LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Alejandro Argos, saludos.

Cualquier critica constructiva es bienvenida, gracias. Aunque no creo que se trate de una corrección sino de un complemento. La respuesta a tu pregunta es: el Hijo de Dios no es un ser de la creación, la Biblia afirma enfáticamente que el fue engendrado en el Padre, y le califica como el Unigénito (es decir el único engendrado). Aquí están algunos textos de referencia: Juan 1.14;1.18;3.16;3.18;1Juan 4.9; Hechos 13.13; Hebreos 1.5;1Juan 5.18.

Espero que seamos concluyentes con este importante tema.

Leo.

Hola Leo.
Dices:

el Hijo de Dios no es un ser de la creación, la Biblia afirma enfáticamente que el fue engendrado en el Padre, y le califica como el Unigénito (es decir el único engendrado)
Mi respuesta es:
1.- El hijo de Dios es :
* "la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación". Colosenses 1:15
* "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Apocalipsis 3:14
2.-Si él fue engendrado, entonces:
* ¿Quien lo engendró? y ¿en donde? o ¿ engendró Dios a su hijo en él mismo?¿Puedes aportar pruebas bíblicas.
3.-Donde dice la Biblia que unigénito significa el único engendrado?
4.-Concuerdo contigo cuando dices:"Espero que seamos concluyentes con este importante tema" entonces como conclusión digo:
El hijo de Dios fué la primera creación de Dios. Dios lo creó, le dió vida; como fue el único que creó directamente por eso se le llama ''Hijo unigénito de Dios''(Salmo 36:9) y utilizando a esa primera creación Dios creó todas las demás cosas, puesto que la Biblia dice que todo fue creado por medio de él y para el (Colosenses 1:16)
Ahora razona: Independientemente de si el hijo de Dios fue creado o fue engendrado
eso simplemente significa que tuvo un principio y si tuvo un principio entonces no es el Dios verdadero que no tiene ni principio ni fin. Por tanto la trinidad no es bíblica.
Saludos

Tampoco creo que los testigos de Jehova merezcan una burla de nuestra parte. Simplemente ellos entienden algunos puntos biblicos de otra forma, pero sin duda que ellos como nosotros desean ser salvos de la la ira venidera.

Bendiciones.

Claro que los adventistas no se quedan atras.... los conosereis por sus frutos dice el Señor

Hola Leo.
Dices:

Mi respuesta es:
1.- El hijo de Dios es :
* "la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación". Colosenses 1:15
* "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Apocalipsis 3:14
2.-Si él fue engendrado, entonces:
* ¿Quien lo engendró? y ¿en donde? o ¿ engendró Dios a su hijo en él mismo?¿Puedes aportar pruebas bíblicas.
3.-Donde dice la Biblia que unigénito significa el único engendrado?
4.-Concuerdo contigo cuando dices:"Espero que seamos concluyentes con este importante tema" entonces como conclusión digo:
El hijo de Dios fué la primera creación de Dios. Dios lo creó, le dió vida; como fue el único que creó directamente por eso se le llama ''Hijo unigénito de Dios''(Salmo 36:9) y utilizando a esa primera creación Dios creó todas las demás cosas, puesto que la Biblia dice que todo fue creado por medio de él y para el (Colosenses 1:16)
Ahora razona: Independientemente de si el hijo de Dios fue creado o fue engendrado
eso simplemente significa que tuvo un principio y si tuvo un principio entonces no es el Dios verdadero que no tiene ni principio ni fin. Por tanto la trinidad no es bíblica.
Saludos

Si me preguntas a mi yo te respondo... preguntame, preguntame,

el Verbo es el ator de toda creacion... y como puede El ser parte de su propia creacion?
puede este Verbo ser engendrado, encarnado?
es Dios creacion o Creador?

Es Jesus el Verbo?
el Verbo es Dios?

