LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

alejandro_argos:


Puesto que aceptas que Jesus es el camino, entonces queda claro que la Sociedad de los que quieren ser llamados testigos de Jehova NO es el camino.

Asi que si liz no ha dejado a Cristo, no tienes porque decirle que se volvio al vomito o al cieno.

Tal vez me digas que liz tiene algunos conceptos biblicos equivocados, pero eso no te hace juzgarla como la jusgaste. NO te olvides que hasta los testigos de Jehova han tenido que rectificar muchas de sus doctrinas.

Lo que algun dia fue verdad para los testigos, otro dia ya no lo fue. Por ejemplo dijeron que la cabeza de oro de Daniel 2 era satanas el diablo, depsues dijeron que siempre no.




es correcto
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

JESUCRISTO =DIOS=LA ROCA

“Porque voy a celebrar el nombre de Yavé: ¡Dad gloria a nuestro Dios!. EL es la ROCA, sus obras son perfectas . . .” Deuteronomio 32:4
“Qué dios hay fuera de Yavé? ¿Qué roca fuera de nuestro Dios?”.Salmo 18:32 (v. N-C)
“. . Sé tú mi roca fuerte, y fortaleza para salvarme. Porque tú eres mi roca y mis castillo . .” Salmo 31:2-3 (v.R-V)

“pues bebían de la roca espiritual que los seguía, Y LA ROCA ERA CRISTO” 1º Corintios 10:4 (v. N-C)
que cuanto al fundamento, nadie puede poner otro sino el que está puesto, que es Jesucristo” 1º Corintios 3:11 (v. N-C)

“A El [Jesucristo] habéis de allegaros, como a piedra viva rechazada por los hombres, pero por Dios escogida. .” 1ª Pedro 4:4-8 (v. N-C)
Jesús recurrió a esta enseñanza popular de la piedra del ángulo para referirse a El mismo:

“Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: ‘La piedra que desecharon los edificadores, ha venido a ser cabeza del ángulo’. . .Y el que cayere sobre está piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará” Mateo 21:42-44 (v. N-C)

Al finalizar el famoso Sermón de la Montaña, Jesús dijo:

“Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la ROCA. Pero cualquiera que me oye estas PALABRAS y no las hace ..” San Mateo 7:25, 26. Versión Reina–Valera (v. R-V)


Quiere más pruebas y argumentos acepte la doctrina trinitaria y no busque más

Tienes toda la verdad y eso es correcto
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hay cosas que uno no entiende Jesús con la misma naturaleza es el mismo Dios

muy bien estas en lo correcto por que Dios es Omnipresente, Omnipotente y Omnisiente. no hay cosa imposible para nuestro Dios, y otra cosa Dios no se sujeta a leyes, sino que toda ley es sustentada por Dios. y repito estas en lo correcto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

y si no lo entiendes como crees, tu fe , dicho con respeto, resulta vana, cimentada en simple credulidad

Estas en un error, porque la existencia y naturaleza de Dios no depende de tu pareser, tampoco puedes entenderla por completo, porque toda la la Santa escritura se a de dicernir espiritualmente, y para eso nesecitas nacer de nuevo en espiritu y fuego.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano Leo, aunque para mi es obvia la respuesta, veo que a ti se te hace dificil verla fuera de los lentes trinitarios.

Si un rey tiene un hijo, es obvio que ese hijo merece alabanza, gloria y honra, por cuanto es hijo del rey.

Pero el hecho de que el rey tenga un hijo, no quiere decir que el reino tenga dos reyes.


Asi tampoco, nosotros tenemos mas que un Dios, y el hijo de Dios.


Ya te lo habia citado, pero veo que el que tiene interpretaciones, posiblemente eres tu...
1Co 8:6 mas para nosotros hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.


Estoy completamente convencido que este pasaje responde a tu pregunta...

Cuantos Dioses hay?

Pablo dice claramente y sin contradiccion... " ... hay un Dios, el Padre, ..."


Dios te Bendiga!!!

