LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

...RESPUESTA: Lo entiendo muy bien mi hermano, pero, hay algo que hay que tener siempre en cuenta. Se tiene que tomar el texto con su contexto.

Ejemplo: Juan 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará: empero aunque vosotros estaréis tristes, vuestra tristeza se tornará en gozo.

Al decir dos veces `` de cierto de cierto os digo´´ no se refiere a ningún titulo de la Deidad, sino, a una seguridad del cumplimiento de algo que dice Jesús.

Yo se que me puso un ejemplo, pero, no es lo que implica cuando se menciona el titulo de la trinidad: Santo, Santo santo.

Bendiciones

Hermano, que bueno que lo mencionaste. Y que bueno que tu reconoces que para un Hebreo, cuando quiere resaltar que algo es mas grande o es mejor lo hace repitiendo la palabra 2 veces. Pero para resaltar que algo es aun mucho mas grande, lo hacen diciendo la palabra 3 veces.

Un ejemplo sencillisimo. Hay una diferencia en tre el lugar santo, y el lugar santisimo. En Español nosotros vemos la connotacion de lo que Santisimo implica. Santo es una cosa, pero santisimo es mejor que Santo.

Si tu te remites al hebreo, entonces veras que al lugar santo se le llama "Qodesh" y la pregunta seria entonces como se le llama al lugar santisimo?

La respuesta la sabes. Lugar santisimo es "Qodesh Qodesh"

La repeticion de la palabra dos veces, muestra que algo es mejor o peor dependiendo de la palabra implicada.


Tu dijiste, que "Santo Santo Santo" es un titulo de la trinidad y que "de cierto de cierto" no lo es.

He aqui el valuarte y el estandarte de tu entendimiento. Me gustaria un momento que trataras de ver estas palabras no filtrandolas bajo la lupa trinitaria, sino concentrandote en el Hecho de que la repeticion de una palabra es un enfasis directo de la expresion.


Un ejemplo...

En la Biblia se ha mencionado para unos cuantos reyes la expresion de que son "rey de reyes" esto se le ha mencionado por lo menos a Artajerjes y a Nabucodonozor. En el nuevo testamento el enfasis de que Cristo es el Rey de Reyes fue incluida y se rige bajo este mismo concepto al repetir la palabra dos veces.

Pero enfaticemos en Hebreo.
La expresion "rey de reyes" es un indicador que es mas rey que cualquier rey.
Que si hay muchos reyes en la tierra, entonces este rey es mejor que todos estos.

En Hebreo esta expresion ha sido escrita con la repeticion "meh'-lek meh'-lek" (Esdras 7:12, Ezequiel 26:7)


Y hay muchas otras cosas que demuestran que la repeticion dos veces hace algo mas grande, pero la repeticion de algo tres veces, lo hace aun mejor que cualquier cosa.

Hubo un momento en que nabucodonozor, quizo resaltar al Dios de Daniel, porque pudo revelarle el misterio del sueño que lo agoviaba.

Y le dijo a daniel...

Dan 2:47 El rey habló a Daniel, y dijo: En verdad que vuestro Dios es Dios de dioses, Señor de reyes y revelador de misterios, ya que tú has podido revelar este misterio.


Mira el enfasis que Nabucodonozor quiere mostrar acerca de Dios. Por que hay muchos dioses, y nabucodonocer creia en muchos dioses. Pero para reconocer que el Dios de Daniel es mas grande que cualquier otro Dios lo hace repitiendo la palabra "'ĕlâhh" 3 veces.

"Dios, Dios de dioses" 'ĕlâhh 'ĕlâhh 'ĕlâhh

A decir verdad, son muy pocos los casos que a Dios se le refiere con el enfasis 3 veces;
es mas comun, el enfasis con la repeticion doble (2) de la palabra "Dios"


Sin embargo, tu diras que alli la palabra era "'ĕlâhh" y porque no el uso de la palabra "'ĕlôhı̂ym"

Pues mira este pasaje...
Deu 10:17 Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.


Ahora en este pasaje se vislumbra el enfasis que Moises muestra al pueblo de quien es Dios.

mira la expresion:


el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores

yehôvâh 'ĕlôhı̂ym 'ĕlôhı̂ym 'ĕlôhı̂ym 'âdôn 'âdôn


La palabra "Dios" repetida 3 veces, y la palabra "Señor", repetida 2 veces.



La conclusion, seria que si a Dios se le llama "Santo Santo Santo" "qâdôsh qâdôsh qâdôsh"

No es una referencia a la trinidad, sino un enfasis a la santidad de Dios que es santisimo de santos.


