LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

Re: LA TRINIDAD ES UNA DOCTRINA PAGANA

davidgpintor:

Si acaso te refieres a Guillermo Miller, debo decirte que el nunca fue adventista del septimo dia. Tampoco pertenecio a la Sociedad de los testigos de Jehova.

Ahora que si crees que satanas es nuestro fundador, debo decirte que hablando de adventistas el diablo no ensenia la obediencia a la ley de Dios y creo que ni tu. Y hablando de testigos, el diablo no testifica acerca de Jehova y se me hace que ni tu.

Y no te rias de satan porque te puede traicionar.

davidgpintor:

Si acaso te refieres a Guillermo Miller, debo decirte que el nunca fue adventista del septimo dia. Tampoco pertenecio a la Sociedad de los testigos de Jehova.

Ahora que si crees que satanas es nuestro fundador, debo decirte que hablando de adventistas el diablo no ensenia la obediencia a la ley de Dios y creo que ni tu. Y hablando de testigos, el diablo no testifica acerca de Jehova y se me hace que ni tu.​

Satanas esta derrotado bajo mis pies, Guillermo esta muerto y muy probable en espera de su juicio, y claro que satanas utiliza la biblia para engañar, asi quiso tentar a Jesus en el decierto citando la escritura... diciendo escrito esta. y lo sigue asiendo cambiando la paga de nustros pecados que es la muerte y resurreccion de Jesus por guardar un simple dia de reposo hecho para el hombre y no el hombre para el dia de reposo. pero claro piensas que te has de salvar por guardar el dia Sabado, y sin embargo sigues pecando, mintiendo, envidiando, traisionando, entre otros. Jajajajajaaaja me rio de Satanas y sus acusaciones

Alejandro Argos

Mi respuesta es:
1.- El hijo de Dios es :
* "la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación". Colosenses 1:15
* "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Apocalipsis 3:14

Hasta aquí ibas bien...pero la expresión "el principio" no implica que El sea creado, sino su preeminencia en la creación. Pero continuemos,

2.-Si él fue engendrado, entonces:
* ¿Quien lo engendró? y ¿en donde? o ¿ engendró Dios a su hijo en él mismo?¿Puedes aportar pruebas bíblicas.

¿Tú me pides pruebas a mí? Es que no te basta con que le llamen Unigénito...¿O todas las citas que te dí que enfatizan que fue engendrado? Me parece que eres literal solo cuando le conviene a tu doctrina. Que no entiendas algo, no quiere decir que tenga que ser como a ti te convenga entenderlo...

3.-Donde dice la Biblia que unigénito significa el único engendrado?

Y en esta si la sacaste del estadio.... ahora unigénito significa que son varios engendrados, a tu entender. Pero bien, aquí tienes la definición:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
unigénito, ta.
(Del lat. unigenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo único.

No se si te baste con eso. Si tienes otra curiosa definición, la espero.

4.-Concuerdo contigo cuando dices:"Espero que seamos concluyentes con este importante tema" entonces como conclusión digo:
El hijo de Dios fué la primera creación de Dios. Dios lo creó, le dió vida; como fue el único que creó directamente por eso se le llama ''Hijo unigénito de Dios''(Salmo 36:9) y utilizando a esa primera creación Dios creó todas las demás cosas, puesto que la Biblia dice que todo fue creado por medio de él y para el (Colosenses 1:16)

Estas son solo palabras tuyas acomodadas de modo que rimen con la Escritura. En mi Biblia no dice que el Hijo sea creado, sino engendrado ¿cómo hacemos? ¿te creo a ti?

Ahora razona: Independientemente de si el hijo de Dios fue creado o fue engendrado eso simplemente significa que tuvo un principio y si tuvo un principio entonces no es el Dios verdadero que no tiene ni principio ni fin. Por tanto la trinidad no es bíblica.

Esto si estuvo mejor, pero lo correcto es decir: ¡razonemos!...¿o tú no necesitas hacerlo? Muy interesante tu conclusión, pero solo es eso: tu conclusión.

Te propongo este análisis: Si el Hijo de Dios fue la primera de sus "creaciones", quiere decir que el tiempo y el espacio fueron creados después de El, por lógica. Pues bien, si el Hijo fue "creado" antes de la existencia del tiempo, y por fuera del tiempo solo existe la eternidad de Dios, entonces: ¿cómo es el Hijo, temporal o eterno?... Ahora si debemos razonar....

