LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A DavidGpintor, bendiciones.
Gracias por la bienvenida y por los datos. No tenía idea de que existieran esas filiaciones entre esas sectas (TDJ y Advertistas), si tienes algún artículo sobre el tema me gustaría seguir conociendo el asunto, mi correo es: [email protected]
Quedo a tus ordenes,
Gracias



No hay ninguna filiacion entre los adventistas y los Testigos de Jehova.

Y de las Biblias publicadas por adventistas, no hay una sola que niegue la divinidad de Jesucristo.

Te sugiero que la proxima vez, reflexiones dos veces antes de ponerte a las ordenes de cualquier forista.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Samuel Diaz

Bendito sea Dios y derrame sus más ricas bendiciones sobre ti y te siga dando sabiduría de lo alto. Es un privilegio debatir con personas que sean tan minuciosas y cuidadosas en la palabra de Dios.

Con relación al texto en cuestión, tienes toda la razón. Ese texto de Apocalipsis 4:8, los seres están adorando al Padre que esta sentado en el trono. Aunque después aparece Jesús de pie en medio del trono y se le adora (Apocalipsis 5:12-13) el ``Santo Santo Santo´´ se le dice al Padre no a Jesús.

Pero, ¿Será el único texto donde aparecen estos seres adorando a Dios Como Santo Santo Santo? Claro que no.

En la visión de Isaías sobre el trono de Dios, el profeta ve a Dios y a los seres adorándolo con las misma palabras en cuestión:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime; y el borde de sus vestiduras llenaba el templo.

Isa 6:2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.

Isa 6:3 El uno proclamaba al otro diciendo: — ¡Santo, santo, santo es Jehovah de los Ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!

Isa 6:5 Entonces dije: —¡Ay de mí, pues soy muerto! Porque siendo un hombre de labios impuros y habitando en medio de un pueblo de labios impuros, mis ojos han visto al Rey, a Jehovah de los Ejércitos.

Isa 6:9 Y dijo: —Vé y di a este pueblo: "Oíd bien, pero no entendáis; y mirad bien, pero no comprendáis."

Isa 6:10 Haz insensible el corazón de este pueblo; ensordece sus oídos y ciega sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se vuelva a mí, y yo lo sane.



Ahora bien, ¿Quién es este Jehová de los Ejércitos que esta sentado en el trono?

Viendo en texto de Apocalipsis, podríamos asumir que es el Padre, pero hay un texto que dice quien es:

Joh 12:37 A pesar de haber hecho Jesús todas estas señales en presencia de ellos, todavía no creían en él.

Joh 12:38 Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje, y a quién se le ha revelado el poder del Señor?"*

Joh 12:39 Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaias:

Joh 12:40 "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que n
o vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane."*

Joh 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

Después de ver este texto donde el Jehová de los Ejércitos es el mismo Jesús y que a El se adora como Santo Santo Santo, quisiera oír su opinión sobre este punto.

Bendiciones y gracias de antemano.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No hay ninguna filiacion entre los adventistas y los Testigos de Jehova.

Y de las Biblias publicadas por adventistas, no hay una sola que niegue la divinidad de Jesucristo.

Te sugiero que la proxima vez, reflexiones dos veces antes de ponerte a las ordenes de cualquier forista.

Que Dios te bendiga.

Estimado Marcelinoc, cordial saludo.

No se qué antecedentes negativos de tu relación (en el debate) con el amigo davidgpintor existan, pero es común este tipo de tensiones en estos escenarios. Sin embargo me pongo a ordenes de todos, incluyéndote, para debatir y compartir sanamente sobre los temas propuestos. La misma Palabra de Dios nos invita a escudriñarlo todo, reteniendo solo lo bueno. Me gustaría también que miraras mi aporte, pues creo que los argumentos de apoyo del proponente carecen de peso para sostener la proposición general sobre la Trinidad.