Como tu puedes ver, la misma expresion le ha sido dada al Padre segun lo leiste en Apocalipsis 4, y tambien a Cristo en Isaias 6.


Criatura, Cuando tu haces las asociaciones de que en Isaias 6 estaba el Espiritu, se puede ver de muchas maneras. La implicacion de que el Espiritu Santo estaba en el lugar y le hablo a Isaias se pueden ver de dos maneras.

1. Que hay una trinidad y que el tercer miembro de la trinidad le hablo a Isaias.
2. Que el Espiritu Santo es Cristo mismo a quien Isaias estaba viendo.


Hay por lo menos estas dos opciones.

El problema que hay, es que la opcion correcta, va a ser vislumbrada en cualquier pasaje a lo largo de la Biblia sin ninguna contradiccion.
Pero la incorrecta va a tener problemas con otros pasajes.


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel , te pido por favor hagas una exégesis.

Explícame por favor tu entendimiento sobre todos los versículos citados arriba.

Gracias de antemano

Dios te Bendiga !


Un Saludo hermano Rafael.

La razon por la cual estoy citando estos pasajes, es porque en ellos hay citas directas de que Cristo es la imagen de Dios.

Si Dios y Cristo tienen la misma imagen, entonces se puede vislumbrar, que Dios si le dice a su Hijo...

"... Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;..."



En la Biblia solo se puede reconocer que quienes tienen la imagen de Dios son. El Hijo de Dios, y el Hombre.
No hay nada mas en la Biblia que diga que otro ser tenga la misma imagen de Dios.


Aunque si lo hay, seria bueno saberlo y muestrame los pasajes, o el pasaje.


No es necesario hacer una exegesis del pasaje para vislumbrar esto.
Es necesario hacer toda una parafarnaria para demostrar que los "tres" dijeron al mismo tiempo "Hagamos al hombre"


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

.... sigues haciendote de la vista gorda. no te paresen demasiado Satanicos los simbolos que usan tus fundadores

david:


Hablas de vista gorda, y sin embargo evades lo que te estoy preguntando, sales con otras cosas. Sabras dialogar como cristiano genuino ??


1- Dime a quien te refieres con la expresion un solo fundador Di nombre y que fue o que fundo.

2- Cuales son las dos vertientes del adventismo que supuestamente dicho fundador establecio.??

En cuanto a las biblias que mencionas la primera en ingles no la tengo y la segunda en espanol si, pero no he encontrado nada que este en contra de la divinidad de nuestro Senor Jesucristo. Ademas no es una traduccion del ingles como tu afirmaste.

La version en ingles referida hasta donde se no es una traduccion, sino una especie de parafrasis. Ademas, los adventistas del septimodia existen 150 anios antes de la publicacion de dicha biblia. Entonces el adventismo no se debe a esa biblia, sino mas bien esa ediccion se debe a los adventistas. Lo mismo puede decirse de la Reina Valera 2000.

Veo que nutres en las paginas antiadventistas en lugar de ir a la fuente principal hablando en materia de adventismo. Por ejemplo si yo quiero saber de davidgpintor, nada mejor que platicar con davigpintor y no con los chismosos acerca de ti.

Nunca tragues alimento de segunda mano o chiclets masticados.

A mi me resulta mas facil demostrar mis creencias con la RV1909 o la 1960 que con la 2000. E inclusive lo he manifestado en publico en la congregacion adventista y en privado tambien.

Contestaras ?? Supongo que no.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos a los foristas.

Ya que los argumento de apoyo del epígrafe (trilogías de dioses en diversas culturas paganas) carecen de valor como prueba o evidencia sobre lo que se quiere demostrar, es decir, que la doctrina cristiana de la Trinidad sea pagana, me gustaría hacer una pregunta abierta para acercarme más al tema central del debate:

Si el Hijo de Dios no es Dios con su Padre (es decir uno con El), entonces, ¿Qué y quién es el Hijo a la luz de la Biblia y la razón?

Quiero hacer una salvedad sobre las posibles repuestas, aunque sé que este es un debate abierto. Me reservo el derecho de replicar cualquier intervención que provenga de la versión de la Biblia de los TJ, pues cuando no se comparte una versión medianamente homogénea de la Escritura como es el caso en mención, tratar de debatir es perder el tiempo. En todo caso no es mi intención censurar ningún tipo de participación, nada de eso, pero si ejerceré mi derecho a la replica pues no me interese perder el tiempo con quien cree en un mensaje bíblico totalmente diferente en forma y fondo.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hermano, que bueno que lo mencionaste. Y que bueno que tu reconoces que para un Hebreo, cuando quiere resaltar que algo es mas grande o es mejor lo hace repitiendo la palabra 2 veces. Pero para resaltar que algo es aun mucho mas grande, lo hacen diciendo la palabra 3 veces.

