LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Entiendo, pero sabes que pasa?

El decir que es una fuerza impersonal, te aleja un poco del entendimiento...

Porque Cristo se refiere al Espiritu como "el".

Porque tu piensas que es impersonal, entonces personas se aferran a la escritura en este aspecto

Por ejemplo...

Si el Espiritu de Dios fuera impersonal. entonces como resolverias esto...


"2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."

Tienes un problema, pues la fuerza de Dios, se le conoce como "espíritu" y de echo los que se meten en problemas son ustedes que no pueden dar una buena interpretación a las escrituras.

Cierto, Dios es un espíritu y también los son toda su creación en la cielo, pero una cosa es muy clara y Pablo la menciona;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del [mismo] hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas que son de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Pablo habla de la persona (cuerpo) como también el espíritu o persona de Dios.

Pero Pablo habla del espíritu de ambos, ¿Es persona, ése espíritu?

Los Ángeles están formados por dos personas?

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

¿Que me dices de eso?


mira este otro...


Heb 1:13 Y, ¿a cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?


Angeles son espiritus.

Bueno, todos en el cielo son Ángeles, pero con diferentes rangos.

Hay, Serafines, Querubines, como también un Árcángel y obviamente el nivel mas bajo, los Ángeles a secas.

Si Jehová escogió a Jesús, tuvo que ser de de los primeros tres rangos y no de lo Ángeles.

¿De cual rango escogería Jehová Dios a su ungido?


Mira esto...

Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.


Si Dios es Espiritu, como puedes pensar que Dios es impersonal?

Jehová es una persona y Pablo lo identifica de esa manera;

Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

Sin embargo, como ya te remarque también tiene espíritu.

Si te fijas y analizas mejor, reconoceras que el Espiritu de Dios es Dios mismo, al igual que el Espiritu de Cristo es Cristo mismo, al igual que el Espiritu de Ciro es Ciro mismo.

No es el mismo, Jesús también es un espíritu (persona) y pero tienen tambén espíritu o fuerza, como te lo explico argos, es el que se le dio a Jesús, es decir "poder" el cual es el mismo que actúa en los discípulos y es el único que nos lleva a poseedor de esa fuerza, es decir a la fuente de la vida, Jehová Dios;

1Co 12:11 Pero todas estas operaciones las ejecuta el uno y mismo espíritu.

Efe 2:18 porque mediante él nosotros, ambos pueblos, tenemos el acceso al Padre por un solo espíritu.

Por lo tanto, el Espiritu de Dios gime, consuela, intercede y todo lo demas porque es Cristo mismo y el Padre mismo haciendo la union perfecta en nuestras vidas...

Joh 17:22 Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.
Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.



Dios te Bendiga!!!

Entiende, tu mismo estas dando la explicación de Quien es el espíritu.

Es Dios mismo y tiene su espíritu y ahí el mismo verso hace la distinción al decir que Dios es el espíritu y donde esta su fuerza o poder, hay libertad.

Por ejemplo, yo tengo cuerpo y espíritu, si se refieren a mi espíritu, se están refiriendo a mi persona y se refieren a mi persona se están refiriendo a mi espíritu, así es lo mismo con Jehová Dios, solo que Dios puede manipular su fuerza y hace con ella lo que quiere.

Zac 4:6 De consiguiente, respondió y me dijo: “Esta es la palabra de Jehová a Zorobabel, y dice: ‘“No por una fuerza militar, ni por poder, sino por mi espíritu”, ha dicho Jehová de los ejércitos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Alejandro Argos

Su traducción es un poco entraña de Éxodo 3:14.

(JER) Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.»

(KJV+) And GodH430 saidH559 untoH413 Moses,H4872 I AMH1961 THATH834 I AM:H1961 and he said,H559 ThusH3541 shalt thou sayH559 unto the childrenH1121 of Israel,H3478 I AMH1961 hath sentH7971 me untoH413 you.

(Versión Jünemann) Y dijo Dios a Moisés, diciendo: «Yo soy el que soy»(c) . Y dijo: «Así dirás a los hijos de Israel: El que es, me ha enviado a vosotros».

(N-C) Y Dios dijo a Moisés: “Yo soy el que soy. Así responderás a los hijos de Israel: “Yo soy” me manda a vosotros.”

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

(NVI) Yo soy el que soy[2] respondió Dios a Moisés. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: Yo soy me ha enviado a ustedes.

(RV2000) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY ([YHWH]) me ha enviado a vosotros.

(RV60) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

(RV95) Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".[14]
Y añadió:
--Así dirás a los hijos de Israel: " Yo soy[15] me envió a vosotros".

(RVA) Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

(SSE) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH ) me ha enviado a vosotros.

(Toráh) Dijo Di-s a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."


Solo la traducción de los Testigos de Jehovah dice eso que usted interpreta y esta en un error. La misma Tora Judía (Ver la ultima versión) dice YO SOY EL QUE SOY.

Revise esa versión que utiliza que esta distorsionada.

La pregunta seria mi amigo, ¿Porque entonces los judíos tomaron piedra para matar a Jesus después de lo que dijo?

Joh 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Joh 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Espero su repuesta.

PD. No me contesto lo que puse que Jesus es la Luz y Jehovah es Luz

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo

Lo mismo va para usted


Su traducción es un poco entraña de Éxodo 3:14.

(JER) Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.»

(KJV+) And GodH430 saidH559 untoH413 Moses,H4872 I AMH1961 THATH834 I AM:H1961 and he said,H559 ThusH3541 shalt thou sayH559 unto the childrenH1121 of Israel,H3478 I AMH1961 hath sentH7971 me untoH413 you.

(Versión Jünemann) Y dijo Dios a Moisés, diciendo: «Yo soy el que soy»(c) . Y dijo: «Así dirás a los hijos de Israel: El que es, me ha enviado a vosotros».