Originalmente enviado por Leo-de-Jesús
Bendiciones al proponente del tema y a los participantes del foro. Hay muy buenos aportes que por su cantidad no he podido apreciar completamente, pero quiero concretar mi participación de esta manera:

1. La falsificación y/o la tergiversación de todo o parte de las doctrinas bíblicas (incluida la Trinidad) al interior de culturas paganas, no constituyen por sí mismas un argumento valido para refutar lo que se considera verdadero. Más aún, esa evidencia (la falsificación), constituyen un argumento a favor de la verdadera doctrina, pues por sentido común entendemos que se falsifica lo que tiene valor debido a la verdad que representa. Los "falsos cristos" que la Escritura anunció no invalidan la existencia de un Mesías verdadero, un dolar falso no invalida la existencia de un dolar genuino, etc. Así que ese argumento no tiene valor probatorio alguno para apoyar la objeción a la Trinidad.

2. Si de evidencia bíblica se trata, ya muchos participantes del foro han aportado textos muy buenos a favor de la Trinidad, añado los siguientes:
Col 2:9 "Porque en él (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (paréntesis añadido).
Flp 2:6 "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"
Tratar de refutar estos textos aludiendo nuevamente al pretexto de la falsificación, deja igualmente sin piso a quien pretende refutarlos con su propia versión de la Biblia.

3. En el pasado ya he debatido con Unitarios y Testigos de Jehová, y creo (si no estoy sobrevalorando su teología) que saben lo inconsistente que resulta afirmar cosas como: Jesús (aunque Hijo de Dios) es solo un hombre o un ser de la creación. Sin embargo me gustaría ver cómo lo sustentan aquí para poder hacer nuevos aportes, y que al final la Verdad de Dios quede claramente expuesta.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A Criatura

Ahora bien, ¿Quién es este Jehová de los Ejércitos que esta sentado en el trono?

Viendo en texto de Apocalipsis, podríamos asumir que es el Padre, pero hay un texto que dice quien es:

Joh 12:37 A pesar de haber hecho Jesús todas estas señales en presencia de ellos, todavía no creían en él.

Joh 12:38 Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje, y a quién se le ha revelado el poder del Señor?"*

Joh 12:39 Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaias:

Joh 12:40 "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane."*

Joh 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

Después de ver este texto donde el Jehová de los Ejércitos es el mismo Jesús y que a El se adora como Santo Santo Santo, quisiera oír su opinión sobre este punto.

Excelente aporte.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Samuel Diaz

Bendito sea Dios y derrame sus más ricas bendiciones sobre ti y te siga dando sabiduría de lo alto. Es un privilegio debatir con personas que sean tan minuciosas y cuidadosas en la palabra de Dios.

Con relación al texto en cuestión, tienes toda la razón. Ese texto de Apocalipsis 4:8, los seres están adorando al Padre que esta sentado en el trono. Aunque después aparece Jesús de pie en medio del trono y se le adora (Apocalipsis 5:12-13) el ``Santo Santo Santo´´ se le dice al Padre no a Jesús.

Pero, ¿Será el único texto donde aparecen estos seres adorando a Dios Como Santo Santo Santo? Claro que no.

En la visión de Isaías sobre el trono de Dios, el profeta ve a Dios y a los seres adorándolo con las misma palabras en cuestión:

Isa 6:1 En el año que murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime; y el borde de sus vestiduras llenaba el templo.

Isa 6:2 Por encima de él había serafines. Cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies y con dos volaban.

Isa 6:3 El uno proclamaba al otro diciendo: — ¡Santo, santo, santo es Jehovah de los Ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!

Isa 6:5 Entonces dije: —¡Ay de mí, pues soy muerto! Porque siendo un hombre de labios impuros y habitando en medio de un pueblo de labios impuros, mis ojos han visto al Rey, a Jehovah de los Ejércitos.

Isa 6:9 Y dijo: —Vé y di a este pueblo: "Oíd bien, pero no entendáis; y mirad bien, pero no comprendáis."

Isa 6:10 Haz insensible el corazón de este pueblo; ensordece sus oídos y ciega sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus oídos, y entienda con su corazón, y se vuelva a mí, y yo lo sane.