Un ejemplo sencillisimo. Hay una diferencia en tre el lugar santo, y el lugar santisimo. En Español nosotros vemos la connotacion de lo que Santisimo implica. Santo es una cosa, pero santisimo es mejor que Santo.

Si tu te remites al hebreo, entonces veras que al lugar santo se le llama "Qodesh" y la pregunta seria entonces como se le llama al lugar santisimo?

La respuesta la sabes. Lugar santisimo es "Qodesh Qodesh"

La repeticion de la palabra dos veces, muestra que algo es mejor o peor dependiendo de la palabra implicada.


Tu dijiste, que "Santo Santo Santo" es un titulo de la trinidad y que "de cierto de cierto" no lo es.

He aqui el valuarte y el estandarte de tu entendimiento. Me gustaria un momento que trataras de ver estas palabras no filtrandolas bajo la lupa trinitaria, sino concentrandote en el Hecho de que la repeticion de una palabra es un enfasis directo de la expresion.


Un ejemplo...

En la Biblia se ha mencionado para unos cuantos reyes la expresion de que son "rey de reyes" esto se le ha mencionado por lo menos a Artajerjes y a Nabucodonozor. En el nuevo testamento el enfasis de que Cristo es el Rey de Reyes fue incluida y se rige bajo este mismo concepto al repetir la palabra dos veces.

Pero enfaticemos en Hebreo.
La expresion "rey de reyes" es un indicador que es mas rey que cualquier rey.
Que si hay muchos reyes en la tierra, entonces este rey es mejor que todos estos.

En Hebreo esta expresion ha sido escrita con la repeticion "meh'-lek meh'-lek" (Esdras 7:12, Ezequiel 26:7)


Y hay muchas otras cosas que demuestran que la repeticion dos veces hace algo mas grande, pero la repeticion de algo tres veces, lo hace aun mejor que cualquier cosa.

Hubo un momento en que nabucodonozor, quizo resaltar al Dios de Daniel, porque pudo revelarle el misterio del sueño que lo agoviaba.

Y le dijo a daniel...

Dan 2:47 El rey habló a Daniel, y dijo: En verdad que vuestro Dios es Dios de dioses, Señor de reyes y revelador de misterios, ya que tú has podido revelar este misterio.


Mira el enfasis que Nabucodonozor quiere mostrar acerca de Dios. Por que hay muchos dioses, y nabucodonocer creia en muchos dioses. Pero para reconocer que el Dios de Daniel es mas grande que cualquier otro Dios lo hace repitiendo la palabra "'ĕlâhh" 3 veces.

"Dios, Dios de dioses" 'ĕlâhh 'ĕlâhh 'ĕlâhh

A decir verdad, son muy pocos los casos que a Dios se le refiere con el enfasis 3 veces;
es mas comun, el enfasis con la repeticion doble (2) de la palabra "Dios"


Sin embargo, tu diras que alli la palabra era "'ĕlâhh" y porque no el uso de la palabra "'ĕlôhı̂ym"

Pues mira este pasaje...
Deu 10:17 Porque el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible que no hace acepción de personas ni acepta soborno.


Ahora en este pasaje se vislumbra el enfasis que Moises muestra al pueblo de quien es Dios.

mira la expresion:


el SEÑOR vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores

yehôvâh 'ĕlôhı̂ym 'ĕlôhı̂ym 'ĕlôhı̂ym 'âdôn 'âdôn


La palabra "Dios" repetida 3 veces, y la palabra "Señor", repetida 2 veces.



La conclusion, seria que si a Dios se le llama "Santo Santo Santo" "qâdôsh qâdôsh qâdôsh"

No es una referencia a la trinidad, sino un enfasis a la santidad de Dios que es santisimo de santos.


Como tu puedes ver, la misma expresion le ha sido dada al Padre segun lo leiste en Apocalipsis 4, y tambien a Cristo en Isaias 6.


Criatura, Cuando tu haces las asociaciones de que en Isaias 6 estaba el Espiritu, se puede ver de muchas maneras. La implicacion de que el Espiritu Santo estaba en el lugar y le hablo a Isaias se pueden ver de dos maneras.