Saludos.

Satanas esta derrotado bajo mis pies,

Quien te dijo que esta bajo tus pies ?? Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. Romanos 16:20. Mas bien debiste decir que tu estas bajo sus pies.

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 1 Pedro 5:8.

Guillermo esta muerto y muy probable en espera de su juicio,

Sin embargo te equivocaste al decir que fundo dos sectas.

y claro que satanas utiliza la biblia para engañar, asi quiso tentar a Jesus en el decierto citando la escritura... diciendo escrito esta. y lo sigue asiendo [haciendo]

Pues no acabas de decir que ya lo tienes derrotado bajo tus pies ?? Ignorante.​

cambiando la paga de nustros pecados que es la muerte y resurreccion de Jesus por guardar un simple dia de reposo hecho para el hombre y no el hombre para el dia de reposo. pero claro piensas que te has de salvar por guardar el dia Sabado,

No seas ignorante, la salvacion es un regalo de Dios, NO es un regalo de la ley. No sabes ni argumentar.​

y sin embargo sigues pecando, mintiendo, envidiando, traisionando, entre otros.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:8,9.

Jajajajajaaaja me rio de Satanas y sus acusaciones

Eso dices, pero el se ha de estar riendo de tu ignorancia.

david:

Hasta hoy le has sacado vuelta a mis preguntas. Sabras dialogar como cristiano genuino ??

1- Dime a quien te refieres con la expresion un solo fundador Di nombre y que fue o que fundo.

2- Cuales son las dos vertientes del adventismo que supuestamente dicho fundador establecio.??

En cuanto a las biblias que mencionas la primera en ingles no la tengo y la segunda en espanol si, pero no he encontrado nada que este en contra de la divinidad de nuestro Senor Jesucristo. Ademas no es una traduccion del ingles como tu afirmaste.

La version en ingles referida hasta donde se no es una traduccion, sino una especie de parafrasis. Ademas, los adventistas del septimodia existen 150 anios antes de la publicacion de dicha biblia. Entonces el adventismo no se debe a esa biblia, sino mas bien esa ediccion se debe a los adventistas. Lo mismo puede decirse de la Reina Valera 2000.

Veo que nutres en las paginas antiadventistas en lugar de ir a la fuente principal hablando en materia de adventismo. Por ejemplo si yo quiero saber de davidgpintor, nada mejor que platicar con davigpintor y no con los chismosos acerca de ti.

Nunca tragues alimento de segunda mano o chiclets masticados.

A mi me resulta mas facil demostrar mis creencias con la RV1909 o la 1960 que con la 2000. E inclusive lo he manifestado en publico en la congregacion adventista y en privado tambien.

Contestaras ?? Supongo que no.

Quien te dijo que esta bajo tus pies ?? Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. Romanos 16:20. Mas bien debiste decir que tu estas bajo sus pies.

no tiene potestad en mi vida si no solo la que Dios le permita para probarme. y esta derrotado...

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 1 Pedro 5:8.

estoy en manos de mi Señor Jesus... Dios con migo quien contra mi?

Sin embargo te equivocaste al decir que fundo dos sectas.]

R: Satanas es el Fundador no Miller y no me equivoco pues es padre de toda mentira.

Pues no acabas de decir que ya lo tienes derrotado bajo tus pies ?? Ignorante.​
]

asi es el tiene que pedir permiso a mi Señor para bituperarme, pero el autor intelectual es Dios, El es quien me metera al horno de piedra, y ser purificado... los hijos de Dios vamos de Gloria en Gloria... y no de derrota en derrota.. jajajaaaa me rio de ti Satanas.

2 Corintios
12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
12:10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

No seas ignorante, la salvacion es un regalo de Dios, NO es un regalo de la ley. No sabes ni argumentar.​
]

Es claro y Cierto que es por gracia. pero tu que tienes que agregar a esta gracia. acaso un Dia o un alimento o talvez perteneser a una organizacion fundada por una falsa profeta... por sus frutos los conoseres... jajajaaaajaja. ne rio de tus mentiras Satanas. o es acaso inteligencia, ciencia, conocimiento o sabiduria lo que pretendes agregar para ser salvo.

