LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel_diaz :
Si Dios le estuviera hablando a su Hijo en "Hagamos" , la Escritura sería mas que elocuente en detallar algo tan importante. Esta diría : y Dios dijo a su Hijo : "Hagamos..."

Pero esa no es la realidad Samuel.
Bendiciones


Ok. No se cual es el grado de elocuencia que tu ves en el pasaje.

Sin embargo yo veo que el pasaje dice...
Gen 1:26 Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.

Quisiera resaltar las palabras, "a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza"


Y pues yo veo que en la Biblia hay alguien que es la imagen expresa de Dios...



2Co 4:4 en los cuales el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del glorioso evangelio de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Col 1:15 El cual es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.


Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la expiación de nuestros pecados por sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,



Rafael, si esto no es elocuancia para ti. Entonces me gustaria saber lo que lo es a tu optica.



Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel, cordial saludo.

Si bien es cierto que los Trinitarios asumimos esa expresión como una de tantas evidencias de nuestra doctrina, hay ser moderado a la hora de considerarla como concluyente. Pero si vamos a ser objetivos, seamos objetivos en todo sentido, pues así como reconozco que la expresión "Hagamos" no es prueba suficiente para convencer a alguien de la Trinidad, mucho menos puedo aceptar la especulativa interpretación antitrinitaria, que afirma Dios hablaba con los ángeles, pues así como la expresión no constituye prueba para lo uno tampoco lo puede ser para lo otro.

Pero apelando al sentido común (ignoro cual es tu fe, pero asumo que lees la Biblia) ¿qué puede ser más viable?, ¿que el padre hablara con el Hijo que bíblicamente está avalado como ejecutor de la creación, o con los ángeles que no tuvieron voz ni voto en ello? Yo, racionalmente, me inclino por lo primero. Aclaro, eso si, que hasta ese punto no se ha probado la Trinidad, pero se ha minado en buena medida la teoría de que Dios hablara con los ángeles cuando lanzó la expresión "Hagamos".

Algo similar ocurre con la argumentación de apoyo del proponente de este epígrafe...no prueba nada.

Bendiciones[/SIZE][/FONT]


Hermano Leo de Jesus, me gusta mucho su idea de que seamos objetivos. Busco serlo y que otros lo sean en cuanto a la Palabra de Dios se refiere.

Y por eso cuando dijiste...
¿qué puede ser más viable?, ¿que el padre hablara con el Hijo que bíblicamente está avalado como ejecutor de la creación, o con los ángeles que no tuvieron voz ni voto en ello? Yo, racionalmente, me inclino por lo primero.


Sin embargo mas adelante dijiste...

Algo similar ocurre con la argumentación de apoyo del proponente de este epígrafe...no prueba nada.


Y por eso, me gustaria mostrarte este hermoso pasaje...

Zec 6:12 y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es El Renuevo, el cual brotará de su lugar, y edificará el templo de Jehová:
Zec 6:13 Él edificará el templo de Jehová, y Él llevará gloria y se sentará y dominará en su trono; y será sacerdote sobre su trono, y consejo de paz habrá entre ambos.



Cuando la Palabra dice entre ambos. No puede haber cabida a un tercero.

El consejo de Paz en el futuro sera entre ambos. Acaso no podria contemplarse que Cristo como Hijo de Dios hace parte de los consejos plenos divinos?

Cualquier epigrafe que carezca de un "Asi dice Jehova", como lo mencionaste, sera falto de apoyo y sustentacion.


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Samuel Diaz

Perdona que no había contestado, pero, tenía 2 días sin Internet.

USTED ESCRIBIO: ``Podemos ver tambien la logica conclusion, que Isaias nunca pudo haber visto al Padre, sino que Isaias a quien vio fue a Cristo.

De hecho Cristo ya lo habia mencionado...

Juan 5:37 Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.
Juan 5:38 Ni tenéis su palabra permanente en vosotros; porque al que él envió, á éste vosotros no creéis.

Pero ahora vamos con el entendimiento que habias mencionado. Tu dijiste que la razon por la cual se mencionaba "Santo Santo Santo" era una adoracion a la trinidad, pero en este caso, hermano creatura, tu puedes ver que Isaias no pudo haber visto al Padre, en este caso, se demuestra que Isaias vio a Cristo. Y es a Cristo que se le dice, "Santo Santo Santo"

RESPUESTA: Recuerde algo:

En Rev 4:8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: "¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!"

Quedamos que Juan a quien vio (no me imagino que lo viera claramente) fue al Padre, pero en Isaias, tan y como lo dice el mismo Apostol, a quien estaban adorando estos seres es a Jesús.

Joh 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

Partiendo de Ahí, podemos decir que a ellos se les dice Santo, Santo Santo.

Ahora bien, el Espíritu Santo también esta alli. ¿Cómo lo se?, por el mismo texto de Isaías:

Isa 6:3 El uno proclamaba al otro diciendo: —¡Santo, santo, santo es Jehovah de los Ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!
Isa 6:8 Entonces escuché la voz del Señor, que decía: —¿A quién enviaré? ¿Y quién irá por nosotros? Y yo respondí: —Heme aquí, envíame a mí.
Isa 6:9 Y dijo: —Vé y di a este pueblo: "Oíd bien, pero no entendáis; y mirad bien, pero no comprendáis."
Isa 6:10 Haz insensible el corazón de este pueblo; ensordece sus oídos y ciega sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se vuelva a mí, y yo lo sane.

COMPARE CON HECHOS 28:25 Y 26

Act 28:25 Como ellos no estaban de acuerdo entre sí, se iban cuando Pablo les dijo una última palabra: —Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a vuestros padres, diciendo:
Act 28:26 Vé a este pueblo y diles: "De oído oiréis y jamás entenderéis; y viendo veréis y nunca percibiréis."

USTED ESCRIBIO: `` Es simplemente una asociación.

Alguien podría hacer la misma asociación cuando Cristo respondía...

Juan 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará: empero aunque vosotros estaréis tristes, vuestra tristeza se tornará en gozo.

Como podras ver, Segun Juan, Cristo decia "de cierto" dos veces, y eso podria ser una referencia unica y exclusiva al Padre y al Hijo.

Esto es solo asociaciones.

RESPUESTA: Lo entiendo muy bien mi hermano, pero, hay algo que hay que tener siempre en cuenta. Se tiene que tomar el texto con su contexto.

Ejemplo: Juan 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará: empero aunque vosotros estaréis tristes, vuestra tristeza se tornará en gozo.

Al decir dos veces `` de cierto de cierto os digo´´ no se refiere a ningún titulo de la Deidad, sino, a una seguridad del cumplimiento de algo que dice Jesús.

Yo se que me puso un ejemplo, pero, no es lo que implica cuando se menciona el titulo de la trinidad: Santo, Santo santo.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

USTES ESCRIBIO: ``Por ejemplo, como podemos hablar de trinidad, si ni siquiera la palabra fue usada en la Sagrada Escritura?´´


RESPUESTA: Recuerde que la palabra Biblia no aparece y usted y yo creemos en ella, también recuerde que milenio no aparece, pero, creemos los mil años de Apocalipsis.

USTED ESCRIBIO:`` Hermano Criatura, yo entiendo que tu como lector de la Palabra de Dios tu crees que la trinidad es algo que se debiera ver a simple inspección.

Pero te digo hay detalles, que muestran a viva voz que no hay una trinidad de tres seres.

Sin embargo, me gustaría saber cual es el pensamiento o idea que tienes acerca de la trinidad, porque aunque muchos usan la misma palabra y se acobijan bajo la misma doctrina, el pensamiento es distinto.

