, yo no creo en la trinidad, pues su contexto no lo enseña,, eso es lo que enseña la filosofía griega.

La RV, es la mas aceptada por los trinitarios y ejemplo tenemos la RV95, que es la mas adulterada, claro para ti no, pero es de notar que la misma Versión en su actualización no favorece ya la RV95.

¿Cual es tu versión mas confiable? Me gustaría saber y aún así traducida tal como tu dices que es aceptable, yo te demuestro con ella misma la gran cantidad de preguntas y contradicciones que conlleva creer en esa pagana doctrina.

Esto también es comprobable al estudiar los testimonios dejados por los eruditos ante-nicenos, como Cipriano por ejemplo, mucho más antiguo que cualquier manuscrito citado por los modernistas, en cuyos escritos comprobarás que hace muchas citas de La Biblia que concuerdan con el textus receptus y no con los actuales. La gran mayoría no se da cuenta de este engaño. ¡Abre los ojos!

Me gusta razonar y acepto cualquier cosa, mientras y cuando esta no contradiga la escritura, tampoco creo en "misterios" es decir cosas que contradicen la escritura o no concuerda, dejarlo como misterio, noooo eso no va conmigo, me he profundizado en el estudio de la biblia y toda armoniza y esta claro, pero para creer en su doctrina tengo que cuchillar e ignorar la mayoría de los comentarios Jesús como sus discípulos y eso, prácticamente esta en chino hacer tal cosa.

Si razonamos con imparcialidad, veraz que es tan clara la doctrina.

Te invito a escudriñar el pensamiento de los cristianos del primer siglo.

El texto que citas tiene que ver con las profecías contenidas en Daniel, y no con la naturaleza de Dios, y si no lo entiendes estás perdido. El contexto bíblico dependerá de la traducción que uses; unas te guiarán a la trinidad, y otras te alejarán: en otras palabras creerás lo que quieras creer y rechazarás lo que quieras negar.
Que Dios te ayude a tomar la decisión correcta. Bendiciones

Oye, esta hablando de conocimiento y no de trinidad, aparte de esto con relación a tu "trinidad" el cap. 7, se habla del creador sentado en su trono y sus Ángeles y la persona que traen a su presencia y se le da autoridad.

¿Donde la idea que afirme una trinidad? O tengo que torcer mi mente para asociar una trinidad, es decir, Jehová o Él Anciano de días, los millones de Ángeles y al Hijo del Hombre que traen ante su presencia ¿Esto da la idea de una trinidad?

¿Me la podrías indicar? Pues yo no veo ninguna o leo o entienda que ahí se hable de una trinidad, a menos que te refieras a las tres tipos de personas que habla el texto es decir;

1) Jehová Dios

2) los Ángeles

3) el Hijo de Hombre
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Hno. Espasmo: saludos
Precisamente estás cayendo en la trampa que ha tendido la crítica moderna del texto bíblico, pues la RV77 es una de las versiones más alteradas por estos grupos satánicos modernos disfrazados de eruditos en las Escrituras. Haz la investigación por ti mismo y descubrirás o comprobarás que Aland, Metzger, Dulles, etc., en realidad no son creyentes cristianos, sino que agnósticos, ateos, espiritistas, etc. Las versiones modernas, incluidas la TNM, siguen los textos “refinados” por estas personas y quedan atrapadas en su influencia mundana. La verdad es que han mutilado el mensaje de Dios original y lo han reemplazado por los fragmentos que representaban el pensamiento de herejes en su época, como Marción, Orígenes y muchos más que cambiaron palabras o pasajes enteros de textos más antiguos por ideas de la filosofía griega, gnosticismo y otras corrientes ajenas al cristianismo puro. Esto también es comprobable al estudiar los testimonios dejados por los eruditos ante-nicenos, como Cipriano por ejemplo, mucho más antiguo que cualquier manuscrito citado por los modernistas, en cuyos escritos comprobarás que hace muchas citas de La Biblia que concuerdan con el textus receptus y no con los actuales. La gran mayoría no se da cuenta de este engaño. ¡Abre los ojos!
El texto que citas tiene que ver con las profecías contenidas en Daniel, y no con la naturaleza de Dios, y si no lo entiendes estás perdido. El contexto bíblico dependerá de la traducción que uses; unas te guiarán a la trinidad, y otras te alejarán: en otras palabras creerás lo que quieras creer y rechazarás lo que quieras negar.
Que Dios te ayude a tomar la decisión correcta. Bendiciones

Saludos Amado, en el nombre de Jesús.