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 1 Juan 1:8,9.]

Que verdad mas grande bendecimos tu nombre Dios... bendito por los siglos de los siglos Jesus el Gran YO SOY amen.

Eso dices, pero el se ha de estar riendo de tu ignorancia.

Jajajajaaaaaaajajaa. eres muy buen comico... satanas tiene sus dias contados y seguira haciendome guerra hasta el fin, pero no le temo a quien puede quitarme la vida sino al que puede destruirla en el lago de fuego. a demas hace tiempo que decidi entregarle mi vida a Jesus y perderla por amor a su nombre. como ves no tengo nada que perder. jajajaaajajaaaaaaja estas derrotado satanas, en mi vida no tienes nada que no haya entregado al que me siñe de poder, al que de mi victoria es, solo a el alabare solo a el exaltare, de ti Señor sera mi alabanza en la congregacion, cantare y alabare tu nombre Señor Jesus.

Satanas sabe lo que estoy afirmando el cree y tiembla.
Dios sabe lo que hablo, pues es su Espiritu Santo en mi quien me da de que hablar.

2 Coritios
3:14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Hola Alejandro Argos

USTED ESCRIBIÓ:`` El error lo cometes tú criaturita, por que Juan está citando las palabras del profeta y aplicándolas a los fariseos de su tiempo, si Juan estuviera cambiando las palabras de Isaías diciendo Jesús en lugar de Jehová entonces por qué dijo lo siguiente:"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre". (Juan 20:30-31)
Si opinas diferente, seguiremos conversando y si eres humilde aceptarás la ayuda que te dé la Palabra de Dios.

RESPUESTA. Amigo, Jesus esta citando a Isaias, pero, note que Juan termina diciendo, que Isaias vio la gloria de jesus y hablo de El: Léalo por usted mismo.

Joh 12:40 "Les ha cegado los ojos y endurecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón ni se conviertan; y yo los sane."*
Joh 12:41 Esto lo dijo Isaías porque vio la gloria de Jesús y habló de él.(NVI)

Nada oculto hay aquí, la gloria que vio Isaias, fue la de jesus. Es tan así que mire lo que sigue:Joh 12:42 Sin embargo, muchos de ellos, incluso de entre los jefes, creyeron en él, pero no lo confesaban porque temían que los fariseos los expulsaran de la sinagoga.

El texto que usted pone de Juan 20 esta fuera de contexto, ya que este evento esta sucediendo en Juan 12.

Bendiciones

¿Tal parece que para tí está mal corregir a alguien? El problema se presenta, como le digo a él, por que induce a otros al error y te diré por que:
Leamos Lucas 3:16 y 17:
"respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Cuando muchos fariseos y saduceos acudieron a Juan el Bautista, él los llamó “prole de víboras”. Habló del que tenía que venir y dijo: “Ese los bautizará en espíritu santo y fuego”. El bautismo en fuego y el bautismo en espíritu santo no son lo mismo. Nota que Juan dijo a sus oyentes que se efectuaría una división: el trigo sería recogido, después de lo cual se quemaría la paja con un fuego que no se podría apagar. También mostró que el fuego no sería una bendición o recompensa, sino que se debería a que ‘el árbol no producía fruto excelente’. ( Lucas 3:9.)
Usando el fuego como símbolo de destrucción, Jesús predijo la ejecución de los inicuos que ocurriría durante su presencia (Lu 17:29, 30; Mt 13:49, 50.) Hay otros ejemplos en los que el fuego no representa una fuerza salvadora, sino destructiva.
De modo que Juan estaba imdicando que se derramaría espíritu santo sobre los seguidores del Mesías (Hechos 1:5), cosa que ocurrió en el pentecostés , pero sus enemigos experimentarían el fuego de la destrucción, lo que ocurrió el año 70 d.c.
Y tú ¿que piensas de la trinidad, crees en ella?

Disculpa la tardanza, las ocupaciones me impidieron contestar antes.

Argos, es una cuestion de optica.
Tu estas enfocandote en el resultado. Para unos es bendicion y para otros es maldicion. Pero si te fijas es el mismo fuego.

Sin embargo, bajo la explicacion dada anteriormente, podria decir que estoy de acuerdo contigo. por cuestiones de perspectiva.