1. Que hay una trinidad y que el tercer miembro de la trinidad le hablo a Isaias.
2. Que el Espiritu Santo es Cristo mismo a quien Isaias estaba viendo.


Hay por lo menos estas dos opciones.

El problema que hay, es que la opcion correcta, va a ser vislumbrada en cualquier pasaje a lo largo de la Biblia sin ninguna contradiccion.
Pero la incorrecta va a tener problemas con otros pasajes.


Dios te Bendiga!!!

Que tal puedo incluirme en su debate, el otro cuate sol le partes de lo que le escribo... y hace caso omiso a lo que no le conviene
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Saludos a los foristas.

Ya que los argumento de apoyo del epígrafe (trilogías de dioses en diversas culturas paganas) carecen de valor como prueba o evidencia sobre lo que se quiere demostrar, es decir, que la doctrina cristiana de la Trinidad sea pagana, me gustaría hacer una pregunta abierta para acercarme más al tema central del debate:

Si el Hijo de Dios no es Dios con su Padre (es decir uno con El), entonces, ¿Qué y quién es el Hijo a la luz de la Biblia y la razón?

Quiero hacer una salvedad sobre las posibles repuestas, aunque sé que este es un debate abierto. Me reservo el derecho de replicar cualquier intervención que provenga de la versión de la Biblia de los TJ, pues cuando no se comparte una versión medianamente homogénea de la Escritura como es el caso en mención, tratar de debatir es perder el tiempo. En todo caso no es mi intención censurar ningún tipo de participación, nada de eso, pero si ejerceré mi derecho a la replica pues no me interese perder el tiempo con quien cree en un mensaje bíblico totalmente diferente en forma y fondo.

Bendiciones

Un saludo.
Una pregunta clara y limpia, merece una respuesta clara y limpia tambien.


Aunque yo se que tu pregunta conlleva una respuesta implicita, traere una respuesta y seria fabuloso si la lees y observar tu opinion. (me refiero no a pelear, sino con respeto, tus puntos de vista observar)


TU pregunta dice de la siguiente manera...


Si el Hijo de Dios no es Dios con su Padre (es decir uno con El), entonces, ¿Qué y quién es el Hijo a la luz de la Biblia y la razón?


Cuando tu usas la expresion, (es decir uno con El), estas dando a entender implicitamente que cualquiera que sea uno con el Padre es Dios con el.

Pero tu deberias saber que eso no es un epigrafe directamente proporcional a la Palabra de Dios.
Joh 17:21 Para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.


Si tu pones enfasis a las palabras de Cristo...
...que también ellos sean uno en nosotros;...


Entonces ser uno con Dios no significa que es ser igual a Dios.
Porque si no, entonces el hombre seria igual a Dios segun el pasaje anterior.


Sin embargo, yo no estoy negando el Hecho de que Cristo no es Dios. Porque muchos pasajes demuestran que Cristo es Dios. No porque sea igual al Padre, sino porque es Hijo de Dios.

Cristo es Dios porque es Hijo de Dios, de la misma manera en que nosotros somos hombres, porque somos hijos de hombre.


Yo solo quiero demostrar con esto lo erroneo del concepto trinitario en el aspecto de que la trinidad es conformada por tres seres co-iguales.


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que tal puedo incluirme en su debate, el otro cuate sol le partes de lo que le escribo... y hace caso omiso a lo que no le conviene

Claro David. Comparte con nosotros si es tu deseo.


Solo me gustaria saber lo que traes en tu mente cada vez que lees 1 Juan 5:7. Porque yo no creo que tu pienses que eso fue escrito por Juan o si?