Totalmente de acuerdo con usted, y permitame agregar algo más: "Es importanta y por varias razones conocer a Dios a traves de su palabra (la Biblia) pues esta ha sido instrumento para el manifestarce y revelarce a los hombres, por eso tambien es necesario conocer la revelación de Jesucristo Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Ya que Dios ha venido dándose a conocer en las diferentes épocas, en diferentes formas y en estas diferentes épocas el hombre ha tenido un conocimiento de Dios muy diferente, al que nosotros debemos tener hoy. Por ejemplo, no es de esperar que Adán, Jacob, David todos los demás profetas que conocieron al Señor nuestro Dios, en su época hayan tenido que conocer todo lo que Dios ha dado a conocer hoy, aunque algunos de ellos escribieron mucho de Dios, recuerden que tuvieron que escribir muchas cosas que no comprendían, porque no tenían la revelación de lo que estaban escribiendo.

Recuerden que Dios se los inspiro pero no se los revelo. Inspiración y revelación son cosas muy diferentes, además ya dice la Biblia en Deu.29:29 "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Para entonces habían muchos secretos, que hoy ya han sido revelados, profecías que estaban escritas de Jesús por Ej. No sabían cómo se cumplirían y hoy sabemos cómo, porque ya fueron reveladas y aunque sabemos que en el futuro nos queda mucho por conocer de Dios, sin embargo cuál es la gran revelación de Jesucristo para nosotros hoy? O sea hasta dónde Dios se ha revelado al hombre? vuelvo y les digo Esto es importante por varias razones:

1. Porque algunos están esperando conocer a Jesús en un futuro, en algo que ya ha sido revelado. Por Ej. : Hay quienes dicen: Cuando venga vamos a saber verdaderamente cuántos dioses hay y entonces sabremos cómo es eso de tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
Esta revelación no es para el futuro, ésta es para hoy, es ahora que debe conocer quién es Jesucristo y cuántos dioses hay.

2. porque nuestra salvación depende mucho de que conocimiento tengamos de él. Jua_17:3. Sí creemos que hay más de uno, en base a esa fe buscaremos nuestra salvación, por eso hay tantos que piden a más de un Dios, adoran y alaban a más de uno. Porque no tienen revelación correcta de cómo es Dios, no pueden aceptar, que en un solo nombre esté la salvación, porque si hay más de uno, debe haber más de un nombre; y piensan que si reciben sólo un nombre están despreciando a los otros.

Ahora bien, el asunto es las versiones que existen y estas son: 1. De traducción literal o por equivalencia formal, y 2. La traducción idiomática o por equivalencia dinámica o funcional. La primera "Traducción literal" ofrece una mayor fidelidad en lo que transmite, pues el equipo traductor procura ante todo que se refleje fielmente lo que se dijo en las lenguas originales", mientras que a los traductores que realizan versiones "por equivalencia dinámica" se les puede ir demasiado la mano en su tarea de tratar de encontrar el significado del texto, al punto de poder de esta forma darle sentido a sus doctrinas y apoyar sus propias teologías, y extenderán demasiado su traducción hacia tendencia liberal en la cual el equipo traductor asumen que el significado "debe ser" lo que a ellos mejor les parece de acuerdo a sus ideas preconcebidas dependiendo de su doctrina (la cual acostumbran muchos de tendencia Arriana) presentando como resultado en lugar de una correcta traducción más bien su propia interpretación.

Por eso recomiendo una traducción que haya sido efectuada por el método literal o de equivalencia formal, pues es una versión que ha procurado traducir lo más parecido posible ( es decir palabra por palabra) a nuestro idioma, lo que se escribió en las lenguas originales y así evitar tantas doctrinas erradas que son respaldadas por algunos traductores de las Santas Escrituras.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos Amado, en el nombre de Jesús.

Totalmente de acuerdo con usted, y permitame agregar algo más: "Es importanta y por varias razones conocer a Dios a traves de su palabra (la Biblia) pues esta ha sido instrumento para el manifestarce y revelarce a los hombres, por eso tambien es necesario conocer la revelación de Jesucristo Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Ya que Dios ha venido dándose a conocer en las diferentes épocas, en diferentes formas y en estas diferentes épocas el hombre ha tenido un conocimiento de Dios muy diferente, al que nosotros debemos tener hoy. Por ejemplo, no es de esperar que Adán, Jacob, David todos los demás profetas que conocieron al Señor nuestro Dios, en su época hayan tenido que conocer todo lo que Dios ha dado a conocer hoy, aunque algunos de ellos escribieron mucho de Dios, recuerden que tuvieron que escribir muchas cosas que no comprendían, porque no tenían la revelación de lo que estaban escribiendo.