No quiere decir que David esta incorrecto.

Sin embargo, seria bueno que entraramos en detalles del tema principal de este hilo. Yo no creo que la trinidad esta biblicamente sustentada por diversos puntos.

Sin embargo, me gustaria esta vez enfocarme en el aspecto del Espiritu Santo, ya que tocamos el tema.

Tu consideras que el Espiritu Santo es un Tercer ser en la trinidad?
Si es asi dime porque?

Dios te Bendiga!!!

Estimados Hermanos

Aqui les van otros textos: Tema: El dia de Jehovah o segunda venida de Jesus

Jehovah- Isa 13:6 Lamentad, porque cercano está el día de Jehovah; vendrá como destrucción de parte del Todopoderoso.

Isa 13:9 He aquí que viene el día de Jehovah, implacable, lleno de indignación y de ardiente ira, para convertir la tierra en desolación y para destruir en ella a sus pecadores.

Jesús-2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón. Entonces los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que están en ella serán consumidos

¿La segunda venida de Jesus es el día de Jehovah? ¿entonces Jesus también es Jehovah?

Bendiciones

Una preguntita creatura...

Tu crees que Dios es un ser o tres seres?

Dios te Bendiga!!!

Hola criatura:

Cuando Juan, (no Jesús) cita a Isaías lo cita textualmente, y aunque NVI vierte "gloria deJesús", Isaías "vió su gloria", el texto correcto es ese, eso concuerda con lo que te dije en mi post anterior que el profeta Isaías contempló en visión las cortes celestiales de Jehová, y esto incluía a Jesús en la gloria que tuvo con Jehová antes de que fuera hombre. (Juan 17:5) Si tú al igual que NVI, entiendes que vió la gloria de Jesús, correcto, pero no quieras por ello hacerlo a los dos un mismo ser, al decir Jesús también es Jehová.
Dices que el texto de Juan 20:31 esta fuera de contexto, ya que este evento esta sucediendo en Juan 12.
El contexto se puede entender como unos versículos antes o después de un capítulo, pero también exisate el contexto bíblico, es decir que una idea de un versículo no puede contradecir a otro en el mismo capítulo, libro o la Biblia entera pues rompería su unidad. Por favor lee tranquilamente los versísculos 13,27,28,44,45,49,50 del mismo capítulo 12 de Juan. ¿Concuerdan con la idea de que Jesús es Jehová, o por el contrario que uno (Jehová) es superior al otro, que uno es enviado y que es aconsejado que decir y que hablar (Jesús)?

Saludos.

Hola criatura:

Un consejo de amigos: Consíguete una Biblia que no haya sacado de las escrituras griegas (Nuevo testamento) el nombre de Dios.
Y Además como te recomendé anteriormente considera el contexto bíblico.

Disculpa la tardanza, las ocupaciones me impidieron contestar antes.

Argos, es una cuestion de optica.
Tu estas enfocandote en el resultado. Para unos es bendicion y para otros es maldicion. Pero si te fijas es el mismo fuego.

Sin embargo, bajo la explicacion dada anteriormente, podria decir que estoy de acuerdo contigo. por cuestiones de perspectiva.

No quiere decir que David esta incorrecto.

Sin embargo, seria bueno que entraramos en detalles del tema principal de este hilo. Yo no creo que la trinidad esta biblicamente sustentada por diversos puntos.

Sin embargo, me gustaria esta vez enfocarme en el aspecto del Espiritu Santo, ya que tocamos el tema.

Tu consideras que el Espiritu Santo es un Tercer ser en la trinidad?
Si es asi dime porque?

Dios te Bendiga!!!

Yo considero que el espiritu santo no es una persona.
La Biblia usa muchas figuras retóricas y una de ellas es la personificación. Por ejemplo dice que la muerte reina, o que el agua da testimonio, que la sabiduría predica en las calles etc., de manera que cuando dice que el espiritu santo enseña o hace recordar está usandose la personificación. Nota lo que dice Hechos 1:8 "pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
De manera que el espíritu santo infunde poder para hacer, para entender o para recordar cosas.