Mi estimado samuel, usted contesteme si Jesus es Dios o no, pues la palabra (Santas Escrituras), dicen que Jesus es Dios y tambien Yahweh es Dios(el nombre original de El padre), y que Dios es Espiritu(Espiritu Santo), y no solo eso tambien dice Que solo hay un Dios, entonces si a tres se les atribuye que son Dios, Cual delos tres es Dios Verdadero?...

Yo le contestare Yahweh(el Padre), Yashúa(El Verbo), El Espiritu Santo son uno y no hay Dios fuera e El

al hijo se le reconoce como Dios

Jesús es llamado Dios
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Juan 10:30-33
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20)
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. , por el apóstol Pedro (2 P. 1:1)
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: , por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
Dios el padre le llama Dios a su hijo Jesús:
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto más contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame así (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estas en un error, porque la existencia y naturaleza de Dios no depende de tu pareser, tampoco puedes entenderla por completo, porque toda la la Santa escritura se a de dicernir espiritualmente, y para eso nesecitas nacer de nuevo en espiritu y fuego.

Hola
¿Puedes por favor explicar el significado de "nacer de nuevo en espiritu y fuego"?. ¿es lo mismo que nacer del agua y del espiritu? ¿Cual es la diferencia?¿Como se logra?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

davidgpintor:


No has contestado de manera definida a mis cuestionamientos, pues saliste con otrsa cosas. Espero tus respuestas.


1- Dime a quien te refieres con la expresion un solo fundador Di nombre y que fue o que fundo.

2- Cuales son las dos vertientes del adventismo que supuestamente dicho fundador establecio.??

En cuanto a las biblias que mencionas la primera en ingles no la tengo y la segunda en espanol si, pero no he encontrado nada que este en contra de la divinidad de nuestro Senor Jesucristo. Ademas no es una traduccion del ingles como tu afirmaste.

La version en ingles referida hasta donde se no es una traduccion, sino una especie de parafrasis. Ademas, los adventistas del septimodia existen 150 anios antes de la publicacion de dicha biblia. Entonces el adventismo no se debe a esa biblia, sino mas bien esa ediccion se debe a los adventistas. Lo mismo puede decirse de la Reina Valera 2000.

Veo que nutres en las paginas antiadventistas en lugar de ir a la fuente principal hablando en materia de adventismo. Por ejemplo si yo quiero saber de davidgpintor, nada mejor que platicar con davigpintor y no con los chismosos acerca de ti.

Nunca tragues alimento de segunda mano o chiclets masticados.

A mi me resulta mas facil demostrar mis creencias con la RV1909 o la 1960 que con la 2000. E inclusive lo he manifestado en publico en la congregacion adventista y en privado tambien.

Contestaras ?? Supongo que no.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola
¿Puedes por favor explicar el significado de "nacer de nuevo en espiritu y fuego"?. ¿es lo mismo que nacer del agua y del espiritu? ¿Cual es la diferencia?¿Como se logra?

Primero tienes que creer en tu corazón que Yashua (Jesús, Señor, Yo Soy) es Yahweh (Señor, Dios, Yo Soy), en las traducciones de la Biblia encontraras lo siguiente:

Romanos 10:8-15
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Que si confesares que Jesús es Señor Traducción de "KYRIOS", que significa también el Señor, Yahweh (Dios)
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Mateo
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Aquí otra vez se menciona al Señor (pero se refiere al Padre) y cabe aclarar que solo hay un Señor (Solo un Dios).

Mateo
22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Como es que hay dos Señores si en el AT, Yahweh dice que el es el único Dios (Señor), es muy claro se trata de el mismo.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor (Dios, Yashua), será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Mi estimado, para nacer del Espíritu y Fuego, es primeramente creyendo esto, y confesarlo delante de Dios y los Hombres...