RESPUESTA: Hay un sin numero de texto que apoyan la Santísima Trinidad. Después, mas adelante voy a ir poniendo textos de un estudio que hice yo mismo de los títulos y características del Padre Hijo y Espíritu Santo

Yo creo en esto: titulo y función

La Trinidad
Hay un sólo Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternas. Dios es inmortal, omnipotente, omnisciente, encima de todo, y siempre presente. (Deut. 6:4; 29:29; Mat. 28:19; II Cor. 13:13; Efes. 4:4-6; I Pedro 1:2; I Tim. 1:17; Apoc. 14:6 y 7).

Dios Padre
Dios, el Eterno Padre, es el Creador, el Originador, el Mantenedor y el Soberano de toda la creación. Él es justo y santo, compasivo y clemente, tardo en airarse, y grande en constante amor y fidelidad. (Gén. 1:1; Apoc. 4:11; I Cor. 15:28; Juan 3:16; I Juan 4:8; I Tim. 1:17: Éxo. 34:6 y 7; Juan 14:9).

Dios Hijo
Dios, el Hijo Eterno, se encarnó en Jesucristo. Por medio de Él se crearon todas las cosas, se reveló el carácter de Dios, se efectuó la salvación de la humanidad y se juzga el mundo. Jesús sufrió y murió en la cruz por nuestros pecados y en nuestro lugar, fue resucitado entre los muertos y ascendió para administrar en el santuario celestial a nuestro favor. Vendrá otra vez para la liberación final de Su pueblo y la restauración de todas las cosas. (Juan 1:1-3 y14; 5:22; Col. 1:15-19; Juan 10:30; 14:9; Rom. 5:18; 6:23; II Cor. 5:17-21; Lucas 1:35; Filip. 2:5-11; I Cor. 15:3 y 4; Heb. 2:9-18; 4:15; 7:25; 8:1 y 2; 9:28; Juan 14:1-3; I Ped. 2:21; Apoc. 22:20).

Dios Espíritu Santo
Dios, el Espíritu Santo, desempeñó una parte activa con el Padre y el Hijo en la Creación, Encarnación y Redención. Inspiró a los escritores de las Escrituras. Llenó de poder la vida de Cristo. Atrae y convence a los seres humanos; y los que se muestran sensibles, son renovados y transformados por Él, a imagen de Dios. Concede dones espirituales a la Iglesia. (Gén. 1:1 y 2; Lucas 1:35; II Pedro 1:21; Lucas 4:18; Hechos 10:38; II Cor. 3:18; Efes. 4:11 y 12; Atos 1:8; Juan 14:16-18 y 26; 15:26 y 27; 16:7-13; Rom. 1:1-4).


Bendiciones y seguimos en contacto.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Rafael Melgar

USTED ESCRIBIÓ: `` Si Dios le estuviera hablando a su Hijo en "Hagamos" , la Escritura sería mas que elocuente en detallar algo tan importante. Esta diría : y Dios dijo a su Hijo : "Hagamos..."´´

RESPUESTA:


Gen 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Como usted puede ver, todo lo que dijo, lo dijo en plural. ``Hagamos´´ implica mas de una persona que iba a participar de la creación. ``Nuestra Imagen´´ implica que la creación que hicieran ellos, se iba a parecer a los participantes de la creación.``Nuestra Semejanza ´´ Implica que no solo en la imagen de los que lo iban a crear, sino, que se pareceria en su forma de ser. Todas estan en plural.

Pero, el versiculo mas revelador es el siguiente:

Gen 1:27 Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.

Quiero que vea que después de decir NUESTRA IMAGEN, ahora dice SU IMAGEN. Es uno de los textos mas reveladores de la biblia.

Podemos llegar a dos conclusiones:

1- Hubieron mas de una persona que estuvieron creando al hombre.

2-O La biblia se contradijo es ese texto.

Yo no creo en la segunda conclusión, creo que alli estuvo la trinidad. Bases Bíblicas:

PADRE-Deu 32:6 ¿Así pagáis a Jehovah, pueblo necio e insensato? ¿Acaso no es él tu Padre, tu Creador, quien te hizo y te estableció?

HIJO-Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 El era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

ESPÍRITU SANTO: Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo; el aliento del Todopoderoso me da vida.


No hay forma de negar esta verdad.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel Díaz, saludos.

Creo que ha habido un malentendido de mi parte. Leí un post que te envió el sr. Rafael Melgar y asumí que era tuyo el texto que le seguía, no siendo así. Presento disculpas por la ligereza. Lo que traté de exponer de mi punto de vista fueron básicamente dos cosas:

1. Si el texto de Génesis 1.26 (Hagamos), no es una prueba contundente de la Trinidad para algunos porque no hace un énfasis "elocuente" en la persona del Hijo, mucho menos se puede aceptar la tesis de que Dios hablaba con los ángeles en ese momento, pues la Biblia no les adjudica papel alguno en el proceso creativo.

2. Los argumentos de apoyo del epígrafe "La Trinidad es una doctrina pagana", aunque válidos a nivel histórico, no lo son a nivel teológico. Las falsificaciones de un argumento (o doctrina) no invalidan la posibilidad de la existencia de argumento veraz. Es como si se dijera que por existir dolares falsos no existe un dolar genuino. Contrariando la intención del forista que abrió el epígrafe, su argumento resulta un apoyo y no una objeción a la doctrina de la Trinidad.

Me gustaría seguir compartiendo opiniones en el foro, estaré atento a las próximas intervenciones.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bienvenido

Yo tengo desde el 2009 en este foro y lo curioso es que a la fecha siguen siendo
los mismos adventistas los que con su biblia truqueada...​
responden alegando que la evidencia bíblica es anulada por sus versiones de biblia.
Su versión de biblia ningún erudito en el tema le da reconocimiento hermenéutico bíblico debido a que quienes están detrás de estas versiones de biblia son los lideres de esta organización adventista y testigos de Jehová (Masones disfrazados de bautistas Fundadores de estas sectas y de muchas otras como lo son los mormones…)

Esta gente que realizo la traducción no tienen ningún conocimiento del Hebreo-Arameo y griego… tanto así que en sus versiones anteriores a la del RVG 2010
presentan solo a la organización adventista como autor de la versión…
y en esta ultima ponen algunos nombres de gente que pertenece a su organización… ojo…
pero lo que no dicen es que solo se hace un traslado de idioma del ingles al español​
cosa que hasta para eso mala traducción en todos los versículos que deslumbran la verdad de Dios con el tema de su Deidad… tampoco dicen que esta gente agrega palabras a sus biblias que nunca encontraras en la tora o pentateuco e incluso en el NT. Esta gente no tiene la menor idea del hebreo original y del griego, tergiversando el significado de las palabras de los sagrados escritos… los seguidores de estas sectas se tragan todo lo que su organización les da, argumentos sostenidos en las filosofías huecas de
su gran profetisa Elena G de White poniendo sus escritos tan contradictorios entre si mismos muy por en cima de la palabra de Dios​
y asiendo a un lado muy pero muy legos al único interprete de la biblia (Espíritu Santo)….

davidgpintor:

Cual es esa version biblica que los adventistas tradujeron del ingles al espanol ??

Y como prubeas que dicha version fue traducida del ingles ??

