LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hola: soy de Cristo, bueno seria para todos que cada uno se presentara y nos manifestara cual es su religion y en que se sustentan y si es su respuesta que la biblia bueno es que nos diga a todos cual version.


y para los amantes de la ortografia mil disculpas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para los Unitarios:

Si no Existe la trinidad, entonces, Porque Dios Dijo Esto:


Gen 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Los ángeles no crean: ¿quienes componen este hagamos?

Otros mas: Gen 11:6 Entonces dijo Jehovah: "He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen.
Gen 11:7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."

Descendamos, ¿Se lo habrá dicho a los Ángeles?

"ELOHIM" es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Génesis Genesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios." Elohim es el nombre más comunmente traducido como “Dios”. Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural. También puede traducirse como “dioses”. Exodo 12:12 refiere "todos los elohim (dioses) de Egipto." Este nombre plural que se usa para el Unico Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras. Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

¿Porque esta en Plural?

Otra problema mas para los unitarios: Porque se adora a Dios Como: Rev 4:8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: "¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!"

¿Porque tiene que ser tres veces santo?
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para los Unitarios

Mañana les pongo un estudio ``solo de la biblia´´ sobre los atributos que tiene Jehovah y los de jesus, ¿ serán los mismo? ¿Sera que el mismo jesus en el Antiguo Testamento es Jehovah?

Se los pongo mañana. Hasta pronto

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para los Unitarios:

Si no Existe la trinidad, entonces, Porque Dios Dijo Esto:


Gen 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Los ángeles no crean: ¿quienes componen este hagamos?

Otros mas: Gen 11:6 Entonces dijo Jehovah: "He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen.
Gen 11:7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."

Descendamos, ¿Se lo habrá dicho a los Ángeles?

"ELOHIM" es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Génesis Genesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios." Elohim es el nombre más comunmente traducido como “Dios”. Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural. También puede traducirse como “dioses”. Exodo 12:12 refiere "todos los elohim (dioses) de Egipto." Este nombre plural que se usa para el Unico Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras. Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

¿Porque esta en Plural?

Otra problema mas para los unitarios: Porque se adora a Dios Como: Rev 4:8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: "¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!"

¿Porque tiene que ser tres veces santo?

"Hagamos" dice Genesis 1:26 , pero Genesis 1:27 dice : Dios creó, No dice "crearon".


"Hagamos" es un termino mayestático. Dios comparte su plan con sus angeles, pero el que crea es Dios, y no los Angeles.

La Palabra de Dios llegó primero a los judios , la interpretacion judia fue y es asi.


"Santo, Santo, Santo" , puede tranquilamente significar tres veces santo o tambien santas sus manifestaciones a la humanidad, como Padre , como Hijo como Espiritu Santo. Es un solo Dios que se manifiesta.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola a todos en este foro

Algunos de ustedes ya me conocen

lo siento por ustedes pues soy su dolor de cabeza y me refiero a los que pertenecen a las siguientes sectas: adventistas, testigos de Jehová, los del séptimo cielo.
Iodos estos para los que no conocen su procedencia les adelanto, sus fundadores fueron Masones e Iluminatis por lo que sus doctrinas siempre buscan desprestigiar a Dios, para todos los que lo dudan, es necesario que indaguen en la historia de estas sectas diabólicas y para muestra un botón... estos cuates tienen su propia versión de la Biblia en la cual no les importo torcer las sagradas escrituras y principalmente las que dan testimonio de la plenitud de la deidad de Cristo, lo siento por ellos ya han sido entenebrecidos por sus propias filosofías.

mi intención no es convencerlos a ellos sino advertirles a los lectores de este foro que lo ofrecido por estas gentes solo les intoxicara el espíritu.

no me sorprende que con estas personas no existe el dialogo y las discusión del tema solo se dedican a escribir no importándoles las evidencias históricas, bíblicas, esta gente no es capas de razonar solo tienen en mente defender sus propias ideas y nunca admiten fundamentalmente la Biblia y me refiero a las versiones que tienen fundamento a las escrituras sagradas como tal y no a su versión Traducción del Nuevo Mundo esta siendo en su totalidad una versión truqueada par el mismo Satanás pera que resplandezca la luz del evangelio en la humanidad


Este es el tipo de post firmado y avalado por SATANAS.

