LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Por cierto, vladimir ¿Como reconcilias Numeros 23:19 con Jonas 3:10? Estoy meditando en tal cosa, pero, me seria de ayuda saber que explicación tienes tu.

Ummm, creo que me estoy desviando bastante, pero ahí va algo que tal vez de interese.

Jonas 3:10 "Y vio Dios lo que hicieron, a que se volvieron de su mal camino y se arrepintieron; y dios apartó el mal que había dicho que les haría, y no lo hizo."
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

CRISTO NO TUVO PREEXISTENCIA

LA PREEXISTENCIA DE CRISTO: UNA DOCTRINA DE ORIGEN GRIEGO









Por el Dr. Javier Rivas Martínez (MD)



La Biblia de Jerusalén dice:



«En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios. Ella estaba en el principio con Dios.Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe. En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres, y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron (Jn. 1:1-5)».



La influencia de la filosofía griega a partir del Siglo II de la era presente dentro de la recién fundada Iglesia de Cristo fue decisiva para desarraigar casi por completo la verdadera identidad del Hijo de Dios como «Hombre» (1 Tim. 2:5), para otorgársele en esta intromisión pagana una incorrespondiente “deidad”. La filosofía griega logró con mucho éxito conciliar para la Iglesia un Cristo de tiempo eterno y co-sustancial con el Dios verdadero, que compartirá los mismos derechos de adoración e inmortalidad con la Deidad, es decir, una misma jerarquía en todos los aspectos con el Padre, a pesar de ser “hijo”, a pesar de que Cristo afirmó categóricamente la «superioridad del Padre» con respecto a su «Persona» (Jn. 14:28).



La palabra «logos» que se encuentra en los manuscritos antiguos de las santas escrituras posee el mismo significado que el término hebreo «davar» que se interpreta como «palabra». La palabra «logos» fue trastornada de su connotación bíblica real por el mañoso influjo de la filosofía griega que sustenta a “dios” como «principio de la creación». Para los cristianos bajo este valimiento extraño, la palabra «logos» muestra la continua existencia del “hijo” como una persona sin origen o principio, y como “dios”, igual al Padre. Heráclito la empleaba para indicar el «principio que controla el universo». Los estoicos la utilizaban para señalar «el alma del mundo» («anima mundi») y Marco Aurelio utilizó la frase «spermatikos logos» para mostrar el «principio que genera la naturaleza». Lo anterior fue un importante factor para que se entendiera sin acierto a Cristo como el «logos preexistente» que literalmente se encarnó («se hizo carne», verso 14, sarx egeneto, gr.), para tomar “dos naturalezas”: una “humana” y otra “divina”, según la doctrina antibíblica de la “hipóstasis”.



«La Palabra estaba con Dios, significa en realidad, «la que estaba en la mente del Divino desde el principio». No se trata aquí de una literal “personalización” de ella, que se traduce como una agente preexistente, estrechamente intimidado con Dios («Con Dios», pros ton tehon, gr.). Por lo tanto, Cristo, como «el verbo de Dios» (ho logos tou theou, gr.), es el representante humano por excelencia más fiel de la «Palabra de Dios», en obedecerla y promulgarla para fin salvífico.

Jn. 6:38 «Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió».



Jn. 7:16-17 «Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió». El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta».



Ap. 19:12-13 « Sus ojos, llama de fuego; sobre su cabeza, muchas diademas; lleva escrito un nombre que sólo él conoce; viste un manto empapado en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios».



La palabra «logos» (Cabe decir que la palabra «verbo» en la Biblia no existe como tal) proviene de la antigua palabra griega «legö», y significa para Homero «poner a un lado», «recoger», «colocar palabras lado a lado», «hablar», «expresar una opinión». El «logos» homérico es el más atendible para comprender que «la palabra que estaba con Dios» significa claramente el «plan ideal perfecto» del Padre que habría de cristalizarse más tarde, después de la creación del mundo, en un Ser Humano tan singular y libre de pecado por su engendramiento sobrenatural con el propósito de «dar vida a los hombres que estaban muertos en delitos y pecados» (Ef. 2:1).



El «logos» de Juan va mucho más allá de las expectativas y de las elucubraciones de la filosofía griega, por no «incorporar» al Hijo como un agente preexistente, como lo entendió de cierta forma el condenable y malogrado gnosticismo docético. Si el Hijo de Dios preexistió, entonces el monoteísmo hebreo que continuó con la Iglesia es una falsa contradicción bíblica “certificada”. Por tal motivo, la doctrina de “trinidad” politeísta tendría toda la razón del mundo. No habría excusas para atacarla. Certeramente, la Biblia es «monoteísta». No hay nada dentro de sus miles de párrafos que sugiera ni tan siquiera algún rasgo “microscópico trinitario”. Su monoteísmo puede confirmarse en los veros siguientes, de los tantos que hay:



Dt. 6:4 «Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es».