Tambien te recuerdo que no has dado respuesta a varios de mis cuestionamientos.​
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

davidgpintor:

Llevo mas de 4 decadas en el adventismo y la Biblia que uso principalmente es la Reina Valera revision de 1960 Puedes ir a todos mis aportes en este foro y te daras cuenta que es la que he utilizado, salvo raras excepciones en que he citado la Nueva Version internacional o tambien la RV1909 o la DHHoy.

Para comprobar mis creencias, me es mas util la Reina Valera 1909 o la RV60, que cualquier Biblia "truqueada" y publicada por la iglesia adventista.

Respecto a Elena de White, no encontraras un solo parrafo de sus escritos en este foro, el cual yo haya citado para comprobar mis creencias. Me basta la Biblia. A veces veo mas obsecionados con EGW a los no adventistas que a la mayoria de los adventistas que conozco..

Que Dios te bendiga​
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hasta ahora no has probado tu mentira de que necesitamos una biblia truqueada para sostener nuestras creencias. Tampoco has demostrado la filiacion entre adventistas y Testigos de Jehova.​



De la abundancia del corazon habla la boca mateo 12:34​



Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree SABIO en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser SABIO. 1 Corintios 3:18.​



Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 1 Corintios 3:19:​




Comienza por postear a que denominacion o corriente teologica perteneces y postea cuales son tus creencias fundamentales, para saber si estas en la verdad. Yo no escondo mi filiacion religiosa y espero que a ti no te averguence identicarte.​


Denominación o corriente Teológica: Cristo Jesús.
Creencias fundamentales: Evangelio de Dios.
Quien es el que me respalda: Espíritu Santo.
Fundamento: Jesús.


No te vasta esta verdad, a caso no puedes ver quien es mi Señor... soy de Cristo que verdad más grande que esta.

A caso la palabra de Dios es mentira... de que me está hablando, esta es la verdad. Dime cual de los versículos citados es mentira. Cristo es mi corriente de doctrina él es mi fundamento. No soy de Juan o de Apolos ni de Pedro, Soy de Cristo en su nombre fui bautizado. No soy Adventista, ni TDJ, no soy Religioso, no soy católico... soy de Jesús. En nada me avergüenzo yo de mi Dios.


Juan 1:1-3
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En el principio creo Dios (Elohim) siendo que Elohim es una palabra hebrea (אֱלׂהִים) de la cual muchos eruditos judíos y eclesiásticos indican que sería el plural mayestático, o el superlativo de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלׂהַּ). El sería literalmente "Dios", y como el plural derivado de El, Elohim (en hebreo) conllevaría el concepto de "dioses"
El principal punto que se torna en malinterpretación de este Nombre es en lo referente a que se encuentra en forma plural, lo cual ha desencadenado una multitud de interpretaciones, varios casos como si acaso es la trinidad, o si acaso se refiere a un ángel, etc. Cuando analizamos el pensamiento judío por medio del cual se deriva este nombre vemos que en la Torah nuestro Elohim es claro en que el es Ejad (unidad, uno y único), la derivación plural de El -> Elohim lo que demuestra es la pluralidad de las manifestaciones y el poder omnipotente, omnipresente y omnisciente de YHWH , esto se refiere a que en la pluralidad de todas las manifestaciones de poder y autoridad de YHWH El se encuentra como una unidad y completitud en si mismo.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Elohim no hablaba con sus ángeles que el creo, sino que hizo consejo con el mismo (Yahweh, El Verbo, el Espíritu Santo) diciendo hagamos. Siendo el Elohim Soberano, es inconcebible que le pida ayuda o consejo a su creación.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Nada es más evidente que la verdad…
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (Elohim).
No pretendo convencerte con sutilezas, es solo el Espíritu Santo quien te puede redargüir de pecado, instruirte y guiarte a la verdad (Jesús).
Jesús es llamado Dios
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Juan 10:30-33
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20)
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. , por el apóstol Pedro (2 P. 1:1)
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: , por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
Dios el padre le llama Dios a su hijo Jesús:
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto más contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame así (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Es tiempo que despues de 4 decadas conoscas a Jesus y le digas como digo Tomas: ¡Señor mío, y Dios mío!

Romanos 8:1-4

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 10:8-15

10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

los a vntistas y los religiosos:guerragal

Pero yo en la libertad, en la libertad que jesus mi Señor y Dios me da, me represento asi:Bailando::musico8:
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

los a vntistas y los religiosos:guerragal

Pero yo en la libertad, en la libertad que jesus mi Señor y Dios me da, me represento asi:Bailando::musico8:

Cuan bello es el Señor,
cuan hermoso es el Señor.
Cuan bello es el Señor,
hoy le quiero adorar.

La belleza de mi Señor
nunca se agotará,
la hermosura de mi Señor
siempre resplandecerá
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Naci y me crie en medio de una secta, que entre otras cosas despojo a Jesus de su divinidad, que no acepta al Espiritu Santo, sino como el poder de Dios, y estudia la Biblia a traves de libros que edita su organizacion, llamandose a si mismo el cuerpo gobernante, y el esclavo fiel y discreto, y no permitiendo a sus miembros leer nada que no pertenezca a la organizacion, dominan a las personas a traves de la repeticion, y han pronosticado por varias veces el fin del mundo., todos sus libros dicen lo mismo, cambiando titulos y portadas todos son iguales. Gracias a Dios todopoderoso no pude creer, aunque tenia una gran confusion, por lo tanto renuncie por carta a esa organizacion religiosa , y me dedique a buscar cuanta literatura religiosa habia y asisti a lugares de culto y a iglesias, hasta que volvi a La Santa Biblia, y pase años comparando las diferentes versiones las catolicas, la version Valera y la de la secta a la que un dia perteneci, para descubrir que la Biblia que ellos usan y editan esta totalmente cambiada y los textos sobre el Espiritu Santo Y sobre Jesus estan cambiados, es la unica Biblia diferente,. La Trinidad, como palabra en la Biblia no figura. pero si podemos ver, que en el relato de la creacion en Genesis, Dios dijo: "hagamos al hombre, a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza, " dijo hagamos, (Gensis 1:26)En Juan 1: 1 dice "El verbo estaba con Dios "y El Verbo era Dios. (Cambiado en su traduccion, que dice" "era un Dios")mientras la Biblia dice no tendras otros dioses aparte de mi, ellos en su error no solo cambian la Biblia sino que desfiguran su mensaje, para quitarle la divinidad a Cristo, si vamos a Mateo 28: 19 y 20 dice, "Vayan y hagan discipulos de gente de todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo,esta es una prueba undubitable de que es un Dios trino, nuestra mente carnal puede no verlo, pero el que mira a Dios con los ojos del espiritu puede ver estas enseñanzas claras, ademas Jesus mismo dijo "El que me vio ami ha visto al padre" tambien dijo "del padre sali y vuelvo al padre, tambien habla que el se iba pero que nos dejaba un consolador, el Espiritu de verdad, que tambien viene del Padre,.- Cuando Tomas entendio que Jesus era Dios exclamo: "Señor mio y Dios mio". y lo adoro, En Isaias 9 :6 se lo llama " Dios fuerte ,Padre eterno, principe de paz," estas palabras fueron escritas casi 800 años antes de su llegada a la tierra. Podria darles muchos textos mas que prueban su divinidad, como la del Espiritu Santo son tres y un solo Dios, pero voy a citar el ultimo, que por supuesto esa omitido en La Biblia de Los Testigos de Jehova, lo transcribo textualmente de la Version Reina Valera , una version excelente y autorizada, es 1 de Juan 5.7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre. El Verbo, y el Espiritu Santo, ; y estos tres son uno". La Biblia no contiene la palabra trinidad, pero si muestra que son tres personas en una. Dios los bendiga a todos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel Díaz, saludos.

