LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

no tiene potestad en mi vida si no solo la que Dios le permita para probarme. y esta derrotado...
estoy en manos de mi Señor Jesus... Dios con migo quien contra mi?
R: Satanas es el Fundador no Miller y no me equivoco pues es padre de toda mentira.
asi es el tiene que pedir permiso a mi Señor para bituperarme, pero el autor intelectual es Dios, El es quien me metera al horno de piedra, y ser purificado... los hijos de Dios vamos de Gloria en Gloria... y no de derrota en derrota.. jajajaaaa me rio de ti Satanas.2 Corintios
12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.
Es claro y Cierto que es por gracia. pero tu que tienes que agregar a esta gracia. acaso un Dia o un alimento o talvez perteneser a una organizacion fundada por una falsa profeta... por sus frutos los conoseres... jajajaaaajaja. ne rio de tus mentiras Satanas. o es acaso inteligencia, ciencia, conocimiento o sabiduria lo que pretendes agregar para ser salvo.
Que verdad mas grande bendecimos tu nombre Dios... bendito por los siglos de los siglos Jesus el Gran YO SOY amen.
Jajajajaaaaaaajajaa. eres muy buen comico... satanas tiene sus dias contados y seguira haciendome guerra hasta el fin, pero no le temo a quien puede quitarme la vida sino al que puede destruirla en el lago de fuego. a demas hace tiempo que decidi entregarle mi vida a Jesus y perderla por amor a su nombre. como ves no tengo nada que perder. jajajaaajajaaaaaaja estas derrotado satanas, en mi vida no tienes nada que no haya entregado al que me siñe de poder, al que de mi victoria es, solo a el alabare solo a el exaltare, de ti Señor sera mi alabanza en la congregacion, cantare y alabare tu nombre Señor Jesus.
Satanas sabe lo que estoy afirmando el cree y tiembla.
Dios sabe lo que hablo, pues es su Espiritu Santo en mi quien me da de que hablar.
2 Coritios
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Davidgpintor:

No encontre nada nuevo en tu larga arenga. asi que responde loqueesta pendiente.

david:

Hasta hoy le has sacado vuelta a mis preguntas. Sabras dialogar como cristiano genuino ??

1- Dime a quien te refieres con la expresion un solo fundador Di nombre y que fue o que fundo.

2- Cuales son las dos vertientes del adventismo que supuestamente dicho fundador establecio.??

En cuanto a las biblias que mencionas la primera en ingles no la tengo y la segunda en espanol si, pero no he encontrado nada que este en contra de la divinidad de nuestro Senor Jesucristo. Ademas no es una traduccion del ingles como tu afirmaste.

La version en ingles referida hasta donde se no es una traduccion, sino una especie de parafrasis. Ademas, los adventistas del septimodia existen 150 anios antes de la publicacion de dicha biblia. Entonces el adventismo no se debe a esa biblia, sino mas bien esa ediccion se debe a los adventistas. Lo mismo puede decirse de la Reina Valera 2000.

Veo que nutres en las paginas antiadventistas en lugar de ir a la fuente principal hablando en materia de adventismo. Por ejemplo si yo quiero saber de davidgpintor, nada mejor que platicar con davigpintor y no con los chismosos acerca de ti.

Nunca tragues alimento de segunda mano o chiclets masticados.

A mi me resulta mas facil demostrar mis creencias con la RV1909 o la 1960 que con la 2000. E inclusive lo he manifestado en publico en la congregacion adventista y en privado tambien.

Contestaras ?? Supongo que no.

Ok, notando que no quieres dar detalles especificos de tu entendimiento; porque sabemos que hay una discusion grandisima de si es un ser o son tres seres. entonces empezaria a pedirte explicaciones especificas de pasajes especificos, para evitar el rodeo protocolario de las doctrinas textualmente elaboradas.

Creatura...

dado el entendimiento de que "santo santo santo", no es un soporte de mayor rango, me gustaria que fuesemos a un pasaje y me expliques la congruencia de la trinidad en dicho pasaje...

Es bien entendido dentro del sistema ideologico trinitario que el Espiritu Santo, tercer miembro de la trinidad, todo lo sabe en apoyo al pasaje de 1 Corintios 2:10,11.