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Naci y me crie en medio de una secta, que entre otras cosas despojo a Jesus de su divinidad, que no acepta al Espiritu Santo, sino como el poder de Dios, y estudia la Biblia a traves de libros que edita su organizacion, llamandose a si mismo el cuerpo gobernante, y el esclavo fiel y discreto, y no permitiendo a sus miembros leer nada que no pertenezca a la organizacion, dominan a las personas a traves de la repeticion, y han pronosticado por varias veces el fin del mundo., todos sus libros dicen lo mismo, cambiando titulos y portadas todos son iguales. Gracias a Dios todopoderoso no pude creer, aunque tenia una gran confusion, por lo tanto renuncie por carta a esa organizacion religiosa , y me dedique a buscar cuanta literatura religiosa habia y asisti a lugares de culto y a iglesias, hasta que volvi a La Santa Biblia, y pase años comparando las diferentes versiones las catolicas, la version Valera y la de la secta a la que un dia perteneci, para descubrir que la Biblia que ellos usan y editan esta totalmente cambiada y los textos sobre el Espiritu Santo Y sobre Jesus estan cambiados, es la unica Biblia diferente,. La Trinidad, como palabra en la Biblia no figura. pero si podemos ver, que en el relato de la creacion en Genesis, Dios dijo: "hagamos al hombre, a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza, " dijo hagamos, (Gensis 1:26)En Juan 1: 1 dice "El verbo estaba con Dios "y El Verbo era Dios. (Cambiado en su traduccion, que dice" "era un Dios")mientras la Biblia dice no tendras otros dioses aparte de mi, ellos en su error no solo cambian la Biblia sino que desfiguran su mensaje, para quitarle la divinidad a Cristo, si vamos a Mateo 28: 19 y 20 dice, "Vayan y hagan discipulos de gente de todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo,esta es una prueba undubitable de que es un Dios trino, nuestra mente carnal puede no verlo, pero el que mira a Dios con los ojos del espiritu puede ver estas enseñanzas claras, ademas Jesus mismo dijo "El que me vio ami ha visto al padre" tambien dijo "del padre sali y vuelvo al padre, tambien habla que el se iba pero que nos dejaba un consolador, el Espiritu de verdad, que tambien viene del Padre,.- Cuando Tomas entendio que Jesus era Dios exclamo: "Señor mio y Dios mio". y lo adoro, En Isaias 9 :6 se lo llama " Dios fuerte ,Padre eterno, principe de paz," estas palabras fueron escritas casi 800 años antes de su llegada a la tierra. Podria darles muchos textos mas que prueban su divinidad, como la del Espiritu Santo son tres y un solo Dios, pero voy a citar el ultimo, que por supuesto esa omitido en La Biblia de Los Testigos de Jehova, lo transcribo textualmente de la Version Reina Valera , una version excelente y autorizada, es 1 de Juan 5.7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre. El Verbo, y el Espiritu Santo, ; y estos tres son uno". La Biblia no contiene la palabra trinidad, pero si muestra que son tres personas en una. Dios los bendiga a todos.


Es increible el engaño que muchos han hecho con diversos pasajes.

Es notable que los TJ han hecho cosas increibles con sus traducciones de las cuales no es necesario dar detalles.

Pero usarlos a ellos para engañar a alguien que quiere leer palabra de Dios limpia y sin corrupciones?


Me llama mucho la atencion cuando esta persona cita...


... pero voy a citar el ultimo, que por supuesto esa omitido en La Biblia de Los Testigos de Jehova, lo transcribo textualmente de la Version Reina Valera , una version excelente y autorizada, es 1 de Juan 5.7 ...



Por favor hermanos. Sin importar que se este defendiendo algo, si sabemos que ese pasaje fue agregado y que no fue escrito por Juan, entonces por que permitir que otros se engañen o engañar a otros con no advertirles acerca de estos cambios inclusives solo por conveniencia?


Ese tipo de actos no provienen de Dios. Es muy claro.
La sinceridad del creyente esta por encima de cualquier doctrina señores.


Dios os Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Denominación o corriente Teológica: Cristo Jesús.
Creencias fundamentales: Evangelio de Dios.
Quien es el que me respalda: Espíritu Santo.
Fundamento: Jesús.


No te vasta esta verdad, a caso no puedes ver quien es mi Señor... soy de Cristo que verdad más grande que esta.

A caso la palabra de Dios es mentira... de que me está hablando, esta es la verdad. Dime cual de los versículos citados es mentira. Cristo es mi corriente de doctrina él es mi fundamento. No soy de Juan o de Apolos ni de Pedro, Soy de Cristo en su nombre fui bautizado. No soy Adventista, ni TDJ, no soy Religioso, no soy católico... soy de Jesús. En nada me avergüenzo yo de mi Dios.