Creo que ha habido un malentendido de mi parte. Leí un post que te envió el sr. Rafael Melgar y asumí que era tuyo el texto que le seguía, no siendo así. Presento disculpas por la ligereza. Lo que traté de exponer de mi punto de vista fueron básicamente dos cosas:

1. Si el texto de Génesis 1.26 (Hagamos), no es una prueba contundente de la Trinidad para algunos porque no hace un énfasis "elocuente" en la persona del Hijo, mucho menos se puede aceptar la tesis de que Dios hablaba con los ángeles en ese momento, pues la Biblia no les adjudica papel alguno en el proceso creativo.

2. Los argumentos de apoyo del epígrafe "La Trinidad es una doctrina pagana", aunque válidos a nivel histórico, no lo son a nivel teológico. Las falsificaciones de un argumento (o doctrina) no invalidan la posibilidad de la existencia de argumento veraz. Es como si se dijera que por existir dolares falsos no existe un dolar genuino. Contrariando la intención del forista que abrió el epígrafe, su argumento resulta un apoyo y no una objeción a la doctrina de la Trinidad.

Me gustaría seguir compartiendo opiniones en el foro, estaré atento a las próximas intervenciones.

Bendiciones


Te entiendo. Sabia que estabas en el malentendido, pero hablando se arreglan estos.


Mi pregunta seria...

Por que personas dirian que no es elocuente que el Padre le diga a su Hijo "Hagamos", o que el Padre le diga a angeles, "hagamos", pero si es elocuente que los tres dijeron "Hagamos"?


Acaso el nivel de elocuencia no es el mismo para cualquiera de los entendimientos?


Casualmente no ves un poco de carencia de objetividad?


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Naci y me crie en medio de una secta, que entre otras cosas despojo a Jesus de su divinidad, que no acepta al Espiritu Santo, sino como el poder de Dios, y estudia la Biblia a traves de libros que edita su organizacion, llamandose a si mismo el cuerpo gobernante, y el esclavo fiel y discreto, y no permitiendo a sus miembros leer nada que no pertenezca a la organizacion, dominan a las personas a traves de la repeticion, y han pronosticado por varias veces el fin del mundo., todos sus libros dicen lo mismo, cambiando titulos y portadas todos son iguales. Gracias a Dios todopoderoso no pude creer, aunque tenia una gran confusion, por lo tanto renuncie por carta a esa organizacion religiosa , y me dedique a buscar cuanta literatura religiosa habia y asisti a lugares de culto y a iglesias, hasta que volvi a La Santa Biblia, y pase años comparando las diferentes versiones las catolicas, la version Valera y la de la secta a la que un dia perteneci, para descubrir que la Biblia que ellos usan y editan esta totalmente cambiada y los textos sobre el Espiritu Santo Y sobre Jesus estan cambiados, es la unica Biblia diferente,. La Trinidad, como palabra en la Biblia no figura. pero si podemos ver, que en el relato de la creacion en Genesis, Dios dijo: "hagamos al hombre, a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza, " dijo hagamos, (Gensis 1:26)En Juan 1: 1 dice "El verbo estaba con Dios "y El Verbo era Dios. (Cambiado en su traduccion, que dice" "era un Dios")mientras la Biblia dice no tendras otros dioses aparte de mi, ellos en su error no solo cambian la Biblia sino que desfiguran su mensaje, para quitarle la divinidad a Cristo, si vamos a Mateo 28: 19 y 20 dice, "Vayan y hagan discipulos de gente de todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo,esta es una prueba undubitable de que es un Dios trino, nuestra mente carnal puede no verlo, pero el que mira a Dios con los ojos del espiritu puede ver estas enseñanzas claras, ademas Jesus mismo dijo "El que me vio ami ha visto al padre" tambien dijo "del padre sali y vuelvo al padre, tambien habla que el se iba pero que nos dejaba un consolador, el Espiritu de verdad, que tambien viene del Padre,.- Cuando Tomas entendio que Jesus era Dios exclamo: "Señor mio y Dios mio". y lo adoro, En Isaias 9 :6 se lo llama " Dios fuerte ,Padre eterno, principe de paz," estas palabras fueron escritas casi 800 años antes de su llegada a la tierra. Podria darles muchos textos mas que prueban su divinidad, como la del Espiritu Santo son tres y un solo Dios, pero voy a citar el ultimo, que por supuesto esa omitido en La Biblia de Los Testigos de Jehova, lo transcribo textualmente de la Version Reina Valera , una version excelente y autorizada, es 1 de Juan 5.7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre. El Verbo, y el Espiritu Santo, ; y estos tres son uno". La Biblia no contiene la palabra trinidad, pero si muestra que son tres personas en una. Dios los bendiga a todos.

Liz 2601. Bendiciones, y no dejes de testificar lo que el Señor ha hecho en tu vida.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A Samuel Díaz

Mi pregunta seria...

Por que personas dirian que no es elocuente que el Padre le diga a su Hijo "Hagamos", o que el Padre le diga a angeles, "hagamos", pero si es elocuente que los tres dijeron "Hagamos"?

Acaso el nivel de elocuencia no es el mismo para cualquiera de los entendimientos?

Casualmente no ves un poco de carencia de objetividad?

Dios te Bendiga!!!

Samuel, saludos. Bueno, la palabra "elocuente" que tanto machacamos no la introduje yo al debate, y no me importa dejarla de lado porque creo haber entendido el sentido de tu pregunta.

En cuanto a los ángeles, soy claro: no participaron en la creación, así que Dios no iba a invitar a cocinar a quien no tiene idea de cocina. En cuanto a que el Padre hablara con el Hijo: de acuerdo. En cuanto a que hablaran Padre, Hijo y Espíritu Santo: es mi fe, y tengo muchas razones para que así sea. Así que (y me corriges si me equivoco), la discusión contigo sería ¿porqué dos y no tres?