Ahora bien, ¿Quién es este Jehová de los Ejércitos que esta sentado en el trono?

Viendo en texto de Apocalipsis, podríamos asumir que es el Padre, pero hay un texto que dice quien es:

Joh 12:37 A pesar de haber hecho Jesús todas estas señales en presencia de ellos, todavía no creían en él.

Joh 12:38 Así se cumplió lo dicho por el profeta Isaías: "Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje, y a quién se le ha revelado el poder del Señor?"*

Joh 12:39 Por eso no podían creer, pues también había dicho Isaias:

Joh 12:40 "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que n
o vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane."*

Joh 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.

Después de ver este texto donde el Jehová de los Ejércitos es el mismo Jesús y que a El se adora como Santo Santo Santo, quisiera oír su opinión sobre este punto.

Bendiciones y gracias de antemano.

Hermano Creatura, es un gozo tambien para mi conversar acerca de la Palabra de Dios con personas que les gusta estudiar y con sinceridad se remiten a ella. Eso veo en usted, asi que con gusto respondere a tu llamado y te dare mi opinion.

Bonito entendimiento el de Juan haciendo la relacion, bajo inspiracion, de lo que habia sido dado a Isaias con antelacion.

Agregando otro pequeño detalle que demuestra este entendimiento lo vemos de la siguiente manera...

Observa este entendimiento que Cristo muestra..


Juan 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados de Dios. Así que, todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene á mí.
Juan 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios, éste ha visto al Padre.



Podemos ver tambien la logica conclusion, que Isaias nunca pudo haber visto al Padre, sino que Isaias a quien vio fue a Cristo.

De hecho Cristo ya lo habia mencionado...


Juan 5:37 Y el que me envió, el Padre, él ha dado testimonio de mí. Ni nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su parecer.
Juan 5:38 Ni tenéis su palabra permanente en vosotros; porque al que él envió, á éste vosotros no creéis.



Pero ahora vamos con el entendimiento que habias mencionado. Tu dijiste que la razon por la cual se mencionaba "Santo Santo Santo" era una adoracion a la trinidad, pero en este caso, hermano creatura, tu puedes ver que Isaias no pudo haber visto al Padre, en este caso, se demuestra que Isaias vio a Cristo. Y es a Cristo que se le dice, "Santo Santo Santo"

Estos angeles, estaban dando su adoracion a Cristo, y de nuevo. Aunque le estaban adorando a El, de igual manera decian, "Santo Santo Santo".


Pero esto no es contradictorio. Porque desde el Principio hasta el final, la adoracion fue, es, y sera para el Padre y el Hijo.


Rev 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás.


Hermano Creatura, en el concepto que dices, es que tu solamente estas haciendo una relacion de que tu piensas que Dios es una trinidad de tres seres, y pues debido a que las adoraciones se hacen diciendo "Santo" tres veces, entonces esto tiene que compaginar. Pero no hay pasajes Biblicos que apoyen directamente este entendimiento.

Es simplemente una asociacion.

Alguien podria hacer la misma asociacion cuando Cristo respondia...


Juan 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará: empero aunque vosotros estaréis tristes, vuestra tristeza se tornará en gozo.


Como podras ver, Segun Juan, Cristo decia "de cierto" dos veces, y eso podria ser una referencia unica y exclusiva al Padre y al Hijo.


Esto es solo asociaciones.


No estoy diciendo que no es bueno hacer asociaciones, las asociaciones son necesarias; sin embargo, es bueno hacer una asociacion de algo que es un escrito esta.

Por ejemplo, como podemos hablar de trinidad, si nisiquiera la palabra fue usada en la Sagrada Escritura?


Hermano Creatura, yo entiendo que tu como lector de la Palabra de Dios tu crees que la trinidad es algo que se debiera ver a simple inspeccion.

Pero te digo hay detalles, que muestran a viva voz que no hay una trinidad de tres seres.