Sin embargo, de que manera no se veria afectado este entendimiento con las palabras de Cristo al decir...

"Mat 24:36 Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre."

el entendimiento de la expresion especifica...

"sólo mi Padre." excluiria cualquier otro ser en el universo que sepa de aquel dia y hora.

De que manera el pensamiento trinitario resolveria este percance a la luz del reconocimiento de que el Espiritu Santo es un tercer ser ademas del Padre, no siendo el Padre mismo?

Esperaria una respuesta clara y especifica a una pregunta clara con un pasaje especifico.

Dios te Bendiga!!!

Yo te la contesto...

Yo considero que el espiritu santo no es una persona.
La Biblia usa muchas figuras retóricas y una de ellas es la personificación. Por ejemplo dice que la muerte reina, o que el agua da testimonio, que la sabiduría predica en las calles etc., de manera que cuando dice que el espiritu santo enseña o hace recordar está usandose la personificación. Nota lo que dice Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
De manera que el espíritu santo infunde poder para hacer, para entender o para recordar cosas.

Gracias por contestar Argos.
Ahora, si el Espiritu Santo no es una persona, entonces que es?

Porque yo decodificaria cuando leo...

Esdr 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar por todo su reino, y lo puso también por escrito, diciendo:"

que el "espiritu de ciro" si es un ser. y ese ser es Ciro mismo.

Porque Persia en el tiempo senhalado por esdras 1 solo tenia un rey, Ciro. Asi que si el pasaje dice, "el espiritu de Ciro rey de persia" es muy probable que estemos hablando del mismo ser no crees?

Dios te Bendiga!!!

Alejandro Argos, saludos.

No veo por donde empezar pues creo que no has hecho mas que darme la razón y al mismo tiempo pretender contradecirme. Te tomaste el trabajo de buscar las definiciones de la RAE, y ahora me quedó más claro que el Hijo de Dios es origen y causa de todas las cosas, solo que tu tienes una manera muy curiosa de entender las palabras.

Sigues sin considerar las muchas citas que te di que afirman que el Hijo es engendrado, ¿debería dejarlas de lado por alguna razón? Pero me llama mucho más la atención que ignores el razonamiento que te propongo; ¿cual es la causa?

En cuanto a tus recomendaciones sobre cultivar la humildad y cambiar mi versión de la Biblia, me dejas muy desilusionado. Pensé que alguien que se precia de enseñar tendría más musculo intelectual para argumentar sobre sus creencias. Lo único que haces es repetir lo que te enseñan en tu religión y no te tomas el trabajo de racionalizar hasta dónde sea posible sobre ellas. Aunque te digo: estás en todo tu derecho de creer lo que quieras y a no discutirlo con nadie, pero eso te incapacita para ser parte de un debate.

Algún día cuando quieras debatir con gusto lo hacemos. Hasta ahora igual que los demás TJ ingresas a estos foros a hacer proselitismo y discipulado con los neófitos, sin algún interés genuino en debatir. Van de casa en casa y de foro en foro, esclavos de la WT, anunciando el fin del mundo y la venida de Cristo fallidamente (con fecha), engañan y después quieren ser tomados en serio....

A decir la verdad, los testigos de Jehová tienen por qué sentirse completamente frustrados, aun abochornados. ¡Tantas profecías fracasadas; tanta teología tramada ingeniosamente, vuelta completamente hueca! ¡Tanto esperar en vano lo anunciado por los dirigentes de la Sociedad de la Torre de Vigilancia, con sede en Brooklyn (Nueva York, Estados Unidos de América). No obstante, siguen predicando con ahínco su mensaje del reino y de vida eterna en esta misma tierra, la que será transformada, según sus teorías, en paraíso, y vendiendo "La Atalaya" y "Despertad" como si toda palabra y profecía suya hubiese sido confirmada y vindicada.

Debieran enfrentarse valiente y honestamente a los hechos irrefutables. Su organización ha fallado repetidas veces al pronunciar profecías sobre el reino, el tiempo del fin, Armagedón y el Milenio. Para ellos, el tiempo ya lo ha dicho todo. Con presunción hablaron los testigos, pues no aconteció lo que profetizaron. "Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliera lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él" (Deuteronomio 18:22).