Espero tus comentarios, Dios te bendiga.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Naci y me crie en medio de una secta, que entre otras cosas despojo a Jesus de su divinidad, que no acepta al Espiritu Santo, sino como el poder de Dios, y estudia la Biblia a traves de libros que edita su organizacion, llamandose a si mismo el cuerpo gobernante, y el esclavo fiel y discreto, y no permitiendo a sus miembros leer nada que no pertenezca a la organizacion, dominan a las personas a traves de la repeticion, y han pronosticado por varias veces el fin del mundo., todos sus libros dicen lo mismo, cambiando titulos y portadas todos son iguales. Gracias a Dios todopoderoso no pude creer, aunque tenia una gran confusion, por lo tanto renuncie por carta a esa organizacion religiosa , y me dedique a buscar cuanta literatura religiosa habia y asisti a lugares de culto y a iglesias, hasta que volvi a La Santa Biblia, y pase años comparando las diferentes versiones las catolicas, la version Valera y la de la secta a la que un dia perteneci, para descubrir que la Biblia que ellos usan y editan esta totalmente cambiada y los textos sobre el Espiritu Santo Y sobre Jesus estan cambiados, es la unica Biblia diferente,. La Trinidad, como palabra en la Biblia no figura. pero si podemos ver, que en el relato de la creacion en Genesis, Dios dijo: "hagamos al hombre, a nuestra imagen y conforme a nuestra semejanza, " dijo hagamos, (Gensis 1:26)En Juan 1: 1 dice "El verbo estaba con Dios "y El Verbo era Dios. (Cambiado en su traduccion, que dice" "era un Dios")mientras la Biblia dice no tendras otros dioses aparte de mi, ellos en su error no solo cambian la Biblia sino que desfiguran su mensaje, para quitarle la divinidad a Cristo, si vamos a Mateo 28: 19 y 20 dice, "Vayan y hagan discipulos de gente de todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espiritu Santo,esta es una prueba undubitable de que es un Dios trino, nuestra mente carnal puede no verlo, pero el que mira a Dios con los ojos del espiritu puede ver estas enseñanzas claras, ademas Jesus mismo dijo "El que me vio ami ha visto al padre" tambien dijo "del padre sali y vuelvo al padre, tambien habla que el se iba pero que nos dejaba un consolador, el Espiritu de verdad, que tambien viene del Padre,.- Cuando Tomas entendio que Jesus era Dios exclamo: "Señor mio y Dios mio". y lo adoro, En Isaias 9 :6 se lo llama " Dios fuerte ,Padre eterno, principe de paz," estas palabras fueron escritas casi 800 años antes de su llegada a la tierra. Podria darles muchos textos mas que prueban su divinidad, como la del Espiritu Santo son tres y un solo Dios, pero voy a citar el ultimo, que por supuesto esa omitido en La Biblia de Los Testigos de Jehova, lo transcribo textualmente de la Version Reina Valera , una version excelente y autorizada, es 1 de Juan 5.7 "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El Padre. El Verbo, y el Espiritu Santo, ; y estos tres son uno". La Biblia no contiene la palabra trinidad, pero si muestra que son tres personas en una. Dios los bendiga a todos.

Todos los hijos de Dios decimos a una voz:
Conviene que declare lo que has hecho en mi, señales y milagros poderoso Dios, estoy maravillado conviene que declare, tu reino Jesús Dios, tu reino eterno es.

lo adventistas aqui ignorararan y pasaran de lasgo lo que tu as escribido, y se iran por la tangente, asiendoce de la vista gorda.

Daniel
4:2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
4:3 ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.

sigue dando testimonio...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A Samuel Díaz



Samuel, saludos. Bueno, la palabra "elocuente" que tanto machacamos no la introduje yo al debate, y no me importa dejarla de lado porque creo haber entendido el sentido de tu pregunta.

En cuanto a los ángeles, soy claro: no participaron en la creación, así que Dios no iba a invitar a cocinar a quien no tiene idea de cocina. En cuanto a que el Padre hablara con el Hijo: de acuerdo. En cuanto a que hablaran Padre, Hijo y Espíritu Santo: es mi fe, y tengo muchas razones para que así sea. Así que (y me corriges si me equivoco), la discusión contigo sería ¿porqué dos y no tres?

Espero tus comentarios, Dios te bendiga.

Los adventistas y sobretodo este cuate de Samuel a si es intenta confundirte... tiene mas tiempo en este foro que yo, y siempre se hace de la vista gorda en las verdades que le sites con la Biblia. No lo sacaras de sus mentiras... y disculpa alguien me puede decir cómo es que le hacen para pegar imágenes y videos desde mi PC a este foro... gracias
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Denominación o corriente Teológica: Cristo Jesús.
Creencias fundamentales: Evangelio de Dios.
Quien es el que me respalda: Espíritu Santo.
Fundamento: Jesús.

davidgpintor:


En terminos generales eso dicen todos. Por lo cual no estas contestando a mis preguntas. Ademas incluyes una barbaridad al decir que Cristo Jesus en una corriente teologica. Te equivocas, Jesus no es una corriente, Jesus es DIOS.

Si tu dices que no conozco a Cristo, esa puede ser tu opinion o la de satanas, porque a mi el Espiritu Santo me da testimonoo de que soy hijo de Dios.

Respecto a la Palabra de Dios escrita, yo no he cuestionado nada. Mis cuestionamientos son hacia ti. Y tu no has respondido a nada.

No sirves ni para dialogar, ni para debatir.

Como quiera que la gracia del Senor Jesucristo, el amor de Dios y la comunion del Espiritu Santo, sea contigo.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

davidgpintor:


En terminos generales eso dicen todos. Por lo cual no estas contestando a mis preguntas. Ademas incluyes una barbaridad al decir que Cristo Jesus en una corriente teologica. Te equivocas, Jesus no es una corriente, Jesus es DIOS.

Si tu dices que no conozco a Cristo, esa puede ser tu opinion o la de satanas, porque a mi el Espiritu Santo me da testimonoo de que soy hijo de Dios.

Respecto a la Palabra de Dios escrita, yo no he cuestionado nada. Mis cuestionamientos son hacia ti. Y tu no has respondido a nada.

No sirves ni para dialogar, ni para debatir.

Como quiera que la gracia del Senor Jesucristo, el amor de Dios y la comunion del Espiritu Santo, sea contigo.


Lo siento si te ofendí nuevamente... Entonces aclárame eres trinitario Si o No.
Donde queda tu tolerancia... a ver si entendí tu pretendes debatir de la trinidad o de el adventismo como resultado de la masonería vinculo que comparten los TDJ. Si no conoces tus raíces entonces déjame mostrarte algo en que reflexionar... pero primero ilústrame como pego un texto con todo e imágenes que están incluidas en el.
Lo cierto es que existen 2 vertientes del adventismo y un solo fundador que por querer quedar bien con los cristianos fracturo su secta en dos partes y eso lo dice la Historia no yo.
Si tu eres de la nueva vertiente trinitaria no estás tan perdido del todo existe una posibilidad que escapes del sectarismo y seas libre por completo. Cristo dice que no te mezcles con filosofías huecas y banas. Quieres que te de argumentos de lo que puse al principio advirtiendo de lo que practican tus raíces adventistas?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

davidgpintor:


En terminos generales eso dicen todos. Por lo cual no estas contestando a mis preguntas. Ademas incluyes una barbaridad al decir que Cristo Jesus en una corriente teologica. Te equivocas, Jesus no es una corriente, Jesus es DIOS.

Si tu dices que no conozco a Cristo, esa puede ser tu opinion o la de satanas, porque a mi el Espiritu Santo me da testimonoo de que soy hijo de Dios.

Respecto a la Palabra de Dios escrita, yo no he cuestionado nada. Mis cuestionamientos son hacia ti. Y tu no has respondido a nada.

No sirves ni para dialogar, ni para debatir.

Como quiera que la gracia del Senor Jesucristo, el amor de Dios y la comunion del Espiritu Santo, sea contigo.


La CWB fue publicada en marzo del 1994 por el Dr. Jack Blanco, profesor de una universidad adventista de EUA.
Biblia adventista "The clear word" de Jack J. Blanco. Subtitulada "AN EXPANDED PARAPHRASE TO BUILD STRONG FAITH AND NURTURE SPIRITUAL GROWTH".
..Copyright 2003. LA BIBLIA FALSA DE LOS ADVENTISTAS

Los adventistas ya llevan su tercera edición de la Biblia falsa Clear Word (La Palabra Clara) Aquí tienen un estudio que demuestra la manipulación de la Palabra de Dios por parte de la secta.