Sin embargo, me gustaria saber cual es el pensamiento o idea que tienes acerca de la trinidad, porque aunque muchos usan la misma palabra y se acobijan bajo la misma doctrina, el pensamiento es distinto.


1. Hay personas que creen que Dios es un comite de tres seres, y que a este comite se le llama trinidad.

2. Hay otros que consideran que la trinidad es un mismo Ser, un Dios, que se manifiesta de tres maneras.

3. Hay otros que creen, que Dios es alguien que con una sola Hiposta o esencia, estan unidos pero tienen identidades particulares sin dividir la esencia o hiposta (cuerpo).
Concepto semejante al de los siameses, que aunque conservan un solo cuerpo, sus identidades individuales se pueden probar.


Seria bueno si quisieras compartir conmigo la manera como tu ves la trinidad para asi, poder ser un poco mas personalizado y conversar contigo acerca de los puntos criticos de esta doctrina. Y obviamente tambien, para entender cuando tu citas un pasaje lo que tu observas en el. Para asi, poder conversar amenamente sin malentender lo que estamos expresando.


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mi estimado Samuel Díaz me parece que sufre de un severo caso de autismo es casi imposible que usted me haya borrar de su memoria, usted me recuerda estoy seguro. Con un solo versículo lo pongo en ridículo y sin embargo se cual será su respuesta.
1 Juan 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Y será algo así como lo siguiente. Ese versículo lo introdujeron en la biblia en tal año y no forma parte de la escrituras y nos darás algún nombre diciendo que es el quien lo dice…. Toda una sarta de mentiras. Ja, jajaja. Me rio en tu cara anticristo.
1 Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

1 de Juan 5:7. Otro pasaje que tiene la firma de Satanas. Yo no creo que tu creas que eso es Biblia. El que tiene falta de memoria eres tu. Por si no lo recuerdas David, yo no soy trinitario aunque asisto con los adventistas.

Tipico, el borracho cree que todo mundo se emborracho, cuando todos estan sobrios menos el.


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Estimado Marcelinoc, cordial saludo.

No se qué antecedentes negativos de tu relación (en el debate) con el amigo davidgpintor existan, pero es común este tipo de tensiones en estos escenarios.


Hice mi comentario en base a lo expresado por el, con respecto a los adventistas y testigos de Jehova.​

Sin embargo me pongo a ordenes de todos, incluyéndote, para debatir y compartir sanamente sobre los temas propuestos.

Te agradezco que tu actitud entonces sea hacia todos. Crei que era solo hacia el por el asunto de la supuesta filiacion entre adventistas y testigos de Jehova​

misma Palabra de Dios nos invita a escudriñarlo todo, reteniendo solo lo bueno. Me gustaría también que miraras mi aporte, pues creo que los argumentos de apoyo del proponente carecen de peso para sostener la proposición general sobre la Trinidad.

Me es dificil entrar en cada debate, pero cuando pueda lo hare.

Los adventistas oficialmente ahora favorecen que hay tres personajes en la Deidad.

Tambien hay una minoria de adventistas que creen que el Padre es eterno, que el Hijo aunque es divino llego a la existencia despues que el Padre y que el Espiritu Santo es el mismo Jesus.

En cambio los testigos de jehova creen que El Padre es eterno,que Jesucristo es un ser creado y que el Espiritu Santo es solamente la fuerza activa de Jehova.

Como puedes ver, no hay ninguna similitud entre adventistas y testigos en esta area de la teologia. de alli mi reaacion ante la afirmacion del forista en cuestion.

Que Dios te bendiga.​
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Ningun cristiano centrado te dira que los angeles son los creadores.​



Por supuesto que no, y por esta razón el versículo dice: "..y Dios creó..", es decir que No son el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo: la trinidad, la que crea, sino Dios: el Padre. Dicho sea de paso no creo en el dogma de la Trinidad.

Ademas donde dice la Biblia que Dios compartio su plan de creacion con los angeles ??