Juan 1:1-3
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En el principio creo Dios (Elohim) siendo que Elohim es una palabra hebrea (אֱלׂהִים) de la cual muchos eruditos judíos y eclesiásticos indican que sería el plural mayestático, o el superlativo de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלׂהַּ). El sería literalmente "Dios", y como el plural derivado de El, Elohim (en hebreo) conllevaría el concepto de "dioses"
El principal punto que se torna en malinterpretación de este Nombre es en lo referente a que se encuentra en forma plural, lo cual ha desencadenado una multitud de interpretaciones, varios casos como si acaso es la trinidad, o si acaso se refiere a un ángel, etc. Cuando analizamos el pensamiento judío por medio del cual se deriva este nombre vemos que en la Torah nuestro Elohim es claro en que el es Ejad (unidad, uno y único), la derivación plural de El -> Elohim lo que demuestra es la pluralidad de las manifestaciones y el poder omnipotente, omnipresente y omnisciente de YHWH , esto se refiere a que en la pluralidad de todas las manifestaciones de poder y autoridad de YHWH El se encuentra como una unidad y completitud en si mismo.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Elohim no hablaba con sus ángeles que el creo, sino que hizo consejo con el mismo (Yahweh, El Verbo, el Espíritu Santo) diciendo hagamos. Siendo el Elohim Soberano, es inconcebible que le pida ayuda o consejo a su creación.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Nada es más evidente que la verdad…
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (Elohim).
No pretendo convencerte con sutilezas, es solo el Espíritu Santo quien te puede redargüir de pecado, instruirte y guiarte a la verdad (Jesús).
Jesús es llamado Dios
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Juan 10:30-33
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20)
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. , por el apóstol Pedro (2 P. 1:1)
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: , por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
Dios el padre le llama Dios a su hijo Jesús:
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto más contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame así (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Es tiempo que despues de 4 decadas conoscas a Jesus y le digas como digo Tomas: ¡Señor mío, y Dios mío!

Romanos 8:1-4

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 10:8-15

10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Respuesta de Jesús a davidgpintor
Mateo 7:21-23: "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Naci y me crie en medio de una secta, que entre otras cosas despojo a Jesus de su divinidad, que no acepta al Espiritu Santo, sino como el poder de Dios, y estudia la Biblia a traves de libros que edita su organizacion, llamandose a si mismo el cuerpo gobernante, y el esclavo fiel y discreto, y no permitiendo a sus miembros leer nada que no pertenezca a la organizacion, dominan a las personas a traves de la repeticion, y han pronosticado por varias veces el fin del mundo., todos sus libros dicen lo mismo, cambiando titulos y portadas todos son iguales. Gracias a Dios todopoderoso no pude creer, aunque tenia una gran confusion, por lo tanto renuncie por carta a esa organizacion religiosa , y me dedique a buscar cuanta literatura religiosa habia y asisti a lugares de culto y a iglesias, hasta que volvi a La Santa Biblia, y pase años comparando las diferentes versiones las catolicas, la version Valera y la de la secta a la que un dia perteneci, para descubrir que la Biblia que ellos usan y editan esta totalmente cambiada y los textos sobre el Espiritu Santo Y sobre Jesus estan cambiados, es la unica Biblia diferente,. La Trinidad, como palabra en la Biblia no figura. pero si podemos ver, que en el relato de la creacion en Genesis, Dios dijo: "hagamos al hombre, a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza, " dijo hagamos, (Gensis 1:26)En Juan 1: 1 dice "El verbo estaba con Dios "y El Verbo era Dios. (Cambiado en su traduccion, que dice" "era un Dios")mientras la Biblia dice no tendras otros dioses aparte de mi, ellos en su error no solo cambian la Biblia sino que desfiguran su mensaje, para quitarle la divinidad a Cristo, si vamos a Mateo 28: 19 y 20 dice, "Vayan y hagan discipulos de gente de todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo,esta es una prueba undubitable de que es un Dios trino, nuestra mente carnal puede no verlo, pero el que mira a Dios con los ojos del espiritu puede ver estas enseñanzas claras, ademas Jesus mismo dijo "El que me vio ami ha visto al padre" tambien dijo "del padre sali y vuelvo al padre, tambien habla que el se iba pero que nos dejaba un consolador, el Espiritu de verdad, que tambien viene del Padre,.- Cuando Tomas entendio que Jesus era Dios exclamo: "Señor mio y Dios mio". y lo adoro, En Isaias 9 :6 se lo llama " Dios fuerte ,Padre eterno, principe de paz," estas palabras fueron escritas casi 800 años antes de su llegada a la tierra. Podria darles muchos textos mas que prueban su divinidad, como la del Espiritu Santo son tres y un solo Dios, pero voy a citar el ultimo, que por supuesto esa omitido en La Biblia de Los Testigos de Jehova, lo transcribo textualmente de la Version Reina Valera , una version excelente y autorizada, es 1 de Juan 5.7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre. El Verbo, y el Espiritu Santo, ; y estos tres son uno". La Biblia no contiene la palabra trinidad, pero si muestra que son tres personas en una. Dios los bendiga a todos.