LA BIBLIA "CLEAR WORD":

¿ES LA PALABRA DE DIOS?
Los adventistas del Séptimo Día expresan una firme creencia en la autoridad e infalibilidad de las Escrituras. Su declaración de fe afirma que las Sagradas Escrituras, el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, son la Palabra de Dios escrita, dada por inspiración divina por medio de los santos hombres de Dios, que hablaron y escribieron movidos por el Espíritu Santo.
En esta Palabra, Dios ha entregado al hombre el conocimiento necesario para la salvación. Las Sagradas Escrituras son la infalible revelación de su voluntad. Ellas son el modelo para el carácter, la prueba de la experiencia, la autorizada reveladora de doctrinas, y el confiable registro de los actos de Dios en la historia A pesar de esta afirmación sobre el carácter de la Biblia, la Iglesia ASD demuestra haber hecho un enfoque diferente de la Escritura en su popular Biblia "Clear Word" [clíar word]. Los muchos cambios efectuados al texto bíblico en la Biblia "Clear Word" destruyen, en última instancia, la integridad de la Palabra de Dios.
La gravedad de cambiar deliberadamente el significado de la palabra de Dios no puede ser exagerada. El Salmo 138 iguala el carácter sagrado de la Palabra de Dios a su santo nombre: "Has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas". Deuteronomio 4:2 dice: "No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuirás de ella". Proverbios 30:5,6 reitera este punto: "Toda palabra de Dios es limpia ... No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso". Puesto que la palabra de Dios es limpia y verdadera 2, cualquier cambio que se le haga cambiará en última instancia la verdad de Dios en una mentira, con consecuencias desastrosas.
Los cristianos deberían preguntarse por qué querría alguien hacer numerosas adiciones, eliminaciones, y cambios a la palabra de Dios. Es verdad que algunos cristianos aceptan paráfrasis que presentan interpretativamente la palabra de Dios para aclarársela a la generación actual. ¿Qué es lo que se indica, sin embargo, cuando una paráfrasis corrige deliberadamente la palabra de Dios? La creencia de que hay que hacer adiciones, eliminaciones, y cambios es una clara señal debilidad doctrinal. Este artículo mostrará que la Biblia Clear Word ha cambiado la palabra de Dios para que apoye las doctrinas adventistas en general y los escritos de su profetisa, Ellen G. White, en particular. Los escritos de ella todavía son tenidos por la iglesia ASD como "una fuente continuada y autorizada de verdad".
A continuación, veremos sólo algunos ejemplos en los que la Biblia Clear Word altera las afirmaciones de la Escritura para acomodarlas a la teología adventista. Para ilustrar este aserto, se compararán varios pasajes en la Biblia Clear Word (CW) con la versión de habla inglesa King James (KJV) o Versión Autorizada. [Para beneficio de los lectores de habla hispana, usaremos la Versión Revisada de 1960 de Reina -Valera en español en todos los casos, excepto en aquéllos en que la versión King James inglesa sea mejor para efectos de la comparación, pues, hasta donde sabemos, no existe una versión hispana de la Biblia Clear Word -- N. del T. ].