Los Judíos iban a apedrearlo porque ese titulo solo corresponde a Jehovah.(Pero si son lo mismo ¿por qué tendrían que apedrearlo?)
P.D. ¿Dígame que biblia utilizo para debatir con usted?.Cualquiera, no tengo preferencias

Pero que BARBARO es el sr. Argos.....osea que según este argumento Jesús mintió en lo que dijo sobre si mismo y por eso debía morir apedreado por los judíos.... ¡Los judíos tenían la razón y no Jesús!

¿Qué clase de creyente es este que con una mano exalta a Cristo y con la otra lo apedrea? Nunca había tenido que leer una SARTA de incoherencias tan espeluznantes como las que ha escrito Alejandro Argos ultimamente....

Hola Leo-de-Jesús:
Criatura escribió que como Jesús respondió en cierta ocación yo soy, "Los Judíos iban a apedrearlo porque ese titulo solo corresponde a Jehovah"
Yo respondí: (Pero si son lo mismo ¿por qué tendrían que apedrearlo?) y lo dije pues ella había escrito antes "Estoy diciendo que Jesus es Jehovah también, no que es el Padre" Post 5057
No que yo crea que Jesús y Jehová sean lo mismo, eso lo dijo ella. Pero como eres experto en torcer los escritos y sin siquiera considerar el contexto simplemente lanzas al foro tus mentiras tratando de descalificarme, hablas mal de la organización a la cual pertenezco, cuando jamás un TDJ ha dicho que es un profeta INSPIRADO por Dios.
La Biblia pertenece a la humanidad y cualquiera de nosotros podemos interpretarla, y en esa interpretación podemos equivocarnos, de otro modo nuestros escritos formarían parte de la Biblia.
Si no hubiera tanta gente con tu manera de pensar, entender y actuar, no habría religión falsa, desgraciadamente hay muchos que le siguen el juego al enemigo de Dios.

¿Qué clase de creyente es este que con una mano exalta a Cristo y con la otra lo apedrea? Nunca había tenido que leer una SARTA de incoherencias tan espeluznantes como las que ha escrito Alejandro Argos ultimamente...

Muéstrame una sola de esa sarta de incoherencia espeluznantes de la que hablas, y usa la Biblia para demostrar que estoy errado.

Gracias por contestar Argos.
Ahora, si el Espiritu Santo no es una persona, entonces que es?

Porque yo decodificaria cuando leo...

Esdr 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, Jehová despertó el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar por todo su reino, y lo puso también por escrito, diciendo:"

Porque Persia en el tiempo senhalado por esdras 1 solo tenia un rey, Ciro. Asi que si el pasaje dice, "el espiritu de Ciro rey de persia" es muy probable que estemos hablando del mismo ser no crees?

Dios te Bendiga!!!

Es el ánimo, y no una persona.

El espíritu santo es la fuerza por la cual Jehová Dios hace todas las cosas y una sobresaliente es la resurrección del Señor Jesucristo;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Y de esto hay mucha prueba.

Hola Samuel:
La palabra griega pnéu·ma (espíritu) viene de pné·ō, que significa “respirar o soplar”, y se cree que la voz hebrea rú·aj (espíritu) procede de una raíz de igual significado. Por lo tanto, el significado primario de rú·aj y pnéu·ma es “aliento”,
Pueden significar entonces viento; la fuerza vital de las criaturas; el espíritu del hombre; espíritus, incluidos Dios y sus criaturas angélicas, y la fuerza activa de Dios o espíritu santo. Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a aquello que es invisible a la vista humana y que da muestras de fuerza en movimiento. Tal fuerza invisible es capaz de producir efectos visibles.
Ahora, cuando dices:
estarías diciendo que el espíritu es una persona, ¿Verdad? pero, tanto rú·aj como pnéu·ma se utilizan para designar la fuerza que hace que una persona manifieste cierta actitud o emoción o que tome cierta acción o proceder. Aunque esa fuerza que está dentro de la persona es invisible, produce efectos que sí son visibles. Este uso de los términos hebreos y griegos traducidos por “espíritu”, guarda un paralelo considerable con algunas expresiones españolas: Por ejemplo Hablamos de ‘quebrantar el espíritu’ de alguien, en el sentido de desanimarle y descorazonarle. Al aplicar el concepto a un grupo de personas y a la fuerza que los mueve, podemos hablar del ‘espíritu que los motiva’ o referirnos al ‘espíritu violento de una chusma’.
De manera similar, leemos de la “amargura de espíritu” de Isaac y Rebeca como consecuencia de que Esaú se casara con mujeres hititas (Gé 26:34, 35), y la tristeza de espíritu que agobió a Acab y hasta le robó el apetito. (1Re 21:5.) Un “espíritu de celos” podía hacer que un hombre mirase a su esposa con sospecha, e incluso que formulara acusaciones de adulterio contra ella. (Nú 5:14,30.)
Con todas estas expresiones concluimos que el texto que citas "despertar el espíritu" indicaría que Dios despertó la fuerza motivadora invisible que obraba en Ciro moviéndolo a actuar.

