Hola Amigo Espasmos
USTED ESCRIBIÓ: `` Entonces si el fruto que comieron Adán y Eva, le ponen manzana en vez del palabra original "fruto" ¿Usted les va a creer??'
Pregunte a un experto en lengua hebrea, por eso hay dos palabras para distiguir "yo soy" y ésa es "anoki".
Por es están como están.
RESPUESTA: Los expertos, mi amigo, dicen que en esta frase de Éxodo 3:14 y Juan 8:58 dice :YO SOY.
¿Que casualidad que ustedes sea los únicos que los tienen de otra manera? ¿No sera que ustedes hacen sus biblias?
Los Judíos lo interpretan igual que nosotros. ¿Acaso ellos no saben lo que se les dijo a Moisés en su idioma.?
¿Quienes, los expertos trinitarios? Claro hombre, pues de esta manera pueden torces las escrituras para tratar de embonar sus doctrinas falsas y aparte que aún así nada que ver con Jn. 5:58.
Pregunta a eruditos de hebreo, ya te expuse a Stong y te da la definición de la palaba "jayá" y ahí no aparece "yo soy".
Por lo tanto la traducción de nosotros se verifica de lo que se dice en el prólogo, de que ellos se apegan fielmente al texto hebreo y obviamente con esto se afirma lo dicho.
USTED ESCRIBIÓ:``Je je, si no más vieras cuantos textos o atributos que le dan a Jesús se les aplica a sus discípulos, ya por eso voy a decir que también son el Cristo????
Juan es claro, y te expongo de Quien depende Jesús y a donde los lleva Jesús, espero que lo disciernas;
Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.
Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador,
Apo 7:17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.
De hecho tanto Jesús como los Apóstoles mencionaron de donde vienen todas las bendiciones o quien es el sostén de la vida.
RESPUESTA: Mientras usted vea a Jesus en su misión, nunca lo va a ver como Dios.
Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 El era en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho.
Joh 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Ahí no veo una trinidad y menos que diga que Jesús es Él Dios, sino que Jesús estaba con Dios su Padre a Quien siempre afirmo que lo era.
¿Has leído el escrito egipcio Copto??
En el griego coine no existe el articulo indefinido "un" pero en el copto sí y este escrito de afinales del siglo 2 aparece Jn. 1:1 con el artículo indefinido "un" es decir, "era un dios", no es extraño que varios eruditos y hasta traducciones ahí en esa porción traduzcan como "un dios", "era divino" etc.
Pero vaya, yo no niego que sea un dios Jesús tal como los son sus Hermanos los Ángeles en el cielo.
Por tanto, ése texto de Jn. 1:1 no es de peso y menos de base para enseñar una doctrina que no se sostiene por si sola, sino que tienen que recurrir a las torceduras y malas interpretaciones, solo así puede muy apenas defenderla.
La vida, claro ¿acaso no haz leído los salmos?;
Sal 2:12
Besad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis [en el] camino, cuando se encendiere [de aquí] a poco su furor. Bienaventurados todos los que en él confían.
Siiii, cree en Jesús y cree en lo que él diga y sigue el modelo que nos puso, así de esta manera tendremos el favor de Dios y ganaremos la vida.
Mientras usted vea a Jesus solo `` como cordero de Dios que quita el pecado del mundo´´, nunca va a comprender quien es El y porque vino?.
En su misión, El dependía del Padre, porque se hizo humano para poder alcanzar nuestra salvación.
El es la vida y la luz de los hombres. Es Jehovah.
Joh 14:6 Jesús le dijo: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
No se preocupe, tengo muchos atributos mas.
Yo no lo veo como un cordero, sino que lo veo por lo que es, el Hijo de Dios y el Mesías o el profeta mayor, pero no como un simple corderito.
Así que yo solo acepto solo lo que Jesús enseño, que era el Hijo de Dios y que fue enviado hacer la voluntad de su Dios y Padre.
USTED ESCRIBIÓ: ``Tan claro como el agua, todo proviene de su Padre y Dios que lo ensalzó y lo glorifico ¿A poco esto no lo sabes?
RESPUESTA: No dio la respuesta.
Jesus es Dios, la misma profecía lo dice, es eterno, no tiene ni principio, ni fin.
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero,
Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Mic 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá,
de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.
¿No lo sabias?, Jesus no fue creado, El es Eterno.
También son los Ángeles, son eternos y ya son Dios?
Jesús nació en tiempos tempranos en el camino de su Padre y Dios, pues Jehová Dios fue el que le dio vida.
Los Ángeles también son de tiempos tempranos, pues Jehová por medio de su Hijo los creo a ellos, por lo tanto esto me hace ver que no hay mucha diferencia entre Jesús y sus Hermanos.