EL REPOSO DEL SÁBADO
Los adventistas enseñan que la observancia del sábado es el sello de Dios, y que será para los cristianos la prueba final de lealtad a Cristo. Génesis 2:2-3Reina -Valera -- Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
CW -- Luego, en el séptimo día de la semana de la creación, Dios se detuvo, para disfrutar de lo que había hecho y para reposar en la belleza de todo aquello. Así, pues, bendijo al séptimo día, y lo puso aparte como día de refrigerio y gozo espirituales.
Nota -- La CW hace al séptimo día parte de la "semana de creación", antes que la celebración de una creación consumada.
Éxodo 5:5 Reina -Valera -- Dijo también Faraón: He aquí el pueblo de la tierra es ahora mucho, y vosotros les hacéis cesar de sus tareas.
CW -- Habéis creado suficientes problemas al hacerles reposar en vuestro sábado cada semana.
Nota -- La CW describe este reposo como si ocurriera el sábado de cada semana, mientras que, en realidad, Moisés había solicitado un período aislado de tres días en el cual los israelitas pudieran adorar a Dios (véase el versículo 3 en la Reina -Valera).
Éxodo 16:5 Reina -Valera -- Mas en el sexto día prepararán para guardar el doble de lo que suelen recoger cada día.
CW -- En el sexto día, recogerán el doble de lo que recogen en los otros días, para que tengan suficiente para el día séptimo, que es sábado, el día que yo pongo aparte para tener culto y descansar.
Nota -- La adición de la frase "que es sábado, el día que yo pongo aparte para tener culto y descansar" no aparece en ningún manuscrito bíblico.
Éxodo 31:13-14,16 Reina -Valera -- Tú hablarás a los hijos de Israel, diciendo: En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo; porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones, para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico. Así que guardaréis el día de reposo, porque santo es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo.
CW -- Dile al pueblo: "Es muy importante que os acordéis de santificar el sábado, porque me es un día muy especial, y día de reposo para vosotros. Es señal entre vosotros y yo para siempre, para mostrar que vosotros sois el pueblo que yo he escogido y apartado. El sábado es santo, y cualquiera que lo profanare trabajando ese día será ejecutado, pues eso sería un acto de traición contra el gobierno de Dios. Mi pueblo debe guardar el sábado, celebrándolo por señal de que me pertenece".
Nota -- La CW corrige el texto a propósito para hacer ver que el sábado es para todo el mundo, no sólo para Israel, como enseña la Biblia. En el versículo 13, la CW quita "los hijos de Israel" y pone en su lugar "pueblo", y en el versículo 16 quita "los hijos de Israel" y pone en su lugar "mi pueblo", y en lugar de "pacto perpetuo", pone "señal de que me pertenece". Para justificar el hecho de convertir la observancia del sábado en un requisito universal, también añade: "Pues eso sería un acto de traición contra el gobierno de Dios", en el versículo 14.
Levítico 23:3 Reina -Valera -- Seis días se trabajará, mas el séptimo día será de reposo, santa convocación; ningún trabajo haréis; Día de reposo es de Jehová en dondequiera que habitéis.
CW -- Siempre ha existido el sábado semanal.
Nota -- La CW reemplaza la institución bíblica del sábado con la afirmación de que el sábado ha existido siempre.
Ezequiel 45:17 Reina -Valera -- Mas al príncipe corresponderá el dar el holocausto y el sacrificio y la libación en las fiestas solemnes, en las lunas nuevas, en los días de reposo y en todas las fiestas de la casa de Israel; él dispondrá la expiación, la ofrenda, el holocausto y las ofrendas de paz, para hacer expiación por la casa de Israel.
CW -- Será su deber proveer estas ofrendas nacionales en todas las fiestas solemnes con sus sábados especiales, incluyendo la fiesta mensual de la Luna Nueva. Debe traer ofrendas de grano, holocaustos enteros y ofrendas de paz por expiación de la nación en general.
Nota -- Las "fiestas", las "lunas nuevas", y los "sábados", respectivamente, significan las celebraciones anuales, mensuales, y semanales. La frase es una fórmula virtual usada en numerosos lugares del Antiguo Testamento en orden tanto ascendente como descendente. Para evitar que el sábado semanal sea asociado con la eliminación del sistema de sacrificios en su totalidad, la CW destruye el orden de las palabras para hacer que los sábados se refieran a las fiestas anuales, en vez de referirse a los sábados semanales.
Hechos 20:7 Reina -Valera -- El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
CW -- Después de la puesta del sol el sábado por la noche, los creyentes se reunieron para tener una comida en comunidad y despedir a Pablo. Esa noche, él les habló hasta la medianoche, después de lo cual esperaba dormir algunas horas antes de salir temprano el domingo por la mañana.
Nota -- La CW llama a esto una reunión de sábado por la noche, cambia "partir el pan", una frase usada por la iglesia primitiva para referirse a la comunión, por "una comida en comunidad para despedir a Pablo". Una revisión de la Escritura como esta cambia por completo el tema principal de este versículo para que se adapte a la teología de los Adventistas.
Colosenses 2:16 Reina -Valera -- Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.
CW -- No dejéis que nadie controle vuestras vidas dándoos una serie de leyes ceremoniales sobre lo que debéis comer, lo que debéis beber, o cuáles fiestas mensuales o sábados especiales debéis guardar. Todas estas leyes fueron dadas como sombras de la realidad venidera, y esa realidad es Cristo Jesús.
Nota -- Colosenses 2:16 es un versículo muy importante, por cuanto muestra claramente que el reposo del séptimo día es sólo una sombra de Cristo. Este versículo debe ser estudiado en su contexto y también comparado con su pasaje paralelo del Antiguo Testamento, Ezequiel 45:17 (arriba). Cuando los términos "fiestas" (o su equivalente), "lunas nuevas", y "sábados" se usan juntos en el Antiguo Testamento, la palabra sábado se refiere siempre al séptimo día sábado. Además, estos términos se usan generalmente en secuencia ascendente o descendente: fiestas (anuales), lunas nuevas (mensuales), sábados (semanales), o sábados (semanales), lunas nuevas (mensuales), y fiestas (anuales).
Estos dos patrones bien establecidos aseguran que el séptimo día sábado es lo que se tiene en mente en Colosenses 2:16. Este hecho socava todo el énfasis de los ASD sobre el séptimo día sábado. Nótese cómo la CW altera tanto Colosenses 2:16 como el texto paralelo del Antiguo Testamento.
Hebreos 4:4 Reina -Valera -- Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
CW -- Es por eso que, en la creación, Dios dio al hombre el sábado, no sólo como recordatorio de la semana de la creación, sino también como símbolo de reposo espiritual. Según las Escrituras, Dios mismo reposó el séptimo día y disfrutó de esta ocasión especial junto con el hombre.
Nota -- La CW dice "según las Escrituras", pero luego añade a las Escrituras frases como "símbolo de reposo espiritual" y "esta ocasión especial".
Hebreos 4:9 Reina -Valera -- Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
CW -- Así que todavía queda el ofrecimiento del reposo espiritual que Dios se propone que tenga cada generación, del cual el sábado es símbolo.
Nota -- Las manuscritos bíblicos no hacen ninguna referencia en este versículo al reposo espiritual o al sábado como símbolo. 5
Apocalipsis 1:10 Reina -Valera -- Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor.
CW -- El sábado por la mañana, cuando fui a la orilla del mar en la isla rocosa para meditar y adorar a Dios.
Nota -- La CW añade la cláusula final para reforzar las prácticas litúrgicas adventistas.
Por los ejemplos presentados, podemos ver que la Biblia Clear Word borra numerosos pasajes y hace numerosas adiciones, corrigiendo la Palabra de Dios para hacer que la Biblia enseñe lo que ella no enseña: la doctrina adventista de la observancia universal obligatoria del reposo del séptimo día para todos los pueblos.
LA MUERTE Y EL INFIERNO
Los Adventistas, como los Testigos de Jehová, creen en la mortalidad del alma y no creen en el infierno. Nótese cómo han cambiado la Palabra de Dios para que se ajuste a su teología.
Isaías 66:24 Reina -Valera -- Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
CW -- Fuera de la ciudad, verán los cadáveres de los que se han rebelado contra mí. Será un espectáculo aborrecible. Pero, de la misma manera que los gusanos no se detienen sino cuando han devorado a los muertos, y el fuego no se apaga sino cuando haya consumido, así también el fuego del Señor destruirá a los impíos y los consumirá a todos.
Nota -- Cristo cita este versículo en varias ocasiones. Sin embargo, nunca lo interpreta así. Antes bien, lo usa como una descripción del infierno. 6 Puede verse un cambio similar en Mateo 5:22,29,30, en que la CW cambia "el fuego del infierno" por "perder la vida eterna".
Mateo 10:28 Reina -Valera -- Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
CW -- No tengáis miedo de morir. Pueden matar vuestro cuerpo, pero no vuestro espíritu ni vuestra lealtad hacia mí. Ahora, si hay algo de lo cual hay que preocuparse, es que no perdáis vuestra fe en Dios.
Nota -- La CW borra el segmento que se refiere a la condenación eterna, y en su lugar altera el texto para convertirlo en sólo una exhortación a conservar la fe en Dios.
Mateo 18:9 Reina -Valera -- Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
CW -- Por ejemplo, si vuestro ojo asigna un valor equivocado a las cosas, estad dispuestos a perder el ojo para conservar la inocencia moral. Si tenéis que escoger, es mejor no ser grande en esta vida, pero vivir para siempre que perder vuestra inocencia infantil y que todo termine con esta vida.
Nota -- Este versículo no sólo elimina el "infierno de fuego", sino que inserta las frases "inocencia moral" e "inocencia infantil", ninguna de las cuales se menciona en la Escritura.
Lucas 16:19-30 Esta es la conocida parábola de Cristo sobre el rico y Lázaro. La CW introduce la enseñanza con estas palabras: "Vosotros seguís contándole a la gente la fábula judía sobre un rico". La revisión hace ver que Cristo está refutando un mito judío, cuando, en realidad, está proclamando la verdad espiritual de la parábola.

Uno puede ver en seguida por qué esta "Biblia", que proclama en su título, Clear Word [Palabra Clara], que es una traducción exacta de la Escritura, es quizás una de las biblias más engañosas de tiempos recientes. Durante 150 años, los Adventistas del Séptimo Día han llamado a la Iglesia Católica Romana "la bestia" por haber omitido supuestamente dos versículos de la ley contra las imágenes. Pero ahora han "corregido" cientos de versículos en su Biblia. Cada adición es, en sí misma, un reconocimiento de que alguna parte de sus enseñanzas carece de apoyo bíblico. De la misma manera, cada eliminación y cada cambio reconoce que alguna parte de sus enseñanzas es refutada por la Biblia. Estos cambios se han hecho para sustentar los puntos de vista no bíblicos de Ellen G. White. Sin embargo, al hacer esto, se colocan a sí mismos por encima de Dios mismo. En Apocalipsis 18:4, Dios llama a su pueblo a salir de Babilonia. "Para que no recibáis de sus plagas". "Babilonia" representa la falsa religión y las falsas prácticas religiosas. Cualquier iglesia que altere la palabra de Dios, de la cual Él dice que está "asentada para siempre en el cielo", o que promocione una Biblia que lo haga, es por eso mismo parte de Babilonia la grande, que ha caído. ¡Si usted ama a Jesús, obedezca su llamado a "salir de ella"!

1. Fundamental Beliefs of Seventh-day Adventists [Online]. URL
http://www.adventist.org/pages/frameset/belief.html 2. Sal. 12:6; Juan 17:17
3. Romanos 1:25ss; Ezequiel 5:6; Apocalipsis 22:18, 19: 21:8 4. Fundamental Beliefs of Seventh-day Adventists. El énfasis es nuestro.
5. Véase, de Dale Ratzlaff, Sabbath in Crisis (Sedona, Az: Life Assurance Ministries, 1990), pp. 233-248, para una exégesis completa de este texto. 6. Marcos 9:38-48.
7. The Clear Word fue impresa por la Review and Herald Publishing Association, y se vende en los Adventist Book Centers en todo el país.
FUENTE RECOMENDADA: "The Origin of the Bible" editado por Philip Wesley Comfort.
Los ensayos estudian el origen y el desarrollo de los textos bíblicos, el canon, y las traducciones bíblicas. Este libro prueba que los cristianos pueden confiar en la fiabilidad y autoridad de la Biblia.