Contesta por favor

davidgpintor:

Quieres decir que tambien de los adventistas debes burlarte, asi como te burlas de los Testigos de Jehova ??​

no es burla es sarcasmo,
acaso ellos no an querido dar fechas del mismo acontesimiento, y an inventado un monton de justificaciones para sus fracasos.

Si me preguntas a mi yo te respondo... preguntame, preguntame,

el Verbo es el ator de toda creacion... y como puede El ser parte de su propia creacion?
puede este Verbo ser engendrado, encarnado?
es Dios creacion o Creador?

Es Jesus el Verbo?
el Verbo es Dios?

Contesta por favor

Para mi, el conversar sobre asuntos de Dios, no es cosa de bromas ni de risas, y por eso no puedo responder a personas poco serias como tú davidgpintor. Si tomas el asunto con seriedad talves podamos conversar algo, caso contrario te pido que te abstengas.
Seguro que lo que te digo también te causará risa, pues eres muy risueño por lo visto.

Hola a Todos Hermanos

Voy a ir copiando texto que prueban la trinidad, sin importar denominación.

Esta ya la había puesto anteriormente, pero, para comenzar no esta mal:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime; y el borde de sus vestiduras llenaba el templo.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.
Isa 6:3 El uno proclamaba al otro diciendo: —¡Santo, santo, santo es Jehovah de los Ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!
Isa 6:4 Los umbrales de las puertas se estremecieron con la voz del que proclamaba, y el templo se llenó de humo.
Isa 6:5 Entonces dije: —¡Ay de mí, pues soy muerto! Porque siendo un hombre de labios impuros y habitando en medio de un pueblo de labios impuros, mis ojos han visto al Rey, a Jehovah de los Ejércitos.
Isa 6:9 Y dijo: —Vé y di a este pueblo: "Oíd bien, pero no entendáis; y mirad bien, pero no comprendáis."
Isa 6:10 Haz insensible el corazón de este pueblo; ensordece sus oídos y ciega sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se vuelva a mí, y yo lo sane.

CUALQUIERA DIRÍA, SIN TEMOR A EQUIVOCACIÓN, QUE ES EL PADRE, PERO:

Joh 12:39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo en otra ocasión:
Joh 12:40 El ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.
Joh 12:41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.

JESUS MISMO, DIJO QUE A QUIEN VIO ISAIAS, FUE A EL MISMO. ¿Y EL ESPIRITU SANTO?

Act 28:25 Como ellos no estaban de acuerdo entre sí, se iban cuando Pablo les dijo una última palabra: —Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a vuestros padres, diciendo:
Act 28:26 Vé a este pueblo y diles: "De oído oiréis y jamás entenderéis; y viendo veréis y nunca percibiréis."
Act 28:27 Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible y con los oídos oyeron torpemente. Han cerrado sus ojos de manera que no vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan. Y yo los sanaré.

¿HAY O NO TRINIDAD?

BENDICIONES

Hola criatura:
La respuesta tajante es ¡¡NO HAY TRINIDAD!!
El profeta Isaías contempló en visión las cortes celestiales de Jehová, y esto incluía a Jesús en la gloria que tuvo con Jehová antes de que fuera hombre. Juan cita sus palabras para mostrar el cumplimiento de ellas en la dureza y ceguera de los judíos
ante la enseñanza de Jesús, no para mostrar que él es lo mismo con Dios, Pablo de igual modo dice que el espiritu santo habló por medio de los profetas y es correcto pues fueron inspirados por Dios mediante su espíritu, no que el espíritu sea una persona o parte de una trinidad. (2Pedro 1:20-21)- La trinidad, criatura es una doctrina que aparece en el siglo IV de nuestra era.

no es burla es sarcasmo,
acaso ellos no an querido dar fechas del mismo acontesimiento, y an inventado un monton de justificaciones para sus fracasos.

davidgpintor:

Ni la burla ni el sarcasmo son argumentos validos.

