Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Te equivocas. No es por mis creenciaS, mas bien es por la mentira que posteaste, de que los adventistas para defender sus creencias necesitan una Biblia truqueada
No me siento atado a nada que no sea la Palabra de Dios.
Es que ya conozco la verdad y soy libre en Cristo Jesus.
O sea que en este foro nadie sabe nada, excepto tu ??
Y cual es tu pregunta respecto a este pasaje, o que es lo que no entiendes de el ??
Juan 1:1-3
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
En el principio creo Dios (Elohim) siendo que Elohim es una palabra hebrea (אֱלׂהִים) de la cual muchos eruditos judíos y eclesiásticos indican que sería el plural mayestático, o el superlativo de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלׂהַּ). El sería literalmente "Dios", y como el plural derivado de El, Elohim (en hebreo) conllevaría el concepto de "dioses"
El principal punto que se torna en malinterpretación de este Nombre es en lo referente a que se encuentra en forma plural, lo cual ha desencadenado una multitud de interpretaciones, varios casos como si acaso es la trinidad, o si acaso se refiere a un ángel, etc. Cuando analizamos el pensamiento judío por medio del cual se deriva este nombre vemos que en la Torah nuestro Elohim es claro en que el es Ejad (unidad, uno y único), la derivación plural de El -> Elohim lo que demuestra es la pluralidad de las manifestaciones y el poder omnipotente, omnipresente y omnisciente de YHWH , esto se refiere a que en la pluralidad de todas las manifestaciones de poder y autoridad de YHWH El se encuentra como una unidad y completitud en si mismo.
Génesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Elohim no hablaba con sus ángeles que el creo, sino que hizo consejo con el mismo (Yahweh, El Verbo, el Espíritu Santo) diciendo hagamos. Siendo el Elohim Soberano, es inconcebible que le pida ayuda o consejo a su creación.
Génesis 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Nada es más evidente que la verdad…
1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. (Elohim).
No pretendo convencerte con sutilezas, es solo el Espíritu Santo quien te puede redargüir de pecado, instruirte y guiarte a la verdad (Jesús).
Jesús es llamado Dios
Romanos 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Colosenses
1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Juan 10:30-33
10:30 Yo y el Padre uno somos.
10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
10:32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20)
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. , por el apóstol Pedro (2 P. 1:1)
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: , por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
Dios el padre le llama Dios a su hijo Jesús:
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto más contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame así (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Es tiempo que despues de 4 decadas conoscas a Jesus y le digas como digo Tomas: ¡Señor mío, y Dios mío!
Romanos 8:1-4
8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Romanos 10:8-15
10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!