Dios en su infinita Soberanía, Entrara a tu corazón (Espíritu Santo), y te quitara el Velo espiritual. después tendrás que ser bautizado en agua en el nombre Del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, te preguntaras cual es ese nombre pues menciona nombre y no nombres, rompiendo toda regla de la gramática,

Yashua (Jesús) es te es el Nombre Sobre todo nombre en el cual puedes ser bautizado en espíritu y fuego. (Yashua es el nombre de esto tres).

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (Elohim).

Bautizados en Espíritu y Fuego

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Cuando tu le confieses a Jesús como tu Dios y único suficiente salvador, el te bautiza en Espíritu y fuego, el bautismo en agua es para perdón de pecados. Y escribo único y suficiente porque por ahí hay algunos que dicen que su sacrificio no es suficiente y que le falta guardar el Sábado para ser salvo.
Pero el evangelio dice:

El Hombre le atribuye salvación al Sábado.

Deuteronomio 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Jeremías 17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

Esto es solo para los que viven sin cristo.

Pero Jesús dice

Marcos
2:24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?
2:25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;
2:26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Lo que el evangelio de Dios dice

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Helohim)

2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Cristo anulo el acta de los decretos

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15
Y que del Sábado? (rudimentos del mundo)

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Por tanto Jesús dice:

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mi estimado samuel, usted contesteme si Jesus es Dios o no, pues la palabra (Santas Escrituras), dicen que Jesus es Dios y tambien Yahweh es Dios(el nombre original de El padre), y que Dios es Espiritu(Espiritu Santo), y no solo eso tambien dice Que solo hay un Dios, entonces si a tres se les atribuye que son Dios, Cual delos tres es Dios Verdadero?...

Yo le contestare Yahweh(el Padre), Yashúa(El Verbo), El Espiritu Santo son uno y no hay Dios fuera e El

al hijo se le reconoce como Dios

Jesús es llamado Dios
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Juan 10:30-33
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20)
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. , por el apóstol Pedro (2 P. 1:1)
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: , por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
Dios el padre le llama Dios a su hijo Jesús:
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto más contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame así (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


David, estas llegando tarde a la conversacion entre Leo de Jesus y yo, y probablemente no has leido toda la conversacion entera.

Primero ilustrate de la conversacion y despues me vuelves a preguntar basado en lo dicho.


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Primero tienes que creer en tu corazón que Yashua (Jesús, Señor, Yo Soy) es Yahweh (Señor, Dios, Yo Soy), en las traducciones de la Biblia encontraras lo siguiente:

Romanos 10:8-15
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Que si confesares que Jesús es Señor Traducción de "KYRIOS", que significa también el Señor, Yahweh (Dios)
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Mateo
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Aquí otra vez se menciona al Señor (pero se refiere al Padre) y cabe aclarar que solo hay un Señor (Solo un Dios).

Mateo
22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Como es que hay dos Señores si en el AT, Yahweh dice que el es el único Dios (Señor), es muy claro se trata de el mismo.

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor (Dios, Yashua), será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Mi estimado, para nacer del Espíritu y Fuego, es primeramente creyendo esto, y confesarlo delante de Dios y los Hombres...

Dios en su infinita Soberanía, Entrara a tu corazón (Espíritu Santo), y te quitara el Velo espiritual. después tendrás que ser bautizado en agua en el nombre Del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, te preguntaras cual es ese nombre pues menciona nombre y no nombres, rompiendo toda regla de la gramática,

Yashua (Jesús) es te es el Nombre Sobre todo nombre en el cual puedes ser bautizado en espíritu y fuego. (Yashua es el nombre de esto tres).

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (Elohim).

Bautizados en Espíritu y Fuego

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Cuando tu le confieses a Jesús como tu Dios y único suficiente salvador, el te bautiza en Espíritu y fuego, el bautismo en agua es para perdón de pecados. Y escribo único y suficiente porque por ahí hay algunos que dicen que su sacrificio no es suficiente y que le falta guardar el Sábado para ser salvo.
Pero el evangelio dice:

El Hombre le atribuye salvación al Sábado.

Deuteronomio 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Jeremías 17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

Esto es solo para los que viven sin cristo.