Is. 44:6 «Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios».



Jn. 17:3 «Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado».



1 Co. 8:6 «…para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él».



«La gloria que Cristo tuvo antes de la fundación del mundo», consiste en haber sido elegido para este «plan maravilloso» que estaba atemporalmente en la mente infinita de Dios para la redención de los hombres malignos, antes del principio de todas las cosas tridimensionales (Jn. 17:5).



Los textos siguientes, son de mucha importancia para aclarar la que hemos dicho previamente:



Sal. 139:16 «Mi embrión vieron tus ojos,Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas».



Ro.4:17 «(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen».



Jer.1:5 «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones».



Ef.1:4-5 «… según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad…».



Jn.17:24 «Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo».



1 P.1:20 «…ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros…».



Ap. 13:8 «Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo».



Jn. 8:58 «Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy» («ego eimi», gr., conjugación en primera persona del singular).



Para acabar, los dejo con un oportuno y excelente comentario de un conocido y serio teólogo unitario:



«La ironía de la historia es que la ortodoxia eventualmente cae por la misma verdadera especulación filosófica. Propusieron un “segundo dios” preexistente, y usaron a Juan para apoyar esta partida del monoteísmo. Las traducciones modernas del prólogo con su Palabra con P mayúscula y el uso de pronombres masculino para logos son un permanente testimonio de la filosofía Griega Filónica la cual ha confundido la fe Hebrea del Nuevo Testamento. Juan ha sido retorcido y malentendido y la víctima fue el monoteísmo unitario de Jesús y sus seguidores (Jn. 5:44, 17:3)».



Dios les bendiga siempre.



Comentario al Texto Griego del Nuevo Testamento, A.T. Robertson.



La Doctrina de la Trinidad: La Herida Auto Infligida del Cristianismo. Anthony F. Buzzard.



Biblia de Jerusalén.



Biblia Reina Valera 1960.



Biblia de Estudio Siglo XXI, Reina Valera 1909.

Quetal asi o mas ignorante............no cabe duda que satanas utiliza filosofias huecas y de lo mas tonto para convenser al hombre de cada sarta de tonterias, y solo el espiritu de Dios nos puede hacer libres y mostrarnos la eterna verdad que por mucho estubo velado para los hombres.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

(Is. 35:4) Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene en retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara........entoces vino nadamenos que...........................Jesus asalvarnos .

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(Is. 28:16) por tanto,Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

solo argumentan filosofías de hombre o mejor dicho; Doctrina de hombres Doctrina de Demonios.

recordemos que cualquier otra fuente que no sea la Biblia, nos lleva a un camino que parece recto pero es torcido y de perdición para el hombre.


(Jn. 10:25-30) Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

(Is. 35:4) Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene en retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvara........entoces vino nadamenos que...........................Jesus asalvarnos .

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(Is. 28:16) por tanto,Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.

solo argumentan filosofías de hombre o mejor dicho; Doctrina de hombres Doctrina de Demonios.

recordemos que cualquier otra fuente que no sea la Biblia, nos lleva a un camino que parece recto pero es torcido y de perdición para el hombre.


(Jn. 10:25-30) Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Yo y el Padre uno somos.

Amen Hermano.

Son personas que no han tenido la revelación de Dios para sus vidas y por tanto hablan de lo que no saben, pues bien no han entendido esa nueva relación entre Dios y el hombre a través de Jesús; de ese acontecimiento planeado antes de la creación del mundo, el cumplimiento de la promesa hecha a Abraham hace más de 2000 años y el cumplimiento de esas profesias respecto a un "Mesías", "el Cristo" que vendría a establecer su Reino.

Este Cristo "Jesús" cuyo nombre simbólico "Emanuel" (Dios con nosotros) es ¡Dios mismo en carne humana!, no otro hombre de Dios, como Abraham, Moisés, David, ni otro líder mundial como Alejandro Magno, César etc. "Dios", quien previamente se dio a conocer mediante una nación Israel, ahora se ha revelado en la forma personal mas posible: en la forma de un Hombre, para que todas las bendiciones estén disponibles para todas las personas de todas las generaciones.