¿Crees que alguien pasaría 5 horas escuchando tanta falsedad sin decir nada?
Yo no lo pienso hacer, así que, si quieres participar, vierte tus comentarios y conversamos o que el que enseña en estos vídeos participe para que responda nuestros cuestionamientos.
Por ejemplo para empezar dice que la Biblia enseña que Dios es tres personas, que el espíritu santo no es una fuerza sino una persona, y la gente que lo escucha, bien gracias, ninguna pregunta, ningún cuestionamientom nada de nada.
¿Así has aprendido tú?

Pero que BARBARO es el sr. Argos.....osea que según este argumento Jesús mintió en lo que dijo sobre si mismo y por eso debía morir apedreado por los judíos.... ¡Los judíos tenían la razón y no Jesús!

¿Qué clase de creyente es este que con una mano exalta a Cristo y con la otra lo apedrea? Nunca había tenido que leer una SARTA de incoherencias tan espeluznantes como las que ha escrito Alejandro Argos ultimamente....

Jajajaja te lo dige cuando iniciaste a este foro, los TDJ y los adventistas se condusen de la misma manera, solo evaden la verdad, y sitan textualmente lo que a su organizacion convienepero toda evidencia biblica que ponga en riesgo su doctrina la pasaran de largo, son caso perdido... Yo no estoy a qui para debatir puesto que algunos dicen demi que no sirvo para eso... Dios me puso aqui para mustrarles la Luz, y no a los TDJ o alos adventistas sino a los que aun no an alcanzado madurez Espiritual... puesto que todas las doctrinas de estos cuates TDJ y Adventistas si alguno que no a madurado come de esto se intoxicara espiritualmente y morira.

Es el ánimo, y no una persona.

El espíritu santo es la fuerza por la cual Jehová Dios hace todas las cosas y una sobresaliente es la resurrección del Señor Jesucristo;

Efe 1:19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
Efe 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Y de esto hay mucha prueba.

Jajajajaaa que cosa mas..... insustentable tu afirmacion de que el Espiritu de Dios es un el animo y la furerza..

El Espiritu de Dios es PODER si y Tamvien Jehova es PODER y Jesus es PODER en otras palabras
Dios es PODEROZO... Y NO UN ESTADO DE ANIMO O ENERGIA. Que manera mas torcida de revajar al TODO PODEROZO.

por hay e tenido la oporunidad de platicar con algunos TDJ, y afirman que Jesus es un dios menor y no Dios, tambien que Jesus es el angel Gabriel tu como testigo de jehova quien dices que es Jesus?

ya se que dices del Espiritu de Dios, tu dices: es el estado de animo y un mero poder u energia.

La Biblia dice de Jesus: El es Dios,
La Biblia dice del Espiritu Santo: El es Dios
La Biblia Dice de Jehova : El es Dios y la Biblia dice que estos tres son UNO.