Ahora bien, Pablo dice algo muy cierto y creo que esto basta para definir lo que se esta afirmando;
Col 1:18 y él es la cabeza, del cuerpo de la Iglesia,
principio y primogénito de [entre] los muertos, para que en todo tenga el primado.
Estas simples palabras dicen mucho de lo que te imaginas, pero como estas cegado, no puedes entenderlas.
USTED ESCRIBIO: ``Solo Él Padre y Dios de Jesús no tiene origen, pero el Hijo y de ahí p'a real, todo reciben vida, por ejemplo, Jesús recibió vida inmortal que también recibieron sus discípulos, pero los demás solo vida eterna.
¿Era inmortal Adán, son inmortales los Ángeles de Dios o solo tiene vida eterna????
Pues es evidente que solo Jesús y sus discípulos reciben vida inmortal.´´
RESPUESTA: Jesus es inmortal tambien:
1Ti 1:15 Fiel es esta palabra y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
1Ti 1:16 No obstante, por esta razón recibí misericordia, para que Cristo Jesús mostrase en mí, el primero, toda su clemencia, para ejemplo de los que habían de creer en él para vida eterna.
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, al inmortal, invisible y único Dios, sean la honra y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Mic 5:2 Pero tú, oh Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será el gobernante de Israel, cuyo origen es antiguo, desde los días de la eternidad.
Tiene que leer mas amigo.
Acaso ni a Jesús le crees???
Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo,
así dio también al Hijo que tuviese vida en sí mismo;
Vamos hombre, creele a tu dios.
Yo, no solo te aconsejo que leas, sino que razones lo que estas leyendo.
USTED ESCRIBIÓ: `` Veo que no entiendes lo que te expuse en versos pasados.
Hay muchos versos donde tanto los guías religiosos como soldados y discípulos y hasta muchedumbre, afirma lo que ellos pensaban que era y que muchos no le creyeron, que solo era el Hijo de Dios, el profeta o el Mesías, y no donde todas las gente en general dijeran que era Él Dios de israel, solo los versos torcidos y mal traducidos que ustedes sacan y que el propio cotexto y contexto los contradice.
Los judíos sabían que a los Ángeles en el cielo o los Hijos de Dios, se les llamaba o conocían como Dioses y eso ya te lo expuse, como también el contexto que tu mismo traes junto con el verso 33 donde Jesús no afirma que el es Él Dios, sino que defiende ser como los son los Hijos de Dios en el cielo, es decir los Ángeles al decir "porque dije: "Soy Hijo de Dios"
No dice "porque dije son Jehová Dios".
Por favor entiendan y no comparen o remplacen al Dios Jehová, Dios de Universo y Dios de dioses con una criatura.
RESPUESTA: Imagino que te refieres a estos textos:
Jesús-Joh 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Joh 1:2 El era en el principio con Dios.
Joh 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: —¡Señor mío, y Dios mío!
Rom 9:5 De ellos son los patriarcas; y de ellos según la carne proviene el Cristo, quien es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Php 2:5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
Php 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo,
Heb 1:8 mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.
1Ti 2:3 Esto es bueno y aceptable delante de Dios nuestro Salvador.
1Jn 5:20 No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
2Pe 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo; a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo.
Jud 1:25 al único Dios, nuestro Salvador por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea la gloria, la majestad, el dominio y la autoridad desde antes de todos los siglos, ahora y por todos los siglos. Amén.
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
¿Que casualidad que tantos versículos digan que jesus es Dios y usted no lo crea?
Jesus, no fue creado, Jesus es eterno, por siempre y por toda la eternidad.
Bendiciones
Ya me sacaste los textos mal traducidos y mal interpretados?
Ni uno de eso prueba tal cosa que Jesús sea Él Dios, y eso nunca lo enseño, mas bien lo que siempre hizo en la tierra es adorarle, alabarlo y glorificarlo y nunca dijo "yo soy Él Dios, o yo soy Jehová nooooooo, mas bien dijo;
Jua 20:17 Le dice Jesús: No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Aparte que en este mismo capitulo, sus discípulos lo identifican como "Señor y no Dios", esto lo digo para que interpretes bien lo que quiso decir Tomas.
Y Jesús ya glorificado le sigue diciendo a su Creador;
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo
de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y
escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad
de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de
con mi Dios, y mi Nombre nuevo.
Para esto, tendrías que
ser humilde para aceptar esto o simple tratar de nuevo
inventar o torcer o mal interpretar los textos.
Yo me inclino que tomarás cualquiera de las tres ultimas y no la primer opción que remarque en azul.