Saludos en el nombre de Jesús.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Veamos...

Si la trinidad fuese una doctrina pagana, pues la Escritura no dejaría evidencia de ello. Ahora que, si de santísima trinidad hablamos, creo que hasta el mismo catolicismo profana su enseñanza.

¿Por qué? Bueno, esta pintura lo puede explicar mejor:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

...Hasta me parece que empiezo a cuestionarme la trinidad también yo... Sí, la trinidad a la catholic style :-/
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Veamos...

Si la trinidad fuese una doctrina pagana, pues la Escritura no dejaría evidencia de ello. Ahora que, si de santísima trinidad hablamos, creo que hasta el mismo catolicismo profana su enseñanza.

¿Por qué? Bueno, esta pintura lo puede explicar mejor:

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

...Hasta me parece que empiezo a cuestionarme la trinidad también yo... Sí, la trinidad a la catholic style :-/



Tampoco deja evidencia de que exista la trinidad.
¿Pues donde esta escrito: Que Dios este formado por tres personas distintas?
¿Donde esta escrito "trinidad"?

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

La trinidad es producto de la descomposición religiosa y moral que se origino en Babilonia, que pasó a la cristiandad apostata que la adopto como su dios.

La trinidad es completamente desconocida en la enseñanza de las Escrituras Sagradas de Israel.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cuando te refieres a "jehová", en realidad debería interpretarse como "YO SOY"... Y así como el YO SOY se mostró al pueblo de Israel, también Cristo dijo ser con el Padre, según consta en Juan 14. De eso, también se concluye que Cristo es EL YO SOY... pero no por el "ego eimi" que esgrimen los unitarios, sino por lo que Cristo mismo declara en:

..."No tengas miedo; yo soy el primero y el último, y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre.

Dices bien que la palabra "trinidad" no existe en la Escritura... ¿Y qué se dirá sobre lo acontecido en el jordán, cuando Cristo fue bautizado por el bautista juan?

Si éstas no te son pruebas convincentes, no te culpo ni te digo que estás mal; simplemente tenemos dos ópticas diferentes de la Divinidad. Llegado el momento, y si conseguimos salvarnos, Dios nos mostrará las cosas tal cual son. Entonces, ya no será necesario hablar de trinidad ni nada parecido, pues Dios será todo en todos, y el Creador llenará todo en todo.

Espero comprendas mis palabras, en especial al decir:

...Hasta me parece que empiezo a cuestionarme la trinidad también yo... Sí, la trinidad a la catholic style :-/
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Cuando te refieres a "jehová", en realidad debería interpretarse como "YO SOY"... Y así como el YO SOY se mostró al pueblo de Israel, también Cristo dijo ser con el Padre, según consta en Juan 14. De eso, también se concluye que Cristo es EL YO SOY... pero no por el "ego eimi" que esgrimen los unitarios, sino por lo que Cristo mismo declara en:



Dices bien que la palabra "trinidad" no existe en la Escritura... ¿Y qué se dirá sobre lo acontecido en el jordán, cuando Cristo fue bautizado por el bautista juan?

Si éstas no te son pruebas convincentes, no te culpo ni te digo que estás mal; simplemente tenemos dos ópticas diferentes de la Divinidad. Llegado el momento, y si conseguimos salvarnos, Dios nos mostrará las cosas tal cual son. Entonces, ya no será necesario hablar de trinidad ni nada parecido, pues Dios será todo en todos, y el Creador llenará todo en todo.

Espero comprendas mis palabras, en especial al decir:

...Hasta me parece que empiezo a cuestionarme la trinidad también yo... Sí, la trinidad a la catholic style :-/


Saludos en el nombre de Jesús.

El Bautismo de Jesús en el Jordán nunca enseña que Dios sea una trinidad, sino que hace énfasis en la omnipresencia de Dios; "El único Dios manifestandoce simultáneamente de distintas maneras".

Ademas, el relato del Bautismo de Jesús en el Jordán tenia tres propósitos principales:
1. Se cumpliera toda Justicia (Mateo. 3:15)
2. Por medio del Bautismo se reveló la identidad del Mesías a Juan el Bautista (Juan. 1:33)
3. Dar inicio al ministerio publico de Jesús.

Así que, amado hermano el Bautismo de Nuestro Señor Jesús en el Jordán no es una prueba concluyente de la trinidad, es mas bien una prueba concluyente de la omnipresencia de Dios en diferentes manifestaciones en el mismo momento.

Recuerde que a la manifestación de Dios en la carne toma el titulo de Hijo.

Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Trinidad. La unidad de Dios no excluye en absoluto la distinción entre las personas de la divinidad. Ya el AT deja entrever esta distinción, aunque ciertamente de una manera velada, ya que era sobre todo la unidad de Dios lo que debía ser destacado frente al politeísmo ambiental. Incluso si no se quiere tener en cuenta la forma plural Elohim unida a un verbo en singular, debido a que este hecho recibe varias interpretaciones, hay textos en los que el nombre de Dios es aplicable por adelantado al mesías (Sal. 45:7-8; Is. 9:6)
45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ; también siendo que el nombre del señor equivale al nombre inefable de Jehová, se ha de considerar el Sal. 11:1. Con Jehová se asocia un Hijo (2 S. 7:14; Pr. 30:4; cp. Sal. 2:12)
7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían..
El pasaje acerca de la Sabiduría en Proverbios (cap. 8) nos la presenta como un ser personal, y no como una abstracción, hasta tal punto que, desde el mismo marco de referencia del judaísmo, sus filósofos llegaron a la conclusión de la existencia de un mediador, el Logos, entre Dios y el mundo.
El Espíritu de Dios es igualmente mencionado con frecuencia en el AT, y ello en términos que implican a la vez Su existencia propia y su unidad sustancial con Dios (Gn. 1:2; Sal. 51:13; 2 S. 23:2)
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti
23:2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí,
Y su palabra ha estado en mi lengua.
23:3 El Dios de Israel ha dicho,
Me habló la Roca de Israel:
Habrá un justo que gobierne entre los hombres,
Que gobierne en el temor de Dios. .. Al llegar al NT hallamos allí la doctrina de la Trinidad netamente formulada, aun cuando no se emplee este termino. De entrada, el NT es tan formal como el AT al afirmar la unidad de Dios (Mr. 12:29; Stg. 2:19)
12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. . La divinidad del Hijo y del Espíritu Santo no contradice en nada este hecho. Pablo opone el solo Dios y Padre y el solo Señor Jesucristo a la multiplicidad de las divinidades y de los señoríos de paganismo
(1 Co. 8:5,6)
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. . Así, en el seno de la esencia divina única se puede distinguir 3 personas que reciben igualmente el nombre de Dios, que en el seno de la Deidad mantienen unas relaciones a nivel interpersonal. Seria prolijio enumerar todos los pasajes donde este nombre se aplica al Padre. He aquí unos ejemplos: Jn 20:17; 1 Ts. 1:1; P. 1:2; Stg. 1:27; Jud. 1.
El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20)
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. , por el apóstol Pedro (2 P. 1:1)
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: , por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto mas contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame asi (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
En cuanto al Espíritu Santo, es evidente en base de Hch. 5:3, 4
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Que mentirle a El es lo mismo que mentir a Dios. Ello es debido a que se trata de Dios. Su personalidad queda también evidenciada por cuanto tiene voluntad (He. 2:4)
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. ; se comunica (He. 9:8); conduce a los suyos (Ga. 5:18) :8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. ; justifica (1 Co. 6:11)
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. enseña (1 Co. 2:13) 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. ; y da testimonio (Ro. 8:16) 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. ,
aparte de muchas otras actividades, de las que se mencionan varias principales en Jn. 14, 15 y 16.
Las 3 Personas de la Trinidad son mencionadas juntas en la formula bautismal (Mt. 28:19) 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y en la bendición apostólica (2 Co. 13:14)
13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.;
también en 1 Co. 12:4,6 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
y en Ef. 4:4-6
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. , de manera que queda implicada su distinción. Esta distinción queda además posiblemente destacada aun mas claramente en los pasajes que las 3 Personas aparecen con funciones distintas: Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, el Padre da testimonio del Hijo, sobre quien desciende el Espíritu Santo (Mt. 3:16, 17)
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. ; a su muerte, el Hijo se ofrece al Padre por el Espíritu (He. 9:14)
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? ; en Pentecostés, el Padre envía el Espíritu Santo en nombre del Hijo, y el Hijo le envía de parte del padre
(Jn. 14:26; 15:26)
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. En nuestra experiencia de la salvación, la distinción entre las personas se nos hace clara. Somos salvados según la presencia de Dios Padre. Es el Hijo quien se ofreció en sacrificio para la redención. Es el Espíritu Santo quien aplica las bendiciones (1 P. 1:2)
1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Pero esta distinción no esta limitada a la administración de la salvación, sino que existe desde toda la eternidad en el seno de la esencia divina (Jn. 17:5).
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Para acabar de precisar esta doctrina, debemos mencionar los textos que destacan la unidad entre las 3 personas; el primer libro en antigüedad del NT, la 1.era Epístola a los Tesalonicenses, presenta al Padre y al Hijo de tal manera unidos, que el verbo que denota la acción de ellos esta en singular, lo que es tan contrario a todas las leyes de la gramática griega como pueda serlo a la gramática de la lengua castellana. “Mas el Dios y Padre nuestro, y Señor Jesucristo, dirija (sic) nuestro camino” (3:11)
3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. . Jesús dijo de manera explicita: “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10:30)
10:30 Yo y el Padre uno somos.
Por su parte el Espíritu Santo esta tan estrechamente unido al Padre y al Hijo, que por su venida al corazón vienen a morar allí (Jn. 14:17, 23)
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
La subordinación del Hijo al Padre y la del Espíritu Santo al Padre y al Hijo no implican diferencia alguna de esencia entre las tres Personas.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

