Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
¿Qué se le dio a Jesús según los versos del 15 al 23? ¿No es cierto que fue espíritu santo?
Lc 4:1 Y JESUS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto
Is 61:1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ha ungido Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y [a los] presos apertura de la cárcel;
Podemos también mencionar a Bazaleel;
Ex 35:30 Y dijo Moisés a los hijos de Israel: Mirad, Jehová ha nombrado a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá;
Ex 35:31 y lo ha llenado de Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, y en ciencia, y en todo arte,
Ex 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Ex 35:33 y en el labrado de piedras de engaste, y en el tallado de madera, y para trabajar en toda clase de obra de arte.
Ex 35:34 Y ha puesto en su corazón el que pueda enseñar, así él como Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan:
¿Acaso no fue espíritu santo dado a Bezaleel o se le dio diferentes espíritus de diferentes personalidades por el echo de no especificar que era espíritu santo?
Entonces ¿No dependemos de Dios y Jesús es un mentiroso?;
Ez 1:19-21 19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos: y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. 20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes [estaba] en las ruedas. 21 Cuando ellos andaban, andaban [ellas]; y cuando ellos se paraban, se paraban [ellas]; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes [estaba] en las ruedas. RVGJn 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, así el que me come, él también vivirá por mí.
Espasmo, definitivamente desconoces como opera el Espíritu Santo. El mora en el creyente (Romanos 8:9-11; 1 Corintios 6:19). También moraba en Jesucristo hombre mientras estuvo en la tierra (Lucas 4:1). Si morar en el creyente lo hace una fuerza activa, entonces, ¿como explicas que el Padre y el Hijo también moran en el creyente? (Juan 14:23). Definitivamente, botaste el balón con este comentario. Demuestras un pobre conocimiento de como opera el Espíritu Santo en en creyente.
No solamente terminarías en que Jehová y Jesús son lo mismo , sino que los Ángeles y los discípulos de Jesús que manipulan el espíritu o fuerza de Dios, son también uno.
Espasmo, cita un solo versículo donde se afirme que los ángeles y los discípulos de Jesucristo manipulan al Espíritu Santo. Cada vez te enredas mas en esa madeja de errores que la Watchtower ha tejido.
Pues también ellos pidieron unidad y todos trabajan y piensan como uno solo.
Además que raro que el espíritu santo no tenga “nombre”, no aparezca al lado de Jehová Dios y de Jesús y que ellos dos, como los discípulos manipulen ésa fuerza.
Espasmo, los títulos Padre, Hijo y Espíritu Santo son nombres funcionales a partir del plan de salvación e identifican la obra de cada uno dentro de este plan. El nombre de la Deidad es Jehová. Compara Jeremías 31:31-33 con Hebreso 10:15-17, y te darás cuenta que en Jeremías dice que habló Jehová. El autor de la epístola a los Hebreos dice que quién habló en ese entonces fué el Espíritu Santo. Fíjate que en Mateo 28:19 dice: "...bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", no dice en los nombres, sino "en el nombre", porque los tres comparten el nombre. El mensaje de la Biblia es claro.
Aparte que la biblia es clara que el espíritu santo procede de la fuente de la vida.
Espasmo, eso significa que proviene de Dios. O sea, del lado de Dios. En Juan 15:26 dice: "Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí."
Espasmo, la expresión griega que se traduce como "procede del Padre" es "PARA TOU PATROS", que literalmente se traduce: del lado del Padre. De eso ser como afirmas, entonces cuando Cristo dice que procede del Padre, tendriamos que referirnos a él como a una fuerza activa. Un error conduce a otro error.
Recuerda el echo que se diga el “espíritu de Cristo” no es porque sea algo individual sino que fue ungido con ése espíritu es decir se le dio lo que se le prometió, pero en sí éste procede de la fuente de la vida que sostiene a todo ser viviente tanto en el cielo como el la tierra;
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que ahora vosotros veis y oís.
Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase algo; pues Él a todos da vida y aliento, y todas las cosas.Hch 17:28 Porque en Él vivimos, y nos movemos, y somos; como también algunos de vuestros poetas han dicho: Porque también nosotros somos linaje suyo.
Que si soy repetitivo? Es tan claro el mensaje que hasta cualquiera que lo lea se da cuenta de ello y te puedo exponer mas textos y eso no contradice lo que estoy resaltando tan claramente.