Acusaciones fuera de fundamento, sin citas ni bibliografias.

Señor David G, por favor se mas honesto contigo mismo y con los demas. Danos sustentacion de todo lo que dices aqui.

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para los Unitarios:

Si no Existe la trinidad, entonces, Porque Dios Dijo Esto:


Gen 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Los ángeles no crean: ¿quienes componen este hagamos?

Otros mas: Gen 11:6 Entonces dijo Jehovah: "He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen.
Gen 11:7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."

Descendamos, ¿Se lo habrá dicho a los Ángeles?

"ELOHIM" es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Génesis Genesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios." Elohim es el nombre más comunmente traducido como “Dios”. Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural. También puede traducirse como “dioses”. Exodo 12:12 refiere "todos los elohim (dioses) de Egipto." Este nombre plural que se usa para el Unico Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras. Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

¿Porque esta en Plural?

Otra problema mas para los unitarios: Porque se adora a Dios Como: Rev 4:8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: "¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!"

¿Porque tiene que ser tres veces santo?

Quisiera unirme a tu peticion y establecer una conversacion contigo muy honesta.

Y me gustaria que asi fuera. Que tu honestidad este por encima de tus creencias.


Aceptas el reto?

Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Quisiera unirme a tu peticion y establecer una conversacion contigo muy honesta.

Y me gustaria que asi fuera. Que tu honestidad este por encima de tus creencias.


Aceptas el reto?

Dios te Bendiga!!!

Yo acepto el reto y la pregunta es...............cual va ser tu bibliografía te pido que nos digas a todos cuál es tu fuente de argumento y no me des solo tus opiniones porque no tienen validez.
Pero ante semejantes afirmaciones tengo la impresión que utilizas una versión de biblia truqueada. Te reto a que nos reveles cual es la versión de biblia que vas a utilizar para defender tu postura en este tema.
Yo no tengo nada que ocultar y utilizare una versión con fundamento y con demasiado peso, de veracidad, traducida por expertos eruditos en hermenéutica bíblica.
Biblia: Reina-Valera revisión 1960 la cual todos conocemos.
por ahí circulan unas versiones de los testigos de jehová la cual es la mas satánica que el hombre pudo imaginar la cual fue hecha y digo hecha por qué no se le puede considerar traducción debido a que no tiene nada que ver con las sagradas escrituras.
Sus creadores son masones y les adelanto a todos los que asisten a este foro que los adventistas los testigos de jehova los del séptimo cielo son sectas creadas por masones en un fructuoso intento para alejar a Jesús el salvador y el cual es Dios.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Este es el tipo de post firmado y avalado por SATANAS.

Acusaciones fuera de fundamento, sin citas ni bibliografias.

Señor David G, por favor se mas honesto contigo mismo y con los demas. Danos sustentacion de todo lo que dices aqui.

Dios te Bendiga!!!

Mi estimado Samuel Díaz me parece que sufre de un severo caso de autismo es casi imposible que usted me haya borrar de su memoria, usted me recuerda estoy seguro. Con un solo versículo lo pongo en ridículo y sin embargo se cual será su respuesta.
1 Juan 5:6 Este es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.
5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Y será algo así como lo siguiente. Ese versículo lo introdujeron en la biblia en tal año y no forma parte de la escrituras y nos darás algún nombre diciendo que es el quien lo dice…. Toda una sarta de mentiras. Ja, jajaja. Me rio en tu cara anticristo.
1 Juan 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
4:4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola Rafael Melgar

USTED ESCRIBIO: `` "Hagamos" dice Genesis 1:26 , pero Genesis 1:27 dice : Dios creó, No dice "crearon".


"Hagamos" es un termino mayestático. Dios comparte su plan con sus angeles, pero el que crea es Dios, y no los Angeles.

La Palabra de Dios llegó primero a los judios , la interpretacion judia fue y es asi.


"Santo, Santo, Santo" , puede tranquilamente significar tres veces santo o tambien santas sus manifestaciones a la humanidad, como Padre , como Hijo como Espiritu Santo. Es un solo Dios que se manifiesta.´´

RESPUESTA

Me parece formidable que usted incluya a los angeles cuando la biblia misma dice quienes fueron. La biblia se defiende a si misma:

Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 El era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. (Negritas añadidas)

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.



Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo; el aliento del Todopoderoso me da vida.


La palabra de Dios no llego primero a los Judíos, hubieron hijos de Dios antes que los judíos que tuvieron su palabra. Con Moisés comienza la escritura, la palabra escrita, pero Dios transmitió su palabra de muchas formas.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,


Lea el concepto de trinidad y vea que esta en perfecta armonía con la palabra de Dios.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola hermano Samuel Diaz

USTED ESCRIBIO: `` Quisiera unirme a tu peticion y establecer una conversacion contigo muy honesta.

Y me gustaria que asi fuera. Que tu honestidad este por encima de tus creencias.


Aceptas el reto?´´

RESPUESTA.

Acepto, estoy a su total disposición.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Lo que no saben los adventistas, es que el cristiano no es una persona sin ley, quiero aclararles que vivimos bajo la ley del Espíritu de Dios, en otras palabras bajo la Gracia y ya no estamos sujetos al decálogo(10 mandamientos) en búsqueda de nuestra salvación, pero ojo, no invalidamos la ley, por que se nos dijo: amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y amaras a tu prójimo como a ti mismo y con estos dos mandamientos se cumple toda la ley.

Jesús nos dio libertad enviándonos a su Espíritu, el Espíritu Santo es el sello, y esta libertad de ninguna manera la convertimos el libertinaje, mas no es por nuestra buena conducta delante de Dios por la cual alcancemos salvación, no por obras como dice su palabra sino por gracia, es por fe que vivimos confiadamente en Jesús, y puede el cristiano decir con toda seguridad… ¡ soy salvo por la fe y no una fe muerta como ustedes suponen, si no una fe con frutos del espíritu, agradando y buscando santificarse más cada día en la espera del regreso de nuestro Señor y salvador Jesús.


Quiero aclarar que es imposible que alguna persona pueda cumplir la ley(Cristo ha sido el único), pero tenemos abogado para con el padre su nombre es Jesús, el es justo para perdonar todos tus pecados y los míos y de todo aquel que en el cree, pues el que cree a su palabra ha pasado de muerte a vida eterna, no solo eso sino que Cristo nos lo garantiza con su resurrección de entre los muertos... vendito sea El gran Dios y Señor Jesús... por que él es el gran YO SOY. El Dios de justicia...


Todo lo que escribo lo sustento en la biblia, lo puedo demostrar.

Y no como el hombre que se sustenta en doctrinas hechas por hombres, filosofías huecas como las de la señora Ellen G. White y en una organización sectaria que fue capaz de cometer semejante abominación al tergiversar las sagradas escrituras con sus biblias truqueadas.
También lo sustento......
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Hola a Todos:

Voy a Comenzar a Postear atributos del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo y veremos si hay o no Trinidad.

Recuerden que el concepto dice: Un Dios, tres Personas.

Espero sus comentarios de cada titulo o atributo que se expongan aquí.Aclaro que no se trata de denominación, sino, de la verdad. Comienzo:

Dia de venganza de Jehová o de Jesús:
Eze 16:63 para que te acuerdes y te avergüences, y nunca más abras la boca a causa de tu afrenta cuando yo haga expiación por todo lo que has hecho’," dice el Señor Jehová

Isa 13:6 Lamentad, porque cercano está el día de Jehovah; vendrá como destrucción de parte del Todopoderoso.

Isa 13:9 He aquí que viene el día de Jehovah, implacable, lleno de indignación y de ardiente ira, para convertir la tierra en desolación y para destruir en ella a sus pecadores.

Eze 30:3 Porque cercano está aquel día; cercano está el día de Jehovah. Será día de nublado, la hora de las naciones.

Jesús-2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que están en ella serán consumidas.

1Co 5:5 entregad al tal a Satanás para la destrucción de la carne, a fin de que su espíritu sea salvo en el día del Señor.

Act 2:20 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y glorioso.

¿No les parece estraño que el día de Jehovah, es el mismo día de Jesus? Con esto no estoy diciendo que El Padre y el Hijo sean la misma persona, sino, que Jesus también es Jehovah.