Te recuerdo que no has contestado a varias de mis preguntas.​

david:

Hablas de vista gorda, y sin embargo evades lo que te estoy preguntando, sales con otras cosas. Sabras dialogar como cristiano genuino ??

1- Dime a quien te refieres con la expresion un solo fundador Di nombre y que fue o que fundo.

2- Cuales son las dos vertientes del adventismo que supuestamente dicho fundador establecio.??

En cuanto a las biblias que mencionas la primera en ingles no la tengo y la segunda en espanol si, pero no he encontrado nada que este en contra de la divinidad de nuestro Senor Jesucristo. Ademas no es una traduccion del ingles como tu afirmaste.

La version en ingles referida hasta donde se no es una traduccion, sino una especie de parafrasis. Ademas, los adventistas del septimodia existen 150 anios antes de la publicacion de dicha biblia. Entonces el adventismo no se debe a esa biblia, sino mas bien esa ediccion se debe a los adventistas. Lo mismo puede decirse de la Reina Valera 2000.

Veo que nutres en las paginas antiadventistas en lugar de ir a la fuente principal hablando en materia de adventismo. Por ejemplo si yo quiero saber de davidgpintor, nada mejor que platicar con davigpintor y no con los chismosos acerca de ti.

Nunca tragues alimento de segunda mano o chiclets masticados.

A mi me resulta mas facil demostrar mis creencias con la RV1909 o la 1960 que con la 2000. E inclusive lo he manifestado en publico en la congregacion adventista y en privado tambien.

Contestaras ?? Supongo que no.

Para mi, el conversar sobre asuntos de Dios, no es cosa de bromas ni de risas, y por eso no puedo responder a personas poco serias como tú davidgpintor. Si tomas el asunto con seriedad talves podamos conversar algo, caso contrario te pido que te abstengas.
Seguro que lo que te digo también te causará risa, pues eres muy risueño por lo visto.

No confundas me rio de tu secta no de Dios

No confundas me rio de tu secta no de Dios

Lo mismo hicieron los enemigos de Dios en el primer siglo Nota este texto:
Hechos 24:5 Porque hemos hallado que este hombre (Pablo) es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.
Sí , también llamaron "secta" al pueblo de Dios como tú lo haces de modo que no es nada nuevo, ya estamos acostumbrados a esas bajezas.
Sin embargo nos reafirmamos y hacemos nuestras las palabras de Pablo en:
Hechos 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía (o secta), así sirvo al Dios de mis padres
Así que sólo te exijo mas respeto hacia los que portan el santo nombre de Dios y que constituyen su pueblo. (Hechos 15:14)
Ahora seguro que también te vas a reir.

Hola Alejandro Argos

USTED ESCRIBIO: `` La respuesta tajante es ¡¡NO HAY TRINIDAD!!
El profeta Isaías contempló en visión las cortes celestiales de Jehová, y esto incluía a Jesús en la gloria que tuvo con Jehová antes de que fuera hombre. Juan cita sus palabras para mostrar el cumplimiento de ellas en la dureza y ceguera de los judíos
ante la enseñanza de Jesús, no para mostrar que él es lo mismo con Dios, Pablo de igual modo dice que el espiritu santo habló por medio de los profetas y es correcto pues fueron inspirados por Dios mediante su espíritu, no que el espíritu sea una persona o parte de una trinidad. (2Pedro 1:20-21)- La trinidad, criatura es una doctrina que aparece en el siglo IV de nuestra era.´´

RESPUESTA: Perdoneme, pero usted esta cometiendo un error que no sustenta la biblia.

Joh 12:38 Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje, y a quién se le ha revelado el poder del Señor?"*
Joh 12:39 Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:
Joh 12:40 "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane."*
Joh 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

Juan narrando el episodio que cita Jesus, dice claramente que fue a Jesus, no al Padre a quien Isaias ve, lo que se sobreentiende que Jesus también es Jehovah, osea, que tiene vida por si mismo, no un ser creado.