Que tal liz 2601:
¿Has leido alguna vez: 2 Pedro 2:20-22? Estoy seguro que no. Pero no te preocupes te lo copio para que lo repases y medites en lo que has hecho.
2Pedro 2:20-22 "Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno".
A no ser que NUNCA hayas llegado a conocer la verdad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Que tal liz 2601:
¿Has leido alguna vez: 2 Pedro 2:20-22? Estoy seguro que no. Pero no te preocupes te lo copio para que lo repases y medites en lo que has hecho.
2Pedro 2:20-22 "Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno".
A no ser que NUNCA hayas llegado a conocer la verdad.

alejandro:


El camino de la justicia es Jesucristo, por lo tanto dejar el "camino" de la Sociedad Torre del Vigia (testigos de Jehova, no significa volver a ningun vomito, ni tampoco a ningun lodo.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

alejandro:


El camino de la justicia es Jesucristo, por lo tanto dejar el "camino" de la Sociedad Torre del Vigia (testigos de Jehova), no significa volver a ningun vomito, ni tampoco a ningun cieno.

Saludos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

alejandro:


El camino de la justicia es Jesucristo, por lo tanto dejar el "camino" de la Sociedad Torre del Vigia (testigos de Jehova), no significa volver a ningun vomito, ni tampoco a ningun cieno.

Saludos.

Es tu opinión marcelinoc, que respeto pero no comparto, liz al volverse a las cosas de atrás simplemente da cumplimiento al proverbio que cité, y si te das cuenta hasta usa versículos espúreos para sustento de su decisión. allá ella.
Pero te pregunto a tí de pasadita y espero me respondas bíblicamente ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Espero tu respuesta.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel Díaz, saludos.

Entonces ser uno con Dios no significa que es ser igual a Dios.
Porque si no, entonces el hombre seria igual a Dios segun el pasaje anterior.

Sin embargo, yo no estoy negando el Hecho de que Cristo no es Dios. Porque muchos pasajes demuestran que Cristo es Dios. No porque sea igual al Padre, sino porque es Hijo de Dios.

Cristo es Dios porque es Hijo de Dios, de la misma manera en que nosotros somos hombres, porque somos hijos de hombre.

Yo solo quiero demostrar con esto lo erroneo del concepto trinitario en el aspecto de que la trinidad es conformada por tres seres co-iguales.

Dios te Bendiga!!!

Gracias por tu repuesta. Bueno, aún no he argumentado en favor de la Trinidad, pero entiendo tu prevención. Antes de "sumergirnos" en el tema quiero tener claro algo, según afirmas cristo es Dios porque es Hijo de Dios y estamos de acuerdo, pero en cuanto a la expresión "co-iguales", pareciera que condujeras a la conclusión de que al ser (Padre e Hijo) Dios, pero no co-iguales, tendríamos que pensar en dos Dioses. Por favor aclárame este punto.

Bendiciones.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel Díaz, saludos.



Gracias por tu repuesta. Bueno, aún no he argumentado en favor de la Trinidad, pero entiendo tu prevención. Antes de "sumergirnos" en el tema quiero tener claro algo, según afirmas cristo es Dios porque es Hijo de Dios y estamos de acuerdo, pero en cuanto a la expresión "co-iguales", pareciera que condujeras a la conclusión de que al ser (Padre e Hijo) Dios, pero no co-iguales, tendríamos que pensar en dos Dioses. Por favor aclárame este punto.

Bendiciones.


Hermano Leo de Jesus, Es ironico que yo tenga que probar algo que no se puede ver a simple inspeccion o simplemente leerlo en la biblia.
Antes por el contrario mi punto de vista lo puedes observar en pasajes y lo puedes leer tan simple como esta.

Hay personas que no les gusta este pasaje y tratan de darle una connotacion rara a el...

Pero por lo menos hay pasajes que demuestran eso, por el contrario el concepto de "co-iguales" no tiene pasaje sino una serie de deducciones sacada de pasajes, lo cual contradiria el pasaje siguiente que te voy a citar. muy conocido...


Joh 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque mi Padre mayor es que yo.


Es notable el pensar que eso solo ocurria cuando Cristo estaba en la tierra, pero una vez cristo sea glorificado (Juan 7:39) entonces Cristo otra vez iria a ser "co-igual" con el padre como siempre...


Sin embargo Pablo nos dio un bonito testimonio que no debieramos desechar...



1Co 15:25 Porque es menester que Él reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas sujetó debajo de sus pies. Pero cuando dice: Todas las cosas son sujetadas a Él, claramente se exceptúa a Aquél que sujetó a Él todas las cosas.
1Co 15:28 Y cuando todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.