Recuerden que Dios se los inspiro pero no se los revelo. Inspiración y revelación son cosas muy diferentes, además ya dice la Biblia en Deu.29:29 "Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; más las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

Para entonces habían muchos secretos, que hoy ya han sido revelados, profecías que estaban escritas de Jesús por Ej. No sabían cómo se cumplirían y hoy sabemos cómo, porque ya fueron reveladas y aunque sabemos que en el futuro nos queda mucho por conocer de Dios, sin embargo cuál es la gran revelación de Jesucristo para nosotros hoy? O sea hasta dónde Dios se ha revelado al hombre? vuelvo y les digo Esto es importante por varias razones:


1. Porque algunos están esperando conocer a Jesús en un futuro, en algo que ya ha sido revelado. Por Ej. : Hay quienes dicen: Cuando venga vamos a saber verdaderamente cuántos dioses hay y entonces sabremos cómo es eso de tres personas distintas y un solo Dios verdadero.
Esta revelación no es para el futuro, ésta es para hoy, es ahora que debe conocer quién es Jesucristo y cuántos dioses hay.

2. porque nuestra salvación depende mucho de que conocimiento tengamos de él. Jua_17:3. Sí creemos que hay más de uno, en base a esa fe buscaremos nuestra salvación, por eso hay tantos que piden a más de un Dios, adoran y alaban a más de uno. Porque no tienen revelación correcta de cómo es Dios, no pueden aceptar, que en un solo nombre esté la salvación, porque si hay más de uno, debe haber más de un nombre; y piensan que si reciben sólo un nombre están despreciando a los otros.

Ahora bien, el asunto es las versiones que existen y estas son: 1. De traducción literal o por equivalencia formal, y 2. La traducción idiomática o por equivalencia dinámica o funcional. La primera "Traducción literal" ofrece una mayor fidelidad en lo que transmite, pues el equipo traductor procura ante todo que se refleje fielmente lo que se dijo en las lenguas originales", mientras que a los traductores que realizan versiones "por equivalencia dinámica" se les puede ir demasiado la mano en su tarea de tratar de encontrar el significado del texto, al punto de poder de esta forma darle sentido a sus doctrinas y apoyar sus propias teologías, y extenderán demasiado su traducción hacia tendencia liberal en la cual el equipo traductor asumen que el significado "debe ser" lo que a ellos mejor les parece de acuerdo a sus ideas preconcebidas dependiendo de su doctrina (la cual acostumbran muchos de tendencia Arriana) presentando como resultado en lugar de una correcta traducción más bien su propia interpretación.

Por eso recomiendo una traducción que haya sido efectuada por el método literal o de equivalencia formal, pues es una versión que ha procurado traducir lo más parecido posible ( es decir palabra por palabra) a nuestro idioma, lo que se escribió en las lenguas originales y así evitar tantas doctrinas erradas que son respaldadas por algunos traductores de las Santas Escrituras.

Bendiciones en el nombre de Jesús.

Para antipas, primero que nada resalto en este comentario algo que es cierto y en primer siglo también estaban limitados, pero si inspirados en escribir y decir lo que por espíritu santo de se decía y expongo lo que Pablo afirmo de que el conocimiento era limitado, sino que el conocimiento completo sería para nuestros días al que Daniel afirma constantemente;

1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
1Co 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
1Co 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Hoy esta mas que claro, que no hay ninguna trinidad reflejada en la biblia, sino en la mentes de aquellos que echan a volar su imaginación.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entonces no son tres personas en uno, como tampoco tres dioses en uno?
Espasmos, saludos cordiales.

A este tipo de situaciones me refiero, entre otras cosas. Si tu no conoces de primera mano en qué consiste la doctrina trinitaria, ¿qué haces debatiendo sobre ella?¿No sería más coherente y acorde con tus creencias abrir otro epígrafe tocante a la naturaleza divina de Dios? El punto fue y sigue siendo: la tesis que se pretende debatir está mal planteada, pobremente sustentada y no brinda ningún argumento lógicamente válido.

Sé que tu pregunta está articulada sobre prejuicios antitrinitarios y no sobre un interés genuino por debatir, por lo que me disculpo contigo, pero me reservo el derecho a responderte. Creo que deberías investigar (si realmente te interesa saber sobre qué debates) sobre la verdadera doctrina trinitaria, y no conformarte con lo que oyes de otros. Quienes creen en tres dioses (formando una "trinidad") son los mormones.

Que estés bien.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Antipas, saludos.