Hola Leo-de-Jesús:
Dices:
Hasta aquí ibas bien...pero la expresión "el principio" no implica que El sea creado, sino su preeminencia en la creación.
Esa es tu interpretación. y ya que usas definiciones semánticas lee lo que sifue:
PRINCIPIO: Del latín principium 'comienzo, primera parte' 'tomar, coger, agarrar', por lo que literalmente principium es 'lo que se toma en primer lugar'.

¿Tú me pides pruebas a mí? Es que no te basta con que le llamen Unigénito...¿O todas las citas que te dí que enfatizan que fue engendrado? Me parece que eres literal solo cuando le conviene a tu doctrina. Que no entiendas algo, no quiere decir que tenga que ser como a ti te convenga entenderlo...

Y en esta si la sacaste del estadio.... ahora unigénito significa que son varios engendrados, a tu entender. Pero bien, aquí tienes la definición:
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
unigénito, ta.
(Del lat. unigenĭtus).
1. adj. Se dice del hijo único.

No se si te baste con eso. Si tienes otra curiosa definición, la espero.

Estas son solo palabras tuyas acomodadas de modo que rimen con la Escritura. En mi Biblia no dice que el Hijo sea creado, sino engendrado ¿cómo hacemos? ¿te creo a ti?

Esto si estuvo mejor, pero lo correcto es decir: ¡razonemos!...¿o tú no necesitas hacerlo? Muy interesante tu conclusión, pero solo es eso: tu conclusión.

Te propongo este análisis: Si el Hijo de Dios fue la primera de sus "creaciones", quiere decir que el tiempo y el espacio fueron creados después de El, por lógica. Pues bien, si el Hijo fue "creado" antes de la existencia del tiempo, y por fuera del tiempo solo existe la eternidad de Dios, entonces: ¿cómo es el Hijo, temporal o eterno?... Ahora si debemos razonar....

Saludos.[/QUOTE]

Hola Samuel Diaz

USTED ESCRIBIÓ: ``Tu crees que Dios es un ser o tres seres?´´

RESPUESTA: Un solo Dios.Padre, Hijo y Espíritu Santo. una unidad de 3 personas.

Bendiciones

Hola Alejandro Argos

USTED ESCRIBIÓ: `` Cuando Juan, (no Jesús) cita a Isaías lo cita textualmente, y aunque NVI vierte "gloria deJesús", Isaías "vió su gloria", el texto correcto es ese, eso concuerda con lo que te dije en mi post anterior que el profeta Isaías contempló en visión las cortes celestiales de Jehová, y esto incluía a Jesús en la gloria que tuvo con Jehová antes de que fuera hombre. (Juan 17:5) Si tú al igual que NVI, entiendes que vió la gloria de Jesús, correcto, pero no quieras por ello hacerlo a los dos un mismo ser, al decir Jesús también es Jehová.
Dices que el texto de Juan 20:31 esta fuera de contexto, ya que este evento esta sucediendo en Juan 12.
El contexto se puede entender como unos versículos antes o después de un capítulo, pero también exisate el contexto bíblico, es decir que una idea de un versículo no puede contradecir a otro en el mismo capítulo, libro o la Biblia entera pues rompería su unidad. Por favor lee tranquilamente los versísculos 13,27,28,44,45,49,50 del mismo capítulo 12 de Juan. ¿Concuerdan con la idea de que Jesús es Jehová, o por el contrario que uno (Jehová) es superior al otro, que uno es enviado y que es aconsejado que decir y que hablar (Jesús)?´´

RESPUESTA. Gracias por la corrección, es Juan que cita a Isaias, no Jesus.

Estoy diciendo que Jesus es Jehovah también, no que es el Padre. Jesus y el Padre son diferentes personas, aunque son parte de la trinidad. Jehovah (YHWH en hebreo) significa que tiene vida en si mismo o por si mismo. Su vida, no deriva de otro.

El texto de Juan 12 esta hablado de Jesus y Juan cita el texto de Isaias y dice que que vio SU GLORIA, no la del Padre. Por eso el texto dice: (esta version le va a gustar mas)

Joh 12:36 Mientras tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Estas cosas habló Jesús, y al apartarse, se escondió de ellos.
Joh 12:37 Pero a pesar de haber hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Joh 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?
Joh 12:39 Por eso no podían creer, porque Isaías dijo en otra ocasión:
Joh 12:40 El ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.
Joh 12:41 Estas cosas dijo Isaías porque vio su gloria y habló acerca de él.