(N-C) Y Dios dijo a Moisés: “Yo soy el que soy. Así responderás a los hijos de Israel: “Yo soy” me manda a vosotros.”

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

(NVI) Yo soy el que soy[2] respondió Dios a Moisés. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: Yo soy me ha enviado a ustedes.

(RV2000) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY ([YHWH]) me ha enviado a vosotros.

(RV60) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

(RV95) Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".[14]
Y añadió:
--Así dirás a los hijos de Israel: " Yo soy[15] me envió a vosotros".

(RVA) Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

(SSE) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH ) me ha enviado a vosotros.

(Toráh) Dijo Di-s a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."


Solo la traducción de los Testigos de Jehovah dice eso que usted interpreta y esta en un error. La misma Tora Judía (Ver la ultima versión) dice YO SOY EL QUE SOY. No es bueno agregarle algo al gusto, a la biblia para que quiera decir lo que guste.

Revise esa versión que utiliza que esta distorsionada.

La pregunta seria mi amigo, ¿Porque entonces los judíos tomaron piedra para matar a Jesus después de lo que dijo?

Joh 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Joh 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Espero su repuesta.

PD. No me contesto lo que puse que Jesus es la Luz y Jehovah es Luz


Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo

Lo mismo va para usted


Su traducción es un poco entraña de Éxodo 3:14.

(JER) Dijo Dios a Moisés: «Yo soy el que soy.» Y añadió: «Así dirás a los israelitas: “Yo soy” me ha enviado a vosotros.»

(KJV+) And GodH430 saidH559 untoH413 Moses,H4872 I AMH1961 THATH834 I AM:H1961 and he said,H559 ThusH3541 shalt thou sayH559 unto the childrenH1121 of Israel,H3478 I AMH1961 hath sentH7971 me untoH413 you.

(Versión Jünemann) Y dijo Dios a Moisés, diciendo: «Yo soy el que soy»(c) . Y dijo: «Así dirás a los hijos de Israel: El que es, me ha enviado a vosotros».

(N-C) Y Dios dijo a Moisés: “Yo soy el que soy. Así responderás a los hijos de Israel: “Yo soy” me manda a vosotros.”

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

No es extraña, sino que es la forma correcta de traducir el verso 14, ¿Porque?

Veamos el verso 14;

Éxo 3:14 ויאמרH559 אלהיםH430 אלH413 משׁהH4872 אהיהH1961 אשׁרH834 אהיהH1961 ויאמרH559 כהH3541 תאמרH559 לבניH1121 ישׂראלH3478 אהיהH1961 שׁלחניH7971 אליכם׃H413

Ahora veamos el significado de la palabra "jayá";

H1961
הָיָה
jayá
raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar
(siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):- acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.

Por lo tanto, nada que ver con "yo soy", pues para esta expresión es "Anoki";

Éxo 6:6 לכןH3651 אמרH559 לבניH1121 ישׂראלH3478 אניH589 יהוהH3068 והוצאתיH3318 אתכםH853 מתחתH8478 סבלתH5450 מצריםH4714 והצלתיH5337 אתכםH853 מעבדתםH5656 וגאלתיH1350 אתכםH853 בזרועH2220 נטויהH5186 ובשׁפטיםH8201 גדלים׃H1419

H589
אֲנִי
ani
contracción de H595; yo:- yo, yo mismo, mío, pero yo.


(NVI) Yo soy el que soy[2] respondió Dios a Moisés. Y esto es lo que tienes que decirles a los israelitas: Yo soy me ha enviado a ustedes.

(RV2000) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY ([YHWH]) me ha enviado a vosotros.

(RV60) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

(RV95) Respondió Dios a Moisés:
--"Yo soy el que soy".[14]
Y añadió:
--Así dirás a los hijos de Israel: " Yo soy[15] me envió a vosotros".

(RVA) Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

(SSE) Y respondió Dios a Moisés: YO SOY El que Soy. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (YHWH ) me ha enviado a vosotros.

(Toráh) Dijo Di-s a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

En todas estas versiones, se traduce "yo soy", pero ninguna se apega a su verdadera traducción salvo como lo hacen en;

Éxo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Éxo 3:12 ויאמרH559 כיH3588 אהיהH1961 עמךH5973 וזהH2088 לך האותH226 כיH3588 אנכיH595 שׁלחתיךH7971 בהוציאךH3318 אתH853 העםH5971 ממצריםH4714 תעבדוןH5647 אתH853 האלהיםH430 עלH5921 ההרH2022 הזה׃H2088

Solo la traducción de los Testigos de Jehovah dice eso que usted interpreta y esta en un error. La misma Tora Judía (Ver la ultima versión) dice YO SOY EL QUE SOY. No es bueno agregarle algo al gusto, a la biblia para que quiera decir lo que guste.

Pues ahí esta la prueba y no hay mas corrección correcta, el que una traducción se apegue al significado de dichas palabras.

Revise esa versión que utiliza que esta distorsionada.

Noooo te invito a que tu corrigas ésa mala interpretación.

La pregunta seria mi amigo, ¿Porque entonces los judíos tomaron piedra para matar a Jesus después de lo que dijo?

Joh 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Joh 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Espero su repuesta.

Ahh claro, por la sencilla razón de que Jesús estaba hablando de tiempo y no de identidad.

Sino creían que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios;

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Mat 26:65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
Mat 26:66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: ¡Es reo de muerte!

Ahora bien, Jesús no esta hablando de identidad, sino de edad o tiempo, te lo resalto en el texto que expones en tu comentario.

Le creería mas a Gabriel que se esta identificando de lo que es, que Jesús mismo que habla de tiempo;

Luc 1:19 Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.

Como puedes ver, Gabriel se esta identificando como tal, tal como lo hacen nuestro Creador;

Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.

PD. No me contesto lo que puse que Jesus es la Luz y Jehovah es Luz


Bendiciones

Claro que es la luz, ¿Pero de donde Jesús se alimenta de ésa luz?

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

Y Jesús, gracias a la luz de su Padre vive;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Jesús es la lampara de Jehová que pronto va hacer remplazada.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmos, saludos.

Tengo claro que debatir con los TJ sobre la base de textos bíblicos es una completa pérdida de tiempo...tiran la piedra y esconden la mano, descalificas y luego pretendes validar.

Por eso te propuse un razonamiento sencillo sobre la naturaleza del Hijo:¿porqué lo ignoras?

Leo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel Diaz, saludos.

Claro que leí el post 1, es por eso que cuestiono su valor...acaso no leíste un post que decía: ....entonces como en TODAS las culturas antiguas existen relatos sobre un diluvio universal, ¿quiere decir eso que no existió el diluvio bíblico?...yo no trato de convencer a nadie de ser Trinitario, cómo hay muchos haciendo proselitismo en los foros, simplemente expongo la invalidez del argumento de apoyo del epígrafe. Creo que deberíamos razonar sobre esto.

Por favor, permíteme corregirte, la Trinidad no fue promulgada en el concilio de Nicea, ahí solo se tocó el tema de la deidad de Cristo precisamente por la controversia con la doctrina de Arrio (búscalo en la Wikipedia). El concilio al que te refieres el es de Constantinopla, ahí si se hablo de la Trinidad. Independientemente de si la Trinidad es verdadera o falsa ya empezaste mal informado, eso no lo puedes negar.

¿Has oído hablar de los derechos del hombre? fueron promulgados en Francia en la Asamblea Nacional Constituyente de 1789, ¿quiere eso decir que los franceses inventaron la dignidad humana?¿quiere decir que antes de esa fecha los hombres no tenían derechos fundamentales? Lo que trato de hacerte entender es que tampoco tu argumento histórico (que entre otras cosas no es tuyo) sobre el Concilio, es valido como refutación de la Trinidad. Ahí es donde quiero hacer énfasis: en la validez objetiva de las objeciones.

He leído algunos aportes sobre tu disociada percepción del Espíritu Santo, afirmando que Él es la mente...¿Acaso Cristo mandaría a bautizar a los creyentes en el nombre de el Padre, del Hijo y de la mente? (Mat 28.19)...ya te estás pareciendo a Alejandro Argos.

Sobre tu aporte en el que citas los textos que dí sobre la deidad de Cristo quiero decirte dos cosas: 1. Si crees que Dios comparte su gloria con alguien por fuera de Él, tienes problemas serios con Dios (Isa 42.8) 2. No los coloqué para ilustrar la deidad del E.S. sino la de Cristo, un tema a la vez.

En fin, creo haberte respondido y espero consideres los puntos en los que se sustenta el debate a ver si los encuentras racionalmente válidos; te repito no se trata de creer o no en la Trinidad sino en saber argumentar.

Leo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmos, saludos.

Tengo claro que debatir con los TJ sobre la base de textos bíblicos es una completa pérdida de tiempo...tiran la piedra y esconden la mano, descalificas y luego pretendes validar.

Por eso te propuse un razonamiento sencillo sobre la naturaleza del Hijo:¿porqué lo ignoras?

Leo.

Je je, entonces el debatir con la biblia es perdida de tiempo??? Dices que tiramos la piedra y esondemos la mano?? Ja ja, si que me haces reír.

Bueno te di respuesta;

Espasmo, lo olvidaba.

No dices nada de mi argumento sobre el título del epígrafe: tienes alguna prueba irrefutable sobre el "origen pagano" de la doctrina de la Trinidad. Porque si no es así quiere decir que el título está mal enfocado y el trazo general del debate también.

Leo.


Claro, esa doctrina que ustedes enseñan, Jesús ni la conocía.

¿Irrefutable? Je je, es lo más fácil de refutar, de echo la biblia no apoya tan errada doctrina.

Jesús nunca dijo que él era Dios, sino solo el Hijo de Dios, el Mesías o profeta, aparte que a su Padre lo llamo mi Dios en la tierra y le sigue diciendo ya estando glorificado en el cielo.

Con eso es suficiente y esto esta armonizado con toda la biblia.

Así que si vamos a razonar y no cegarnos, le damos adelante, pero si te vas a cegar lo que dice el texto claramente, entonces es perder el tiempo.

Es lo que te estoy preguntando si vamos a razonar y no brincando como sapitos, como es costumbre de ustedes.

Los textos que expones y que supuestamente prueban "la deidad" de Jesús, son textos mal traducidos, je je los hacen ver como un salmón contra la corriente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amigo Espasmo

Aquí te puedo decir que esa traducción Testigo de Jehovah, esta en un error.

1-El texto de Exodo 3:14, cuando Dios se le revela, El no le habla en futuro, sino en presente:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. (Versión errada, ya que Dios se le estaba revelando, quien era El)

(RVA) Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."( o cualquiera, se presenta a Dios como es, osea, quien tiene vida por si mismo. De ahí proviene el nombre santo de Dios YHWH)

Mire lo que escribe la misma Torá: (Toráh) Dijo Di-s a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

Por favor, no vez que hay una tergiversación de los términos.

USTED ESCRIBIÓ: `` Ahh claro, por la sencilla razón de que Jesús estaba hablando de tiempo y no de identidad.

Sino creían que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios;´´

RESPUESTA: No me diga, mire estos versiculos anteriores:

Joh 8:52 Entonces los judíos le dijeron: —¡Ahora sabemos que tienes demonio! Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, nunca gustará muerte para siempre."
Joh 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?

¿No le estaban preguntando la identidad a Jesus?

Por eso es que toman piedras, ya que cuando El dice: ``antes de Abraham, YO SOY´´, reconocieron que esa palabra solo le pertenece a la Divinidad.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A los Anti-trinitarios

Están un poco tímidos. Ya les puse los versículos de JESUS ES LA LUZ Y JEHOVAH ES LA LUZ, no me contestaron nada. Ahora viene otro.

DIOS PERDONADOR DE PECADOS

JESUS-Mar 2:5 Y viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: —Hijo, tus pecados te son perdonados.
Mar 2:6 Algunos de los escribas estaban sentados allí y razonaban en sus corazones:
Mar 2:7 —¿Por qué habla éste así? ¡Blasfema! ¿Quién puede perdonar pecados, sino uno solo, Dios?
Mar 2:8 De inmediato Jesús, dándose cuenta en su espíritu de que razonaban así dentro de sí mismos, les dijo: —¿Por qué razonáis así en vuestros corazones?
Mar 2:9 ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados"; o decirle: "Levántate, toma tu camilla y anda"?
Mar 2:10 Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra

JEHOVAH-Psa 25:11 Por amor de tu nombre, oh Jehovah, perdona también mi iniquidad, porque es grande.
1Sa 15:24 Entonces Saúl dijo a Samuel: —Yo he pecado; porque he quebrantado el mandamiento de Jehovah y tus palabras, temiendo al pueblo y accediendo a su voz. Perdona, por favor, mi pecado,
Psa 32:5 Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: "Confesaré mis rebeliones a Jehovah." Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. (Selah)

¿Si Jesus no es Dios, porque El puede perdonar pecados?

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmos, saludos.

Bueno, al menos tengo la cualidad de hacerte reír, tu la verdad solo me produces tristeza con esos argumentos tendenciosos, pero como he dicho decenas de veces: están en su derecho. Históricamente la secta TJ ha sido una secuencia de contradicciones doctrinales y vergonzosas profecías engañosas. ¡Pero están en su derecho!...

Ese no fue el análisis que te propuse, por favor lee bien, es este:

Ahora, si se trata de razonar vuelvo a proponer este sencillo análisis: según los TJ el Hijo de Dios es la primera de sus "creaciones", no lo admito pero razonemos sobre ello. Si El fue la primera de sus creaciones quiere decir que el espacio y el tiempo como hechos físicos fueron creaciones posteriores a Cristo, por lógica. Entonces, si por fuera del tiempo solo existe la eternidad de Dios y el Hijo fue "creado" en la eternidad, ¿cómo es El, temporal o eterno?.... espero que tú si respondas.

Si puedes y quieres responde, y sino, ¡estás en tu derecho!, yo no estoy aquí haciendo proselitismo. Puedes vivir alegremente ignorante y nadie te puede coartar esa opción de vida.

Leo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amigo Espasmo

Aquí te puedo decir que esa traducción Testigo de Jehovah, esta en un error.

1-El texto de Exodo 3:14, cuando Dios se le revela, El no le habla en futuro, sino en presente:

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”. (Versión errada, ya que Dios se le estaba revelando, quien era El)

(RVA) Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."( o cualquiera, se presenta a Dios como es, osea, quien tiene vida por si mismo. De ahí proviene el nombre santo de Dios YHWH)

Mire lo que escribe la misma Torá: (Toráh) Dijo Di-s a Moisés: "Yo soy el que soy." Y añadió: "Así dirás a los israelitas: "Yo soy" me ha enviado a vosotros."

A mi no me interesa como traduce la torá, sino más bien el significado de las palabras hebreas en cuestión.

Apeguense al significado de las palabras y no al razonamientos de otras personas.

H1961
הָיָה
jayá
raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar.

Dime entonces ¿Porque en el verso 12 se traduce;

Éxo 3:12 ויאמרH559 כיH3588 אהיהH1961 עמךH5973 וזהH2088 לך האותH226 כיH3588 אנכיH595 שׁלחתיךH7971 בהוציאךH3318 אתH853 העםH5971 ממצריםH4714 תעבדוןH5647 אתH853 האלהיםH430 עלH5921 ההרH2022 הזה׃H2088

Éxo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

¿Porque aquí se traduce "yo estaré" y no yo soy"?

Explícame.

Por favor, no vez que hay una tergiversación de los términos.

USTED ESCRIBIÓ: `` Ahh claro, por la sencilla razón de que Jesús estaba hablando de tiempo y no de identidad.

Sino creían que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios;´´

RESPUESTA: No me diga, mire estos versiculos anteriores:

Joh 8:52 Entonces los judíos le dijeron: —¡Ahora sabemos que tienes demonio! Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, nunca gustará muerte para siempre."
Joh 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?

¿No le estaban preguntando la identidad a Jesus?

Por eso es que toman piedras, ya que cuando El dice: ``antes de Abraham, YO SOY´´, reconocieron que esa palabra solo le pertenece a la Divinidad.

Bendiciones

Para empezar no estaba afirmando que era Dios, sino el Mesías, pero el mismo contexto Jesús da respuesta no a lo que expones en los versos 52, 53, sino que esta dando respuesta del verso 57;

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

¿Puedes entender el punto?:water:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmos, saludos.

Bueno, al menos tengo la cualidad de hacerte reír, tu la verdad solo me produces tristeza con esos argumentos tendenciosos, pero como he dicho decenas de veces: están en su derecho. Históricamente la secta TJ ha sido una secuencia de contradicciones doctrinales y vergonzosas profecías engañosas. ¡Pero están en su derecho!...


Para mi la doctrina de ustedes para que no caigan en lagunas y todo armonice con al trini, el dios de ustedes debe ser un ventrílocuo, de esta manera creeré entonces que si hay armonía, pues de lo contrario tendría que acuchillar demasiados, pero demasiados textos.

No profetizamos, sino que interpretamos y escudriñamos las escrituras, pero cuando algo se tiene que corregir, se corrige.

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Pero eso es de otro costal.

Ese no fue el análisis que te propuse, por favor lee bien, es este:

Ahora, si se trata de razonar vuelvo a proponer este sencillo análisis: según los TJ el Hijo de Dios es la primera de sus "creaciones", no lo admito pero razonemos sobre ello. Si El fue la primera de sus creaciones quiere decir que el espacio y el tiempo como hechos físicos fueron creaciones posteriores a Cristo, por lógica. Entonces, si por fuera del tiempo solo existe la eternidad de Dios y el Hijo fue "creado" en la eternidad, ¿cómo es El, temporal o eterno?.... espero que tú si respondas.

Si puedes y quieres responde, y sino, ¡estás en tu derecho!, yo no estoy aquí haciendo proselitismo. Puedes vivir alegremente ignorante y nadie te puede coartar esa opción de vida.

Leo.
[/QUOTE]

Claro, solo que esperar tener la respuesta que quieres tener.

Para acomodarnos dime ¿Los Ángeles son eternos o no?

Te digo esto, pues es necesario ya que lo material fue después de lo material.

Por tanto hay que definir la vida eterna, vida inmortal y eterno.

Así me gustaría que dieras una definición de estas expresiones y así ir razonando, te expondré lo que pienso de cada una de ellas y así con base bíblica o ejemplos bíblicos ir entendiendo la idea que nos expresa la palabra de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmos, saludos.

Bueno, al menos tengo la cualidad de hacerte reír, tu la verdad solo me produces tristeza con esos argumentos tendenciosos, pero como he dicho decenas de veces: están en su derecho. Históricamente la secta TJ ha sido una secuencia de contradicciones doctrinales y vergonzosas profecías engañosas. ¡Pero están en su derecho!...


Para mi la doctrina de ustedes para que no caigan en lagunas y todo armonice con al trini, el dios de ustedes debe ser un ventrílocuo, de esta manera creeré entonces que si hay armonía, pues de lo contrario tendría que acuchillar demasiados, pero demasiados textos.

No profetizamos, sino que interpretamos y escudriñamos las escrituras, pero cuando algo se tiene que corregir, se corrige.

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Pero eso es de otro costal.

Ese no fue el análisis que te propuse, por favor lee bien, es este:

Ahora, si se trata de razonar vuelvo a proponer este sencillo análisis: según los TJ el Hijo de Dios es la primera de sus "creaciones", no lo admito pero razonemos sobre ello. Si El fue la primera de sus creaciones quiere decir que el espacio y el tiempo como hechos físicos fueron creaciones posteriores a Cristo, por lógica. Entonces, si por fuera del tiempo solo existe la eternidad de Dios y el Hijo fue "creado" en la eternidad, ¿cómo es El, temporal o eterno?.... espero que tú si respondas.

Si puedes y quieres responde, y sino, ¡estás en tu derecho!, yo no estoy aquí haciendo proselitismo. Puedes vivir alegremente ignorante y nadie te puede coartar esa opción de vida.

Leo.

Claro, solo que esperas tener la respuesta que quieres tener.

Para acomodarnos dime ¿Los Ángeles son eternos o no?

Te digo esto, pues es necesario ya que lo material fue después de lo espíritual.

Por tanto hay que definir la vida eterna, vida inmortal y eterno.

Así me gustaría que dieras una definición de estas expresiones y así ir razonando, te expondré lo que pienso de cada una de ellas y así con base bíblica o ejemplos bíblicos ir entendiendo la idea que nos expresa la palabra de Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmos, saludos.

No profetizamos, sino que interpretamos y escudriñamos las escrituras, pero cuando algo se tiene que corregir, se corrige.

Pro 4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
Que va en aumento hasta que el día es perfecto.

Pero eso es de otro costal.

¿No profetizan?...y cuando se anuncian públicamente hechos proféticos tomados de la Biblia, y se les asigna fecha de cumplimiento ¿qué es eso? ¿predicar la verdad? ¿porqué no se cumplen? ¿pueden ser de Dios profecías fechadas incumplidas? Si Dios no les puso fecha y las dejó en su "sola potestad" ¿quiénes son los TJ para fecharlas? Pero sus lideres ya los han entrenado para responder cual peces enjabonados: resbalándose por cualquier esquina... y después quieren venir a "enseñar".

Prefiero al Dios Trino que a tu dios clasista, que tiene creyentes de primera y segunda clase (manada pequeña y grande muchedumbre) y toda esa cantidad de enmarañadas falacias que ni ustedes mismos pueden sustentar.

Y como buen pecesito enjabonado TJ, te escurriste de responder mi sencillo análisis: no tienes repuesta...y ahora quieres responderme con 20 páginas de engaños. Déjalo así, me doy por bien servido pues ustedes nunca han podido responder las cosas simples con respuestas simples.

Bye.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmos, saludos.

¿No profetizan?...y cuando se anuncian públicamente hechos proféticos tomados de la Biblia, y se les asigna fecha de cumplimiento ¿qué es eso? ¿predicar la verdad? ¿porqué no se cumplen?


Así es, lo que esta registrado, por ejemplo de que estamos en los últimos días y no que tuve una inspiración o una revelación de Dios tal como se hace hoy en día en otras denominaciones.

Nosotros estudiamos la palabra de Dios y tratamos de interpretarla de la mejor manera y discernimos el tiempo en que estamos.

Así que algunas fechas que dan, las dan a medias verdades.

Debes de recordar que Jesús dijo que una hora que no piensan que es, viene el Hijo del Hombre.

Es claro que los siervos de Dios estarían alertas, pero no equivocados.

Así que eso es lo que estamos haciendo, y eso es lo que ustedes deberían estar haciendo.

¿pueden ser de Dios profecías fechadas incumplidas? Si Dios no les puso fecha y las dejó en su "sola potestad" ¿quiénes son los TJ para fecharlas? Pero sus lideres ya los han entrenado para responder cual peces enjabonados: resbalándose por cualquier esquina... y después quieren venir a "enseñar".

Ya te dije, dicen cosas a medias verdades.

Además, de los errores se aprende y es sabio corregir, sin embargo ustedes les da miedo ir mas allá de lo que no entienden, pues a eso le llaman "misterios" siendo que la escritura es clara y precisa.

Je je Oye ya estamos pisando el fondo y no hagan a su dios un mediocre que no les revela nada.

Prefiero al Dios Trino que a tu dios clasista, que tiene creyentes de primera y segunda clase (manada pequeña y grande muchedumbre) y toda esa cantidad de enmarañadas falacias que ni ustedes mismos pueden sustentar.

Tiene su base bíblica, pues lo dice la escritura ya que habla de una manada pequeña y otra que no es de este redil, recuerda que no todos van al cielo a gobernar, pues imagínate todo gobernando, pero ¿A quien si todos están en el cielo? Je je.

Aparte se habla de "sellados" y no sellados. tan claro como el agua.:water:

Y dices que no podemos sustentar??? Jeje Esa es nuestra comidilla, la palabra de Dios, te expongo los textos, pero no les creen.

Por eso digo, valdrá contigo exponer y razonar.

Espero que sí.

Y como buen pecesito enjabonado TJ, te escurriste de responder mi sencillo análisis: no tienes repuesta...y ahora quieres responderme con 20 páginas de engaños. Déjalo así, me doy por bien servido pues ustedes nunca han podido responder las cosas simples con respuestas simples.

Bye.

Me escurri, solo dame tu opinión de los Ángeles, de lo que te pregunte, ya que ustedes se concentra en solo la criatura de Jesús, pero se olvidan de sus hermanos los Ángeles que también estaban en el "principio" si en ése camino de la eternidad, tal como también en "principio" Dios creo los cielos y la tierra.

¿En que espacio tiempo en ése camino de la eternidad tuvo principio el Hijo?

Así que cuando no las ven llegar, pues recurren a lo de tu comentario.

Solo contesta ésa pregunta que hice, pues si estas tan seguro de tu doctrina darás una buena base y de ahí arrancamos.

Espero.:leyendo:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola amigo espasmo

USTED ESCRIBIÓ: Dime entonces ¿Porque en el verso 12 se traduce;

Éxo 3:12 ויאמרH559 כיH3588 אהיהH1961 עמךH5973 וזהH2088 לך האותH226 כיH3588 אנכיH595 שׁלחתיךH7971 בהוציאךH3318 אתH853 העםH5971 ממצריםH4714 תעבדוןH5647 אתH853 האלהיםH430 עלH5921 ההרH2022 הזה׃H2088

Éxo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

¿Porque aquí se traduce "yo estaré" y no yo soy"?´´

RESPUESTA: Gracias por sus respuestas.

Dios le contesto así, por la misma razón que no le contesto RESULTARE SER, LO QUE RESULTARE SER.

El versiculo anterior, Moisés le estaba poniendo escusa a Dios para no ir.

11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

¿Ve mejor? y después de que Moisés dice que el (Moisés) no era nadie para ir ante Faraón, entonces, Dios le dice que El lo iba a acompañar.

12 Y él respondió: Vé, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Luego, Moises le dice:

13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Le estaba Moisés preguntando el nombre a Dios. La respuesta es un acto de Divinidad:

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

El acto de decir YO SOY, Dios estaba diciendo que tiene vida en si mismo y por si mismo, que no deriva de nadie (YHWH)

Dios le reveló, pues, a Moisés, o más bien le explicó, el nombre por el que se había hecho conocer a Abrahán cuando hizo el pacto (Gén. 15: 7). En hebreo, al igual que en castellano, este nombre es una forma del verbo "ser", e implica que su poseedor es Aquel que es eterno y que existe por sí mismo (Juan 8: 58; ). Su universalidad, que todo lo abarca, excluía cualquier comparación del Dios de Israel con las deidades de Egipto y otras naciones. Tenía el propósito de dar a Moisés y a su pueblo un poderoso consuelo en sus aflicciones y un potente apoyo para su confianza en la realización del propósito divino para libertarlos.

USTED ESCRIBIÓ; `` ¿Porque aquí se traduce "yo estaré" y no yo soy"?´´

RESPUESTA: Sencillamente, Moisés en el versiculo 11 le estaba diciendo que el (Moisés) no era nadie para ir ante Faraón, NO LE ESTABA PREGUNTADO SU NOMBRE, por eso es que le dice`` Yo ire contigo´´ . Después es que Moisés le pregunta su nombre. Recuerde que en el versiculo 12, Dios no le esta diciendo quien es, sino, que el lo iba a acompañar.

Amigo, no es tan difícil la narración de este texto.

USTED ESCRIBIÓ:``Para empezar no estaba afirmando que era Dios, sino el Mesías, pero el mismo contexto Jesús da respuesta no a lo que expones en los versos 52, 53, sino que esta dando respuesta del verso 57;

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. ´´

RESPUESTA: No se preocupe, yo entiendo lo que usted quiere decirme.

Mi amigo, ademas del asunto de la edad, El (Jesus) le estaba diciendo a los Judios que existía, aun, antes de Abraham.:

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Pero, tambien, Jesus les dijo quien era El:

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

A el no lo iban a apedrear por mentiroso o por loco, ahí es que se encuentra en un error. Ese no era motivo para apedrearlo.Fue lo que Dijo (YO SOY) lo que los motivo a tomar piedras.

Según la ley Judía, al Blasfemo era que se debía apedrear. Mire el mismo libro de juan el capitulo 10:

Joh 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.
Joh 10:31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Joh 10:32 Jesús les respondió: —Muchas buenas obras os he mostrado de parte del Padre. ¿Por cuál de estas obras me apedreáis?
Joh 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Si usted tiene la razón, entonces, los judíos también la tenian, ya que Jesus estaba aseverando ser Dios y lo iban a apedrear por eso. Ese pecado era blasfemia, hacerse pasar por Dios.

Bendiciones

PD. Lease el capitulo 8 al 10 para que entienda el contexto completo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A los Anti-trinitarios:

Jesus es la Luz y Jehovah es la Luz. Jehovah es el único que puede perdonar pecados y Jesus perdona pecados.

Están un poquito tímidos. Me gustaría que opinaran sobre estos puntos.Les tengo otros mas, pero, con estos basta.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola amigo espasmo

USTED ESCRIBIÓ: Dime entonces ¿Porque en el verso 12 se traduce;

Éxo 3:12 ויאמרH559 כיH3588 אהיהH1961 עמךH5973 וזהH2088 לך האותH226 כיH3588 אנכיH595 שׁלחתיךH7971 בהוציאךH3318 אתH853 העםH5971 ממצריםH4714 תעבדוןH5647 אתH853 האלהיםH430 עלH5921 ההרH2022 הזה׃H2088

Éxo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

¿Porque aquí se traduce "yo estaré" y no yo soy"?´´

RESPUESTA: Gracias por sus respuestas.

Dios le contesto así, por la misma razón que no le contesto RESULTARE SER, LO QUE RESULTARE SER.

El versiculo anterior, Moisés le estaba poniendo escusa a Dios para no ir.

11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

¿Ve mejor? y después de que Moisés dice que el (Moisés) no era nadie para ir ante Faraón, entonces, Dios le dice que El lo iba a acompañar.

12 Y él respondió: Vé, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

Luego, Moises le dice:

13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Le estaba Moisés preguntando el nombre a Dios. La respuesta es un acto de Divinidad:

14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

El acto de decir YO SOY, Dios estaba diciendo que tiene vida en si mismo y por si mismo, que no deriva de nadie (YHWH)

:no::no::no:Ni tu mismo te la crees.

Efectivamente Dios estaría con Moisés o Jehová Dios sería el causante de los milagros o señales que Moisés haría.

Eso es Justo lo que significa en Nombre Divino, el causante que llegue hacer, o como dice Isaías;

Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Isa 55:11 כןH3651 יהיהH1961 דבריH1697 אשׁרH834 יצאH3318 מפיH6310 לאH3808 ישׁובH7725 אליH413 ריקםH7387 כיH3588 אםH518 עשׂהH6213 אתH853 אשׁרH834 חפצתיH2654 והצליחH6743 אשׁרH834 שׁלחתיו׃H7971

H1961
הָיָה
jayá
raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar

Por lo tanto es clara la diferencia entre "anoki" (yo soy) y "jajá" (Causa, resultado)

Ahora bien, para la expresión "yo soy" en el hebreo y en estos mismos párrafos en cuestión viene "Anoki";

11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

Éxo 3:11 ויאמרH559 משׁהH4872 אלH413 האלהיםH430 מיH4310 אנכיH595 כיH3588 אלךH1980 אלH413 פרעהH6547 וכיH3588 אוציאH3318 אתH853 בניH1121 ישׂראלH3478 ממצרים׃H4714

Éxo 4:11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy y o Jehová?

Éxo 4:11 ויאמרH559 יהוהH3068 אליוH413 מיH4310 שׂםH7760 פהH6310 לאדםH120 אוH176 מיH4310 ישׂוםH7760 אלםH483 אוH176 חרשׁH2795 אוH176 פקחH6493 אוH176 עורH5787 הלאH3808 אנכיH595 יהוה׃H3068

O;

Éxo 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;


Éxo 6:6 לכןH3651 אמרH559 לבניH1121 ישׂראלH3478 אניH589 יהוהH3068 והוצאתיH3318 אתכםH853 מתחתH8478 סבלתH5450 מצריםH4714 והצלתיH5337 אתכםH853 מעבדתםH5656 וגאלתיH1350 אתכםH853 בזרועH2220 נטויהH5186 ובשׁפטיםH8201 גדלים׃H1419


H595
אָנֹכִי
anokí
pronombre primario; yo:- yo, mi, mí.


H589
אֲנִי
ani
contracción de H595; yo:- yo, yo mismo, mío, pero yo.

Perdería sentido que se afirmará que Él es Jehová y su significado fuera "yo soy".

No hay vuelta de Hoja, son dos expresiones completamente diferentes y se deben distinguir con relación a su verdadero significado.

Dios le reveló, pues, a Moisés, o más bien le explicó, el nombre por el que se había hecho conocer a Abrahán cuando hizo el pacto (Gén. 15: 7). En hebreo, al igual que en castellano, este nombre es una forma del verbo "ser", e implica que su poseedor es Aquel que es eterno y que existe por sí mismo (Juan 8: 58; ). Su universalidad, que todo lo abarca, excluía cualquier comparación del Dios de Israel con las deidades de Egipto y otras naciones. Tenía el propósito de dar a Moisés y a su pueblo un poderoso consuelo en sus aflicciones y un potente apoyo para su confianza en la realización del propósito divino para libertarlos.

Nadie duda que Jehová es la fuente de la vida y ahí tanto Jesús y toda criatura después de el, depende de su Creador.

Y Estar muy en lo cierto, pero el punto es que, Jehová es el causante de lo que Moisés efectuaría y eso era justo lo que Moisés diría a Faraón.

Éxo 9:16 Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra.

Así que es claro que Jehová dio a conocer su nombre por medio de Moisés y posteriormente con Jesús de que su Nombre significa, como lo define J.B. Rotherham al traducirlo como "Yo Llegaré a Ser lo que yo quiera".


USTED ESCRIBIÓ; `` ¿Porque aquí se traduce "yo estaré" y no yo soy"?´´

RESPUESTA: Sencillamente, Moisés en el versiculo 11 le estaba diciendo que el (Moisés) no era nadie para ir ante Faraón, NO LE ESTABA PREGUNTADO SU NOMBRE, por eso es que le dice`` Yo ire contigo´´ . Después es que Moisés le pregunta su nombre. Recuerde que en el versiculo 12, Dios no le esta diciendo quien es, sino, que el lo iba a acompañar.

Amigo, no es tan difícil la narración de este texto.

Tu mismo lo dices, Moisés usa la expresión "¿Quien soy yo" (anoki), que es lógico que no se refiere al significado del nombre de Moisés, sino que se refieré a Él mismo.

Pero en cuanto a Jehová, Él da el significado de lo que significa su Nombre;

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Ante esto, Dios dijo a Moisés: “YO RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER”. Y añadió: “Esto es lo que has de decir a los hijos de Israel: ‘YO RESULTARÉ SER me ha enviado a ustedes’”.
Éxo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés: “Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

Taduzcase como se debe hacer y no a conveniencia por tratar de acoplar de manera descarada dos textos que nada que ver.

USTED ESCRIBIÓ:``Para empezar no estaba afirmando que era Dios, sino el Mesías, pero el mismo contexto Jesús da respuesta no a lo que expones en los versos 52, 53, sino que esta dando respuesta del verso 57;

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. ´´

RESPUESTA: No se preocupe, yo entiendo lo que usted quiere decirme.

Entonces no es necesario ir mas allá, Jesús dio respuesta a lo que los escribas le preguntaron.

Mi amigo, ademas del asunto de la edad, El (Jesus) le estaba diciendo a los Judios que existía, aun, antes de Abraham.:

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Pero, tambien, Jesus les dijo quien era El:

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, YO SOY.

Terqueas?? Entonces me convences que Gabriel es Jehová, pues usa la expresión "YO SOY" y ahí para que veas se esta identificando.

A los otros que son humanos y que usaron ésa expresión sencilla y común, obviamente no les creo que sean Jehová por cosas sencillamente comprensibles.

A el no lo iban a apedrear por mentiroso o por loco, ahí es que se encuentra en un error. Ese no era motivo para apedrearlo.Fue lo que Dijo (YO SOY) lo que los motivo a tomar piedras.

No podían apedrearlo, pues cometerían un delito, sino mas bien y astutamente la reacción que tomaron fue;

Mat 26:63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”.
Mat 26:64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste.
Sin embargo, digo a ustedes: De aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder y viniendo sobre las nubes del cielo”.

Ese fue el verdadero motivo que buscaban y era lo que ellos no creían de Jesús que era el Hijo de Dios, pero nunca, ni remotamente paso en su mente que el era "Él Dios" el cual ellos creían.

Según la ley Judía, al Blasfemo era que se debía apedrear. Mire el mismo libro de juan el capitulo 10:

Joh 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.
Joh 10:31 Los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
Joh 10:32 Jesús les respondió: —Muchas buenas obras os he mostrado de parte del Padre. ¿Por cuál de estas obras me apedreáis?
Joh 10:33 Los judíos le respondieron: —No te apedreamos por obra buena, sino por blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Si usted tiene la razón, entonces, los judíos también la tenian, ya que Jesus estaba aseverando ser Dios y lo iban a apedrear por eso. Ese pecado era blasfemia, hacerse pasar por Dios.

Veo que desconoces la escritura y es evidente que en todo los relatos de la vida de Jesús, los Judíos ni Jesús mismo afirmaron que el Hijo era "Él Dios".

¿Porque no lees el contexto? Pongamoslo y veamos que era lo que realmente pensaba los Judíos, pues ellos eran peritos de la escritura.

Jesús dio respuesta o refuto lo que ellos trataban de acusarlo al decir;

Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Si a seres vivos se les llama dioses, ¿Porque no a Jesús que dio evidencia de que era el Mesías?

Al decir que el era el Hijo de Dios, no estaba diciendo que era Dios, pues eso es evidente, sino que el formaba parte de la familia Angelical del Cielo y del cual el llevaba la delantera en el cielo.

Pues la escritura llama "Dioses" a los Ángeles o Hijos de Dios;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Sal 138:1 David. Quiero alabarte (¡oh Yahvé!) con todo mi corazón (porque escuchaste las palabras de mi boca). Te cantaré salmos ante los dioses3.

Eso era lo que pensaban de Jesús cuando se decía que era el Hijo de Dios.

Bendiciones

PD. Lease el capitulo 8 al 10 para que entienda el contexto completo.

No te apures, no me canso de leerlo ves tras ves.

Que entienda el que entienda.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A los Anti-trinitarios:

Jesus es la Luz y Jehovah es la Luz. Jehovah es el único que puede perdonar pecados y Jesus perdona pecados.

Están un poquito tímidos. Me gustaría que opinaran sobre estos puntos.Les tengo otros mas, pero, con estos basta.

Bendiciones

Hch 13:46 Mas Pablo y Bernabé respondían valientemente, diciendo: A vosotros os habíamos de hablar primero la palabra de Dios, mas puesto que la rechazáis y os juzgáis indignos de la vida eterna, nos volveremos a los gentiles.
Hch 13:47 Porque así nos lo ordenó el Señor: “Te he hecho luz de las gentes para ser su salud hasta los limites de la tierra.”
Hch 13:48 Oyendo esto los gentiles se alegraban y glorificaban la palabra del Señor, creyendo cuantos estaban ordenados a la vida eterna.

Así como Jesús fue nombrado la luz del mundo, de la misma manera sus discípulos son nombrados también "luz" de las naciones.

Dirás que también podemos llamarlos "Él Dios Jehová"?;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.