El grupo religioso "Adventistas del Séptimo Día" han editado una Bíblia bajo el nombre de "Santa Biblia Nueva Reina-Valera 1990". Sociedad Bíblica Emanuel, Miami, EEUU.

version nueva Reina-Valera 2000. Fue publicada por la Sociedad Biblica Emanuel En Miami EE. UU. Esta edicion esta impresa en Colombia en Septiembre 2001.

Su prologo dice; "En 1990, despues de siete años de intensa labor fue vuelta a revisar. (La version Reina Valera) Y ahora fue refinada otra vez para ser la actual "Nueva Reina-Valera del año 2000."

Cuenta con apendice:

Cronologia Biblica (p. 1059-1060)
Fecha de Algunos Eventos del NT (1061-1062)

y un estudio de 18 estudios biblicos llamado "El Ultimo Mensaje de Dios" dice textualmente p. 1063 "El autor de estos nuevos estudios y de esta revision de la Biblia es el pastor Nicolas Chaij"

Interesante, por ejemplo el estudio 15 (p. 1079 se denomina "Una Profetisa en Nuestros Dias" y el 16 (p. 1080) "LA Ultima Iglesia de Dios" [Adivina cual es?]

Este es uno de los estudios
Cita:
Como una de las señales del fin, hay ahora multitud de iglesias cristianas. Segun una guia, pasan de 270 iglesias diferentes. Cual sera la verdadera iglesia final de Cristo?
3 Distintivos generales:
a.La verdadera iglesia final debe creer en Cristo, en la salvacion mediante sus meritos perfectos.
b.Ha de creer en la Biblia, autoridad suprema de la verdad.
c.Ha de creer en el regreso cercano de Cristo, mencionado 94 veces en el NT.
4 Distintivos particulares:
a.La verdadera iglesia final debve seguir los 10 mandamientos.
b.Es natural que esta iglesia ha de surgir en el tiempo del juicio que precede al regreso de Cristo, el juicio investigador.
c.Esta iglesia debe tener el don de profecia. Apoc. 12.17 indica que este don "el testimonio de Jesus", o sea, "el espiritu de profecia", apareceria entre "los que guardan los mandamientos de Dios".
d.Al llegar la hora del juicio que precede el regreso de Cristo, la iglesia final ha de predicar el evangelio eterno a todo el mundo.
¿Cual es esa iglesia?
Aunque en todas las agrupaciones hay buenos cristianos, hay 1 sola iglesia que reune estas 7 caracteristicas y otras mas. La Iglesia Adventista del Septimo Dia predica a Cristo y difunde los mejores libros acerca de Jesus, entre ellos El deseado de todas las gentes, considerado como el primero entre 10 mil. Esta igelsia predica la gran esperanza adventista en mas de 600 idiomas. Esta iglesia exalta la Biblia y en ella basa su fe. Esta iglesia sigue no solo 9 mandamientos de la eterna ley de Dios, sino todos, los 10 mandamientos, incluso el sabado que senala a Dios como nuestro creador y salvador.
Esta iglesia surgio en 1844 y se organizo en 1863, el tiempo indicado en la profecia. Ademas, solo la IASD tuvo el genuino don de profecia, en la persona de Elena White, que lego el tesoro literario jamas entregado a la iglesia. Tambien esta iglesia es la unica que esta predicando a Jesucristo en 190 paises, y esta procurando alcanzar al mundo entero.
Que debemos hacer:
Siendo que la IASD es la unica iglesia que cumple con todos los requisitos de la iglesia final, el que ama a Jesus deseara unirse a ella, para
Esta es una nota que publico un medio adventista al fallecer Nicolas Chaij
Cita:
Por varias décadas el pastor Nicolás Chaij personificó el ministerio adventista de las publicaciones en América Latina, habiendo ocupado puestos de liderazgo a nivel de Aociación, Unión y División. Muchos aprendimos de él o de sus discípulos la técnica de presentar los libros y las revistas de nuestra iglesia con dignidad y persuasión. Es posible que ningún otro obrero adventista haya visitado más ciudades y pueblos de las Américas que Don Nicolás, difundiendo la verdad bíblica que transforma vidas. Junto con su hermano menor, el Dr. Fernando Chaij, Nicolás sentó las bases de un ministerio sólido cuyos efectos positivos se han sentido en nuestras tierras, antes que la televisión y otras invenciones nos empezaran a distraer de la palabra escrita y la lectura.



Nicolás Chaij era un líder de mediana estatura y apariencia distinguida, que hablaba cortésmente pero con profunda convicción. La suya fue una vida sencilla y ejemplar de dedicación y fe. Después de jubilarse del servicio denominacional, dedicó décadas y esfuerzo al libro que conocía a fondo y que era su alimento espiritual cotidiano, la Palabra de Dios. Lo que comenzó como un proyecto personal de estudio a fondo, se convirtió más tarde en un proyecto editorial. Basándose en la clásica versión española de las Escrituras y con el asesoramiento de eruditos, el pastor Chaij fue elaborando paciente y pulcramente la Nueva Reina-Valera 2000 que se conoce en amplios círculos del mundo hispano.



Su compañera de la vida, Margarita, falleció hace cuatro años. Nicolás, que había nacido el 21 de enero del 1906, pertenecía a una familia de inmigrantes con ocho hijos que abrazó el mensaje adventista, de los cuales sobrevive la hermana menor, Adela de Rhys. Pasó Nicolás sus últimos años en el estado de la Florida y el 21 de enero del 2006 celebró su centenario de existencia, en pleno uso de sus facultades. Cerca de la media noche del miércoles 31 de Mayo, mientras dormía, entró en el descanso. Le sobreviven sus hijos Daniel y Selma y sus familias respectivas. Dedicado, modesto, fiel, Don Nicolás duerme el sueño de los justos y aguarda la llamada del Creador de la Vida en la mañana gloriosa de la Resurrección. La misión que el Señor nos encomendó está plenamente en las manos de líderes más jóvenes. Que nada disminuya la claridad del mensaje que comunicamos ni nuestra pasión por Jesús y su verdad salvadora. (informó Dr. Alberto Treiyer)


Cabe aclarar que dicha version no es oficial de la IASD, sino un producto de los esfuerzos del Pastor Nicolas Chaij.

La versión (2000) se ajusta únicamente a la doctrina adventista. Otra versión parecida es la dizque "Reina-Valera revisión Gómez 2004"


Esta biblia es ADVENTISTA.

Sociedad Bíblica Emanuel, Inc.

Registrada en el Departamento de Estado de la Florida, USA
Ver link (Enlace) --> http://sunbiz.org/scripts/cordet.exe...s_filing_type=

¿Quiénes la registraron? Los Adventistas del Séptimo Día

1. Dionisio Christian es Adventista
Ver Link (Enlace)--> http://www.adventistyearbook.org/def...AdmFieldID=IAD
2. Daniel A. Chaij es Adventista
Ver Link (Enlace) --> http://www.adventistyearbook.org/def...0Chaij&#Search
3. Lawrence D. Chaij es Adventista
Ver Link (Enlace) --> https://www.southern.edu/business/fa...encechaij.aspx
4. Orlando A. Mastrapa es Adventista
Ver Link (Enlace) --> http://www.youtube.com/watch?v=FUDtV5BzSM8