Hay vario ejemplos mas que iré mostrando mas adelante

Bendiciones

Lo mismo hicieron los enemigos de Dios en el primer siglo Nota este texto:
Hechos 24:5 Porque hemos hallado que este hombre (Pablo) es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.
Sí , también llamaron "secta" al pueblo de Dios como tú lo haces de modo que no es nada nuevo, ya estamos acostumbrados a esas bajezas.
Sin embargo nos reafirmamos y hacemos nuestras las palabras de Pablo en:
Hechos 24:14 Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía (o secta), así sirvo al Dios de mis padres
Así que sólo te exijo mas respeto hacia los que portan el santo nombre de Dios y que constituyen su pueblo. (Hechos 15:14)
Ahora seguro que también te vas a reir.

Para empesar no conoses el Santo nombre de Dios, te quiero aclarar que su Santo Nombre es Yahweh y no Jehova, asi que desde el principio estas mal, y quiero decirte que el pueblo de Dios se fundo hace mas de 2000 años y no en epocas modernas como lo son los TDJ, una secta llena de mentiras, jajaja no me brlo de ti sino de su fundador el mismo que fundo el adventismo su nombre Satanas. a quien quieren en gañar... si no solo a si mismos.

Hola Alejandro Argos

USTED ESCRIBIO: `` La respuesta tajante es ¡¡NO HAY TRINIDAD!!
ante la enseñanza de Jesús, no para mostrar que él es lo mismo con Dios, Pablo de igual modo dice que el espiritu santo habló por medio de los profetas y es correcto pues fueron inspirados por Dios mediante su espíritu, no que el espíritu sea una persona o parte de una trinidad. (2Pedro 1:20-21)- La trinidad, criatura es una doctrina que aparece en el siglo IV de nuestra era.´´

RESPUESTA: Perdoneme, pero usted esta cometiendo un error que no sustenta la biblia.

Joh 12:38 Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje, y a quién se le ha revelado el poder del Señor?"*
Joh 12:39 Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaías:
Joh 12:40 "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane."*
Joh 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

Juan narrando el episodio que cita Jesus, dice claramente que fue a Jesus, no al Padre a quien Isaias ve, lo que se sobreentiende que Jesus también es Jehovah, osea, que tiene vida por si mismo, no un ser creado.

Hay vario ejemplos mas que iré mostrando mas adelante

Bendiciones

El error lo cometes tú criaturita, por que Juan está citando las palabras del profeta y aplicándolas a los fariseos de su tiempo, si Juan estuviera cambiando las palabras de Isaías diciendo Jesús en lugar de Jehová entonces por qué dijo lo siguiente:"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre". (Juan 20:30-31)
Si opinas diferente, seguiremos conversando y si eres humilde aceptarás la ayuda que te dé la Palabra de Dios.
Saludos.

Para empesar no conoses el Santo nombre de Dios, te quiero aclarar que su Santo Nombre es Yahweh y no Jehova, asi que desde el principio estas mal, y quiero decirte que el pueblo de Dios se fundo hace mas de 2000 años y no en epocas modernas como lo son los TDJ, una secta llena de mentiras, jajaja no me brlo de ti sino de su fundador el mismo que fundo el adventismo su nombre Satanas. a quien quieren en gañar... si no solo a si mismos.

A tu nivel no desciendo.
Byeeee

davidgpintor:

Si acaso te refieres a Guillermo Miller, debo decirte que el nunca fue adventista del septimo dia. Tampoco pertenecio a la Sociedad de los testigos de Jehova.

Ahora que si crees que satanas es nuestro fundador, debo decirte que hablando de adventistas el diablo no ensenia la obediencia a la ley de Dios y creo que ni tu. Y hablando de testigos, el diablo no testifica acerca de Jehova y se me hace que ni tu.​