Espero Comentarios

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bendiciones al proponente del tema y a los participantes del foro. Hay muy buenos aportes que por su cantidad no he podido apreciar completamente, pero quiero concretar mi participación de esta manera:

1. La falsificación y/o la tergiversación de todo o parte de las doctrinas bíblicas (incluida la Trinidad) al interior de culturas paganas, no constituyen por sí mismas un argumento valido para refutar lo que se considera verdadero. Más aún, esa evidencia (la falsificación), constituyen un argumento a favor de la verdadera doctrina, pues por sentido común entendemos que se falsifica lo que tiene valor debido a la verdad que representa. Los "falsos cristos" que la Escritura anunció no invalidan la existencia de un Mesías verdadero, un dolar falso no invalida la existencia de un dolar genuino, etc. Así que ese argumento no tiene valor probatorio alguno para apoyar la objeción a la Trinidad.

2. Si de evidencia bíblica se trata, ya muchos participantes del foro han aportado textos muy buenos a favor de la Trinidad, añado los siguientes:
Col 2:9 "Porque en él (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (paréntesis añadido).
Flp 2:6 "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"
Tratar de refutar estos textos aludiendo nuevamente al pretexto de la falsificación, deja igualmente sin piso a quien pretende refutarlos con su propia versión de la Biblia.

3. En el pasado ya he debatido con Unitarios y Testigos de Jehová, y creo (si no estoy sobrevalorando su teología) que saben lo inconsistente que resulta afirmar cosas como: Jesús (aunque Hijo de Dios) es solo un hombre o un ser de la creación. Sin embargo me gustaría ver cómo lo sustentan aquí para poder hacer nuevos aportes, y que al final la Verdad de Dios quede claramente expuesta.

Bendiciones
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bendiciones al proponente del tema y a los participantes del foro. Hay muy buenos aportes que por su cantidad no he podido apreciar completamente, pero quiero concretar mi participación de esta manera:

1. La falsificación y/o la tergiversación de todo o parte de las doctrinas bíblicas (incluida la Trinidad) al interior de culturas paganas, no constituyen por sí mismas un argumento valido para refutar lo que se considera verdadero. Más aún, esa evidencia (la falsificación), constituyen un argumento a favor de la verdadera doctrina, pues por sentido común entendemos que se falsifica lo que tiene valor debido a la verdad que representa. Los "falsos cristos" que la Escritura anunció no invalidan la existencia de un Mesías verdadero, un dolar falso no invalida la existencia de un dolar genuino, etc. Así que ese argumento no tiene valor probatorio alguno para apoyar la objeción a la Trinidad.

2. Si de evidencia bíblica se trata, ya muchos participantes del foro han aportado textos muy buenos a favor de la Trinidad, añado los siguientes:
Col 2:9 "Porque en él (Jesús) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad" (paréntesis añadido).
Flp 2:6 "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse"
Tratar de refutar estos textos aludiendo nuevamente al pretexto de la falsificación, deja igualmente sin piso a quien pretende refutarlos con su propia versión de la Biblia.

3. En el pasado ya he debatido con Unitarios y Testigos de Jehová, y creo (si no estoy sobrevalorando su teología) que saben lo inconsistente que resulta afirmar cosas como: Jesús (aunque Hijo de Dios) es solo un hombre o un ser de la creación. Sin embargo me gustaría ver cómo lo sustentan aquí para poder hacer nuevos aportes, y que al final la Verdad de Dios quede claramente expuesta.

Bendiciones


Bienvenido

Yo tengo desde el 2009 en este foro y lo curioso es que a la fecha siguen siendo los mismos adventistas los que con su biblia truqueada... responden alegando que la evidencia bíblica es anulada por sus versiones de biblia.