Pero Jesús dice

Marcos
2:24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?
2:25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;
2:26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Lo que el evangelio de Dios dice

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Helohim)

2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Cristo anulo el acta de los decretos

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15
Y que del Sábado? (rudimentos del mundo)

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Por tanto Jesús dice:

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

Hola davidgpintor
esperaba una respuesta mas directa, al grano, por ejemplo: ¿Donde usa la Biblia la expresión "nacer de nuevo en espiritu y fuego? me parece que confundes las cosas.
luego comentaré el resto de tu aporte
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola davidgpintor
esperaba una respuesta mas directa, al grano, por ejemplo: ¿Donde usa la Biblia la expresión "nacer de nuevo en espiritu y fuego? me parece que confundes las cosas.
luego comentaré el resto de tu aporte

no confundo solo que me doy cuenta que alos Adventistas no les gusta leer

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

no confundo solo que me doy cuenta que alos Adventistas no les gusta leer

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.

Ninguna de las dos citas que das, menciona para nada "el nacer de nuevo en espíritu y fuego", tal expresión no existe en la Biblia, Revisa mejor el tema para que no confundas a otros, el bautismo del cual habló Juan es muy diferente a lo que mencionas. Por eso te pregunté si era lo mismo que nacer del agua y del espíritu del que habla Jesús y nos diste un discurso pero nada de nada.
En cuanto a mí, me encanta leer sobre todo temas bien redactados y con base bíblica.
Esperando tu respuesta comentaré tu anterior aporte.
Luego te explicaré lo que significa ambos bautismos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Primero tienes que creer en tu corazón que Yashua (Jesús, Señor, Yo Soy) es Yahweh (Señor, Dios, Yo Soy), en las traducciones de la Biblia encontraras lo siguiente: Creo que primero hay que adquirir conocimiento o ciencia como dice algunas versiones y asegurarse de las cosas importantes. Luego hay que creer. "Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo" (Filipenses 1:9,10)

Romanos 10:8-15
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Con cariñoy respeto te digo que Pablo escribió lo siguiente:"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.(2 Cor.4:4) y tal parece que lo ha logrado contigo, pués no notas la diferencia abismal entre Dios y su hijo: Jesús murió y su Dios lo resucitó, ¿como puedes decir "que Yashua es Yahweh"

Que si confesares que Jesús es Señor Traducción de "KYRIOS", que significa también el Señor, Yahweh (Dios)
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Pablo en la misma carta a los Romanos dice: "Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo[/COLOR].(Romanos 15:5,6)
¿Se contradice Pablo? No, ¿Se contradice la Biblia? ni mucho menos El texto correcto de Romanos 9:5 congruente con el cap 15 es:a quienes pertenecen los antepasados y de quienes [provino] el Cristo según la carne: Dios, que está sobre todos, [sea] bendito para siempre. Amén.

Mateo
1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
1:22 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
que traducido es: Dios con nosotros.

Aquí otra vez se menciona al Señor (pero se refiere al Padre) y cabe aclarar que solo hay un Señor (Solo un Dios). 1Co 8:6 dice "mas para nosotros hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

Mateo
22:42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
22:44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
22:46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.
Como es que hay dos Señores si en el AT, Yahweh dice que el es el único Dios (Señor), es muy claro se trata de el mismo.
La traducción correcta de Mateo 22:44 es:"Jehová dijo a mi Señor:Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. Tomada del salmo 110:1

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. Lee Juan 17:20,21 "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Abra bien los ojos del entendimiento davidgpintor, sáquese esa venda que pone Satanás

10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor (Dios, Yashua), será salvo.
Citado de Joel 2:32 que dice en parte "Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Mi estimado, para nacer del Espíritu y Fuego, es primeramente creyendo esto, y confesarlo delante de Dios y los Hombres...