La Palabra referente a la creación llegó a los judíos antes que a nosotros y la interpretación judía siempre ha sido esa y nuestro Señor Jesucristo no la desmintió.
"Hagamos" es como si yo dijera a mi familia : "hagamos una gran cena" y yo la preparo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

davidgpintor:

Llevo mas de 4 decadas en el adventismo y la Biblia que uso principalmente es la Reina Valera revision de 1960 Puedes ir a todos mis aportes en este foro y te daras cuenta que es la que he utilizado, salvo raras excepciones en que he citado la Nueva Version internacional o tambien la RV1909 o la DHHoy.

Para comprobar mis creencias, me es mas util la Reina Valera 1909 o la RV60, que cualquier Biblia "truqueada" y publicada por la iglesia adventista.

Respecto a Elena de White, no encontraras un solo parrafo de sus escritos en este foro, el cual yo haya citado para comprobar mis creencias. Me basta la Biblia. A veces veo mas obsecionados con EGW a los no adventistas que a la mayoria de los adventistas que conozco..

Que Dios te bendiga​

Mi estimado, es normal que reaccione así por defender sus creencias.
40 es mucho... ya es tiempo que seas libre de las corrientes de doctrinas a las que te has allegado
Bueno es que no tardes en responder a lo que solo para ti el Señor a preparado, este día en adelante conocerás la verdad y la verdad te ara libre, por favor no demores en acudir a este foro es mas visítalo tres veces al día… con tu Biblia reina Valera 1960 solamente para poder descubrir lo que te es de gracia te repito el Señor te puede hacer libre
No atiendas a lo que escriban los demas por favor solo atiende a lo que te es de gracia... escrito por tu servidor.

Ahora reflecciona sobre este solo pasaje biblico en Reina Valera 1960:

1 Juan 5:6-10

5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

1 de Juan 5:7. Otro pasaje que tiene la firma de Satanas. Yo no creo que tu creas que eso es Biblia. El que tiene falta de memoria eres tu. Por si no lo recuerdas David, yo no soy trinitario aunque asisto con los adventistas.

Tipico, el borracho cree que todo mundo se emborracho, cuando todos estan sobrios menos el.


Dios te Bendiga!!!

Hipocrita te diria, sepulcro blanqueado..... como pues me dices borracho y despues me bendices o eres frio o eres caliente pero bueno Cristo advirtio del espiritu que enti reposa... caso perdido. Dios tenga misericordia de ti...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Mi estimado, es normal que reaccione así por defender sus creencias.

Te equivocas. No es por mis creenciaS, mas bien es por la mentira que posteaste, de que los adventistas para defender sus creencias necesitan una Biblia truqueada

40 es mucho... ya es tiempo que seas libre de las corrientes de doctrinas a las que te has allegado.

No me siento atado a nada que no sea la Palabra de Dios.

Bueno es que no tardes en responder a lo que solo para ti el Señor a preparado, este día en adelante conocerás la verdad y la verdad te ara libre, por favor no demores en acudir a este foro es mas visítalo tres veces al día… con tu Biblia reina Valera 1960 solamente para poder descubrir lo que te es de gracia te repito el Señor te puede hacer libre

Es que ya conozco la verdad y soy libre en Cristo Jesus.

No atiendas a lo que escriban los demas por favor solo atiende a lo que te es de gracia... escrito por tu servidor.

O sea que en este foro nadie sabe nada, excepto tu ??

Ahora reflecciona sobre este solo pasaje biblico en Reina Valera 1960:

1 Juan 5:6-10

5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Y cual es tu pregunta respecto a este pasaje, o que es lo que no entiendes de el ??
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hipocrita te diria, sepulcro blanqueado..... como pues me dices borracho y despues me bendices o eres frio o eres caliente pero bueno Cristo advirtio del espiritu que enti reposa... caso perdido. Dios tenga misericordia de ti...

Gen 9:20 Y comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña;
Gen 9:21 y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda.
Gen 9:22 Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera.


pero mira lo que hace mas tarde...