Por contexto entendemos que las cosas son sujetas a Cristo despues de que el ultimo enemigo osea, la muerte sea destruido.

Lo cual estamos diciendo aun que en el futuro el Hijo mismo se sujetara al Padre. Aun despues de estar en la potestad en los cielos, su sujecion y dependencia Cristo la da a su Padre, para que Dios sea todo en todos.

Sin embargo, alguien pensara que esto es politeismo...

Pero en realidad no lo es.

Es posible que veas este aspecto un poco raro; sin embargo, te lo voy presentar.

Dios es el Padre.
Cristo lo llama el unico Dios verdadero. (Juan 17:3)

Cristo dice de el Padre que es su Dios.

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.


Entendiendo que el Padre le dice a Cristo que es Dios, tambien el mismo Padre le dice a Cristo que es su Dios...


Psa 45:6 Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Psa 45:7 Amaste la justicia y aborreciste la maldad; por tanto Dios, el Dios tuyo, te ha ungido con óleo de alegría más que a tus compañeros.



Todo esto esta escrito, pero el simple hecho de reconocer que Cristo es Hijo de Dios, se puede vislumbrar quien es mas grande que quien.

Cristo es Dios nuestro, sin embargo el Padre es Dios de Cristo.
Otro pasaje en el que podemos vislumbrar eso...


1Co 11:3 Mas quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón; y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo.


Ahora, para responder tu pregunta directamente y sin mas rodeos voy a usar a Pablo.

Es notable que Pablo no es Politeista, es notable que Pablo viene de una vertiente de judios que creen unica y exclusivamente en un solo Dios, sin importar eso, muchos reconocian que Dios tenia un Hijo porque el pasaje de proverbios es claro...


Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños? ¿Quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su Hijo, si lo sabes?


Y por eso y muchas cosas, Pablo reconoce y dice...

1Co 8:5 Porque aunque haya algunos que se llamen dioses, ya sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 mas para nosotros hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.


Cualquier entendimiento o doctrina que contradiga este pasaje, te lo aseguro no puede estar cerca de la verdad.

No es politeismo, es monoteismo. Y es apoyado biblicamente. Espero lo tomes de buena manera. Es la presentacion del fundamento de la doctrina y esperanza que hay en mi.


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Es tu opinión marcelinoc, que respeto pero no comparto, liz al volverse a las cosas de atrás simplemente da cumplimiento al proverbio que cité, y si te das cuenta hasta usa versículos espúreos para sustento de su decisión. allá ella.
Pero te pregunto a tí de pasadita y espero me respondas bíblicamente ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Espero tu respuesta.


alejandro_argos:

Entonces no aceptas que Jesus dijo: Yo soy el camino.... Juan 14:6.

Crees tu que elcamino es la Sociedad Torre del Vigia (testigos de Jehova) ??​
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

alejandro_argos:

Entonces no aceptas que Jesus dijo: Yo soy el camino.... Juan 14:6.

Crees tu que elcamino es la Sociedad Torre del Vigia (testigos de Jehova) ??​

¡¡Pues claro que Jesús es el camino!!, la pregunta es ¿Como entiendes esa expresión de Jesús "Yo soy el camino"? y no olvides mi pregunta anterior ¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Señor Alejandro Argos, saludos.
Sería bueno que dejara de practicar el "terrorismo espiritual", y de pretender monopolizar una "verdad" que no tiene. Los TJ han anunciado el fin del mundo dos veces y obviamente han sido mentiras, han contradicho su propia doctrina muchas veces bajo la excusa de la "revelación progresiva", en fin... si usted está muy cómodo entre tanta falsedad es su problema, pero deje en paz a quienes abren sus ojos y le dicen si a Cristo. No se moleste en responder este mensaje y recuerde que este es un foro de debates, no la inquisición.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel Diaz, cordial saludo.

Si de pasajes claros hablamos tendría que citar entre muchos:

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Juan 1.1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.


Pero sé que tendrás una interpretación para cada uno de estos claros pasajes. El punto es: porque debo tomar literalmente unos y otros no. Todas las citas que colocaste hacen referencia a la humanidad de Jesús, a su voluntaria humillación cuando tomó forma de siervo para salvarnos. Pero no entiendo porqué te adelantas a descalificar la doctrina de la Trinidad cuando yo solamente te he hecho una pregunta sencilla: Si Jesús no es Dios con el Padre, ¿Qué o quien es?

Dices creer que Jesús es Dios, pero dices que no es co-igual con el Padre, respeto tu opinión pero entonces, ¿cuantos Dioses hay?

Bendiciones