Su versión de biblia ningún erudito en el tema le da reconocimiento hermenéutico bíblico debido a que quienes están detrás de estas versiones de biblia son los lideres de esta organización adventista y testigos de Jehová (Masones disfrazados de bautistas Fundadores de estas sectas y de muchas otras como lo son los mormones…)

Esta gente que realizo la traducción no tienen ningún conocimiento del Hebreo-Arameo y griego… tanto así que en sus versiones anteriores a la del RVG 2010 presentan solo a la organización adventista como autor de la versión… y en esta ultima ponen algunos nombres de gente que pertenece a su organización… ojo… pero lo que no dicen es que solo se hace un traslado de idioma del ingles al español cosa que hasta para eso mala traducción en todos los versículos que deslumbran la verdad de Dios con el tema de su Deidad… tampoco dicen que esta gente agrega palabras a sus biblias que nunca encontraras en la tora o pentateuco e incluso en el NT. Esta gente no tiene la menor idea del hebreo original y del griego, tergiversando el significado de las palabras de los sagrados escritos… los seguidores de estas sectas se tragan todo lo que su organización les da, argumentos sostenidos en las filosofías huecas de su gran profetisa Elena G de White poniendo sus escritos tan contradictorios entre si mismos muy por en cima de la palabra de Dios y asiendo a un lado muy pero muy legos al único interprete de la biblia (Espíritu Santo)….
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

A DavidGpintor, bendiciones.
Gracias por la bienvenida y por los datos. No tenía idea de que existieran esas filiaciones entre esas sectas (TDJ y Advertistas), si tienes algún artículo sobre el tema me gustaría seguir conociendo el asunto, mi correo es: [email protected]
Quedo a tus ordenes,
Gracias
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Para los Unitarios:

Si no Existe la trinidad, entonces, Porque Dios Dijo Esto:


Gen 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Los ángeles no crean: ¿quienes componen este hagamos?

Otros mas: Gen 11:6 Entonces dijo Jehovah: "He aquí que este pueblo está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les impedirá hacer lo que se proponen.
Gen 11:7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."

Descendamos, ¿Se lo habrá dicho a los Ángeles?

"ELOHIM" es el primer nombre de Dios encontrado en el Tenach (Antiguo testamento). Está en Génesis Genesis 1:1 y es la tercera palabra de las escrituras hebreas: En el principio "Elohim" - "Dios." Elohim es el nombre más comunmente traducido como “Dios”. Elohim proviene de una raíz que significa “fuerza, capacidad, poder”. Se usa más de 2,300 veces en la escrituras para referirse al Dios de Israel. Elohim es inusual puesto que es plural. También puede traducirse como “dioses”. Exodo 12:12 refiere "todos los elohim (dioses) de Egipto." Este nombre plural que se usa para el Unico Dios de Israel abre la puerta para la revelación de la naturaleza plural pero sin embargo singular de Dios que se revela más aún en el resto de las escrituras. Elohim se puede combinar con otras palabras. Cuando ello ocurre se enfatizan diferentes atributos de Dios.

¿Porque esta en Plural?

Otra problema mas para los unitarios: Porque se adora a Dios Como: Rev 4:8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: "¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!"

¿Porque tiene que ser tres veces santo?

Criatura, Ya que aceptaste conversar conmigo me gustaria hablar contigo acerca de este post anterior que escribiste.

Hay varias cosas, que veo que son incongruentes en lo que escribiste pero porque yo se lo extenso de cada una de las cosas entonces solo voy a tomar una parte para que hablemos de eso y me des la sustentacion.

Tu escribiste...

Otra problema mas para los unitarios: Porque se adora a Dios Como: Rev 4:8 Y cada uno de los cuatro seres vivientes tiene seis alas, y alrededor y por dentro están llenos de ojos. Ni de día ni de noche cesan de decir: "¡Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, que era y que es y que ha de venir!"

¿Porque tiene que ser tres veces santo?


Tu punto es que los seres vivientes adoran diciendo 3 veces santo. Y por eso, el hecho de que sea tres veces, cada "santo" representa a un miembro de la trinidad.


Pero vamos a poner otro angulo de el siguiente evento y tu me contestaras.


El pasaje de Apocalipsis 4:8 que referiste dice de esta manera...
Rev 4:8 Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.


Y por tu entendimiento tu piensas que los seres vivientes se estan refiriendo a la trinidad.


Pero mira lo que dice el pasaje siguiente, el versiculo 9...
Rev 4:9 Y cada vez que los seres vivientes dan gloria, honor y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,...


Vemos claramente que a quien los seres vivientes dice "Santo Santo Santo" es a Aquel que esta sentado en el trono.