Espasmo, esos versículos no apoyan lo que afirmas. Los enmarcas en un contexto totalmente equivocado. Espasmo, se le llama "Espíritu de Cristo" y "Espíritu de Dios", no porque sea una fuerza de uno, o de otro, sino, porque ellos lo envían al creyente. ellos obran en perfecta unidad. Cristo es nuestro eslabón con el Padre y el Espíritu Santo es nuestro eslabón con Cristo. La primera oración que escribiste no se entiende.
Mt 18:10 Mirad que no tengáis en poco a uno de estos pequeñitos; porque os digo que sus ángeles en el cielo ven siempre la faz de mi Padre que está en el cielo.
Como es claro, la barbaridad es tuya ya que contradices a Jesús y tu misma expresión es tu idea principal y de la cual tu crees y me quieres achacar tan tamaña barbaridad, ¡Por favor!
Entonces los Ángeles pueden hacer con su “espíritu” lo que ellos quieran sin meter mano, pero Él Dios de Jesús y Él Dios de ellos tiene que hacerlo personalmente?Esto contradice también a esto;
Espasmo, ¿de que estás hablando? No entiendo tu planteamiento. No pongas palabras en mi boca.
He 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
He 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por [su] Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;
Obvio, Jehová siempre actúo con su poder o fuerza y eso lo conocían los Judíos, por eso tenían que reconocer solo a Jesús nada mas.
Por eso no hay un solo verso donde se bautice con estas tres, es decir Dos personas y la fuerza que actuaba Dios, por ejemplo en los días de Moisés, Jehová actúo mediante su Hijo Jesús y le dio el poder de obrar las diez plagas, como también las señales que Moisés hacía y demostraba que tenía la aprobación de Dios.
Espasmo, no seas ingenuo. Mateo 28:19 no dice tal cosa. El texto claramente menciona tres personas, no dos como erroneamente afirmas. Bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Mas claro no canta el gallo mi hermano.
No me sorprende el comentario de estos dos futuros discípulos de Jesús;
Jn 3:2 Éste vino a Jesús de noche y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios por maestro; pues nadie puede hacer los milagros que tú haces, si no está Dios con él.
Jn 9:33 Si este hombre no fuese de Dios, nada podría hacer.
Así es, el poder de Dios obraba en Jesús, Moisés sin esta fuerza no podrían hacen ni papas.
Definitivamente no entiendes el plan de salvación. Por favor, explica en tus propias palabras el plan de salvación según la Watchtower en el próximo post.
Ahora bien ¿Por qué no se menciono al espíritu santo en este juramento?
1Ti 5:19 Contra un anciano no recibas acusación sino ante dos o tres testigos.
1Ti 5:21 [Te] exhorto delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, a que guardes estas cosas sin prejuicios, que nada hagas con parcialidad.
Ahora bien, si Pablo sabía que eran 3 personas ¿Porque no menciono al espíritu santo, se le olvido mencionarlo?
El hecho de que no se mencione en algunos contextos, no significa que no exista. Si seguimos tu planteamiento, entonces cuando se menciona solo a cristo y al espíritu Santo, ¿significa ello que el Padre no existe? ¿Ves lo errado de tu razonamiento? No hagas teología con los silencios.
Eso es lo que tu lo dices pero la escritura dice otra cosa.
Claro, tal como lo fue Moisés, que Dios lo hizo “Dios” y por medio de su poder “hizo señales”.
Con relación a creación dime ¿Si Dios no tenía sabiduría, entonces como hizo o creo la sabiduría si no tenía?
Recuerda qeu el ahí afirma que Dios creo la sabiduría.
Pr 8:22 Jehová me poseía en el principio de su camino, ya de antiguo, antes de sus obras.
H7069 קָנָה qanah (kaw-naw') v.
1. to erect, i.e. create
2. by extension, to procure, especially by purchase (causatively, sell)
3. (by implication) to own
[a primitive root]
KJV: attain, buy(-er), teach to keep cattle, get, provoke to jealousy, possess(-or), purchase, recover, redeem, X surely, X verily.
Espasmo, vuelves a caer en tu misma trampa otra vez. Primeramente, el verbo Hebreo "QANAH" se utiliza once veces en el libro de Proverbios. El verbo “QANAH' aparece once veces en el libro de Proverbios. Veamos como se traduce en estos once versículos:
1.Proverbios 1:5 - adquirirá
2.4:5 – adquiere
3.4:7 - adquiere
4.8:22 - poseía
5.15:32 - posee/tiene
6.16:16 - adquiere
7.17:16 – comprar/adquirir
8.18:15 - adquiere
9.19:8 – posee
10.20:14 – compra
11.23:23 – compra
Como se puede notar, el verbo “QANAH” se utiliza consistentemente en el libro de Proverbios para designar lo que se posee, adquiere, o compra. Nunca significa crear. Afirmar que en Proverbios 8:22 se debe traducir como ”crear”, sería romper con el uso dado por Salomón.