Bueno ya es frecuente que estemos de acuerdo en ciertos puntos, como lo mencionas. Es un poco frustrante que no se entienda algo tan claro como lo que intento exponer: el epígrafe y los argumentos de apoyo no sirven para debatir sobre la naturaleza divina de Dios, están muy mal planteados. Es por esto que el cuerpo del debate no tiene buen fondo ni forma, convirtiéndose con frecuencia en una pérdida de tiempo.

Si yo afirmara: La creencia en Jesús, el Mesías del cristianismo, es una creencia pagana porque en muchas culturas idólatras también encontramos "mesías". ¿Quién consideraría este argumento como una tesis sería sobre la cual debatir? Pues bien, eso es lo que se intenta hacer aquí, muchos que no profesan el trinitarismo se aferran a este clavo ardiente (el epígrafe) para desfogar sus descalificaciones respecto a una doctrina que desconocen.

Por cierto, ¿qué Biblia empleas?

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Espasmo

USTED ESCRIBIÓ:``PERDONAR PECADOS

¿Porque te cierras? Jesús fue enviado a la tierra hacer la voluntad de su Padre y hacer todo lo que su Padre le mando;

Jua 4:34 Jesús les dijo: “Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.

Jesús no se envió solo, lo enviaron como es claro en muchos versos o en todo las conversaciones de Jesús donde él asegura que es por su Dios y Padre que hace lo que hace.

Ahora bien, que usted no quiera aceptar lo claro que dice Jesús al respecto, ese no es mi problema, es su problema ya que ahí dice claramente ésa autoridad, a menos que tengo doble sentido;

Jua 20:21 Jesús, por eso, les dijo otra vez: “Tengan paz. Así como el Padre me ha enviado, yo también los envío”.
Jua 20:22 Y después de decir esto, sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban espíritu santo.
Jua 20:23 Si ustedes perdonan los pecados de cualesquiera personas, les quedan perdonados; si retienen los de cualesquiera personas, quedan retenidos”.

Te creeré si me dices que sus discípulos no son creados, entonces tendrás la razón de lo contrario no te quemes y no te des coces contra los aguijon

RESPUESTA: En realidad no contestaste si los hombre pueden o no perdonar pecados. Con un no hubiera bastado. El poder de perdonar pecados solo es de Dios, la iglesia solo disciplina y acepta al pecador.

Dentro del plan de salvación, Jesus iba a cumplir la voluntad del Padre, porque como le dije anteriormente, es un plan donde cada persona de la Deidad tiene una función.

Este texto siguiente te podria a ayudar a entender las funciones de la Deidad:

Joh 10:18 Nadie me la quita, sino que yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Jesus tiene vida en si mismo y no depende de nadie, pero, dentro del plan de salvación, Jesus se hizo obediente al Padre para cumplir el propósito, 1- Morir por nuestros pecados y 2- Darnos ejemplo para imitarlo (obedecer).

Mientras no entiendas eso, no vas a entender el plan de salvación y el lugar de cada quien en el.

USTED ESCRIBIÓ: ``Ellos tienen la autoridad de discíplinar a aquello impenitentes, que muestren arrepentimiento, obviamente como lo dije en un post anterior, es Dios quien perdona, pero Él le dio la autoridad, primero a su Hijo y después por medio de su Hijo se les dio a sus discípulos;

1Co 5:9 En mi carta les escribí que cesaran de mezclarse en la compañía de fornicadores,
1Co 5:10 no [queriendo decir] enteramente con los fornicadores de este mundo, o personas dominadas por la avidez y los que practican extorsión, o idólatras. De otro modo, ustedes realmente tendrían que salirse del mundo.
1Co 5:11 Pero ahora les escribo que cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.
1Co 5:12 Pues, ¿qué tengo yo que ver con juzgar a los de afuera? ¿No juzgan ustedes a los de adentro,
1Co 5:13 mientras Dios juzga a los de afuera? “Remuevan al [hombre] inicuo de entre ustedes.”

Ellos tienen la autoridad de disciplinar a los impenitentes.´´

RESPUESTA: Muy bien lo dijo y tiene toda la razón, los hombres no perdonan pecados, solo Dios los perdona, ¿No hacia eso Jesus, perdonar pecados?

La iglesia disciplina, no perdona pecados. Solo esa tenia que decir.

USTED ESCRIBIÓ:``Eso es su razonamiento de usted y no de la biblia;

Deu 10:17 Porque Jehová su Dios es el Dios de dioses y el Señor de señores, el Dios grande, poderoso e inspirador de temor, que no trata a nadie con parcialidad ni acepta soborno,

Sal 86:8 No hay ninguno como tú entre los dioses, oh Jehová, ni hay obras como las tuyas.