¿Crees que alguien pasaría 5 horas escuchando tanta falsedad sin decir nada?
Yo no lo pienso hacer, así que, si quieres participar, vierte tus comentarios y conversamos o que el que enseña en estos vídeos participe para que responda nuestros cuestionamientos.
Por ejemplo para empezar dice que la Biblia enseña que Dios es tres personas, que el espíritu santo no es una fuerza sino una persona, y la gente que lo escucha, bien gracias, ninguna pregunta, ningún cuestionamientom nada de nada.
¿Así has aprendido tú?
Mas claro que el Agua que tomas... QUE VERDAD MAS HERMOSA.
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Mas claro que el Agua que tomas... QUE VERDAD MAS HERMOSA.
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

*.-1Juan 5:7,8 Version Latinoamericana pro trinidad.[7] Tres son, pues, los que dan testimonio: [8] el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.
*.-1 Juan 5:7,8 Biblia de Jerusalén pro trinidad 07 Tres son, pues, los que dan testimonio 08 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.
*.- Y Defensores de la Fe dice: La mayoría de Biblias modernas no incluyen el versículo de 1 Juan 5:7. La gran mayoría de los publicadores de tales Biblias son trinitarios (i. e. las Sociedades Bíblicas Unidas) y ellos son los que han decidio que tal versículo no es inspirado, esto basados en los manuscritos Griegos que tienen disponibles.
Maestros trinitarios que enseñan la Trinidad no apelan a 1 Juan 5:7 como evidencia para su doctrina (vea el libro, "Un Dios en Tres Personas" de Francisco Lacueva y otros parecidos). Si ni ellos lo aceptan como inspirado, entonces, ¿por qué deberíamos aceptarlo nosotros?
En el siglo IV E.C., un defensor del trinitarismo con exceso de celo al parecer incluyó en un tratado latino las palabras “en el cielo, el Padre, la Palabra y el espíritu santo; y estos tres son uno”, como si estas fueran una cita de 1 Juan 5:7. Más tarde se incorporó este pasaje al texto de un manuscrito latino de la Biblia
Con relación a este pasaje trinitario, F. H. A. Scrivener, crítico textual, escribió: “Declaramos sin vacilación que estamos convencidos de que estas palabras disputadas no fueron escritas por San Juan (A Plain Introduction to the Criticism of the New Testament [Una introducción sencilla al criticismo del Nuevo Testamento], Cambridge, 1883, tercera edición, pág. 654).
Mas claro ni el agua que tomas ¿verdad?

*.-1Juan 5:7,8 Version Latinoamericana pro trinidad.[7] Tres son, pues, los que dan testimonio: [8] el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.
*.-1 Juan 5:7,8 Biblia de Jerusalén pro trinidad 07 Tres son, pues, los que dan testimonio 08 el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres coinciden en lo mismo.
*.- Y Defensores de la Fe dice: La mayoría de Biblias modernas no incluyen el versículo de 1 Juan 5:7. La gran mayoría de los publicadores de tales Biblias son trinitarios (i. e. las Sociedades Bíblicas Unidas) y ellos son los que han decidio que tal versículo no es inspirado, esto basados en los manuscritos Griegos que tienen disponibles.
Maestros trinitarios que enseñan la Trinidad no apelan a 1 Juan 5:7 como evidencia para su doctrina (vea el libro, "Un Dios en Tres Personas" de Francisco Lacueva y otros parecidos). Si ni ellos lo aceptan como inspirado, entonces, ¿por qué deberíamos aceptarlo nosotros?
En el siglo IV E.C., un defensor del trinitarismo con exceso de celo al parecer incluyó en un tratado latino las palabras “en el cielo, el Padre, la Palabra y el espíritu santo; y estos tres son uno”, como si estas fueran una cita de 1 Juan 5:7. Más tarde se incorporó este pasaje al texto de un manuscrito latino de la Biblia
Con relación a este pasaje trinitario, F. H. A. Scrivener, crítico textual, escribió: “Declaramos sin vacilación que estamos convencidos de que estas palabras disputadas no fueron escritas por San Juan (A Plain Introduction to the Criticism of the New Testament [Una introducción sencilla al criticismo del Nuevo Testamento], Cambridge, 1883, tercera edición, pág. 654).
Mas claro ni el agua que tomas ¿verdad?

Jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajaja. Que mentira mas grande, pero claro es la repueta que esperaba de tu parte. No es un agregado como tu quieres hacer creer, pero bueno que con el Espiritu santo es un poder? jajajaaa

has tomado agua corriente jajajaaaaja