Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA
Hola Alejandro Argos
USTED ESCRIBIÓ: `` Cuando Juan, (no Jesús) cita a Isaías lo cita textualmente, y aunque NVI vierte "gloria deJesús", Isaías "vió su gloria", el texto correcto es ese, eso concuerda con lo que te dije en mi post anterior que el profeta Isaías contempló en visión las cortes celestiales de Jehová, y esto incluía a Jesús en la gloria que tuvo con Jehová antes de que fuera hombre. (Juan 17:5) Si tú al igual que NVI, entiendes que vió la gloria de Jesús, correcto, pero no quieras por ello hacerlo a los dos un mismo ser, al decir Jesús también es Jehová.
Dices que el texto de Juan 20:31 esta fuera de contexto, ya que este evento esta sucediendo en Juan 12.
El contexto se puede entender como unos versículos antes o después de un capítulo, pero también exisate el contexto bíblico, es decir que una idea de un versículo no puede contradecir a otro en el mismo capítulo, libro o la Biblia entera pues rompería su unidad. Por favor lee tranquilamente los versísculos 13,27,28,44,45,49,50 del mismo capítulo 12 de Juan. ¿Concuerdan con la idea de que Jesús es Jehová, o por el contrario que uno (Jehová) es superior al otro, que uno es enviado y que es aconsejado que decir y que hablar (Jesús)?´´
RESPUESTA. Gracias por la corrección, es Juan que cita a Isaias, no Jesus.
Estoy diciendo que Jesus es Jehovah también, no que es el Padre. Jesus y el Padre son diferentes personas, aunque son parte de la trinidad. Jehovah (YHWH en hebreo) significa que tiene vida en si mismo o por si mismo. Su vida, no deriva de otro.
El texto de Juan 12 esta hablado de Jesus y Juan cita el texto de Isaias y dice que que vio SU GLORIA, no la del Padre. Por eso el texto dice: (esta version le va a gustar mas)
Joh 12:36 Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y al apartarse, se escondió de ellos.
Joh 12:37 Pero a pesar de haber hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Joh 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?
Joh 12:39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo en otra ocasión:
Joh 12:40 El ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.
Joh 12:41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.
¿De quien estaba hablando Juan del hijo o del Padre?
Leí los versículos que me pones y debes saber algo, nunca debes confundir quien es jesus con con misión dentro del plan de salvación.
Al hombre pecar, Cada persona de la Deidad tomo parte en el plan de salvación. La misión de Jesus es dar su vida por el pecador, osea, por todo el mundo. Se convierte en hombre (no perdiendo su Divinidad) pero, para darnos EJEMPLO, se somete a su Padre.. Dejo su trono en el cielo, junto al Padre (igualdad con el Padre) para hacerse humano y perdonar al hombre.
El Padre es que representa la Deidad, osea, es a quien Jesus honra con su misión.
El Espíritu Santo es el que representa a Jesus aquí en la tierra y convence al ser humano de sus pecados.
Dentro del plan de salvación, Jesus se hace hombre, para cumplir y obedecer las exigencias del Padre. ¿es por eso menor al Padre? Claro que no.
Php 2:5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
Php 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Php 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Ese es el gran misterio de la piedad Dios se hizo hombre y se humillo a si mismo. El misterio de la Iniquidad es lo contrario, satanás siendo creado, quiso hacerse Dios.
A medida que vayamos debatiendo voy a ir poniendo textos claros donde se presenta a Jesus como jehovah.
Ademas, para terminar, En Juan 8:58, Jesus dice que el es el YO SOY y ¿sabes quien es el gran YO SOY?
Joh 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Joh 13:19 Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis que Yo Soy.
Exo 3:14 Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."
Los Judíos iban a apedrearlo porque ese titulo solo corresponde a Jehovah.
Bendiciones
P.D. ¿Dígame que biblia utilizo para debatir con usted?.