La Trinidad. La unidad de Dios no excluye en absoluto la distinción entre las personas de la divinidad. Ya el AT deja entrever esta distinción, aunque ciertamente de una manera velada, ya que era sobre todo la unidad de Dios lo que debía ser destacado frente al politeísmo ambiental. Incluso si no se quiere tener en cuenta la forma plural Elohim unida a un verbo en singular, debido a que este hecho recibe varias interpretaciones, hay textos en los que el nombre de Dios es aplicable por adelantado al mesías (Sal. 45:7-8; Is. 9:6)
45:7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad;
Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
45:8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos;
Desde palacios de marfil te recrean.
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. ; también siendo que el nombre del señor equivale al nombre inefable de Jehová, se ha de considerar el Sal. 11:1. Con Jehová se asocia un Hijo (2 S. 7:14; Pr. 30:4; cp. Sal. 2:12)
7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;
30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían..
El pasaje acerca de la Sabiduría en Proverbios (cap. 8) nos la presenta como un ser personal, y no como una abstracción, hasta tal punto que, desde el mismo marco de referencia del judaísmo, sus filósofos llegaron a la conclusión de la existencia de un mediador, el Logos, entre Dios y el mundo.
El Espíritu de Dios es igualmente mencionado con frecuencia en el AT, y ello en términos que implican a la vez Su existencia propia y su unidad sustancial con Dios (Gn. 1:2; Sal. 51:13; 2 S. 23:2)
1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti
23:2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí,
Y su palabra ha estado en mi lengua.
23:3 El Dios de Israel ha dicho,
Me habló la Roca de Israel:
Habrá un justo que gobierne entre los hombres,
Que gobierne en el temor de Dios. .. Al llegar al NT hallamos allí la doctrina de la Trinidad netamente formulada, aun cuando no se emplee este termino. De entrada, el NT es tan formal como el AT al afirmar la unidad de Dios (Mr. 12:29; Stg. 2:19)
12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. . La divinidad del Hijo y del Espíritu Santo no contradice en nada este hecho. Pablo opone el solo Dios y Padre y el solo Señor Jesucristo a la multiplicidad de las divinidades y de los señoríos de paganismo
(1 Co. 8:5,6)
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. . Así, en el seno de la esencia divina única se puede distinguir 3 personas que reciben igualmente el nombre de Dios, que en el seno de la Deidad mantienen unas relaciones a nivel interpersonal. Seria prolijio enumerar todos los pasajes donde este nombre se aplica al Padre. He aquí unos ejemplos: Jn 20:17; 1 Ts. 1:1; P. 1:2; Stg. 1:27; Jud. 1.
El Hijo es llamado Dios por el apóstol Juan (Jn. 1:1; 1 Jn. 5:20)
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna. , por el apóstol Pedro (2 P. 1:1)
1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra: , por el apóstol Pablo (Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto mas contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame asi (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
En cuanto al Espíritu Santo, es evidente en base de Hch. 5:3, 4
5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
Que mentirle a El es lo mismo que mentir a Dios. Ello es debido a que se trata de Dios. Su personalidad queda también evidenciada por cuanto tiene voluntad (He. 2:4)
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. ; se comunica (He. 9:8); conduce a los suyos (Ga. 5:18) :8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. ; justifica (1 Co. 6:11)
6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. enseña (1 Co. 2:13) 2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. ; y da testimonio (Ro. 8:16) 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. ,
aparte de muchas otras actividades, de las que se mencionan varias principales en Jn. 14, 15 y 16.
Las 3 Personas de la Trinidad son mencionadas juntas en la formula bautismal (Mt. 28:19) 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; y en la bendición apostólica (2 Co. 13:14)
13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.;
también en 1 Co. 12:4,6 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
y en Ef. 4:4-6
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. , de manera que queda implicada su distinción. Esta distinción queda además posiblemente destacada aun mas claramente en los pasajes que las 3 Personas aparecen con funciones distintas: Por ejemplo, en el bautismo de Jesús, el Padre da testimonio del Hijo, sobre quien desciende el Espíritu Santo (Mt. 3:16, 17)
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. ; a su muerte, el Hijo se ofrece al Padre por el Espíritu (He. 9:14)
9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? ; en Pentecostés, el Padre envía el Espíritu Santo en nombre del Hijo, y el Hijo le envía de parte del padre
(Jn. 14:26; 15:26)
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. En nuestra experiencia de la salvación, la distinción entre las personas se nos hace clara. Somos salvados según la presencia de Dios Padre. Es el Hijo quien se ofreció en sacrificio para la redención. Es el Espíritu Santo quien aplica las bendiciones (1 P. 1:2)
1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Pero esta distinción no esta limitada a la administración de la salvación, sino que existe desde toda la eternidad en el seno de la esencia divina (Jn. 17:5).
17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Para acabar de precisar esta doctrina, debemos mencionar los textos que destacan la unidad entre las 3 personas; el primer libro en antigüedad del NT, la 1.era Epístola a los Tesalonicenses, presenta al Padre y al Hijo de tal manera unidos, que el verbo que denota la acción de ellos esta en singular, lo que es tan contrario a todas las leyes de la gramática griega como pueda serlo a la gramática de la lengua castellana. “Mas el Dios y Padre nuestro, y Señor Jesucristo, dirija (sic) nuestro camino” (3:11)
3:11 Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. . Jesús dijo de manera explicita: “Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10:30)
10:30 Yo y el Padre uno somos.
Por su parte el Espíritu Santo esta tan estrechamente unido al Padre y al Hijo, que por su venida al corazón vienen a morar allí (Jn. 14:17, 23)
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
La subordinación del Hijo al Padre y la del Espíritu Santo al Padre y al Hijo no implican diferencia alguna de esencia entre las tres Personas.