¿De quien estaba hablando Juan del hijo o del Padre?

Leí los versículos que me pones y debes saber algo, nunca debes confundir quien es jesus con con misión dentro del plan de salvación.

Al hombre pecar, Cada persona de la Deidad tomo parte en el plan de salvación. La misión de Jesus es dar su vida por el pecador, osea, por todo el mundo. Se convierte en hombre (no perdiendo su Divinidad) pero, para darnos EJEMPLO, se somete a su Padre.. Dejo su trono en el cielo, junto al Padre (igualdad con el Padre) para hacerse humano y perdonar al hombre.

El Padre es que representa la Deidad, osea, es a quien Jesus honra con su misión.

El Espíritu Santo es el que representa a Jesus aquí en la tierra y convence al ser humano de sus pecados.

Dentro del plan de salvación, Jesus se hace hombre, para cumplir y obedecer las exigencias del Padre. ¿es por eso menor al Padre? Claro que no.

Php 2:5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
Php 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Php 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Ese es el gran misterio de la piedad Dios se hizo hombre y se humillo a si mismo. El misterio de la Iniquidad es lo contrario, satanás siendo creado, quiso hacerse Dios.

A medida que vayamos debatiendo voy a ir poniendo textos claros donde se presenta a Jesus como jehovah.

Ademas, para terminar, En Juan 8:58, Jesus dice que el es el YO SOY y ¿sabes quien es el gran YO SOY?

Joh 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.

Joh 13:19 Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis que Yo Soy.

Exo 3:14 Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

Los Judíos iban a apedrearlo porque ese titulo solo corresponde a Jehovah.

Bendiciones

P.D. ¿Dígame que biblia utilizo para debatir con usted?.

Hola Leo-de-Jesús
Por favor ignora la respuesta anterior, por ir al editor avanzado pulsé publicar respuesta rápida.
Dices:
Hasta aquí ibas bien...pero la expresión "el principio" no implica que El sea creado, sino su preeminencia en la creación
Esa es tu interpretación. y ya que usas definiciones semánticas lee lo que sigue:
PRINCIPIO: Del latín principium 'comienzo, primera parte' 'tomar, coger, agarrar', por lo que literalmente principium es 'lo que se toma en primer lugar'. y según La REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
principio:
(Del lat. principĭum).
1. m. Primer instante del ser de algo[/COLOR].
2. m. Punto que se considera como primero en una extensión o en una cosa.
3. m. Base, origen, razón fundamental sobre la cual se procede discurriendo en cualquier materia.
4. m. Causa, origen de algo.
Dices:
¿Tú me pides pruebas a mí?
Si tú dices que el hijo de Dios fue engendrado entonces vuelvo a preguntarte y que aportes base bíblica de ese hecho : ¿Quien lo engendró y donde lo hizo?

ahora unigénito significa que son varios engendrados, a tu entender
Tú si que interpretas a tu modo y conveniencia, no trates de defender algo solo por que sí, defiendela siempre con base.
Yo pregunté textualmente:¿Donde dice la Biblia que unigénito significa el único engendrado"? por que eso dijiste tú. Y la definiciñon que copias es correcta pero no dice nada de engendrado ¿verdad?
A mí no me tienes que creer nada si no quieres, pero a la Biblia sí. y si en la versión que manejas dice por ejemplo que Cristo es el primogénito de todo lo engendrado, entonces es hora de que cambies de versión bíblica.Te recuerdo que NVI Dice en Colosense 1:15,16 "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito[g] de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades todo ha sido creado por medio de él y para él.
Muy interesante tu conclusión, pero solo es eso: tu conclusión.
conoces el significado de humildad, te haría muy bien cultivarla un poquito.
¿cómo es el Hijo, temporal o eterno?
Una vez creado y probado fiel hasta la muerte el hijo es eterno ( 1Timoteo 6:16).

hola criatura:

Dices:
Estoy diciendo que Jesus es Jehovah también, no que es el Padre

Si Jesús es Jehová, y no es el Padre, te pregunto puntualmente: ¿Quien es el Padre, cual es su nombre?

El resto de tu escrito lo analizaré así:

Leí los versículos que me pones y debes saber algo, nunca debes confundir quien es jesus con con misión dentro del plan de salvación.