Sal 136:2 den gracias al Dios de los dioses: porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido;

Sal 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Y Jesús forma parte de esos "hijos" que son dioses, de echo son aquellos que son llamados "dioses" por su Padre y Dios;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves a Jesús se le iba a llamar "Dios" como a sus Hermanos.

RESPUESTA: Casi todos los textos que pones cuando dices que Dios es Dios de dioses, es por la cultura pagana que le llamaban dioses a imágenes y criaturas, no que eran Dios.

Deu 32:39 "‘Ved ahora que yo, Yo Soy, y conmigo no hay más dioses. Yo hago morir y hago vivir; yo hiero y también sano; no hay quien pueda librar de mi mano.

Deu 4:35 A ti se te ha mostrado esto para que sepas que Jehovah es Dios y que no hay otro aparte de él.

Solo hay un Dios, todo lo demás que se le llaman ``dioses´´ son nombres que les pusieron los paganos porque lo adoraban.

No hay dios mayor ni dios menor, solo hay un Dios.

2Sa 7:22 Por tanto, tú eres grande, oh Jehovah Dios; porque no hay nadie como tú, ni hay Dios aparte de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

Lea el texto con su contexto para que no se confunda.

Continuara..
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Continuacion Espasmos

USTED ESCRIBIÓ: `` Pues si hombre, como te digo, en el griego no existe el articulo "un" por eso no se expone, pero el contexto y el contexto de Jn. 1:1 exige que lleve ése articulo indefinido, por ejemplo;

Hch 28:6 Pero ellos estaban esperando que se hincharía de inflamación o caería muerto de repente. Después que esperaron largo tiempo y contemplaron que no le acontecía nada perjudicial, mudaron de parecer y empezaron a decir que era un dios.

Como ves, no existe el articulo indefinido pero porque lo exige lo lleva.

Por eso te digo, deberías checar el escrito copto egipcio de a finales del siglo 2 donde aparece el articulo indefinido.

Pero veo que no estas razonando, por eso no me quiero extender más en este tema, pues será perdida de tiempo

RESPUESTA: Los hombres son los que dicen ``dioses´´ a los hombres. Lea el contexto de porque le decían dios a Pablo.

No hay dioses, solo hay un Dios.

Act 28:3 Entonces, al recoger Pablo una cantidad de ramas secas y echarlas al fuego, se le prendió en la mano una víbora que huía del calor.
Act 28:4 Cuando los nativos vieron la serpiente colgada de su mano, se decían unos a otros: "¡Seguramente este hombre es homicida, a quien, aunque se haya salvado del mar, la justicia no le deja vivir!"
Act 28:5 Entonces él sacudió la serpiente en el fuego, pero no padeció ningún mal.
Act 28:6 Mientras tanto, ellos esperaban que comenzara a hincharse o que cayera muerto de repente. Pero al pasar mucho tiempo esperando y al ver que no le pasaba nada malo, cambiaron de parecer y decían que era un dios.


Nadie fue creado para ser un dios. Jesus no tiene ni principio ni final. Es Dios

USTED ESCRIBIÓ: ``Pero no es lo que tu pienses, sino lo que la Biblia dice, los texto te contradicen ¿Porque le voy a creer a ti y no a Jesús?

Jesús fue enviado y aquí en la tierra, Jesús adoro a su Padre y le rindió servicio sagrado su Padre y por si fuera poco, le llamo en la tierra Dios y Padre y ya estando en el cielo glorificando le sigue diciendo Dios y Padre.

Así que no tienes argumentos bíblicos para sostener lo que es tu razonamiento y no lo que claramente expresa la palabra de Dios.

Los discípulos y toda judío lo identificaron como el cordero de Dios, como el Mesías, el profeta, el Hijo de Dios y no como Él Dios de israel, salvo los textos torcidos y mal traducidos que según ustedes apoya tan errónea idea

RESPUESTA: Jesus fue enviado (Era parte de su misión), Adoro al Padre (parte de su misión, para dar ejemplo),le llamo Dios (es verdad que lo es) y todo lo que hizo fue para gloria del Padre (era parte del plan de salvación)

Todos los textos que le puse en participaciones anteriores, dice que Jesus es Dios, pero, si no lo quiere ver es su problema.

El es cordero de Dios (Si), Mesías( Si), Profeta (Si), Hijo de Dios (Si) y Dios de Israel (También).

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: —¡Señor mío, y Dios mío!

continuara...