Gen 9:24 Y despertó Noé de su vino, y supo lo que había hecho con él su hijo el más joven;
Gen 9:25 Y dijo: Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.
Gen 9:26 Dijo más: Bendito sea Jehová el Dios de Sem, y sea Canaán su siervo.
Gen 9:27 Engrandezca Dios a Jafet, y habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán su siervo.



Si Noe despues de su borrachera puede maldecir y bendecir en el nombre de Dios.


Por que no puedo desear que Dios bendiga a un Borracho?


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por supuesto que no, y por esta razón el versículo dice: "..y Dios creó..", es decir que No son el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo: la trinidad, la que crea, sino Dios: el Padre. Dicho sea de paso no creo en el dogma de la Trinidad.

Lo cual indicaria que cuando Dios dijo "Hagamos" estaba hablando directamente a su Hijo.


Zacar 6:12 y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es El Renuevo, el cual brotará de su lugar, y edificará el templo de Jehová:
Zacar 6:13 Él edificará el templo de Jehová, y Él llevará gloria y se sentará y dominará en su trono; y será sacerdote sobre su trono, y consejo de paz habrá entre ambos.



Dios le Bendiga!!!




La Palabra referente a la creación llegó a los judíos antes que a nosotros y la interpretación judía siempre ha sido esa y nuestro Señor Jesucristo no la desmintió.
"Hagamos" es como si yo dijera a mi familia : "hagamos una gran cena" y yo la preparo.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



Te equivocas. No es por mis creenciaS, mas bien es por la mentira que posteaste, de que los adventistas para defender sus creencias necesitan una Biblia truqueada



No me siento atado a nada que no sea la Palabra de Dios.



Es que ya conozco la verdad y soy libre en Cristo Jesus.



O sea que en este foro nadie sabe nada, excepto tu ??



Y cual es tu pregunta respecto a este pasaje, o que es lo que no entiendes de el ??

Juan 1:1-3
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.


Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

En el principio creo Dios (Elohim) siendo que Elohim es una palabra hebrea (אֱלׂהִים) de la cual muchos eruditos judíos y eclesiásticos indican que sería el plural mayestático, o el superlativo de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלׂהַּ). El sería literalmente "Dios", y como el plural derivado de El, Elohim (en hebreo) conllevaría el concepto de "dioses"
El principal punto que se torna en malinterpretación de este Nombre es en lo referente a que se encuentra en forma plural, lo cual ha desencadenado una multitud de interpretaciones, varios casos como si acaso es la trinidad, o si acaso se refiere a un ángel, etc. Cuando analizamos el pensamiento judío por medio del cual se deriva este nombre vemos que en la Torah nuestro Elohim es claro en que el es Ejad (unidad, uno y único), la derivación plural de El -> Elohim lo que demuestra es la pluralidad de las manifestaciones y el poder omnipotente, omnipresente y omnisciente de YHWH , esto se refiere a que en la pluralidad de todas las manifestaciones de poder y autoridad de YHWH El se encuentra como una unidad y completitud en si mismo.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Elohim no hablaba con sus ángeles que el creo, sino que hizo consejo con el mismo (Yahweh, El Verbo, el Espíritu Santo) diciendo hagamos. Siendo el Elohim Soberano, es inconcebible que le pida ayuda o consejo a su creación.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Nada es más evidente que la verdad…
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (Elohim).
No pretendo convencerte con sutilezas, es solo el Espíritu Santo quien te puede redargüir de pecado, instruirte y guiarte a la verdad (Jesús).
Jesús es llamado Dios
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Juan 10:30-33
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20)
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. , por el apóstol Pedro (2 P. 1:1)
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: , por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
Dios el padre le llama Dios a su hijo Jesús:
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto más contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame así (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Es tiempo que despues de 4 decadas conoscas a Jesus y le digas como digo Tomas: ¡Señor mío, y Dios mío!