Amado resumamos; porque copiar y pegar textos tan grandes se vuelve anti dialéctico.

 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Amado resumamos; porque copiar y pegar textos tan grandes se vuelve anti dialéctico.


hablas de resumir la verdad, lo are con gusto para el que tiene el espiritu de sabiduria,

(Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto mas contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame asi (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


para un iganorante como tu el cual menospresia la palabra de Dios, porque siertamente no esta en ti, pues no le conoses y contiendes con su palabra, menospresiandola, y en tu soberbia dices yo conosco a Dios...Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hablas de resumir la verdad, lo are con gusto para el que tiene el espiritu de sabiduria,

(Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto mas contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame asi (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


para un iganorante como tu el cual menospresia la palabra de Dios, porque siertamente no esta en ti, pues no le conoses y contiendes con su palabra, menospresiandola, y en tu soberbia dices yo conosco a Dios...Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Uuaauu..que pésima ortografía. :Rulz:




 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Aparte llamás soberbios a otros, quien te crees que sós? vos no serás cura no?...eso que da miedo, o lo mejor sos alguno que le lavaron bien la cabeza y ahora se dedica a lavárselas a otros mmm....
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

hablas de resumir la verdad, lo are con gusto para el que tiene el espiritu de sabiduria,

(Tit. 2:13; Ro. 9:5)
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. , por el autor de la epístola a los Hebreos (1:8).
1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
El Texto mas contundente es aquel en el que el mismo Jesús acepta que se le llame asi (Jn. 20:28).
20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!


para un iganorante como tu el cual menospresia la palabra de Dios, porque siertamente no esta en ti, pues no le conoses y contiendes con su palabra, menospresiandola, y en tu soberbia dices yo conosco a Dios...Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


Saludos amado.

No era mi intención hacerlo enojar, solo que debes aprender que cuando quieras enseñar tienes que ser muy conciso.

Ahora bien, veo que predicas y no aplicas
¡Que grosero eres!


De todas formas Bendiciones en el nombre de Jesús.
 
Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA




לא משנה אם יש לך דם יהודי, יהודי אמיתי הוא מי מכיר בישוע כמשיח האמיתי.
המשיח הוא סופו של חוק ואת המפתח לגאולה