Proverbios 8:22 es un poema donde se personifica la sabiduría de Dios. En todo el libro Salomón nos exorta a adquirir sabiduría (1:5; 4:5, 7; 16:16; 19:8) y a adquirir la verdad (23:23). La sabiduría es mejor que las piedras preciosas (8:11). Por ella reinan los reyes (8:15) y dominan los príncipes (8:16). Luego Salomón procede a indicar que Dios poseía la sabiduría en el principio (8:22). Recuerde que antes del principio no existe nada. La sabidursía es tan eterna como Dios mismo (8:23) y cuando Dios comenzó a crear, allí estaba la sabiduría presente (8:27). La sabiduría estaba con Dios ordenándolo todo (8:30). Salomón concluye su poema diciendo que el que oye sus consejos será sabio (8:33), será bienaventurado (8:34) y alcanzará el favor de Jehová (8:35). El que peca contra Dios, defrauda su alma y ama la muerte (8:35,36).
Utilizar Proverbios 8:22 para afirmar que el Hijo tuvo origen, es pasar por alto la forma como Salomón consistentemente utiliza el verbo Hebreo “QANAH” en el libro de proverbios y es apartarse del claro mensaje del poema, que exalta la eternidad de la sabiduría de Dios. Tu razonamiento se ampara en una mala traducción del verbo "QANAH" en proverbios 8:22. Y lo triste es que pasas por alto el contexto del capítulo.
Anda, eso es lo que Jesús representa a Dios, pues Jehová lo hizo Dios y Señor.
Aparte que también lo hizo Juez, por lo tanto no es lo mismo Jehová Dios que su Hijo.
Tan claro como el agua.
¿O será que es tan claro lo que dice que lo quieres esquivar?
¿Entonces que quieren decir estos versos? Pues yo lo leo claro a menos que sean de doble sentido;
por Espasmo
Por lo tanto, el espíritu es muestra de poder que Dios les da a las personas, para que la gente se de cuenta que ellos, es decir aquellos en los que opera el espíritu tienen la aprobación de Jehová;
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
No los representantes de Dios en realidad son aquellos que están haciendo la voluntad de Dios aquí en la tierra;
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Espasmo, según Juan 1:1 el Verbo era tan Dios como el Padre y ambos estuvieron en plena comunión por la eternidad. No confundas la humillación de Jesús con su pre-existencia, pues son dos cosas totalmente diferentes. No confundas su glorificación con la creación del Hijo como como Dios y Señor. Eso él lo es por naturaleza y la Biblia es clara al respecto.
¿A quien realmente se hace contristar y mentir?
Sal 78:37 pues sus corazones no eran rectos para con Él, ni estuvieron firmes en su pacto.
Sal 78:38 Pero Él, misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía; y apartó muchas veces su ira, y no despertó todo su enojo.
Sal 78:40 Cuántas veces lo ensañaron en el desierto, Lo enojaron en la soledad!
Sal 78:41 Y volvían, y tentaban á Dios, Y ponían límite al Santo de Israel.
Se lo hicieron al Ángel de Jehová que Dios asigno y al que rechazaron no fue al Ángel que los dirigía sino al Dios que mando a este Ángel.
Simplemente el Ángel obedeció lo que se le asigno,
Por lo tanto como ya te dije lo que dice Santiago 1:26, también se le puede mentir al “corazón” y no por eso es una persona.
Si chuchis, el contexto te demuestra lo contrario, Vamos no te hagas el desatendido, pero vamos, el espíritu santo es Jehová Dios y no dos personas, así que de las dos formas de razonamiento, eliminamos sin batallar al invento de la trinidad.
Con relación a Jn. 1:1 ahí no dice nada que Jesús sea Él Dios de Israel, sino que estaba al lado de su Dios y Padre y toda la biblia te lo dice claro.
Eso cumple lo registrado en Isaías 9:6 de que a Jesús se le llamará “Dios”, o un “Dios” como lo son sus Hermanos los Ángeles, pero obvio es mas que ellos.