Al hombre pecar, Cada persona de la Deidad tomo parte en el plan de salvación¿No fue Jehová el que hizo todo el plan? (Génesis 3:15). La misión de Jesus es dar su vida por el pecador, osea, por todo el mundo. Se convierte en hombre (no perdiendo su Divinidad)¿base bíblica para esta afirmación? pero, para darnos EJEMPLO, se somete a su Padre.. Dejo su trono en el cielo, junto al Padre (igualdad con el Padre)( en qué quedamos No que no es el Padre) para hacerse humano y perdonar al hombre.

El Padre es que representa la Deidad, osea, es a quien Jesus honra con su misión.

El Espíritu Santo es el que representa a Jesus aquí en la tierra y convence al ser humano de sus pecados.(Acostúmbrate por favor a colocar siempre donde dice la Biblia tal o cual cosa; Los católicos por ejm dicen que es el papa, pero nunca dan citas bíblicas)

Dentro del plan de salvación, Jesus se hace hombre, para cumplir y obedecer las exigencias del Padre. ¿es por eso menor al Padre? Claro que no.(Nota lo que dice Juan 14:28) "Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo".

Php 2:5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
Php 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;(y teniendo esta tremenda ayuda no lo entiendes?)
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Php 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Ese es el gran misterio de la piedad Dios se hizo hombre y se humillo a si mismo. El misterio de la Iniquidad es lo contrario, satanás siendo creado, quiso hacerse Dios.
Dice la Biblia que "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Dices:
Ademas, para terminar, En Juan 8:58, Jesus dice que el es el YO SOY y ¿sabes quien es el gran YO SOY?
Joh 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Joh 13:19 Desde ahora os lo digo, antes de que suceda, para que cuando suceda, creáis que Yo Soy.
Exo 3:14 Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."
Lee por favor 1Sa 9:19 Yo soy el vidente respondió Samuel....
1 Sa 26:17 Saúl, que reconoció la voz de David, dijo: David, hijo mío, ¡pero si eres tú quien habla! Yo soy, mi señor y rey respondió David.
1 Reyes 18:22 Entonces Elías añadió: Yo soy el único que ha quedado de los profetas del Señor; en cambio, Baal cuenta con cuatrocientos cincuenta profetas.

¿Dime Saúl,David y Elías también son Dios por que respondieron Yo soy)?

Los Judíos iban a apedrearlo porque ese titulo solo corresponde a Jehovah.(Pero si son lo mismo ¿por qué tendrían que apedrearlo?)
P.D. ¿Dígame que biblia utilizo para debatir con usted?.Cualquiera, no tengo preferencias

Hola Samuel Diaz

USTED ESCRIBIÓ: ``Tu crees que Dios es un ser o tres seres?´´

RESPUESTA: Un solo Dios.Padre, Hijo y Espíritu Santo. una unidad de 3 personas.

Bendiciones

Ok, notando que no quieres dar detalles especificos de tu entendimiento; porque sabemos que hay una discusion grandisima de si es un ser o son tres seres. entonces empezaria a pedirte explicaciones especificas de pasajes especificos, para evitar el rodeo protocolario de las doctrinas textualmente elaboradas.

Creatura...

dado el entendimiento de que "santo santo santo", no es un soporte de mayor rango, me gustaria que fuesemos a un pasaje y me expliques la congruencia de la trinidad en dicho pasaje...

Es bien entendido dentro del sistema ideologico trinitario que el Espiritu Santo, tercer miembro de la trinidad, todo lo sabe en apoyo al pasaje de 1 Corintios 2:10,11.

Sin embargo, de que manera no se veria afectado este entendimiento con las palabras de Cristo al decir...

"Mat 24:36 Pero del día y la hora, nadie sabe, ni los ángeles del cielo, sino sólo mi Padre."

el entendimiento de la expresion especifica...

"sólo mi Padre." excluiria cualquier otro ser en el universo que sepa de aquel dia y hora.

De que manera el pensamiento trinitario resolveria este percance a la luz del reconocimiento de que el Espiritu Santo es un tercer ser ademas del Padre, no siendo el Padre mismo?

Esperaria una respuesta clara y especifica a una pregunta clara con un pasaje especifico.

Dios te Bendiga!!!