Romanos 8:1-4

8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 10:8-15

10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA



Te equivocas. No es por mis creenciaS, mas bien es por la mentira que posteaste, de que los adventistas para defender sus creencias necesitan una Biblia truqueada
No me siento atado a nada que no sea la Palabra de Dios.
Es que ya conozco la verdad y soy libre en Cristo Jesus.
O sea que en este foro nadie sabe nada, excepto tu ??
Y cual es tu pregunta respecto a este pasaje, o que es lo que no entiendes de el ??
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


Samuel_diaz :
Si Dios le estuviera hablando a su Hijo en "Hagamos" , la Escritura sería mas que elocuente en detallar algo tan importante. Esta diría : y Dios dijo a su Hijo : "Hagamos..."

Pero esa no es la realidad Samuel.
Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA


No te ofendas por lo que no conoces, son 40 años los que has estado metido en esa corriente filosófica, es normal que reacciones así,

Dios dice que un amor ni se olvida ni se deja.

Investigar esto te corresponde a ti y solo a ti.
Para ayudarte un poco ahí te va una pista por donde puedes empezar…

Investiga cuales son los orígenes de los adventistas… quienes fueron sus fundadores… con quienes se relacionaban estos… cuales han sido los cambios que a sufrido el adventismo atreves del tiempo, encontraras un montón de evidencias de lo obvio caerás en cuenta que hay algo mal en todo esto o simple mente te aras de la vista gorda… esa será tu decisión por la cual Dios te pedirá cuentas.
no tomes leche adulterada...
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Samuel_diaz :
Si Dios le estuviera hablando a su Hijo en "Hagamos" , la Escritura sería mas que elocuente en detallar algo tan importante. Esta diría : y Dios dijo a su Hijo : "Hagamos..."



Samuel, cordial saludo.

Si bien es cierto que los Trinitarios asumimos esa expresión como una de tantas evidencias de nuestra doctrina, hay ser moderado a la hora de considerarla como concluyente. Pero si vamos a ser objetivos, seamos objetivos en todo sentido, pues así como reconozco que la expresión "Hagamos" no es prueba suficiente para convencer a alguien de la Trinidad, mucho menos puedo aceptar la especulativa interpretación antitrinitaria, que afirma Dios hablaba con los ángeles, pues así como la expresión no constituye prueba para lo uno tampoco lo puede ser para lo otro.

Pero apelando al sentido común (ignoro cual es tu fe, pero asumo que lees la Biblia) ¿qué puede ser más viable?, ¿que el padre hablara con el Hijo que bíblicamente está avalado como ejecutor de la creación, o con los ángeles que no tuvieron voz ni voto en ello? Yo, racionalmente, me inclino por lo primero. Aclaro, eso si, que hasta ese punto no se ha probado la Trinidad, pero se ha minado en buena medida la teoría de que Dios hablara con los ángeles cuando lanzó la expresión "Hagamos".

Algo similar ocurre con la argumentación de apoyo del proponente de este epígrafe...no prueba nada.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

No te ofendas por lo que no conoces, son 40 años los que has estado metido en esa corriente filosófica, es normal que reacciones así,

Hasta ahora no has probado tu mentira de que necesitamos una biblia truqueada para sostener nuestras creencias. Tampoco has demostrado la filiacion entre adventistas y Testigos de Jehova.​

Dios dice que un amor ni se olvida ni se deja.

De la abundancia del corazon habla la boca mateo 12:34​

Investigar esto te corresponde a ti y solo a ti.

Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree SABIO en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser SABIO. 1 Corintios 3:18.​

Para ayudarte un poco ahí te va una pista por donde puedes empezar…

Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos. 1 Corintios 3:19:​

Investiga cuales son los orígenes de los adventistas… quienes fueron sus fundadores… con quienes se relacionaban estos… cuales han sido los cambios que a sufrido el adventismo atreves del tiempo, encontraras un montón de evidencias de lo obvio caerás en cuenta que hay algo mal en todo esto o simple mente te aras de la vista gorda… esa será tu decisión por la cual Dios te pedirá cuentas.
no tomes leche adulterada...


Comienza por postear a que denominacion o corriente teologica perteneces y postea cuales son tus creencias fundamentales, para saber si estas en la verdad. Yo no escondo mi filiacion religiosa y espero que a ti no te averguence identicarte.​