Espasmo, no puedes ignorar lo que dice en Efesios 4:30 y en Hechos 5:3,4. Se puede contristar y se puede mentir al Espíritu Santo. Eso está meridianamente claro en los textos citados. No cites elementos de la poesía como la personificación para salir del paso. Pablo no escribió utilizando figuras del lenguaje en Efesios 4:30. El hizo claro que con nuestra desobediencia contristamos al Espíritu Santo. Por cierto, Romanos 15:30 menciona el amor del Espíritu Santo.
Lo mandaron y no inventes, pero claro se le dijo y como buen hijo obediente vino de buena gana;
A Cristo no lo mandaron, ni lo obligaron. El se humilló a sí mismo tomando forma de siervo (Filipenses 2:7), e hizo la propiciación de los pecados por medio de sí mismo (Hebreos 1:3). Volvemos otra vez a lo mismo. No entiendes el plan de salvación. Cristo asumió el rol de Hijo para salvarnos. Por eso es Hijo de dios por decreto (Salmo 2:7), por engendramiento virginal (Lucas 1:26-35) y por su resurrección de entre los muertos (Romanos 1:4) y no por creación como erroneamente afirma la Watchtower que tu representas.
Dt 18:18 Profeta les suscitaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Jn 5:30 No puedo yo de mí mismo hacer nada: como oigo, juzgo: y mi juicio es justo; porque no busco mi voluntad, mas la voluntad del que me envió, del Padre.
Jn 5:46 Porque si vosotros creyeseis á Moisés, creeríais á mí; porque de mí escribió él.
Jn 5:47 Y si á sus escritos no creéis, ¿cómo creeréis á mis palabras?
Por lo tanto yo lo leo claro a menos que tenga doble aplicación:
Con relación al plan de salvación esto vino después que pecaron Adán y Eva, y vino el primer pazo de salvación;
Gn 3:15 Y enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Vuelves a equivocarte otra vez. En Génesis 3:15 se puso en marcha la promesa del misterio que había estado oculto desde los tiempos eternos (Colosenses 1:26). La sangre de Cristo fué ofrecida desde antes de la fundación del mundo, pero fué manifestada al final de los tiempos (1 Pedro 1:18-20). Efesios 1:3-5 dice: " Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo: Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad".
Espasmo, el mensaje de la Biblia es claro al respecto. No repitas mas el mismo error, pues carece de apoyo escritural.
Haaa claro, de que estamos formados de dos elementos, cuerpo y espíritu y esta fuerza de Dios esta hasta lo más recóndito, es decir que cada célula de nuestro cuerpo funciona con la fuerza que Dios nos provee por default.
Pues es lo que tu estas argumentando de; “Cristo también conoce las profundidades de Dios ya que es la sabiduría de Dios (1 Cor. 1:24).”
Y te estoy dando respuesta “El sabe lo que Dios quiere que sepa, pero no sabe todo lo que Dios no le revela;
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,” Y es obvio que es al darles espíritu santo.
Una cosa es clara y dice el espíritu de Dios o el espíritu de Cristo y donde el espíritu del espíritu santo?
¿Acaso hay tres espíritus santos? O simple este espíritu proviene de la fuente de la vida.
Por ejemplo de esta fuente vive Jesús y sus discípulos;
Jn 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Y bien, todos tanto Jesús y todos nosotros vivimos para Dios, ¿Pero el espíritu santo?
Rm 6:10 Porque el haber muerto, al pecado murió una vez; mas el vivir, á Dios vive.
Rm 6:11 Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos á Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.
Y el espíritu santo ¿Dónde? ¿Quién vive para el o el para quien vive? ¿Se desapareció del mapa?
Y de estos hay muchos ejemplos a menos que me digas que estaba detrás de cámara.
El hecho de que estemos formados por dos elementos, no significa que la Deidad se compone de solo dos personas. Vaya manera de razonar. Que barbaridad.
Si quieres ver el rol del Espíritu Santo lee los capítulos 14-16 de Juan y Romanos capítulo ocho, entre tantos más.
Espasmo, dices y te cito: "Rm 6:11 Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos á Dios en Cristo Jesús Señor nuestro. Y el espíritu santo ¿Dónde? ¿Quién vive para el o el para quien vive? ¿Se desapareció del mapa?"
Lees selectivamente. Romanos 6:19 y 22 hablan de la santificación. ¿Sabes quién genera la santificación en nosotros? El Espíritu Santo (2 Tesalonisenses 2:13). La ignorancia es atrevida.
Que Dios te bendiga y te guarde.