Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Hola Alejandro Argos
USTED ESCRIBIÓ: `` Si Jesús es Jehová, y no es el Padre, te pregunto puntualmente: ¿Quien es el Padre, cual es su nombre?´´
RESPUESTA: Jehovah,
nombre muy sagrado, es uno de los TÍTULOS que posee cada una de las persona de la trinidad, por eso para diferenciarlo de persona a persona a uno se le llama el Padre, al otro el Hijo y al otro el Espiritu santo.
¿Sabias que el Primer nombre de Dios que aparece en la biblia, no es Jehovah, sino, Elohim y esta en plural?. Genesis 1:1
¿Quien es Jehovah? "YHVH" es un nombre que se traduce como “Señor”. Se usa aproximadamente 7000 veces en el Tenach, más que ningún otro nombre de Dios. Se refiere asimismo como el “Tetragrámaton”, que significa “Las cuatro letras” porque viene de las cuatro letras hebreas: Yud, Hay, Vav, Hay.
Este es el nombre memorial que Dios le reveló a Moisés en la zarza ardiente. “Y Dios le dijo a Moisés, YO SOY EL QUE SOY; y El dijo, esto les dirás a los hijos de Israel, YO SOY me ha enviado a ustedes...este es mi Nombre Eterno, y así es como me recordarán por todas las generaciones" (Exodo 3:14-15). Aunque el nombre YHVH aparece en Génesis 2, Dios no se reveló a Sí mismo como YHVH hasta Exodo 3 en conjunción con la creación de Israel.
Este nombre proviene del verbo hebreo que significa “ser”. YHVH enfatiza el Ser absoluto de Dios. El es la fuente de todo ser, toda realidad y toda existencia. El tiene el Ser inherente a Si mismo. Todo lo demás deriva su ser de El. YHVH denota la absoluta trascendencia de Dios. El está más allá de toda Su creación. El es sin principio ni fin. Porque El siempre es.
USTED ESCRIBIO: `` Al hombre pecar, Cada persona de la Deidad tomo parte en el plan de salvación
¿No fue Jehová el que hizo todo el plan? (Génesis 3:15)
RESPUESTA: Si, y ¿no dijo hagamos? lo que quiere decir que habían mas personas creando.
Gen 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."
USTED ESCRIBIÓ:``La misión de Jesus es dar su vida por el pecador, osea, por todo el mundo. Se convierte en hombre (no perdiendo su Divinidad)
¿base bíblica para esta afirmación? pero, para darnos EJEMPLO, se somete a su Padre?
RESPUESTAhp 2:6 Existiendo en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: —
¡Señor mío, y Dios mío!
Rom 9:5 De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo,
quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada,
la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo.
Si quiere mas, solo me avisa.
USTED ESCRIBIO: `` ( en qué quedamos No que no es el Padre)´´
RESPUESTA: No es el Padre, es el Hijo, pero, igual en poder, amor y majestad.Mire lo que dice el Padre al Hijo:
Heb 1:8 mientras que del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
USTED ESCRIBIO: `` El Espíritu Santo es el que representa a Jesus aquí en la tierra y convence al ser humano de sus pecados.(Acostúmbrate por favor a colocar siempre donde dice la Biblia tal o cual cosa; Los católicos por ejm dicen que es el papa, pero nunca dan citas bíblicas)´´
RESPUESTA: Excúseme, pensé que ya eso era muy obvio en las escrituras, gracias por la corrección:
Joh 14:26 Pero el Consolador, el Espíritu Santo, que el Padre
enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que yo os he dicho.
Joh 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya;
porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros. Y si yo voy, os lo enviaré.
Joh 16:8 "
Cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
USTED ESCRIBIÓ: `` Joh 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre,
porque el Padre es mayor que yo.´´
RESPUESTA: Claro que si, dentro del plan de salvación. Pero, son iguales en todo.
Php 2:6 Existiendo en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
USTED ESCRIBIO:`` Php 2:6 Existiendo
en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;(y teniendo esta tremenda ayuda no lo entiendes?)´´
RESPUESTA: Amigo, lea usted mismo, El (Jesus) era espíritu igual que su Padre y se hizo carne. El no considero ser igial a Dios como algo de que aferrarse, siendo Dios, se hizo hombre.
Esta clarisimo.
Bendiciones