Dios en su infinita Soberanía, Entrara a tu corazón (Espíritu Santo), y te quitara el Velo espiritual. después tendrás que ser bautizado en agua en el nombre Del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, te preguntaras cual es ese nombre pues menciona nombre y no nombres, rompiendo toda regla de la gramática,

Yashua (Jesús) es te es el Nombre Sobre todo nombre en el cual puedes ser bautizado en espíritu y fuego. (Yashua es el nombre de esto tres).

1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (Elohim). Texto espúreo, lee la explicación en una Biblia versión Nacar y Colunga(trinitaria)

Bautizados en Espíritu y Fuego

Mateo 3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Lucas 3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. EXPLICA en detalle en qué consiste este bautismo y con qué propósito se hace.
Cuando tu le confieses a Jesús como tu Dios y único suficiente salvador, el te bautiza en Espíritu y fuego, el bautismo en agua es para perdón de pecados. Y escribo único y suficiente porque por ahí hay algunos que dicen que su sacrificio no es suficiente y que le falta guardar el Sábado para ser salvo.
Pero el evangelio dice:

El Hombre le atribuye salvación al Sábado.

Deuteronomio 5:12 Guardarás el día de reposo para santificarlo, como Jehová tu Dios te ha mandado.
Jeremías 17:22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres.

Esto es solo para los que viven sin cristo.

Pero Jesús dice

Marcos
2:24 Entonces los fariseos le dijeron: Mira, ¿por qué hacen en el día de reposo lo que no es lícito?
2:25 Pero él les dijo: ¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y sintió hambre, él y los que con él estaban;
2:26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
2:27 También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
2:28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

Lo que el evangelio de Dios dice

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, (Helohim)

2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
2:11
2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
Cristo anulo el acta de los decretos

2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15
Y que del Sábado? (rudimentos del mundo)

2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, Correcto
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,
2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

Por tanto Jesús dice:

Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
¿Y si te fijas en el versículo 27? quizá te aclare aún mas el panorama. Ojalá así ocurra
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ninguna de las dos citas que das, menciona para nada "el nacer de nuevo en espíritu y fuego", tal expresión no existe en la Biblia, Revisa mejor el tema para que no confundas a otros, el bautismo del cual habló Juan es muy diferente a lo que mencionas. Por eso te pregunté si era lo mismo que nacer del agua y del espíritu del que habla Jesús y nos diste un discurso pero nada de nada.
En cuanto a mí, me encanta leer sobre todo temas bien redactados y con base bíblica.
Esperando tu respuesta comentaré tu anterior aporte.
Luego te explicaré lo que significa ambos bautismos.


Argos, Davidgpintor te esta dando respuestas y citas a tus preguntas y tu estas distorcionando sus escritos con el fin de hacerlo ver en ridiculo.

Espiritu y fuego es lo mismo. y tu lo sabes, cual es el interes de distorcionar su mensaje?

Sin embargo los invito a que regresen al tema principal de este hilo, acerca de la trinidad.


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Argos, Davidgpintor te esta dando respuestas y citas a tus preguntas y tu estas distorcionando sus escritos con el fin de hacerlo ver en ridiculo.

Espiritu y fuego es lo mismo. y tu lo sabes, cual es el interes de distorcionar su mensaje?

Sin embargo los invito a que regresen al tema principal de este hilo, acerca de la trinidad.


Dios te Bendiga!!!

Hola samuel_diaz
Dices:
y tu estas distorcionando sus escritos con el fin de hacerlo ver en ridiculo.
¿Quieres mostrarme por favor de que modo distorciono los escritos de Davidgpintor? y ¿Como es que determinaste que mi intención es hacerlo quedar en ridículo? Los verdaderos cristianos no hacemos eso, tratamos de ayudar, como el gran modelo que tenemos,y pese a que muchos no lo ven así.
En el contexto de Lucas 3:16 dices que ¿"Espiritu y fuego es lo mismo"?. Explica por favor.Desde mi punto de vista este es un grave error de entendimiento. y no pretendo distorcionar nada, sólo espero que quien cite las Escrituras la haga correctamente, de no ser así puede inducir al error a otros.
Y para volver al tema ¿Como entiendes la trinidad? ¿Crees en ella?