Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Tienes un problema, pues la fuerza de Dios, se le conoce como "espíritu" y de echo los que se meten en problemas son ustedes que no pueden dar una buena interpretación a las escrituras.
Cierto, Dios es un espíritu y también los son toda su creación en la cielo, pero una cosa es muy clara y Pablo la menciona;
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del [mismo] hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas que son de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Pablo habla de la persona (cuerpo) como también el espíritu o persona de Dios.
Pero Pablo habla del espíritu de ambos, ¿Es persona, ése espíritu?
Los Ángeles están formados por dos personas?
Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
¿Que me dices de eso?
Bueno, todos en el cielo son Ángeles, pero con diferentes rangos.
Hay, Serafines, Querubines, como también un Árcángel y obviamente el nivel mas bajo, los Ángeles a secas.
Si Jehová escogió a Jesús, tuvo que ser de de los primeros tres rangos y no de lo Ángeles.
¿De cual rango escogería Jehová Dios a su ungido?
Jehová es una persona y Pablo lo identifica de esa manera;
Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.
Sin embargo, como ya te remarque también tiene espíritu.
No es el mismo, Jesús también es un espíritu (persona) y pero tienen tambén espíritu o fuerza, como te lo explico argos, es el que se le dio a Jesús, es decir "poder" el cual es el mismo que actúa en los discípulos y es el único que nos lleva a poseedor de esa fuerza, es decir a la fuente de la vida, Jehová Dios;
1Co 12:11 Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu.
Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.
Entiende, tu mismo estas dando la explicación de Quien es el espíritu.
Es Dios mismo y tiene su espíritu y ahí el mismo verso hace la distinción al decir que Dios es el espíritu y donde esta su fuerza o poder, hay libertad.
Por ejemplo, yo tengo cuerpo y espíritu, si se refieren a mi espíritu, se están refiriendo a mi persona y se refieren a mi persona se están refiriendo a mi espíritu, así es lo mismo con Jehová Dios, solo que Dios puede manipular su fuerza y hace con ella lo que quiere.
Zac 4:6 De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Entiendo, pero sabes que pasa?
El decir que es una fuerza impersonal, te aleja un poco del entendimiento...
Porque Cristo se refiere al Espiritu como "el".
Porque tu piensas que es impersonal, entonces personas se aferran a la escritura en este aspecto
Por ejemplo...
Si el Espiritu de Dios fuera impersonal. entonces como resolverias esto...
"2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."
Tienes un problema, pues la fuerza de Dios, se le conoce como "espíritu" y de echo los que se meten en problemas son ustedes que no pueden dar una buena interpretación a las escrituras.
Cierto, Dios es un espíritu y también los son toda su creación en la cielo, pero una cosa es muy clara y Pablo la menciona;
1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del [mismo] hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas que son de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Pablo habla de la persona (cuerpo) como también el espíritu o persona de Dios.
Pero Pablo habla del espíritu de ambos, ¿Es persona, ése espíritu?
Los Ángeles están formados por dos personas?
Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
¿Que me dices de eso?
mira este otro...
Heb 1:13 Y, ¿a cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?
Angeles son espiritus.
Bueno, todos en el cielo son Ángeles, pero con diferentes rangos.
Hay, Serafines, Querubines, como también un Árcángel y obviamente el nivel mas bajo, los Ángeles a secas.
Si Jehová escogió a Jesús, tuvo que ser de de los primeros tres rangos y no de lo Ángeles.
¿De cual rango escogería Jehová Dios a su ungido?
Mira esto...
Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.
Si Dios es Espiritu, como puedes pensar que Dios es impersonal?
Jehová es una persona y Pablo lo identifica de esa manera;
Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.
Sin embargo, como ya te remarque también tiene espíritu.
Si te fijas y analizas mejor, reconoceras que el Espiritu de Dios es Dios mismo, al igual que el Espiritu de Cristo es Cristo mismo, al igual que el Espiritu de Ciro es Ciro mismo.
No es el mismo, Jesús también es un espíritu (persona) y pero tienen tambén espíritu o fuerza, como te lo explico argos, es el que se le dio a Jesús, es decir "poder" el cual es el mismo que actúa en los discípulos y es el único que nos lleva a poseedor de esa fuerza, es decir a la fuente de la vida, Jehová Dios;
1Co 12:11 Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu.
Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.
Por lo tanto, el Espiritu de Dios gime, consuela, intercede y todo lo demas porque es Cristo mismo y el Padre mismo haciendo la union perfecta en nuestras vidas...
Joh 17:22 Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.
Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.
Dios te Bendiga!!!
Entiende, tu mismo estas dando la explicación de Quien es el espíritu.
Es Dios mismo y tiene su espíritu y ahí el mismo verso hace la distinción al decir que Dios es el espíritu y donde esta su fuerza o poder, hay libertad.
Por ejemplo, yo tengo cuerpo y espíritu, si se refieren a mi espíritu, se están refiriendo a mi persona y se refieren a mi persona se están refiriendo a mi espíritu, así es lo mismo con Jehová Dios, solo que Dios puede manipular su fuerza y hace con ella lo que quiere.
Zac 4:6 De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos.