LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo, lo olvidaba.

No dices nada de mi argumento sobre el título del epígrafe: tienes alguna prueba irrefutable sobre el "origen pagano" de la doctrina de la Trinidad. Porque si no es así quiere decir que el título está mal enfocado y el trazo general del debate también.

Leo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Samuel:
La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”,
Pueden significar entonces viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo. Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.
Ahora, cuando dices:

estarías diciendo que el espíritu es una persona, ¿Verdad? pero, tanto rú·aj como pnéu·ma se utilizan para designar la fuerza que hace que una persona manifieste cierta actitud o emoción o que tome cierta acción o proceder. Aunque esa fuerza que está dentro de la persona es invisible, produce efectos que sí son visibles. Este uso de los términos hebreos y griegos traducidos por “espíritu”, guarda un paralelo considerable con algunas expresiones españolas: Por ejemplo Hablamos de ‘quebrantar el espíritu’ de alguien, en el sentido de desanimarle y descorazonarle. Al aplicar el concepto a un grupo de personas y a la fuerza que los mueve, podemos hablar del ‘espíritu que los motiva’ o referirnos al ‘espíritu violento de una chusma’.
De manera similar, leemos de la “amargura de espíritu” de Isaac y Rebeca como consecuencia de que Esaú se casara con mujeres hititas (Gé 26:34, 35), y la tristeza de espíritu que agobió a Acab y hasta le robó el apetito. (1Re 21:5.) Un “espíritu de celos” podía hacer que un hombre mirase a su esposa con sospecha, e incluso que formulara acusaciones de adulterio contra ella. (Nú 5:14,30.)
Con todas estas expresiones concluimos que el texto que citas "despertar el espíritu" indicaría que Dios despertó la fuerza motivadora invisible que obraba en Ciro moviéndolo a actuar.


estoy de acuerdo con eso, aunque para mi es mas que solo una "fuerza motivadora"!

Para mi es la mente.

La mente es la que hace que que tu te muevas, la mente de ciro, es la que que hace que ciro se mueva.

Y tu te preguntaras de donde sale eso???

Pues Pablo, dedujo que espiritu es lo mismo que mente...

Hay un pasaje en Isaias que dice...


Isa 40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?


Pablo en su carta a los romanos cita este pasaje...

Rom 11:34 Porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?


Pabo bajo inspiracion entendio la equivalencia entre mente y espiritu.

Y por eso digo que el espiritu no es solamente una fuerza motivadora invisible, sino que es la misma persona.

Tu mente rige no solo tus acciones pero el caracter tuyo y la esencia de tu personalidad.

Por eso, Pablo tambien cita otra vez...

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor, para que le instruyese? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Ahora, si tu piensas que el espiritu es una fuerza motivadora invisible, como entonces puedes creer en la trinidad?

O al igual que yo no crees en ella?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja. Que mentira mas grande, pero claro es la repueta que esperaba de tu parte. No es un agregado como tu quieres hacer creer, pero bueno que con el Espiritu santo es un poder? jajajaaa

has tomado agua corriente jajajaaaaja

David, tu eres el unico ser que conozco que piensa que ese pasaje fue escrito por Juan!

Dame evidencia.

Pero esta vez dame evidencia consistente no esa tonteria circunstancial que diste dizque los adventistas son iluminatis! jajajaja


Dejale eso a los ignorantes.


Prueba que 1 Juan 5:7 no es agregado!


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es el ánimo, y no una persona.

El espíritu santo es la fuerza por la cual Jehová Dios hace todas las cosas y una sobresaliente es la resurrección del Señor Jesucristo;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Y de esto hay mucha prueba.

Que bueno que citaste ese pasaje...

Estas probando que el poder de la fuerza de Dios es el Espiritu, lo cual indica que el Espiritu resucito a Cristo...

Y quien es el Espiritu?
Quien resucito a Jesus?

2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Gal 1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo, y por Dios el Padre que le resucitó de entre los muertos),

Es el Espiritu un ser o una fuerza, o ambas?

Para mi es ambas!


Y yo no creo en la trinidad, como imagino que debes suponer!


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

que medices de estos pasajes biblicos tambienson agregados trinitarios.

1 Co. 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.



El Espíritu Santo, Espíritu de Dios. La tercera persona de la Trinidad.
1. Nombres: Principalmente se le llama el Espíritu de Jehová, el Espíritu del Señor, El Espíritu del Padre, El Espíritu de Jesús (Gn. 6:3; Is. 11:2; 61:1; Mt. 10:20; Hch. 16:18, entre otros). Es el Espíritu de verdad, de vida, de fe, de amor, de poder, de sabiduría, de gracia, de gloria (Jn. 14:17; Ro. 8:2; 2 Co. 4:13; 2 Ti. 1:7; He. 10:29; 1 P. 4:14), entre otros.
2. Personalidad. El Espíritu no es un mero poder ni una expresión figurada de la energía divina, como lo pretenden por ejemplo, los antitrinitarios. La escritura le atribuye una personalidad distintiva, como también sucede con el Padre y con el Hijo (Mt. 3:16-17; 28:19; Jn. 14:16-17; 15:26).
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo
Siempre se emplea en relación con El el pronombre personal masculino, a pesar de que en gr. El termino Espíritu es neutro (Jn. 16:13-14; Hch. 13:2). El Espíritu piensa, conoce el lenguaje, tiene voluntad (Ro. 8:27; 1 Co. 2:10-13; 12:11). Se le puede tratar como una persona: se le puede mentir, se le puede contristar, se le puede afrentar (Hch. 5:3, 9; 7:51 Ef. 4:30; He. 10:29). Por otra parte también enseña, testifica, convence, conduce, entiende, habla, anuncia (Jn.14:26; 15:26; 16:8; 13.).
3. Divinidad. Los textos que hablan de la personalidad del Espíritu afirman también generalmente su divinidad. Posee los atributos divinos: omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia, eternidad (1 Co. 2:10, 11; Sal. 139:7; Zac. 4:6; He. 9:14). Es identificado con Dios, con el Señor (Hch. 5:3-4). Es la blasfemia contra el Espíritu Santo la que no tiene perdón (Mt. 12:31-32).
4. El Espíritu Santo en el AT. Obra en la creación (Gn. 1:2). Es Él quien da aliento al hombre y a los animales (Gn.2:7; 6:3; Job. 33:4; Sal. 104:29-30). Esta en medio del pueblo de Dios (Is. 63:11). Capacita a ciertos hombres de cara a una tarea especial (Éx. 31:3; Jue. 6:34; 11:29; 1 S. 16:13). Pero no es dado a todos y puede ser retirado (Jue. 13:25; 16:20; 1 S. 10:10; 16:14). Asi se explica la oración de David: “ No quites de mi tu Santo Espíritu ” (Sal. 51:11). Los profetas anuncian claramente cual va a ser su obra en el Nuevo Pacto: será derramado sobre todo Israel, y sobre toda carne, será dado para siempre, morara en el corazón del hombre, que regenerara y santificara (Is. 44:3; 59:21; Jl. 2:28-29; Ez. 36:26-27; Jer. 31:33).


Otro copy paste!

tanto que le criticas a la gente y tu haces lo mismo de los diccionarios! jajajajja

que feo!

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Si el tema de debate es "la Trinidad es una doctrina pagana" ¿dónde están los argumentos de apoyo a esa afirmación? ¿Cual es el sustento racional, histórico o teológico que valida esa afirmación?

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."(Jn 1.1)

"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." (Jn 5:18)

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Flp 2:6)

"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero" (Apo 5:8)

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." (Apo 5:13)


Compartir o no el concepto de la Trinidad de Dios es asunto de cómo se interpreta la naturaleza de Dios a la vista de la evidencia bíblica, pero el sustento de la doctrina está en la Escritura, no en algún libro de origen pagano. Siendo así las cosas, ¿cual es la base para afirmar el origen pagano de ella?

Leo

Leo, interesante pregunta.

El asunto esta en que se ha hablado de ello pero posiblemente no has leido desde el post 1.

grosso modo, la doctrina de la trinidad entro por primera vez dentro del cristianismo oficialmente como dogma en el anho 325, en el credo niceno.

Momento en el que constantino queriendo la libertad de pensamiento y culto queria unificar el cristianismo, aunque no lo lograron con Ario.

Sin embargo, no es dificil reconocer las tendencias cristianas de los que mas adelante fueran llamados catolicos apostolicos romanos acerca de la sincretizacion de ritos paganos como la divinizacion de los hombres, (divos) emperadores que al morir llegaban a un estatus de subdioses y de ahi la frase, (divino)

Los catolicos aun reconocen dicho ritual ahora llamado, (canonizacion)

Mismo concepto pagano involucrado en el cristianismo...

Pensar que el concepto del Dios trino al igual que muchos dioses paganos, no tiene nada que ver con esta union paganocristiana seria muy ingenua de cualquier ser que piense que estudia.

Sin embargo, la sustentacion escriptural de dicha doctrina biblicamente carece de argumentacion y pasajes. Lo cual motivo y motiva a muchos de agregar o distorcionar los pocos pasajes que pudieran visualizarse ambiguamente para dejar un sin sabor y una incongruencia notable en el apoyo de dicha doctrina.


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."(Jn 1.1)

"Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios." (Jn 5:18)

"el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse" (Flp 2:6)

"Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero" (Apo 5:8)

"Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos." (Apo 5:13)



Leo

Esto hace parte de el opio trinitario.

Donde en stos pasajes se ve que haya una trinidad???

de hecho, uno de los pasajes citados sustenta solo la exaltacion y adoracion de dos seres, el Padre y el Hijo (apoc 5:13)...

Cuando en toda la biblia se vislumbra el concepto de que un tercer ser que sea llamado Dios merezca y reciba adoracion???

Cuando en la vida de Cristo revelada por la Escritura, Jesus se referia a dos seres que le decian que hacer y que decir???

De hecho, Juan 14 menciona... "en la casa de mi Padre", por que no dice, "en la casa de mi padre y el tercer ser en la trinidad"?

Porque esteban no vio a tres sentados en el trono sino solamente al Padre y al Hijo?

Porque Cristo no dijo que estaba sentado en el trono con su Padre y con el tercer ser en la trinidad?


Demasiadas oportunidades de demostrar que el Espiritu Santo es un tercer ser en la trinidad. todas fallidas.

Por que Cristo dijo, del dia y la hora solo la sabe el Padre?

Y en el 1er capitulo de hechos, Cristo reconoce que el Padre dejo cosas en su sola potestad.

Por que???

Para que beber del vino de la fornicacion trinitaria?


introspeccion y meditacion te deseo,



Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo, saludos.


Es muy mal comienzo tu descalificación de la traducción de la Reina-Valera, yo también tendría algunas cosas que decir sobre la suya, pero en algo tienes razón: es mejor no perder el tiempo.


Yo no estoy descalificando la RV60, pero si hubo una actualización de RV77 en la cual corrigieron muchas cosas.

Por lo tanto yo me vaso en la 77, pero en sí tomo todas las que tengo, pues la RV60 traduce mayormente casi igual que la de nosotros, pues como lo veo.

También hay interlineales que son coladores para sacar los textos espurios y también con estas se puede corregir textos mal traducidos.

Ahora, si se trata de razonar vuelvo a proponer este sencillo análisis: según los TJ el Hijo de Dios es la primera de sus "creaciones", no lo admito pero razonemos sobre ello. Si El fue la primera de sus creaciones quiere decir que el espacio y el tiempo como hechos físicos fueron creaciones posteriores a Cristo, por lógica. Entonces, si por fuera del tiempo solo existe la eternidad de Dios y el Hijo fue "creado" en la eternidad, ¿cómo es El, temporal o eterno?.... espero que tú si respondas.

Leo.

Recuerda que el espacio y tiempo llego después que apareció la materia, de ahí se empezó a contar el tiempo y el espacio.

¿Como empezó esto? es decir el espacio se esta expandiendo y se a comprobado esto, por lo tanto hubo un inicio.

Steven Hawking da esa teoría.

Y éste era Jehová Dios que es el principió, ya que Jesús fue creado y existió en transcurso camino

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra.

Por lo tanto, es obvio que Él Dios de Jesús existía antes que él.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Alejandro Argos

USTED ESCRIBIÓ: `` Si Jesús es Jehová, y no es el Padre, te pregunto puntualmente: ¿Quien es el Padre, cual es su nombre?´´

RESPUESTA: Jehovah, nombre muy sagrado, es uno de los TÍTULOS que posee cada una de las persona de la trinidad, por eso para diferenciarlo de persona a persona a uno se le llama el Padre, al otro el Hijo y al otro el Espiritu santo.

¿Sabias que el Primer nombre de Dios que aparece en la biblia, no es Jehovah, sino, Elohim y esta en plural?. Genesis 1:1

¿Quien es Jehovah? "YHVH" es un nombre que se traduce como “Señor”. Se usa aproximadamente 7000 veces en el Tenach, más que ningún otro nombre de Dios. Se refiere asimismo como el “Tetragrámaton”, que significa “Las cuatro letras” porque viene de las cuatro letras hebreas: Yud, Hay, Vav, Hay.

Este es el nombre memorial que Dios le reveló a Moisés en la zarza ardiente. “Y Dios le dijo a Moisés, YO SOY EL QUE SOY; y El dijo, esto les dirás a los hijos de Israel, YO SOY me ha enviado a ustedes...este es mi Nombre Eterno, y así es como me recordarán por todas las generaciones" (Exodo 3:14-15). Aunque el nombre YHVH aparece en Génesis 2, Dios no se reveló a Sí mismo como YHVH hasta Exodo 3 en conjunción con la creación de Israel.

Este nombre proviene del verbo hebreo que significa “ser”. YHVH enfatiza el Ser absoluto de Dios. El es la fuente de todo ser, toda realidad y toda existencia. El tiene el Ser inherente a Si mismo. Todo lo demás deriva su ser de El. YHVH denota la absoluta trascendencia de Dios. El está más allá de toda Su creación. El es sin principio ni fin. Porque El siempre es.

USTED ESCRIBIO: `` Al hombre pecar, Cada persona de la Deidad tomo parte en el plan de salvación¿No fue Jehová el que hizo todo el plan? (Génesis 3:15)

RESPUESTA: Si, y ¿no dijo hagamos? lo que quiere decir que habían mas personas creando.

Gen 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

USTED ESCRIBIÓ:``La misión de Jesus es dar su vida por el pecador, osea, por todo el mundo. Se convierte en hombre (no perdiendo su Divinidad)¿base bíblica para esta afirmación? pero, para darnos EJEMPLO, se somete a su Padre?

RESPUESTA:php 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: —¡Señor mío, y Dios mío!

Rom 9:5 De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.

Si quiere mas, solo me avisa.

USTED ESCRIBIO: `` ( en qué quedamos No que no es el Padre)´´

RESPUESTA: No es el Padre, es el Hijo, pero, igual en poder, amor y majestad.Mire lo que dice el Padre al Hijo:

Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

USTED ESCRIBIO: `` El Espíritu Santo es el que representa a Jesus aquí en la tierra y convence al ser humano de sus pecados.(Acostúmbrate por favor a colocar siempre donde dice la Biblia tal o cual cosa; Los católicos por ejm dicen que es el papa, pero nunca dan citas bíblicas)´´

RESPUESTA: Excúseme, pensé que ya eso era muy obvio en las escrituras, gracias por la corrección:

Joh 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.

Joh 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
Joh 16:8 "Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

USTED ESCRIBIÓ: `` Joh 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.´´

RESPUESTA: Claro que si, dentro del plan de salvación. Pero, son iguales en todo.

Php 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

USTED ESCRIBIO:`` Php 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;(y teniendo esta tremenda ayuda no lo entiendes?)´´

RESPUESTA: Amigo, lea usted mismo, El (Jesus) era espíritu igual que su Padre y se hizo carne. El no considero ser igial a Dios como algo de que aferrarse, siendo Dios, se hizo hombre.

Esta clarisimo.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Espasmo, lo olvidaba.

No dices nada de mi argumento sobre el título del epígrafe: tienes alguna prueba irrefutable sobre el "origen pagano" de la doctrina de la Trinidad. Porque si no es así quiere decir que el título está mal enfocado y el trazo general del debate también.

Leo.

Claro, esa doctrina que ustedes enseñan, Jesús ni la conocía.

¿Irrefutable? Je je, es lo más fácil de refutar, de echo la biblia no apoya tan errada doctrina.

Jesús nunca dijo que él era Dios, sino solo el Hijo de Dios, el Mesías o profeta, aparte que a su Padre lo llamo mi Dios en la tierra y le sigue diciendo ya estando glorificado en el cielo.

Con eso es suficiente y esto esta armonizado con toda la biblia.

Así que si vamos a razonar y no cegarnos, le damos adelante, pero si te vas a cegar lo que dice el texto claramente, entonces es perder el tiempo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Alejandro Argos

USTED ESCRIBIÓ: ``Lee por favor 1Sa 9:19 Yo soy el vidente respondió Samuel....
1 Sa 26:17 Saúl, que reconoció la voz de David, dijo: David, hijo mío, ¡pero si eres tú quien habla! Yo soy, mi señor y rey respondió David.
1 Reyes 18:22 Entonces Elías añadió: Yo soy el único que ha quedado de los profetas del Señor; en cambio, Baal cuenta con cuatrocientos cincuenta profetas.
¿Dime Saúl,David y Elías también son Dios por que respondieron Yo soy)?´´

RESPUESTA:Mi amigo, lea el texto con su contexto.

Algunos Judíos tenían la discusión con El acerca de lo que decía. El (Jesus) hablaba con autoridad.

Joh 8:31 Por tanto, Jesús decía a los judíos que habían creído en él: —Si vosotros permanecéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Joh 8:33 Le respondieron: —Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: "Llegaréis a ser libres"?

Ellos creían que por ser descendientes de Abraham tenían el cielo ganado.

Joh 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; no obstante, procuráis matarme, porque mi palabra no tiene cabida en vosotros.
Joh 8:38 Yo hablo de lo que he visto estando con el Padre, y vosotros hacéis lo que habéis oído de parte de vuestro padre.
Joh 8:39 Respondieron y le dijeron: —Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: —Puesto que sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.

Después llega la parte clímax de la conversación entre ellos:

Joh 8:51 De cierto, de cierto os digo que si alguno guarda mi palabra, nunca verá la muerte para siempre.
Joh 8:52 Entonces los judíos le dijeron: —¡Ahora sabemos que tienes demonio! Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, nunca gustará muerte para siempre."
Joh 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?

Luego dice esto:

Joh 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Joh 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Joh 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.

Ahora, viene esta parte. Por el YO SOY que Jesus dijo, muy diferente a los que usted me cita, a Jesus lo iban a apedrear, ¿porque?, porque este titulo solo le corresponde a Dios. Es el mismo YO SOY que se le revelo a Moisés en la Zarza ardiente, El es Jehovah. Sino, no habría ninguna necesidad de que los Judíos quisieran apedrearlo.

Joh 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Nunca se puede igualar a una criatura con Él Creador.

Todos tanto Jesús como sus Hermanos los Ángeles, son subordinados al Dios Jehová creador de toda criatura viviente.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Luego dice esto:

Joh 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Joh 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Joh 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.

Ahora, viene esta parte. Por el YO SOY que Jesus dijo, muy diferente a los que usted me cita, a Jesus lo iban a apedrear, ¿porque?, porque este titulo solo le corresponde a Dios. Es el mismo YO SOY que se le revelo a Moisés en la Zarza ardiente, El es Jehovah. Sino, no habría ninguna necesidad de que los Judíos quisieran apedrearlo.

Joh 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Bendiciones


"Yo soy" es una expresión común y corriente en el primer siglo, tanto gabriel, como el que era ciego uso esos terminos y otros usan esa expresión "ego eimi", por eso los judíos para distinguir a Jehová Dios de los demás usaban la expresión "Ego Eimi Ho On";

Éxo 3:14 καὶ εἶπεν ὁ θεὸς πρὸς Μωυσῆν Ἐγώ εἰμι ὁ ὤν· καὶ εἶπεν Οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς Ισραηλ Ὁ ὢν ἀπέσταλκέν με πρὸς ὑμᾶς.

Por eso no comparen a criaturas con Él Creador.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Alejandro Argos

Agregando algo mas sobre Juan 8:58:YO SOY

(Versiculo 24) Gr. egÇ eimí. Varias veces se repite esta expresión (vers. 28, 58; cap. 13: 19). En la LXX egÇ eimí representa el Heb. "ani hu", literalmente "Yo soy él" (Deut. 32: 39; Isa. 43: 10). Comparar con la expresión "YO SOY EL QUE SOY" (Gr. egÇ eimí ho on) (Exo. 3: 14). Puede haber sido una alusión directa a Isa. 43: 10, donde las palabras son llamativamente similares a las de este pasaje: "para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy" (ver com. Juan 6: 20).

(Versiculo 58)Gr. ego eimí, que aquí se usa en su sentido absoluto y que fue entendido por los judíos como una afirmación de su divinidad (. vers. 24)., hay un estudio de los títulos de la Deidad.

Cuando se habla de YO SOY en Éxodo 3:14, De la palabra hebrea traducida como "Yo soy" proviene la forma derivada Yahvéh (BJ), o Jehová en la VVR. Para los judíos, éste siempre ha sido el nombre sagrado con el cual el verdadero Dios se distingue de todos los dioses falsos.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para los Anti-trinitarios

Aquí les va otros textos que afirma la Deidad de cada uno de ellos (Padre, Hijo y Espíritu Santo)

¿QUIEN ES LA LUZ?

Psa 27:1 (Salmo de David) Jehovah es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehovah es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar?

Jesús-Joh 8:12 Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

1Jn 1:5 Y éste es el mensaje que hemos oído de parte de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas.

E.S- Jdg 15:14 Cuando llegaba hasta Leji, los filisteos salieron a su encuentro con gritos de júbilo. Entonces el Espíritu de Jehovah descendió con poder sobre él, las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado al fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.
Act 2:3 Entonces aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos.
Act 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.

BENDICIONES
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Alejandro Argos

Agregando algo mas sobre Juan 8:58:YO SOY

(Versiculo 24) Gr. egÇ eimí. Varias veces se repite esta expresión (vers. 28, 58; cap. 13: 19). En la LXX egÇ eimí representa el Heb. "ani hu", literalmente "Yo soy él" (Deut. 32: 39; Isa. 43: 10). Comparar con la expresión "YO SOY EL QUE SOY" (Gr. egÇ eimí ho on) (Exo. 3: 14). Puede haber sido una alusión directa a Isa. 43: 10, donde las palabras son llamativamente similares a las de este pasaje: "para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy" (ver com. Juan 6: 20).

(Versiculo 58)Gr. ego eimí, que aquí se usa en su sentido absoluto y que fue entendido por los judíos como una afirmación de su divinidad (. vers. 24)., hay un estudio de los títulos de la Deidad.

Cuando se habla de YO SOY en Éxodo 3:14, De la palabra hebrea traducida como "Yo soy" proviene la forma derivada Yahvéh (BJ), o Jehová en la VVR. Para los judíos, éste siempre ha sido el nombre sagrado con el cual el verdadero Dios se distingue de todos los dioses falsos.

Bendiciones

Con relación al Hebreo 'Eh-yéh 'Aschér 'Eh-yéh (RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER) es muy diferente al "yo soy" común, pues para el hebreo es "Anoki" y no 'Eh-yéh 'Aschér 'Eh-yéh por ejemplo;


Éxo 6:6 Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;

Éxo 6:6 לכןH3651 אמרH559 לבניH1121 ישׂראלH3478 אניH589 יהוהH3068 והוצאתיH3318 אתכםH853 מתחתH8478 סבלתH5450 מצריםH4714 והצלתיH5337 אתכםH853 מעבדתםH5656 וגאלתיH1350 אתכםH853 בזרועH2220 נטויהH5186 ובשׁפטיםH8201 גדלים׃H1419

H589
אֲנִי
ani
contracción de H595; yo:- yo, yo mismo, mío, pero yo.

Por lo tanto nada que ver, una criatura con Él Creador.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para los Anti-trinitarios

Aquí les va otros textos que afirma la Deidad de cada uno de ellos (Padre, Hijo y Espíritu Santo)

¿QUIEN ES LA LUZ?

Psa 27:1 (Salmo de David) Jehovah es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehovah es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar?

Jesús-Joh 8:12 Jesús les habló otra vez a los fariseos diciendo: —Yo soy la luz del mundo. El que me sigue nunca andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

1Jn 1:5 Y éste es el mensaje que hemos oído de parte de él y os anunciamos: Dios es luz, y en él no hay ningunas tinieblas.

E.S- Jdg 15:14 Cuando llegaba hasta Leji, los filisteos salieron a su encuentro con gritos de júbilo. Entonces el Espíritu de Jehovah descendió con poder sobre él, las cuerdas que estaban en sus brazos se volvieron como lino quemado al fuego, y las ataduras se cayeron de sus manos.
Act 2:3 Entonces aparecieron, repartidas entre ellos, lenguas como de fuego, y se asentaron sobre cada uno de ellos.
Act 2:4 Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en distintas lenguas, como el Espíritu les daba que hablasen.

BENDICIONES

De nuevo, no revuelvan las Manzanas de Oro con las manzanas de plata.

No es lo miso "yo soy" con "RESULTARÉ SER", es muy diferente tal como aparece aquí la palabra 'Eh-yéh;

Éxo 3:12 ויאמרH559 כיH3588 אהיהH1961 עמךH5973 וזהH2088 לך האותH226 כיH3588 אנכיH595 שׁלחתיךH7971 בהוציאך

Éxo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

estoy de acuerdo con eso, aunque para mi es mas que solo una "fuerza motivadora"!

Para mi es la mente.

La mente es la que hace que que tu te muevas, la mente de ciro, es la que que hace que ciro se mueva.

Y tu te preguntaras de donde sale eso???

Pues Pablo, dedujo que espiritu es lo mismo que mente...

Hay un pasaje en Isaias que dice...


Isa 40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?


Pablo en su carta a los romanos cita este pasaje...

Rom 11:34 Porque, ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?


Pabo bajo inspiracion entendio la equivalencia entre mente y espiritu.

Y por eso digo que el espiritu no es solamente una fuerza motivadora invisible, sino que es la misma persona.

Tu mente rige no solo tus acciones pero el caracter tuyo y la esencia de tu personalidad.

Por eso, Pablo tambien cita otra vez...

1Co 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor, para que le instruyese? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Ahora, si tu piensas que el espiritu es una fuerza motivadora invisible, como entonces puedes creer en la trinidad?

O al igual que yo no crees en ella?

Dios te Bendiga!!!


Hola Samuel Díaz
En absoluto creo en la trinidad, Textos como Juan 14:28, 17:3, 20:17 ,20:31, 1Cor. 11:3, Col 1:15-17 etc.etc.etc. muestran claramente lo diferente e inferior que es el hijo respecto al Padre.
Y con respecto al espiritu santo es cierto que es la fuerza que impulsa la mente de aquellos que se someten a su leyes y normas o que Dios crea que van a cumplir un papel dentro de su propósito como el caso de Ciro. Hechos 1:8,Efesios 1:17-20
Muestran claramente que es una fuerza que imparte poder. Solo para ponerte una ilustración que encierra la idea: El espíritu de Dios es como una corriente eléctrica y nosotros somos como baterías recargables, necesitamos estar llenos de esa energía para tener poder de hacer lo que espera Dios de nosotros. Como vez es una energía impersonal que dá poder para una diversidad de acciones, dependiendo de la necesidad: Para entender las escrituras, para predicar con denuedo, para hacer frente a la persecución etc,etc,etc,
Para la persona sincera este tema es bastante simple y fácil de entender y desechar, pero para quienes tienen ya una formación demntro del error es muy difícil que abran los ojos al entendimiento, por que viendo no ven y leyendo no entienden.
Saludos estimado Samuel
A.A.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Samuel Díaz
En absoluto creo en la trinidad, Textos como Juan 14:28, 17:3, 20:17 ,20:31, 1Cor. 11:3, Col 1:15-17 etc.etc.etc. muestran claramente lo diferente e inferior que es el hijo respecto al Padre.
Y con respecto al espiritu santo es cierto que es la fuerza que impulsa la mente de aquellos que se someten a su leyes y normas o que Dios crea que van a cumplir un papel dentro de su propósito como el caso de Ciro. Hechos 1:8,Efesios 1:17-20
Muestran claramente que es una fuerza que imparte poder. Solo para ponerte una ilustración que encierra la idea: El espíritu de Dios es como una corriente eléctrica y nosotros somos como baterías recargables, necesitamos estar llenos de esa energía para tener poder de hacer lo que espera Dios de nosotros. Como vez es una energía impersonal que dá poder para una diversidad de acciones, dependiendo de la necesidad: Para entender las escrituras, para predicar con denuedo, para hacer frente a la persecución etc,etc,etc,
Para la persona sincera este tema es bastante simple y fácil de entender y desechar, pero para quienes tienen ya una formación demntro del error es muy difícil que abran los ojos al entendimiento, por que viendo no ven y leyendo no entienden.
Saludos estimado Samuel
A.A.

Cierto hermano, de echo Pedro lo describe muy bien;

TNM.

1Pe 4:11 Si alguno habla, [que hable] como si fueran [las] sagradas declaraciones formales de Dios; si alguno ministra, [que ministre] como dependiendo de la fuerza que Dios suministra; para que en todas las cosas Dios sea glorificado mediante Jesucristo. De él son la gloria y la potencia para siempre jamás. Amén.

RV2000.

1Pe 4:11 Si alguno habla, [hable] conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme a la virtud que Dios suministra; para que en todas [las] cosas sea Dios glorificado por Jesús el Cristo, al cual es gloria e imperio para siempre jamás. Amén.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Samuel Díaz
En absoluto creo en la trinidad, Textos como Juan 14:28, 17:3, 20:17 ,20:31, 1Cor. 11:3, Col 1:15-17 etc.etc.etc. muestran claramente lo diferente e inferior que es el hijo respecto al Padre.
Y con respecto al espiritu santo es cierto que es la fuerza que impulsa la mente de aquellos que se someten a su leyes y normas o que Dios crea que van a cumplir un papel dentro de su propósito como el caso de Ciro. Hechos 1:8,Efesios 1:17-20
Muestran claramente que es una fuerza que imparte poder. Solo para ponerte una ilustración que encierra la idea: El espíritu de Dios es como una corriente eléctrica y nosotros somos como baterías recargables, necesitamos estar llenos de esa energía para tener poder de hacer lo que espera Dios de nosotros. Como vez es una energía impersonal que dá poder para una diversidad de acciones, dependiendo de la necesidad: Para entender las escrituras, para predicar con denuedo, para hacer frente a la persecución etc,etc,etc,
Para la persona sincera este tema es bastante simple y fácil de entender y desechar, pero para quienes tienen ya una formación demntro del error es muy difícil que abran los ojos al entendimiento, por que viendo no ven y leyendo no entienden.
Saludos estimado Samuel
A.A.

Entiendo, pero sabes que pasa?

El decir que es una fuerza impersonal, te aleja un poco del entendimiento...

Porque Cristo se refiere al Espiritu como "el".

Porque tu piensas que es impersonal, entonces personas se aferran a la escritura en este aspecto

Por ejemplo...

Si el Espiritu de Dios fuera impersonal. entonces como resolverias esto...


"2Co 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad."

mira este otro...


Heb 1:13 Y, ¿a cuál de los ángeles dijo jamás: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de salvación?


Angeles son espiritus.

Mira esto...

Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que le adoren.


Si Dios es Espiritu, como puedes pensar que Dios es impersonal?


Si te fijas y analizas mejor, reconoceras que el Espiritu de Dios es Dios mismo, al igual que el Espiritu de Cristo es Cristo mismo, al igual que el Espiritu de Ciro es Ciro mismo.


Por lo tanto, el Espiritu de Dios gime, consuela, intercede y todo lo demas porque es Cristo mismo y el Padre mismo haciendo la union perfecta en nuestras vidas...


Joh 17:22 Y la gloria que me diste, yo les he dado; para que sean uno, como nosotros somos uno.
Joh 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en uno; y para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado como también a mí me has amado.



Dios te Bendiga!!!