Cualquiera diria que la trinidad estaba sentada en el trono. Pero es obvio que Cristo no estaba sentado en el trono.
Rev 5:6 Y miré; y, he aquí, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios enviados a toda la tierra.


Asi que podemos ver que no es la trinidad que esta sentada en el trono. Porque mira la diferencia que hace mas adelante...


Rev 5:13 Y oí a toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos hay, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, y la honra, y la gloria y el poder, por siempre jamás.


Por lo tanto se ve en las figuras de Apocalipsis que el que esta sentado en el trono no es la trinidad. Porque hace una diferencia entre el que se sienta en el trono y el cordero. Y todos sabemos que Cristo es el Cordero, y el Espiritu de Dios estaba no estaba sentado en el trono, porque el Espiritu de Dios es representado como las 7 lamparas de fuego que estaban delante del trono, mas no en el trono. (Apoc 4:5).


Asi que, el concepto de que los seres vivientes decian, "Santo Santo Santo".

Esto era mencionado solamente a Aquel que estaba sentado en el trono si de la figura de apocalipsis 4 y 5 se refiere.


Asi, que me queda por preguntar. Acaso decir tres veces "Santo" significa que son tres?

Acaso, no debieron los seres vivientes decirlo solamente una vez, porque no estaban adorando a los tres sino a uno, al que estaba sentado en el Trono (el Padre)?


Que dices acerca de esto?


Dios te Bendiga!!!
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Bienvenido

Yo tengo desde el 2009 en este foro y lo curioso es que a la fecha siguen siendo los mismos adventistas los que con su biblia truqueada... responden alegando que la evidencia bíblica es anulada por sus versiones de biblia.

Su versión de biblia ningún erudito en el tema le da reconocimiento hermenéutico bíblico debido a que quienes están detrás de estas versiones de biblia son los lideres de esta organización adventista y testigos de Jehová (Masones disfrazados de bautistas Fundadores de estas sectas y de muchas otras como lo son los mormones…)

Esta gente que realizo la traducción no tienen ningún conocimiento del Hebreo-Arameo y griego… tanto así que en sus versiones anteriores a la del RVG 2010 presentan solo a la organización adventista como autor de la versión… y en esta ultima ponen algunos nombres de gente que pertenece a su organización… ojo… pero lo que no dicen es que solo se hace un traslado de idioma del ingles al español cosa que hasta para eso mala traducción en todos los versículos que deslumbran la verdad de Dios con el tema de su Deidad… tampoco dicen que esta gente agrega palabras a sus biblias que nunca encontraras en la tora o pentateuco e incluso en el NT. Esta gente no tiene la menor idea del hebreo original y del griego, tergiversando el significado de las palabras de los sagrados escritos… los seguidores de estas sectas se tragan todo lo que su organización les da, argumentos sostenidos en las filosofías huecas de su gran profetisa Elena G de White poniendo sus escritos tan contradictorios entre si mismos muy por en cima de la palabra de Dios y asiendo a un lado muy pero muy legos al único interprete de la biblia (Espíritu Santo)….


davidgpintor:

Llevo mas de 4 decadas en el adventismo y la Biblia que uso principalmente es la Reina Valera revision de 1960 Puedes ir a todos mis aportes en este foro y te daras cuenta que es la que he utilizado, salvo raras excepciones en que he citado la Nueva Version internacional o tambien la RV1909 o la DHHoy.

Para comprobar mis creencias, me es mas util la Reina Valera 1909 o la RV60, que cualquier Biblia "truqueada" y publicada por la iglesia adventista.

Respecto a Elena de White, no encontraras un solo parrafo de sus escritos en este foro, el cual yo haya citado para comprobar mis creencias. Me basta la Biblia. A veces veo mas obsecionados con EGW a los no adventistas que a la mayoria de los adventistas que conozco..

Que Dios te bendiga​
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

"Hagamos" dice Genesis 1:26 , pero Genesis 1:27 dice : Dios creó, No dice "crearon".


"Hagamos" es un termino mayestático. Dios comparte su plan con sus angeles, pero el que crea es Dios, y no los Angeles.

Bendiciones

Ningun cristiano centrado te dira que los angeles son los creadores.

Ademas donde dice la Biblia que Dios compartio su plan de creacion con los angeles ??​